Ficha Orgasmo

Críticas de Orgasmo (2)

trashenzo

• 25 Sep 2017

Estamos ante una de las primeras películas de Umberto Lenzí, director consolidado como uno de los mejores del giallo y el explotation.

En este caso nos trae una cinta de amor, romances, alcohol y cosas que “Oro parece y Plata no son”. Un argumento simple, bien cuidado argumentalmente, pero que aporta poco al espectador, con eso sí, una grandiosa Caroll Baker haciendo un gran papel de viuda que irá degenerando poco hasta entrar en una gran espiral de Paranoia...

Y digo aporta poco, porque el argumento desvela al rato lo que va a ocurrir, el “Leiv motiv” de la película, por lo que se convertirá una tortura para Caroll como para el espectador. Sí, la película está bien dirigida y se nota el pulso firme de Lenzi, pero el argumento no aporta nada, no tiene pizca de giallo y se desvela demasiado pronto el asunto como para mantener el interés en la película.

No creo que sea una mala película, sino que es una película poco pretenciosa, que hemos visto muchas del estilo y que no tiene esas características del típico cine italiano que tanto nos vuelven locos a los seguidores. Quizá si eres un amante de Lenzi te recomendaría verla, pero si no te la puedes ahorrar.

Ivan Saldivia

• 31 Oct 2014

Orgasmo es de los primeros trabajos de un grande como Umberto Lenzi.
Curiosamente la pelicula tiene menos de giallo, que un verde (cuak). Es un suspenso bastante comun con un twist final.

Esta tipa millonaria se empieza a encamar con un tipo, y despues va su hermana, que tambien tiene una relacion incestuosa, y comienzan los problemas.
Tiene ciertos toques de los giallos: como el uso de los colores, la musica obviamente, decorados llamativos, etc. Pero no es un giallo para nada.
La pareja esta la empieza alcoholizar a la otra tipa, y se torna todo un escenario muy enfermizo. Absurdo y serio de a ratos, es un va y viene constante, y que no molesta por suerte.

El final no es nada (wow) del otro mundo, pero cierra todo muy bien.
En fin es un film bastante discreto para ser de Lenzi, aun asi uno ya puede ir notando ciertos rasgos de su sello.