Ficha Phantasma 5: Desolación

Críticas de Phantasma 5: Desolación (10)

Carlos Pérez marti

• 3 Feb 2022

Vamos a ver, empezamos a saber algunas cosas, pero te fallará otras, y lo más extraño, por que los acontecimientos que pasan en esta parte no pasan al principio, me explico no tiene ninguna lógica está 5 parte con desarrollo de la historia de las anteriores cuatro, como primera parte está hubiera sido un boom, tiene buen ritmo, buenos efectos, y un buen principio, aterrador como siempre el hombre alto
Acabo de volverla ver y ademas de reafirmarme solo que me encanta el tema del paso del tiempo, y la gente los 3 protagonistas lo leales que son su amistad es inquebrantable ojala en el mundo pase asi, me ha emocionado, y el final pues la verdad chirría un poco no me a convencido

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Cuando Don Coscarelli pergeñó en los comienzos de los 80
una producción de serie B, ¨Phantasm¨, poco imaginaba que
se convertiría en todo un fenómeno social, en cine de culto,
dando lugar a una de las sagas más surrealistas del cine.

David Hartman retoma
la franquicia, y lo hace con la inclusión en el filme de todos los
iconos que la hicieron famosa: el Hombre Alto (Angus Scrimm,
Q.E.P.D.), las esferas antigravitatorias, el mundo rojo, sus
enanos, la morgue, los portales bidimensionales, etc. No diré
que es buena ni mala, pero sí que gustará a los seguidores de
la serie. .A DESCUBRIR POR LOS DEMÁS. .2 sobre 5. ..PICARD..

pistolero

• 18 Jul 2021

Esta película es mala, evidentemente. Aún así funciona como auto homenaje.
Los personajes han envejecido dramáticamente y el guion está lleno de incoherencias con respecto a las otras partes de la serie. El Hombre Alto hace su última y breve aparición en una saga tan mítica como poco entendible. En esta ocasión la trama gira en torno a los universos paralelos y juega a la doble posibilidad entre lo que es real y lo aparentemente imaginario.
El tono apocalíptico y de decadencia es mostrado en pantalla de forma poco convincente, y a pesar del cariño que le tengo a nuestros héroes, la película no merece un aprobado, ni siquiera un 4, pero aunque sea por el recuerdo de los viejos tiempos, me veo incapaz de ponerle una nota muy baja.

LluísS.

• 5 Mar 2019

Un desastre total.

Unas interpretaciones lamentables, acompañadas de un guión que ni sus propios creadores creo supieron explicar ni siquiera entender y por supuesto adornándose de unos efectos digitales impropios de la época, muy mal concebidos y en ocasiones pantallas de video juegos para intentar hacerla espectacular, cosa que por supuesto no consigue y empeora el resultado.

Muy poco trabajada y con unos diálogos flojos que invitan aun a una mayor confusión total.

Lo único bueno de la película es cuando finalmente aparecen los créditos.

Don Cascarelli vive de su Phantasma nunca mejor dicho que lo va a catapultar aun ocaso total.

joseone

• 2 Feb 2019

El hombre alto sigue viajando de pueblo en pueblo convirtiendo a los muertos en su propio ejército, y continúa usando sus mortales esferas contra cualquiera que se le oponga. Mike, que está desarrollando los poderes psíquicos, y su hermano tratan de detenerlo.

-Quinta y entrega y última de la saga que inició Don Coscarelli en 1979, una entrega que aunque no es considerada una joya del cine de terror, fue capaz y todavía hoy es capaz de meternos el miedo en el cuerpo con el hombre alto y todo lo que le rodea, con una gran ambientación que recuerdo y una mítica banda sonora que te aterraba, con una segunda entrega que fue casi igual de buena que la primera, el problema vino con las siguientes, con una tercera entrega todavía bastante pasable, pero con una cuarta entrega que fue un bajonazo con respecto a las anteriores y ahora con esta nueva entrega la cosa ha ido a peor y la saga se queda en orden de puntuación tal y como sigue el orden de las películas.
Una entrega que la he tenido que ver en subtítulos en español debido a que ninguna distribuidora lo ha sacado hasta el momento, hasta Movistar en su día lo anunció que la iban a echar pero solo fue en Vose, una entrega que empieza justo cuando lo dejaron la anterior y es lo bueno que tiene esta saga, que sus primeros minutos te hacen un recordatorio de lo anterior y la verdad que consiguen ya atraparte desde el primer minuto, el problema que tiene esta película es que el guion no tiene sentido, van sucediendo cosas, que si bolas asesinas por el camino, que si muertes (no están mal conseguidas), que si un enano por el camino, que si alucinaciones de que está en un geriátrico, que si bolas asesinas destruyendo el planeta y algunos elementos de humor poco atractivos, van sucediendo estas cosas poco a poco que al final pierdes poco a poco el interés por la película al no tener un guion coherente o cuanto menos que lo entienda el espectador, van apareciendo elementos, escenas y guiños a la saga entera, así como los protagonistas de las anteriores entregas de jóvenes y actuales, pero para eso que no hubieran hecho esta entrega porque la verdad no aporta nada y a veces da un poco de pena ante el poco presupuesto que se nota que han tenido para realizarla. Poco más puedo decir de la película, una entrega que es la peor de todas y que ya no debería de haber existido ni la cuarta, con un guion entre lo incoherente y lo “No entiendo nada”, con unas actuaciones simplonas que parece que se lo toman a cachondeo, haciendo que esta entrega desafortunadamente haya sido casi un desastre que borraré de mi memoria y eso que me gustaron mucho las dos primeras, no perdáis el tiempo porque aburre, quedaos con las primeras donde lo mejor de esta entrega ha sido encontrarnos por el camino a sus protagonistas y a la mítica banda sonora. Nota más justa: 2,5/10.

mateoenlinea

• 20 Oct 2018

Aceptable final de la saga ¨Phantasma¨, sigue el rumbo de la anterior entrega de seguir un rumbo mas serio y en esta ocasión se dedica mucho mas a brindar entretenimiento a los fans de esta saga que otra cosa. Cabe destacar algo, en cuestión de montaje, efectos y apartado técnico la película es un desastre, e incluso parece una película hecha por Asylum. Las actuaciones siguen estando bien, las muertes son muchas y están en su mayoría bastante bien, la música sigue estando bastante bien y es una pasada ver como ha evolucionado la saga hasta llegar a esto, recomendable entrega final para pasar el rato, mi lista de la saga es la siguiente:

1.- Phantasma 3: 8/10
2.- Phantasma 2: 8/10
3.- Phantasma 4: 7/10
4.- Phantasma 5: 6/10
5.- Phantasma 1: 5/10

Nikkk

• 16 Jun 2017

Como fan de la saga me ha gustado, ha sido como reencontarme con unos viejos amigos a los que hace mucho que no ves y cuentas batallitas. La pelicula es entretenida, buen ritmo y no se hace pesada, la historia un poco loca, pero depués de la cuarta parte, no tenía demasiadas esperanzas en ésta. Importante no compararla con la original (y tal vez la segunda), ya que sale perdiendo por goleada. Personalmente lo único que no me ha gustado es ese look de película tipo ¨canal syfy¨ que tiene, parece rodada con videocamaras, cómo si no tuviese la fotografía y el acabado de color de una película comercial profesional, en ocasiones me dada la sensación de estar viendo una cinta ¨fanfiction¨. Le pongo un 8 por que es dinámica y entretenida.
Recomendada para completistas de la saga y otros curiosos de la serie b.

• 26 Feb 2017

La mas surrealista de la saga. Aqui todo el peso del film durante gran parte del mismo recae sobre Reggie. Que no se sabe bien si todo es producto de un sueño o que. Porque pareciese que la peli esta dividida en dos partes totalmente distintas. La parte en la que Reggie sufre de demencia senil y esta en un hospital, y la otra parte, donde viene toda la accion de la pelicula. Es muy pero que muy rara. Llena de fx hechos por ordenador. Si has visto las anteriores como yo, entonces no pierdes nada viendola. Eso si, ten en cuenta que esta sea posiblemente la que menos te guste. A proposito, justo cuando acaba y empiezan los creditos, no la quiteis, pues la peli sigue un poco mas. Aunque si no veis ese ultimo trozo tampoco os perdeis nada

• 15 Oct 2016

nueva entrega de phantasm, donde estamos mas perdidos que nunca como espectador, desde el inicio esta saga nos introduce a una historia con un sinfin de preguntas sin respuestas, a medida que avanza mas preguntas se nos generan,,, en esta quinta parte no solo nos vuelve a generar lo mismo si no que la trama se dispara a muchos lado haciendonos perder definitivamente en la absurdes. vemos menos al tall man en esta ocacion, es entendible por la edad que tiene.
el lado de la incoherencia nos pierde y nos deja con muchas mas preguntas que antes, sin embargo esto no termina aca, quedo esquirlas para una nueva entrega.

• 10 Oct 2016

Esta saga ya de por si es complicada de entender, pero en esta nueva entrega la historia es un kilombo, sin embargo, no quiero decir que es mala, al contrario es bastante llevadera, buenas muertes con la famosa esfera y bien el hombre alto, por momentos me perdia ya que no se cual es el motivo de que reggie cambie en el tiempo, un lio pero me gusto hasta ahi, le doy un 6.