Ficha E.T. El Extraterrestre

Críticas de E.T. El Extraterrestre (113)

• 11 Jun 2022

Otro clásico de la mano de Steven spielberg quien nos trae esta historia de ficción con uno de los personajes mas significativos de esa década ochentera un extraterrestre amigable que es olvidado en el planeta tierra y encuentra refugio en una casa en donde conoce a un niño y a sus dos hermanos entre ellos una drew barrymore en plena infancia

vemos algunas situaciones divertidas con la criatura y los niños , pero también momentos de dramatismo cuando el extraterrestre comienza a sufrir las consecuencias de estar en un hábitat ajeno al suyo

el desarrollo brindó escenas memorables con el extraterrestre como cuando este curaba las heridas de los humanos tan solo con tocarlas con su dedo al igual que la escena de escape cuando eleva las bicicletas de los niños a una gran altura ademas del emotivo momento con la despedida, es un film que a pesar de sus años se mantiene a la perfección y se convertiría en toda una joyita familiar , despertando la nostalgia de muchos

• 28 Feb 2022

E.T. El Extraterrestre es una película de ciencia ficción y fantasía que se estrenó en el año 1982. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton , Peter Coyote y Drew Barrymore.
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Pues yo no sé pero para mí ¨E.T. El Extraterrestre¨ es mucho más que una gran película, es un peliculón, un clásico de la ciencia ficción que se ha de quedar guardado en la memoria y en el corazón de muchas personas porque en verdad que es una película fantástica, memorable y emocionante y he de dar las gracias al gran Steven Spielberg por habernos regalado semejante joya de película aunque siendo sinceros este tipo es todo un genio porque es quien ha dirigido la mayoría de las películas más memorables de toda la historia del cine tales como ¨Indiana Jones¨, ¨Jurassic Park¨, ¨Tiburón¨ y por último E.T. que no solo es un clásico de la ciencia ficción ni de los ochenta sino que es un clásico de clásicos de toda la historia porque en si es una película que debe ser vista de generación en generación.

El argumento es bastante sencillo, tenemos a un niño llamado Elliot que encuentra en el patio de su casa a un pequeño y amigable extraterrestre que ha quedado abandonado en la tierra y pues bueno, E.T. y el niño entablan una muy bonita amistad que supera todos los límites y pues en si la historia se va desarrollando de una manera fantástica y por así decirlo sorpresiva y también inesperada ya que al principio parece que la película fuera bastante dulce y que trata temas sobre la amistad y cosas así para después dar una vuelta de tuerca que nos deja a todos boquiabiertos y ahí pues pasamos de una parte dulce, familiar y divertida a una parte más triste y brutal que es cuando E.T. empieza a enfermarse y muere, sin lugar a dudas la película en su momento causo un gran impacto por semejante giro e incluso hoy en día podrá estar ya bastante quemada y spoileada pero es un momento que en verdad genera mucha tristeza y juro que a mí todavía se me aguan mis ojos cuando dicen que E.T. ha muerto pero obviamente el alma se me devuelve al cuerpo cuando esté revive ya que de por sí es un momentazo que nos hace brincar de la alegría y la felicidad.

Por otra parte, las actuaciones y los personajes estuvieron bastante bien , en primer lugar tenemos a Henry Thomas como Elliot, el chico protagonista del film quien en ocasiones puede resultar algo irritante y pesado ya que se la pasa gritando en repetidas ocasiones y eso puede llegar a cansar al espectador pero de todos modos ahí se va manteniendo durante todo el metraje e incluso hay momentos en los que lo hace verdaderamente bien como ya en la secuencia final en dónde saca su lado más dramático y más sentimental y pues a mí parecer luce muy convincente. En el reparto también contamos con Dee Wallace quien era un rostro muy familiar en ese entonces ya que participo en innumerables clásicos o películas de culto como ¨Aullidos¨, ¨Critters¨ o ¨Cujo¨ y pues aquí ella interpreta a la madre de los protagonistas como el ya mencionado Henry Thomas y de una pequeña y carismática Drew Barrymore quien apenas contaba con siete años de edad pero en si realiza un papel muy divertido e incluso creo que los momentos más graciosos de la película son en los que ella participa.

Claro está que no hace falta saber que quien se hace con todos los aplausos es nuestro querido amigo extraterrestre ya que para darle vida tuvieron que realizar un trabajo bastante muy fuerte ya que se utilizaron diversos métodos para lograr darle vida al personaje pasando de animatronics, un niño disfrazado y efectos CGI pero las cosas salieron como a pedir de boca ya que el resultado final fue fantástico y el personaje francamente ya es toda una figura memorable e icónica del cine ya que es carismático, divertido y hasta tierno o si no morese toda esa cantidad de momentazos increíbles que se marca como cuando empieza a construir la cosa esa para comunicarme a su ¨casa¨ o también la parte en la que los chicos le enseñan a hablar ya que también fue una parte increíble y sobretodo muy pero muy divertida.

Otros detalles a destacar serían los efectos especiales, bastante buenos para la época pero es de saber que con el tiempo la película ha sufrido una que otra mejora o remasterización pero de todos modos eso no quita que la película tenga una pinta genial y pues del resto poco más para añadir, la banda sonora es magnífica y muy conocida ya que la relacionamos fácilmente con E.T. y pues cabría mencionar la parte más increíble y más recordada de la película que fue cuando los personajes huyen con E.T. y este hace que vuelen con todo y bicicletas y pues ya finalizando la cosa he de mencionar que el final cuando se despiden de E.T. fue un momento brutal cargado de mucha emoción y tristeza a la vez pero de todos modos es un estupendo final para una gran y magnífica película de este tipo y además quién no se alegra que E.T. por fin haya podido volver a su adorada ¨casa¨.

En definitiva E.T. El Extraterrestre es un clásico con letras mayúsculas, es una película memorable digna para ver en casa con la familia ya que tiene de todo, ciencia ficción, fantasía, humor y bastante drama así que es toda una obra de arte y si por mi fuera le colocaría un más que merecido 10 pero sigo pensando que el protagonista es un tanto pesado y cargante así que mejor le regaló el 9 que de por sí también es una nota muy buena.

• 24 May 2019

Película: ¨E.T. The Extra-Terrestrial¨ (1982).

Uno de los clásicos más grandes del cine de ciencia ficción que sin tener una continuación dejo una huella indudable dentro de la industria. Se ha parodiado miles de veces e incluso el año después los turcos se animaron a realizar su propia versión de esta gran cinta que deja Steven Spielberg. La historia es bastante simple y muestra como un ser de otro planeta queda en la tierra y establece una amistad con un chico llamado Elliott, con el cual empieza a compartir sentimientos y recibirá su ayuda para contactar a los seres de su planeta y poder volver a su casa. Los diálogos son adecuados y a pesar de ser una cinta familiar, tiene una que otra palabrota. Actuaciones convincentes pese a darle el protagonismo a niños. Los personajes son adecuados, quizás la hermana menor es algo molesto, pero dentro de todos son correctos. Los efectos están bien realizados. El aspecto de ET es muy bueno, aunque por momentos se nota bastante estático. El ambiente resulta adecuado. Pese a que resulta predecible, entretiene.

Mi puntuación para ¨E.T. The Extra-Terrestrial¨ es 8 de 10 posibles, una cinta bastante entretenida, de un ritmo correcto ya que pese a su larga duración, no resulta una cinta pesada del todo. Entretiene bastante y la recomendaría.

daninudo

• 21 Jan 2018

Gran película de los 80, con un gran guión y dirección de Steven Spielberg y la música magnífica de John Williams.

El alien es brillante, emotivo y simpático y su relación con los niños tiene buena química y ver a una pequeña Drew Barrymore es excelnte

Quizás lo que falla es el villano de turno que NO sabemos sus motivaciones...salvo que cuando muere E.T quiere hacerlo pedacitos

Ferchuco

• 25 Oct 2017

Veo muchos nueves, y diezes por parte de los abandomovieros nomas porque dicen que es ¨infancia¨ pero bueno. Si es por eso yo a La Mascara (Jim Carey), o ¨Resident Evil¨ ya le hubiese puesto un 10 y les hubiese llamado obra maestra del cine jaja.. Pero en fin, estamos para criticar la película de Spielberg, E.T.. Que a la vez me gusto y y a la vez me decepcionó en ciertos aspectos. Soy muy llorón con las películas con decir que hasta lloré con una escena de ¨Click: Perdiendo el control¨ (comedia malísima por cierto), pero ésta no me hizo derramar ni lágrima de cocodrilo la verdad.

La película empieza un poquito lenta, tengo que decir que los efectos de la nave espacial en mi opinión si se vieron un poquito bastante cutres, pero cuando vi a E.T, me sorprendí bastante, porque para ser de los 80 me parecieron efectos bastante buenos. Hoy día si se hacen efectos así no lograrían ni un 20% del realismo que tenia E.T en aquel momento. Es que de verdad, estuvo muy bien diseñado. Así que en cuanto a efectos: excelente.

Como estaba diciendo, la película empezó un poquito lenta pero a medida que avanza se vuelve mejor gracias al carisma de los niños, sobre todo de Drew Barrymore y él niño.. La película va bien pero a mi no me hizo reír casi, sera por la epoca o no sé. Mas bien me reía de los niños pero casi nunca fue E.T el causante de mi risa.

Hacia los últimos minutos de persecucion la acción se puso muy buena y los efectos, otra vez luciéndose, hicieron un gran trabajo. el final se me hizo un tanto predecible, y como ya dije hacia el principio, no me emocionó.

En síntesis. Lo mejor de E.T son los efectos innovadores de la época, y él carisma de los niños que se robaron la película junto al simpático extraterrestre. Viendola en los 80 ? Me imagino que épica. Viéndola en 2017 ? Aceptable.

• 5 Oct 2017

Todo un clásico que no hay que dejar de ver que para su época fue destacable con una historia original que sorprendía por su peculiar protagonista un extraterrestre un poco tierno y divertido con escenas graciosas y otras tristes, la película cuenta con unas interpretaciones por parte de los niños convincentes y unos efectos que para su época fueron todo un acontecimiento, la parte final es lo mejor pues aquí los niños tratan de ayudar a E.T y es allí donde esta la mítica escena de las bicicletas volando y mostrando su silueta sobre la luna la cual se a copiado en varias películas. una gran película que vino a revolucionar el genero de la ciencia ficción, para todo cinefilo no hay perdercela.

Dante2001

• 31 Jan 2017

Recuerdo que esta pelicula era una de mis favoritas de pequeño y aun hoy en dia sigue siendo genial como antes una obra maestra ochentera dirigida por Steven Spielberg uno de los grandes directores en el cine haciendo obras de arte como Tiburon, Jurassic Park y esta que tenemos aqui la recomiendo mucho

remy22

• 1 Mar 2015

Película ñoña, cursi y no entiendo como ha tenido la repercusión que tuvo.

Es una película que se recuerda porque ET dice: mi casa, teléfono, como si ya por eso habría que darle el Premio Nobel.

Para mi gusto, la criatura de ET, no está nada conseguida.

Con un guión digno de La Casa de La Pradera, que es totalmente absurdo.

Película excesivamente sobrevalorada, que para mí es una triple caca.

Por todo eso le doy un uno.

arioth castañeda

• 25 Jan 2015

Una película encantadora, dramatica y profunda, uno de los mejores clasicos de ciencia ficción para toda la familia. La película cuenta una historia sobre extraterrestres de una forma disfrutable e infantil (ademas diferente),. Una historia original, con personajes con los que te puedes identificar facilmente., con una banda sonora reconocible e inolvidable. En fin una película mas que recomendable para los amantes del genero.

Waicko

• 20 Jan 2015

Spielberg quiso ser de nuevo un ser de otro planeta con este film.

“NOTA: ANTES DE EMPEZAR, CRITICARÉ ESTA PELÍCULA DESDE LA PRIMERA Y ORIGINÁRIA SIN LOS POSTERIORES FX” .

Las cosas como son con Tiburón, La lista de Schitler, Jurassic Park y entre otras tantas E.T. El Extraterrestre son entre otras, las cartas de presentación del aclamado director ( o bien su carta de merecida jubilación ) .

Pero fuera de halagos al director, E.T. es de esas películas que intenta cautivar al público haciendo que por un rato se vuelvan niños, captando si cabe, el aura y la magia en muchos pequeños detalles.

La película nos muestra más allá de las aventuras de los dos protas ( E.T. & Elliot ) las vivencias de dos críos con problemas. Por un lado, Elliot se siente perdido y desconcertado por la separación de sus padres y por el otro, E.T. esta perdido en un planeta extraño y desconcertante para el. El vínculo de unión que ambos vivirán será intenso y dará muchas sorpresas a lo largo del filme.

En primer lugar me centraré con Spielberg en la dirección. Un clásico director enmarcando una buena obra no es de extrañar pero, que a su vez de vida de cero a diez en el transcurso del filme a los personajes, historia, lugares, fotografía, en fin, Spielberg, un experto en ¨in crescendos¨ y en hacer que te quedes con cara de tonto ( en el buen aspecto) . Aunque si me apuráis, Steven ya daba demasiadas muestras en esta peli por su fetiche, las luces fijas deslumbrantes en plan interrogatorio en diversos planos.

En la parte del guion Melissa Matishon… Es bueno pero sin dudas, es decir, frases míticas como el “Estaré Aquí Mismo” y demás etc’s pero tiene una pega, en ocasionas se vuelve algo lentoa mi gusto. Quizás es cierto que haay momentos en la película que requieren que así sea pero como digo la parte de guión no es lo que me cautiva de sobremanera de esta película en concreto ( quizás a lo mejor no sea culpa de Matishon si no de Spielberg ojo ) .

En la parte actores todos están correctos, inclusive aquellos que Spielberg se encarga de hacer que no veamos. Se destaca claramente al prota ( Henry Thomas ) pues queramos que no, todo gira entorno a el. Pero sin dudas para mi, la más floja en cuanto a actuación se refiere es Dee Wallace, si sí, sé que es una mujer con depre encima pero… Es tan, tan forzada a veces…

Por último destaco al señor que tantas veces nos hizo soñar en la gran pantalla Carlo Rambaldi ( “ era un monstruo en lo suyo “ ), pues creó un personaje bastante creíble y con cierto encanto. Y por favor, no me olvido del ya clásico John Williams ( siempre de la mano de Spielberg y Lucas ) pues, aunque parte de la composición es también de Speilberg, este hombre es un genio haciendo que la música se combine de lujo en pantalla.

Cuando remasterizaron la cinta, E.T. quizás se convirtió en un producto algo más comercial ( si no lo era ya ) y tal vez, aunque ganara en matices y aportación al metraje, también restó puntos a tener en cuenta ( véase los policías con walkies en vez de pistolas… ) .

En definitiva, película recomendable que queramos o no, pasará a la historia.

Un 8 para ésta producción. PD: Si tenéis tiempo y os gusto el filme, no os perdáis esto ;) : https://www.youtube.com/watch?v=SPJccv84qMA .

Javi94

• 18 Jan 2015

Película que tenia un poco olvidada, bueno, un poco bastante.
Hacia bastantes años que no la veia. Lo ultimo que recuerdo de ella es tenerla grabada en VHS.

Yo no soy de los 80, yo nací en los 90, y creo que el mejor cine
esta en esas dos decadas, quizá más en los 80 xd. Lo que quiero decir, es que no es que sea una película de mi infancia, ni de mis predilectas. Eso si, es una gran pelicula y un gran clasico. Además es portadora de otra de las mejores BSO de la historia del cine, compuesta por el gran John Williams.

La película tiene un buen guion, no es un guion que sea para ganar oscars, pero tiene todo lo necesario para hacer un film en condiciones, entretenido, para toda la familia y con un elemento fundamental: la mágia.

Escenas épicas como la escena de la bici pasando por la luna, una de las escenas más iconicas y miticas del cine, mientras suena la magnifica Bso de John Wiliams, es impagable. O la famosa frase: Mi casa.....telefono!!!, de E.T. Y algunas más.

La parte que menos me gustaba de pequeño, era cuando llegaban los ¨Men in black¨ xd y se montaba ese follón en casa de Elliot.

En fin podria decir muchas cosas más, actuaciones muy buenas, FX muy buenos para la época y la musica, lo he dicho dos veces xd. Añadir que la he revisado en su metraje y doblaje ORIGINALES, no en la chapuza que armo después, y de la que luego se arrepintio, Steven Spielberg. Uno de los clasicos que perduraran para siempre en la historia del cine. Mi nota es un 8.

rubensevillano

• 1 Nov 2014

Realmente una película que me trae muy buenos recuerdos de la infancia, la primera vez que la vi me gustó mucho, y aún la volvería a ver, una muy buena película del director Steven Spielberg, E.T está muy bien logrado,y las actuaciones las bordan, sobre todo el actor principal en el papel de Elliot, y la de Drew Barrymore, cuando entonces contaría con 5 ó 6 años,una película que me trae muy buenos recuerdos de la infancia. La doy un notable alto, es decir, un 8.

billy_lum

• 5 Jul 2014

Spielberg nos cuenta la historia de un pseudo-alienígena/gato rapado/ adicto al crack.
El director quería hacer la versión cinematográfica de la famosa serie ALF, pero se quedaron sin presupuesto para el pelo del protagonista y terminaron llamándola E.T.

E.T no come, no bebe, no caga, no mea, aprende inglés rápidamente y tiene un dedo mágico con el que suele embaucar a niños inocentes para llevárselos a su planeta natal, Tatooine.
Dadas sus cualidades inhumanas que le permiten subsistir a base de flores, termina volviéndose adicto al crack, al DMT y a los opiáceos; Dicha adicción es compartida con su amigo Elliot, lo que termina por llevarlos a la ruina.

En el arrollo E.T conoce a la hermana de Elliot, que está interpretada magistralmente por Drew Barrymore, una prostituta alcohólica que les enseña los secretos del Peyote, la Ayagüasca y la Burundanga.
La película concluye con una supuesta persecución por parte del FBI y la DEA; Elliot, E.T y compañía se habían vuelto narcotraficantes.
El film nos ofrece escenas de la persecución en las que los protagonistas, gracias al poder de E.T de manejar el metal ( Poder robado a Magneto durante uno de sus trapicheos de barbitúricos ) consiguen volar con unas simples bicicletas logrando así escapar de los federales.
Todo eso queda empañado al saber que todo eso no había sido más que unas alucinaciones provocadas por la sobredosis de DMT que ET, Elliot y los demás se habían provocado en el sótanos de su casa.
Elliot murió pocas horas después, ahogado en sus propios vómitos , por lo que su hermano se suicidó.
E.T se graduó en Harvard con honores y se dedicó al narcotráfico en su planeta natal.
Drew Barrymore se convirtió en actriz desgraciadamente, aunque continuó enganchada al DMT y al crack.

Ni caso

• 27 Apr 2014

¡¡Siempre en nuestros corazones!! (gaaaaaaay...)

Hacía bastante tiempo que no veía la película de E.T, concretamente desde que la ví por primera vez un día random por televisión con 15 o 16 años, el caso es que todavía me quedaba pendiente revisionarla y traer una crítica a esta página sobre el film.

La cinta es practicamente parte de la infancia de las personas que nacieron en los 80, así que veo estúpido, irrelevante y aburrido, ponerme a hablar de la historia que todos conocemos. (Y si no la has visto, ¿en donde has estado viviendo?) Simplemente voy a hablar de lo que significa para mi, lo que me ha causado y me causó la primera vez y por supuesto mi impresión final sobre la película.

Este film vale mucho para mi, combina de manera excepcional drama y humor bajo un tono claramente enfocado al público infantil (Que de normal suele ser catastrófico) y lo hace completamente ameno, divertido y hasta épico. Es incuestionable la calidad del film y si resulta que tienes sentimientos, te va a gustar más todavía.

En su día cuando la vi (No os penséis que fue hace décadas, seguramente como mucho hace un lustro) ya me parecio buena y supe comprender el por qué tanto bombo con esta película. Hace unos días me dió por verla de nuevo y prácticamente senti lo mismo que la primera vez, me emocioné en los mismos momentos e incluso sufrí aún expensas de saber cómo acaba la película.
Esto no lo logran muchos films, por lo general sueles decepcionarte cuando pasan los años y ves esa película que recordabas épica convertirse en un simple rato de tranquilidad y distracción.

Por último, ¿de verdad puedo hablar algo mal de E.T? ¿De verdad se puede poner a parir esta película y meterle un 2? (Por ahí abajo los hay). Vale bien, al final se va todo un poco de las manos y el comportamiento de ciertos personajes que aparecen en el tramo final del film es muy irrealista, pero señores, más irrealista es de por sí el argumento, y si buscáis realismo en un film de ciencia-ficción es cómo querer encontrar petróleo en tus fosas nasales.

Esta película resume la infancia de una década, que aunque debería haber nacido diez años antes para haber coincidido con su estreno, me sigue pareciendo un film irrepetible, nostálgico y épico a partes iguales.

¡Qué grande eres E.T!

Lo mejor:
-Te ríes, te entretienes, te emocionas y hasta lloras. Da igual la de veces que la veas, porque es imposible ocultar los sentimientos con esta película.
-Válida para cualquier edad pese a que esté enfocada al público infantil.
-E.T entra prácticamente en un top 5 de personajes más carismáticos de la historia.

Lo peor:
-Algo de irrealismo (Aunque ya lo he dicho antes, es buscar lo imposible en este género y en el mundo del séptimo arte en general)

• 22 Feb 2014

E. T. retrata un mundo infantil/juvenil en el que los protagonistas son los más pequeños: su forma de comunicarse, de sentir, de conectar emocionalmente. Y una gran parte de la experiencia vital de Spielberg se ve reflejada en la película, quizás por eso resulta tan emotiva y a la vez tan realista, para verla mas de una vez.

Gonzov83

• 18 Sep 2013

A un año de nacer llego a los cines E.T., siguiente película del genial Steven Spielberg después de sus obras maestras Tiburón, Encuentros en la tercera fase y la primera entrega de Indiana Jones.

Si bien es cierto que sería una película que vería unos años mas tarde, con 8-9 años, es de agradecer que la descubriera con ese margen ya que ET es una película que sientes con esa edad y disfrutas como buena película cuando eres mas adulto.
Me refiero a que ver esta película de niño, es lo mágico del cine, crees en lo que ves y descubres como niño cosas como la amistad o padeces por primera vez al ver como un pobre alienígena se queda en la tierra mientras sus amigos/familiares extraterrestres se olvidan de el.
Junto con Bambi creo que es de las películas que como niño mas pueden marcarte en cuanto a escenas tristes (de hecho al comentar con amistades de mi edad el visionado de la película para mi sorpresa era película traumática para mas de uno), pero aun asi de las mas inolvidables.

Ahora como adulto la veo y descubres facetas de la película que no habias apreciado, o incluso aspectos que entendias como una cosa resulta que son otras.
Asi pues, descubres por ejemplo un elenco de jóvenes actores que son mas jóvenes de lo que recordabas, y valoras mucho mas sus actuaciones.
Descubres también como por técnicas cinematográficas puedes ver el peligro de la realidad como se va aproximando poco a poco a la amistad surgida entre Elliot y ET. o que los ¨malos malísimos¨ que creías en tu infancia no lo son tanto, cosa que me ha sorprendido mucho.

Y es que seguramente hará mas de 15 años que no veía la película, y la verdad ha sido una maravilla volver a recordarla y apreciarla de otra forma, mas madura pero con la misma magia.

Acompañada de una banda sonora inolvidable (por suerte la he podido escuchar en mas de un concierto en directo interpretada por una orquesta en directo), una dirección sublime, Spielberg como en la mayoría de los casos deja claro el potencial de cuenta cuentos que tiene.

Una obra maestra del cine.

satyr filth

• 19 Jul 2013

Los Queridos 80.

Es todos de saberse que Steven Spielberg triunfo en lo mas alto en los años 80.
Poltergeist (Todavía existe cierta duda sobre la dirección), Los Goonies y este clásico que marco a generaciones ET.

La cinta tiene ese toque Spielberg que nadie puede negar.
Cinta familiar estilo Poltergeist pero sin aquel toque de maldad que tenia.

La cinta esta bien, ritmo entretenido, toques de comedia inocente, buenas actuaciones, buenos Fx.

ET esta muy bien hecho.
Aunque es un clásico no me pareció tal cosa.
Si, es buena pero no para tanto.
El final hace que sueltes una que otra lagrima.

Un clásico, otro acierto de Spielberg.
Como casi todos.............

Ales1998

• 3 Jul 2013

Una de las películas mas bonitas y emocionantes que han existido, un recuerdo de la infancia y si no te gusta llorar no te la recomiendo, un gran clásico de Spielberg, entretenida y divertida, simplemente enamora, un 9.

Sebastian Buitrago

• 7 Jun 2013

Recuerdo este film porque es un buen recuerdo de mi infancia, posee el típico estilo de spielberg, aun así cabe aclarar que es también una película de fantasía, en mi opinión muy hermosa y que nos deja un claro mensaje - el hombre siempre querrá destruir todo aquello que desconoce- por lo demás concuerdo en que en algunos momentos es lenta, decidir si es o no una buena película es bastante dificil, ya que suelo criticar solo terror, pero en mi opinión es un 8. 0.

vertoni

• 30 Mar 2013

Muy ñoña y sensiblera, al más puro estilo Spielberg, el cual aquí quedó afianzado más que nunca. Yo cuando la vi ya era un adolescente, y quizás por eso no le tengo buen recuerdo. La película ralla el fenómeno sociológico, y como casi todo lo que nos viene de Hollywood desde finales de los años 70 y principios de los 80, no se trata más que de una estrategia de márketing ejemplarmente organizada por uno de los más grandes expertos en la materia. Por lo demás, aparte de que hizo furor en las familias cristianas y católicas de entonces de toda la cristiandad occidental, no aportó nada nuevo al panorama de la ciencia-ficción cinematográfica del momento: música machacona durante todo el metraje sin parar ni un solo minuto (es de John Williams, uno de los asiduos a Spielberg), sensiblería elevada a la 5ª potencia, repetición de tópicos ya muy manidos (sobre todo desde ¨Encuentros en la 3ª fase¨, del mismo autor), muchas luces de colores a raudales y efectos de sonido por doquier. Por momentos, a partir de la hora y cuarto aproximadamente de metraje, se hace insoportable. Un cruce entre Walt Disney y cine familiar de barrio. Muy, muy pegajosa, la verdad. No obstante, es todo un clásico como ya se sabe.