Ficha Martyrs

Curiosidades de Martyrs (19)

• 22 Apr 2022

En el año 2015, Hollywood realizó un remake de la cinta. Sí, para sorpresa para pocos, fue mala, a pesar de ser dirigida por dos personas (los hermanos Goetz), no es ni la mitad de buena que la original, a tal punto que fue ignorada por la crítica.Cuando le preguntaron a Pascual sobre esta cinta, comentó que no la soportó. No la vio más de 20 minutos, y haberla visto fue peor que ver a su madre siendo violentada.

• 22 Apr 2022

Pese a lo que se pensaría, dado el tono y contenido de la película, Pascal no tuvo problemas para la producción y financiación de la cinta. Si bien las horas de maquillaje y algunos apartados técnicos fueron complicados de llevar a cabo, lo que más le costó trabajo, fue lograr que las actrices lloren durante todo el rodaje. El personaje de Anna, lloró tanto tiempo, que le causó migraña.

• 22 Apr 2022

The Weinstein Company, estudio cinematográfico de los hermanos Bob y Harvey Weinstein, estuvo interesado en la película para su proyección en EEUU.El director de la cinta, Pascal, comentó en una entrevista que, si bien no logró conversar con ellos, supo que Bob Weintein, guionista de un slasher sangriento como The Burning (1986), no terminó de ver su película. La violencia se le hizo insoportable y no pasó de la media hora.

• 22 Apr 2022

Pese a lo controversial de cinta, esta terminó ganando muchos premios en los festivales, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya o Fright Meter Awards, donde también ganó el premio a mejor maquillaje. Sin embargo, el ganador no pudo recibir el galardón, ni saber de él, porque se suicidó meses antes.

• 22 Apr 2022

Pascal buscaba crear un final abierto que incentive la discusión a dicha interrogante (¿qué hay después de la muerte?), no dar una respuesta.La respuesta, termina estando en la interpretación del espectador. De este modo, existen 3 teorías: la primera nos habla de la reencarnación, esta teoría se sustenta en los créditos, donde aparecen Anna y Lucie de niñas; la segunda explica que en realidad no hay nada, por eso Madame Mademoiselle, desilusionada, se suicida luego de escuchar la respuesta; y, por último, la tercera nos dice que la Anna, en realidad no dijo nada coherente. Dado su estado, solo pudo esbozar palabras sin sentido alguno, los que Madame trató de interpretar, para darse cuenta de que, después de todo, nunca obtendría la respuesta mediante los mártires. La única manera de saber qué existe después de la muerte, es muriendo, por eso termina suicidándose, con ese rostro depresivo con la que da sus últimas palabras.

• 22 Apr 2022

La película de Pascal no solo ha sido rechazada por los estudios franceses, sino también por múltiples actrices.El director contaría en una entrevista que el guion de Martyrs fue enviado diversas actrices, quienes no le dieron ninguna respuesta, y algunas, no le dirigen la palabra.

• 22 Apr 2022

Al igual que muchas cintas de horror y de contenido sumamente fuerte, Martyrs sufrió un intento de censura y una ola de rechazos para su proyección comercial. Dado a su contenido violento, escenas de tortura y acusaciones de misoginia, la cinta fue rechazada por todos los grandes estudios franceses.Sin embargo, luego de las buenas criticas que cocechó la cinta, esta fue apoyada por Canal , el único canal televisivo francés que financia proyectos tan atrevidos como Martyrs.

• 22 Apr 2022

El director confesó no haber asistido a la proyección de su película en el festival de Cannes, sin embargo, sí estuvo enterado de la reacción del público al verla.El público presente estuvo dividido. A algunos les gustó, hasta el punto de asombrarlos, mientras otros mostraron repudio total a la cinta, quienes, profundamente enojados, la acusaron de fascista y sexista. Sin embargo, la reacción que más sorprendió y enorgulleció a Pascal, fueron las lágrimas de algunas personas en la proyección. Sintió que todo su esfuerzo valió la pena.

• 22 Apr 2022

Pascal es un confeso amante del cine de terror. Sus primeras películas de horror, las que lo marcaron e insertaron ese amor, fueron “El bebé de Rosemary” y “La maldición de Julia”, quienes tenían a mujeres como protagonistas. Fueron ellas las que lo conectaron con las cintas de horror.Esta se convirtió en “una forma de ver el mundo”, tal y como lo diría el director en una entrevista. Además de mencionar que le parece más entretenido escribir desde la perspectiva femenina, e intentar descubrir lo desconocido dentro de la mente femenina.

• 22 Apr 2022

Para Pascal Laugier, director de la cinta, Martyrs es más que una trama simple que sirve como excusa para mostrar un festín de sangre y vísceras. Lo que es muy obvio para todos los que hemos visto la película.Al igual que muchos cineastas franceses que muestran la hiperviolencia en pantalla, para Pascal esta es una forma metafórica de describir la sociedad actual. Para él, las urbes están llenas de violencia y brutalidad. Esto provocado por el cinismo de un sistema que ha alejado a las personas, los ha aislado.Para el director, la película solo es un espejo de los tiempos actuales.

marc galea

• 13 Oct 2020

Pascal Laugier ha confesado que escribió el guion de la película en un estado de depresión clínica, incluyendo pensamientos suicidas, por eso se dice que la película tiene un tema nihilista y deprimente.

horror_experto

• 8 Jan 2017

La revista Time out la puso en el puesto 31 de las mejores películas de terror de la historia

Soytutioargail

• 3 May 2013

El personaje de Lucie clava hasta 21 “martillazos” en la cabeza a la madre de la familia.

Soytutioargail

• 3 May 2013

Al principio del film, se muestra el reportaje del secuestro de Lucie como rodado en cámara Súper 8 y en la secuencia aparece la fecha la cual ella logró escaparse, el 16 de octubre del 1971. Esta fecha corresponde a la fecha del nacimiento de su director.

Hacha

• 16 Mar 2012

La principal dificultad aparte de las cuestiones técnicas, como los efectos especiales fue mantener a la actriz llorando todo el tiempo, y que eso fue demasiado exigente

Hacha

• 16 Mar 2012

La película fue apoyada por Canal+, el único canal de televisión en Francia que todavía financia algunos proyectos inusuales

ILUSTRADOR.TK

• 14 Mar 2009

Pascal Leugier, el director, gracias a su trabajo en esta película, fue inmediatamente reclutado por norteamérica para dirigir uno de los remakes mas esperados por los fanaticos de la saga: HELLRAISER.

MicroZERO

• 23 Feb 2009

No va haber estreno en españa...si lo hay será dentro de 3 años cuando sxalga el remake americanizado para todos los publicos..como funny games...patetico.Asi que aqui no esperes verla estrenada ni en dvd, a pillarla de importacion y mas economica que pagandola aqui si hubiese salido ;)

Viktor crowley

• 10 Oct 2008

Es cierto lo que se dijo de la ambulancia. De hecho asistí a la proyeccion el pasado 8 de Octubre y a la mayoria de asistentes nos sorprendió la presencia de la ambulancia; y más aun despues de ver la peli ya que para nada es tan bestia o violenta como nos quieren promocionar. Todo esto ha sido sin duda un efecto publicitario que les ha salido bien aunque una vez has visto la peli no comprendes para que demonios habia una ambulancia.Además antes de la peli el mismo director Pascal Laugier alardeaba de lo violenta y dura que era esta peli... en fin otro acto para llamar la atencion. En la peli solo hubo una persona que marchase de la proyeccion ( que despues de 15 minutos regresó) y no hubo ni vómitos ni mareos ni nada por el estilo.

Curiosidades: 19

Escribir curiosidad