Ficha Freddy contra Jason

Críticas de Freddy contra Jason (316)

EchelonForce

• 13 Jun 2018

Uno de mis Spin-Offs Favoritos y obviamente efectivo.No como las chorradas que salen de Expediente Warren.

En teoria,es terror y Accion.
Con una banda sonora de Graeme Revell impresionante.

El plan es simple:Freddy esta en el infierno y en el final de la gran 9 secuela de Jason,consigue revivir a Jason y enviarlo otra vez al mundo real,esta vez lo lleva a Elm Street,para que se cargue al personal,y que todo el mundo crea que ha sido el.
En Elm Street,han conseguido suprimir la historia de Freddy,como una dictadura por asi decirlo,y a los que tienen pesadillas con Freddy los llevan al psiquiatrico de la tercera parte de Freddy,aplicandoles Ipnocil,creo que se escribe asi.

El plan es que cunda el caos como Jason,la prostituta barata de Freddy,perdon.

Cuando tenga la suficiente fuerza,para poder seguir atormentando y matando a los niños en sus sueños,intentara meter a Jason otra vez en los sueños para vencerlo.Pero los humanos no lo van a permitir y tendran que elegir bando.

Increible Spin-Offs,que no llega a clasico de culto,pero tiene muchos fans,incluyendo a mi y se merece la siguiente calificacion:

8/10.Gracias Yu,despues de un poco cagada de la Novia de Chucky,hiciste algo bien en estados unidos.

PD.Ha habido muchas historias de fusionarlos con chucky o Ghostface o muchos otros.En serio,Chucky es un muñeco,os digo que Jason lo aplasta nada mas empezar y Ghostface es humano,nunca podria funcionar.
Lo que si funcionaria,seria Freddy vs Jason vs Michael vs Pinhead,esta es la unica secuela que podria funcionar de todas.

• 9 Jan 2018

Menuda despendole...Se nota que han tenido que forjar mucho el guión a base de estrujarse bien la sesera porque eso de meter con calzador la salida de Jason...madre mía...
El comienzo no está mal pero a medida que avanza...el desarrollo es un completo disparate y todo lo que aparece en pantalla parece un chiste,además que la acción final es completamente soporífera y parece no acabar nunca...madre mía...ahora entiendo a todo aquel que la tiene cruzada jaja

Kevin zahid

• 22 Dec 2017

Me duele ver esta pelicula otra vez.
Me causa mucha nostalgia volver a verla, pero los 2 personajes me dieron bastante pena, jason era controlado como un titere, y freddy lo hicieron ver como una persona que no sabe resurgir por el mismo, el terror fue combinado con el humor, pero eso que importa...

Hay muertes bastante sangrientas.
Los cliches de ambas franquicias hacen que haiga muchos personajes matables 7w7
Ver a los 2 iconos del terro dandose en la ma... es epico wow
Esta pelicula es
terrorificamente-divertida

Dante2001

• 28 Oct 2017

Tal cual como el crossover de Alien vs Depredador nos dieron una divertida pelicula de dos sagas rivales Pesadilla en la calle Elm y Viernes 13 aqui enfrentandose ambos y por ver quien mata mas que el otro, la trama es muy divertida y las muertes muy buenas a pesar de que tiene momentos comicos tambien tiene suspenso me ha gustado bastante y la recomiendo

• 27 Oct 2017

Freddy Contra Jason es una pelicula en la que se enfrentan los famosos asesinos de dos de las sagas de terror mas reconocidas que son Pesadilla en la calle del infierno y Viernes 13, la trama de la pelicula se sitúa en Springwood, donde la nueva generación de adolescentes han olvidado por completo a Freddy Krueger y por esta razón se encuentra muy débil y le es imposible volver de la muerte, determinado a hacer que lo recuerden y le teman Freddy localiza a Jason Voorhees y le convence para que vaya a Springwood para que mate adolescentes, ya que al matarles Freddy será culpado y así el miedo creciente le permitirá recuperar sus poderes.

Después del final de Viernes 13 parte 9 se confirmaría una pelicula en la que Jason y Freddy aparecerían juntos y para esto hubo que esperar aproximadamente unos diez años para verla finalmente ya que decidieron sacar primero la de Jason en el espacio, la pelicula cuenta con un reparto y unas actuaciones que no me convencen totalmente aunque lo importante en esta pelicula era ver un epico enfrentamiento de machetazos y acuchilladas entre Jason y Freddy que por cierto esta muy bueno y nos da la opción de que elijamos un bando ya sea por Pesadilla o Viernes 13 y obviamente yo estoy del lado de Freddy ya que junto a Chucky fueron los dos personajes que marcaron mi infancia y que probablemente haya un crossover de ellos dos que no me lo perdería por nada del mundo, las muertes que ofrecen estan aceptables aunque dejan mucho que desear y la única cosa que no me cuadra de la pelicula es que Springwood quede tan cerca de Crystal Lake y por lo demás esta bastante bien para mi gusto ya que nos ofrecen desnudos, sangre, drogas, sexo, alcohol, entretenimiento y humor negro que al fin de cuentas es lo único que le pedimos a estas películas.

En definitiva Freddy Vs Jason me ha parecido un aceptable y entretenido crossover en el que nos brindan una mas que merecida batalla de titanes del genero slasher y aparte tengo que reconocer la derrota ya que soy fiel admirador de Freddy Krueger y sus películas.

Nota = 7,0

• 18 Oct 2017

desafortunadamente resulta un autentico despropósito este crossover muy esperado por todos y que al menos en mi caso no fue lo que esperaba con escenas de muertes simplonas salvo las primeras y con victimas que no me convencieron en sus actuaciones solo ken kirzinger y robert englund estan a la altura con sus personajes
tiene un buen inicio y nos muestran muy bien el escenario de crystal lake con los mismos planos que se solían ver en la saga y desde luego la parte final de la pelea entre freddy krueger y jason voorhees que no defrauda con buenos efectos y una batalla en la cual termina luciendo mas el personaje interpretado por robert englund y que serian los unicos aspectos favorables ya que la pelicula no termina por ser la gran propuesta que prometia con estos dos grandes iconos del genero

• 13 Apr 2017

He visto muchas películas de Freddy pero nunca de JAson y tengo que decir es como una máquina de matar con la fuerza de Superman que no la para nadie.

Las batallas entre ellos es maravilloso y las muertes está bien aunque Freddy sólo pudo matar a uno y parte en colaboración con Jason.

Lo único malo es quizás estaba más enfocada a los jóvenes (enciuma actuaban mal) que en Jason o Freddy
Me hubiese gustado sobre porque los adultos quieren esconder la historia de Freddy y tienen jovenes como conejillos de india

Haters

• 18 Mar 2017

simplemente algo mejor no podía salir, ya que no esta mal, creo que la gente olvida que esta película quiere ser solo una buena y divertida película sangrienta, las actuaciones son buenas, pero no son increíbles, las muertes son muy buenas y brutales, los diseños de freddy y jason me gustaron mucho, la fotografía esta bien conseguida, simplemente una buena secuela.

• 30 Jan 2017

Por fin podemos ver a estos dos iconos de terror juntos. Me ha parecido que esta genialmente unida ambas sagas, haciendo honor a cada una. Hay muchas muertes y muy brutales aunque algunas no me han gustado nada, me han parecido muy exageradas. También me hubiera gustado que freddy hubiera matado a mas en la película ya que solo mata a uno el resto es Jason. La lucha final ente ambos es buenísima y creo que dejo ha ambos empatados para que ningún fan se sintiera defraudado. Me encantaría una continuación de esta película y si pudiera ser que metieran a Michael Mayers seria brutal poder ver a estos 3 iconos de las películas slasher juntos.
Mi nota es 7,5.

mateoenlinea

• 28 Jan 2017

Esta película se mantuvo igual de fresca como la 5ta y la 1ra, luego de la decepción de su 2da, 6ta y 7ma parte, creí que esto seria una mierda. Me equivoque, entretenida de principio a fin. La pelea final es genial, recomendable. Si eres o no fan de krueger o jason, puede gustarte o no.

• 7 Dec 2016

Freddy vs Jason fue un intento descarado de resucitar dos franquicias de terror muy populares y rentables en los años 80s y que habían pasado una dura sequía durante los 90s, y aunque logró una buena recaudación en realidad no logró nada innovador e incluso cayo en la parodia de sí misma y de sus personajes. Por lo menos logró traernos de vuelta brevemente a nuestros queridos Jason y Freddy.

New Line Cinema había comprado a la Paramount los derechos sobre Jason Voorhees y encargó a Ronny Yu, responsable de “La novia de Chucky”, encarar este proyecto que reunía a estos dos carismáticos monstruos y que estaba pensado como el inicio de una nueva trilogía, que al final no se concretaría.

La trama está claramente influenciada por el neoslasher que se derivó de “Scream” de Wes Craven y uno de sus mayores aciertos es ver como dos pesos pesados de la old school como son Freddy y Jason dan una lección de violencia y sangre a las nuevas generaciones.

Maltratada por la crítica, fue sin embargo bien recibida por los fans, a pesar de sus autoparodias, Y por cierto, este el último film en que veríamos al señor Robert Englund interpretando a Freddy Krueger.

Anguirus H1509

• 6 Nov 2016

simplemente increible, un buen crosover, con toques de terror, suspenso, musica de fondo muy buena, la historia a la vez tiene sentido pero a la vez no, ya que se entiende que el primer asecinato fue en una cama, al estilo freddy kruger, pero los demas fueron en otros sitios como fiestas etc, el cual la gente obiamente pensara que fue otra persona, esa seria mi unica queja, de resto, increible.

• 28 Jun 2016

La idea de enfrentar a los dos asesinos mas conocidos es muy buena, me gusta.
Las actuaciones son correctas.
Las muertes son muy sangrientas y creativas, hay muchas muertes.
El soundtrack es muy bueno.
Tiene buenos momentos de terror y de suspenso.
Es muy interesante, entretiene mucho, no es aburrida.
La trama es algo original.
La ambientación es buena.
El enfrentamiento final para mi es clásico.
Recomendable, si después de ver el final de Jason Goes To Hell quedaste con ganas de esto, o si uno de los dos es tu asesino favorito y quieres ver cual mata mas.

• 19 Mar 2016

gran idea la de enfrentar a estos iconos del cine de terror, si bien el argumento es bastante flojo y era de esperar en este tipo de peliculas, eso no quita los muy buenos efectos especiales y las grandes escenas entre los villanos deambulando por la calle ELM y CRYSTAL LAKE, muy recomendable para los nostalgicos de las cintas VHS de los ochentas, varias escenas gore y una banda de sonido que no desentona, espero que realicen una segunda más oscura y deseo que aparezca Michael Myers, soñar no cuesta nada, por lo demás entretiene y eso ya es suficiente para pasar un buen momento con estos dos grandes.

• 10 Mar 2016

Primer crossover entre dos míticos asesinos en serie, Freddy Krueger y Jason Voorhees, la idea era genial y con muy buen aliciente, pero el director no ha sabido llevar a cabo la buena idea y oportunidad que tenía entre manos. Aún así, se agradece la idea y cumple con la idea de entretener.

Las actuaciones, muy mediocres y con un reparto muy desconocido, lo mejor de la película sin duda es Robert Englund como Freddy Krueger, en su línea, muy bueno y carismático y Ken Kirzinger como Jason Voorhees, muy imponente, los demás actores ya sean principales o secundarios están muy mediocres e insoportables, Monica Keena, Jason Ritter, Kelly Rowland, Chris Marquette, Brendan Fletcher, Katharine Isabelle y Lochlyn Munro.

El guión, contaba con una buena idea de meter en una misma película a dos de los más míticos asesinos en serie, pero una idea que al final ha sido muy desaprovechada y ha sido llevada expresamente para entretener, contando con unos diálogos horribles, con una historia muy simple que en momentos la caga en hacer más protagonistas a los chavales que a los propios asesinos, contando con un ritmo muy bueno durante todo el film, incluso se me hizo corta, y explica algunas cosas durante la película pero no cuenta con una trama, siendo lo que más destaca las brutales muertes, y la gran cantidad de violencia y gore, al final tiene más acción pero esperaba aún más escenas. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, buenos escenarios y vestuario, y genial música. El final está bien, pero se espera más de el, y poco creíble que la protagonista acabe con Freddy. Dejando la abierta a una posible secuela que nunca llego.

Punto a destacar es el vestuario original de Freddy como Jason, como la bso de los dos asesinos y los escenarios de Pesadilla en Elm Street y el Campamento Crystal Lake.
Lo peor es el poco protagonismo que tiene Freddy hasta que llega el final.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buena idea pero mal ejecutada juntar a estos dos asesinos y merece la pena verla.

PipeC-14

• 16 Dec 2015

No es la gran cosa me esperaba mucho mas, es demasiado caricaturesca y para colmo no da miedo, actuaciones pasables aunque algunas no, buenas muertes si, bueno igual es interesante ver este crossover de estos dos personajes clasicos pero aun asi es bastante mejorable.

• 25 Nov 2015

Crossover entre dos de los iconos mas populares del terror,freddy y jason. Aunque la trama me pareció muy tirada de los pelos,admito que al menos lograron un producto entretenido,incluso esta mejor que algunas de sus películas en solitario.
Entre los villanos se destaca mas freddy,recomendable a los fans incondicionales de estos personajes.

mahotsukai

• 9 Nov 2015

Crossover que reúne a dos de los más sanguinarios y queridos asesinos seriales, Freddy Krueger y Jason Voorhees, cronológicamente ubicada después de los eventos de ¨Freddy¨s Dead: The Final Nightmare¨ (1991) y ¨Jason Goes to Hell: The Final Friday, Chapter IX¨ (1993), antes de Jason X e ignorando los de Wes Craven¨s New Nightmare (1994).

Freddy Krueger se encuentra en el mismísimo infierno, y molesto al ver que los padres de los adolescentes a los que deseaba asesinar, han logrado borrar su recuerdo en ellos, decide ubicar a Jason en el mismo infierno, engañándolo con la apariencia de su madre, Pamela Voorhees, para que vuelva a asesinar, lo que hará a la gente culpar a Krueger y reflotar el miedo hacia él y así escapar del infierno.

Evidentemente, tenemos una trama simple, inverosímil (evidentemente), con varios vacíos argumentativos, que tiene como objetivo principal entretener, sin mayores pretensiones, y cerrar, yo diría, en un capítulo juntos a dos entrañables del cine de terror, que tantas noches de entretención -y terror, en algunos casos- nos regalaron.

El guión, como decía, tiene varios vacíos en el argumento, entre los que destacan ¿cómo Freddy ubica de forma tan fácil y rápida a Jason en el infierno? ¿cómo Lori y Will sacan conclusiones tan rápido de los planes de Freddy respecto a Jason, como si ellos hubiesen estado en la cabeza de Krueger?, ¿cómo el padre de Lori no encuentra una mejor explicación para la chica respecto a la muerte de su madre, sin importarle meter a la cárcel a dos chicos inocentes?

Pero ni con la presencia del director creador de ¨Viernes 13¨ en la producción ejecutiva, el gran Sean S. Cunningham, la película gana un ritmo sostenido. Wes Craven seguramente sabía que esta película iba a pasar sin pena ni gloria.

Bien dicen que cada generación percibe el terror y el tipo de terror de una forma diferente, y lo que asustaba en los 80s, ya no asusta ahora. En los 80s, la idea de que fueras asesinado por un psicópata real o un psicópata venido del mismísimo infierno era ¨una posibilidad¨ que los adolescentes y niños de entonces, no dudaban en creer. Ha pasado el tiempo, y el slasher definitivamente está en estado de coma, producto de toda una degeneración y ausencia en los 90s y comienzos de este siglo.

De esta forma, a inicios de este milenio, y en un intento nostálgico por revivir a estas dos viejas glorias del cine de terror, se nos presenta este film, en el que evidentemente no asustan hoy en día, pero sí generan una expectación y morbo especial -sobre todo, en los que ya tenemos 30, 40 años, y que en el momento en que estos seres monstruosos surgieron, teníamos a lo menos 5 años- de verlos reunidos por primera vez, hasta ahora.

Pero hay cosas que no cambian, y no tendrían por qué. La liviandad de la trama, claro. Tenemos a dos asesinos que matan simplemente por matar y para ello, los adolescentes sonsos y cachondos, son la carne a la parrilla para ambos. Así,
la película recurre a los desnudos fáciles, como era de esperar, rememorando las mejores noches de la saga ¨Viernes 13¨, con chicas voluptuosas que mueren mostrando sus atributos (salvo la protagonista, que debe sobrevivir) o teniendo sexo, en el melodrama moralista de siempre, ¨chicos promiscuos mueren cometiendo pecado¨, que es el argumento para que estos desenfrenados jóvenes deban morir.

Sin embargo, dentro de lo que es, un slasher, la película carece de la originalidad de las muertes que Jason, especialmente, da a los jóvenes, y sólo se remite a ir cortando con su machete adolescentes, de una forma aburrida y convencional. De cualquier forma, no se debería esperar mucho de Jason, cuyo odio representa una fuerza conductora implacable, lo que le hacía potencialmente manipulable por Freddy, quien es evidentemente más inteligente, astuto y perverso. Pero Yu desaprovecha la idea original del argumento, en el que Freddy sacaba mayor provecho de su inteligencia utilizando a Jason para cumplir con sus propósitos, haciendo que el film se termine perdiendo en un enfrentamiento físico, más que psicológico, en una batalla física literal predecible, en la que evidentemente Jason termina por imponerse.

En cuanto a las interpretaciones, Robert Englund nuevamente es quién intenta llevar la batuta, sin embargo, Englund no logra tampoco apropiarse de la trama y del ritmo de la película, y más bien parece mirarse condescendiente al espejo, junto a un grupo de actores desconocidos y con pocas habilidades interpretativas, siendo honesto. Monica Keena y Jason Ritter no pasan de ser la rubia voluptuosa gritona y moralista y el galancete de turno, que enfrentan a Freddy y Jason, en donde, como era de esperar, nuevamente es una mujer la que toma las riendas para destruirlos.

La música de Graeme Revell tiene algunos momentos de acierto, pero en líneas generales, se hace pesada, y en realidad no tiene mayor relación con la tensión que las escenas de asesinatos deben tener.

En definitiva, la película, dentro de lo que se espera de ella, cumple con lo justo, pero no convence.

private hudson

• 25 Sep 2015

vale,es una chorrada adolescente para reirse con los amigos,pero hay que reconocer que la idea era bastante buena.Ver a los dos grandes asesinos sobrenaturales del cine enfrentados en una pelicula es mas que divertido.Para empezar el argumento a mi parecer esta bien enfocado.Las esencias de ambos personajes esta muy conseguida y sus batallas tambien,tanto en la legendaria caldera de freddy como en el terrorifico campamento de jason.Lo que hace la peli un poco bastante estupida son los protagonistas adolescentes,cada uno mas tonto que el anterior, haciendo que cada muerte mas que terrorifica sea comica pareciendo en si scary movie o american pie mas que una pelicula de pesadilla en elm street o viernes 13.Pero repito que lo que me ha gustado es ver que ambos personajes tienen su espiritu y su ambientacion correctamente devueltas haciendoles una interesante tributo.Freddy carismatico y cabroncete y jason imparable y salvaje.Creo que con un poco menos de coñas y mas seriedad y siendo mas ocura podria habersele sacado mas partido.

ExFox12

• 20 Aug 2015

Crossover de Pesadilla en Elm Street y Viernes 13, que también sirve como secuela de ambas o como película independiente, según guste.

Siendo breves, la película hará las delicias de los seguidores de la serie b gamberra, esa donde la sangre emana en todas partes y a todo momento, donde el humor negro es tan negro que puede incluso resultar de mal gusto y donde las muertes suceden a ritmo de rock. Por supuesto contentará a seguidores de ambas franquicias, que a estas alturas no creo que esperen nada cercano al terror.

La historia es muy simple, pero existente, lo que ya es más de lo que cabría esperar. Se busca un pretexto más o menos creíble para que Jason y Freddy crucen sus caminos... y luego lo propio en un slasher: decenas de jóvenes idiotas y borrachos irán siendo asesinados entre porro y polvo, de las maneras más gráficas, sangrientas e irónicas. Y como el título promete, tendremos pelea Freddy vs Jason, muy graciosa y espectacular.

Ritmo incansable, buena música con las melodías principales de ambas franquicias, y un detalle interesante, el uso recurrente de tonos rojizos (Freddy, fuego) y azulados (Jason, agua).

Muy divertida, si te encuentras entre el tipo de público al que va dirigida, no lo pienses dos veces. Además, Freddy suelta un buen puñado de frases para el recuerdo.