Ficha Único Testigo

Críticas de Único Testigo (18)

• 10 Apr 2023

Protegerlo hasta el fin - Único Testigo.

Maravillosa película de Peter Weir en el cuál vemos una historia de thriller y drama bien mezclada tanto la parte de salvar al niño que fue testigo del asesinato y de la parte de amor entre Harrison Ford y Kelly Mcgilis.

Rodada en pleno pueblo de la América Profunda dónde aún se mantienen esas tradiciones , increibles actuaciones de todo el reparto incluso vemos a unos jovencitos Danny Glover de villano y un Viggo en sus inicios.

Muy buena fotografía y una parte final emocionante llena de acción y tensión sin duda una película que emociona y enamora al mismo tiempo.

Muy recomendable.

• 2 Mar 2021

Es un buen triller que tiene como protagonista principal a Harrison Ford y un secundario excelente como Dany Glover, la trama es de suspenso con ciertas dosis de acción, un niño de la comunidad Amish en un viaje de visita a unos parientes es testigo de un asesinato, la persona en cuestión lo ve y comienza una cacería en el poblado Amish, Harrison Ford deberá proteger a ese niño y su familia y lo que no sabe es que detrás de ese asesinato hay un entramado mucho más complejo de corrupción, me gustó que sea filmada con los propios lugareños y en cierta forma den a conocer algunas costumbres cotidianas o de su profesar religioso, es un clásico de los ochentas que no ha perdido vigencia ya que éstos pobladores siguen hasta hoy viviendo casi sin conexión con el mundo exterior.

• 7 Feb 2021

Witness es una pelicula de thriller que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Peter Weir y protagonizada por Harrison Ford, Kelly McGillis, Lukas Haas, Danny Glover, Alexander Godunov, Josef Sommer y Viggo Mortensen.
En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish.

Harrison Ford es uno de mis actores favoritos pero la verdad es que no había tenido la oportunidad de ver una de sus peliculas mas famosas aparte de la trilogía original de Star Wars o la fabulosa saga de Indiana Jones, estoy hablando de Witness, un thriller que esta muy bien filmado el cual tiene un argumentó sencillo pero que esta muy bien llevado, yo vi la pelicula con ganas pero al terminarla me he quedado un poco frio, no es que sea una mala pelicula pero si hay ciertos detalles que no me gustaron del todo y mas adelante diré cuales son.

Vamos a ver, primero que todo hay que decir que la pelicula tampoco es que tenga un argumento para agarrarnos de los pelos, es bastante sencillo y predecible pero la historia en si esta bastante bien porque digamos que tiene un buen comienzo con la escena del asesinato en donde un niño es testigo de todo lo que paso, esa escena estuvo muy buena pero después de eso y de que el protagonista tenga el primer enfrentamiento con los malos la pelicula toma otro rumbo, ya estando en el pueblo amish la pelicula decae y se torna un poco aburrida, empezamos con un thriller que generaba cierto interés a un drama en el que se le toma mas importancia a la relación de Harrison Ford con la madre del niño y tambien a las costumbres de la gente de pueblo, todo eso a mi me produjo un aburrimiento infinito y ya por el final es que la pelicula vuelve a generar interés pero algo que juega un poco a su favor es que no es tan tarde como para que tratara de arreglar las cosas.

Por otro lado, las actuaciones son buenas destacando principalmente a Harrison Ford que auqui realiza un papelón tremendo, no es de sus mejores personajes pero la actuación de Harrison Ford es brillante y pues de los secundarios tampoco es que haya mucho que decir, tenemos varias caras conocidas como Kelly McGillis quien apareció en la clásica Top Gun al lado de Tom Cruise y Val Kilmer, tambien aparece como villano un jovencisimo Danny Glover que es conocido por Predator 2 o por la saga Lethal Weapon y por ultimo tenemos a un jovencisimo Viggo Mortensen haciendo su debut en la industria y pues aquí realiza un papel sin mucha importancia.

En si estamos ante un thriller bastante efectivo con sus momentos de tensión en ciertas escenas y la verdad es que la pelicula no ha estado tan mal después de todo, a mi se me ha hecho muy entretenida y aprueba con lo justo, no me parece que sea de las mejores peliculas de Harrison Ford pero si es una pelicula con la que se puede pasar un buen rato.

En definitiva Witness me ha parecido un correcto thriller el cual esta cargado de intriga, drama y un poco de accion, toda la parte del pueblo, la relación imposible entre Harrison Ford y Kelly McGillis y la secuencia del granero pues se me ha hecho demasiado larga pero tampoco hay que olvidar el buen comienzo y el buen final que a mi parecer son los que logran salvar a la pelicula.

x1X

• 18 Jun 2016

Pues mira que la he visto multitud de veces cuando la emiten por TV y jamás me canso de ella. Algo querrá decir, ¿no? Una trama muy interesante y original con las costumbres de los amish de por medio. La ambientación es muy buena y todo el reparto está a la altura, incluso el peque. Uhmm mezcla intriga y thriller en la misma película y la combinación es muy buena. La recomiendo. Es de esas películas bien hechas que producen melancolía.

billy_lum

• 26 Oct 2015

Único testigo es una recomendable película de suspense bien escrita, con un Harrison Ford en la cima de su carrera. Le acompaña una guapa Kelly McGillis, Danny Glover como policía asesino, Alexander Godunov como pretendiente de McGillis y un debutante Viggo Mortensen. Peter Weir dirige con eficacia una de sus obras más aclamadas en la que dosifica la intriga manteniendo al espectador en una tensión constante. Recuerdo el tenso clímax final o la escena del comienzo en la que el chaval es testigo del asesinato. Además incluye una hermosa historia de amor imposible entre sus protagonistas que resulta emocionante. Gracias a este filme conocimos los usos y costumbres de los Amish, su filosofía de vida basada en la cooperación, la no violencia, y el rechazo del progreso entre otros. Todo ello acompañado por la hechizante banda sonora de Maurice Jarre y la excelente fotografía de John Seale.

• 2 Dec 2013

Interesante película protagonizado por Harrison Ford donde hace de un policía que tiene que proteger a un testigo sobre un asesinato.

Comienza bien y casi no tarda en mostrarte el asesinato donde el pequeño es testigo de lo que pasa a si que digamos que comienza rápido la película.
Después casi toda la película digamos que se trata del personaje de Harrison Ford tratando de vivir con y adaptarce con la otra comunidad pero sigue teniendo un buen ritmo donde uno no se aburre,y eso que dura bastante.
Capas le tendría que haber dado mas protagonismo a Danny Glover ,un actor que me cae bastante bien.
Tiene acción pero no tanta.

Me gusto la pelicula

Hacha

• 20 Mar 2013

Una de esas películas de los ochenta que quería volver a ver completa para sacar mis propias conclusiones, y como me arrepiento porque no la recordaba tan aburrida y densa. Me hizo sentir lo mismo que cuando vi Ordinary People, que en los ochenta un guion sencillo ya era algo abrumador, no se le puede negar la originalidad porque muchas películas Amish no hay, aunque los acotres reales sean menonitas, los Amish verdaderos jamás aceptarían estar en la película.

Lo único bueno que le veo a la película son las interpretaciones, Harrison Ford sabe muy bien lo que hace y lo transmite, Josef Sommer muy bien en lo poco que le toca y Danny Glover estuvo correcto. El tapado de la película es Vigo Mortensen, y si bien no tiene nada de protagonismo es divertido descubrirlo.

El problema con la película es que me aburrió, y mucho. Le sobran 70 minutos de rodaje,por lo menos. La película termina a los 30 minutos y luego repunta en los últimos 10, pero en el medio esta todo el romanticismo Amish-NoAmish que se me hace insoportable, que si, que no, que todos saben que va a pasar antes de que pase. La película había arrancado bien, pero después de que Harrison Ford llega a los Amish se me hizo una especie de caida libre el ritmo, la escena que construyen el granero se me hizo interminable y creo que dura solo 5 minutos, pero me parecieron 30.

Es un clásico, es un Thriller ochentero, tiene a Harrison Ford, Danny Glover,una película original con los dilemas de Violencia-Pacifismo de las distintas culturas, juega con el amor de 2 mundos distintos y los resultados que tiene ser aceptado o rechazado, los miedos, lo que se gana y se pierde a lo largo de la vida por arriesgar a vivir o a sobrevivir. El guion no es malo, pero muy denso.

• 5 Aug 2012

Fantástica mezcla de thriller, policial y suspenso súper entetenido. Me encantó. Me habían dicho que era muy buena pero, en general, yo hasta ver una película no confío ni en que sea buena ni mala. No pienso en que me voy a esperar. La veo y luego veo si me gustó o no. Esta ma ha encantado y está muy buena para la época. Muy buena.

• 6 Sep 2011

Correcto thriller en el que Harrison Ford se ve envuelto en un conflicto polícial y él es el punto de mira de la corrupción oculta en el departamento, siendo ademas un niño de la secta Amis, el testigo presencial del asesinato cometido por uno de los más elogíados inspectores de policía.
La historia comienza bastante acertada, llamativa y con un ritmo adecuado, pero poco a poco va decayendo, de un curioso thriller pasa a una historia romántica entre el personaje de Ford y la mujer Amis, que está en su caso se vé entre la espada y la pared, de ser libre y hacer lo que desea a ser rechazada por su familia y sus costumbres primitivas.
El ambiente se vuelve más familiar en ese caso, más dramático y ¨bonito¨, siempre acompañado de una genial banda sonora de Maurice Jarre, con un tema inicial muy sonado.
Parte final, nuevamente regresa el momento esperado, el encuentro entre Ford y sus insaciables perseguidores, acción momentanéa y conclusión demasiado rapida, pudiendo haber sido algo más violenta, pero aún asi buen juego de suspense durante unos instantes.
Me la esperaba algo más espectacular, es simplemente divertida, buena película, pero no tan buena como la pintán.

tallero

• 31 Aug 2009

Me ha resultado una gran película, no esperaba menos del gran Harrison Ford. Me la recomendaron, accedí a verla, y la verdad es que el resultado me ha parecido bastante bueno por sus actuaciones (me quedo con la de Ford y la del malo, el blanco). La historia está bien contada y te adentra en una cultura muy similar a otras presentes en la llamada ¨América profunda¨, o incluso el ¨cinturón de la Biblia¨. Bueno, pues teniendo eso en cuenta, el director nos presenta a una familia de Amish, que son gente con un muy peculiar estilo de vida alejado del mundanal ruido tecnológico. Hasta que nos encontramos con el ¨turning-point¨ necesario en el principio, que dará un giro radical a la vida de esta tranquila gente. Me ha gustado mucho, y ha superado con creces mis expectativas, así que sólo me queda recomendarla para vuestro disfrute.

Hurigai

• 5 Nov 2008

No tiene absolutamente nada que ver con harry el sucio esta película,no se parece en nada,solo en que el protagonista es policia,no está mal aunque llega a aburrir,Danny Glover esta excelente como villano.

slipkram

• 5 Nov 2008

Tipica pelicula ochentera a lo Harry el sucio, que supera a otras gracias a su buen guion e interpretaciones (No asi a la mitica Harry el sucio) El protagonista ni es tan feo como Charles Bronson ni tan impactante como Clint Eastwood...Sin humor y sin escenas de violencia explicita, rozando el thriller policiaco

mercenary

• 2 Oct 2008

Un peliculon protagonizada por harrison ford un niño es testigo de un asesinato en un servicio John Book será el agente encargado de protegerles, a él y a su madre, de los asesinos que pretenden matarle. Al enterarse de una trama de corrupción en el cuerpo de policía, se ven obligados a esconderse dentro del poblado Amish.Buena ambientacion buena trama y una gran banda sonora

the boss

• 13 Sep 2008

Magnifica cinta del directot peter weir que nos muestra el mundo de los amish y hace que harrison ford realize un impresionante papel la banda sonora es perfecta tambien kelly mgillis y el debutante lukas hass esta perfectos.

bluedragon

• 28 May 2008

Todo un clasico de suspense de los 80 totalmente imprescindible con una gran interpretacion de harrison ford junto con otros actores en una pelicula totalmente fascinante y etretenida hasta su desenlace

fernando(valencia)

• 28 May 2008

Muy buena con un harrison ford esplendido,en una pelicula que mantiene el interes hasta el final.Imprescindible

chupa

• 28 May 2008

No está nada mal.Pero la escena que más me gustó fue cuando él empieza a bailar con una canción bonita y uuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiii......¡FLIPO EN COLORES!La película es recomendable.Espero que os guste y......al ataque.
De verdad,es muy entretenida.

spargó

• 6 May 2008

La de veces que la han emitido y otras tantas la he visto.Harrison ford en su mejor estado de forma,los 80,dani glover haciendo como en otras ocasiones,de malvado poniendose al otro lado de la ley,son las caras conocidas del reparto.El niño lo hace bien,que se parece al elijah wood,y la madre que tambien representa bien su papel.Lo mejor,su tramo final con los maleates de por medio.Suspense y toques de accion se reparten en esta pelicula que obtuvo gran exito de critica y publico.El guion podriamos decir que es lo mas destacable.