Ficha El Grito 3

Críticas de El Grito 3 (91)

Ales1998

• 5 Jun 2023

Un grito mudo.

La recordaba un poco peor, pero aún así, es innegable el desgaste que ha sufrido la saga con esta tercera parte.

No había necesidad de volver, ¨The Grudge 2¨ no había sido nada del otro mundo pero insistieron en hacer una continuación directa a DVD, todo ello debido al poco rendimiento que había cosechado su segunda parte en la gran pantalla.

La nueva vida para la saga en el mercado digital tampoco deparaba nada bueno. ¨The Grudge 3¨ era la sentencia final para una saga que había modernizado el cine de terror a principios de los 2000.

¨The Grudge 3¨ sin Takashi Shimizu está perdida completamente. No hay rastro en ningún momento de esa atmósfera angustiante tan característica del director nipón. Esta nueva secuela no tiene el sello de la saga, simplemente se trata de una película de terror convencional, pero de las mediocres.

Los personajes dan pereza desde el principio, son los típicos actores impuestos en una película de terror donde no puede faltar la niña repelente, el típico salido o la sabelotodo de turno.
Además, Toshio y Kayako no dan nada de miedo y se sienten como una caricatura de lo que una vez fueron.

Las muertes tampoco son nada del otro mundo; el filme emplea los mismos recursos de sus antecesoras en donde nunca vemos a Kayako ejecutar ninguna muerte elaborada, simplemente ella pone su cara y listo. Cansa lo mismo una y otra vez.
Por otro lado, el maquillaje no es malo del todo pero se nota el limitado presupuesto en comparación con las dos anteriores entregas. Además, muchos de los sustos y situaciones quedan muy forzados, utilizando efectos especiales muy poco sutiles en una saga que siempre ha cuidado a la perfección el apartado artístico y visual.

Como conclusión, ¨The Grudge 3¨ es una mala entrega para la saga. Por momentos se hace disfrutable y tampoco se trata de un atentado contra el cine de terror (las hay mucho peores), pero aún así, se trata de una secuela muy previsible y poco original.

Lo MEJOR: Por momentos entretiene y no se hace tan pesada como su segunda parte.
Lo PEOR: Hay poca tensión y el limitado presupuesto se nota en cada aspecto.

• 19 Oct 2022

Tercera parte de la trilogía ¨The Grudge “ en su versión americana aqui es mas que evidente el declive que sufre la franquicia aparte de que maneja un presupuesto más discreto a diferencia de las anteriores , es una entrega sin mucho potencial con una historia que vuelve a repetir algunas cosas y mas enfocada al fantasma de kayako ya que toshio solo aparece en una escena , la pelicula se desarrolla con un ritmo lento y aunque tiene buenos efectos y una destacable ambientación pero aún así no termina de convencer con todo y que nos ofrece un desenlace abrupto

The Ripper

• 23 Mar 2018

Me ha decepcionado bastante, no esta ni de lejos a la altura de sus dos precuelas. Los fantasmas en esta ocasión son bastante sosos en el tema vestimenta, en las otras el aspecto y los sustos estaban mucho mas elaborados. En este caso no es así. Una verdadera lastima.

Stoker´s

• 11 Jul 2017

Esta tercera parte de los remake americano es la mas floja de las tres, de echo esta fue lanzada directamente al mercado domestico, pero aun así es entretenida. En esta ya los acontecimientos se desarrollan en exclusiva en américa y ya no cuentan los acontecimientos de forma desordenada. Es la mejor en cuanto al tema muertes pero no logra causar el impacto que tenían las anteriores. Sera porque esta no es dirigida por el mismo director que las otras y la original.

Mi nota es 6.
El ranking de la saga, solo de las películas que yo he visto, aunque se que me faltan algunas es:
- El grito (remake americano)
-El grito 2
-La maldición (remake)
-El grito 3
-la maldición 2
-Ju-on (original tv)

SATS0505

• 14 Jan 2017

Esta 3ra parte me encanta, me gusta muchísimo, tal vez no sea la mejor de la saga pero si destaca por muchos aspectos.
Las actuaciones son buenas.
La historia continua muy bien la trama de la 2da, y es muy interesante y original.
El soundtrack muy acertado.
Los efectos especiales son muy buenos, excepto los de la primera muerte, se nota que es una animación.
Tiene mucho suspenso, pero pierde un poco el terror de la primera.
Las muertes son las mejores de la saga, son muy creativas, brutales y sangrientas, también es la mas sangrienta de la saga, tiene un excelente nivel de gore.
Kayako y Toshio son muy crueles en esta película.
Los momentos de terror están muy bien.
El final me gusto mucho.
Recomendable.
Al haber visto toda la saga, mi ranking es:
1-The Grudge (Remake)
9-ju On (TV)
10-Ju On 2 (TV)
11-Ju On: The Final Curse

• 4 Apr 2016

La mas floja de las tres es esta tercera que por momentos me hizo acordar a otras pelis de terror en algunas escenas.las muertes es lo mejor de todo aunque tampoco es algo brillante.Actuaciones mediocres,la trama no convence demasiado,y el final es muy basico como logico.y si digo que en algunas escenas me parecieron ya vista doy un claro ejemplo a una casi copia de la llamada en la escena final cuando samara sale de la pantalla dekl televisor,en una de las primeras muertes de esta peli sucede algo casi similar.o sino el hermano poseido queriendo matar a su hermana y asi puedo enumerar alguna mas.para mi esta peli no es buena y mi puntuacion es un 5.

• 5 Sep 2015

No esta a la altura de las anteriores resulta aburrida en algunos puntos y bueno la historia no se mantiene como las anteriores aun así tiene ciertos momentos buenos que se pueden llegar a rescatar comienza bien con el niño de la anterior parte pero este muere a manos de los entes y comenzara otra historia del edificio

las actuaciones son buenas sin ser perfectas convencen johanna brady lo hace bien el hermano igual y la doctora shawnee smith también incluso son personajes recordables las muertes quizás sean mas abundantes e incluso mas sangrientas que las anteriores entregas pero eso no lo hace mejor ya que la historia flojea

aceptable bso y la ambientación es muy correcta en especial por el final el cual termina de una manera bastante interesante es recomendable si te gustaron las anteriores seguro te gustara

angela vil

• 21 Dec 2014

Me encantan estas películas son realmente espeluznantes de principio a fin esta historia es realmente original me encanto el final tiene sangre ya que las anteriores no tenían mucho me encanta johanna brady creo que lo borda en sus películas la vi de noche y tuve que prender las luces xd
la recomiendo

cinefito

• 4 Nov 2014

Lo único que puedo destacar que es entretenida y tiene buenas muertes pero esta muy por debajo de las otras aquí el maquillaje es bastante malo solo pintura blanca y algunas actuaciones no me convencen y el final que da para otra secuela son los puntos negativos pero por lo demás se deja ver si estas aburrido sin ser demasiado exigente

bmlive

• 8 Sep 2014

Son peliculones desde las de la maldicion, hasta el grito 3, me encanta son peliculas que no me canso de ver porque la historia me fascina y no son rutina de peliculas como otras.
Que continuan pero son las misma tiene los personajes nuevos, nuevas historias, y en la tercera cuenta su historia diferente.
La ultima pelicula, se supone que tendria que terminar la maldicion pero no termina en ninguna pelicula...Espero que saquen la 4.

rubensevillano

• 9 May 2014

Tercera entrega de la saga, un poco más floja que las anteriores, continúa mas o menos en la misma línea, aunque ya es un poco repetitiva, aún así la recomiendo. La doy un 7.

arioth castañeda

• 23 Apr 2014

Vaya no se que decir de esta película ya que tiene mucho a favor así como en contra.
Lo bueno:
-La película no era rutinaria como las anteriores.
-Las actuaciones eran buenas
-Se mostraba como el fantasma mataba a sus victimas, lo mostraba todo de manera grafica,(ya que en las otras películas no se veia como morian las victimas, solo desaparecian y todo lo dejaban a la imaginacion, antes era terror psicologico).
_Iba aun ritmo mas rápido y tenía una trama entendible.
_Las pocas escenas donde hay sangre las supieron combinar con terror psicológico (es decir que logro causar terror psicológico con pocas cantidades de sangre).
Lo malo:
_Aunque las actuaciones eran buenas y los actores eran nuevos, los ponían en situaciones un poco absurdas.
_ Los efectos especiales pudieron ser mejores (hubo cosas que si destacaron, el muñeco que se movio solo por ejemplo).
_La vida de los personajes no te llama la atencion, lo único que entretiene son las escenas de horror.
En conclusion: la película empezaba de manera terrorífica al igual que las anteriores, pero perdió su magia en pocas partes, o sea que deja un poco que desear. La película japonesa era mas aterradora y original, ya que los japoneses son muy originales y dejan una gran huella en el cine de terror, saben hacer buenas películas de fantasmas y dar buenos sustos sin ser rutinarios.
_La trama principal no te llama la atencion

mariocelotti

• 14 Jan 2014

Mejor que la 2 pero peor que la 1.

En esta la historia es mas original, y al menos no es liosa ya que esta si esta en orden lineal.

Los personajes muy buenos, los fantasmas no estan a la altura de las entregas anteriores.

El final es muy original, por ahora el mejor de la saga.

Mi nota, al igual que la segunda es un 7.

Espero que hagan ¨El Grito 4¨.

PajaMental

• 5 Nov 2013

Un poco mejor que la infumable 2 pero peor que la 1
los espectros los maquillaron con un balde de pintura blanca probablemente sin contar que el ¨niño¨ era otro mucho mas grande y mayor, en la original el niño sale desnudo y en esta lleva boxer, seguro para que no se le salgan las bolas con melena afro a tal grandulon..... los sustos, el único que me a gustado fue el del cuadro, aparte de eso eran repetitivos y carentes de impacto, tal ves lo único bueno de estos es que esos retorcijones me recordaron a algunos videos de marilin manson

el trabajo de cámara sin comentarios... parecía que no usaban bases o tripod por el constante brinco hasta en escenas pasivas

entre las escenas incoherentes están:

-a la señora que pintaba se le murió la hija y al día siguiente se le ve como si nada

-casi todas las muertes son ridículas, el fantasma se mueve lento y las victimas se quedan quietas esperando a que llegue a matarlos

Calificación 2, apenas mejor que la 2 pero flojisima a comparacion de la 1

• 11 Jul 2013

La más bajita de todas. Una historia basada en otro lugar, donde vemos que la maldición de Kayako y Toshio siguen en unos departamentos, pero vaya que me decepciono. El guión es aburrido, lo bueno es que la película no es lenta, actuaciones normales, las apariciones no dieron tanto miedo como en cintas anteriores, efectos regulares y vaya que mal maquillaje, no puedo creer el mal maquillaje de la cinta, era como harina o talco...

Mi puntuación es 4 de 10 posibles, película no recomendable.

FANTERRORMOVIEZ

• 29 Jun 2013

Bueno la verdad, la tercera es la mejor de todas al igual dijo Daniel pues la verdad es original, todo y ahora en todo se propaga, y la hermana de Kayako quiere hacer fin a la maldición con la ayuda de 3 hermanos, que poco a poco empezó a matar a los inquilinos, la verdad si me asustaba, y la verdad que muy buena, actuaciones muy buenas, había alguno error con uno de los fantasmas pero no importa, algunos sonidos que me encantaban que le daban toque a la película, el final fue lo único que me falto de más, pero para algunos creen que es lo peor los entiendo a ustedes que la original es la mejor, pero el remake de la 3 es original, espero no ofender a nadie e.e

Puntuación: 9.0

daniel trenado lozano

• 8 Feb 2013

Película que la conseguí de potra en una tienda de segunda mano de películas. Esta es la mejor de la saga mas terrorífica que las anteriores y con una historia original y con un acertado final. Muy recomendable.

Cristo Navarro

• 7 Dec 2012

He visto la primera y la segunda parte, pero esta no, y por desgracia no está en mi videoclub, ¿alguien sabe cómo puedo conseguirla? deberían hacer más secuelas. Y ahora voy a decir esto saliendo un poco de la película: me he fijado en que estos últimos años han hecho muchas pelis de miedo, pero ninguna ha dado ese miedo esperado, deberían concentrarse y hacer una peli que impacte al público, una peli que de miedo de verdad, que de tanto miedo que no seas capaz ni de verla 2 veces, algo realmente terrorífico, y eso es lo que le falta a las últimas pelis de miedo. Están todas muy bien hechas, lo reconosco, pero a todas les falta ese toque realmente terrorífico, el día que hagan eso me alegraé batante. Y no lo digo en borma, fijáos si de verdad les falta terror, que tengo unos amigos que van a ver las pelis y se parten de risa, al igual que yo. Tienen que ser realmente impactantes y terroríficas.

satyr filth

• 25 Oct 2012

Tercera entrega de La Maldicion que por ahora es el final.

Como salio directamente a DVD las actuaciones se ven un poco simplonas, las cosas son muuy diferentes a las antiores y yano tiene ese toque oriental que tenian las anteriores.

Las actuaciones son regulares, el ritmo es bastante entretenido, los Fx son inferiores y la trama no engancha mucho.

El final, inexplicablemente deja como para una 4ta parte que no creo que se haga.

Regular. Se deja ver...............

marc14

• 5 Aug 2012

A mi parecer es una buena tercera película de esta trilogía de remakes basados en “La maldición”, y es una buena continuación de la 2, contándonos qué pasó con el niño que sobrevivió en la anterior a esta, la 3, aunque no consigue superar a los dos anteriores remakes la considero una buena película. La película es entretenida, se pasa rápida la hora y media de duración y las muertes son muy buenas, aunque a Kayako y a Toshio los he visto un poco diferentes, sobre todo a Toshio. Las actuaciones son aceptables, el guión no está mal y la historia no aporta mucho, como la 2, pero con esta tercera parte conoceremos a Naoko, la hermana de Kayako. Me ha gustado que a parte de seguir la historia de la 2 aporte algo a la saga, poco pero algo aporta. El final no está mal, pero no me ha convencido demasiado, y el último minuto de película era bastante predecible, aun así me ha gustado mucho. Para mí es bastante recomendable.