Ficha Conan el Bárbaro

Críticas de Conan el Bárbaro (121)

soyK

• 18 Oct 2022

A mí me ha gustado mucho, es muy entretenida, y creo que las bases de lo que es conan las tocan aunque sea levemente. Es normal que no te saquen toda su época de pirata o mercenario o lo que fuese (no tengo mucha idea del universo conan) pero al menos se ve a los piratas con los que va, nombran la importancia del acero, muestran buenas dosis de violencia, la historia aunque simple, es entretenida, la pelicula en general es dinámica.
Por lo que sé, este conan es más real o más fiel que a la mole austriaca que era chuache, además que el tío (pese que tiene una cara un tanto extraña, sera por ser hawaiano XP) no lo hace nada mal y me lo creo

Compararla es estupido, la antigua se te puede hacer lenta en algunas cosas y esta es ,como ya he dicho, más dinámica. Las actuaciones tampoco están nada mal.

Es cierto que la BSO es más bien discreta, pero su función aquí es meremante acompasar las transiciones de escenas y las luchas. En la antigua la música es tan soberbia que te hace olvidar lo que estás viendo, sea bueno o malo.
El tema es el final que es ¨sin más¨ y el director, que no tiene nada distintivo o ¨su toque¨ como si tienen otros, que es una de las cosas que más le pesan a esta cinta.

Le pongo un 7, por que creo que pese a la época en que estamos, ser un ¨remake¨ (el termino no es el apropiado), y ser machacada, se merece una segunda oportunidad de desligarse completamente de las anteriores y fojar así un Conan nuevo.

• 5 Jul 2021

Conan El Bárbaro es una pelicula de accion, fantasía y aventuras que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Marcus Nispel y protagonizada por Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan y Ron Perlman.
Nueva adaptación del mítico personaje creado por Robert E. Howard. Tras presenciar la muerte de su padre y la matanza de su pueblo a manos del sádico Khalar Kym, Conan emprenderá su búsqueda para encontrarlo y vengar su gente. Simultáneamente Khalar Kym busca a una joven llamada Tamara, que es la llave de un enigmático ritual que otorga la resurrección.

Se ve que han tirado pestes a este remake de Conan cuando a mi me ha parecido una pelicula muy buena y entretenida, puede que no este a la altura del clásico que protagonizo Arnold Schwarzenegger en 1982 pero en lo que a mi respecta la pelicula es un buen pasatiempo y el personaje es traído a esta época actual de una manera correcta ya que en si no lo echa a perder, era lógico que este remake fuera un batacazo seguro y que tambien fuera considerado un bodrio ya que la gente siempre suele hablar mal de los remakes diciendo que no respecta el espíritu de la original pero para mi esta nueva adaptación ha sido bastante buena y es una lastima lo mal que le fue en su paso por los cines porque pudo haber nacido una franquicia de Conan.

Vamos a ver, la pelicula en si vuelve a contarnos los orígenes de Conan como la muerte de sus padres y de su pueblo a manos del sanguinario Khalar Kym personaje que esta interpretado por Stephen Lang, volvemos a tener una historia de venganza la cual esta muy bien ejecutada ya que a mi parecer la pelicula es ligera y de fácil consumo, para aquellos que buscamos acción y violencia la pelicula no se nos hará indiferente ya que cumple perfectamente con eso y era algo lógico ya que yo no me imagino una pelicula de Conan con clasificación PG13, para mi tiene que ser R y aquí se la gana merecidamente ya que es violenta, oscura, seria, algo asi como la pelicula original y no como la secuela donde quisieron ridiculizar al personaje pero esa ya es otra historia.

Puede que Jason Momoa no tenga el carisma de Arnold Schwarzenegger pero el tipo lo hace bastante bien y su físico es imponente, Jason Momoa fue un buen Conan asi la gente diga lo contrario, puede que no sea un actor brillante pero aquí luce brutal y la pega como Conan. En el papel de villano tenemos a Stephen Lang quien no decepciona, es común verle en este tipo de papeles haciendo siempre de un villano sin escrúpulos y pues este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo, tambien tenemos una pequeña participación de Ron Perlman haciendo del padre de Conan y en los roles femeninos tenemos a Rachel Nichols haciendo de la damisela en peligro y por ultimo esta Rose McGowan que hace de la hija del personaje de Stephen Lang que es como una especie de bruja la cual tiene poderes bastante raros pero igual su diseño me parece llamativo y es otra que tambien cumple como villana.

Las secuencias de accion me parecieron conojudas, las batallas en verdad que son muy buenas al igual que los efectos los cuales tambien son bastante aceptables ya que el CGI no es tan horroroso. Este remake de Conan El Bárbaro me ha gustado mucho, como pelicula de accion y entretenimiento cumple con creces y no tengo ninguna queja con ella, es un blockbuster cargado de accion, aventura y violencia al que no se le debe exigir grandes cosas tan solo que nos haga pasar un buen rato y en eso ha cumplido con su objetivo, pude que no le llegue ni a los talones a la pelicula de Arnold pero tampoco ha sido un bodrio como muchos dicen.

En definitiva este remake de Conan El Bárbaro me ha dejado mas que satisfecho, compararla con la pelicula de los ochenta seria una perdida total de tiempo pero para las nuevas generaciones esta correcta ya que la película es cien por ciento entretenida, no defrauda y pues algunos dirán que la nota que le voy a dar sea muy exagerada pero a mi me ha gustado mucho, me ha hecho pasar un rato genial y de por si es la que se merece.

• 28 Apr 2020

No pasará la historia como el Conan clásico pero bajo mi juicio esta cinta concentra más enjundia que las dos entregas anteriores. Aquí sí se ve a un Conan fuerte que sabe manejar la espada con soltura, y un cerebro más inteligente que el de Chuachenaguer que ni era sabio ni se movía con agilidad. Las peleas son más jugosas y la trama está mejor llevada, no obstante, la historia es algo limitada y por tanto aburre en muchas ocasiones.

EchelonForce

• 7 Dec 2019

Por donde empiezo con esta ABERRACION.Me fastidia por que la gente piensa que para mi Jason Momoa es horroroso actor pero no tanto.Si hablamos de Una Bala en la cabeza,el hachazo se lo doy a Sly ¨Payaso¨ Stallone y a Jason por dar una de las peleas mas esperadas en un momento en que a Momoa solo se le conocia por Stargate Atlantis,no era nada,pero floja no lo siguiente y Sly empezaba a caerse de boca contra el bordillo como ha hecho este año con Rambo.Si hablamos de Aquaman?Al menos se salva,la pelicula es floja y con La liga de la justicia tampoco es que mejora el panorama.Aun le queda pillar su mejor papel pero todavia no lo ha demostrado.Pero siempre se hablara de que todos los actores tienen una verguenza pelicula (cosa que comparte con Sly y su Juez Dredd),pues esta es la de Jason Momoa.

Ni Robert E.Howard aguantaria esto.Y luego se hablaba de Kull El Conquistador con Kevin Sorbo XD.Al menos esa peli se hizo mejor.

El unico que clava el papel y que hace que esta peli no se te hace aburrida es Stephen Lang o al menos ver en pelotas a Rachel Nichols.Entretenimiento.Pero no hablemos ni de peleas,ni del caracerdo,ni la propia adaptacion esta realizada bien y por supuesto el personaje de Rose McGowan...La Madre que me pario.Es que ni Ron Perlmazo salva la pelicula en si con su interpretacion.Es tan sumamente humillante que siempre digo:Pobre Marcus Nispel,me gusta como dirige,incluso le salve con El Guia Del Desfiladero y ya es decir,pero esto es tan....poetico que Arnie se estara fumando un purito tan tranquilo en su casita solo para echarse unas risas,por que en si podria hasta pasar por una peli de comedia....y eso que no tiene chistes XD

2/10.Por una escena de sexo e interpretacion de un actor.Acojonante.Solo un loco inexperto Kamikaze podria salvar esta horrible Aberracion.Otra pelicula en que el presupuesto se fue a parar a orgias,cocaina y alcohol.Por que telita...telita.

No voy a soltar el chiste de el anillo pa cuando pero si soltare,pa cuando tu Conan de viejo,Arnie?Hay gente esperando y a mi me encantaria ver una de Conan en el cine

Aquamanequalizer

• 10 Feb 2019

Para mi esta pelicula es muy buena a pesar de las criticas, porque momoa es el nuevo rey del cine de accion, pero lo que me gusta de esta pelicula es que esta basado en el comic, haciendo escenarios espectaculares y a un conan fiel al comic, para mi es excelente ya que es totalmente diferente y original al no querer hacer una copia del conan de 1982.

• 7 Dec 2017

Pues con tanta critica tan mala espere algo realmente pésimo pero me encontré con una película entretenida con buenos efectos, un poco sangrienta y con unos combates bien coreografiados, es cierto que no se compara con la original y a Jason Momoa le falto mas fuerza interpretativa con el personaje pero el producto me dio un rato entretenido y he de decir que hay mucho peores.

• 14 May 2016

le doy un puntaje alto por la calidad en la filmacion, los paisajes aunque reconozco que en ciertas escenas abusaron de la digitalizacion, en los castillos y las ciudades se nota mucho, tienen cierto encanto de las entregas anteriores, muy buenas escenas de lucha y efectos especiales que para ser sincero no me los esperaba de tan buena calidad, como los anteriores criticos me resulta dificil ver a el gran Conan interpretado por Momoa, pasa a ser una pelicula mezcla de El principe de Persia con Conquistadores que es tambien de Marcus Nispel y tiene una estetica muy parecida, Conan es y será el Gran Arnold, espero que en un futuro cercano en la proxima entrega tenga un cameo como despedida.

• 28 Dec 2015

Esta pelicula tiene sus puntos mas fuertes en las escenas que hay batallas con buena dosis de sangre,y la historia que sin ser nada que no se haya visto ya que la historia del chico debenido en hombre quiere tener su venganza hacia el malvado que mato a su padre de niño ya es visto muchisimas veces,se deja ver.Aca lo que si no me gusto el papel del personaje principal o sea conan,creo que le falto personbalidad a un tipo que siempre tenia la misma cara en todo el film.No me gusto tampoco eso de la bruja y sus poderes ya que me hicieron acordar la escena de la pelicula de la momia cuando con la arena hacia un ejercito para vencer a su contrincante,mas o menos parecido en esta peli.Con eso de las brujerias perdieron seriedad en la pelicula para hacerla mas comercial.sin ser nada de otro mundo esta pelicula para mi forma de ver es un 6.

JoseBallack

• 22 Nov 2015

Remake del clásico Conan el Bárbaro del 1982, protagonizado en su momento por el gran Arnold Schwarzenegge, nos vuelven a traer a la gran pantalla una de las novelas de Robert E. Howard. Tenía ganas de volver a ver a Conan el Cimmerio, aunque tampoco tenía muchas expectativas sobre esta película, pero se echa en falta más películas sobre ¨espada y brujería¨.

Las actuaciones, están bien y tiene un buen reparto, en primer lugar destacamos a Jason Momoa como Conan, está bien, sin duda estos personajes a esté actor le viene como el anillo al dedo, como en su momento como Khal Drogo, aunque es inexpresivo, como antagonista tenemos a Stephen Lang, está muy bien como villano, estos papeles se le dan de lujo, por otra parte tenemos a Rachel Nichols, que está genial además de muy guapa y a Rose McGowan, está bien aunque podría haber tenido más protagonismo, es muy guapa aunque está vez su belleza no era destacable, como secundarios tenemos a Ron Perlman, Nonso Anozie, Saïd Taghmaoui y Nathan Jones, están correctos.

El guion, posiblemente sea su punto más débil, es cierto que se basa en historietas, pero deja bastante que desear al igual que la narrativa, aún así a sido un pequeño paso para volver a ver el género ¨espada y brujería¨ y como no al icónico personaje de Conan, la historia y como a trama son muy simples complementándose con un buen ritmo que no se hace ni lento ni pesado, y con grandes escenas de acción y muy buenas secuencias de violencia. Los efectos están bien, la fotografía es de lo mejor, el montaje normal, los escenarios y vestuarios muy buenos y la música podía ser mucho mejor. El final como en esté tipo de películas, pues sabemos como acaban, así que es predecible, no es malo pero podía haber sido mucho mejor.

Película recomendable para pasar el rato, entretenida, no se hace pesada, y está bien para echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 8 Sep 2015

No he visto la original así que no hay comparaciones pero como historia aparte me parece una cinta de aventuras aceptable que cumple con entretener ya que no aburre en ningún momento con algunas buenas escenas y un guion un tanto regular a pesar de todo resulta muy predecible y quizás por eso no tuvo mucha aceptación

las actuaciones son buenas jason momoa no destaca para nada mas no los demás están muy correctos en especial rose mcgowan en cuanto a efectos están muy logrados y hay que destacar la increíble escena de los hombres de arena al igual el 3d esta bien utilizado la fotografía y ambientación es muy correcta la música no destaca y el final peco de ser muy predecible pero como cinta de acción medieval aprueba

entretenida

risesreturns

• 5 Jun 2015

Un truño como una catedral de grande. No hay por donde cogerla, es una película inutil y que se hubiera quedado mejor aparcada y no se hubieran gastado dinero en hacerla.

El momoa no lo hace mal.como Conan pero pudo haberlo hecho mejor y la película pudo ser mejor pero tiene un villano y villana pateticos y una historia patética y nada d comparable con la antigua de Arnold schwarzenegger que es una obra maestra.

En definitiva le doy un 2 porque tiene una escena que es muy buena al principio cuando es pequeño y por los efectos que no estan mal del todo, pero como película es malisima y parece mas una serie mala de televisión que un film.

Luzvael

• 12 Mar 2015

Hay una cosa que tengo clara sobre este ¨ nuevo Conan¨, y es que ya sea un film de aventuras pasable, regular o directamente malo, dudo de veras que haya logrado satisfacer completamente a nadie.

Empezando por el propio Marcus Nispel, incapaz de dotar de una narrativa decente y un ritmo realmente sólido al film, haciendo lo que hacen la mayoría de cineastas de nueva generación, un videoclip de dos horas, en el que todo va pasando a ritmo de vértigo sin que nos enteremos de nada, poca profundidad en personajes y diálogos y sobreabundancia de fx, algo que se ha convertido en ley hoy dia.

El nuevo Conan, Jason Momoa. Actor curtido en el ámbito televisivo e ídolo de jovencitas durante su participación en Los vigilantes de la Playa en Haway como Kal Drogo, su labor termina siendo discreta y olvidable debido ha varios errores conceptuales. De entrada el aspecto de este Conan no es fiel al de los cómics. Aquí lo vemos portando una falda que le cubre la casi totalidad de las piernas y portando una cota de malla en el brazo, dándole un aspecto mas cercano al de un guerrero griego o un gladiador romano. Es posible que Jason al tener unas piernas poco musculadas quisiera ocultarlo de esta forma, pero tampoco se sabe seguro. Luego tenemos que su actuación es errónea respecto a los comics. Cuando Conan combate mantiene un semblante frio, serio, y templado que Scwarzenegger por ejemplo supo retratar con bastante acierto, pero Momoa en lugar de ello se dedica a poner una serie de muecas y gestos de uruk-hai, que llegan a resultar cómicos. Y cuando está en las tabernas con mujeres y emborrachándose Conan es un hombre divertido y simpático, pero aquí este Conan se dedica a mantener un semblante sombrío, como de psicópata, es es el Conan que Nispel y Momoa querían mostrar, un tipo que se dedica a poner cara de tarado y de psicópata que va vestido de gladiador?

Luego tenemos que los niveles de sangre y gore están bien, pero en ocasiones se les va mano de forma innecesaria como cuando se revienta a un tipo la cabeza contra la pared y vemos como se le va quebrando, o cuando Conan se rencuentra con un hombre al que le cortó la nariz de pequeño y siendo adulto le mete el dedo por la fosa nasal hasta el cranéo, es sencillamente demasiado desagradable, no tengo nada en contra del gore y la sangre, pero secuencoias como esas me parecen algo fuera de contexto.

Ahora bien, como film de aventura, espada y brujeria , creo que es bastante pasable. Es evidente que se han gastado medios, que tiene mucha acción, sangre y violencia, a pesar de que a veces se pasan de la raya, llos fx son aceptables, mujeres bellas, monstruos, villanos repulsivos, es dinámico y en el fondo entretiene lo suyo, si evitamos claro está, compararla, tampoco tiene sentido, por la diferencia en la época y contexto cinematográfico con las de MIlius y Fleischer.

Dentro de lo mala que pueda resultar, supera a la media de producciones de este tipo.

Gracias.

ASTHAROT

• 6 Dec 2014

Ni que decir tiene que como remake de la original es un fracaso en toda regla que poco o nada tiene que ver con el film de Arnold (ni en historia, ni en ambientacion, etc...).
Pero como una película mas de accion... Es de los mas mediocre que hay. No destaca en ningún aspecto, acción muy normalita, sosa diria yo, una historia que no se la da la grandeza que se merece y que decir de Jason musculitos Momoa, mucho cuerpo y pocas dotes interpretativas, que se dedique a striper masculino que le ira mejor en la vida.
Muy decepcionante.

elbowz

• 11 Jul 2014

Muy pasable remake de este personaje legendario, la película pasa por ser una simple trama de aventuras y venganza en la que Conan debe salvar a la chica y matar al malo.
Además de ser sencilla tiene un ritmo muy alto y no deja descanso al espectador, lo cual cansa, y mucho.
Al final aunque tiene mucha acción y está bien recreado ese ¨mundo perdido¨ de Hyboria se queda en una película al fin y al cabo vacía y del montón.

Lo mejor:
-Acción.
-Ambientación.

Lo peor:
-Simple, monótona.
-Muy mal aprovechada la licencia de Conan.

pandereto

• 28 Apr 2014

Ahora que ha pasado el tiempo, pues se demuestra lo que es esta película, muy olvidable. Si se hubiera titulado ¨El guerrero¨ u otro título que no tuviera que ver con Conan, le hubiera dado mas nota, un 3. Pero al pretender continuar o remakear una buena película a todos los niveles, y resultar este ¨nuevo¨ Conan, la puntué con un 2 pues ya tenían el camino alisado, y metieron la pata.

Solo un detalle con respecto al comic,muchos la defienden porque dicen que Momoa es mas fiel fisicamente al personaje del comic que Schwarzenegger, no estoy de acuerdo. Cierto que según el dibujante Conan era en un principio tirando a flaco, no tan musculado, pero si nos fijamos en otros dibujantes Momoa se queda famélico. ¿Y de cuando adonde Conan tuvo el pelo rizado en un comic? Láceo y negro, asi que Momoa tampoco se aproxima.

Diálogos absurdos, estética mala tirando a lo hortera, historia aburrida, ambientación de pena, ropajes y armaduras impolutos recién cogidos de la boutique...

Si no sabes hacer una película de Conan, no la hagas.

No creo que hoy en día haya talento suficiente para lograr lo que logró John Milius en su día.

teratoma

• 28 Apr 2014

Menudo papelón le ha tocado al bueno de Jason Momoa al tener que dar replica nada mas y nada menos que al mismisimo Arnold Schwarzenegger en este remake de Conan.... Y eso que la pelicula nos sorprende al presentarnos a un Conan mas despiadado y barbaro que nunca, en un inicio trepidante y exhibiendo un despliegue de violencia digno de agradecer...

Pero lamentablemente transcurrida la primera media hora, las prometedoras espectativas creadas, se disuelven como un azucarillo para devolvernos a la realidad. La historia se vuelve tan previsible como poco interesante y Momoa deja de ser Conan para dar vida al personaje(salvaje, eso si!) protagonista de ¨una peli de aventuras¨ con el falso titulo de Conan.

Conan 2011 es una (cara) ¨Sword & Sorcery¨ de serie b sin mayor pretension y/o ambicion que la de obtener un beneficio en taquilla en un plazo de 2 o 3 semanas (tiempo necesario antes de que el boca a boca del espectador se la cargue irremediablemente jejeje)

Marcus Nispel es un director cuyas ultimas producciones cada vez me resultan menos interesantes. Me decepciono profundamente su trabajo en Viernes 13 y lo mismo me pasa con esta. Tal vez debiera replantearse futuros proyectos, ya que con remakes como estos, no le esta haciendo ningun favor al cine!

Que pretendan que esta serie b sea el remake oficial de Conan !! ...Por favor..Seamos serios!!!

sailorfan

• 3 Apr 2014

A mi parecer buena, no se mucho de connan sin embargo se lo suficiente para saber que si añaden bastante de los cómics. De lo que mas me gusto fue la actuación de rose mcgowan le quedo muy bien la bruja. Buenas escenas de peleas y ¨respetan¨ el barbarismo jaja le doy un 8. .

bienfuckin

• 2 Mar 2014

Soy muy poco de ver remakes pero he de decir que este reamake de Conan esta muy bien trabajado sobretodo en los efectos especiales y el guión y su argumento muchisimo mejor que la de su antecesora pelicula de Arnold Scharwzeneger.

Fue todo un logro la adaptacion del comic a esa pelicula,salen cosas que sin embrago en la antecesora no salian como el movimiento de la serpiente que mejoro muchisimo o los lanzamientos de cuchillas.La narracion se agradece tambien.

Una buena pelicula tanto la antigua como esta

Buddy Repperton

• 20 Jan 2013

Una buena película entretenida igual de buena que la original escenas de lucha bastante buenas dosis de sexo y pura adrenalina de acción un Jason Momoa que le va como anillo al dedo en su papel de Conan. Un Stephen Land de malo malísimo.

Un guion correcto muy en la línea del personaje de Robert E Howard. La dirección de Marcus Nispel (Viernes 13, La Matanza de Texas, Frankestein)
En total una película que mantiene el pulso en cada minuto de su metraje.

• 24 Nov 2012

Me gusta coleccionar Peplums, filmes de piratas, de “magia y espada” etc y soy un fan acérrimo de Conan, el film original, así que sinceramente me alegré de ver una nueva versión que resucite al inolvidable personaje y con esa ambientación de mundos pasados y perdidos en el tiempo.

Aparte del nombre del personaje protagónico, este film tiene muy poco que ver con la inigualable y clásica película original, interpretada por el bueno de Arnold, así que las comparaciones son innecesarias.

Dirige Marcos Nispel, un experto en hacer refritos, solo recordemos que es la mano detrás de los remakes de La Masacre en Texas y Viernes 13.

En este film no se profundiza mayormente en los personajes ni posee un guión elaborado, aunque nos muestran una muy buena primera hora dedicada a la infancia de Conan desde su brutal nacimiento hasta la muerte de su padre, y se va directo a la vertiginosa acción que es la que ocupa casi todo el metraje. Termina siendo una película de “espada y brujería” que me pareció entretenida y divertida, con una interesante ambientación.

Los protagonistas antagónicos Jason Momoa y Stephen Lang están correctos en sus roles, pero destaco mucho más la presencia de las dos actrices, la sexy Rachel Nichols, que belleza de mujer y, cómo no iba a resaltar, la estupenda malvada Rose Mcgowan.

El film no despierta grandes expectativas, ni lo busca tampoco, y así está bien, es solo una película que nos trae de vuelta al duro Cimmerio de mirada de acero, con buenas dosis de adrenalina, de espada, violencia y acción, con algunas escenas sangrientas y efectivas, y dentro de esos parámetros cumple muy bien.