Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

Exterminador

• 28 Dec 2013

Gran cinta de terror, de lo mejor del año y de lo mejor en mucho tiempo.
Es un remake, si, pero que remake, hecho en condiciones, dando al espectador que no vió la original una película 100% brutal, con imágenes que no te dejan indiferentes, y para aquellos espectadores que ya vieron la original seguramente les perecerá un film más que digno, a la altura, sin desprestigiar a su antecesora.

Personalmente he pasado 1,30h disfrutando de una película sensacional, terror en estado puro, con muho gore (me ha sorprendido que hubiera tanto para una película estrenada en cines).

Las actuaciones son bastante buenas, la protagonista principal lo hace muy bien.

Los Fx están bien realizados, y el maquillaje muy logrado.

Lo mejor:
-Escenas gore.
-Ambientación/Iluminación: Destaco sobre todo la escena final, increible.
-Maquillaje.
-La tensión va en aumento a lo largo de todo el film.
-100% brutal, una película de posesiones como debe ser.
-Actuaciones, sobre todo la principal protagonista.

Lo peor:
-Que ya sepas de que va la historia y lo que puede suceder, ya que es un remake.

Conclusión:
Recomendada a todo aficionado al cine de terror, con bastante gore por cierto.
Un remake para recordar, no defraudará seguramente a nadie que le guste esta clase de género.

daniel trenado lozano

• 8 Dec 2013

bueno me parece genial este remake, aunque tiene mas gore que la original y eso me parece un poco innecesario pero bueno tampoco molesta, me gusto también el maquillaje y el final. aunque entre las dos me quedo con la original, las interpretaciones son medianamente aceptables y la forma de contar la historia también esta bien. muy recomendable y en algún momento aterradora

santixerez

• 7 Dec 2013

Aunque no es exactamente igual que su antecesora y teniendo en cuenta la diferencia de epocas que en este tipo de peliculas se nota mucho en los efectos para mi es mas terrorifica que la original, mucha sangre, mucha violencia... Muy buena.

bullit69

• 3 Dec 2013

Pienso que no tiene que tomarse como un remake la historia es parecida pero no la misma com el sushi y el shasimi se parecen pero no es lo mismo.Aun asi es una buena pelicula , el demonio final ami opinion flojo en cambio la escena brutal , buenos efectos de antaño no tanto cgi, en resumen una pelicula que da lo que dice

Calarat

• 3 Dec 2013

Tristemente soy una persona que creció con los efectos especiales del siglo XXI, por lo que honestamente al ver la versión original me aburro demasiado, así que este remake me pareció fantástico, por estos días difícilmente encuentro una película de terror que de verdad asuste y esta lo logró, una fotografía bien lograda con un estilo noventero, pero con estética más moderna.
En cuento a la historia, es ingeniosa la forma en la que llegan a sorprender a la audiencia que ya conoce la película original, dándole a la trama un giro inesperado y conservar la esencia de la película, que tiene un toque más sentimental, lo cual permite emocionarse más con la película.
Los efectos especiales maravillosos y el maquillaje de 10, las escenas gore, muy bien realizadas y entretenidas sin ser exageradas ni acaparar la trama.
Finalmente las actuaciones, dejando de lado a Jessica Lucas, realmente se adecuan a la historia y permiten emocionarse con los personajes, sin necesidad de meter a las malas historias rebuscadas para explicar quien es quien.
En definitiva, la mejor película de terror de este año y sería mejor valorada si se deja de lado la actual moda neofobíca.

Ghostface Bates

• 23 Nov 2013

Dificilmente, en opinión propia, esta pelicula superara a la original, la primera evil dead en mi caso me asusto muchisimo y de hecho me la repetí el dia anterior antes de ver el remake y sigue siendo mucho más asustadora. En todo caso este remake es demasiado bueno, las actuaciones fue mucho más de lo que me esperaba y el nivel de acción es perfecto. Los efectos de la orginal siguen siendo mucho mas asquerosos que los de este remake, pero bueno esta versión es muy recomendable.

• 18 Nov 2013

ATENCION,SI NO HAS VISTO LA PELI,NO LEAS MI CRITICA:Buen remake,sin duda.Una peli llena de casqueria por doquier,cuando entra en accion es una verdadera montaña rusa sin cesar.Me ha gustado.Lo que menos me esperaba era la superviviente,pensaba que iba a ser David.Mucho gore,bien hecho,mucha accion.Y a proposito,al final la chica se queda sin brazo,quien haya visto las anteriores sabra a que me refiero.Un estupendo remake.Pero a mi me gusto mas la del 81.Ya sabeis esa añoranza por el cine de terror de los ochenta,y con mis años,eso es dificil de cambiar

elalfon

• 17 Nov 2013

Increíble, no recuerdo la ultima vez que un trailer que me llamara la atención me conduciría a una película que ha superado mis expectativas. Porque yo no soy demasiado fan de Evil Dead, y cuando supe que se haría un remake en esta época donde los remakes están a la orden del día con resultados nefastos en su mayoría, me esperaba que esto iba a estar dentro del saco. Pero ahora, tras haberla visto lo tengo muy claro, esta debería ser el ejemplo de como llevar a cabo una revisión del film original.

Para ello se han seguido 3 reglas básicas que por desgracia casi nunca se cumplen cuando se trabajan los remakes: Respetar a la obra original, mejorar las deficiencias con las que contaba en su época y que actualmente se pueden hacer sin problemas y lo más importante, no hacer un copia y pega, sino llevar a cabo una película paralela utilizando solamente la base de la original y de ahí sacar una revisión propia de ¨Evil Dead¨.
Esas tres simples reglas establecías son más que suficientes para sacar un buen proyecto, pero si a eso se le añade el hecho de que el director sabía exactamente en qué terreno quería llevar esta película y sacarlo adelante de una forma tajante, se tiene entre manos la que es posiblemente la mejor película de terror/gore de los últimos tiempos.

No recuerdo cuando fue la última vez que vi una película gore que disfrutara tanto al margen del humor negro. Eso de ser la experiencia más terrorífica si que admito que es mentira, en ningún momento esto pretende dar miedo, por lo menos a mí la casquería nunca me ha acojonado, pero al margen del miedo, coexiste una sensación de pánico ante lo que se está viendo constantemente, pues el ambiente es demoníaco y la crueldad que contiene cada escena fuerte impacta. Lo dicho, no recuerdo cual fue la última película que me dio semejante hostia en la cara, en la que cada escena de casquería me dejara huella, quizá esa sea la razón por la que me ha encantado, porque pensaba que estaba acostumbrado a todo en el terreno del cine gore y ya nada de lo que viera me resultaría fuerte, pero el director uruguayo me ha ofrecido un espectáculo del que ya no recordaba.
También mención especial a dar largas a los efectos digitales pasando así a la casquería de la vieja escuela lo cual es siempre sinónimo de mayor realismo en el festín sangriento, y aquí el trabajo está hecho para no decepcionar, incluso el mismo director prometió dar unas de las películas más sangrientas de la historia. Dicho y hecho, incluso he esperado a ver la versión sin cortes, única razón por la que no fui al cine a verla, y ha merecido la pena.

Me parece bastante molesto eso de que se ¨acuse¨ de sobrevalorarla únicamente por los fans de la Evil Dead de Sam Raimi o al revés, comenzar a comparar repetidamente hasta llegar a la conclusión de tachar esto de sobrevalorado por no ser la versión de 1981. De los gustos individuales no hablo, pero en esos casos simplemente quiero decir que no pueden ser más erróneas, si no ahora mismo no estaría alabando de tal forma a esta maravilla.
No voy a comparar una con otra, más que nada por respeto, pero a mi juicio lo que ha recogido de la obra original lo ha mejorado con creces, no solo en su indiscutible apartado técnico que a su vez era lo mejor de la original y MUY respetable por la limitación de sus medios, es más bien en la forma de tratar su historia y como va evolucionando el entorno. Es una revisión aun más salvaje.

Para empezar el ambiente. Pocas ambientaciones más acojonantes recuerdo, en especial la del bosque de los alrededores de la cabaña y lo que viene a ser la primera aparición demoniaca que recuerda bastante a los típicos fantasmas japoneses y da bastante mal rollo, y posteriormente todos los efectos que llevan a la tragedia posterior dentro de la cabaña en el que ya se olvida del terror de pasar miedo para pasar al tremendo festival gore cruento. Y eso es desde el minuto 10 hasta el final, sin dar un solo momento para coger aire y con un ritmo demoníaco, igual que en la original.

Lo que si creo que sobran los los 10 últimos minutos que, bueno, vale, entiendo que sea para darle un final distinto además de aun más sangriento (Y muy chulo), pero el cambio drástico que sufre la chica es demasiado ridículo, con nueva ropa limpia y todo, pero no es demasiado molesto fuera de esos detalles y que además cuenta con ese homenaje a la motosierra de Ash para que sus fans salgan contentos.

Como revisión es agradable, porque lleva consigo algunos de los detalles más extraños y humorísticos, pero combinándolos a la perfección con la nueva temática totalmente enfocada al terror más serio sin llegar a tomarse totalmente en serio a sí misma porque como digo, la historia es curiosa.

Ahora sí, puedo decir que Evil Dead me encanta, y todo gracias a un remake. Increíble. Lo mejor del terror cruel que he visto desde hace años, un homenaje a la vieja escuela y un viaje en el tiempo para mí recordándome lo que antes sentía con el gore.

ashole

• 11 Oct 2013

Cojonuda.mejor que la original en todos los aspectos.Esto si que es un remake en toda regla.
Ya tenia ganas de ver algo mas serio, sin ese toque cómico y cutre de las originales, con mas y mejores efectos especiales y una banda sonora aterradora.
Pelicula del año.

JoovR

• 4 Oct 2013

PELICULÓN!, con todas las letras, me parece una obra de arte xD , rocé el orgasmo con la lluvia, me parece muy completa, buenas actuaciones, buenos FX, vamos lo que viene a ser una buena pelicula, no me la esperaba para nada tan buena, me sorprendio bastante. Consige dar lógica a lo que llamamos terror, y en mi opinion es gracias a la ambientación tan ¨Hardcore¨ que tiene.

luismarito

• 3 Oct 2013

wow! ¡que pelicula! Debo decir que cuando se estreno no me llamaba la atencion verla, pero vi que hablaban muy bien de ella. ¡PELICULON! De terror el que vi. Como dicen otros usuarios el arranque es lento pero despues del ¨todos moriran esta noche¨ el ritmo comienza a acelerar cada vez mas agrandando gradualmente el nivel de suspenso hasta los ultimos 10-15 minutos en donde llega a su maximo nivel. Las actuaciones!me gustaron y tambien debo hacer un reconocimiento para el doblaje a audio latino, ya que las voces estan muy bien actuadas, sobre todo los gritos de Mia, tiene una muy buena fotografia y efectos especiales bastante buenos evitando el uso de computadoras. El gore si es bastante pero no se trata del gore que intenta revolverte el estomago sino del gore que hace que hasta tu mismo sientas el dolor de los personajes y aprietes la quijada. Creo que hicieron muy bien en usar una historia ajena a la original y personajes distintos. La banda sonora tambien es buena pero yo destacola de los ultiimos minutos. En fin es una buena pelicula que consigue llenarte de suspenso. La recomiendo

trister408

• 28 Sep 2013

La verdad Yo no he visto la original.. porque pues ami no me llaman tanto la atención las películas de antes y pues recién Vi esta porque tampoco me llamaba la atención pero cuando fui pues dije voy a darle una oportunidad... y pues la vi... Bueno ahora la critica
Me pareció muy buena pero lo que no me gusto fue el comienzo bueno.. porque lo que no entiendo es, si la cabaña es de los padres de mia y dave que hacian esas personas ahi?? bueno en fin todo esta excelente El final me encanto igual la trama.

Cuando tenga tiempo veré la original a ver si esta tan buena como esta bueno Pero ala mejor esta mas buena la original porque a esta le falto algo... Pero de igual modo le doy un 10

dead2013

• 17 Sep 2013

Dicen que esto es un remake de posesión infernal? jajajajajaja por favor..... vayamos por partes; El hermano de Mia y está vivian en esa casa y cuando empieza la película remonta tiempo atrás que en ese mismo lugar quemaron a una joven que ya estaba poseída, Pregunta, ¿si vivía Mia junto a su madre en esa casa que pinta lo principio de la película? un fallo como una casa mas grande el doble q la que se ve en la película. Nada que ver a la verdadera película evil dead asi que remake va a ser que no,
la película no esta nada mal tengo que admitirlo pero tiene fallos muy gordos e incorregibles la trama podía haber sido lo principio como que esta de mas puesto que si el padre de la chica poseída la quema y le pega un disparo es obvio que su alma descanse en paz eso para empezar. Lógica mas agradable un grupo de 5 personas al quilan una cabaña en medio bosque para que Mia se recupere y deje las drogas junto a su doctora el novio su hermano y la novia de esté como es natural a pasar el mono y que se ponga agresiva después uno de ellos que encuentre el necronomicon y recite esas frases para despertar las fuerzas del mal y poco a poco ir cayendo de uno a uno si fuese asi la valoraría con un 10 pero esta película asi como la pintan no tiene ni pies ni cabeza.

Iban_theory

• 16 Sep 2013

Toda una genialidad. Hacía tiempo que no tenía esas sensaciones de cuando veía una peícula de terror de los 80 y 90. Volver a ver escenas cargadas de autenticidad, que viene dada por la apenas utilización de efectos digitales, y volver a la utilización de sangre falsa, y maquillajes espectaculares.
Cuándo decidí verla, primero sentí duda, por si podía destruirme la concepción de la Posesión Infernal original, que me aterró cuando la vi hará unos 15 años atrás cuando aún era un chaval,; pero en absoluto, el director ha hecho un excelente trabajo, y sin duda una de las mejores de 2013. Posesión Infernal es uno de esos films que son de visión obligatoria, para todo aquel que disfrute con el género fantástico y de terror.

-Lo Mejor: Ausencia casi de efectos digitales, que hace recordar a su antecesora.
-Lo Peor: Aún no se lo he encontrado, la disfruté desde el principio.

I.T.

francisco el pancho

• 15 Sep 2013

Debo decir que la película me decepcionó un poco en cuanto vi el primer trailer pensé mierda esta será la mejor película del año Pero se queda un poco y no resulta ser en nada de terror No quiero decir que sea mala pero no es perfecta y asusta un poco y nada más.

@VGonGuer

• 13 Sep 2013

A pesar de que está considerada tanto por los críticos profesionales como por la mayoría de espectadores una de las mejores películas de terror del 2013, discrepo. No quiero decir que sea una mala, ni mucho menos, pero no es la obra del séptimo arte que todos dicen, fundamentalmente porque no aporta nada nuevo al género, aunque supera la media de éste.

Posesión infernal se podría resumir en cuatro palabras: un festival de gore, pero un gore totalmente innecesario y exagerado. No obstante, está excelentemente logrado y es de agradecer.

La secuencia inicial, en comparación con el resto del metraje, flojea bastante. Por suerte, a partir de ese momento, remonta muchísimo hasta el final, el cual se alarga más de lo esperado de forma bastante original. Y es que el director nos logra engañar. Mi única objeción respecto al desenlace es la aparición de la abominación. ¿Quién se supone qué es?

Otros puntos positivos son la perfecta ambientación, la banda sonora y las muertes, sobretodo la del personaje que interpreta Jessica Lucas.

Por otro lado, las actuaciones, en términos generales, son correctas. No obstante, sobresale Jane Levy, ya que hace un muy buen trabajo.

En resumen, bastante recomendable, en especial para los fans del film original. Sin embargo y a pesar de ser una película superior a la media del género, está sobrevalorada.

Más críticas, citas y curiosidades sobre las mejores películas de terror en: sollozosyalaridos.blogspot.com.es

HIZAKI

• 9 Sep 2013

Sin duda como muchos han dicho, criticarla como un remake seria poco valido, es como muchos concuerdan un ¨film independiente¨ que toma la idea y nombre de ¨Evil Dead¨ original pero presenta personajes y un transcurso de la historia muy distintos y com ciertas similitudes con la original. La película mantiene la tensión en los momentos truculentos (como amputaciones y auto-mutilaciones) y el gore esta a rebosar que es la idea de este film y cosa que le dio reconocimiento a la original también, su grado de violencia y gore.
Los puntos menos cuidados del film fueron desaprovechar a algunos personajes que pudieron dar mas enfasis, Mia sin duda es quien se roba el film de manera espectacular y es a causa de ello que el resto del elenco no brilla como lo hace ella.
La fotografía y la banda sonora es algo que agrado bastante siendo muy cuidado esto y los efectos que en su mayoría fueron caseros (se logra notar los que son digitales).

Nuevos personajes y una historia nueva que toma la trama de la original volviendo un film independiente, distinto y algo inprevisible le da un gran giro a la mayoría de películas de terror de nuestros últimos tiempos.

Beny26

• 7 Sep 2013

Un Remake que puede ser aceptado pero cambio totalmente la historia no es la misma pero la pelicula es buena por que tiene muy buenos efectos visuales y los actores supieron actuar bien su papel pero me quedo con la original no la pudo superar pero la pelicula se salva.

nikofb

• 5 Sep 2013

Fede Álvarez lo tenía bastante difícil con este remake. Cuando se anuncio que iba a realizarse la gente puso el grito en el cielo, algo lógico teniendo en cuenta que Posesión Infernal es una de las sagas de terror con mayores seguidores en la historia del cine. Pero a pesar de la dificultad, en mi opinión, el tío ha sabido darle el enfoque adecuado al film, además de sorprender a muchos como lo hizo la propia Evil Dead en 1981.

El mayor acierto en mi opinión es la total renovación de la historia y sus personajes. Dudo mucho que NADIE hubiera podido transmitir el mismo carisma que tenia Bruce Campbell y traer de vuelta a Ash hubiera sido un despropósito, ningún actor podría haberlo hecho. Por lo tanto, más que un remake podría decirse que estamos ante una historia desarrollada en un universo paralelo al de la cinta original (incluso tenemos el coche de Sam Raimi por ahí, además de otros objetos repartidos por la casa).

Manteniendo los elementos básicos de la saga (como el libro, aunque ya no se llame Necronomicón) y metiendo algunos de su propia cosecha, el director uruguayo consigue crear una experiencia que si bien no llega a dar miedo (tampoco creo que fuera su intención, por mucho que lo diga el poster) si hace que se nos acelere el pulso y nos mantenga pegados literalmente a la butaca. La sangre y el gore salpican por todos lados y tanto la cuidada fotografía como los efectos especiales (en su mayoría artesanales) son una maravilla visual.

Pese a que el guion contiene algunos fallos (y en algunos momentos se contradice a sí mismo) no es algo que me afectara demasiado, nunca he buscado un guion trabajado en una película de este tipo y esta no es la excepción. Los nuevos personajes funcionan y aunque no serán recordados eternamente por su profundidad, los actores lo hacen más que bien; destacando por encima de todos a una Jane Levy que se come la película y muestra una cantidad de registros increíble.

No quiero extenderme mucho más, así que resumiendo un poco creo que la nueva Evil Dead funciona estupendamente tanto como homenaje a la saga original, como película totalmente independiente; es entretenida, divertida y violenta a partes iguales. No creo que sea justo compararla con la cinta original, puesto que son historias totalmente diferentes y que pueden coexistir sin problema, y eso en un remake es algo casi admirable.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: su frenético ritmo, los FX y una estupenda Jane Levy.
Lo peor: podría nombrar algunas lagunas argumentales y personajes desaprovechados, pero nada realmente importante.

rodrisevenfold

• 2 Sep 2013

Me parece una película excelente, se que ha sido muy criticada por no parecerse mucho a la original pero ¿Que quereis? es un remake, para ver una exactamente a la original me veo la original y si la quieres ver en buena calidad la ves en bluuray. Me gusta el nuevo enfoque que le da Fede Álvarez y eso que es su primera película, es una nueva vision del clásico donde no hay tanta comedia (eso si eche de menos) pero si que hay mucha sangre, mucha, mucha sangre. Para mi es excelente, eso si el trailer revela demasiado de la película y eso es un poco cagada pero vamos es culpa de la productora. Gracias.