Ficha Martyrs

Críticas de Martyrs (194)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¨Martyrs¨, uno de los máximos exponentes del nuevo cine de terror francés, no deja lo que se dice indiferente.

Presenta imágenes concisas, impactantemente realistas y un guión que no deja lugar alguno al aburrimiento. Comienza de forma brutal y mantiene el ritmo hasta que aparecen los títulos de crédito sin bajar en ningún momento.

Cierto que en la última media hora las escenas de tortura y sadismo llegan a agotar un poco (es posible que esa fuera la intención de Laugier, al igual que le pasa a su protagonista principal) pero se compensa con un final catárquico, sorprendente y enigmático a partes igual.

Quizá al desenlace le falta algo de concreción... Creo que el director pecó de ser bastante pretencioso con ciertas decisiones de guión finales, y al igual que le pasa a Lars von Trier y directores similares con ciertas ínfulas, crean más confusión que ganas de meditar al espectador.

Pero lo que está claro es que sí consigue que todos nos sintamos sucios y culpables durante gran parte del metraje y sin embargo, durante los brutales últimos diez minutos nos encontremos extrañamente liberados pese al martirio de la protagonista. ¿Pretendía hacer que cada uno de nosotros nos sintiéramos mártires en cierta medida? Si eso es lo que Laugier realmente quería conseguir, no cabe sino darle un aplauso.

Así que en definitiva, peses a sus fallos, ¨Martyrs¨ es una de las cintas de terror más interesantes y bien realizadas de la pasada década y que merece al menos (no creo que nadie quiera pasar dos veces por lo mismo) un visionado por parte de cualquier aficionado al terror.

Notable bien merecido.

• 14 Dec 2023

Por fin, después de tantos años, por fin me he puesto y he visto esta película tan conocida y de la que he oído tanto hablar, y que no había visto hasta el momento porque... no se, no veía el momento. Me la tildaron de demasiado fuerte, y no es el tipo de cine que suelo ver normalmente, así que la he ido dejando, hasta que por fin le tocó.
La peli está bien, tiene momentos bastante bestias y una trama que uno tarda en asimilar por la forma en que está contada, pero que engancha lo suyo por la intriga que mantiene.
Tiene bastante sangre y algunas escenas muy explícitas, peeeeero... no tanto como me esperaba. Será que he visto demasiado cine de terror, pero la peli no me ha parecido, ni de lejos, tan fuerte como me había dicho. Está bien, tiene sangre, cosas muy macabras... pero me esperaba aún más.
Aún así, vale la pena verla para cualquier amante del cine de terror “realista“, que yo no lo soy demasiado.

gines

• 20 Aug 2023

Buena película, bastante dura y que perfectamente puede estar basada en hechos reales (en este caso), porque la realidad es mas cruel que lo que se ve en esta historia.

Las actrices correctas, sangre por un tubo, brutalidad, violencia y un argumento original con un final que te deja así...

Recomendada.

Neo Ray

• 31 Dec 2021

MARTYRS | La tipica pelicula gore que genera polemica.

Pelicula francesa del New French Extremity, la cual a generado mucha controversia debido a su violencia y gore tan explicito. ¿Pero como es la pelicula? Pues bueno, aqui teneis mi opinión.

Lo Bueno:

- Las actuaciones son buenas y tienen buenos personajes. El mas destacable de todos es Lucy; la chica victima de la primera mitad de la pelicula, muy buena su actuaccion y personaje (ademas de que la actriz es muy guapa).

- El maquillaje es muy bueno y realista.

- La fotografia es buena y en general me gusta su paleta de colores frios y algo grises.

- El gore esta bastante bien, no es tan fuerte como la mencionan (o por lo menos a mi no me afecto mucho, y eso que vi esta pelicula 2 veces). Pero a los fanaticos de la sangre falsa, estoy bastante seguro que se la pasaran muy bien con esta peli

LO MALO:

- La pelicula pese tener bastante gore, llega a ser tanto, que la pelicula se vuelve monotona y aburrida para los que queremos ver una pelicula de terror o drama (como es mi caso). Pues se transforma en una pelicula morbosa, que cuyo unico interes, se basa en su violencia grafica (pero como ya dije antes, tampoco me parecio la gran cosa en ese aspecto, asique mi interes en esta pelicula no podria ser menor ya en la mitad de su duración).

- La pelicula posee dos mitades muy diferenciadas entre si. La primera mitad con la venganza de Lucy, y la otra mitad que es la tortura de Ana. La primera mitad esta muy buena, pero la segunda mitad, para mi, es sencillamente aburrida, pretenciosa, y un plagio de HOSTEL (de hecho, hay planos casi identicos a la pelicula de Eli Roth, y eso me parecio nefasto)

- La pelicula es lenta y pretenciosa. Trata de ser profunda y densa, cuando en realidad, tiene la misma calidad eh interes que El ciempies humano (osea, solamente el morbo, nada mas). Ademas de que el mensaje que trata de dar me parece una estupidez. El cual es ¨A veces debes dejar que las cosas y eventos tragicos y terribles simplemente pasen¨. No se ustedes, pero me parece una mierda de mensaje, es una vaina emo basicamente.

- El manejo de camara y de los planos, no es nada memorable ni destacable. De hecho, en algunos momentos, me llego a ser molesto el movimiento de camara erratico que tiene en algunas escenas.

CONCLUSIÓN: A pesar de las cosas buenas que posee este film, MARTYRS es solamente otra pelicula morbosa, cuyo unico merito es ser explicita y asquerosa. Pero que al final, termina aburriendo y perdiendo interes de quienes venimos a ver una buena pelicula de terror.

Joni93-08

• 7 Nov 2021

Martyrs es una pelìcula francesa estrenada en 2008 con una temática bastante difícil de digerir. Y es que a pesar de tener una trama bastante simple se sirve de varias escenas brutales que lo ponen incomodo al espectador. Contiene un final abierto a la interpretaciòn que te deja pensado una vez terminada la cinta, cosa que se agradece ya que no es algo comùn. Mi calificaciòn 7.5/10.

• 6 Aug 2021

una pelicula algo retorcida y con una historia inverosimil aunque en parte resulta interesante su propuesta , desde su arranque nos ofrece varias escenas violentas con las dos amigas entrando a la casa de los villanos , muestra escenas de torturas que pareciera que no es nada que no se haya visto antes pero con el correr de los minutos proyecta escenas cada vez mas crudas como cuando le arrancan la piel a la joven protagonista , destacando tambien la pelicula por sus interpretaciones , su unico fallo es el desenlace por el motivo tan absurdo que tiene la organizacion criminal sin embargo es una de esas peliculas raras que por lo menos te proyectan un mal rollo con su contenido

Cm 13

• 21 Aug 2020

Pelicula que promete, pero se queda muy corta a lo que prometio.

Vale, tengo que aclarar que yo vi esta peli no hace mucho asi que la tengo mas o menos fresca, y tambien tengo que decir que la vi por la polemica y el escandalo que causo, ya que me dijeron que si la veia me iba a quedar traumado o algo asi por el estilo, por lo que si fuera eso sierto o no, la peli me llamo la atencion y decidi verla, aunque me habian spoileado un poco de que iba.

La pelicula empieza bien, la verdad es que es un inicio potente y que promete mucho. La historia a partir de ese inicio me gusto y me mantuvo interesado, las dos protagonistas actuan muy bien y poseen buenos personajes, (aunque no se nos explican demasiado de ellas) luego viene esa masacre en la casa de la familia, que la verdad estubo meh (me explico, esta pelicula yo la vi por el morbo de que era super gore, super explicita, muy dura de ver, etc, y cuando empieza lo que es la casqueria, no es tanto como te la vendieron, no se si soy yo que eh visto mucha brutalidad y crueldad en peliculas, o es que los que decian eso eran muy sencibles), no hay tanto gore como esperaba. Eso si, tengo que decir que Pascal dirige muy bien, y tiene un muy buen ojo el que le haya dado la fotografia a esta pelicula (mis respetos señor 👏👏), el sountrack esta bien escojido para casi cada escena, y el maquillaje y los efectos estan currados, entonces, ¿Cual es mi problema con esta pelicula?. Pues mi problema principal (ademas de lo del gore que se hizo bastante mediocre), es que cuando Lucy muere y Ana descubre la verdad sobre esa casa, la pelicula pega un giro en la trama que a mi, se me hizo forzadisimo, pienso que ese giro vino de la nada, y que Pascal se lo hubiera mejor ahorrado, ademas esta organizacion secreta se me hizo demasiada parecida a la organizacion de caza de Hostel, solo que aqui, la organizacion no caza a personas para venderlos a millonarios y que estos satisfagan sus placeres con sus victimas, sino que son un grupo de millonarios que capturan mujeres para torturarlas y asi descubrir si hay vida despues de la muerte, no lo se, eso se me hizo muy irreal y una escusa barata para que el director alargara su pelicula y nos mostrara mas brutalidad y sangre para asi generar polemica y repulsion, despues de eso la pelicula perdio totalmente mi interes, y de hecho me quede dormido durante el proceso en donde torturan a Ana.

Para mi es una pelicula sobrevalorada, que si bien no es un bodrio, no aporta nada nuevo al genero, es poco mas que un festival de gore para crear repulsion y escandalo (que tampoco es que sea muy gore que se diga, ya que The green inferno, I spit our your grave 1 y 2, y Salo o los 120 dias de Sodoma le dan mil patadas a esta cosa en cuanto a sangre o depravacion).

La recomiendo nada mas por morbo y porque la primera mitad esta muy bien, pero por nada mas.

• 11 Dec 2018

mi nota es esta porque creo que esta sobrevalorada y no me importan lo que digan los demás es mi punto de vista no es gran cosa para nada incluso el remake tiene mejor dirección pero se quedo corta en violencia pero esta tiene violencia pero le falta una mejor dirección

la catalogan como algo ultra fuerte y tampoco es para tanto y debo decir que de todas las películas francesas esta es la peor ni que decir del final con eso del otro mundo y que la vieja se mate es como que y..eso fue todo..

un 5 pero esta muy sobrevalorada y por eso le pongo un 0

• 23 Nov 2018

Una película bastante buena, así como cruda y realista.
La película, si bien es fuerte, no me pareció que sea tanto como la pintaban. Es más, la vi con mi madre.
El film no se queda solo en la violencia si no que te induce a reflexionar sobre dios, la biblia y demás cuestiones religiosas.
Tiene un final magnífico. Diría que el final es lo mejor de la cinta.
Las actuaciones son todas excelentes!
Muy buena! Recomendable!

SATS0505

• 4 Jun 2018

Sabia de la existencia de esta película y a pesar de sus buenas criticas no me había dado curiosidad verla, decidí hacerlo y debo decir que no pensé que seria tan buena, no me decepciono, note un aire en comun con Saw y Hostel, pero debo decir que de las 3, esta es mi menos favorita.
Las actuaciones son excelentes.
La historia es muy original, interesante y creativa, te atrapa totalmente y es muy realista.
La ambientación esta muy lograda.
Es entretenida, no aburre en ningún momento.
Muy buen suspenso y misterio todo el tiempo.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
El soundtrack es bueno.
Tiene un toque de drama que sensibiliza mucho, las protagonistas sufrieron demasiado.
Es muy bizarra y asquerosa, tiene escenas muy fuertes no apta para todos, hay varios momentos muy brutales, mucho gore ademas.
El final deja un gran misterio, pero sorprende mucho, logra su cometido.
Muy recomendable, sin duda es una de las mejores películas del genero.

Onethirtyeight

• 23 Apr 2018

A mi opinión una de las mejores películas de torturas. Al comienzo el trama es confuso pero poco a poco se va desenvolviendo a medida de cada episodio sangriento. No se guarda nada y las escenas de sangre y desmembramientos realmente impactan que te harán estrujarte de tu asiento. Trama notablemente elaborado que puede acercarse más a la realidad que película comerciales como Hostel y Saw. Y eso es lo que nos da realismo puro y desquiciado, en la hora de mostrar la venganza, la locura y las muertes. Entre sus puntos bajos puede ser su comienzo algo ambiguo que puede llegar a cansar ya que durante buen rato la película no te explica nada que sólo sangre a borbotones.
Y sus puntos altos, niveles de tortura reales... humillaciones y lasceraciones crudos y creibles. Es una película que al verla dirás bueno me atrevo pero cuando termines te quedaras con la sensación que la película te dio más de lo que esperabas.

• 24 Feb 2018

con todas las buenas criticas y toda la publicidad que le hicieron en su momento no se porqué no la habia visto antes, es una verdadera joya del cine de suspenso, con mucha sangre y escenas muy fuertes, las personas impresionables dificilmente la podrán ver, no es apta para todo publico, las actuaciones de las chicas protagonistas estan geniales y la trama no decae en ningún momento, es una de las mejores peliculas de cine frances de este genero.

Ferroviario

• 21 Aug 2017

Dos películas por el precio de una. Eso es lo que nos ha ofrecido el francés Pascal Laugier en su esperadísima “Martyrs”. En la primera de dichas películas Laugier aprovecha una tópica excusa argumental de venganzas consumadas para adentrarse, de lleno, en el terreno formal/estético del nuevo cine de horror francés.

Lucie, tras quince años de acumular odio y resentimiento, irrumpe en la casa de sus supuestos captores. Lo que viene a continuación es un auténtico baño de sangre. Una sucesión inacabable de furiosas secuencias de violencia explícita y sin límites aparentes. Todo ocurre de forma muy rápida, muy intensa. Un torbellino que arrasa con todo a su paso, impidiendo que el espectador disfrute de un solo tiempo muerto en el que poder tomar aire. Todo sucede a tal velocidad que apenas logramos apreciar lo banal que resulta su guión. Las situaciones se alargan con el único objetivo de seguir epatando al espectador con unos niveles de crueldad prácticamente desconocidos.

Una única excepción a la intrascendencia de la historia que se nos cuenta: la espectacular forma en que Laugier escenifica el desequilibrio mental de Lucie (dotando su estado de perturbación de una terrorífica presencia física). El único recurso puramente argumental que sobresale por encima de la orgía de violencia y sangre con la que arranca “Martyrs”. Poco importa que no sepamos absolutamente nada de lo ocurrido durante esos quince años que han llevado a Lucie y Anna a su situación actual. Poco importa que no conozcamos la nauturaleza de la relación entre ambas y que, difícilmente, podamos sentir empatía por ninguna de ellas. No es ese el campo en el que se mueve una película como “Martyrs”.

Violencia sin excusas, sin cortapisas. Poner a prueba la resistencia del espectador a través de una serie de secuencias planteadas como auténticos tour de force, y que, muy probablemente, supondrían todas ellas, de forma individual, el punto álgido de cualquier otra película de terror al uso. Y todo ello servido de la mano de un director, Pascal Laugier, que tiene muy bien aprendida la lección. “Martyrs” supera claramente en cuanto al nivel de violencia expuesto, al “Frontiere(s)” de Xavier Gans y al “Aute Tension” de Alexandre Axa (y no estoy diciendo con esto que sea mejor o peor película que estas). Lo que no varía en absoluto es su apuesta formal. La manera de exponer o mostrar dicha violencia. Realismo sucio logrado, eso sí, a base de cuidados artificios que logran encumbrar el atractivo visual de la propuesta (Laugier demuestra ser un magnífico coreógrafo de la violencia y tener un gusto exquisito para la fotografía). Cine hecho por y para las vísceras, dónde es un ejercicio de absoluta futileza el pretender encontrar cualquier tipo de justificación moral a todo lo que ocurre frente a nuestros ojos. El verdadero y único argumento de una película como “Martyrs” lo encontramos en la propia estética y belleza de la violencia, con toda la carga polémica que ello suscita.

“Martyrs” es una película incómoda, difícil. Violencia extrema que no da demasiadas opciones: o la aceptas o no. Personalmente contemplo Martyrs como un ejercicio de valentía cinematográfica. ¿Cuántas películas al año tenemos la oportunidad de ver que ni siquiera se acerquen a los límites a los que nos transporta Martyrs? Nunca una película me impactó tanto ofreciéndome tan poco.

Y cuando todo parece estar listo para sentencia y seguimos intentando digerir las sensaciones extremas a las que acabamos de hacer frente en tan poco tiempo, Pascal Laugier decide llevar “Martyrs” a un nuevo plano de horror, totalmente distinto al experimentado hasta el momento.

(Atención: a continuación se describen parte del contenido de los últimos treinta minutos de la película. Se trata de una secuencia que ha hecho correr ríos de tinta en los distintos blogs y foros que han abordado la película. Pero si alguien todavía no conoce el camino seguido por “Martyrs” en su tercio final, quizás no le interese seguir leyendo esta reseña.)

Nos adentramos en una película distinta. Terreno abonado para la polémica. Pura provocación. Asistimos, sin capacidad de reacción, a una insoportable y excesivamente larga escena de tortura, desnuda de los artificios y recursos estéticos que caracterizaban la violencia de Martyrs hasta el momento. El ritmo adrenalítico de la primera parte de la película desaparece, se evapora. Ahora todo sucede de forma agónicamente lenta. Todo está filmado de forma austera. No hay música, ni efectos sonoros, ni diálogos. Irremediablemente, toda nuestra atención como espectadores se centra en cada detalle, en cada golpe, en cada nueva mutilación.

Vuelvo a repetirlo por si a alguien se le ha pasado por alto: la controvertida escena se me hizo demasido larga (maravillosamente rodada… pero larga), hasta rozar el aburrimiento.

Y he dejado para el final la trama que intenta dar respuesta a todo el despliegue de violencia de “Martyrs”: una búsqueda entre metafísica y pseudo-religiosa del fin último de la violencia. Buscar los límites de la resistencia humana al dolor, y observar qué es lo que nos espera tras sobrepasar dichos límites… Lo siento mucho. Toda esta trama no me convenció en absoluto y la considero la única responsable de una pirueta final cercana al absurdo. Quizás quienes logren sintonizar con esta trama encontrarán nuevos puntos de interés a la película. Mi más sincera enhorabuena.

“Martyrs” es una película intrépida, arriesgada y destinada a crear polémica. Su capacidad para impactar y sobrecoger está fuera de toda duda, pero su radical punto de vista a la hora de exponer gráficamente la violencia cosechará, sin duda, reacciones contrapuestas y airadas. Por mi parte sólo me queda recomendar su visión de forma apasionada. Martyrs es una de esas experiencias que te marcan, que perduran durante mucho tiempo (para bien o para mal… ). Cine distinto. Cine vivo. Cine valiente. Desde “À l’Interieur” no había vuelto a sentir nada igual.

Metal Zombie

• 6 Jul 2017

Si tuviera que elegir a una película que representara el nuevo extremismo francés, esa seria Martyrs, la salvaje obra de Pascal Laugier que se ha ganado cierta fama dentro del cine francés.

Martyrs de esas películas que no nos da tiempo de acomodarnos, porque ya desde su inicio, la cosa empieza a ponerse fuerte. Es de esas que no te permite tomar ni siquiera un respiro, es una bofetada tras otra hasta encontrar tranquilidad hasta no mas su final. El contenido de Martys puede llegar a herir susceptibilidades, incluso hasta llegar a sentir el dolor que padecen nuestras hermosas protagonistas, claro, si ustedes son de esos que disfrutan del gore sin parar.

Un dúo a mi parecer, sensacional y bien interpretado por las hermosas Mylène Jampanoï y Morjana Alaoui, Lucy y Anna, dos chicas que desde pequeñas se han mantenido unidas y que comparten el mismo calvario. Dos actrices el cual se les ve potencial para participar en futuros proyectos.

La trama que nos ofrece el señor Pascal es retorcida y porque no, pseudo religiosa, tratando de aclarar los misterios de la vida y la muerte, el llegar a sentir el dolor mas extremo que haya podido sentir el ser humano y como todo esto puede alterar la psique de un ser humano. No se, pero todas estas cosas hizo que quedara encantado ante esta película.

Cabe aclarar que Martyrs es una oda al dolor, sus escenas son fuertes, bastantes sangrientas e incluso insoportables de ver, sumándole esa atmósfera depresiva que se siente lo que la haría algo inadecuada para cierto publico.

Sin palabras, Martyrs me encanto, me cautivo por completo, como todo buen goremaniaco solo la recomendaría a aquellos que gozan del cine demencial y disfrutan de la excesiva sangre como yo.

Lo Bueno:
Las bellas protagonistas, la historia y la violencia tan intensa.

Lo Malo:
En mi punto de vista, tanta sangre opaca su trama. Corrijanme!!

Maestro del mal

• 27 Jun 2017

Película francesa regular que no lleno mis expectativas,tenia ganas de verla ya que leí x ahí que se parecía a hostel y si algo le quisieron copiar pero llegando hacer inferior,comienza bien con acción y siendo rápida con bastante gore pero a mitad de la cinta se me hizo confusa y algo aburrida ,con escenas repetitivas ,me ha decepcionado xq creo que la historia daba para mas,la escena que la desollan a la chica no la muestran y era la mejor en mi opinión, para ver y olvidar.

GarroteSK8

• 1 Mar 2017

Impresionante película Francesa que, sin ninguna duda, rompe con el tabú del gore, la violencia y las violaciones en el cine y demuestra que no hacen falta vísceras volando por todas partes para que se te cierre el estomago y se te ponga la piel de gallina.

Me encantó la personificación de las auto lesiones de Lucie, el como se le quedó el rostro grabado de la mujer a la que tuvo que dejar morir y como le sigue atormentando hasta el final de su vida. Yo, por ejemplo, adiviné desde el principio que la mujer era simplemente una alucinación de Lucie y que esta era la que verdaderamente se lesionaba... Normalmente esto me hubiese molestado, hubiese pensado ¨Demasiado previsible¨ u ¨Obvio...¨ pero no, todo lo contrario, me mantuvo expectante hasta que se descubre y me alegré de adivinarlo o deducirlo en vez de indignarme como me ha pasado con otras películas.

unas actuaciones sublimes, de absolutamente todos los actores, ninguno me dejó indiferente, desde Anna y Lucie hasta la señora Mademoiselle pasando por la familia a la que mata Lucie... me han encantado. En mi opinión, las mejores actuaciones de la peli han sido las de Mademoiselle y Anna, ya que esta ultima, cuando es torturada, me parece que hace una actuación excelente.

Los giros argumentales me parecen muy buenos, como por ejemplo cuando se desvela la verdadera locura de Lucie, cuando Anna descubre que la lucura de Lucie no era de nacimiento, si no que fue creada después de su cruel tortura o ese magnifico final del cual hablaré luego.

La aparición de la mujer que estaba encerrada en el sótano me parece magnifica, me creó angustia cuando me imaginé todo lo que había sufrido, me enterneció la reacción que tuvo cuando Anna entro a la sala y la ayudó, me creó intriga sobre lo que le habían hecho cuando vi todos los cortes que tenía y cuando te muestran como tenía clavado al cráneo el ¨Antifaz¨ de metal, el cual parecía más un casco. También me encantó la desesperación por suicidarse que tenía aún después de ser rescatada, ayudada y cuidada por Anna, esto demuestra lo horrible que tuvieron que ser todos esos años ahí abajo

Un maquillaje perfecto, las heridas de los cortes, los moratones después de los golpes, el efecto de tener clavadas cosas en el cuerpo, la sangre... o como no, el cuerpo de Anna totalmente sin piel, no he tenido el placer o la desgracia de ver un cuerpo humano totalmente despellejado pero os aseguro de que ellos han sabido recrearlo tal y como me lo imaginaba, me encantó.

Hora de hablar del final, que, en mi opinión es una maravilla, me encantó, comprendo que haya a gente que le desconcierte, que le parezca una cagada o que directamente estropee la peli, ya que me parece un final arriesgado, pero a mi me encantó, es un final que te hace pensar quieras o no, es pregunta que todavía tengo en la mente ¨¿Que le habrá dicho?¨.. me encantó, no es el típico final que te lo dejan abierto y dice, pues vale, gracias por joderme la peli... no, si el final te deja frío es por que esperas saber lo que dijo, ¨¿Que hay después de la muerte?¨ esa pregunta que todo ser humano se ha preguntado alguna vez, esa pregunta que ni la ciencia podrá descubrir nunca... Prefiero imaginarme yo lo que pasó en eses segundos de susurros, en esos últimos alientos de Anna después de haber sido torturada hasta esos extremos.

He visto algunas opiniones sobre lo que le dijo Anna a Mademoiselle al final de la peli, como que lo que le pudo decir fueron simples insultos, como que se negó a decirle lo que había, que estuviese tan destrozada que no pudo ni pronunciar una sola palabra... Pero yo creo que si le dijo lo que había, creo que Mademoiselle no miente cuando dice que fue clara en sus palabras y que no cabe lugar a ninguna interpretación pero... ahora surge la duda, ¿Por que se suicida al final de la peli Mademoiselle? Pues también tengo una teoría para eso, creo que esta se suicidó por que lo que Anna vio, no podía asimilarlo su cerebro, que esto es algo que solo puedes entenderlo una vez muerto o en los extremos en los que estaba Anna, por eso Mademoiselle decide suicidarse, por que se da cuenta de que todas esas torturas que ha estado haciendo durante años no han servido para nada, ya que si de verdad quiere saberlo, tiene que verlo con sus propios ojos, no le sirve de nada que se lo cuenten, puede escucharlo pero su cerebro jamas podrá asimilarlo estando vivo.

Obviamente no todo lo de la peli es perfecto, si no no tendría esta nota, en mi opinión, creo que esta película pecó de poca duración, ya que creo que se necesita saber más sobre la tortura de Lucie, más sobre el grupo de personas que han creado toda ese circulo de torturas o incluso me gustaría haber sabido más sobre la familia del principio, como podían llevar todo eso en su casa y aún así parecer esa familia tan normal que parecían al principio de la peli. Película recomendadisima, si te gustan las películas de este estilo (Gore, torturas....) esta va a entrar en tu top, te lo aseguro.

Aserio

• 11 Feb 2017

Ya hacía mucho tiempo que no veía una película que no necesitará de sustos por segundo para de verdad mantenerme en la incertidumbre, aunque ésta peca de ser muy sangrienta en partes, siento que el director tiene una extraña afición por los cuchillos... Además, pese a que me duele admitirlo, por momentos simplemente ya no la quería ver.
El punto que es más flojo, para mí, es el final, pues creo que es ahí donde se refleja que el autor no es precisamente un erudito en la narración, pues pese a tener un concepto sumamente interesante, parece ser que no tuvo la manera correcta de llevar tan atrevida historia, y vaya que también me molestó que toda la miserable película se la paso haciéndonos revolver el jodido estomago, para que al final en una de las escenas que pudo haber sido jodidamente épica, así como de lo más gore del cine decide no poner absolutamente nada explicito. ¡Qué contrariedad!
Bueno, realmente admiro lo crudo que suelen ser los europeos en sus películas, está es muy buena, definitivamente me regresan mi gusto por el gore, que ya había olvidado.

horror_experto

• 8 Jan 2017

MARTYRS:

Martyrs es una película que no deja indiferente a ningún espectador que termine su visiónamiento,están los que la odian por sus escenas brutales y las que la admiren por las sensaciones que transmite la cinta,yo en lo personal me gusta pero no por méritos internos de la película.

Seguramente sea la película que más me ha perturbado en los últimos tiempos ,sabe como incomodar realmente bien gracias a unos efectos de maquillaje muy bien logrados y teniendo toques básicos de terror sicológicos muy bien manejados,es lo que mejor tiene la cinta sabe como hacer que quieras quitar la vista de la pantalla pero no poder hacerlo por ese halo de gore muy bien llevado, lastima que su guion no lleve a nada dividiendo la película en dos la primera una historia de venganza muy chula que es llevada fantásticamente y la segunda una historia de tortura sin sentido que no dice nada por estar tan desdibujada y que canta un poco a ¨Hostel¨ .

Es una película que pasara a la historia del terror no por su gran guión (no lo tiene) sino por saber mantener un desagradable pero único ambiente bestial cosa que parece fácil pero es bastante difícil de llevar el ritmo, también puedo destacar unas actuaciones muy decentes que hace a la floja segunda parte algo más sólida.Mi nota:

8/10.

alejambre

• 30 Jul 2016

Magnifica película francesa, es impactante, con una trama sencilla pero cautivadora, se siente el dolor, el sufrimiento y no decir de la tortura,.Las actuaciones y el maquillaje son excelentes. Cuando vi el titulo no me imagine con que me iba a encontrar, un film que me ha dejado sin palabras.

Felipe Luis

• 11 Feb 2016

Gore francés de alto vuelo polemico y sin fisuras.
Gran película francesa, que me anime a ver después de ver Alta Tensión (otro gore majestuoso). La película tiene un ritmo que se sostiene a lo largo de toda la historia, la cual creo que se halla fragmentada en 2 mini historias, es como que en un punto de la cinta te preguntas ¨que paso? me quede dormido?¨ pero con el correr de los minutos la historia se esclarece.
El final te dejara con un poco de insomnio.