Ficha El cuervo

Críticas de El cuervo (162)

Darkea509

• 8 Apr 2024

Una excelente pelicula que desgraciablemente tiene muy malas secuelas, con una ambientacion muy gotica, imposible de superar, Brando Lee es el cuervo lo hace igual que en comic, la cancion de The Cure Burn es perfecta para la pelicula hay algunas diferencias que en el comic original pero igual funciona sobretodo por que mejoraron al villano T-Bird lo hicieron mas interesante que el T-Bird de comic.

lmbc

• 29 Feb 2024

Película de culto con una de las mejores historias de venganza que haya visto, no por la historia en sí, si no más bien por el personaje protagonista y los personajes antagonistas, así como por su ambientación gótica y decadente.

El cuervo es un Joker moderno, de hecho en el propio Joker de “El caballero oscuro“ se pueden encontrar múltiples referencias y formas de actuar del protagonista de El cuervo.

Sobran explicaciones. Toda una obra de culto, en gran parte por la muerte de su protagonista, aunque la propia película y el personaje hacen méritos para destacar por si solos.

• 11 Dec 2023

El Cuervo

Sinopsis :
Eric Draven y su novia son brutalmente asesinados por una banda que se hace llamar Top Dollar, una pandilla de duros que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche salvaje, decadente y perversa, la Noche del demonio. Un año más tarde, Eric resucita inexplicablemente y regresa a la ciudad donde había sido ejecutado con el único objeto de vengarse de sus asesinos, que siguen campando a sus anchas en la ciudad, a la que tienen dominada por el miedo. Eric, gracias a una fuerza y visión sobrenaturales y a la protección de un cuervo negro con capacidades hipnóticas, el guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos, se convierte en un rayo de esperanza sobrehumana. Así, no parará hasta dar por vengado el daño sufrido, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus terribles secuaces.

En estos tiempos ya todo el mundo ha tenido que haber visto este peliculón llamado “El Cuervo“ y sabrá todo lo acontecido con esta pelicula en lo que respecta a la sorpresiva y prematura muerte de su protagonista Brandon Lee quien murió accidentalmente en pleno rodaje cuando uno de los actores disparo un arma cargada con munición real, en si toda una tragedia pero he de confesar que cuando vi por primera vez la pelicula desconocía toda esa trágica historia que habia detrás de ella pero el caso fue que la vi y me encanto, sin duda alguna es una de mis peliculas favoritas y una obra maestra en todo sentido que si bien ya me la abre tragado una infinidad de veces pero es que me encanta y creo que nunca me dejara de gustar porque en verdad que es un peliculón.

“El Cuervo“ es una adaptación cinematográfica de una serie de comics de finales de los años ochenta de James OBarr pero la verdad yo no podre decir si es o no una adaptación fiel al comic pero viendo los comentarios tan positivos y que la gente habla maravillas de ella pues he de imaginarse que si, en la pelicula Eric Draven y su novia, Shelly Webster, son brutalmente asesinados por una nada de criminales que hacen de las suyas y siembran el terror en Detroit, un año después de este trágico suceso el alma de Eric Draven vuelve de la tumba con una fuerza y unos poderes sobrenaturales para cobrar venganza, la trama pues podrá resultar simple pero la manera en que se cuenta es realmente fantástica con un ritmo frenético y una duración mas que aceptable ya que no se anda con rodeos y va directa al grano y pues como pelicula de accion con toques de fantasía funciona a las mil maravillas ya que resulta entretenida al cien por ciento y para mi esta entre las mejores del genero y dudo mucho que algún dia hagan otra adaptación que llegue a superar esta gran obra maestra.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron excelentes, el protagonista es Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, un joven actor que empezaba a hacerse su camino en la industria y que anteriormente ya habia protagonizado algunos films de accion bastante entretenidos como “Rapid Fire“, “Legacy of Rage“ o Masacre en el Barrio Japonés“ al lado de Dolph Lundgren pero no seria hasta “El Cuervo“ que saltaría a la fama y fuera reconocido mundialmente pero da tristeza y nostalgia que haya saltado a la fama tras haber fallecido ya que tenia un futuro prometedor al igual que su padre quien tambien falleció a muy temprana edad pero bueno, el caso es que la actuación de Brandon Lee a mi me resulta fantástica, el tipo tiene carisma en pantalla y hace una participación brutal y sin duda alguna es el alma de la película ya que interpreta de manera fantástica a Eric Draven y le imprime todo lo que el personaje requiere.

Los secundarios tambien estuvieron geniales y hay una cantidad de caras conocidas como Michael Wincott quien hace de un villano brutal y despiadado, otros que tambien aparecen por allí son Tony Todd a quien conocemos por “Candyman“ o por sel el tipo de la funeraria en las películas de “Destino Final“, también salen David Patrick Kelly y Ernie Hudson a quien recordamos por su papel de Winston Zeddemore en las películas de “Los Cazafantasmas“.

Por otra parte cabe destacar el tono oscuro y gótico que tiene la pelicula el cual le queda como anillo al dedo y si a eso le añadimos unas secuencias de accion brutales pues ya es de imaginarse el tremendo peliculón que es, la violencia tambien es un punto a favor al igual que los efectos especiales los cuales estan bastante bien para la época y pues por ultimo tambien destaca la banda sonora la cual es sublime y nostálgica, sin duda toda una obra maestra a la que el tiempo no le ha pasado factura porque a pesar de sus años no ha envejecido para nada mal y es un claro ejemplo de lo que es hacer cine puro y con dedicación ya que la pelicula fue terminada para honrar la memoria de Brandon Lee y hacerle un mas que merecido homenaje y el resultado pues resulto ser esta obra maestra cinematográfica que nunca pasara de moda.

En si yo creo que no existen las palabras para describir una pelicula como “El Cuervo“, esta claro que es buenísima, también que es un peliculón y que por supuesto es una obra maestra. “El Cuervo“ es de mis peliculas favoritas y de eso no me queda la menor duda, con el paso de los años irían saliendo secuelas que lógicamente no llegaron a estar a la altura de esta obra maestra y en si tampoco es que valgan la pena ver ya que no son muy buenas y para mí como también para muchos “El Cuervo“ solo es una película y este pedazo de obra de arte

• 11 Jun 2022

Memorable pelicula de venganza sobrenatural protagonizada por brandon lee en una historia que hace una buena mezcla de acción ,drama y suspenso y destacando por su gran ambientación oscura , Ya es mas que conocida la tragedia que hubo durante el rodaje ,una lástima por que después de protagonizar algunas películas como “Showdown in Little Tokyo” y “Rápid Fire” la realidad es que brandon lee comenzaba a ganarse ya un lugar dentro del género de acción y pudo haber llegado todavía más lejos puesto que su carrera iba cada vez en ascenso aunque muchos seguiran recordandolo ademas de que logro dejar huella interpretando a este personaje gótico que con el tiempo se convertiria en unos de los mas emblematicos del cine

Vic Video

• 11 Mar 2021

Película mítica, marcada desafortunadamente por la muerte de Brandon Lee, la premisa de la que parte es muy simple, asesinato y venganza. Lo que le da valor a la historia es su ambiente gótico, caracterizado por un entorno oscuro y melancólico, así como el aspecto de sus protagonistas, Eric y la niña Sarah. A mi me atrapa. Tuvo varias secuelas, pero ya menos recordadas al no estar Brandon Lee.Recomendable.

RHK 2

• 25 Jan 2021

Bueno no le había dado una oportunidad antes porque no me llamaba mucho la atención verla.
Anoche puede verla y me ha parecido una buena película.
Me gusta la ambientación que se maneja en la película,tiene buenas actuaciones (la de Brandon Lee me parece normal no me parece una maravilla su actuacion como otros la describen)tiene un buen ritmo,la película en sí entretiene bastante pero en cierto tiempo llega a aburrir, la historia esta bien contada, te atrapa y es simple de entender, tiene también buenos momentos de acción pero podían ser mejores, muertes aceptables(debieron ser mas sangrientas) y los personajes me parecieron correctos.
En pocas palabras una película que vale la pena ver para pasar el rato entretenido mi nota para la película es de 8.7 pues yo la recomiendo.

• 15 Oct 2020

No llueve eternamente.

Posiblemente una de las mejores películas de venganza sobrenaturales que hay y más ese estilo gótico que esta presente en toda la película.

La historia de cómo mueren ellos sin embargo el resucita después para acabar con los malos, la actuación de Brandon Lee es única y digna de un Oscar lastima que ya no esté entre nosotros hubiese tenido gran futuro.

Las escenas de acción están logradas y si bien la película ahora es más recordada por el suceso extraño que paso y que el actor de villano quedó tramado por eso hay que reconocer que es la mejor película del director y no ha podido llegar a realizar algo parecido hasta hoy.

Recomendable.

• 27 Aug 2020

Es una verdadera lástima lo que le ocurrió a Bradon Lee en pleno rodaje, reconozco que eso aumenta el mito de la cinta pero no creo que sólo eso la haya convertido en una joya de Culto, tiene una estetica y ambientación genial, rodada completamente de noche, la lluvia, esa ciudad de aspecto sucio, dark, oscura o como la quieran llamar le da un encanto unico, no conozco nada sobre el personaje y menos del comic en la que se basa, pero Brandon Lee me encantó como El Cuervo un vengador nocturno, la trama nos sitúa en la noche previa a Halloween, un par de matones irrumpen en un edificio con la idea de reclamar el pago del alquiler, ahi justamente vive el personaje principal y su futura esposa, estos maleantes se sobrepasan violando a la chica y matandolo a él, pero fruto del destino, un año después revive para cobrar su venganza, las escenas de ación están muy logradas, y si el hijo de Bruce no hubiera muerto tragicamente creo que hubieran hecho dos peliculas más convirtiendo a esta historia en una trilogia de muy buena calidad, ya que se empatiza rapidamente con esa noche tragica.

Ryo

• 6 Jul 2020

Si dudas se trata de la tipica peli de venganza tan cliche.Pero desde la primera vez que la vi quede flasheado.Desconocia por completo el comic en el que estaba basada,pero la pelicula en si me parece magnifica.El celebre Brandon Lee da una buena interpretacion,acorde con sus posibilidades.El ambiente oscuro y la accion estan muy marcados y son excelentes.Muy muy buena.

nososvos

• 21 Jan 2019

En mi opinion una obra maestra del cine,una pelicula reconmendable 100% parecida pero diferente a la historia de James Obarr.
La historia de Eric Draven se me marco en el cerebro y mis retinas.
Una de esas peliculas que nunca me cansare de ver una y otra vez.
Sin demasiado gore pues el comic lo es mas.
Con una tragedia durante su filmacion que se llevo al gran Brandon lee hijo del legendario Bruce lee.
La ultima gran actuacion de un gran actor. D.E.P por ambos grandes actores.
Una pelicula que adoro y adorare
Y que siempre se mantendre en sus tres versiones (Vhs,Dvd,Bluray) en mi videoteca personal,ademas de figuras y comics.

• 25 Nov 2018

“Los edificios arden, la gente muere, pero el amor verdadero es para siempre”

Por alguna razón El Cuervo logró convertirse en un hito generacional. El film de Alex Proyas, estrenada en 1994, (una adaptación del cómic homónimo de James O`Barr), caló fuertemente en la generación X, y cosechó una impresionante legión de fans, que quizás fueron a las salas de cine motivados por el morbo de ver la película que le costó la vida a Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, y salieron enganchados al goticismo, a la estética sombría, la banda sonora y el negro universo de la trama.

Alex Proyas era un perfecto desconocido para el gran público cuando fue elegido para dirigir la adaptación de “The Crow”, una siniestra historia de venganza, inspirada en los trágicos sucesos que padeció James OBarr cuando su novia fue arrollada y muerta por un conductor ebrio. Proyas captó inmediatamente lo más sombrío y oscuro de la historia, la conexión que existe entre el protagonista y el cuervo o la interacción con un mundo fantástico perfectamente creado, potenciando la trama que se acopla a la perfección con la impactante atmósfera gótica y violenta de la película.

Brando Lee se dejó, literalmente, la vida en su personaje. Un aciago destino que sumó a la leyenda de un film que merece, y mucho, la trágica fama que tiene.

Necromaster:

• 6 Nov 2018

¿Que queréis que os diga? Yo la encuentro muy sobrevalorada. El argumento es simplísimo (la típica venganza más o menos sobrenatural), con un ambiente y situaciones en general demasiado influenciados por el ¨Batman¨ de Tim Burton y similares. A mi parecer solo se salva la fotografía (acertadamente gótica y oscura), la aceptable dirección, y la correcta interpretación del malogrado Brandon Lee (R.I.P.). Y por más que busco, no le encuentro ninguna virtud más. Tal vez lo peor sea su previsibilidad, algunos personajes poco interesantes, tópicos varios, y el sencillo hecho de la película navega por diferentes géneros sin acabarme de convencer en ninguno. Del estilo gótico-siniestro-urbano personalmente prefiero ¨Dark city¨ (del mismo director), aunque el argumento sea diferente.
No digo que sea una mala película, pero es que está excesivamente sobrevalorada, e incluso desaprovechada... aunque la premisa principal ya esté más vista que el TBO; incluso para su época. Es cuestión de gustos, que le vamos a hacer.
Pasable-regular-insulsa. Puntuación: 5`5.

Louis Cyphre

• 5 Nov 2018

Alex Proyas, director de cine que tuvo sus comienzos como realizador de videos musicales y anuncios publicitarios.
Su primer filme de importancia fue “El Cuervo” (1984) adaptación del cómic de James O´Barr que contó como protagonista principal a Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee, el cual falleció durante el rodaje por un disparo. La película alcanzó una gran importancia mediática y destacó por su corte fantástico con tintes de videoclip gótico.
Cuatro años después dirigió “Dark City” otra buena cinta de ciencia ficción con reminiscencias de cine negro.
En “El Cuervo” nos relata la historia de la venganza sobrenatural de Eric Draven un músico de rock que es asesinado junto a su prometida Shelly por una banda de criminales liderada por Top Dollar, el cual está asolando la ciudad en la “Noche del Diablo” (día antes de la noche de Halloween).
Eric volverá a la vida y obtendrá la inmortalidad para cumplir su venganza contará con la protección de un cuervo que será como su guía espiritual.
Ésta película contó con una potente banda sonora con temas de The Cure, Stone Temple Pilots, Nine Inch Nails, Violent Femmes o Pantera entre otros.
Fue una cinta adelantada a su época y con la que Alex Proyas alcanzó la fama mundial que tuvo continuidad con su siguiente película “Dark City” aunque ya no alcanzó la repercusión que tuvo con “El Cuervo”.
Una película que ningún buen cinéfilo debería perderse y muy recomendable para gente que se sienta identificada con el mundo gótico y siniestro.
Es una gozada visual y estética y que dejará en el espectador una impronta en su corazón.
Y una frase para retener en la memoria “Nunca llueve eternamente”.

desvelado

• 4 Sep 2017

Pocas veces puntuo con 10 a una pelicula, pero en este caso le viene muy bien, de principio a final una obra maestra que no pasa desapercibida. Por favor no hagan remakes ni nada parecido, no hagan negocios sobre lo que es una pelicula excelente que tiene detras un excelente guion, un argumento bien estructurado, coherente, en definitiva vino a contar una historia y lo hizo sin lugar a duda, dejennos esta joya y ya esta, otra cosa diferente seria explicar con otro espiritu que no transmitiria nunca como la transmite esta. Gracias.

Canalla_deslenguado

• 5 Oct 2016

Tenebrosa, con una estética decadente, fotografía de estilo alucinógeno que recrea la visión del cuervo, acción desbordante, violencia brutal, sin embargo dotada de toques poéticos y pequeños destellos de esperanza en medio de tanto odio y tanto dolor, con diálogos a veces trascendentes y profundos. Y una banda sonora electrizante.
Y siempre la oscuridad de la noche de Todos los Santos, la noche en la que Eric tiene que completar su venganza. Siempre lloviendo, sumergidos en siniestras zonas de la ciudad que la esperanza y la posibilidad de redención parecen haber abandonado definitivamente.
Es una película que no me termina de agradar del todo, me deja una sensación amarga y contradictoria, pero le reconozco las cualidades que la hacen destacar.
Y, por supuesto, el gran misterio de la muerte de Brandon Lee durante el rodaje, que tanta polémica despertó. Ese suceso, tristemente, contribuyó a disparar la rentabilidad de esta película extraña.

EvilRaider

• 1 Dec 2015

Polémica, oscura, extraña, majestuosa y espectacular película del para mí desconocido director Alex Proyas.

Mucha mitología tiene esta cinta a su alrdedor, tanto como Poltergeist. Rumores acerca del espíritu de Lee en el estudio, cierta polémica sobre su muerte, drogas (cocaína) rondando entre el equipo de filmación, muertes y sucesos inexplicables, etc.
Resulta un tanto difícil decir algo nuevo a cerca de esta joya de los noventas, una era donde el terror estaba en su expansión y la ciencia ficción recorría la estepa de los Aliens.

El gran pilar de esta obra es su historia: Originalidad 100%

Sin saber nada de los cómics me la he visto y como ya he dicho anteriormente, si consideramos la época en la que fue estrenada resulta hasta ¨un alivio¨. Si estudiamos más a fondo la peli podemos darnos cuenta que en sí, solo se trata de una historia de venganza. Nada llamativo.

El plus que hace que tantos pongamos en un pedestal a esta obra del 7º arte es la manera en la que es narrada. Mezcla de ambientes sucios, malsanos con una ciudad donde reina el caos (me vinieron flashes de ¨Sin City¨), batido con un ambiente gótico y oscuro y aliñado con un actor que verdaderamente transmite el dolor que Eric sufre por su difunta novia, elevan a ¨El Cuervo¨ hasta cotas magistrales.

A través de su venganza cabe destacar la manera en la que la lleva a cabo, también muy bien conseguida y orquestada. Las muertes son bastante cañeras y divertidas con algunos toques que después se verán en ¨Matrix¨.

Después está muy presenta el grandioso cariño y la melancolía que sufre nuestro protagonista. Puede que muchos se quejen de que es un elemento que sale muchas veces a lo largo del metraje y que pueda resultar cansino, pero no. Es más, está perfecto. Al igual que la implicación en el personaje de la chica y su situación familiar.

La película logra transmitirte de todo un poco: la estupidez de los altos cargos de la policía, la corrupción, el desamparo, la inutilidad, el amor y la fidelidad.
Por último comentar el símbolo del cuervo, mostrado siempre como un animal negativo y mal visto. Aquí reacciona como todo lo contrario, es el alma misma de una persona.

Al final de verla, me ha sido de esas películas que cuando termina te sientes bien con lo que has visto, de las que merecen la pena. Simplemente hermosa.

¨A masterpiece¨

9/10

Neasu

• 7 Mar 2015

Poco prolífica y muy discreta es la filmografía del señor Alex Proyas. Se destacan ¨Yo, Robot¨ y ¨Dark City¨, como las más renombradas. Ah, y ¨El Cuervo¨, por supuesto, la que muy probablemente sea su mejor obra. La obra aquí, en cuestión.

Pero, ¿en qué consiste ¨El Cuervo¨?
Es a priori un film de acción, cuyos primordiales tópicos son la violencia y la venganza. Pero resulta ser mucho más que eso.

¿Por qué?
Su historia, ya de entrada nos mete un elemento sobrenatural: una resurrección indaudita, inexplicable, enmarcada en la inmortalidad del amor verdadero. El fin de este retorno es vengar una gran injusticia a tiempo que purgar del crimen a una ciudad corrupta.

Es una historia muy amena y entretenida. Y sorprende en verdad, como con una ambientación gótica, sórdida y decadente nos hace epígonos de un héroe que casi hasta el final es invulnerable. Un héroe sobrenatural que así y todo tendrá gratos colaboradores pero se enfrentará a villanos despreciables.

Todos estos, componentes para un gran film de acción. Muy bien narrado, muy bien ambientado y además, muy bien actuado. Lástima por Brandon Lee, nos dejó una buena actuación con la cual demuestra que su fama no sólo se la ganó por su padre. En los secundarios, Ernie Hudson, Michael Wincott y Bai Ling, entre muchos otros, no fallan y consiguen un eficiente desempeño actoral.

Otro detalle en el cual casi siempre me fijo y generalmente me cae de buen agrado es la banda sonora. Aquí no se destaca tanto por lo orquestral, más si por la correcta incorporación de música procedentes de bandas de rock y metal tales como The Cure, Stone Temple Pilots, Nine Ich Nails y Pantera, entre otros.

En síntesis:
De lo mejor que nos ha dejado Alex Proyas. De prolija elaboración y acertada ambientación, con buen desempeño escenográfico. Una historia de acción con un héroe antiheroico de concepción muy original, bien interpretado, que concreta una venganza como las ha habido pocas si no ninguna.

ExFox12

• 23 Feb 2015

No llueve eternamente...

El amor como motor de una sangrienta venganza al estilo gótico, cuya fuerza es tan poderosa que ni la muerte puede con él.

Cuento gótico por excelencia, El Cuervo es una película que saca todo el partido posible a un argumento limitado mediante una ambientación irrepetible, un antihéroe que desborda carisma (enorme interpretación de Brandon Lee), numerosas frases inmortales y una gran banda sonora.

Un guitarrista es asesinado junto a su novia en La noche del diablo. Un año después regresa de entre los muertos para recorrer la ciudad en busca de venganza. Una ciudad habitada por criminales, pirómanos, bandas callejeras, heroinómanos... donde parece ser siempre de noche y nunca deja de llover.
Violenta, con muertes no exentas de ironía, mucho ritmo y sello propio.
Lo único que está un poco de más son los momentos con la niña, que se pueden hacer empalagosos. Aún así, imprescindible.

¨Cristo va y entra en un hotel, tres clavos le da al posadero y le pregunta: ¿tiene cruces libres?¨.

Beny26

• 14 Dec 2014

En cierta palabras, la pelicula me esperaba mas cosas!! Que decepcionantemente no fue lo que yo creia! Una pelicula que al comienzo es lenta pero empieza y se vuelve mas entretenida pero tambien llega parte aburridas y cortas!! en ciertas palabras!! me a gustado la pelicula!

• 12 Dec 2014

EL CUERVO

La vi hace un par de años y me pareció buena,la he visto ahora mismo y he cambiado de opinión,ahora le veo todos los defectos que son muchos...Los personajes son de medio pelo,vacíos y lelos,además,los diálogos que espetan me aburren cosa fina.El prota,¨El vengador¨resulta ser un rockero moñas cosa que le quita mucha fuerza al personaje,su interpretación tampoco es para tanto,es correcta sin más.Lo salvable del cuento es sin duda la ambientación gótica,desolada y triste,porque por lo demás,la veo vacía,moñas,sosa y termina aburriéndome.

Así la veo yo.