Ficha El Chico de Oro

Críticas de El Chico de Oro (26)

• 10 Dec 2023

una película de acción y fantasía protagonizada por eddie murphy interpretando a un detective contratado para ayudar a rescatar a un niño que posee unos poderes mágicos , una historia no muy común en una película de eddie murphy aunque es entretenida y tiene su lado oscuro con los malévolos planes del villano aunque los efectos cuando este se transforma en un demonio son bastante cutres , sin embargo el film logra amenizar con sus escenas de acción y el estilo ocurrente de eddie murphy

• 3 Jan 2023

El Chico de Oro

Sinopsis:
Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Se le encomienda la misión de encontrar y proteger al ¨Chico de oro¨, un niño budista que posee poderes especiales. Según sus tutores el chico ha sido secuestrado por un maligno hechicero. Aunque Jarrell es bastante escéptico respecto a la magia y a los poderes sobrenaturales, a medida que avanza en el caso encuentra pruebas suficientes para empezar a tener serias dudas.

Pasable aunque poco memorable película de acción, humor y fantasía que esta protagonizada por Eddie Murphy quien no es precisamente uno de mis actores de comedia preferidos pero no niego que durante la década de los ochenta filmo buenas películas como la trilogía de ¨Un Detective Suelto en Hollywood¨, ¨48 Horas¨ o ¨Un Príncipe En Nueva York¨, ¨El Chico de Oro¨ no es que sea una de sus mejores películas pero si es de las mas pasables ya que por lo menos no llega a ser absurda o mediocre como ¨Norbit¨ que para mi es la peor de su filmografía, puede que aquellos que la vieron cuando eran pequeños sean los que la valoren un poco mas pero para alguien que no la vio pues lógicamente el factor nostalgia no aplica pero de todos modos la película no me ha parecido mala, puede que no tenga un argumento interesante o que enganche pero se deja ver, es entretenida y a mí que no soy muy de Eddie Murphy pues me ha hecho pasar un buen rato.

A mediados de los años ochenta Eddie Murphy era el actor cómico de moda, venia cosechando varios éxitos consecutivos así que la película fue rentable gracias a la popularidad que tenia en ese entonces ya que si hubiese sido protagonizada por otro actor pues hubiera pasado sin pena ni gloria. Cuenta con un argumento sencillo, Eddie Murphy hace de un detective que se ha especializado en la búsqueda de niños desaparecidos y un día una joven decide contratar sus servicios para rescatar a un niño tibetano a quienes sus tutores le llaman el niño de oro que según ellos tiene poderes mágicos y por eso es que ha sido raptado por Charles Dance quien es una especie de demonio en cuerpo de humano.

Eddie Murphy esta metido en su personaje y hace lo que mejor sabe hacer así que a los que les gusta el actor van a quedar encantados con su participación, como villano tenemos a Charles Dance quien me parece un pedazo de actor y uno de los mas infravalorados de la historia, también contamos con la presencia de algunos actores conocidos como James Hong o Victor Wong y por ultimo tenemos a la guapísima Charlotte Lewis, el personaje femenino de la película que nunca puede faltar, al principio creí que haría el típico papel de mujer florero pero me equivoque porque termina teniendo una participación mas o menos convincente y no resulta ser un personaje mas del montón.

¨El Chico de Oro¨ me parece una correcta película de aventuras y fantasía, solo la he visto un par de veces y eso es mas que suficiente ya que tampoco me parece una gran película ni es tan divertida o emocionante como para verla varias veces, tiene su buena dosis de acción, efectos bastante pasables para la época aunque hoy en día se ve que han envejecido bastante mal como por ejemplo en la escena del demonio volador y pues en lo referente al humor he de decir que también cumple aunque tampoco es una película que nos haga reír a carcajadas pero si tiene uno que otro momento divertido así que en resumidas cuentas ¨El Chico de Oro¨ puede que no sea una gran película pero tampoco llega a ser un bodrio, es una cinta disfrutable y entretenida pero poco memorable y bastante olvidable y pues en este caso el factor nostalgia no aplica conmigo pero voy a aprobarla con un 6 ya que no vale la pena suspenderla y también porque no me parece que sea de las peores que haya hecho Eddie Murphy.

• 25 Sep 2022

Aburrida y poco interesante película para infantes, con un Eddie en busca de una daga para que no estalle la maldad universal. Salvo un par de escenas como, a saber: la escena de la lata bailonga y el grito de Eddie a la entrada del túnel, el resto es completamente desechable, por otro lado, decir que la canción de Ratt que se engulle media película, la tal ¨Body talk¨, es tan tonta como ellos mismos.

Completamente olvidable.

Luzvael

• 21 Oct 2017

Fallido y olvidado film fantástico con trazos de comedia protagonizado por un Eddie Murphy, que se encontraba por entonces en la cima de su éxito y popularidad, gracias al taquillazo que supuso el film Beberly Hills Cop, llamada en España Súper Detective en Hollywood.

Y eso fue precisamente el secreto de su sorprendente éxito en taquilla, la gente tenía ganas de Eddie Murphy y Eddie Murphy es lo que les dieron, en este caso este flojo y algo aburrido film entorno a un chico con poderes mágicos que es raptado y llevado a Los Ángeles por un Demonio con forma de hombre para ser sacrificado, algo que una mujer tratará de evitar contratando al mejor detective de la ciudad(Murphy).

La película mezcla bastante comedia, con fantasía y algunos efectos especiales.

El problema es que el film nunca termina de enganchar, con un trama que se torna aburrida y sin interés y el humor salvo alguna escena, como la de la lata de pepsi, no funciona, de no haber estado protagonizada por Murphy seguramente hubiera pasado sin pena ni gloria.
Se salva su buena fotografía y algún momento ingenioso y divertido pero en general es muy olvidable, recomendable tan solo para nostálgicos de Murphy en sus mejores años.

Tahnk You

Yippi_ka_yei

• 30 Dec 2016

Cada ciertos años la veo, película súper ochentera, para mí de culto o una joya, para todos los que seamos de esa década. A mí se me fijó en el cerebro, como Golpe en la pequeña china, Rambo, Depredador, y todas esas películas por las que haría un viaje en el tiempo a los años 80! Pero no puede ser... de momento...

Eso sí, mi consejo es que hay que verla doblada al castellano, porque si no, pierde mucha de su gracia, gracias al doblaje de Eddie Murphy jajaja es lo mejor de la película y muchos de sus otros personajes futuros, tienen mucho de éste... desde sus risas y sus paridas...

Me parece atemporal a pesar de la estética, atemporal en la trama, el desarrollo... predecible y tal, pero tiene esa esencia que me hace añorar... Me reí mucho cd la vi, me impacto de infante, y siempre me regocijo, las tropecientasmil veces que la he visto y veré.

El guión es para lucimiento total de Chandler, por contra, el personaje de Sardo Numpsa está bordado por el actor Charles Dance, no creo que otra persona pudiera hacerlo mejor, y sí que da miedo, cuando eres un crío, ver a este señor imponente, sin alterarse en nada... transmitirte lo malo que es... igual yo creo que el actor de Warlock... que hace totalmente creíble su puesta en escena, tan elegante y británico... el niño, a pesar de que dice 2 palabras en toda la película, lo hace bien también, la chica bien, la mujer dragón bien... la secta de raritos, bien... Por cierto, Sardo Numpsa no es un brujo, es un demonio. A la vista está en la peli, no?

Estética mágica, muchas risas en el Tibet y la sarta de insultos y el moco congelado... me encanta.

Sinopsis: Un niño muy especial, es secuestrado en el Tibet, por una secta satánica, que busca su destrucción, ya que el niño es portador de la compasión del mundo y si fallece, será la Apocalipsis... por así decirlo. Chandler es el elegido para encontrarlo y rescatarlo de las garras de Sardo Numpsa, con la ayuda de una misteriosa joven...

Disfrutar de los benditos 80, porque no volverán jamás!

billy_lum

• 26 Oct 2014

Esta es la típica película que veías de niño mil veces y te encantaba. Te reías con las paridas de Eddie Murphy y disfrutabas con sus aventuras en el Tíbet en busca de la daga de Adyanti. Sin embargo, con el paso de los años uno crece y madura y se da cuenta de que es una tontería. Sin embargo, por todas las veces que disfruté esta película en mi infancia me niego a darle una nota más baja. Cosas que resaltaría de El chico de oro son: La marchosa banda sonora de Michael Colombier, los efectos especiales de las Industrias Light and Magic, la exótica belleza de Charlotte Lewis y la imponente presencia de Charles Dance como el brujo Sardo Numspa. Creo que este actor ha llevado su carrera de manera un tanto errada. El tema que suena cuando Murphy entra en la casa de los motoristas ¨Body Talk¨ de los Ratt es buenísimo.

el hermano

• 26 Oct 2014

¿eeuu años 80?, ¿ciencia ficción?,¿eddie murphy?. No me digas mas, compro.

Película majadera de esas que se hacían antes, antes de que metiesen a los guionistas de la época en la caja y sacasen a los de los noventa, que ran como el hermano de en medio, ya sabes, sin la gracia del mayor y sin el encanto del pequeño.

Historia peculiar, desarrollada sobre un guion directo, centrado en la trama, sin desviarse de ella, lo cual otorga agilidad. Como siempre digo, estas películas que no fuerzan la profundidad, la obtienen de un modo natural, lo cual le da entidad. Es decir, no pretende ser compleja ni condescendiente, y eso la hace grande.

Sobre la ambientación y la estética de la época dentro del genero sci fi o terror, siempre suelto el mismo rollo, y que leches, me gusta reiterarlo, era pura magia.

El personaje principal me encanta, y muy bueno también ardo numpsa o como narices se escriba. El resto son mas figurantes que otra cosa, pero no están mal.

En fin, una joyita perteneciente a una época que, a pesar de que aun refleja alguna reminiscencia, no volverá, por que es irrepetible.

En fin, esta es solo mi ignorante y nostálgica opinión.

Asshlay

• 24 Oct 2013

Para mi esta pelicula es una de las menores de Eddy Murphi. La historia es intesente ademas de genero fantastico y con efectos que me encantaban cuando era mas pequeña.
De esra pelicula me se hasta los dialogis de muchos de los chistes que suelta para mi de los mas divertido.
Este estilo de peliculas siempre me ha gustado mucho, lastima que ya no halla tantas como esta.

• 24 Oct 2013

Un clásico nostálgico de su época con Eddie Murphy haciendo su papel del negro agradable y desinhibido y que tiene que enfrentarse a algo mas que un secuestro. Película para volver a ver sin lugar a dudas.
Recomendable.

fajardo

• 23 Oct 2013

Nostalgia es lo que me trae esta peli 1986 un buen año para el cine
y en esta pelicula esta lo que me gusta fantasia accion comedia una peli que no aburre con un eddie murphy en su mejor monento,
los efectos especiales cantan por soleares comparados con los de hoy en dia pero no por eso dejan de tener su gracia.
Una peli que me llega al corazoncito siempre que la veo , y con la que aun me rio con sus chistes aaaaaah! bendita nostalgia.

danieku

• 22 Aug 2013

No se si se debe a la mejor o no película de Eddie Murphy, que por cierto después del doctor chiflado, dolittle etc...ha sido un actor bastante maltratado por la critica por estancarse en un genero de comedia demasiado infantil para el paladar de muchos, aunque a mi tampoco me han desagradado ese tipo de comedias y me parecen bastante entretenidas, aparte pienso que es el único actor que no se auto engaña mutuamente y sabe que no tiene edad para hacer cierto tipo de pelis... pero la verdad que en los años 80 Eddie Murphy molaba, y molaba de verdad ya que era bastante mas polifacético, siendo un actor tanto de comedias, acción como algún que otro romance como el principe de Zamunda.

I en este film encima le vemos haciendo una película del genero fantastico de las que no abundaban tanto por entonces, aún recuerdo de niño que esta película me encantaba, ese tio convirtiendose en esa especie de demonio amarillento me traumatizó de pequeño, ahora al ver ese muñecote de plastelína no se si me ha aliviado o me ha traumatizado todavía mas xD.
Pero en fin para los años que tiene es lógico que los efectos dejan mucho que desear comparados con los de hoy en dia, pero valorando la época creo que tiene unos fx muy buenos, y lo de la pepsi no tiene ningún desperdicio, con muchos toques de comedia, entremesclado con buena acción a un Eddie Murphy bastante chulete y abusando de vez en cuando de chistes sin mucha gracia, pero aún asi no cae mal, quizás por ser un icono de mi infancia, y el film en general se hace ameno y muy divertido, claro que ha envejecido con el tiempo pero aún asi pasas un rato maravilloso, por lo tanto un 8,5.

• 5 Nov 2011

para mi esta es una de las mejores peliculas de edhie murphy,me gusto su trama divertida y aunque no lo puedan creer me gusto su actuacion.tambien tiene buenos efectos y en mas de una oportunidad me hizo reir.mi puntuacion es un 9.lo que no me gusto es la actuacion del niño es malisima e impresentable ya que lo unioco que hizo es estirar el deco.QUIEN ERA ET.

toxie

• 2 Jul 2011

Divertida pelicula, que tambien vi de niñi un montón de veces.Aun me resulta muy entretenida y siempre que sale en la tele me pongo a verla.
Las actuaciones son muy buenas, era los mejores tiempos de eddie murphy que actualmente está en horas bajas.

Gorbea

• 14 Oct 2010

Es una pelicula que he visto de crio un monton de veces, cunando salio en dvd me la compre y ni la vi ni nada, el otro dia me puse verla y la verdad es que no me dio la sensacion de cuando era crio, pero me lo pase como un enano no aburre para nada y la disfrute un monton. Superdivertida aventura/comedia
un 10

bob76

• 23 Jul 2009

Curiosa película de los 80 donde podemos ver a un Eddy Murphy en un papel de lo más polifacético...
La primera vez que vi esta película era un niño y me encantó,pero a día de hoy ya no me gusta tanto como entonces.Supongo que se ha quedado algo desfasada...
La trama es cuanto menos original,buenos efectos especiales,momentos humorísticos cuanto menos simpáticos combinados con momentos de tensión y no tan graciosos.

• 5 May 2009

Tiene sus chistes buenos q son pokos y malos por parte de eddy.Me gustaron los efectos y el guion es bueno.

No es la mejor de eddy murphy pero es entretenida

puaselo

• 18 Mar 2009

Entretenida y con buenos efectos de la epoca.Para mi de las mejores de Murphy

Bachman

• 4 Jan 2009

Pasable y entretenida. Poco más se puede decir de esta película que no acumula muchas virtudes y que está hecha para lucimiento de Murphy

korem

• 31 Dec 2008

de las mas entretenidas de,murphy,despues de,super dectective en hollywood,creo este es de los mejores papeles de este actor,la pelicula ,cuenta con efectos especiales en la linea de lo que se pide,una historia decente bien tratada,que no es poco,y un murphy en gracia,no se puede pñedir mas,veanla

BEOWULF

• 27 Dec 2008

Gran película de aventuras fantásticas con un Eddie Murphy de los más cómico y serio. Con bastantes toques de fantasía, una de las mejores despues de ¨Superdetective en Hollywood¨.