Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

Creeping

• 10 Jun 2013

Tenia expectativas con esta pelicula, Incluso la visione el primer dia de su estreno. Tenia bastante conciencua cuando asisti al estreno del ¨Evil Dead¨ original, que para mi fue una experiencia inolvidable e imagine que esta nueva version seria un veredadero deleite. Bah, pero me equivoque y muchos de los que vieron la version primera me encontraran razon. Afortunadamente habia muchos cambios en esta version, sino, para mio, hubiera sido una tortura aguantar todo el metraje. En primer lugar esta nueva puesta en excena no se asemeja en nada a la obra de Sam Raimi, los personajes son poco agradablees y el argumento casi no existe. Es solo una sucesion de muertes casi sin asunto, sin emocion y el final es realmente ridiculo. Pese a todo lo anterior, no es una pelicula del monton y tiene algunos aciertos, pero tratandose de ¨Evil Dead¨ yo esperaba algo mas impactante. Sangre hay y por montones, pero eso no alcanza para producir miedo. Serq que el Cine de Terror moderno nos acostumbro a ello. Eso y nada mas.

honey99

• 9 Jun 2013

Mia: Feast on this, motherfucker.

Tan pronto como llego Posesión Infernal al cine de mi ciudad me emocione de sobremanera, en serio ver ese rojo póster con la leyenda ¨la experiencia mas aterradora que vas a vivir¨ en el cine no tiene precio.

Vamos a la película, muy sangrienta es una buena forma inicial de describirla así como muy buena y la historia es algo así: un grupo de jóvenes veinteañeros van a pasar un fin de semana a una remota cabaña aislada de la sociedad básicamente para ayudar a Mia con sus problemas de adicción a la heroína, pero no saben con lo que se encontraran en ese lugar... suena parecido a la versión del 81 no? pero no esperen ver nada igual en este remake, saben una de las buenas cosas sobre este film es que no intenta copiar ni siquiera a los personajes de ser así creo que hubiera sido un desastre digo Evil Dead sin Bruce Campbell como Ash?, paso!.

Entonces en esta nueva versión tenemos personajes distintos vamos con Mia quien es interpretada por Jane Levy, esta chica me sorprendió desde el primer instante en el que apareció pense esa mujer tiene madera de Scream Queen, la chica es muy expresiva y cuando tiene que serlo es ruda y sabe como patear el trasero de los demonios, simplemente fantástica.
Como su coprotagonista esta Shiloh Fernandez quien tengo que decir me encanto en su papel de hermano protector y arrepentido el chico es carismático, con mucha personalidad y debo decirlo muy atractivo, se ve tan bien en esta película, chicas atentas a el. Para completar el reparto tenemos a Jessica Lucas quien lo hace muy bien su papel aunque tiene una pequeña aparición en pantalla al igual que la otra chica Elizabeth Blackmore sobre ella digo lo mismo buen personaje aunque no me gusto que solo las eliminaran así como así, en fin para completar esta Lou Taylor Pucci, su personaje me pareció interesante aunque fue quien tomo las decisiones mas bobas de la cinta. En general el cast esta muy bien.

Ahora el director Fede Alvarez solo tengo que decir que sera un gran director en el genero de Terror supo como crear tensión y dio una gran atmósfera tanto en los bosques como dentro de la cabaña, así como también supo complacer a los fans de Evil Dead ademas de darle a la cinta un toque ochentero.

Sangre: mucha y en grandes cantidades el menú va desde vomito sangriento hasta brazos amputados, demonios cortados a la mitad, cabezas destrozadas y una genial escena donde uno de los personajes se corta la mano en honor a Evil Dead II, simplemente es gloriosa. Ahora bien lo único malo de la película es que no asusta tanto, la cinta tiene como frase promocional la experiencia mas aterradora que vas a vivir, pero para mi se quedo lejos de serlo, eso y un pequeño uso del CGI y las apariciones de cierta poseída... y la violación del árbol, bueno solo no se compara con la original.

Recomendación: Si esta película aun no llega a tu cine o ya esta en cartelera y no te animas a verla que esperas? ve a verla y disfruta de 91 mins de diversión al mas puro estilo de Evil Dead, un que otro susto y tengo por seguro que si eres de la nueva generación terminaras creyendo que en verdad es la experiencia mas aterradora que vas a experimentar, así que lleven su trasero al cine, compren muchas palomitas y a disfrutar de una de las mejores películas de terror que se han hecho!.

Por cierto quédense después de los créditos para una sorpresa muy groovy.

Tenebrae

• 7 Jun 2013

No he tenido la oportunidad de ver la original por lo que mi crítica contempla la película como una obra original y no como un remake. En general hacía tiempo que no veía una película tan entretenida y con una factura impresionante a pesar del poco presupuesto con el que suelen contar las películas gore.
Contamos de antemano con un guión cuya estructura habremos visto en más de mil películas pero Fede Álvarez sabe como vendérnoslo sin que nos percatemos de que hemos visto películas así mil veces. Así, conduce una trama parecida a otras tantas de forma inteligente dando profundidad a ciertos personajes para no caer en los típicos deus ex machina que son tan comunes en las actuales películas del género. La historia en sí no deja descanso, empieza muy suave y con un inicio típico pero a la vez elegante para luego sumergirnos en una espiral sin fin que desemboca en un final apoteósico.
Lo que de verdad destaca en la película es todo lo relacionado a la producción. Nos deleita con una genial fotografía que nos muestra un panorama insano. Esta gran ambientación es el marco ideal para los estupendos efectos de maquillaje del que gozan los poseídos que, a excepción de las exageradas lentillas, consiguen producirte algún que otro escalofrío. No podemos olvidar las escenas violentas que plagan todo el metraje ya que, a pesar de que a pesar de que han censurado minutos para no ser calificada como película X, se puede apreciar todo tipo de mutilaciones con lujo de detalles.
Un punto negativo podría ser la horrorosa actuación de Shiloh Fernández. Cuesta creer que hayan decidido darle un papel tan importante a un actor con tan poca carisma y cuyas dotes interpretativas dejan mucho que desear. Sin embargo, se nota que el verdadero peso de la película lo lleva Jane Levy quien ha demostrado ser una excelente actriz.
No dudo que la original haya sido o sea una obra maestra pero eso no impide que Posesión infernal (2013) sea una de las mejores películas gore actuales.

CinYTerMex

• 5 Jun 2013

En verdad que es una grandiosa película, donde te pone al filo de la butaca en el cine, pero... a final de cuentas es un REMAKE...
Y creo yo que un Remake, su principal valor, o idea por asi decirlo es respetar siempre la película original, ¨LA IDEA ORIGINAL¨...

Para mi es una falta de respeto que cambiaran todo el concepto de Ash, por una mujer que (no por machismo, ni nada, simplemente por respeto a la película original) no va ni al caso.

Por ejemplo, es como si en la película Carrie, cambiaran a Carrie, por un personaje masculino que obviamente, cambiaría el concepto de la película original.

Aparte aun sabiendo que Ash es uno de los personajes iconos de la filmografia de terror, lo cambiaron, lo borraron del mapa! y eso es una injusticia.

Y para serles sinceros, no puedo creer que Bruce Campbell aceptara estos cambios ridículos, ya que el es uno de los productores ejecutivos en esta película.

Para mi y espero que para varios, esta película es una falta de respeto a los clásicos de terror

ASTHAROT

• 31 May 2013

Posiblemente estemos ante uno de los mejores remakes de la historia. No vamos a negar que la original tiene su encanto con ese aire ochentero y Bruce Cambell como protagonista pero esta nueva version no defrauda en ninguno de los aspectos.
Buenos actores, unos efectos especiales perfectos prescindiendo de lo digital, buenos guiños a la original pero tambien partes inventadas que encajan perfectamente.
En definitiva, un remake muy recomendable de los que hay pocos.

Puño Fantasma

• 30 May 2013

La película cuenta con unos buenos efectos especiales que mezcla poco lo digital con lo casero, cosa que le da un aire muy realista; la música y actuaciones son excelentes, Álvarez hizo una buena elección del elenco y fue demostrado en el desarrollo del film.

Lo que destaco de esta comparada con la versión Original, es la introducción y el desenlace que son totalmente diferente y no me defraudo en ningún momento. Hay muchos guiños de la saga que a los fans les gustara mucho.

Ahora que se acerca el lanzamiento en DVD no cabe la menor duda que la volveré a ver, porque es un remake que vale la pena volver a disfrutarlo una vez más.

alleman

• 29 May 2013

Excelente remake de la peli de culto de los ochenta, entretenida y violenta como tiene que ser, buenos efectos y mucha sangre (mejores que en la original) buenas actuaciones sobretodo la protagonista, Evil dead de los ochenta es un clasico , no se si esta la supera, pero es un muy buen remake, recomendada a los fanaticos de la sangre y el buen terror

gogetangel

• 26 May 2013

¨¨Posesión Infernal (EVIL DEAD)¨¨, ¿supera la original ¨¨Posesión Infernal¨¨?, !NO!, pero esta muy a la altura del a original.
La de Sam Raimi no era tan sangrienta y tenia un humor bueno, en cambio esta hay tanta sangre que se podría hacer Spaghettis para toda una familia, y sin exagerar una de las escenas de la película es una de las escenas mas sangrientas de las que he visto en muchos años.
Han habido muchas películas de terror que han fallado pero han sido interesantes y pasables, ¨¨The Possesion¨¨, ¨¨Sinister¨¨, películas que han fallado y no han dado miedo ni nada, pero han sido entretenidas y aceptables, pero solo eso, la anterior Mama me gusto, era una película buena y entretenida, y Posesión Infernal (EVIL DEAD), no te ríes tanto como en la primera, pero te lo sigues pasando bomba, con mucho gore, mucha violencia, y sangre pero a lo bestia (mucha mas que en la original).
Algo que hay que reconocer, el reparto de ¨¨Posesión Infernal (EVIL DEAD)¨¨, supera el reparto de la original por mucho.
Los efectos son muy buenos y están muy logrados, se le nota mucho esfuerzo y que no esta hecha por hacer (como otros tontos remakes), Fede Alvarez (con la ayuda del anterior director de la original), consiguen hacértelo pasar bien, con una película de hora y media, que engancha y no aburre, el ritmo es sorprendente se pasa volando.
Quiero una segunda parte, quiero ver la segunda parte hecha por Fede Alvarez, sí y si encima le vuelve ayudar Sam Raimi escribiendo el guion, mejor que mejor.
No supera la original, pero esta la altura y la iguala.
Notable
Lo bueno: efectos, ritmo, trama, sangrienta, gore, violenta, reparto (supera al de la original), se pasa volando, no aburre

RodrigoSamael

• 26 May 2013

No se por dónde empezar a alabar esta película.
Las actuaciones, el soundtrack, la historia (a pesar de ser un remake, se mantiene bastante fresca), el guión...

Nos encontramos con un nuevo punto de vista del clásico de Sam Raimi, a medias entre remake y secuela (y siguiendo la tradición de aquella primera secuela que más bien era un remake con presupuesto) con una buena cantidad de sustos del tipo screamer pero bien justificados, y una gran, gran cantidad de sangre.
Este remake/reboot/secuela es en definitiva de lo mejor que he visto últimamente dentro del género terror.
Buenas actuaciones, si bien tal vez no tan buenos personajes... La chica que interpreta a Mia lleva en gran parte el peso de la trama, dejando a sus compañeros como personajes secundarios y un tanto planos. Simplemente, llegando el punto en el que van a morir/ser poseídos, vemos un destello de su personalidad pero no lo suficiente para sentir empatía por ellos.
El trasfondo psicológico de la chica que pelea contra sus adicciones es mero pretexto para darle un giro fresco a la trama, un giro efectivo diría yo.

El soundtrack es de lo mejor de la película, sobre todo esos coros en la parte final. Las sirenas, si bien no son nada nuevo dentro del terror, fueron muy atinadas... fue de lo que más se me quedó grabado.

Mi puntuación es de 8. ¿Por qué no más, si es tan buena?
Porque las escenas gore aunque fueron geniales, fueron las mismas que vimos en el trailer; además este pintaba una película con una orgía ininterrumpida de sangre, manos cercenadas y una Mia más salvaje desde el sótano. Y lo que obtuvimos fueron escenas aisladas y un suspenso no tan bueno entre ellas.
Eso, y que hayan suprimido la escena de Mia cantando esa cancioncita del trailer. Aunque espero que sea incluida en una versión unrated, o algo.

No cumplió con que fuera ¨la experiencia más aterradora que vas a vivir¨.
Pero sí que es una de las experiencias más sangrientas que vas a vivir del 2013. Ese final vale oro! El retorno a lo clásico.

Muy recomendable.

JORGELS

• 26 May 2013

ESPECTACULAR película Gore y de terror, su música es buena, guión simple pero bien manejado por su director, es un tren sin frenos desde que comienza, nunca te aburres, y quedas impactado con la sangre y la violencia que desbordan cada una de las escenas de posesión, todo se ve real! puesto que no utilizaron CGI, para mi representa un nuevo clásico para el cine de terror, contiene partes que dan risa, unas que te asustas, otras que mueres del miedo y la tensión, es simplemente perfecta!!! aunque contenga algunos tópicos de películas de posesiones, estos son minúsculos y no se les da mucha importancia, es un film que respeta a su original, y se desprende de una vez por todas de su humor negro que le restaba seriedad( en mi opinión). Su director Uruguayo creo esta nueva versión totalmente seria, y valió la pena su espera.

Mención especial a La escena de Natalie y el tramo Final que son simplemente majestuosos y rodados a la perfección de como se debe rodar una película de terror.

Axa

• 22 May 2013

Digno y eficaz remake del gran clásico de 1981 que, aunque venga apadrinado por el autor de la original, Sam Raimi, no es ningún calco de la primera; aunque si la homenajea en varios planos y secuencias.

El cortometrajista Fede Álvarez hace un estupendo trabajo en el que es su primer largometraje actualizando la historia de una forma brillante, aportando su propio estilo y no cortándose un pelo en lo que violencia y sangre se refiere. Tan solo se le podría reprochar el haber pasado del humor negro de la original.

Todo ello con la ayuda de un correcto guión, un ritmo que no decae en ningún momento, unos brillantes efectos especiales y unas muy buenas interpretaciones de su reparto, encabezado por una estupenda Jane Levy que hace una sensacional interpretación como poseída y demuestra ser una mas que digna sucesora de Bruce Campbell; aunque, ella sería mas la sucesora de Ellen Sandweiss, quién era originalmente la protagonista de la original como ya lo fue del cortometraje Within the Woods.

Una estupenda película que no defrauda, hace disfrutar desde que empieza hasta que termina -si eres amante del cine de terror sangriento y no eres un alma sensible, claro -y, desde luego, debería ser un referente sobre como hacer remakes.

En resumen. Una película de lo mas recomendable, tanto para los fans de la película original, como para los que ni la conocen. La película es altamente satisfactoria se miro por donde se mire.

zombzilla13

• 18 May 2013

Sorprendente el trabajo que ha hecho Fede Álvarez con esta nueva versión del clásico. En general es una buena película con buenas actuaciones, buena ambientación y que rinde homenaje a la original perfectamente y sin servirse demasiado del guión de su predecesora.

Se echa en falta algo más del carisma y humor que contenía la original, aunque intentar emular a ésta en todos sus aspectos creo que hubiera resultado un error y le restaría parte de la frescura que aporta esta revisión de Evil Dead. Se mantiene el derroche de gore y tensión, y se agradece que no se haya incluído a un nuevo Ash, hecho que le hubiera quitado puntos, dado que es un personaje irreemplazable.

Creo que esta película es una gran aportación al cine de terror actual y puede suponer un gran descubrimiento para el nuevo público que no ha visto la original.

taman

• 16 May 2013

Pues no me ha parecido tan gore... ni me ha gustado que hayan quitado el humor negro que había en la original...tampoco los demonios me han parecido nada del otro mundo, yo diría que incluso los de la versión antigua están mas currados... a su favor cuenta con una buena fotografía, banda sonora y un ritmo muy ágil. Pero como ya he comentado, me ha parecido imperdonable el cambio que han hecho al quitarle el humor de las otras, haciendola parecer una pelicula mas de jóvenes que van a morir uno tras otro y perdiendo parte de su identidad y originalidad. Entretenida y por encima de la media de remakes que han salido...pero fácilmente olvidable.

Perlita10

• 14 May 2013

POSESIÓN INFERNAL llega a las nuevas generaciones causando mucho terror; está cargada de mucha sangre cosa que disfrutamos los amantes del género. En cuanto a ambientación, calidad de imagen, actuación, música y dirección, me ha parecido lo más sorprendente, es muy destacable la dirección de Álvarez, el cual realizo escenas muy reales y que le da un toque muy real, por momentos he pensado que en ciertas partes esta supera a la original.

Me llamo la atención y es algo que le agradezco a Álvarez es que no incluyo el humor negro, género el cual no es de mi gusto.

Como todos han dicho anteriormente, la recomiendo a todos los que quieran disfrutar de un festín de sangre.*

xfiles

• 14 May 2013

Muy pero muy sangrienta, En lo personal no he visto la pelicula originala asi que mi puntuacion ira como pelicula no como remake.
De que quedan algunas dudas las hay para los que ven por primera vez esta pelicula, pero fuera de ese contexta la historia está bien narrada, aunque con una historia muy peculiar nos lleva a un escenario oscuro, zatánico que realmente mas que miedo causa algo de nervios por la cantidad de gore que se muestra en la pelicula. RECOMENDABLE..

• 13 May 2013

Un muy buen remake que aunque no iguala a la original es bastante
llamativa la forma como se cuenta la historia y la cantidad de escenas sangrientas también hechas que algunas alcanzan a impresionar, las actuaciones estupendas los actores se esforzaron por trasmitir el terror que sentían sus personajes también fue de mi agrado su final era tal vez el que esperaba.

bramirez1992

• 13 May 2013

La verdad la fui a ver ayer a cine con unos amigos y pues salimos medio medio, nos gusto porque la sangre, el gore y la viloencia es buena, pero en general la trama no es muy buena, siento decir esto porque veo criticas muy buenas pero no, me gusto mas que todo el comienzo tiene momentos de tension y angustia pero despues de Natalie se pierde y el final para mi fue de los mas absurdo si era un demonio el que los poseia como sale alguien eso no aguanta en general de le doy un 8.5 por los efectos y la sangre de resto nada.

Long Khong

• 12 May 2013

Posesión Infernal es una de las mejores películas de terror que se han producido en esta última década. Federico Álvarez sabe lo que hace, y tenía los pies bien puestos sobre la tierra a la hora de dirigir esta nueva obra de culto.

Uno de los pocos remakes de la historia que están a la altura del film original. Cumple con lo prometido, es maravillosa, impactante, espeluznante, aterradora, sublime, inteligente, brutal y sangrienta; un regalo para los fans, una gran película de terror y gore para las nuevas generaciones.

Iced Guardian

• 12 May 2013

Yo he sido uno de los enemigos más encarnizados de esa horrible moda Hollywoodense de crear ¨remakes¨ de los grandes clásicos del cine de terror que no los necesitaban. ¨Nightmare on Elm Street¨, ¨Friday the 13th¨, ¨Halloween¨ y ¨Texas Chainsaw Massacre¨ fueron las víctimas de pésimas ejecuciones cinematograficas, plagadas de tópicos, terribles pretensiones netamente comerciales y errores insalvables que generaron en los fanáticos el efecto contrario: amar aún más los productos originales. Siendo el turno de otro de los clásicos ¨Evil Dead¨ por supuesto que las expectativas no serían las más altas. Sin embargo, los trailers que se fueron revelando progresivamente, nos fueron mostrando escenas brutales que abrirían nuestro apetito.
Y bueno, luego de acudir a la sala de cine, mi conclusión obligada es que nada podrá superar a esa gloriosa trilogía grabada por Sam Raimi y Bruce Campbell en su papel del genial ¨Ash¨. Sin embargo, la sensación de desazón que me dejaron los anteriores remakes, no estaba allí, y por el contrario, me encontré con un agradable estado por haber visto una muy buena cinta.
Tal vez el mayor acierto de esta nueva ¨versión¨ de Evil Dead es que se encuentra en un punto medio, sin rendirle demasiada pleitesía a la original, pero tampoco sin irrespetarla ni tomarse demasiadas libertades, errores en lo que han caído todos los remakes hasta hoy. Y es que la premisa inicial de un grupo de jóvenes que viene a ayudar a una de ellas a dejar las drogas es perfecta, porque deja de lado el estereotipo de ¨universitario juerguero¨ y ayuda a crear el tono serio y cruel de todo lo que vendrá a continuación. Adicionalmente, este filme lleva la violencia y las automutilaciones vistas en las originales, a extremos que sólo podrían ser comparados con el gore francés de principios de la década. Esto, acompañado de un abandono absoluto del molesto CGI para dar paso al regreso triunfal del látex, los prostéticos y los galones de sangre ficticia, nos dará como resultado una película de terror con poseídos, mutilaciones, jumpscares y un final impactante, emocionante, inesperado, cuyo clímax se verá amenizado por una lluvia de sangre absolutamente delirante!

Otro de los aciertos de la película es que no pretendieron crear un nuevo héroe al estilo del carismático e incomparable Ash Williams (lo que de entrada hubiese sido un craso error), sencillamente porque no podrá haberlo hasta que decidan rodar la 4a parte.

Como conclusión, un remake más que decente, entretenido, sucio, morboso, visceral, desquiciado y sangriento, que mirándolo en retrospectiva, resulta ser de lo mejor que se ha hecho en materia de ideas retomadas. Eso sí, es casi que OBLIGATORIO quedarse hasta después de los créditos, un guiño imperdible para todos los fanáticos de la saga!

vidametal

• 12 May 2013

Al igual que muchos, esta es una película que he esperado mucho, en mi caso, es la película que más hype me ha despertado en la vida luego de ver unos trailers brutales por fin he podido verla ya que recién se ha estrenado en mi país.

Como es lógico, esta película es infinitamente superior en todo aspecto a la versión antigua, que no se me mal entienda, a la original le tengo mucho cariño y me encanta, pero es que superarla no era demasiado complicado, más aún cuando dos personas ligadas a ella estuvieron directamente metidos en el proyecto.

Hablando ahora si de la película, me ha encantado, es como tomar la idea original meterla en una licuadora, meterle nuevas cosas y como resultado nos da algo con sabor a la antigua, pero que a su vez es muy diferente. Empezando con la historia, mucho mejor hecha y contada, con personajes con implicaciones personales y una motivación para ir a la cabaña, que es algo tirada de los pelos, pero me parecio mejor que la simple excusa de que van a la cabaña a divertirse sin más.

Tiene muchas cosas nuevas y diferentes con referencia a la primera, ninguna para criticar, pero a mi personalmente me hubiera gustado que se hubieran mantenido un par de detalles, como que SPOILER: el ser que los posee se hubiera mantenido siempre sin ser visto, como en la antigua, aquí se tiene una pelea con el ¨jefe final¨, que como escena es muy buena, pero que perdío ese misterio que tenía la entidad en la versión antigua. Algo que también que extrañe es la actitud cachondera que tenían los poseidos de la versión antigua, como la risa de Linda cuando estaba poseida, ese detalle de verdad te sacaba de quisio, algo así no se vió en esta versión, desde mi punto de vista a estos poseidos les falto algo de ¨carisma¨ pero aún asi no es algo que haga mala la película.FIN SPOILER

Los efectos muy bien, con algunas cosas digitales, pero también con efectos reales y que dan un mucho mejor aspecto, dicho sea de paso la película para ser de estos tiempos si que muestra sangre a granel, lo cual es siempre de destacar.

En general muy buena película, mejor narrada, desarrollada y producida que la versión original, y a pesar que se ha ganado mi cariño nadie me quita el afecto que le tengo a la original.