Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

serialcritic

• 2 Sep 2013

Sin lugar a dudas la mejor pelicula sobre posesiones demoniacas desde El exorcista.Gore,truculenta,puro entretenimiento cinematografico.Muy recomendable para el gran fan del terror.

RRemolacha

• 30 Aug 2013

Un remake que no tiene mucho que ver con el original. . Cosa que personalmente agradezco. Ya sé que el original es un clásico en la historia del terror, pero no hace mucho volví a verlo y me pareció que no era para tanto, tenía demasiada temática payasesca, los actores eran malos y los fxs peor.

Así que encontrarme con un remake que aunque toma la idea general pero que no es una copia calcada con actuales fxs y un par de cambios... Pues me pareció magnífico. Esto es terror clásico, del que comienza en el minuto 10 y no te da un segundo de pausa. La historia es demoníaca, pero a diferencia de otras han conseguido que la maldad se palpe en cada centímetro de la ambientación, el el bosque, en la casa, en todo... La fotografía es impresionante. Por supuesto los FXs son mas trabajados, y me parecieron magníficos. En resumen, esta película no merece llamarse remake, porque por si misma se ha ganado estar en el ranking del terror.

Ivan Saldivia

• 30 Aug 2013

La remake de Evil Dead es un tema para agarrar con pinzas. Y que indudablemente toca los corazones de muchos (a favor o en contra).

No pretendo ser uno de esos ultra fanaticos que se cegan con la original y no le dan ninguna chance a lo ¨nuevo¨.
Pero en este remake del yorugua me parece que queda en un vago film que le tira un par de espejitos de colores a los frikis de terror para que queden contentos, y tambien cubrir el minimo en taquilla. No lo veo mal, creo que cualquiera lo haria, pero fue una oportunidad muy desperdiciada.

En la pelicula no hay nada de suspenso ni terror, nada!! Tan solo un festin de sangre al final, pero no, es cualquiera. Yo no queria ver una onda Braindead de Peter Jackson, esto es Evil Dead vieja.
El guion es muy parecido al original pero tiene ciertos cambios, que a mi no me llamaron demasiado. Un poco pretencioso, cuando tendria que haber ido directo a los bifes (pero generando terror eh!).
Hasta la escena de la violacion del arbol, me decepciono. Con las cosas que se podrian ¨haber hecho ahora¨, e hicieron todo asi nomas.

Jane Levy actua muy bien y se come la pelicula, los demas ni ahi.
La pelicula es re aburrida, no se te hace pesada de ver, pero es aburrida. Cansa, mas que nada si ya vista la trilladez con que se va desarrollando todo.
Los ultimos 20 minutos son muy buenos, lo admito, pero aun asi, ¨no hay terror¨. Solo sangre, un poco de gore, y el volumen fuerte.

Spoiler: que haya resucitado el personaje de ¨Mia¨, es cualquiera. Cualquiera!!
Y el final despues de los creditos con Bruce Campbell haciendo como un guiño para lo que va a venir capaz...tambien es cualquiera. Malisimo. Fin Spoiler.

PajaMental

• 25 Aug 2013

Si tuviera que describir o definir en pocas palabras este remake de Evil Dead seria como ¨adaptación comercial de un clásico que Era bueno, simple pero bueno¨.

Las actuaciones eran sobre actuadas y aburridas, se quisieron pasar de ¨Dramáticos¨ poniendo una historia de ¨hermano, no me apoyaste cuando pase por tal cosa... Oh hermana disculpa te quiero¨ wtf, trilladisimo mas porque ya e visto algunas cintas de slasher que usan exactamente el mismo argumento de ¨hermanos viven distanciados, se recriminan no haber estado cuando paso x, al final se abrazan, se muere uno y sobrevive otro¨, la música de fondo parecía sacada de un video juego de sustos, el miedo era inexistente y eso que yo por todo brinco... la trama ni que decir, el hecho de que el rubio de anteojos al leer el libro de los muertos escuchara vocecitas y le salieran escritas tonterías sobre el texto original era delirante.... en fin, esto es lo que vi:

Lo bueno:

- No estoy seguro porque no me hizo sentir nada (emoción o miedo y eso que soy asustadizo) pero la escena donde Mya le hablaba a David sobre su madre antes de ser enterrada tenía su tension

- El amigo de David antes de morir le dijo que lo quería, valla forma de despedirse encima que fue fiel a el en todo momento defendiéndolo del mal y aconsejándolo con total franqueza, como personaje me agrado.

- El dialogo al final del investigador en los creditos sobre el libro, muy interesante

lo malo:

-Un error rayando en tontería, sino me equivoco Mya se fue a bañar con agua caliente hasta tener quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y cuello (según dijo la enfermera), luego de esto toda la película se la paso poseída para al final morir de un balazo del rubio..

Aquí viene lo bueno ¿ porque después de que David enterró a Mia viva y según las instrucciones del libro quedara ¨purificada¨ (que se le sale el demonio que tenía ella adentro) mágicamente su rostro y cuello estaban intactos, no tenía la herida de la lengua (mínimo debería hablar con dificultad), lo peor... Ni siquiera estaba sucia por la tierra parecía recién bañada!!?... Acaso los exorcismos te sanan como en los juegos rpg que podes estar hecho mierda y después apareces exactamente igual que al inicio por tocar un item o acercarse a el? esto me recordó a los ¨continue¨ de los video juegos.

- Gracioso era que los zombies hacían un ruidito parecido al que hacia el alien de ¨depredador¨ o alguna especie de lagartija
¿que tiene que ver ese ruido con zombies?
es como ver una película de dinosaurios y comiencen a maullar o ladrar, le resta seriedad.

- Esas vocecitas en Off que se escuchaban cuando el de anteojos leía el libro de los muertos, una tontería, me recordó a la película ¨zombie nation¨.

- Un fail de calificación en abandomoviez, como pueden darle a esta cinta casi un 8 si es tan mala y aburrida? a mi que no me gustan mucho las películas de zombies me pareció mucho mejor la original porque te inspira suspenso y aratos todo es tan natural que te da la impresión de estar viendo algo que realmente pasa, en cambio en este remake con tantos efectos innecesarios de cámara, fotografiá, sobreactuacion, etc en todo momento tienes claro que es un remake trillado, la magia del cine es dar ilusión y sino la hay no es un buen relato o dirección.

- Que tienen que ver los gatos colgados en la habitación si el libro en los pasos que indicaba no mencionaba nada de eso ¿era un restaurant Chino eso? ¿acaso la vieja fea (valla estereotipo de bruja) los ponía de adorno para inspirar miedo en quien la visitara y no se dieran cuenta que era un farsante?

- Con ciertos efectos y sobreactuacion creo que confundieron ¨fuerza¨ con exageración, hacían caras tan de ¨uy estoy poseido¨ que era difícil de creer, yo me hubiera sentido estafado viendo esta cinta en el cine.

- Se vuelve cursi en varios momentos, la cinta original era ¨llegaron a la casa unos colegas para compartir y de pura mala suerte se toparon demonios¨ jaja
para mi eso vale mucho porque resume ingeniosamente la cinta y totalmente factible, si te pierdes y te metes en una casa encantada ¿que pasa? eso ...
Se pasaron de Dramaticos hasta desesperar en esta cinta.

- Samara Morgan en esta cinta? aparecía una muchacha con camisón plástico (con la mitad del rostro cubierto por su cabello..) personificando al espíritu del bosque haciendo caras de loca......... Copia del aro excepto por la sobreactuacion.... Originalidad pura, solo falto que saliera por una pantalla de tv con un VHS para terminar de reírse de tanto descaro copiando a la niña del aro.

- Se supone que esa mujer va a ser la nueva Ash?
no me la imagino con un escopeton cagandose de risa venciendo zombies como lo hacia Ash que hasta gracia daba con su humor negro.

- Que malas actuaciones..

- Que tenía que ver Ash saliendo al final de creditos diciendo una tontería? hacernos pensar que el saldra en la próxima o algo así ¿o simplemente decir algo para que los frikis se les pare de la emoción de ver a su Dios? si hubieran alargado mas eso hubiera salido Ash levantándose diciendo ¨bueno ya dije grubi, ahora si paguenme, Adios¨

En conclusión, sin duda tiene mejor efectos que el original pero carece de esencia,
es todo muy prefabricado... en cambio la otra te daba la impresión de ver algo real aunque fueran efectos muy humildes eran muy adecuados, esta cinta tuvo ¨exito¨ por la publicidad porque si la vemos como es,
es un remake muy trillado, en comida vendría a ser comida rápida, llena pero no nutre.

Calificación: 2 y es mucho

imported_Armand

• 25 Aug 2013

Bueno, un poco decepcionado con el resultado final de la pelíicula que va de más a mucho menos. Está claro que el prota no es Bruce, pero más plano no puede ser. El resto al mismo nivel excepto tal vez Mia. También eché de menos los toques de humor de Raimi. Empieza muy bien con mucho gore pero por lo demás acaba siendo del montón.
Para pasar el rato y olvidarla unos días después.

• 19 Aug 2013

Muy bueno aunque no perfecto remake-reboot de la mitica evil dead,la pelicula presenta una re-imaginacion del clasico de raimi que para mi sorpresa le hace mucha justicia a la original al presentar mucho gore, algo ya muy poco visto en las peliculas norteamericanas de grandes estudios.Aunque no sobrepasa a la original esta muy bien filmada y actuada, el maquillaje es mas que excelente con los pequeños defectos de esos ojos amarillos a la exorcista, un necronomicon que por fuera parace mas libro de letherface ademas de una abominacion al final que recuerda a kayaco o samara de las peliculas asiaticas, pero no creo que esto afecte mucho a la pelicula pues es ligera tiene galones de sangre,muchos homages-guiños a la original y a la secuela.En lo unico que supera a la original es en tener a los personajes mas delineados con este rollo de las drogadiccion de mia y el problema entre hermanos ademas que aqui esta mucho mejor presentada la funesta escena de los arboles ya que no se siente inecesaria y explotativa como en la original.Vale mucho la pena.

BigInJapan

• 14 Aug 2013

Esperaba con muchísimas ganas este remake de la maravillosa Posesión Infernal.

Lo que mostraba en el trailer era suficiente para poner las expectativas bastante altas.

La película no está nada mal, es una buena película de terror y si no fuera un remake de otra (casi de culto, por dejar el casi) me hubiera gustado bastante más.

Lo peor de todo quizá sea el desenlace final, esa ¨niña Medeiros¨ que sale de la nada, dando sensación de porque si, aunque tenga una explicación, no se sostiene.

Pasa de los poseidos por un ente a que ese ¨monstruo¨ sea el foco y el principal enemigo.

Si algo era muy bueno en la original es que ese ente no se mostraba en ningún momento, dejando al espectador que imaginara cuál podría ser el mal que acechaba al bueno de Ash.

En esta se presenta al más puro estilo ¨arcade¨ como enemigo final, sólo falta la barrita de vida en lo alto de la pantalla y que fuera bajando según le atiza de leches la protagonista.

Hasta el punto del exorcismo de Mia se mantenía con mucha dignidad, a partir de ahí me dio la sensación que se buscaba un final distinto, intentando aportar algo nuevo que no termina de cuajar.

Lo mejor: Sin duda alguna las escenas más sangrientas.
Lo peor: El desenlace y la ¨resurreción¨ de Mia.

el hermano de carrie

• 11 Aug 2013

Pues a mi me pareció cojonuda. Creo que hicieron bien en no intentar copiar el humor de la original y llevar la historia un poco más allá. Ojalá todos los remakes que se hacen tuvieran tan buen hacer como este. Entretenida, cachonda y terrorífica. Que más se puede pedir?

private hudson

• 11 Aug 2013

Tenían un buen material para haber hecho un buen reboot, pero el resultado final es una peli totalmente fuera de la onda de la franquicia y que dista años luz de la grandiosidad de la peli de Raimi y Bruce Cambell. Cierto es que el gore y las escenas sangrientas son bastante impactantes y originales y que los poseídos dan cierto repelús, pero como ya dije, nada que ver con el clásico de los 80. El toque humorístico y de coña se pierde totalmente y las actuaciones de los adolescentes son muy básicas.... Floja. Muy entretenida, eso si, pero floja.

Near15

• 11 Aug 2013

Este remake no lo esperaba con muchas ganas ya que la original me gusta mucho pero quede complacido con la pelicula,no es mejor que la original pero entretiene.

La historia:aquí hay diferencias pero no muy grandes,como que la original eran un grupo de amigos que querían pasar un buen fin de semana en una cabaña bastante fea que ocultaba un libro maldito, en cambio aquí son un grupo de amigos (valga la redundancia) que se juntan en una cabaña que le pertenecía a la familia del protagonista para sacar a su hermana del problema de las drogas,mientra están ahí descubren que hay un sótano que que guarda un secreto igual de horrible que la película anterior.

Las actuaciones:no son la gran cosa pero los actores cumplen bien su rol.

Banda sonora:la verdad no recuerdo nada de mi agrado así que paso de este tema.

Efectos especiales:están muy bien echos y hay algunas escenas gore que me gustaron bastantes como cuando llueve sangre cerca del final o la chica le entierra la moto sierra en el pecho al demonio.

Conclusiones:esta película esta muy bien dirigida,las actuaciones están bien,la música no destaca en mi opinión y tiene unos efectos especiales muy buenos.En comparación con la original no la supera pero hay que admitir que hicieron un muy buen trabajo.

Mi puntuación: un 8

PeterW

• 10 Aug 2013

Mi puntuación se deja llevar más por la comparativa entre los remakes que por este remake en sí (es exótico que un remake supere al film original, en este caso no iba a ser una excepción). Y es que si tenemos en cuenta las adaptaciones que nos han llegado y siguen llegando desde hace ya más de una década, la de Federico Álvarez es bastante decente. No quiere reinventar nada como han hecho otros, sino mantenerse fiel al espíritu de la original (con más presupuesto, la lógica de los avances tecnológicos, y ciertas variantes que no son incómodas). Muy entretenida, ¨sí señor¨.

Kelley

• 10 Aug 2013

La verdad es que no pensaba criticar este remake ya que es una de esas producciones que parece que no tienen término medio. Si no te gusta parece que tengan que lapidarte y si te ha encantado tienes que caer rendido a sus pies. Pues nada de eso señoras y señores, a mi esta película me ha dejado bastante indiferente y poco importa que sea una versión de Posesión Infernal. Si fuera una obra original opinaría exactamente lo mismo.

Para empezar a la película le falta nervio, pulso narrativo y un poco más de frenesí a todo el conjunto en general. El comienzo es muy soso. Sinceramente dan ganas de pirarse de la sala con un comienzo tan típico y obvio. Después, las situaciones se cuentan de forma atropellada y algunas cosas parece que las han metido con calzador. Los poseídos dan más risa que otra cosa y el gore para la brutalidad que nos vendieron en el trailer queda bastante descafeinado.

Luego ya si caemos en las odiosas comparaciones pues tengo que decir que Shiloh Fernandez con esa barbita de cuatro días y tal podía haber sido un Ash bastante cojonudo pero no, aquí han decidido vendernos una versión femenina de la historia con una Jane Levy que no pega ni con cola. Ni cuando está con el mono, ni cuando le dan los tabardillos infernales. Vamos, que no es ninguna Sigourney Weaver y eso pasa con parte del resto del reparto. No sé si es que no han sabido dirigirlos o es que el guión era un petardo o es que los actores no se creían sus propios personajes pero mostrarse empático con lo que les ocurre en la cabaña cuesta bastante y muchos no están al nivel.

Si tengo que rescatar algunos tramos son los de Jessica Lucas en el baño, una de las escenas más terroríficas del film sin duda y un par de momentos finales. Las actuaciones bastante malas excepto los que dije antes. Shiloh que por desgracia está bastante desaprovechado y la Lucas que cumple bastante correctamente en lo que le toca y es la poseída más acojonante de todos y todas. Creo que la nota que le pongo es más que justa y equilibrada para la clase de producto que nos han colado tras esa magnífica campaña publicitaria que nos vendíó una cosa para luego encontrarnos otra muy distinta.

elbowz

• 7 Aug 2013

Peliculón, así de directo.
A pesar de que el genero de terror no es mi favorito la película me ha encantado.
Sin haber visto las viejas puedo decir que esta es de las mejores pelis de terror que he visto.
La ambientación, los momentos continuos de tensión, gore... y una larga lista de atributos positivos copan el film.

Lo mejor: Lo dicho anteriormente pero como son tantas cosas me decanto más por el impactante final en el que llueve sangre y el engendro del infierno es destruido, brutal.

Lo peor: La verdad es que por ponerse muy tiquis miquis puedo decir que es algo predecible y que es corta (maldita sea cuantas películas peores que esta duran 2 horas o mas)deberían haberla alargado un pelín más.

Ni caso

• 7 Aug 2013

¨Por norma general no puntuéis con 0 o 10...¨ ¿De verdad podré respetar esta regla con esta película?

No pienso hablar de ella en sí, hay 264 críticas a fecha de hoy y no le veo el más mínimo sentido hacer una más, solo diré que pese a que este políticamente incorrecto decirlo, ya sea en esta página o en otra cualquiera que trate este género en concreto yo no me sé callar, nunca lo he hecho y pienso decir exactamente lo que pienso independientemente sea bien recibido o no, por que es mí opinión y es la única cosa que puede ir a misa.

Este remake de una de las cintas más idolatradas del género de terror de todos los tiempos contaba los días para que saliera en cines, después del típico proceso ante todo remake que se tiene planteado hacer (Críticas, insultos, tacharla de mala sin haber visto nada) por parte del 90% de personas fue ver ese trailer y perder la cabeza, obsesionarme y querer verla cuanto antes sin importarme lo demás. He de decir que nunca aposté por ella antes del trailer, pero tampoco la critiqué ni me pasé media hora en el ordenador poniéndola a parir.

Lamentablemente en la vida hay situaciones en las que no sale todo como se quiere y por una razón u otra llegó a los cines y durante su breve estancia no pude ir, me perdí uno de los estrenos más esperados y que sí de mi hubiera dependido hubiera ido sin dudarlo el día del estreno en 1ª fila. Aún así por suerte hoy ya la he podido ver y he de decir que va a ser de las poquísimas películas. (Cuando digo poquísimas no pasa de 10) que compraré en DVD para contribuir a inflar sus números.

Sin duda el Remake de Evil Dead es el mejor Remake que mis pupilas han visto hasta la fecha, una película de la que he querido escapar, salir y gritar como nunca antes. Que pocas películas saben seguir los 90 minutos con el mismo nivel y bajo la misma esencia, que poquitas... esta es una de ellas y es un Remake...

Y ahora quiero decir lo que ya había anunciado al principio de la crítica y quiero dejarlo por escrito; no voy a entrar a decir que es mejor película que la original, no son equiparables ni por la época ni por los medios y ni siquiera en el estilo, solo diré que si hablamos de lo que realmente buscas en un film la supera, la supera en absolutamente todo... y no solo eso si no que la honorifica todavía mas si cabe y respeta el maravilloso legado que nos dejó a todos la original.

Al santo de la paciencia que haya llegado hasta aquí antes de darle al botoncito de (-1) que hay ahí abajo, piensa que hay cosas que se pueden tapar, se pueden esconder de cara a la galería ya que es la opinión general y esta mal visto ir en contra de ella. Pero yo no soy así, jamás lo he hecho y espero que nunca me sienta coaccionado a nada y menos a criticar una película que por decreto de nostálgicos y fans de la original tiene que estar por debajo independientemente del trabajo que se haya hecho.
Para mí esta cinta lo tiene todo y la verdad, es el mejor Remake hasta la fecha que he podido ver.

No se podía haber dado mejor tributo a una cinta del calibre de Evil Dead.

Lo mejor:
-Las cosas bien hechas tienen sus recompensas, el haber respetado a la original, el haber aportado cosas nuevas y el haberla reinventado son sus virtudes, pero hay todavía más por descubrir si es que aún no la has visto.

Lo peor:
-Que yo haya apreciado nada, he salido de una experiencia horrorosa que me encantaría repetir dentro de un tiempo pese a que no me impacte tanto como lo ha hecho de primeras en la noche de hoy. Superb.

vladimir20

• 6 Aug 2013

Que decir, acabo de terminar de ver esta pelicula y me gusto muchisimo. Debo decir que vi ambas, asi que no solo una porque sino no podria juzgarla. La Version Original estuvo un tanto ¨aburrida¨ para mi gusto, me la encontre una ¨Comedia Absurda queriendose meter a terror¨ la cual sufri viendola y no veia la hora de acabarla pero quize terminar para ver porque todo el mundo le rinde homenaje y se refieren como una de las mejores peliculas de Terror de los años. Vi la 2da parte y no pude terminarla, a los 50mins mas o menos, termine dejandola, no aguanté.
Vi esta pelicula (la de 2013) confiando en que este Remake me quitara ese sabor de boca tan amargo que me dejo digamos ¨su madre¨ y la verdad lo hizo. Me encantaron las actucaciones de esta pelicula (No quiere decir que la Original no tuviera buenas actuaciones) y el escenario en que se manejo todo, la tension y Sí debo confesar que me llego a espantar y sacar un par de sustos, asi como unas cuantas risas con la chica poseida y unas situaciones pero tampoco al punto extremo de Evil Dead 1981.
Esta pelicula se me hizo que avanzo rapido y llego al punto que queria sin llegar a dar muchas vueltas, no hubo que ondear mucho en los personajes secundarios y ni siquiera en los principales porque todo lo dijeron rapidito.

un 8.9 y la recomiendo a Full, queda en las mejores que vi en 2013

• 4 Aug 2013

Evil Dead es única, por eso es Evil Dead y no habrá otra como ella.
Hace poco tuve la ocasión de ver un documental de su rodaje, el trabajo del equipo fue impresionante y disponiendo de muy pocos medios para llevar a cabo una película con sus cualidades.
Remake no es sinónimo de mejora, al menos para mí. ¿Quién no desearía poder rodar “Evil Dead”?
Si además le sumamos que los propios productores del largometraje original buscaron al director adecuado para llevarla a cabo.
Un remake puede mejorar los defectos de la versión original, pulir detalles que quizá sean insignificantes o quizá no.
En algunas ocasiones, un director que ha crecido alucinando con la versión original y quiere homenajearle desde todo el respeto, que quiere hacer su propia versión, conservando los elementos de la clásica película y conservando su espíritu, su legado... es una oportunidad difícil de rechazar y más difícil es, en estos tiempos contentar a fanáticos del terror, que ya no saben lo que quieren ver y todo lo que sale, sea original o remake, es calificado de malo solo por pertenecer a este siglo, sin duda es el peor de los cargos.

Lo que está claro es que nada puede manchar el nombre de una película, aunque las secuelas sean terribles o el remake sea lamentable.
Aullidos, por ejemplo. Siempre será el mítico film ochentero de hombres lobo, de los mejores que ha habido y habrá. Pero tiene una tira de secuelas, a cada cual peor. ¿Y eso le ha restado merito al trabajo realizado por Joe Dante?
La salida de esté remake ha hecho que las tiendas tengan plagadas sus estanterías de DVD y Blue-Ray de la película de 1981, a parte del remake. Y para quienes no la conozcan, ahora tienen esa oportunidad.
Que exista una cosa, no quita la existencia de la otra. ¿No te gustan los remakes? Pues ahí tienes la original, olvídate de está versión. No la pongas a parir solo por lo que es, no la pongas a parir porque eres defensor de la original, puedes estar tranquil@ que nadie le va a hacer daño al film de Sam Raimi. Lo mejor que le puede ocurrir es que rescaten un film que podría pasar al olvido con tanta “bazofia paranormal”.

“Evil Dead” me parece una magistral obra de terror. Una película que en su momento fue catalogada de “película obscena”, metiéndola en el mismo carro que bazofias como “La Última Casa a la Izquierda” de Craven o la controvertida “La Violencia del Sexo”.
Una película que personificó a los demonios, no solo como una niña leprosa girando la cabeza en una cama y vomitando sobre un sacerdote. Fue más allá, y convirtió un fin de semana en una pesadilla. Convirtió amigos en enemigos, novias en criaturas grotescas y espeluznantes, familiares en seres diabólicos, y en medio de ese torbellino de locura, un único superviviente enfrentándose desde la más profunda ignorancia de lo sucedido a toda una hecatombe de terror.
Por eso admiro esa obra, y me gusta. Se que los años le han pasado factura, pero sigue siendo un espectáculo grotesco altamente divertido. También admito que el remake es genial.

No conozco para nada a su director, ni se cual es su estilo. Tampoco se nada sobre su guionista, la tan famosa Diablo Cody. Es posible que haya visto algo suyo sin haberme dado cuenta de ello.
La actuación de Jane Levy es impresionante. Su personaje, Mia, es tan terrorífico como en su día lo fue el de Ellen Sandweiss.
Shiloh Fernández, quien interpreta al hermano de Levy en la historia, le había visto actuar anteriormente en “Deadgirl”, una brutal y cruel película, donde hizo una actuación espectacular. Aquí también está muy bien, pero no me transmitió tanto sufrimiento como hizo en su actuación para la pelicula de Samiento y Harel.
En cuestión sangrienta y sus escenas gore... la original, que tanto gusta a los que han criticado negativamente este remake, tengo una pregunta. ¿No era gore, verdad? ¿no era sangrienta, no?
Si vamos a ponerle pegas por la sangre... eso quiere decir que hay pocas cosas a las que ponerle pegas, y aun mas claro, ninguna. Es un film de terror, con sus virtudes y sus defectos, pero es una película y como tal no es 100% perfecta en todos los sentidos.
La ambientación es aterradora, la localización de filmación es escalofriante, las muertes son brutales, el ritmo de suspense es frecuente y elevándose por momentos, con bastantes escenas inesperadas que consiguen alarmarte. Totalmente atrapante.

TheCrow

• 2 Aug 2013

¿Tiene realmente sentido comparar esta cinta con la original?

Transcurridos más de treinta años, pues quizá no mucho... Ya que todo lo que en esa época fue considerado transgresor, original y rompedor, se ha perdido en este remake de Federico Álvarez.

Y no porque Álvarez haya hecho un mal trabajo, ni mucho menos... Es simplemente por esa brecha insalvable que existe entre el buen hacer y la genialidad. Y eso es lo que hizo a la ¨Evil Dead¨ original tan grande... Ese talento chispeante de Sam Raimi que le ha acompañado (en algunas ocasiones más que en otras...) durante toda su carrera.

Álvarez intenta suplir esta carencia con un gore desenfrenado y salvaje... Que yo, por supuesto, disfruté con entusiasmo. Pero lo malo es que también pretende dotar a la película de unos pesonajes más profundos y llenos de matices, con conversaciones mucho más sentimentales y trascendentes. La original, por supuesto, no necesitaba de tal artificio... Era terror, gore y diversión directa y salvaje.

Y esa es una de las lacras de terror moderno que más me fastidian y que también aparecen en este remake... No es necesario que nos ofrezcan un análisis psicológico de todos los personajes para sentirnos identificados con ellos. Si se disponen de las armas y el buen hacer necesarios, esto se hace de formás más sutil.

Así que al final nos encontramos una extraña mezcla entre salvajismo y ñoñería un tanto confusa... Que por un lado disfruté sobremanera, pero que por otro me produjo bastante hastío.

De todos modos, y pese a que no soporta comparaciones con la original, ¨Evil Dead¨ es una película de terror actual con buena factura, de los más gore que se ha estrenado en salas comerciales, y que está lejos del desastre que podría haber sido.

Merece la pena, aunque no es ni mucho menos imprescindible.

Bien, sin más.

casiolo

• 2 Aug 2013

Peazo pelicula como la copa de un pino... impresionante.
Para empear hay que decir que la pelicula original como sabe todo el mundo, tenia partes de humor negro. Esta cinta es bastante mas seria en este aspecto, cosa que a molestado mucho a los fanáticos de la saga.

La historia bien es cierto que escasea en varios aspectos, la pelicula se centra mas en la acción directa y no contar mucho porque pasan las cosas, simplemente ya casi desde el primer minuto nos ¨deleitaremos¨ con sangre, visceras y demas, y ademas con unos maquillajes de los personajes escalofriantes y muy realistas que a mas de uno seguro que le harán saltan de sus asientos con las espectaculares escenas que tiene la pelicula.

Hacia mucho tiempo que no salia al mercado un film de terror que de verdad te hiciera sentir sensación de miedo. Recuerdo de pequeño en EVIlL DEAD original aquella cabeza endemoniada asomando por el sotano de la casa...
Casi he sentido esa sensación. Imprescindible y recomendable 100°/.
Un 9.

Yippi_ka_yei

• 30 Jul 2013

Reconozco que es un poco fantasiosa, obviamente peliculera... pero me encantó por el montón de guiños que hace a Terroríficamente muertos, sin necesidad de copiarla al pie de la letra, solo con la trama básica... La vi, me gustó bastante porque aunque no tengo miedo de ninguna película de terror, me incomodó tanto gore y tanta cosa desagradable... y hacía mucho que una peli no me daba esa sensación.

Finalmente hizo que me apeteciera ver Evil Dead 2, que vi tras el remake y bueno bien me reí mucho jajaja

Bien estructurada, directamente al grano, con cosas un poco mal explicadas... un poco predecible... aunque con un buen giro en los protagonistas... Bien... únicamente perdida la esencia cómica de la película de culto original... pero es evidente, esta cinta es terror, y el original es de miedo cómico...

El libro no es que tenga nada de importancia en la original, aquí tampoco, la verdad es que apenas sale en sí.. más que frases sueltas... en fin... entretenida, da lo que transmite, y no se le puede pedir mucho más a una película que osa imitar... entre comillas,a una de las mejores películas de los 80 en este género, por detrás De El ejército de las tinieblas jajaja

No funny man

• 28 Jul 2013

¿Por que tantas buenas criticas y notas tan altas? ¿Nunca vieron sangre en una película?

Aunque hay unas cuantas cosas que están bien respecto a unos cuantos aspectos técnicos de la película, lo demás es basura genérica a la que le sobra sangre y le falta historia.

Comenzando con los 5 amigos que son asesinados uno por uno, la película no demuestra ser más de lo que fue aquel film de Raimi en su tiempo, o en otras palabras, una película llena de defectos pero inexistentes para el publico en general.

Las razones del exito de esta película es simple, y no requiere de talento, es simplemente gore, ya que al parecer eso le encanta a todo el mundo menos a unos pocos como yo.

¿Guion?, tiene, aunque parezca imposible ya que no existen más que clichés en esta película. El guion no trata de contar una historia o expresar algo, solo un montón de situaciones que terminan con amputaciones y demás heridas corto-punzantes que se le puedan hacer a un ser humano. Véase como ejemplos: penetrarse la cara con una aguja, enterrarse en el pecho pedazos de vidrio y clavos y demás cosas por el estilo. Y por cierto, lo nombrado anteriormente le pasa todo a un solo personaje de la película.

Eso es básicamente ¨Evil Dead¨, gente poseída siendo asesinada por el protagonista. Si me lo preguntan, esta película deberia distribuirse con el nombre de ¨Banal Dead¨.