Ficha Demons 2

Críticas de Demons 2 (101)

• 13 Apr 2023

A pesar de que en aquel entonces la tecnología estaba mucho más limitada, considero que los efectos especiales eran fabulosos. Muy realistas, Tenemos, perros demonios, niños demonios, figuras maternas muriendo, personas inocentes muriendo, buenos sustos sorpresas y a pesar de lo chistoso de los efectos entretiene y para mi gusto mantiene el nivel de la primera, en aquella transcurria la accion en un cine, en ésta segunda todo pasa en un edificio, en una fiesta de cumpleaños, la chica en cuestión se transforma y alli comienza lo bueno, un descontrol total, sangrienta y por momentos de risa, por el maquillaje en los demonios, sin dudas el duo Bava y Argento son de los mejores en el rubro, espero con ansias ver la tercera entrega.

xtinacol

• 22 May 2022

Tras el éxito internacional de Demons (Demoni) se lanza al año siguiente Demons 2: The nightmare Returns (Demoni 2: Lincubo ritorna), pareciendo mas un remake de la primera que una continuación con el debut de la pequeña Asia Argento que en aquel entonces tan solo tenia 8 años.

La historia inicia cuando una niña mimada y cabrona, se encierra ver televisión en un berrinche que padeció en plena fiesta de su cumpleaños, con tan mala suerte que sintoniza un programa donde se ve unos sujetos que entran al área aislada tras los eventos de la primera parte, donde accidentalmente reviven un demonio que escapa de la televisión atacando a nuestra niña berriche que ahora se endemonia atacando a todos los asistentes a la fiesta y posteriormente trasmite su demoniaco estado al resto de los habitantes del edificio donde habita.

Esta película no difiere mucho de la primera, pues también se desarrolla en un ambiente cerrado donde los demonios acorralan a todo aquel humano normal, se repiten escenas similares como el demonio pequeño que brota de la espalda de uno de los endemoniados (solo que el de esta parte es mas bien gracioso y parece un duendecillo), existe otro protagonista que es un parangón en habilidades pero menos audaz...en si solo se hace un tanto menos surreal la consistencia de la trama de su predecesora quitándole el encanto original que poseía. En el apartado musical, no hay quejas muy bueno como solía ser en la primera parte, las escenografías si desmejoraron un poco siendo un tanto mas sosas...posee novedades como la de un perro casero que se endemonia (muy gracioso y cutre, muy clase b), y la dramática lucha de los habitantes del edificio con los demonios en el parqueadero.

Un poco menos divertida que la anterior, pero por lo demás es igual, si la ven no se arrepentirán (si gustan del cine clase b, claro esta), eso si no busquen reflexiones o metáforas del mundo o la humanidad, solamente, disfruten del filme, ríanse o atérrense según sea el caso a la edad que tengan.

• 8 Aug 2021

Aceptable segunda parte con un argumento inverosímil aunque consigue salir airosa por su gran ambientacion terrorífica , desarrollando la trama en un edificio en penumbra con los demonios persiguiendo a sus víctimas , el maquillaje y los efectos son bastante aceptables y tiene su dosis de sangre sin embargo tambien tiende a exagerar ya que la sangre de los demonios ahora es una especie de acido capaz de traspasar los techos , con pros y contras pero a final de cuentas es una digna pelicula de demonios

Dark Crown

• 20 Feb 2020

¨Demonios 2¨ fue parte del cine cutre aunque no tan cutre en este caso , de terror ochentoso italiano. ¨Secuela¨ por asi decirlo de ¨Demonios¨ de 1985. Digo secuela ya que esta no sigue los acontecimientos de la primera parte con nuestro protagonista escapando de un mundo al parecer en guerra contra una horda de demonios.

Esta recicla varias situaciones y elementos de la primera parte que hubiera identificado a la saga , cuando solo tuvo dos parte y el resto peliculas que le encajaron el titulo de ser una falsa tercera parte.

La trama es basicamente la misma que vimos en la anterior. Solo que se cambia el cine por un edificio de apartamentos modernos. Un demonio sale de un televisor y contagia a una residente en su fiesta de cumpleaños esparciendo la peste demoníaca en el edificio. Y aca empieza lo malo en ¨Demons 2¨. Pues es bastante mas plana que la anterior. Es mas es una copia de si misma. Hay que destacar los efectos especiales de las transformaciones aunque algunos maquillajes se vean cutres , la mayoria de las veces es muy conseguido.

Centrándonos en el guion y sus personajes ; pues estos son muy planos. Dandonos diversos grupos de sobrevivientes , como los gimnastas , el matrimonio con su hija , el niño solo y la embarazada. Muchos empujes de guion son muy evidentes para que avance la trama. Y esto se nota mas cuando la mayoria de los sobrevivientes perecen quedando solo la niña , y la embaraza con su esposo. De la niña no se le volvera a ver lo que resta de la pelicula y los demonios solo la observan encerrada en el auto para luego irse. Al parecer los guionistas no sabían como hacer que una embarzada y su esposo acabaran con el grupo de monstruos que queda , si no pudieron los que se refugiaron en el estacionamiento que tenian armas improvisadas que harán estos? bueno , saca de la galera una trampa con una instalación de gas y booom! La mayoría de demonios muertos en un segundo.

Se que esto poco tiene que ver pero me gustaría comentarlo. Surgió mucha confusión de si la película se establece en el futuro del final de la primera pues no hay demonios tomando las calles y hasta la gente se sorprende de verlos. En un principio puede creerse que si pero se nota que no hay mucho salto tecnológico entre ambas películas. A mi punto de vista ambas suceden en universos paralelos o una especie de ¨metacine¨. Si recordamos el final de la primera los protagonistas escapan del cine y huyen en una camioneta con sobrevivientes mientras los créditos se cortan abruptamente y bueno ya sabemos que sucede. O como menciones ambos personajes saltaron al universo que establece la película maldita una vez entraron al cine entraron a la película por eso sorprende la invasión de demonios a gran escala cuando solo escapo uno u este mundo fue contagiado. En otras palabras ambas suceden en diversas realidades por eso la pelicula que ve Sally en la segunda parte habla de una guerra contra los demonios y como esta se contuvo en ciudades abandonadas y nadie de los personajes de la segunda parte sabe de estos hechos al estar en otro universo y aca tenemos un final mas feliz con la invasion siendo contenida en el edificio.

En resumidas cuentas da lo mismo ver la primera o la segunda. Inferior a la original pero entretenida.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Irregular secuela del “clásico” casposo italiano “Demoni” (1985) dirigido por Lamberto Bava y producida por Dario Argento.

Sally abandonará su fiesta de cumpleaños cuando sepa que un asistente invitó, sin consultarle, a su odiosa ex pareja, encerrándose en su habitación a ver un documental sobre demonios de la TV. Mientras esto ocurre, un demonio logrará salir del aparato y convertirla en otro demonio, quien a su vez hará lo propio con sus invitados y todos los habitantes de un moderno edificio inteligente.

Tras el éxito de “Demoni” (1985), Dario Argento y Lamberto Bava se abocan en una rápida e improvisada secuela, que en la práctica parece más bien un remake, ya que el guión prácticamente es calcado y cambia los dos principales elementos narrativos de su propuesta meta-discursiva (registro audiovisual dentro de otro), es decir, la proyección de la película de demonios en el cine por un documental sobre las horribles criaturas que rememora la primera película, y el Cine Metropol por un moderno edificio con alta tecnología de seguridad, que al fin de cuentas se convertirá en una verdadera trampa mortal para las víctimas residentes.

No obstante, con sus virtudes y defectos, “Demoni” (1985) significó una interesante propuesta del fantástico italiano más casposo, principalmente por su impronta meta-discursiva de proponer una historia de terror dentro de otra, muy a pesar de sus evidentes problemas de coherencia narrativa dentro de lo fantasioso que es el guión, que los fanáticos del género estuvimos dispuestos a perdonar en gran medida por una atmósfera, maquillaje y efectos especiales de lo más digno dentro de la serie B. En consecuencia, repetir la fórmula constituía un arma de doble filo, despotenciar el factor “originalidad” para decantarse por el factor “pragmatismo narrativo”.

No obstante, “Demoni 2: l’incubo ritorna” (1986) suponía, ya sea que fuese una secuela o derechamente un remake, un perfeccionamiento de sus elementos narrativos, o al menos la elaboración de una historia en donde se dejaran la menor cantidad de vacíos argumentativos posibles, de manera que el espectador más crítico no sintiera que a los guionistas no les preocupaba demasiado la solidez de la historia. Más aún, a diferencia de “Demoni” (1985) algunos elementos del guión firmado por Lamberto Bava, Dario Argento, Franco Ferrini y Dardano Sacchetti, parecen demasiado forzados, en especial en la introducción del film: en primer lugar, el documental que habla sobre la amenaza demoníaca contenida en una zona aislada, con supuestos muros altos y vigilancia permanente, y que en pantalla nos muestra una muralla de no más de 2 metros y medio de alto y ningún guardia alrededor. En segundo lugar, que en el mencionado documental nunca se vea al camarógrafo que filma que sea atacado por los demonios, solo mostrando a los jóvenes que fueron a husmear en la zona. Y en tecer lugar, la fiesta de cumpleaños de Sally, en la que la festejada deja a sus invitados solos en el living de su departamento para irse a ver TV, nada más por estar molesta porque uno de ellos invitó a su ex pareja. La idea de que el personaje de Sally tenga que ver sí o sí el documental de los demonios para quedar expuesta a ellos e iniciar el contagio, resulta tan forzado que uno se pregunta porque se optó por alguno del resto de los personajes del edificio para ese propósito, que quizás tendría mayor lógica ser atacados por tener el motivo más simple, querer ver el mentado documental.

En fin, Bava de cualquier forma presentará nuevamente una variada gama de personajes, al igual que en la precuela, entre los que debemos contar la mencionada Sally que festeja su cumpleaños, la joven pareja que espera la llegada de su primer bebé, un niño que ha sido dejado solo por sus padres para asistir a un evento nocturno, un matrimonio con una hija de 10 años, un hombre que contrata a una prostituta, y un instructor de gimnasio con sus clientes. Todos personajes de poca importancia, pero cuya presencia no responde más que al objetivo de ser potenciales víctimas para la amenaza demoníaca que está a punto de desatarse en el edificio.

Sin cranearse mucho para hacer que esta amenaza demoníaca se libere en el edificio, el guión insiste con la pantalla, que a diferencia de “Demoni” (1985) con la pantalla del Cine Metropol, esta vez es simplemente un televisor. Bastara que sólo salga un demonio de la TV para que se desate el horror, y el espectador se preguntará qué pasó con la supuesta zona confinada con la amenaza demoníaca si sólo queda un solo demonio, y además es resucitado por accidente por los típicos adolescentes imprudentes. Con todo, la escena en que el demonio traspasa la pantalla desde la zona “controlada” al departamento de Sally está lograda para su época y su presupuesto, y será uno de los aciertos del legendario efectista especial del fantástico italiano, Sergio Stivaletti, quien contó con un presupuesto mayor esta vez, USD 1,5 millones. Posteriormente, una vez que Sally convertida en demonio se cargue a todos sus invitados y los contagie (hay que imaginar “su fuerza” para que ninguno se le oponga) y disemine su sangre verdosa corrosiva que traspase pisos y techos de otros departamentos, ya será cosa de tiempo que todos los habitantes y pasajeros del edificio sean contagiados.

Además, un elemento que debo reconocerle al director de “Macabro” (1980) que trabaja con pragmatismo, es el del edificio moderno como trampa mortal, y es que hasta este punto, es evidente que Argento y Bava se basan en el film de culto de ciencia ficción “Shivers” (1975) de David Cronenberg, en el que los residentes de un edificio son atacados por unos extraños parásitos que los conviernen en seres descontrolados. Así, mientras en “Demoni” (1985) convierte un anticuado cine alternativo en la tumba de varios expectadores, en esta ocasión hará lo mismo, sólo que esta vez irónicamente la tecnología se volverá en contra de las víctimas. Un edificio infranqueable en términos de seguridad, se convertirá en la perdición de sus moradores, cuando no les permita escapar al mal que se coló desde un televisor. Probablemente la escena más emblemática del film es el enfrentamiento de los asistentes del gimnasio que luchan por sus vidas en los estacionamientos del edificio, ante una horda de demonios que no son más que otras personas que minutos antes eran normales. Se trata de una escena, paradójicamente involuntaria, tan caótica como espontánea en sus interpretaciones, con personas tratando de encontrar una salida, mientras otras se defienden con lo que tienen a mano de los demonios.

No obstante, y lamentablemente es la tónica, el guión muestra una y otra vez incoherencias narrativas, que en el caso del epílogo le hacen un flaco favor al film, en especial en la escena en que Hannah da a luz a su bebé y no hay ninguna señal del parto, como si la mujer se hubiese sacado el bebé limpio y sin dolor del vientre. Bava inexplicablemente finiquita el clímax de una forma demasiado positiva y simplista, con un final feliz inverosímil entre lo inverosímil, con una pareja que necesitó sólo de un pequeña explosión a gas, que más pareció sesión de fuegos artificiales, para acabar con toda la amenaza demoníaca.

Por otra parte, el equipo técnico de “Demoni” (1985), entiéndase efectos especiales, maquillaje, fotografía, diseño de producción y montaje, repetiría en este film, comenzando con el ya mencionado Sergio Stivaletti, que tiene nuevamente momentos dispares, con maquillaje correctamente trabajado en los close-up pero descuidado en las tomas lejanas, en donde se aprecia que los “demonios” sólo tiene la cara verde y no el resto del cuerpo, aunque debo reconocer cierta empatía, evidentemente emocional y no crítica, hacia el casposo demonio que ataca a Hannah, la chica embarazada y que termina empalado con un paraguas por George, su pareja en la pared de su habitación, engendro que recuerda a los casposos demonios de “Ghoulies” (1985).

Por su parte, en fotografía, está el trabajo de Gianlorenzo Battaglia, que estará más iluminado en la elección de luz y sombra que en la precuela, destacando mejores tomas en la “zona controlada” y los interiores del edificio, en especial en las escenas del estacionamiento y la del ascensor, con George escapando de Sally endemoniada. Comentar que nuevamente la dupla Bava-Argento optó por filmar los exteriores en Hamburgo, Alemania, y los interiores en Roma, Italia.

Esta vez, Claudio Simonetti no se haría cargo de la banda sonora de “Demoni 2: l’incubo ritorna” (1986), sino Simon Boswell (“Aquarius”, 1987; “Santa Sangre”, 1989), que ya había trabajado con Dario Argento para musicalizar “Phenomena” (1985), y que también cumplía con el perfil de músico de rock progresivo y operístico de Simonetti, que ya había concretado su separación del legendario grupo Goblin. Además del trabajo de Boswell, Bava incluyó como en la precuela música envasada de grupos de culto como The Smiths, The Cult y Dead Can Dance.

Para el reparto, Bava y Argento repitieron y descartaron actores de “Demoni” (1985), comenzando por la pareja “protagónica”, que estuvo compuesta por David Knight (“Quién disparó a Patakango”, 1989) y Nancy Brilli (“Ex: todos tenemos uno”, 2009). Se esperaba que repitiera Urbano Barberini, por ser el único actor que “sobrevive” a “Demoni” (1985), sin embargo Argento propondría a Knight, más joven y con el prototipo de galán veinteañero, que en cualquier caso no tiene la mejor química con Brilli, actriz italiana de origen ucraniano. Por su parte, la también protagónica Sally fue interpretada por Coralina Cataldi-Tassoni, que colaboraría con Argento en algunas de sus siguientes películas, “Terror en la Ópera” (1987) y “El Fantasma de la Ópera”, 1998) que pasa más tiempo convertida en demonio tras una cargante performance en su caracterización “humana”.

Completan el reparto, entre otros, Bobby Rhodes que repite, aunque con un papel distinto, recordemos que en la precuela aparece como un proxeneta para aquí actuar como el instructor de un gimnasio, recordado además por esa escena en que un demonio le agarra y destroza sus genitales; Antonia Cantafora (“Barón sangriento”, 1972) como el padre de Ingrid, interpretada a su vez por Asia Argento, en su primer papel, con sólo 10 años. Actuaciones, todas, olvidables y planas.

En resumen, una secuela que más bien es un remake, que repite pero profundiza los mismos errores de guión de “Demoni” (1985) pero que no tiene la frescura y propuesta original de ésta, y que tiene más bien algunos momentos de efectos especiales para los amantes de la caspa pura, pero que en líneas generales es inferior a su precuela. Aprobada con lo justo.

rubensevillano

• 4 Jul 2019

Tras el éxito de Demonios en 1985, dos años después llega esta segunda y quizá innecesaria segunda parte, que parece más o menos idéntica a la primera, aunque en esta ocasión en lugar de desarrollarse la película en un cine transcurre en un edificio.
Como he dicho antes esta innecesaria segunda parte no aporta nada nuevo, es quizá más de lo mismo, los demonios como protagonistas,y en esta podemos ver algo más de sangre que en la primera, pero tampoco llega a ser gran cosa,lo que consigue es que el argumento sea ya un poco cansino y muy visto, y que por lo menos a mí me ha llegado a aburrir a lo largo de la pelí, unas actuaciones regulares, la más destacable es la del niño demonio.
Creo que hay una tercera parte, pero ya veré si la veo, ya que esta segunda me ha decepcionado un poco.
Película totalmente prescindible, no la recomiendo y la doy de puntuación un 4.

• 14 Feb 2018

¨Una terrible y centenaria profecía presagiaba una invasión de demonios en La Tierra. Ésta se transformó en realidad cuando los espectadores de una película se convirtieron en unos seres sedientos de sangre que esparcían muerte y pánico. […] Días de terror que convencieron al mundo de que los demonios existían¨.
Y la profecía va a repetirse de nuevo, pero esta vez no en un cine...

Efectivamente, estamos ante una secuela de aquel pequeño clásico ¨Demonios¨, donde esta vez se nos presenta una situación totalmente distinta, con otros personajes, sin que haya ninguna máscara ni maldición, aunque la misma película que se emitía en el cine en la primera parte ahora la ven por la televisión algunos de los inquilinos de un edificio, entre estos una chica un tanto detestable llamada Sally que se encuentra en plena celebración de su cumpleaños y con uno de esos demonios intentando salir por la pantalla de su televisor (haced caso a los que dicen que tanta tele no es bueno). Poco pueden presagiar sus amigos, quienes están en el salón divirtiéndose, que la chica saldrá de su cuarto y en un santiamén se transformará en un monstruo y empezará a atacarles a todos, desatando una plaga de mil demonios (¡je!, nunca mejor dicho) por todo el lugar.
Lamberto Bava y su compinche Dario Argento lograron todo un éxito en 1.985 con ¨Demonios¨, una película que estaría destinada a convertirse en una joya de la serie ¨B¨ y, visto lo visto, ¿cómo no intentarlo por segunda vez?

Vuelven a unir sus fuerzas Argento, Bava, Sacchetti y Ferrini al guión y elaboran una historia que sigue exactamente los mismos esquemas que la anterior, sólo que con otros personajes, otro escenario y pasando la película de terror de pantalla a grande a pequeña. En fin, no estamos ante nada del otro mundo, sinceramente, porque la primera es la primera, y su objetivo estaba claro que era el de divertir, pero poseía una atmósfera angustiante.
Ésta ni de lejos consigue igualarla, aunque si algo sabe hacer Bava es conseguir el ritmo perfecto para entretenernos durante una hora y media que se pasa rápido, con grandes dosis de acción, violencia y un toque cómico mayor que el de la anterior con la aparente intención de realizar una autoparodia de la misma, pero sin desembarazarse de una sucesión de sinsentidos que ya no resultan tan simpáticos como en su predecesora. Lo que sí que continúa causando impacto son sin duda los currados efectos especiales que ingeniaron Sergio Stivaletti y Rosario Prestopino, vomitivos y espectaculares al mismo tiempo.

Repite Bobby Rhodes en un papel exactamente igual pero de distinta profesión, haciendo en esta ocasión de director de un gimnasio, y tenemos a David Knight como George, el cual a pocos convencería de ser el héroe del film, pero sí, lo acaba siendo, todo para salvar a su mujer embarazada Hannah de los demonios (eh, también habían un George y una Hannah en la primera). Curiosa es la aparición de una Asia Argento de tan sólo diez añitos, que tuvo que quedar traumatizada, y el propio director en el papel del padre de Sally.
Lamberto Bava homenajea de nuevo todo el género de terror y ciencia-ficción de la época, cogiendo cosillas de ¨Critters¨, el ¨Zombi¨ de Romero y dándose ecos del cine de Fulci o aquel primerizo Cronenberg (lo de la pantalla de la tele recuerda a ¨Videodrome¨), llenándolo todo de tics ochenteros tan horteras como molones y una genial y ¨metalera¨ banda sonora, que logra entretenernos decentemente con una propuesta tan divertida como delirante, sí, no se puede negar, pero quedando a años luz de la anterior. Luego se supone que hubo más secuelas producidas por Argento, pero ya sin Bava tras las cámaras.

Aunque no hay escenas memorables como en ¨Demonios¨, una para el recuerdo es, por supuesto, aquella en la que el asqueroso bicho ese sale del cuerpo del chiquillo para atacar a Hannah...qué cosas se inventaban los italianos estos, madre mía.

ALASTOR MX

• 6 Sep 2017

Enloquecidamente retorcida, en el más puro estilo de Bava , el aspecto de los demonios babeantes esta acojonante. Divertida de principio a fin, quiza hay unas que otras escenas que ni al caso, pero te hace seguir los pasos de los que buscan con desesperacion escapar de los demoniacos y salir del edificio. Pocas segundas partes mantienen un nivel aceptable.

Deeper

• 14 Aug 2017

Me gusto mas que la uno...debo decir que me entretuvo muchísimo me pareció divertida,atrapados en un edificio de alta seguridad ,tratando de sobrevivir ,debo admitir que algunos personajes que pensé que no morirían lo han echo y eso también me generó sorpresas ,dos cosas no me han gustado,la idea de que todo empezará con imágenes de la primera película y una buena parte de ella para que salga y de origen a el desarrollo de la historia ...creo que fue una idea errónea si buscaban alguna idea más simplona uniera quedado mejor y la otra parte fueron personajes que te los presentan y quedan sin resolver como el grupo que iba a la fiesta en auto(que me recordó al grupo punk de el regreso de los muertos vivientes)el chico que salió a fumar fuera de la fiesta,los padres del niño y el sr que contrata los servicios sexuales de la mujer. Los efectos me han gustado bastante!!!! Repito la he visto por primera vez hace nada de tiempo y me resultó entretenida!!!

pistolero

• 25 Jan 2017

Más diversión a pesar de la falta total de coherencia en la trama. Siguiendo los mismos esquemas que la primera parte, la película nos ofrece un nuevo festín demoníaco donde todo vale para justificar lo que estamos viendo. Si uno se toma en serio la película se echará las manos a la cabeza ante tanto despropósito argumental, pero si (como yo) se deja llevar por el delirante mundo que nos dibuja el tándem Bava-Argento, puede ser perfectamente disfrutable.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Jan 2017

Nefasta segunda parte de la película Demons, aunque a decir verdad incluso podría catalogársele como remake de la primera.

La dirección de Lamberto Bava sigue siendo aceptable, y de hecho la película tiene un ritmo ligero y entretenido que no aburre en ningún momento. Pero eso es precisamente lo único bueno que puede decirse de este film.

El guión, por el contrario, es mucho peor que el de la primera parte. En aquella, con todos sus defectos, al menos el guión mantenía una coherencia. Eso no sucede en esta segunda parte, donde las cosas suceden porque sí, los personajes aparecen y desaparecen sin venir a cuento y hay algunos que directamente no sabes qué ha sido de ellos al final de la película, la forma en la que se transforman los demonios en esta película ha cambiado y resulta muy patética e incoherente, y en general queda la sensación de que la película solo es un espectáculo visual en el que tenemos que ver morir a la gente, ya que la trama es nula.

Las actuaciones son aceptables, pero igual que sucedía en la primera película, se desaprovecha tremendamente a los personajes, que aquí son un montón, ya que la acción se desarrolla en un bloque de edificios. Por un lado, tenemos una pareja en la que la mujer está embarazada; una chica que va a celebrar su cumpleaños con todos sus amigos; un personal trainer negro (el mismo negro que moría en la primera película) que se encuentra en el gimnasio con una veintena de culturistas y gente que hace pilates; Asia Argento de niña junto a sus padres; un guardia de seguridad (que en la primera película hacía de yonki macarra); un tipo con lentes que sale del edificio para tomar un cigarro; una mujer que vive con su perro; una prostituta rubia y su cliente; y un niño que pasa la noche solo mientras sus padres están fuera.

Al igual que sucedía en la primera película, la mayoría de los personajes están desaprovechados, y ni siquiera sabemos qué sucede con muchos de ellos. Por ejemplo, la última vez que vemos a Asia Argento, se encuentra asustada dentro de un coche, rodeada de demonios, pero no se ve que estos la ataquen. También tenemos el caso de cuatro macarras que aparecen varias veces a lo largo de la película y chocan con su coche con el coche de los padres del niño, y el tipo de las lentes se acerca a ayudarles. Vemos que todos los personajes quedan vivos, pero no volvemos a ver qué ha sido de ellos después de esa escena ni si intentan entrar en el edificio donde están los demonios.

Lo cierto es que la película es un caos total y un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas. Además, Lamberto Bava pretende hacer una especie de remake de su propia película, por lo que tenemos tramas que resultan muy parecidas, aunque en otro lugar. Sin embargo, mientras que la primera parte resultaba aceptable, esta es catastrófica, y tiene muchísimos errores, como por ejemplo, la ridícula forma con la que se ¨infecta¨ la primera chica, la forma en la que ahora se contrae la infección (no es necesario ya que te muerdan, basta con que te caiga sangre de demonio encima), y la velocidad con la que se transforman los personajes.

Por suerte, no todo es malo en la película, y tiene algunos detalles destacables, como por ejemplo el perro demonio, el monstruito que le sale al niño del interior del cuerpo, o la subtrama del negro y los culturistas resistiendo en el párking.

Muy prescindible.

Metal Zombie

• 24 May 2016

Aceptable segunda parte el cual vive bajo la sombra de la primera, pero no quiere decir que sea mala la pelicula. La diferencia es que esta me parecio mas divertida y disparatada, con situaciones mas graciosas, cosa que la primera no tenia, era mas de terror.

Demons 2 regresa otra vez ofreciendonos sangre, accion y situaciones comicas desarrolladas en un apartamento. Nuevamente esta contiene una banda sonora muy retro 80s, una ambientacion lograda y como siempre, los demonios haciendo de las suyas con los pobres residentes del edificio.

Los demonios estan bien elaborados, al igual que la de su antecesora, el trabajo del maquillaje y los FX en cuanto a transformaciones estan bien hechos, si destaco algun FX, la escena del TV me parecio genial.

Ahora volvemos al mismo problema, el guion presenta algunas escenas vistas en la primera, como por ejemplo, las escenas de relleno, nuevamente tenemos al grupo de rebeldes en un carro manejando como locos, que si tiene algo que ver con los protagonistas, si, pero se me hizo el mismo error que cometieron en la primera. Luego tenemos una escena parecida, el demonio en el chico, similar a una vista en Demons 1. Y otra vez, los actores, no logran como tener ese nivel de credibildad en los momentos de terror. Aqui no lo hiceron tan bien como en Demons 1.

Demons 2 es una aceptable segunda parte, entretenida ya recomendada para ver algun dia de desocupe acompañado de palomitas y gaseosas. Eso si, no llega a la altura de su antecesora.

Lo Bueno:
Sigue manteniendo la esencia, los demonios nuevamente son los protagonistas.

Lo Malo:
Escenas calcadas de la primera parte y un bajon en la calidad de las actuaciones.

• 9 Aug 2015

Si bien la primera entrega es mucho mejor en cuanto a gore y maquillajes esta no se queda atras, a diferencia de la primera los demonios se parecen mas a zombies, tiene mas acción que la primera, pero es bastante inferior, sin embargo logra entretener bastante, yo realmente no la había visto y me gusto, le voy a dar un punto menos que a demons 1 por que me pareció mejor, recomendable para los amantes del cine de zombies, ( digo zombiez por que no se parecen en nada a los demonios de la 1). Un 7.

• 29 Jul 2015

DEMONS 2

Pues si la primera parte me pareció aburrida de narices esta me lo ha parecido muchísimo más y el visionado casi se me ha hecho insoportable.La película es muy vacía y se cuecen escenas supuestamente terroríficas sin terror,que es eso de salir corriendo por todos lados si los zombies no terminan de atacar?Mucho griterío de actores inexpresivos y poco más,encima para más inri Asia Argento solo aparece 5 minutos contados...Tócatelos...

Aburridísima.

brujodeleones

• 11 Aug 2014

Secuela de la ultra famosa ¨Demons¨. La historia es similar a la anterior, aunque un poco mas delirante el argumento. Los efectos están muy bien (salvo una especie de títere que sale del interior de una persona) como así la música típica de la época. Las actuaciónes son aceptables y el final predecible. Para pasar el rato.
* UN BUEN MOMENTO: niño demonio
LO MEJOR: las caras de los demonios
- LO PEOR: ya vimos todo en la primera
MI CALIFICACON: BUENA

• 15 Jun 2014

decente secuela de demons, no es mejor que la primera pero eso no quita que sea decente, los edificios donde ocurre todo realmente crean una atmosfera inquietante, los demonios estan bien hechos y la musicalizacion nuevamente va muy bien.

las peliculas de demon tienen gran influencia al cine zombie, incluso son mejores que muchas de este tipo de peliculas, recomendable las dos a quienes gustan de los filmes de zombies.

Tahito

• 14 Jun 2014

Mucho inferior que la primera, con argumento similar pero en un edificio ultramoderno al estilo de poltergueist 2, película muy entretenida, y con más pustulas, pus, sangre rara... pero por favor hay situaciones sin sentido como la llegada de los deportisas al garaje que de repente tienen de todo, actuaciones decentes, historia y desarrollo sin muchos altibajos, clichés habituales, típicos personajes, banda sonora de la época y una hora y pico para pasar el rato solo o acompañado pero ... la nota bastante floja a mi humilde opinión un 6

MAIDEN PETROZZA

• 22 Oct 2013

Buena segunda entrega, bastante inferior a la primera pero que aun así deja grandes escenas y momentos para el recuerdo.
Una nueva asociacion Argento - Bava que vuelve a resultar efectiva.
Las caracterizaciones una vez mas están logradas en especial el inicio de las transformaciones y sobretodo la del niño.
Quizas el único pero que hay en cuanto a este tema es el mini demonio, muy inferior en comparación a su anterior película.
Los actores vuelven a estar en muy buena línea mostrandonos su desesperacion por salir del infierno en el que se encuentran y aplicando cada uno sus metodos para intentar escapar de el.
Algo que olvidé decir en su anterior entrega fue la excelente banda sonora, en esta ocasión hay poco que destacar de dicho tema pero aún así vuelve a ser un buen punto para la película con esa introducción para mi la mejor de todas sin duda.
Una buena segunda entrega en la línea de la anterior, por tanto si te gustó la primera esta sin lugar a dudas pese a ser inferior te gustará también.

ROCKYBALBOA

• 5 Jul 2013

Sin llegar a la calidad de la primera parte que es genial,hay que decir que una buena segunda parte.Sobre el argumento de la primera esta vez la acción se desarrolla en un gran edificio.No siendo tan intensa como la primera tiene buenos momentos y gustara a quienes disfrutaron con la primera parte.Una necesaria continuación con todos los ingredientes de las grandes películas de la época,altamente recomendable!

• 4 Jun 2013

Sigue teniendo momento geniales como los que tuvo la primera parte aunque es un film mucho más desordenado con escenas que son verdaderas pruebas de fe, como ese demonio saliendo de la TV de un completo surrealismo.
Por lo demás misma tónica que la primera parte, con los demonios con el mismo tipo de movimientos y maquillaje aunque aquí surgen los bichos que no se vieron antes, con momentos horrendos onde se nota en demasía las maquetas y los muñecos usados.
Queda una historia entretenida, peor film en mi opinión que el inicial pero con el mismo estilo gamberro que hace que pases un buen rato sin pensar mucho si lo que ves está bien o no.