Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (375)

xh

• 7 May 2014

Quien diga que es mejor la original seguramente sea por cariño, por que a mi me pareció superior. Supieron poner lo que falto en la original: darle mas seriedad, un toque mas siniestro al tema del libro, mejor en general. También decir que el trailer ha jodido mucho pues lo ves y cuando ves la película ya se ha visto todo lo mejor y igual esperabas mas. Lo demás todo bien.

• 15 Apr 2014

Es evidente que esta historia no iba a alcanzar las dosis de agresividad y misticismo de la película original pero Fede Álvarez consigue traernos una historia con un terror muy cercano que hace las delicias del espectador y realmente lleva a la trama casi a tener un espíritu propio respecto del original.
Muchas partes idénticas pero con el gore y cantidad de sangre necesarias para transportarnos de nuevo a lo que la película original nos llevó, a un horror puro lleno de maldad y demoníaco.
Consigue el director que la historia no resulte empalagosa y no todo se compare con la original, con una serie de actores jóvenes que cumplen de sobra.
Un remake con algo de identidad propia, resulta muy interesante para volver un poco a las sensaciones del pasado y pasar más que un buen rato.

cinedeterror1978

• 13 Apr 2014

Yo no he visto Posesión Infernal (la Versión original), he visto la Remaike, por eso voy a comentar sobre la Remaike...

Hace 5 minutos (aproximadamente) he visto esta película. Al principio de la película te dan una pista de lo que te vas a encontrar en la historia, en la trama... y que luego ás tarde encontrarás la pista en el argumento de la historia...

Después de haberte metido una pequeña introducción, empieza en sí, lo que es la película. Al principio, se hace lenta, es sosa, parece una película de terror adolescente sin más. Pero 30 hora después la historia, la trama... da un giro de 90 grados y la película se convertirte en una historia terrorífica, con tensión casi sin pausa, así hasta el final.

El argumento se entiende perfectamente, esta cargada de adrenalina y de tensión pura. Tiene unos efectos especiales espectaculares, alucinantes tiene una fotografía excelente (verdaderamente siniestra), tiene mucho, pero que mucho gore. Los actores lo hacen realmente bien, (sobre todo la actriz protagonista).

AVISO: Si eres sensible, no veas esta película.

Resumento a mi me a gustado mucho esta película, no es una obra maestra del cine de terror, pero s que es un PELICULÓN!!.
La recomiendo

Nota:9

PD. Tiene final espectacular, realmente bueno....

the creeper

• 31 Mar 2014

Posesión Infernal una película bastante entretenida que tiene buenas escenas de gore la película en si es bastante sangrienta, aunque sentí que fue muy exagerada, yo en realidad esperaba mas de este film casi toda la película es puro gore, algo que se agradece, pero le falto mas suspenso y terror, la historia es buena, la ambientación es algo siniestra, las actuaciones fueron buenas, el final no me gusto mucho me hubiera gustado ver algo diferente... mi calificacion es 8.

ExFox12

• 27 Mar 2014

¨La experiencia más aterradora que vas a vivir¨ es la experiencia menos aterradora que vas a vivir, pero es una experiencia involuntariamente divertida, al menos.

Un grupo de jóvenes se van a una cabaña para que una de las chicas, que dicen que es adicta a alguna droga dura aunque nadie se lo crea, se desintoxique. Si es que las clínicas de desintoxicación están bastante caras, mucho mejor un fin de semana en medio de la nada, o te mata el mono o te desenganchas, al menos hasta que consigas más material.

En esto que alguien ha dejado un libro por allí rodeado de gatos muertos. Genial, ya tenemos lectura para pasar el rato. Por supuesto sale un demonio al leerlo etc, etc. La falsa drogadicta empieza a hablar de forma demoníaca, a disparar a sus adorables amigos y vomitarles encima. Será del mono, no hay de que preocuparse.

A partir de ahí viene una sobredosis de sangre, puñaladas, agujas, mutilaciones de toda clase. Nada que los protas no puedan soportar, la felicidad reside en cortarse un brazo en vivo y clavarse clavos por el cuerpo. Tampoco hay nada para rehabilitarse como ser poseída, enterrada viva, resucitada de forma absurda y arrancarse una mano a lo bestia. ¿Quién dijo dolor?.

Pésimamente dirigida, inverosímil y repleta de errores y tópicos. Otra película de posesiones del montón, en la que los efectos gore son de lejos lo mejor. De nuevo, en una película lo mejor son los efectos, que triste. Se dice que es un remake de Evil Dead, el clásico de Sam Raimi. No recuerdo yo que aquella fuera tan estúpida e intrascendente. Compararlas sería perder el tiempo.

Pero me he reído. Es de esas películas que se convierten en comedia involuntaria según avanzan los minutos, lo que hace que no sea una pérdida total de tiempo, pero sí muy prescindible.

La moralina del demonio de las drogas lo dejamos para otra ocasión.

brujodeleones

• 9 Mar 2014

Película que obviamente no llega a superar a la original. Bastante bien adaptada y actuaciónes buenas. Muy buenos efectos aunque por momentos se estanca y aburre, pero es por poco tiempo
* un bun momento: muerte con motosierra
+ lo mejor: el gore
- lo peor: el final
mi calificacion: buena.

Bobby doll

• 19 Feb 2014

Acabo de ver la película y la verdad me pareció genial, un muy buen remake comparado con otros, la historia sigue siendo la misma cinco amigos van al bosque y encuentra un libro que al leerlo comienzan a ser poseídos uno a uno. Me pareció muy buena película, lo que no me gustó fue que Mia le robo protagonismo a David. Aun así la recomiendo.

fenix79

• 16 Feb 2014

Me gustó que la pelicula no usara muchos efectos de computador para retomar el terror de la versión original,tiene buenos momentos pero no me gustó la parte de la purificación pues en la original la unica forma de acabar con los poseidos era el desmebramiento y tampoco me gustó lo del demonio que usa las 5 almas ya que era mejor cuando no se veía el mal.

Por momentos el maquillaje me recordaba al exorcista,faltó que se hubiera destruido el necronomicón para que los poseidos se hubieran destruido con él pero en esta version fue bueno incluir pasajes de la posesión en el nuevo libro.

Le faltó mas fuerza al personaje de David pues parecía una mala copia de Ash y si querian una protagonista femenina no se hubiera realizado la posesión de la chica en un comienzo;aun asi es rescatable esta nueva versión

Velozo

• 14 Feb 2014

Me he maravillado con este remake. No siempre me pasa lo mismo con otros remakes puesto que no son necesarios. Yo cuando supe que iban a hacer un una nueva versión de ¨Posesión infernal¨ (The evil dead) sentí que lo iban a echar a perder, como todos los remakes. Pero cuando tuve la oportunidad de verla me quede impactado al ver lo que habían hecho. Ojalá que haya una cuarta parte así. Lo que me gusto mantiene a la parte original intacta y por sobre todo, es perturbadora y me recuerda a la original. Lo que no me gusta es que haya mucha gente que crea que esto fue lo más aterrador, pero no hayan visto la versión original. Después todo lo demás es bueno.

Es muy recomendable. Así tiene que ser un remake.

• 10 Feb 2014

Aquí está la prueba de como, poniéndose, pasando de comercialidades y currándoselo, se puede hacer un remake realmente bien hecho de un clasicazo.
La película original es gore puro, y esta no viene a ser menos, al contrario, puro gore explícito y muy currado, con mucha sangre y mutilaciones, la historia que ya conocemos pero adaptada a un buen presupuesto y con magníficos resultados.
¿Como hacer una película gore y que triunfe en taquilla -pese a ser un estilo no comercial-? Pues con una espectacular campaña publicitaria que la tildaban de ¨la película más terrorífica nunca hecha¨. Bueno, tan terrorífica no es, pero hay que reconocer que hay escenas fuertes para quien no esté acostumbrado a este tipo de cine.
100% disfrutable para los amantes del gore, con muchos guiños a la original y con una parte final realmente cojonuda, y una escena post-créditos que te deja con todas las ganas...
Así, sí se hace un remake.

ste

• 9 Feb 2014

Gran remake, creo que es el mejor remake del genero de terror (o por lo menos uno de los mejores). Un gore bien gore, muy buenas escenas de miedo, Alvarez hizo un gran trabajo haciendo una revision del clasico de Raimi, las actuaciones son bastante buenas, y es aun mas oscura que la original, ya que le quitan el clasico humor negro.

En fin, gran remake, gran pelicula de terror, grandes efectos, direccion y actuaciones.

Creo que me gusto casi igual que la original.

Un 9.5/10.

agonyscene

• 25 Jan 2014

100% recomendable es una película muy entretenida aunque en ocasiones cambia un poco con la original pero no afecta en lo absoluto. La ambientación y efectos son excelentes.

Otra de las cosas que me agradan de este Remake es lo gráfico de las mutilaciones.

como dije al inicio es definitivamente recomendable!!!

• 25 Jan 2014

Dejando en claro que no vi la original de Sam Raimi, esta peli en su hora y media casi de duración me ha parecido muy entretenida, las actuaciones están bien, y mejor las situaciones de todo tipo donde la sangre sale hasta por la pantalla, muy buena realización y escenografía, que a pesar de transcurrir en una cabaña alejada en el bosque, no aburre en ningún momento, es uno de los mejores hallazgos cinematograficos del año, los efectos especiales 10 puntos y muy creíbles. 100% recomendable.

Sre-17

• 25 Jan 2014

Bueno, no vi la original pero para resumir esta película me pareció puro gore.
Solo me asustó una vez cuando la protagonista gira la cabeza muy rápido acompañado de un sonido.

Positivo:
-No aburre.
-Me pareció interesante cuando la protagonista poseída lame el filo del cuchillo y se le parte la lengua en 2.
-La escena en donde el demonio clava el machete en la pared en donde se escondía la protagonista.
-Personajes bastante buenos respecto a otras películas de terror.

Negativo:
-Parece que solo intenta dar asco.
-No hay tensión ni miedo.
-Los 2 hombres reciben demasiadas heridas como para seguir caminando.
-El tipo de las gafas lee el libro que despierta a el demonio porque sí, deberían de haber dado un motivo al menos.

deadite

• 19 Jan 2014

Bruce Campbell dijo una vez: ¨¿Para que quieren ver a otro chico imitando mis gestos sobreactuados?¨ Fue asi como este gran hombre, le dio la bendicion al REBOOT de la pelicula que le dio la fama en las peliculas de serie B.

Y tiene razon, Ash se convirtio en un icono del cine gore, la actuacion de Bruce Campbell es insuperable, los gestos, las frases, cambiar de personajes fue un acierto, porque aunque amamos a Ash no nos gustaria ver que otro actor lo interpretara.

Y es por esto que el REBOOT funciono para mi. Los productores, guionistas y el propio director Federico Alvarez fueron muy inteligentes al no querer re-hacer una gran joya del cine gore, ellos querian crear otra historia, otra trama, otros personajes, pero al mismo tiempo jugar con el mismo concepto. Hacer un Remake de EVIL DEAD seria un error a muerte para quien se atreviera, pues la pelicula ya estaba consagrada desde el momento en que a Sam Raimi se le ocurrio la idea que marcaria su carrera como cineasta.

Este REBOOT se aparta bastante de la primera historia, mostrandonos un inicio diferente, un desarrollo un tanto mas apegado a la original, pero un final que haria que cualquier amante del Gore se sintiera satisfecho, ese es el punto fuerte de la pelicula, no solo juega con la cabeza de los protagonistas, si no que estas vez tu eres testigo de el cambio de personalidad de los personajes. Empezamos con David, un muchacho que se vio en la necesidad de abandonar a su familia, poniendo excusas, porque el no queria vivir todo lo que estaba sufriendo Mia, su hermana, al cuidar a su madre enferma e inestable mentalmente. Es por esto que Mia comienza su vida en el mundo de las drogas, cosa que le llevaria a estar al borde de la muerte en una ocasion. Es por esto que sus amigos deciden ayudarla con su problema, deciden apartarla y llevarla a pasar un fin de semana lejos de todo el sufrimiento que llevaba su vida. Sus amigos Eric y Olivia, han estado mas tiempo con ella de lo que su hermano David, en cambio ha pasado su tiempo con su nueva novia Natalie.

La pelicula es muy seria, justamente lo que los productores esperaban, una pelicula de horror con momentos nostalgicos que realmente funcionan, como la cancion de Mia una vez que David esta decidido a quemar todo el lugar para purificar su alma, o la charla que llegan a tener ambos hermanos, solo que esta vez es el deadite o el demonio el que esta haciendo sufrir a David con los recuerdos y pensamientos de Mia. Aun asi nos adentramos mas y mas en la vida de estos jovenes.

Muchos de los fanaticos de la primera pelicula se sintieron decepcionados, porque querian ver la misma pelicula, con los mismos personajes, con las mismas situaciones, la pregunta es, ¿para que? La pelicula original es intocable, es una joya. Fue una buena idea traernos otra version, pues a los amantes del cine gore nos encanta seguir viendo y explorando el universo de las peliculas que nos gustan. RE-HACER la primera pelicula seria un gran paso hacia atras, el propio Sam Raimi lo confirmo, ambas series pueden llegar a unirse en un punto, la trilogia de Raimi y la saga de Federico Alvarez.

Lo unico que podria decir fue malo, es que cortaron escenas realmente geniales, la escena donde David coge la motosierra y se llena de sangre pudo haber sido agregada, la escena donde Mia le insita a Natalie a que se corte el brazo tambien hubiera funcionado, o la mas grandiosa de todas, la escena que yo queria ver, la escena donde Mia canta: WE¨RE GONNA GET YOU. Imitando la escena en la primera pelicula donde Linda le canta a Ash.

Pero finalmente, para los fans fue estupendo el susto final, la abominacion que sale del suelo despues de consumir cinco almas esa fue una idea BRILLANTE.

Cuando sali del cine, sali satisfecho, que puedo decir, una pelicula excelente, que esta hecha a la antigua, exceptuando una que otra escena que se complementaron con C.G.I. pero para ser francos en esas escenas fue absolutamente necesario.

Si no te gusto la pelicula es porque probablemente no entendiste toda la idea de hacer un REBOOT, posiblemente no le diste oportunidad a la pelicula solo porque pensaste que seria un desperdicio de tiempo, la pelicula vale mucho la pena.

Linkener

• 19 Jan 2014

Decir que tengo un gran afecto  por¨ Evil Dead¨ (1982) y más aún por su segunda entrega(1987).  Aunque la historia y algunas actuaciones de ambos filmes pueden ser flojas tienen elementos suficientes para ser películas destacadas dentro del cine de terror, esos elementos que han echo de ellas películas archiconocidas y valoradas, convertidas en cómic, en libros, en videojuegos e incluso en un musical. Si una historia tan sumamente simple puede tener esa atracción para muchos es entre otras cosas porque  está muy bien rodada, la cámara(y su movimiento) marca un antes y un después a pesar de estar hecha con cuatro duros y  una realización casi amateur. ¨Evil Dead 2¨ es en gran parte un remake disfrazado de secuela, no hay más que ver(que no mirar) ambas películas para comprobar que Raimi repite muchas cosas con la intención de mejorar el asunto haciendo una mayor inversión tanto en dinero como en sabiduría fílmica. Luego vino una tercera parte, ¨Armi of darknes¨donde Sam cambia de rumbo a favor de la comedia medieval pero ofreciéndonos esa dinámica cámara y una historia más abierta.

30 años después nos llega ¨Evil Dead remake¨ con el propósito de hacer caja y poco más. Dirigido por Fede Álvarez      utiliza para su promoción una de las argucias más ruines, un trailer con los mejores momentos,  este tipo de publicidad reveladora de mucho parece gustar a la mayoría que nuevamente se equivoca, pues una peli tendría que venderse sin recurrir a su autodestripe y así el factor sorpresa funcionaría. Aunque yo no suelo ver trailers( sobre todo si me interesa la película)lo que me extraña es que un director permita que su película sea seccionada en un clip para su presentación, esto refleja claramente que la recaudación de dinero está por encima del propio film.
  Supuestamente estamos ante una versión seria de ¨Posesión infernal¨, creo que eso es discutible pues aunque no tiene el humor negro que destilaban las de los 80 a medida que se acerca el final aparecen situaciones irrisorias y fuera de lugar(cual Macgyver en plena forma), también otras cosas claramente rebuscadas que pretenden explicarlo todo de cualquier forma para que sea entendida por todos.

Pero lo que es imperdonable en esta ¨Posesión infernal¨es la falta de misterio a la hora de tratar ¨el bosque y el libro¨.  El libro parece un pastiche que cualquiera puede entender y el bosque es un mero escenario independiente de los poseídos, por el contrario en las pelis de los 80 descifrar el  libro es algo al alcance de pocos y una vez invocado  el mal estaba en el aire, el bosque también formaba parte de esa posesión.

La película es un remake del concepto de ¨Posesión infernal¨ más que de la primera parte de la  saga pues también tiene muchas cosas (tanto en la historia como en recursos técnicos)de ¨terroríficamente muertos¨(Evil dead 2). Se le puede agradecer al film que es una película de terror con escenas escalofriantes pero carece de la frescura de lo ¨original¨y eso afecta claramente a su flojo desenlace.

Yanopasomiedo

• 13 Jan 2014

Aunque no es esta una mala actualización del disfrutable, e infinitamente mejor, clásico de Raimi, el resultado no me acaba de convencer, en cierta medida, por que está lejos del espíritu de aquella, debido, en cierta medida, a unos cambios y añadidos en la historia, con la intención de dar profundidad, y a la eliminación del humor negro, que no le benefician demasiado. Por lo demás, la factura es correcta, aunque efectista y poco creativa, se agradece el factor sangriento, sin duda, lo mas reseñable de la cinta, y es mas o menos entretenida, aunque no perdurará en el tiempo, como la original.

IWantBlood!

• 31 Dec 2013

En mi opinión Evil Dead es el mejor Remake hasta ahora y la mejor película de terror de este 2013, lo difícil es hacer un buen producto de un del clásico de culto como lo es The Evil Dead, y esta versión me dejo con un muy buen sabor de boca.

Con un argumento casi igual que el original pero mejor construido, llega este increíble filme.

Cuando la vi por primera vez quede impactado con la calidad de la fotografía, de los movimientos de cámara, de la ambientación lúgubre, oscura y terrorífica y de la atmosfera que llena de tensión haciendo que la mayoría de los momentos aterradores y grotescos den efecto, y como se ve en el tráiler el gore no es menor y los litros de hemoglobina quedan perfectos con los efectos caseros y el maquillaje sangriento del filme.

La protagonista Jane Levy se roba todas las cámaras haciendo una magnifica Mia, los demás Lou-Taylor Pucci, Siloh Fernandez y Jessica Lucas cumplen sus papeles, dándonos buenas actuaciones y aunque no tuvo mucho dialogo me sorprendió Elizabeth Blackmore que para ser una actriz novata no está nada mal y sus escenas son una de las mejores en toda la película.

Tal vez para la mayoría no sea lo mismo que la original (Aunque en mi opinión la supera), pero este Remake otorga entretenidas y memorables escenas de brutal violencia, lo mejor que nos ha dado el cine de terror este año.

Richiño

• 28 Dec 2013

PE.R.F.E.C.T.A.
Ha sido la hora y media mejor invertida del día de ayer. Soy consciente del rechazo que sienten algunos cuando se habla de remakes, pero a falta de un buen slasher, buenos son los remakes como los de Nightmere on Elm Street, Friday 13th, Halloween o los reboot, como el de Scre4m. Ya he mencionado anteriormente mi pasión por este subgénero del terror.

Es verdad que la película la puedes ver, claramente, en el trailer número 1 o el red band trailer. Me refiero a qué, la película es eso, no hay mucho más. Pero la verdad es que yo tenía muchas ganas de verla porque los dos trailers me han encantado: no llegaba el día (o la noche, mejor dicho) para ver la película. Me pasaba horas mirando y re-mirando el trailer (en V.O).
Que los trailers vienen, últimamente, cargados de spoilers no es una novedad, pero para ser sinceros, las bases de esta película, muchos, ya las conocíamos.

La película de 1h 30min aprox, es básicamente, lo que se ve en el trailer, pero en una versión extendida, y eso es un placer, porque lo que en el trailer, una escena gore dura 10 segundos, en la película son 10 minutos. Un placer.
Y de gore mejor no hablar porque en la película no te dan respiro entre gore y gore. Había momentos es los que le estaba gritando al ordenador: ¨PERO QUERÉIS DEJAR DE CORTAR COSAS YA!¨ y para que yo diga eso....

He descubierto a una nueva ídola a la que idolatrar: Jane Levy. Si hay algo que mis ídolas tienen en común son sus apariciones en slashers y demostrando grandes dotes de la actuación en este género cinematográfico, pero que desgraciadamente, en un impulso por madurar como actriz, descartan en un futuro un género en el que se desenvuelven a la perfección ¿o acaso habéis visto a Drew Barrymore haciendo de un personaje similar al de Casey Becker en ¨Scream¨ (1996) después de la película, o a Rose McGowan después de Tatum en la misma película? ¿Y a Jennifer Love Hewitt después de ¨I Know what you did last summer¨? Quizás a ésta última la hemos podido ver en un personaje similar en la serie de televisión Ghost Whisperer, pero poco más.
¿Y qué me decís de las míticas Sigourney Weaver y Jamie Lee Curtis? Si, estas estuvieron en las secuelas de las películas que las dieron a conocer, pero sus registros en el género de terror adolescente se pueden contar con los dedos de una mano.
Pues, desgraciadamente, algo similar le sucederá a Jane, que me ha dejado boqueabierto cuando terminó la película. ¡QUE GRITOS! ¡QUE ACTUACIÓN! ¡PERFECTA!

Le doy un 9 porque me ha dejado con las expectativas más altas, si cabe, después de ver el trailer y me ha hecho pasar un muy buen rato. No hace sombra a la original porque un clásico es un clásico, pero tampoco pasará inadvertida.

Lalo Ramos

• 28 Dec 2013

Posesion Infernal (2013)

La mejor pelicula de terror del año! (para mi).Perfecta, me encanto, ya se que tiene mas gore que la original, pero creo que le quedo muy bien, los efectos especiales estan muy bien hechos, las actuaciones, aceptables, incluso Jane Levy, muy metida en su papel, cuando hace el papel de poseida se ve muy real.

Yo de calificacion le pongo un 10.
Gracias.