Ficha Cuento de Navidad de Dickens

Críticas de Cuento de Navidad de Dickens (3)

daninudo

• 24 Dec 2022

Genail peli de Cuentos de Navidad, es un clásico entre los clásicos y se nota que los efectos especiales envjecieron mal con la muerte que es un tío con una tela negra

Y en cuanto a las actuaciones me gustó el personaje de Eberzeee Scroge , con su cáracter ávaro y egoiísta y con la cara parece un abuelo cabreado

• 24 Dec 2014

SCROOGE,CUENTO DE NAVIDAD

No he tenido la ocasión de leer el relato de Charles Dickens,pero lo que es esta peli...Me ha encantado muchísimo,es jodidamente buena.El film trata sobre un ábaro llamado Ebenezer Scrooge que odia la navidad,está cegado por el dinero y le da igual el resto de personas,solo piensa en él y punto.En la noche de Navidad se le aparece fantasmalmente su amigo Jacob que le advierte de su destino si no cambia.Más tarde,en sueños,se le aparecen 3 fantasmas,uno del pasado,otro del presente y otro del futuro que le muestra como será su final si sigue de ese modo tan egoísta e insensible.Al despertar del sueño,se emblandece y cumple con sus promesas.

Técnicamente es una delicia,rodada en el 51 por Brian Desmond Hurst e interpretada por el magistral,enigmático,carismático y actor de culto irlandés Alastair Sim,un auténtico Crack que embauca desde el primer segundo con su presencia y su expresión corporal.Su interpretación es antológica,crack de ábaro,de acojonado,de nostálgico,de alegre...Inmenso el hombretón joder!Se roba la peli sin guantes(Si,me emociono).

La ambientación,recreando la Londrés victoriana está impoluta de realismo.La puesta en escena cautiva,la música que acompaña durante casi toda la peli no cansa ni estorba y los efectos especiales están de puta madre.Un pack de categoría señores.

-Charles Dickens,cogio el nombre Ebenezer Scrooge de una lápida pensando que ponía ¨Hombre egoísta¨,pero que en verdad ponía,¨hombre de arina¨,pues el real Scrooge trabajaba en una fábrica.

Genial historia,Genial Alastair Sim(R.I.P.),Genial Todo.

Muy recomendable,y más para estás fechas!

bigladiesman

• 8 Sep 2011

Película esencial en el cine británico (o eso dicen ellos) con un reparto repleto de actores y actrices conocidos (esencialmente en el Reino Unido, pero a los que hemos visto en muchísimas películas y series: Carol Marsh, Ernest ¨Dr. Pretorius¨ Thesiger, Francis de Wolff, el jefe gitano de ¨Desde Rusia con amor¨, Patrick Macnee de ¨Los Vengadores¨, Jack Warner, de ¨El Dr. Quatermass¨ o Peter Bull, el embajador ruso de ¨Teléfono rojo?...¨) de aquella época pero cuyo protagonismo está totalmente copado por el actor escocés Alistair Sim, leyenda en Inglaterra pero no muy conocido fuera de las Islas (pero es prueba de su grandeza que un tótem del Séptimo Arte como Alec Guiness lo considerara su maestro).

Sigue con alguna que otra libertad pero con mucho acierto el relato original de Charles Dickens, en el que vemos cómo se fabrica un buen hombre a partir de un hijo de la Gran Bretaña, para ser finos y oportunistas, gracias a la manifestación de sus propios fantasmas, en la noche de Navidad (en lo que siempre he visto como una manifestación la propia mala conciencia de Scrooge, más que en una aparición real de los fantasmas). Hasta los que no creemos en la Navidad nos ciscamos en la crueldad e insolencia de ese HDLGP al empezar la peli.

Sim borda el papel, sobretodo si tenemos en cuenta que muchas de las escenas con los fantasmas las rodó solo, porque en gran parte los añadieron en posproducción. A veces resulta demasiado teatral, pero creo que es lo que el director deseaba: una interpretación cómicamente exagerada, con divertidas y expresivas muecas, cambios en el registro de voz y una expresión corporal puramente teatral; más propia de un dibujo animado de época que de una película de acción real. La desenfrenada jovialidad que muestra hacia el final es la muestra más patente y divertida.

En el aspecto técnico, destacar la ambientación en los barrios populares del Londres victoriano (todo en estudio y hablando en cockney. Cuesta un tanto de entender) y los efectivos FX de los fantasmas. La música y los efectos sonoros causan más de un susto, con repentinos golpes de orquesta y sonidos realmente insoportables, que atacan el oído del sufrido espectador, creando una atmósfera ominosa muy en consonancia con la ambientación antes nombrada.

Bastante buena y conmovedora, sin duda, pero quizás no llegue al nivel de obra maestra.