Ficha El Color de la Noche

Críticas de El Color de la Noche (13)

• 12 Nov 2022

interesante thriller con bruce willis interpretando a un psicólogo que ante el asesinato de un colega termina ayudando a un policía para dar con el culpable ,dentro de los diálogos incluyen varios términos psicológicos interesantes y muestra una escena erótica intensa ,por la fotografía pense que las escenas de desnudos iban a ser constantes pero en realidad lo que mas abarca son las escenas de investigacion policiaca y desde mucho antes de llegar al final resulta previsible la identidad del asesino ya que durante las escenas de la terapia de grupo se notaba muy raro dicho personaje ,algo innecesaria también la duración de la película pues me parece que para tener un final con una explicación nada compleja bien pudieron ahorrarse varias escenas de relleno

Ryo

• 19 Aug 2020

Esta pelicula paso sin pena ni gloria en su momento y encima atrapo a Bruce Willis en una etapa nefasta de su carrera,ya que venia de bodrios y fracasos como La Hoguera de Las Vanidades,Hudson Hawk y Persecucion Mortal.Esta no seria la excepcion.
Tratando de seguir el exito de la contemporanea Instinto Basico nos llega este thriller erotico.A pesar de que la pelicula es bastante chorra y no arranca mas o menos hasta que matan al psicologo amigo de Willis,debo reconocer que el giro me agarro bastante desprevenido(seria mas que nada por el aburrimiento) y no lo vi venir para nada(vale que todos los indicios apuntan al personaje de Jane March como asesina).Solo por eso la rescato un poco.Por lo demas(escenas eroticas,los chiflados en terapia,etc.) es bastante descartable(y ademas innecesariamente larga).

• 3 Apr 2017

De este thriller psicológico siempre he visto escenas sueltas en la tele y curiosamente casi siempre las mismas.Pues bueno,ahora que la he visto la peli me ha dejado una buena sensación a pesar de tener un final,en mi opinión,un tanto rebuscadilla.
Willis interpreta a un psicólogo con un trauma encima y en su búsqueda de terapia se ve acompañado de unos pacientes particulares que son sospechosos del asesinato de su psicólogo.Estos secundarios no lo hacen mal pero tampoco me aportan mucho,Richie parece un simio,tal cual.
El torrido romance de Willias con March da un poco de grima,el primero siempre narrando tonterías cuando la ve aparecer...me pone nerviosito con esa cara de ¨seductor¨que pone.Creo que la parte más interesante está irregularmente desarrollada pero aún así entretiene y no aburre.
Como ya dije antes el final no le hace justicia,como el trato que dan al tema de Richie...

• 29 Mar 2017

Mmmmm...no sé, no sé...sentimientos encontrados cuando la terminé de ver.
A pesar de su gran despliegue de medios este “thriller” realizado por el que fuera director de la buenísima “El Especialista” parece que quiere jugar a tener el estilo de DePalma, de Hitchcock, de Verhoeven, de Kasdan, de Lyne...pero se queda a medio camino de todo eso y además con una duración excesiva que lo lastra aún más.

En fin, hay que darle tiempo. Tiene una trama que se cocina a fuego lento y que en muchos aspectos posee varios tópicos que ya vimos en otras producciones anteriores, solo que queriendo modernizarse de algún modo para encajar en la década de los 90, donde estaban en boga las películas de suspense con toques dramáticos y muy eróticos, gracias sobre todo a la gran “Instinto Básico”.

Aunque su ritmo se tarda en asimilar es gracias a Bruce Willis que se puede hacer más llevadera de lo que parece, quien no desmerece con una más que buena actuación desenganchándose por completo de sus papeles de tipo duro que le ayudaron a alcanzar la fama en aquellos momentos. Y es que Willis es Willis; siempre ha sido un buen actor con multitud de registros y recursos. Aquí lo demuestra con creces.
También tenemos a otros buenos secundarios en el reparto, como Lance Henriksen, Brad Dourif o Scott Bakula, quienes, a pesar de aparentar estar inspirados en sus papeles, no resultan demasiado convincentes al final...de hecho, Rubén Blades, como el estereotipado policía Martínez, realiza una actuación que ni a él mismo parece gustarle, siendo el menos creíble de todos y pareciendo una simple exageración del papel que hizo Dennis Franz en “Vestida para Matar”.
Jane March, sin embargo, sí que afronta bien su complejo papel como esa aparentemente habitual mujer fatal del género negro que sin embargo esconde secretos más profundos.
Con algunos giros de historia que pueden parecer salvables (aunque uno pueda intuirlos 2 minutos antes de que sucedan) y un correcto manejo de la acción y ese suspense psicológico tan de “thriller” clásico esta película de Richard Rush puede quedar como un desastre para muchos o como decente anécdota del género para otros. Desde luego el director, para haber sido éste su último film, tuvo otros mejores.

Desgraciadamente, por lo que se hizo más famosa esta película fue por esa secuencia tan pornográfica de la piscina que protagonizaban Willis y March.

• 24 Oct 2012

La crítica contiene spoilers, por lo tanto, si queréis que os joda el final, echadle un ojo y veréis vuestro deseo hecho realidad, si por el contrario ya la habéis visto, entonces me gustaría que mirarais la crítica para comparar impresiones

El color de la noche, es una película mítica y muy conocida, porque se le ve la chorra a Bruce Willis en algún momento tórrido del film, pero ¨El color de la noche¨ es algo más que la chorra de Bruce Willis, es una buena historia, un casting fantástico y una trama aceptable.

Bruce toma el mando del protagonista en este thriller pseudo-erótico, en el que tratará de sobrevivir a una serie de asesinatos, a la par que descubrir la identidad del asesino.

Vi la película porque salía Bruce, nada más, pero una vez empecé a verla, me llevé la grata sorpresa de encontrar a Brad Dourif y a Lance Henriksen, dos actores totalmente infravalorados por el gran público, pero que cuentan con un talento inmenso.

Lance Henriksen es conocido por aparecer en la mítica saga de Alien, incluso hizo una aparición especial en ¨Alien vs Predator¨ Quizás Henriksen no está demasiado aprovechado, y eso deja un mal sabor de boca, sin embargo, la interpretación de Brad Dourif, si que es magnífica ¿Quién no recuerda a Grima Lengua de Serpiente? Inmortalizado por el gran Dourif, haciendo de maniaco del orden y la limpieza, al más puro estilo Jack Nicholson en ¨Mejor Imposible¨.

Willis hace un buen papel, en su línea, no es extremadamente complicado pero aún así cumple su cometido con creces, así como Jane March, la muchacha en cuestión.

Pero vayamos al tema, la película no está mal, tiene un misterio, que a la mayoría de la gente no le sorprende en ningún momento, puesto que tenemos ya muchos años, y hemos visto ya muchas películas, no sé vosotros, pero en cuanto vi al susodicho culpable de todo, me cantó demasiado ¿A vosotros no? Cosas de los noventa.

Y ahora vamos al tema, la parte medio pornográfica, no se escatima detalle alguno, se ve más a la moza, pero también a Bruce Willis, las escenas son sexualmente muy explícitas, y muy tórridas, además, con esa musiquita de película porno chunga por detrás, nos hace pensar que no estamos viendo un thriller y si una producción de cine X.

Por lo demás, es una película demasiado inocente, y demasiado larga ¿Dos horas y cuarto para contar eso? Pero como no tiene mal ritmo, y los personajes son a cada cuál más friki, es entretenida.

• 28 Jun 2011

Hace ya algun tiempo que la vi,recuerdo que me gusto mucho.Esta peli es un thriller pseudoerotico con un excelente guion,una buena trama y un desenlace antologico.Se te ponen los pelos de punta al descubrir la verdadera identidad de.....Aparte de Bruce Willis sale tambien otro actor que me encanta,Lance Henriksen,aqui interpretando a uno de los trastornados de la terapia de grupo,aunque su papel aqui es bastante secundario.Una gran pelicula,sin lugar a dudas

hernann_789

• 10 May 2010

Muy muy buen triller infravalorado de bruce willis! es una historia atrapante que no decae en ningun momento, ya que repasa las diferentes personalidades traumaticas de los pacientes que trata en una terapia en comun.
bruce willis es un prestigioso psicologo, luego del suicidio de una paciente suya, se muda y va en busca de apoyo de su amigo y colega, se une a la terapia en comun. luego su amigo es asesinado y el se hace cargo de continuar dando las sesiones al grupo.
En esa sala de terapia, donde se hacen eco todas esas voces olvidadas y dolidas, de pronto aparece algo en comun entre ellos, a la vez suceden mas asesinatos de los cuales todos pueden se sospechados.
lo mejor de todo es el sorprendente final inesperado
muy buena pelicula totalmente recomendable!!!!

• 17 Feb 2010

Thriller erotico que no funciona ni como thriller ni como pelicula erotica.Las actuaciones como la direccion son corectas pero el guion no es bueno y no engancha.No vale la pena.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Tremenda película de suspenso; realmente buenísima. La historia entretiene y termina sorprendiendo. Bruce Willis está notable, y Jane March absolutamente deliciosa.

Axa

• 28 Aug 2009

La vi ceyendo que sería un bodrio que había esquivado el videoclub gracias a sus protagonistas y que lo único bueno que tendría serían sus escenas eróticas. Pues si, lo mejor son las escenas eróticas entre Willis y March, en eso no me equivoqué. Pero, aún así, la película resulta pasable, con una trama que llega a entretener, una correcta dirección y un final que, aunque previsible, está bastante logrado.

spargó

• 20 Feb 2008

Batante extraña,en varias ocasiones me he sentado a verla,bruce willis en uno de sus peores papeles,la trama es un tanto confusa,y nunca llegue a entender la totalidad de la pelicula,sexo,crimen y psicologia se mezcla en esta,como digo,extraña pelicula.

the boss

• 25 Jan 2008

pasable peli que en parte trato de emular a la exitosa instinto basico sin lograrlo pero las escenas eroticas con jane march que ya nos lo habia enseñado todo en el amante y los secundarios como por ejemplo lance henriksen y ann warren hacen interesante su visionado

• 5 Oct 2007

No es una película horrible, pero tampoco es buena. Está claro que no es la mejor de Bruce Willis, pero de todos modos se deja ver. El argumento no me atrayó demasiado, aunque me llámó la atención como esa especie de doble vida que eñ protagonista tiene (por un lado inicia la relación con la joven y por otro lado intenta descubrir quien le envia esas amenazas de muerte) Puede que la película no destaque por su argumento, pero si por el alto contenido erótico de ésta, ya que Jane March solo hace que despelotarse porque actuar actúa poco. Aemás dura unas dos horas, y se te hace bastante larga. No pasará a la historia, ver y olvidar.