Ficha Scream 4

Críticas de Scream 4 (191)

LoveSlasherMovies

• 24 Sep 2017

Película correcta en todos sus aspectos.
Luego de una ¨Scream 3¨ floja, 11 años después llega ¨Scream 4¨, para demostrar que Kevin Williamson podía acabar ya con la saga con una historia buena y superior que la antecesora.

La película nos trae de vuelta a Woodsboro, donde Sidney Prescott está haciendo la gira de su nuevo libro, y al mismo tiempo, unos misterios asesinatos empezaron a ocurrir, lo que obliga a la protagonista a quedarse en el pueblo.

Sin duda una de mis secuelas favoritas de todos los tiempos, recomendada si te gustó aquella ¨Scream¨ de 1996, te aconsejo que veas esta.

• 17 Jul 2017

Soy muy contrario en alargar un titulo, a veces una trilogia ya me parece excesiva.

Scream es otro ejemplo de mi disgusto en potenciar una idea y unos personajes y exprimirlos hasta la saciedad. Exprimir un fruto cuando ya dio todo su jugo es una incongruencia. ¿Que se puede esperar? Nada salvo frustració al ver el vaso vacío.

Hay unos momentos divertidos , no lo niego, pero enmascaran el fracaso total de ese proyecto, hábilmente destinado por la producción al mando de Wes Craven que tuvo tiempos mejores.

A veces es muy importante decir no y dejar de exprimir como un poseso toda esa fruta.

Dante2001

• 28 Jun 2017

Despues de tantos años de espera la saga vuelve a la vida otra ves por Wes Craven, dandonos esta cuarta parte fue mas impresionante tiene mejores muertes y mas suspenso y mas divertida volviendo a ver a nuestros protagonistas para mi la mejor junto con la primera tienen el mismo nivel de diversion

Hallowed

• 20 May 2017

Si parecía que luego del gran éxito de Scream que sin duda es la mejor película de la saga y no solo ya es una película de culto en ámbito de cine de terror,la primera parte de esta saga parecía insuperable. Luego de haber salido Scream 2 y Scream 3 nos quedaba la sensación de que se había acabado la trilogía de Scream con una tercera parte que superaba ala segunda con un buen final y mucho suspenso pareciera que ya no habrían mas películas de scream,ninguna de sus secuelas estaba al nivel de la primera que fue una obra maestra hecha por un guion increíble de Kevin Williamson y una dirección a manos de un grande como Wes Craven que ya nos había sorprendido con la creación de una de las grandes sagas como lo fue A Nightmare on Elm Street dandole vida uno de los mas grandes asesinos del cine de terror al gran Freddy Krueger. Parecía que la primera entrega no podía ser superada o estar a su nivel pero en el 2011 se estrenaría la cuarta entrega de Scream, que tuvo en la dirección a Wes Craven y en el guion a Kevin Williamson este dúo harían lo que seria la mejor película de toda la saga de Scream,cuando parecía que la primera entrega no podía ser superada o estar al nivel llegaría la cuarta parte, que sin duda es la mejor película de toda la saga desde mi punto de vista la ultima entrega fue genial superando a la primera siendo una gran obra de arte, con mucho mas muertes por parte de un Ghostface mas macabro mucha acción con mucho mas suspenso y con un final inesperado hacen esta cuarta entrega sea junto con la primera lo mejor de la saga de Scream.
Sin duda Kevin Williamson hizo una gran historia un guionista que nos dio una gran película de suspenso junto con Wes Craven hicieron una película de nivel que vale la pena explorar nunca creí que pudiera pasar esto luego de la segunda y tercer parte de esta saga que se quedan en corto con esta gran creación. Con un final muy bueno que esta ala altura de la primera película no me queda mas que decir que la 4 parte es la mejor de esta saga junto con la primera,vale la pena verla , Gracias Wes y Kevin por habernos dado un gran filme.

mateoenlinea

• 7 May 2017

La 1, es bastante espectacular, la 2, una innecesaria continuación, la 3, mejora según la anterior. Pero sus sustos, la sorpresa y la poca sangre comparada con las otras la hace bastante pasable.

¿Y sale esto?, no tengo nada que decir. Las muertes me encantan, sus sustos tienen encanto, los efectos son buenos, y los nuevos asesinos tienen lo suyo.

Recomendable, me gusta mas que las anteriores.

Mi lista de la saga es...

1.- Scream 4
2.- Scream 1
3.- Scream 3
4.- Scream 2

• 9 Feb 2017

Tras la regular tercera parte, esta volvió a subir el nivel pero sin superar a la primera parte.Es como si fuera un remake disfrazado de secuela, aunque vuelven los protagonistas originales, ahora tienen mas protagonismo la nueva generación, normal los portas ya están muy mayores. El estilo es el mismo que las anteriores pero en esta las muertes son mas sangrientas. Me gusto mucho el final, aunque el motivo de los asesinatos me pareció un poco absurdo. No se si quiero una quinta parte me parece que están alargando mucho el chicle y si la hacen creo que tendría que darle un final a los protagonistas de siempre, porque ya esta bien que siempre se salven los mismos.

Mi nota es de 7,5.

El orden de preferencia de la saga seria el orden cronológico, menos la tercera parte que va al final, ya que en mi opinión es la mas floja de todas.

• 17 Nov 2016

Sigue la misma tactica de las anteriores manejando un reparto extenso con el proposito de crear mas sospechosos de quien puede ser el posible asesino.

Logra entretener, ofrece mucha variedad de muertes , emma roberts logra trascender por encima de los demas personajes y sin duda el final termina siendo muy sorpresivo y de los mejores momentos de la pelicula.

Sigo pensando que scream 1 y 3 son las mejores de la saga y esta seria la siguiente ,aunque considero que esta formula ya no nos brinda nada nuevo e interesante .

• 28 Oct 2016

Yo no recuerdo sus anteriores peliculas, lo que si recuerdo al ver esta es que son similares en cuanto a la historia, esta particularmente me gusto y tiene bastante slasher y es muy llevadera, supongo que voy a ver las otras tres para recordar, me gusto y la recomiendo, un 7 le doy.

ivankiller

• 1 Sep 2016

Despues de 11 años de larga espera, sale ¨scream 4¨ una película exclusivamente dedicada a los fans.

Es básicamente un homenaje a la saga, con unos nuevos asesinatos que acosan a Sidney (que empieza a estar podrida de este tema) un nuevo ghostface y por su puesto el trío de protagonistas de siempre, pero 11 años después.

Las muertes han mejorado mucho, además ¨ghostface¨ sigue siendo tan aterrador como siempre. Las actuaciones siguen siendo buenas, el trío de sobrevivientes (sidney/courtney/dewey) no han perdido el toque, verlos de nuevo en acción es genial.

El problema es que sentí que esta entrega es poco mas que un homenaje, además de que no aporta nada a la historia y es bastante igual a las otras. La pelea final es decente, al igual que el asesin@, pero comparandol@ con los anteriores asesinos de la saga, achica bastante (al igual que la pelea)
También, como siempre he dicho (ALERTA: SPOILER) el hecho de que los protagonistas sean inmortales y tengan la capacidad milagrosa de zafar en todas las situaciones imposibles, hace que pierda mucha credibilidad y sea hasta molesto. Igual, eso no es nada nuevo(FIN SPOILER)

Más allá de eso, es una decente 4ta entrega que vale la pena ver si te gustó la saga.

• 20 Jul 2016

Después de una excelente trilogía, llega esta tremenda película, que es realmente muy buena, supera a la 3ra parte sin duda alguna.
Las actuaciones espectaculares.
La historia sigue siendo original, el giro final sorprende pero no tanto como el de las otras 3, no impacta tanto, aunque es muy bueno y loco.
Las muertes son las mejores de la saga, son magnificas, muy bien elaboradas, realistas y creativas, Scream 4 es la mas violenta, sangrienta y la que tiene mas muertes de toda la saga
La ambientación esta muy bien.
Ghostface es el mas brutal de la saga, mi favorito es el de esta película.
El soundtrack es bueno.
El tributo que le hace a películas clásicas de terror mencionándolas, me encanto.
El inicio es impactante, te sorprende, no me lo esperaba, otro inicio icono de la saga, muy creativo.
El maquillaje esta muy bien.
Es la que mas entretiene, no aburre ni un poco.
Al haber visto toda la saga mi ranking es:
1-Scream 2
2-Scream 4
3-Scream
4-Scream 3
Muy recomendable.

jacktheripper

• 2 Jun 2016

Si su cometido es ser la tipica comedia americana, lo han conseguido por que los primeros 15 minutos, te mueres de risa, pero si lo que pretende craven es dar miedo, se le ha ido la olla, esta llena de cliches, aunque el reparto de actores es bueno, no logran salvar este intento de pelicula, la unica buena la primera el resto esta de mas

ForEverAndEver

• 15 May 2016

Scream 4 abandona casi toda su trama inteligente, y se reduce a un poco mas a apuñalar y correr, pero no deja de cumplir la función que las películas de Scream tienen; satirizar (en este caso la sobreexplotación que tiene el cine hoy en día por culpa de los remakes). Tal vez Scream 4 es victima de su propio objeto de burla, pero Craven y Williamson siguen haciendo a los personajes interesantes, y a la acción entretenida e inesperada.

• 15 Feb 2016

Sirve casi como una especie de homenaje a personajes históricos de la saga que quieren de nuevo contribuir a coger al asesino que aparece de nuevo para matar de forma sangrienta.
Se nota claramente un estilo moderno de dirección con esa filmación cámara en mano pero aun así la trama mantiene las directrices que ya se veían desde la primera entrega. Mucho humor de nuevo, un asesino rápido y despiadado y muchas muertes ejecutadas de distintas maneras para hacer del film un entretenimiento continuo. Wes Craven no pierde un ápice de su carisma manteniendo e incluso elevando el nivel que había bajado en la tercera parte.

• 2 Jan 2016

Cuarta entrega de la saga, buenas escenas de terror y acción, recupera la originalidad de la primera película, entretenida de principio a fin quizás el principio es un poco repetitivo e innecesario, te pondrá los pelos de punta y te divertirás, esta película te sorprenderá, más que recomendable, mi puntuación es un 9.

Historia: 6.5
Actuaciones: 9
Entretenimiento: 10
Slasher: 9.5

Nota final: 8.75

PipeC-14

• 11 Dec 2015

Me ha sorprendido mucho esta cuarta parte, quien se esperaba algo mejor después de aquella debil tercera parte, pero tapo muchas bocas, El cast de primera y fiel, todos de regreso, incluso nuestro amado director Wes Craven, tanto diálogos y tramas son ingeniosos, Tension muy bien lograda, muy buenas dosis de gore, y un asesino que te deja boca abierta, solo me quejo de algunas cosas, En algunos casos se puede sentir un poco forzada y el humor negro que en ocasiones entorpece demasiado la cinta cuando deberían ser escenas serias.

Para ser cuarta parte es bastante eficiente, de corazón agradecido por ti Wes, tu talento conmemoro el genero mas de una vez.

Descanse en paz un grande!

Neasu

• 20 Nov 2015

Tras una decada sin nuevas entregas, la franquicia de terror slasher ¨Scream¨ se renueva con una 4ta película que aunque no tuvo suerte en la taquilla, está compuesta de más aciertos que fallos desde el punto de vista estrictamente cinematográfico.

El entretenimiento queda garantizado al querer jugar con las reglas de las nuevas películas de terror que en esta nueva década, abundan en las carteleras. Hay más asesinatos, más gore y sangre salpicando por todos lados. A los ya clásicos actores de la saga se le suma un bloque de reparto compuesto por gran cantidad de caras conocidas. El problema, radica en que pese a exponer las reglas del horror de la nueva era ¨Scream 4¨ no consigue retrucarlas, y cuando parece que estaremos ante un final estremecedor e innovador, la trama decanta una vez más por el camino de lo trillado.

De lo mejor aquí sin dudas Hayden Panethiere y Emma Roberts y una vez mas, muy bien logrado el suspenso y la tensión que precede a cada asesinato, sin dudas la especialidad de Wes Craven.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

elalfon

• 13 Oct 2015

La que es la tercera parte oficial de Scream no debería existir, ya que no solo es una mierda sino que le quita el sentido de existir a esta cuarta parte, que es la que debería haber sido la tercera. Por culpa de esa innecesaria película, ésta da a impresión de ser una parte innecesaria de una saga que se ha sobre explotado. ¿Solución? Haré como que esa película no existe.

El regreso de Scream acertó de nuevo en su premisa. Ha pasado mucho tiempo, el terror slasher ha cambiado y el equipo de la primera parte se volvió a reunir para reírse de su repetitivo esquema. Por un lado las secuelas vuelven a estar a la orden del día, solo que en el slasher del siglo XXI son todas iguales, con la única diferencia de una a otra en que hay más casquería gratuita que en la anterior, y por otro está los remakes, que cumplen con la misma característica que las Saw o las Destino Final en lo que se refieren a ser un cúmulo de sangre gratuita solo que utilizando un título con varias décadas de antigüedad.

Sin embargo el resultado me ha parecido un poco rara. Primero, da la impresión que Scream es el slasher más parodiado, no confundir con homenajeado porque se da otra circunstancia y es la falta de alma que se respira en su resultado final, dando la impresión de ser esta una revisión de la versión de 1996 a la que se está enterrando a conciencia. Y lo más raro es que me es imposible saber si el que está hecha así es a posta, el resultado de un trabajo mediocre, o un poco de ambas.

Antes que nada quiero dejar claro que me parece una película muy entretenida, ya que entre que es un slasher básico y sin pretensiones y que el aire Scream sigue notándose me obliga a ser imparcial, porque la original me encanta y por tanto no soy capaz de hacerle ascos a ésta. Pero, aun con esas, hay cosas que merecen un tirón de orejas, especialmente el no tenerse claro qué pretende, si acercar a las nuevas generaciones lo que le tocó vivir a los adolescentes en los 90`s o dar un paso más allá y ofrecernos una alternativa que releve a los que acabaron con la anterior. Pero ni una ni otra. En la primera opción es imposible auto homenajearse si están constantemente pisoteando y escupiendo el producto, y en la segunda, bueno, si no existieran los 10 últimos minutos tendría un pase y daría algo de sentido a lo visto anteriormente pero no, decide acabar de la forma más convencional posible y yo desde luego, no lo compro.

Un regreso un poco patoso, con unas nuevas reglas que se quedan más en su intención que en otra cosa, pero como ya he dicho antes, entretenida al fin y al cabo.

• 17 Aug 2015

Ultima parte de la saga scream que la verdad no esta nada mal desde que vi el trailer por primera vez mis ganas por verla eran desesperantes hasta que la compre y recién la criticare debo decir que me ha parecido mejor que la 3 y la 2 e incluso a la altura de la primera wes craven juega muy bien el suspenso y de la verdadera identidad del asesino esta vez sidney regresa a su pueblo y otra vez comienza la horrible masacre

muy buenas actuaciones de neve campbell pero la que mas me gustó fue de emma roberts no la esperaba de esa forma siguen los mismos 3 personajes principales de la anterior

el ritmo es muy entretenido el desarrollo es bueno a pesar de tener algunos errores que por ahí cantan en otro punto las muertes son bastante sangrientas no me gustó que hayan recortado algunas escenas que se ven el trailer y en la película no están y eso de pasar de una película a otra película cuando recién comienza es algo poco creible pero muy buenos los cameos de anna paquin y kristen bell

llegando al final aumenta la violencia y se da a conocer quien esta detrás de la mascara y resulta bastante sorprendente que sea esa persona el asesino nadie lo esperaba y me gustó que el final se en un hospital y no en la casa como en las anteriores entregas espero que saquen otra secuela porque aun hay scream para largo
entretenida con mucho suspenso vale la pena

The Ripper

• 12 Jun 2015

La saga da el salto a la nueva generación. En parte esta bien que la saga continué con nuevos protagonistas y también con un antagonista y la la parte mala es que el publico puede dejar de ser tan receptivo con otra entrega. A mi me encanto, se nota que se ha utilizado la ultima tecnología para hacer los efectos lo que hace que quede mejor.

ExFox12

• 24 Jan 2015

Primero los slashers, luego las secuelas y le siguen las trilogías. ¿Qué viene ahora?. Los remakes, claro. Scream 4 retoma la fórmula de la película original, recreándose en las características del terror moderno: Las reglas están patas arriba, esa es la regla principal. Aunque no es del todo cierta, de hecho las reglas que se sacan aquí de la manga están cogidas con pinzas, como pasaba en la tercera parte. Que ahora la forma de sobrevivir es ser gay es un chascarrillo que no viene a cuento, no hace gracia y provoca hasta vergüenza. No es lo único penoso: Algunas escenas son tan pretendidamente graciosas que se salen de contexto y dan un tono a la película más cercano a Scary Movie que a Scream. Así mismo, ello imposibilita que las escenas de terror, bien realizadas, consigan su objetivo.

Las referencias al nuevo terror y autoreferencias a la saga son excesivas. En el intento de criticar este cine de sadismo sin sentido el tiro le sale por la culata, y se convierte en exactamente lo mismo. Otro cuento de asesinatos sin orden ni razón. Entonces, ¿qué?, ¿se critica a sí misma?. Penoso.

El antiguo reparto no es lo que era tampoco. Courteney Cox y David Arquette no aportan nada, sus personajes son maniquís de escaparate para contentar a los fans. Neve Campbell no aporta mucho más aunque sea necesaria. Todos ellos nos deleitan con interpretaciones lamentables. El resto del reparto está mucho mejor, por raro que parezca, le echan ganas.

El final está de más. Es otro problema del cine actual, no se sabe cuándo parar. El final perfecto estaba 5 minutos antes de los títulos de crédito, sería rompedor, arriesgado, y compensaría los defectos de la película. Ya que el film opta por seguir para ofrecer el final de siempre en una escena de cierre repleta de tópicos y frases ridículas, no queda mucho donde rascar.

El giro argumental y la historia en general no están mal, la idea era mejor que en las otras secuelas, pero la sobrecarga de parodia, la desgana de los protagonistas de la saga y el ser exactamente lo mismo que intenta criticar, la convierten en una película de muchas carencias y entretenimiento ajustado.