Ficha El Foso y el Péndulo

Críticas de El Foso y el Péndulo (19)

• 15 Jan 2021

Stuart Gordon se olvida por un momento de H. P. Lovecraft y se concentra en otro maestro de la literatura de terror, el gran Edgar Allan Poe, y con un guión de Dennis Paoli inspirado en “El pozo y el péndulo” y “El tonel de amontillado”, combinándolo con el personaje histórico de Torquemada, crea esta versión de los crueles excesos de la Inquisición española, con una buena atmósfera de estilo europeo y la destacada presencia protagónica de Lance Henriksen. A resaltar también las apariciones de Jeffrey Combs (para siempre el doctor Herbert West de la saga Reanimator), Tom Towles (secundario de lujo y que llegó al set de filmación acompañado de su amigo Tom Savini) y la breve intervención del gran Oliver Reed. Punto y aparte para la actriz Rona De Ricci, guapa y angelical, que se suponía que daría el salto al cine hollywoodense, cosa que tristemente no sucedió.

Las cosas pudieron ser mejores, y, teniendo en cuenta que está dirigida por Gordon, pudo ser más sangrienta y friki, pero se deja ver, nos recuerda los horrores de los que son capaces la intolerancia y el fanatismo religioso, y tiene incluso algunos momentos memorables, con la aparición de Reed, o las escenas de torturas, para un film un poco subestimado y al que definitivamente vale la pena echarle un vistazo, especialmente por la intensa actuación de Henriksen, una de las mejores de su carrera.

• 1 Sep 2020

Sobre la inquisición española(¿alguna vez hicieron algo bueno los íberos?) y la hipocresía del inquisidor Torquemada que condenaba todo lo que el mismo profesaba mientras echaba la culpa a quien le hacía pecar. La producción es barata y carece algo de magia pero el desarrollo de la cinta y los personajes y situaciones están bien compuestos, con lo cual le otorgo un merecido un 6.

• 22 Jun 2020

La historia de Edgar Alan Poe nuevamente es llevada a la gran pantalla, la trama es conocida y muestra las salvajadas y los horrores que cometieron los religiosos en nombre de la Santa Inquisicion comandada por el delirante y despiadado Torquemada interpretado por el genial Lars Enriksen (Bishop en Alien el octavo pasajero), éste decide sobre la vida y la muerte de personas muy normales, entre ellos hay una pareja, una chica y un joven panadero son capturados y la mujer acusada de brujeria, las escenas muestran las torturas para que declaren algo que obviamente no hicieron, las actuaciones están muy bien, lo más flojo quizás son los escenarios me parecieron muy simples y no es de terror sino más bien de drama.

• 26 Oct 2015

Película aceptable pero que no me terminó de convencer. La verdad que la película es bastante rara y hasta los 40 minutos no le encontré la onda ni a donde quería ir el film. Se hace un poco larga y tiene algunos toques de comedia que no tienen que ver en lo absoluto con el estilo de la película y también tiene actuaciones pésimas. Lo que si rescato es la fotografía y la estética. Tiene un fotografía maravillosa muy complicada de hacer y se mantiene la misma fotografía toda la película, eso es muy difícil y puedo asegurarlo yo porque estudio cine y se del tema. En fin, no fue lo mejor que pude haber visto pero tampoco lo peor. Es para pasar el rato y nada mas.

• 5 Feb 2015

aceptable pelicula de stuart gordon basada en el pozo y el pendulo de poe, una adaptacion con muchos agregados pero que no la desmerece, la historia no esta mal y tenemos un reparto muy bueno, lance henriksen se pasa en su papel de inquisidor, tambien tenemos a otras caras conocidas como jeffrey combs u oliver red.

• 17 Nov 2011

pelicula en la cual esperaba mucho mas de lo que paso.las muertes o torturas no son la gran cosa y la sangre parece rosa en vez de roja.las brujas dan mucho que desear y lo que todavia no entiendo es como puede ser si la historia o trama o lo que sea esta bien encaminada,esta derrape en la segunda parte de la pelicula convirtiendola en algo sin sentido y aburrido.pintaba para buena y termino de regular para abajo.no grata.

COCO 1

• 10 May 2011

Buenoo.... no es la mejor de Stuart Gordon pero se puede ver y esta entretenida. Ademas tiene cosas bastante interesantes y su ambientacion es muy buena, a pesar de que el film pertencca al genero del terror a mi no me dio pena en ningun momento ya que la pelicula habla de las injusticias que hacia la inquisicion a la hora de acusar de brujeria, y lo hacian asi como quien quiere la cosa.

las actuaciones estan dentro de lo normal, Lance Henriksen como Torquemada es muy bien, un papel que le biene como anillo al dedo, la bso no me dio mas, los fx no estan muy currados y la sangre se mota muchas veces que es falsa, el guion cuenta una historia interante, la fotografia esta bien y los decorados son correctos dentro de lo que cabe ya que estamos ante un film de bajo presupuesto.

Vuelvo a repetir que lo mejor es su ambientacion y los vestuarios, como muchas otras peliculas esta es entretenida pero tiene momentos muy lentos, el tramo final esta bien y su final un poco fuera de lugar ya que parece el final de una peli de aventuras.

Yippi_ka_yei

• 3 Mar 2011

Decente película que no da miedo en ningún momento, pero nos muestra los ¨pecados¨ de la Inquisición y el ego y locura de un hombre, que se rebeló en la película al Papa y creía en la purga de la herejía por medio del dolor de la tortura física y mental.

Como siemre, Lance mete miedo ya con su sola mirada jaja pero aquí aún, haciendo de malo, acojona más.

Nulos efectos especiales, consiguen por medio de la maldad de estos hombres de la Iglesia católica, tener bajo el terror, a parte de España.

Me encantó, pero no le doy más nota que un 5, porque realmente como película, es bastante mala, aunque a mí, me ha gustado mucho.

• 24 Feb 2011

La acabo de ver y aunque es muy entretenida,no es ni por asomo una buena pelicula.Cualquiera que aprecie el buen cine y le guste esta tematica,entonces le aconsejo que vea:Inquisicion,peli española de 1976 dirigida y protagonizada por Paul Naschy,muy superior a esta y mucho mas real.Que es eso de que el papa de Roma mande a alguien para que le diga a Torquemada que cese en sus torturas y asesinatos,y estos lo maten.Puede que fueran malos,pero desde luego no estupidos ni tan psicopatas hasta el punto en que nos muestran en la peli.Que facil es hecharle la culpa a la iglesia por algo ocurrido varios siglos atras,cuando la gente se creia que la tierra era plana,¿Que culpa tienen ellos ahora?.Creo que esta mediocre y llevadera pelicula se hizo mas para llamar la atencion y crear polemica,que otra cosa.Desde luego que no defiendo a esa gentuza,pero ni eran tan psicopatas(en todo caso psicoticos,ya que ellos siempre mataban en nombre de Dios,creyendose en todo momento en posesion de la verdad,y que yo sepa en esta peli se nos muestran mas cinicos que otra cosa,sabiendo ellos sobre todo Torquemada,que no obraba bien)ni tan estupidos como para matar a alguien enviado por el papa

satanicomand

• 10 Jun 2010

magistral el torquemada obsesionado con una divina chica de muy buen cuerpo,otra escena cruel la de la pobre vieja condenada a la hoguera por bruja y un buen guion de entretenimiento siniestro asegurado ,una muestra de la cruel realidad que la iglesia trata de esconder.
la ambientacion excelentemente lograda.
le doy 10 porque me entretuvo en todo momento.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

De principio a fin, una película distinta al resto de las de terror, pues no se trata de montruos o seres del espacio o de psicópatas, sino de las atrocidades (torturas e injusticias) que se cometieron en la Inquisición. Basada en una adaptación muy libre de un relato de Edgan Allan Poe, logra mostrar de manera bastante cruda y realista cómo pudo haber sido vivir en esta época oscura de la humanidad.

Marcos

• 7 Apr 2009

Stuart Gordon siempre me ha parecido un director interesante, pero esto es lo peor que ha hecho con diferencia. Tiene a favor que la ambientación es magnífica y que Lance Henriksen interpreta genialmente al inquisidor Torquemada (vaya elemento). Por lo demás es absurda (la parte final es de risa), aburrida y durante casi todo su metraje carente de interés. De escenas a destacar destacaría la del péndulo cortante, la cual te hace recordar totalmente al relato de Edgar Allan Poe en el que se basa (por lo demás no se le parece en nada) y te llega hasta causar tensión. Quitando esto la película es mala de solemnidad, por mucho que sea de Gordon.

korem

• 23 Mar 2009

pelicula que nos da una vision del inquisidor torquemada,interpretado por el veterano actor lance henriksen,la pelicula nos muestra,sus famosas torturas,sua asesinatos,sus engaños,y sus locuras entre toda la estupidez de la epoca,tambien actua jefrey combs,pero su papel no es tan relevante en la pelicula,una pelicula que sin ser una joya,no esta mal,hombre a alguno se le puede hacer aburrida,eso si no esperen ningun cuento de terror,pero si quereis saber como podia ser este individuo mal nacido,hechad un ojo a la peli,dirigida por stuart gordon

mercenary

• 19 Feb 2009

Pelicula de serie b corrientita que no deja buen sabor de boca no te deja con un recuerdo que comentar

Facundo

• 10 Feb 2009

Una película como tantas otras que no te dejan un recuerdo sino que es preferible olvidarlo ya que no tiene tanta trama como dice

pelado

• 22 Jul 2008

La vi hace muchos años y me dejo un sabor a nada ,me acuerdo que me aburrio bastante y no mucho más.

jergy

• 25 Feb 2007

al ser una nueva adaptacion de la obra maestra de edgar allan poe, podemos plantear que es una nueva vision, se combina de todo un poco hasta un suspenso al estilo gotico y lance henrisken nos sorprende con un papel hecho a su medida, a pesar de no haber tenido un presupuesto notable se hizo notorio la presencia de esa esencia de los films de terror de los 60 y 70..

splattergoreis

• 2 Jan 2007

buuuff,pesada por momentos,esta historia mitad inquisicion,mitad,enamoramientos,no convence desde un principio,no se si sera problema del guion,pero"sucio cabron""maldito jilipollas"eso decian en la iglesia inquisidora del siglo XV?pero claro,un momento,estamos hablando de una produccion de la full moon,ahora vamos comprendiendo..actuaciones horribles exceptuando a la unica estrella que tienen en plantel,lance henriksen que no logra salvar el filme ni un jeffrey combs venido en esta a menos,quedandose en cameo inclusive.historia nada terrorifica si no,mas bien serie B,de los crimenes de la iglesia con torquemadas enamorados de por medio y damiselas en apuros.En fin,brujerios y enamoramientos que a fin de cuentas,no nos cuentan nada interesante y mucho menos,sorprender.

• 16 Oct 2006

Me parecio ademas de muy buena, interesenta, muestra la mierda que tiene la iglesia por creencias, la mierda que tiene en el cerebro, las estupideces que hacian, hacen y seguramente seguiran haciendo, y divertido papel de Combs, muy raro el de Lance Henriksen, y el protagonista para ser panadero joe, parecia Bruce Campbell en El Ejercito de las Tinieblas, pero aun asi, tremendamente divertida.