Ficha Creepshow

Críticas de Creepshow (162)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Buena colaboración de George A. Romero con su admirado Stephen King...

Basándose en dos relatos cortos del escritor de Maine, y en tres historias ecritas por él para la película, Romero supo realizar una cinta original, fresca, y bastante divertida... Recuperando en parte ese sabor clásico y pulp de los años 60, y a la vez ofreciendo algunas cosas nuevas, como esa acertado aire de cómic que se respira en toda la cinta. Esos planos a pantalla partida, serían más tarde utilizador por Ang Lee en su fallida ¨Hulk¨, por ejemplo.

Por lo demás, destaca el soberbio reparto (incluido un papel protagonista del propio Stephen King, bastante divertido...) y los buenos efectos especiales del gran Tom Savini. También, por supuesto, se nota el toque Stephen King a la hora de crear unos personas que pese a que aparecen poco tiempo en pantalla están muy bien definidos, y también al elaborar esas historias en las que el terror más clásico se une con otro de tintes psicológicos.

Muy recomendable para fans de Stephen King, para los que quieran ver una película de George A. Romero diferente, y para aficionados al buen terror en general.

• 22 Mar 2023

Divertida película de creepshow la cual da inicio a esta trilogía bajo la dirección de george a. romero que como maestro del cine zombie aquí dirige dos historias con esta clase de temática ambas con una historia de venganza sobrenatural y destacando también por los buenos efectos que nos presenta , tenemos otra historia que viene a enlistar el número 2 sobre un meteorito , protagonizada por stephen king que interpreta a un granjero tonto con unos gestos peculiares , la tercera se enfoca en una venganza y vemos a leslie nielsen como protagonista, y en cuanto a los últimos dos segmentos vemos a una criatura asesina y posteriormente a una aglomeración de cucarachas que nos hace recordar a esas películas de plagas asesinas

ivankiller

• 25 Jan 2023

¡Pasaras miedo de la mejor forma posible!

Creepshow es una carta de amor a los cómics de terror de los años 50, cuya introducción promete ofrecer un rato espeluznante y divertido, y con una ejecución que cumple inmensamente.
Viene con gran cantidad de actores icónicos que entendieron el atractivo de la película y parecen divertirse con ella. Lo que también realza el encanto de la película es el gran uso del color y esa encantadora estética similar a la de un cómic. ¡Espero que cierta película de Hulk 2003 no intente imitarla!
Cada historia se destaca en algún aspecto:
¨Fathers day¨ el que todos recuerdan con cariño, con un zombi que busca su pastel.
¨The Lonesome Death of Jordy Verrill¨es la más alocada gracias a la legendaria actuación de Stephen King.
¨Something to tide you over¨ es el entrañable Leslie Nielsen haciendo de villano en un guión muy a lo George Romero.
¨Theyre creeping up on you¨ es magníficamente repugnante. 0 CGI, cucarachas reales, como odio las putas cucarachas.
Pero en última instancia, le daré el trofeo a ¨The Crate¨, ya que resume todo lo que esta película quiere ser y lo hace todo bien: Suspenso, humor, terror.
¡Además, está Tom Atkins para las escenas cortas de Prólogo/Epílogo!
Esta antología es, en la actualidad, un tributo de la vieja escuela, a material de en lo que en su día era la vieja escuela, lo que la hace aún más curioso que para mi gusto haya envejecido tan bien.

• 4 Nov 2021

Creepshow es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 1982. Esta dirigida por George A. Romero y protagonizada por Leslie Nielsen, Hal Holbrook, E.G. Marshall, Gaylen Ross, Adrienne Barbeau, Ed Harris, Tom Atkins y Stephen King.
Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.

Creepshow es una pelicula dirigida por George A. Romero a principios de los años ochenta que está formada por cinco cortometrajes de terror que fueron adaptadas de los cuentos de Stephen King y pues bueno, el caso es que dar una opinión de la pelicula en general pues no se podría ya que como dije la pelicula esta formada por historias asi que lo mas correcto seria dar una opinión única por historias donde hay unas buenas, otras muy flojas y otras muy malas y aburridas asi que Creepshow pues tampoco es la gran obra maestra de terror que para algunos es ya que deja mucho que desear y de por si veo que es una pelicula muy pero muy sobrevalorada al igual que otros proyectos en los que George A. Romero ha estado involucrado como Zombie, El Día De Los Muertos, etc.

Y bien, la primera historia se llama El Día Del Padre y pues en ella vemos la venganza de un padre que regresa de la tumba para matar a su hija ya que esta lo asesino el dia de padre por el motivo de que este mato a su novio y diez años después de este suceso el padre regresa en forma de zombie para reclamar la tarta del dia del padre que nunca recibió y pues bueno, si bien se podría tratar de una de la historia mas destacables de la pelicula ya que combina el terror y la tensión de un modo muy efectivo aparte de que las actuaciones de Ed Lauter y Viveca Lindfors son bastante decentes asi que de por si es de las mejores historias que hay en Creepshow aunque no es la mejore de todas obviamente.

La segunda y mas floja historia lleva como titulo La Solitaria Muerte De Jordy Verrill la cual llama la atención por el motivo de que Stephen King es el protagonista pero no por ello quiere decir que sea buena, aquí un campesino bastante inepto encuentra un meteorito cerca de su granja y al tocar la superficie su cuerpo comienza lentamente a cubrirse de plantas al igual que su granja sufriendo asi una extraña metamorfosis y pues bueno, yo digo que es de las peores historias del film por el simple hecho de que no llega a ser tan atrapante y porque es demasiado aburrida y sosa en contenido, ni siquiera la presencia de Stephen King logra aunque sea salvarle por los pelos asi que para mi es un aburrimiento total.

El Tercer y mejor capitulo es La Marea la cual esta estelariza por un fantástico Leslie Nielsen que al enterrase de que su mujer le es infiel con otro decide enterrarla tanto a ella como su amante a orillas de la playa dejándoles solo cabeza descubierta hasta que la marea empieza a crecer para si darles su merecido final. Como bien dije estamos ante la mejor historia por el simple hecho de que es la única que logra atraparnos de principio a fin y porque mantiene en tensión y en suspense al espectador, sin duda alguna es el mejor de todos y el unico por el cual vale la pena ver Creepshow ya que es la única historia que llama la atención.

La Caja vendría siendo la historia mas floja de Creepshow pero logra salvarse por unos cuantos detalles, en ella se nos muestra los extraños asesinatos que una criatura monstruosa comete en una universidad después de que un conserje y un profesor abran un viejo y sucio baúl. Esta historia se salva apenas por los pelos por el simple hecho de que el monstruo esta muy bien elaborado porque en historia y actuaciones deja bastante que desear y mas si la pesadisima de Adrienne Barbeau hace acto de presencia aquí, además tambien sobresale en la violencia y gore asi que por ello se salva de ser uno de los episodios mas flojos.

La quinta y ultima historia es La Invasión De Las Cucarachas que si bien no es es las peores pero si es la menos interesante, destaca mas que todo en ser sucia y asquerosa en ciertas partes pero la historia no me pareció tan atrapante y el principio me pareció insufrible y aburrido llegando ser interesante solo en la parte final asi que para mi fue de mis menos favoritos pero aun asi fue una mas que aceptable culminación para esta gran obra que con sus altibajos y todo ha logrado entretener y se ha ganado un rinconcito especial en el Ranking de mejores peliculas de terror en la historia.

En definitiva Creepshow en si no ha resultado ser una perdida de tiempo pero viendo la puntuación y los buenos comentarios pues uno se esperaba que las historias fueran a ser mas buenas pero de las cinco dos me han gustado y las otras tres pues han sido realmente flojas pero aun asi logra un aprobado mas que justo aunque me hubiera gustado darle una nota mas alta.

The Ripper

• 19 Oct 2021

Película de terror que tiene una formula interesante que satisface al publico.
Las historias son bastante buenas y logran atraparte (recuerdan mucho a Tales of the crypt). A algunas historias les falta terror, pero en su conjunto dejan buen sabor de boca.

gines

• 2 May 2021

Mágnifica peli de historias cortas dirigida por George Romero y basada en relatos de Stephen King, 5 en total, con caras muy conocidas participando en ellas, un plantel bastante amplio.

Esta es la primera de una trilogía de películas, siendo las mejores las primeras dos partes.

La primera la del día del padre

La segunda la del meteoríto

La tercera la de la marea

La cuarta la de la caja

Y la quinta y última la de las cucarachas

Un clásico muy bueno, ochentero a más no poder.

Ales1998

• 28 Mar 2020

Creepshow (1982)
Romero no tenía suficiente con los zombies.

Hace mil años que me vi esta película y reconozco que tenía un mejor recuerdo de ella. Me ha decepcionado bastante en esta ocasión, aunque no es una mala película ni mucho menos. La idea de que en una película hayan cinco historias de terror me aparece magnífica, de hecho algunas historias consiguen ponerte los pelos de punta. Sin embargo, hay otras que me han parecido un verdadero coñazo.

Fathers Day es la primera historia de esta película y la verdad es que me ha parecido una de las mejores del film. A pesar de ser una historia predecible y un tanto absurda es una de las pocas que conservan un buen nivel de terror en el film. Las actuaciones son algo malas pero hay que admitir que es una de las historias más entretenidas y aterradoras. 6/10.

La solitaria muerte de Jordy Verrill es quizás la peor historia de toda la película, siendo un capítulo super aburrido e irrelevante, además de ser absurdo y cero aterrador. 2/10.

La marea es la tercera historia de la película y para mí (y casi para todo el mundo) es la mejor con diferencia. Este capítulo es uno de los pocos que consiguen sobrecogerte. ¿Quién no se ha imaginado estar enterrado en la arena sintiendo el golpe de las olas y aguantando la respiración? Sin duda esta tercera historia es MÍTICA y probablemente sea la mejor de toda la saga. 10/10.

La caja es el cuarto capítulo y probablemente también sea uno de los peores, cero interés por los personajes y aburrido en su totalidad. 3/10.

La última historia llamada La invasión de las cucarachas tampoco destaca para bien, pero al menos consigue producirte asco y se hace algo amena comparada con otros interminables capítulos. 4/10.

Lo MEJOR:
- Fathers day y La marea (los únicos capítulos decentes)
- Es una película original y el humor es efectivo

Lo PEOR:
- Tiene capítulos irrelevantes
- Aburrida en muchos momentos

Nota FINAL: 5.0/10

mateoenlinea

• 24 Feb 2020

Decepcionante antología de historias de terror, que aun así no terminó de defraudarme.

Fathers Day: 6/10 Una interesante aunque poco original propuesta, el maquillaje del cadáver es genial, un gran ejemplo de la maestría de Tom Savini en este apartado. Las muertes son simples, solo la última me gustó. El final es destacable, aun así, no termina de convencer.

The Lonesome Death of Jordy Verrill: 2/10 Muy mala historia, de la que solo destaca la idea. Empieza repentinamente, apenas conocemos a este tal Jordy Verrill, cuyo papel está muy mal interpretado. Otra vez, lo mejor es el final y el maquillaje.

Something to Tide You Over: 5/10 Al igual que la anterior, empieza muy repentinamente, no tenemos contexto de la relación de los personajes, pero sigue bien, el final no es adecuadamente el que debió ser, pero para no dar spoilers no profundizaré mucho.

The Grate: 8/10 La mejor historia, pues ofrece un poco más de contexto, tiene una idea original y las muertes aceptables, el monstruo es genial y de mis favoritos del cine, y el final también cumple.

Theyre Creeping Up on You!: 6/10 Pierde contra la anterior, consigue que odiemos a su protagonista, en esta ocasión los efectos practicos no funcionan esta vez, la actuación del prota es correcta.

Y nada que decir del nexo, no destaca y no hay mucho que decir, simplemente une las historias.

Eloranta42

• 1 Apr 2019

Aunque me decline mas hacia la segunda película, esta también me fascina.

En lo que primero quiero llamar la atencion es su banda sonora,expectacular.

Hacer critica sobre una pelicula basada en un comic de terror de los 80 es muy complicado y mas sobre un comic como era creepshow,mi tia vivia en usa y me los enviaba y eran increibles,mis compañeros de colegio alucinaban cuando los llevaba a clase.

La primera historia es muy graciosa es como un cuento infantil contado por un zombie muy resentido, divertida.

La segunda la del meteorito,me parece la mas macabra, aunque la veamos como la menos terrorifica,original desde luego si es.

La tercera la del vengativo cornudo,quizas sea mi favorita,me gusta la atmosfera,la historia es simple pero bien ejecutada.

vamos con la caja,es una historia con caracter desde luego,valiente y que te queda ese sabor de boca que cuando la ves no sabes si decir que es el peor cuento de todos o quizas sea el mejor...

y el ultimo el de ese repelente señor rodeado de un entorno blanco atomico,muy bien hecha y realmente si odias las cucarachas no la veas.

thanks for the memories creep

• 16 Mar 2019

A estas alturas ya es un clasico del horror y una de las primeras producciones del gran escritor Stephen King llevada a la pantalla grande, luego de grandes exitos como Carrie, El resplandor y alguna otra,en esta cinta podemos ver varias historias, algunas buenas y otras no tanto pero que en lineas generales entretienen y que para la epoca están muy bien, la primera historia cuenta como un muerto viviente vuelve de su tumba para cobrar venganza contra sus parientes que lo han matado, en la segunda aparece Stephen King como un granjero que encuentra en su campo un meteoro que cayó del espacio, esas dos primeras son las historias que para mi gusto han estado mejor, las otras tres están como de relleno pero tienen buenos efectos y sus tramas no aburren, es una pelicula más de comedia por algunas escenas grotescas que de puro terror digamos que no tienen mucho, en definitiva, para el año en que se rodo, 1982 safa, y si están realizadas como si fueran salidas de comics aún mejor.

mahotsukai

• 3 Dec 2018

Clásica antología de cuentos de horror, dirigida por el legendario George A. Romero, que contó con la participación de Stephen King y Tom Savini.

Billy, un niño castigado duramente por su intolerante padre por leer las historietas de horror “Creepshow”, recibirá la visita de una fantasmal figura que le presenta 5 historias terroríficas, “El día del Padre”, “La solitaria muerte de Jordy Verrill”, “Algo que te maree”, “El Baúl” y “Se arrastran sobre ti”.

Desde hacia años que George A. Romero y Stephen King buscaban la oportunidad de colaborar en la adaptación cinematográfica de alguna de las obras del autor de “Carrie” (1974) o en otro material, pero los compromisos del “padre del cine de zombies” no habían permitido coincidir, sobre todo después del clásico “Dawn of the Dead” (1978) producido por el maestro italiano Dario Argento, y la mediocre “Knightriders” (1981). Por su parte, King ya había alcanzado cierto status literario y cinematográfico con las exitosas adaptaciones de “Carrie” (1976) de Brian de Palma, “Salem’s Lot” (1979) y “The Shining” (1980) de Stanley Kubrick. Así, para Romero se traducía en la oportunidad de hacer algo diferente y para King la posibilidad de seguir haciendose conocido en la industria del celuloide.

La génesis de “Creepshow” (1982) está en la intención de ambos de homenajear a los viejos cómics de horror de los años 50s, de DC y EC, como “House of Mystery” (1951-1983), “Vault of Horror” (1950-1955) y “Tales from the crypt” (1950-1955), publicados antes de que se interpusiera el Comic Code Authority, que prohibía la publicación de violencia gráfica dirigida para jóvenes y niños. El éxito de estos cómics, por cierto, estaría en la acertada combinación de historias de horror y humor negro, una suerte de terror bestial que, por supuesto, encantaba no sólo a los más grandes, sino a los jóvenes y niños. Asimismo, el resultado cinematográfico final sería bastante eficiente, ya que la antología terminará por retratar de forma fidedigna esa indescriptible mezcla de horror y comedia, que los psicólogos buscaban explicar y aplacar.

De hecho, el tema de la prohición y la censura lo podemos advertir ya en el prólogo de “Creepshow” (1982), con la actitud del padre de Billy, que lo castiga severamente, incluso lo golpea en la mejilla, cuando el niño cuestiona porque le prohíbe leer los cómics de “Creepshow”. No cabe duda alguna que, aparte de enganchar con estas historias, varios niños de la época se sintieron muy identificados con el pobre Billy, y por ello “Creepshow” (1982) terminaría por convertirse en una película de culto para aquellos niños que crecieron en esa época.

Romero y King acordarán que las 5 historias que compondrán “Creepshow” (1982) sean independientes en cuanto a temática, a pesar de que la película tenga un prólogo y epílogo en común. King, entonces, desarrollará las historias de forma genuina, aunque irregular, algo que Romero tampoco puede evitar trasladar al metraje, porque el formato de antología de cuentos siempre tendrá mejores momentos que otros. Aún así, hay que reconocerle a King la variedad de temáticas que abordará y las diversas formas de horror que expone.

La primera historia se titula “Father’s Day”, y en ella el cadáver reanimado de un amargado anciano asesinado por su propia hija, por haber matado a su pretendiente, regresará de la tumba para exigir que se le prepare su pastel de día del padre. La ocasión incluye varios invitados familiares, que actualmente disfrutan de la herencia del viejo, y del sentimiento de culpa de Bedelia.

En mi opinión, es una lograda historia e introducción de King escrita especialmente para el film, con buenas dosis de humor negro y una gran atmósfera siniestra en el cementerio familiar de la mansión Grantham, en gran medida al trabajo del fotógrafo Michael Gornick (“Dawn of the Dead”, 1978; “Day of the Dead”, 1985) y una azulada fotografía, que recuerda levemente al gótico italiano de Bava, y el increíble maquillaje de Tom Savini para el cadáver del viejo Nathan Grantham, absolutamente impactante para los niños de esa época.

En el reparto, encontramos a la experimentada actriz sueca Viveca Lindfors (“Adventures of Don Juan”, 1948; “King of the Kings”, 1961) como la atormentada Bedelia Grantham; el eterno Jon Lormer (“Doctor’s wives”, 1971) como Nathan Grantham; Carrie Nye (“Screaming Skull”, 1973) y un joven Ed Harris (“Apolo 13”, 1995; “The Truman Show”, 1998) como Hank Blaine, novio de la tataranieta de Nathan.

La segunda historia se llama “The Lonesome Death of Jordy Verrill”, y trata sobre un campesino poco brillante, que se contagia una extraña enfermedad, después de tocar un meteorito al que intentaba vender como rareza en el mercado negro. Convertido poco a poco en una suerte de planta humana similar a la marihuana, la situación lo llevará al límite de la razón.

Basada en el cuento corto del propio King, “Weeds”, publicado en la revista Cavalier de mayo de 1976, representa lamentablemente un evidente bajón tras el buen comienzo con “Father’s Day”. Poco interesante, predecible y muy lenta, además de ridícula, carece de humor inteligente, y tampoco se ve favorecida por el protagonismo de King, quien demuestra aquí el gran escritor de novelas de terror que es. En mi opinión, es el punto más bajo de la antología.

“Something to tide over you” es la tercera historia de la antología, en la que un hombre maduro planea vengarse de su ex esposa y su amante, enterrándolos hasta la cabeza en la playa y dejando que la marea haga lo suyo. Sin embargo, no contará con unas visitas inesperadas cuando cree haber cumplido su objetivo.

La clave de su efectividad descansa en el inteligente humor negro que King logra impregnar a sus dos personajes protagonistas, un elaborado cuadro de venganza que sorprende por su eficiencia y pragmatismo, y la convergencia de una serie de cuestiones circunstanciales que perfectamente podrían hacer realidad esta venganza.

Sin embargo, no cabe duda que la química del gran Leslie Nielsen (“Forbidden Planet”, 1956; “The Naked Gun: From the Files of Police Squad”, 1088) y Ted Danson (Serie “Cheers”, 1982-1993) hacen que este segmento permita recuperar el ritmo y el nivel general de la antología. En concreto, esta historia es un eficiente ejercicio narrativo de venganza, eficientemente hilado, de atmósfera correcta y un final que, aunque poco sorpresivo, remata bien.

La cuarta historia se títula “The Crate”, ya publicada por King en la revista Gallery de julio de 1979, y presenta los extraños asesinatos que una criatura monstruosa comete en una universidad, después de que un conserje y un profesor universitario abran un viejo y sucio baúl.

Al nivel de “Father’s Day”, “The Crate” se alza como uno de los mejores momentos de “Creepshow” no sólo por el enorme trabajo de Tom Savini para caracterizar al monstruo, una cruza de gorila y yeti, sino por la entretenida y ácida historia de crimen que se comienza a tejer en el clímax, y que dan cuenta de la mejor historia de la antología, en mi opinión. King sacará un as bajo la manga, direccionando el centro de la historia, supuestamente sobre el monstruo, hacia planes más convenientes para uno de los secundarios de la trama.

Los reconocidos actores Fritz Weaver (“Marathon Man”, 1976) y Hal Holbrook (“Into the wild”, 2007) encarnan al profesor Dexter Stanley y su gran amigo Henry Northrup, pero es la gran actriz Adrienne Barbeau (“The Fog”, 1980, “Two Evil Eyes”, 1990) quien se roba toda la atención con su brillante interpretación como la odiosa Wilma, esposa del pusilánime Henry Northrup. Barbeau personifica a una mujer insoportable, amargada y avasalladora, que sobrepasa los límites y que abusa de su influencia sobre su viejo esposo.

Finalmente, Romero presenta “They’re creeping up on you”, historia que trata de cómo el cruel y maleducado Upson Pratt, incorruptible misofóbico, tendrá un drástico escarmiento de parte de una espantosa plaga de cucarachas que logra invadir su inocuo departamento.

Pudiendo disputarle a “The Crate” el calificativo de mejor cuento, este segmento se alza como una lograda culminación para la antología, explorando el terror más psicológico a las fobias, en este caso el miedo crónico a la suciedad y los gérmenes. El personaje de Upson Pratt se alza como el recordatorio de una raza humana arrogante que se siente con derecho de eliminar a otras especies por gusto propio o conveniencia. De la misma forma, destacar la dantesca escena en que la plaga de cucarachas ataca a Pratt.

Al igual que Leslie Nielsen y Adrianne Barbeau, E.G. Marshall (“Superman II”, 1980; “Two Evil eyes”, 1990) se eleva con una gran performance, interpretando al insoportable Upson Pratt, que terminará sucumbiendo ante las cucarachas, epítome de la suciedad para el amargado anciano. David Early como White, el controlador de plagas, y las voces de Ann Muflly y Mark Tierno, como Lenora Castonmeyer y Carl Reynalds, completan el reparto.

Como resumen de los aspectos narrativos del film, bien vale destacar la capacidad de George A. Romero de adaptarse a las diferentes temáticas y características del versátil estilo narrativo de King. Y es que el “padre del cine de zombies” demuestra tener suficiente oficio para dirigir cualquier tipo de historia de terror y no exclusivamente el cine de muertos vivientes, que por cierto se convertiría en su gran legado en el género. A excepción de la segunda historia, que no hay por donde agarrarla en mi opinión, Romero cumple satisfactoriamente en los otros cuatro relatos, lo que al final convierten esta antología en un clásico indiscutido en el cine de terror.

Conviene destacar también el trabajo general de David Stipes y su equipo para dotar de una acertada apariencia visual de cómic en el prólogo y epílogo, así como el inicio y término para cada historia, y la aparición de una suerte de representación de la muerte encapuchada que guía el hilo conductor sin hablar, que recuerda evidentemente al Guardían de la Cripta de “Tales from the Crypt” (1989-1996). Por lo demás, la legendaria serie de HBO se alzará como heredero visual y narrativo de este clásico y, en menor grado, de su inferior secuela, “Creepshow 2” (1987).

Ya he destacado el trabajo de fotografía de Michael Gornick y el de maquillaje del gran Tom Savini, que por cierto aparece en el epílogo como basurero, y no puedo dejar de nombrar la partitura de John Harrison, futuro director de la recordable antología de cuentos “Tales from the Darkside: The Movie”, 1990) y colaborador de Romero en “Day of the Dead” (1985) quien aporta con una lograda atmósfera musical cada de los segmentos, además de los puentes, en base a sintetizadores, sonidos cacofónicos y acordes de piano, principalmente.

“Creepshow” (1982) recaudaría US$ 21 millones a partir de una inversión de US$8 millones, y daría origen a una pequeña saga, con entregas de inferior calidad, como la correcta “Creepshow 2” (1987) a cargo del fotógrafo de este clásico, Michael Gornick y guión de George A. Romero, y “Creepshow 3” (2006), una tardía secuela dirigida por Ana Clavell y James Dudelson. Los fanáticos de la saga, de hecho, consideran más a “Tales from the Darkside” (1990) de John Harrison como la secuela espiritual de “Creepshow 2” (1987) en lugar de esta última entrega del siglo XXI.

En resumen, un clásico notable de los 80s, que reúne el talento narrativo de Stephen King, visual de Tom Savini y cinematográfico de George A. Romero, con un formato muy agradable, cautivante e interesante, grandes dosis de humor negro y horror, y que rinde un merecido homenaje a los grandes maestros del cómic de horror de los 50s.

El loco de la colina

• 25 Apr 2018

No se puede dudar a estas alturas de la fama en el cuadro de películas del genero de esta antología, que fue un acontecimiento en su época con un plantel impresionante de actores que eventualmente alcanzarían la fama.
Hay que poner la cinta en perspectiva, es cierto, limitación de medios y efectos especiales, unas actuaciones correctas pero grises, la dirección que por momentos parece amateur.
A pesar de ello me ha parecido una película carente de cualquier atractivo mas alla de la nostalgia del formato del mitico comic de terror. Ningun episodio me ha provocado la minima excitación, algunas de ellas sorprenden por lo inocuo de su contenido (me refiero al segmento donde aparece el archifamoso S. King), la sustitucion de todo atisbo de terror por un humor infantil que planea sobre todo el metraje y en definitiva la convierte en una sucesión de historias sin la minima gracia.
Solo me ha logrado distraer, a su modo, la historia del despreciable viejo rico que es atacado por los insectos, quizás por su ritmo y ambientación y su final, este si, con una pizca de oscuridad.

Sergio Erwin

• 17 Apr 2018

Entretenidísima película de los 80 dirigida por George Romero y escrita por Stephen King. Nada malo (¿o nada bueno?) se podía esperar de esta dupla dinámica. Angustiante, tenebrosa, divertida e irónicamente colorida, en su conjunto es una película bastante recomendable.

No me voy a poner a discutir historia por historia porque eso se me hace muy quisquilloso, pero la historia que más me gustó fue la de La Caja, con un monstruo bastante aterrador, algo de gore, un final agridulce y un suspenso muy bien manejado. La que menos me gustó (pero no por eso significa que no me haya gustado mucho, al contrario) fue la protagonizada por el mismo King, ese pobre granjero estúpido y solitario cuya malas decisiones lo llevaron a una muerte solitaria. Pero en general, para mí todas las historias estuvieron bastante bien y realmente pasé un rato súper agradable viendo esta maravillosa cinta.

Considero que es la antología de las antologías de terror (con el respeto a Dead Of Night que también es un clasicazo pero que sinceramente no he tenido oportunidad de ver). Un muy excelente, digno y merecido tributo a los cómics de terror de los 50. La amé

x1X

• 7 Nov 2017

Sinceramente, sobrevaloradisimo producto. Siempre había visto la secuela de ésta, que me encanta, por cierto (especialmente la historia de la marea negra). Sin embargo, ésta no la había conseguido ver hasta hoy y vaya desilusión me he llevado. Supongo que las buenas críticas es porque se trata de un producto made by S. King, sin más.

Al contrario que su sucesora, ésta tira de humor por todos lados, lo cual resta muchísimo a la hora de generar terror en el espectador. Además de las historias aburridas y psicodélicas que no producen sino bostezos, especialmente la del meteorito (¡vaya cagada!).

Además de sus dos horas de duración la vuelven cansina y yo, por lo menos, la paré en varias ocasiones armándome de motivación por verla terminar. Supongo que dejaron la historia más absurda pero asquerosilla para lo último con eso de las cucarachas.

En fin, a veces es más el renombre que otra cosa y éste ha sido el ejemplo. Me quedo mil veces con la segunda parte, muy entretenida, rápida y que sí genera dar mal rollito en algunos momentos.

ZukidoZ

• 2 Oct 2017

Hasta antes de verla, no tenia idea de su existencia, y la propuesta me ha parecido interesante y entretenida. Cinco historias con temáticas variadas, mi favorita: la del meteorito, me gusto de principio a fin. Las cinco historias cuentan (en su mayoría) con interpretaciones histriónicas y para nada me molestaron.

El epílogo y el prólogo, sobre el niño y el padre, no me parecieron la gran cosa, pero, unen toda esta mescolanza de historias. Una propuesta interesante, la idea del cómic.

Una buena opción para los que gustan de las películas ochenteras, donde el miedo se nutre más de las acciones de los personajes y de lo que les rodea, y menos de los ¨sustos fáciles¨.

ZaLO1996

• 25 Jul 2017

Esta es una de mis peliculas de terror favoritas de todos los tiempos.
Uno tiene que dejar de tener ese pensamiento de que una pelicula de terror tiene que ¨dar miedo¨ para que sea buena, ya que esta pelicula viendola de manera artistica es exelente..
Me encanta, el concepto de mostrar varias historias en una sola pelicula... bueno aunque tambien hay otras peliculas que toman esta misma idea como ¨Tales from the Crypt¨ (1972), ¨The Vault of Horror¨ (1973) y ¨Tales from the Darkside: the movie¨ (1990). Pero la diferencia es que aquí nos muestran una muy buena transicion en las historias con unas creativas animaciones.
Las tomas de camara tambien son buenas, sobre todo con esos efectos de luces rojas/azules y viñetas que captan muy bien la escencia de comic.
En fin sin duda es un obra maestra, quizas no la mejor... pero diria que esta entre las mejores.

Solo como dato casual, para los que son de latinoamerica, recomiendo ver esta pelicula con doblaje latino, ya que honestamente, casi siempre prefiero ver las peliculas de terror en idioma original con subtitulos ya que aveces se pierde la escencia con el doblaje. pero al encontrarme con la novedad de que esta peli tiene doblaje latino, la verdad es decente ... obviamente igual hay algunas cosas que se pierden, pero aun asi es aceptable. o almenos mejor que el de Creepshow 2 donde reciclaron muchas voces.. recuerdo que habian como 3 personajes con la misma voz de Mario Castañeda (la voz de Goku) y ademas tiene muy mala composicion, casi ni se escuchan los sonidos y musica de fondo mientras hablan.
Traten de ver si tienen suerte en encontrarla en internet. que por cierto tiene el nombre de ¨Cuentos de Ultratumba¨.

• 25 Jan 2017

De la historia donde aparece Stephen King encarnando a un muchacho freak ni me acordaba y la verdad que la historia es una de las mejores de la baraja,porque la primera donde aparece un joven Ed Harris está bien pero no mata y la de ¨La caja¨que la recordaba más oscura y aterradora se me ha hecho larguita y poco graciosa,eso si,la idea de matar a esa mujer pesada con el contenido de la caja está muy bien pensando,igual o más aburrida me ha parecido la de la playa y la marea,la idea muy bien,pero no me terminó de cautivar y luego el cierre con la plaga de las cucarachas me parece la mejor junto con la de Stephen King.Ese anciando tocapelotas y dictador tenía que morir de la manera más extraña y mórbida.

Algunas historias son mejores que otras,una puesta en escena con el tufo molón ochentero y una iluminación de colores perfecta.

PajaMental

• 24 Dec 2016

Yo no entiendo que le ven tanto... la primera es rarisima metiendo zombis a la fuerza solo porque si, la segunda parece fábula forzada pero sin tanta gracia, la tercera otra vez zombis a la fuerza porque si, la cuarta era ver ese gorila que se veia aveces en los 3 chiflados pero matando y la ultima un viejo hipocondríaco que esta vez no fueron zombis sino una plaga biblica a la fuerza solo porque si.... yo se que el genero en si es estúpido y no se le puede pedir tanto pero de ahi a meternos tonterias sobre nada.... fue mejor braindead en el 92, absurda pero con un hilo de coherencia, por lo menos relaciones que concluyen en el titulo de la película....

Si esto lo hizo stephen king debio haberse dedicado a las caricaturas como tex avery, o aliarse con el... talvez hubieran hecho un nuevo concepto caricaturesco.

Metal Zombie

• 20 Jul 2016

Antología del terror...y de la comedia.

Como un homenaje a los comics de horror de los años 50s, Creepshow, es una correcta antología de 5 historias narradas a modo de historieta animada bastante atractiva a la vista y un trabajo en la animación bien elaborado. Como historia base, tenemos la del pequeño Billy cuyo padre no permite que lea las historietas hasta la aparición de un espectro.
Las historias que conforman Creepshow, como suele pasar, unas son mejores que otras y estas son:

El Día del padre:
Para mi, la mas floja, el cual solo destacaría el maquillaje del zombie del señor Grantham pidiendo su tarta. Y eso que el elenco es reconocido. Un 5

La solitaria muerte de Jordy Verril:
Un genial papel del master del horror, Stephen King el cual luce ingenuo, torpe y de mirada perdida. Genial los FX cuando es consumido por la infección del meteorito. Un 7.

La marea:
Me gusto el papel de Leslie Nielsen y el maquillaje de los fantasmas marinos. Una historia normalita de venganzas del mas allá. Divertida sin tomársela enserio. Un 6

La Caja:
Me gusto bastante esta historia de clase monster movie. La monstruosa criatura luce genial. Divertida y violenta. Un 7.

La invasión de las cucarachas:
La ultima historia, donde un anciano egoista y paranoico por los germenes recibe una visita por parte de unas desagradables visitantes. El final me gusto y el resto, normal divertida. Un 6.

Conclusión, Creepshow a mi modo de ver no se hizo para asustar, sino para pasar un rato agradable, pues sus historias son divertidas, algunas no son para tomarlas en serio. George Romero supo combinar el humor y el terror de una manera efectiva, y a tener en cuenta que el genio de los FX, Tom Savini, también es responsable. Una antología que debe ser vista sin la menor intención de asustarse o pasar un rato de miedo. Recomendable.

Lo Bueno:
El formato comic y las animaciones son de lujo.

Lo Malo:
Algunas historias hacen bajar la calidad del filme.

Warlok

• 4 Aug 2015

De vuelta a las antologias de terror, nos encontramos no mas con una que el tiempo le ha dado el estatus de culto, y que tambien le ha cobrado algo de factura, pero que aun conserva ese delicioso aroma del terror 80s.
Detras de Creepshow se encuentra la direccion correcta por parte de George Romero y unas historias originales y divertidas escritas por el genio Stephen King, y como siempre hablo de cada historia:

El dia del padre:

Lo que destaco total fue el maquillaje bien logrado del zombie del señor Grantham, al mejor estilo Romero, otro detalle la aparicion de un joven Ed Harris. La historia se me hizo simple, pero divertida al final. A mi gusto regular.

La solitaria muerte de Jordy Verrill:

Aca no mas vemos a un tonto pero simpatico Stephen King interpretando a un ingenuo granjero que recoje un meteoro con vida vegetal el cual empieza a infectarlo por todo su cuerpo. Los gestos de King se me hicieron comicos, y la transformacion destacable. Divertida y comica.

La marea:

Destacando la genial actuacion del recordado Leslie Nielsen, visto en filmes comicos como en Y Donde esta el exorcista?.
La historia es correcta, el castigo impuesto es curioso y el maquillaje de la pareja de zombies es genial, como dije, muy al estilo 80s y porque no, con sello Romero incluido. Correcta pero pudo haber sido mejor segun mi opinion.

La caja:

Para mi la mejor, es la tipica monster movie resaltando el buen trabajo que hicieron con el monstruo, tiene mas violencia y los personajes le dan ese toque comico a las situaciones.

La invasión de las cucarachas:

Y esta clasica antologia cierra con esta bizarra historia de un viejo misofobico y tirano obsesionado en matar cucarachas.
La tension que se maneja en el ambiente cerrado es desesperante, las cucarachas como siempre repulsivas y el final repugnante y exquisito.

Creepshow es una perfecta peli para pasar el rato, las historias a pesar de no transmitir esa sensacion de miedo, divierten y entretenienen, aptas para pasar el rato. Sin duda de las buenas antologias que vale la pena recordar de la fabulosa decada de los 80s.