Ficha Resurrección

Críticas de Resurrección (55)

lmbc

• 10 Nov 2023

Thriller policiaco de los años noventa, época dorada de este género, claramente inspirado por papá, también llamado David Fincher, y su obra “Seven“. Es lógico que “Seven“ haya influido tanto en este tipo de temática pues si bien no creó nada como tal, si que sublimó el género y mostró como debían ser los guiones y películas (y series) de este tipo de temáticas. Esto lo digo porque esta “Resurrección“ copia casi todo de la película de Fincher: planos, ambientación, desarrollo y esquema del guión, temática religiosa, etc. No se si en su momento fue criticada por ello pero es salvaje la copia. Aunque teniendo en cuenta que ha quedado bastante olvidada en el mundo del cine probablemente este haya sido su castigo.

Dicho esto... esta película es muy interesante. Un thriller muy disfrutable, con un ritmo lento pero muy bien trabajado y que mantiene la tensión sin aburrir, la investigación está muy bien explicada, el psicópata cumple muy bien y los giros de guión son decentes y aportan. Incluso hay que decir que aunque se inspira mucho en “Seven“, cuando esta película coge un camino distinto logra ser una película sólida y con aportación directa a su género.

Christopher Lambert no es de mis actores favoritos pero reconozco que cumple y hace un gran papel. Robert Joy se sale en su papel.

Siempre se agradece ver por primera vez un thriller noventero, y si es bueno pues mejor.

• 31 Oct 2023

Otro thriller noventero que se inspira en el estilo de “Seven” en el cual una pareja de policías van descubriendo algunos cadaveres mutilados , dando paso a la respectiva búsqueda del asesino , cabe señalar que todas las partes que mutila el asesino tienen un propósito referente a la religión , mostrándonos algunas escenas bien logradas aún cuando no se ven los ataques que comete el lunático , la película es de ritmo lento pero manteniendo el interés aunque para ese entonces el thriller policiaco ya había pasado por una considerable ola de éxitos cinematográficos que marcó la época noventera como una de las mejores dentro de este género así que la película no sorprendió del todo debido a su estilo reiterativo

TOPOGIGGIO71

• 16 Aug 2022

Descarada copia / fotocopia de Seven como muchas otras de la época, pero el descaro de ésta es increíble, copia planos, situaciones...con el pésimo Christopher Lambert de protagonista, pero curiosamente me invade un sentimiento de culpabilidad, porque pese a todo, me resultó un film más que decente, las actuaciones no desentonan, incluso Lambert está un poco menos malo de lo habitual, la ambientación está bien, y los asesinatos están bien echos.
Le doy un 6, aunque resulte generoso

• 4 Nov 2015

Demás esta decir que parece una copia casi fiel de la maistral Pecados Capitales con Brad Pitt, pero eso no le quita la intriga en el argumento, la accion y el humor negro que por momentos la hace muy llevadera, quitando toda comparacion tengo que considerarla como una cinta entretenida y con escenas de persecucion muy logradas.Cristopher Lambert y un papel hecho a su medida, alejandose por completo del estereotipo de Higlander el inmortal.

Luzvael

• 26 Sep 2014

No está nada mal.

Una cinta en mi opinión, injustamente infravalorada y olvidad. Sus semejanzas con la archifamosa Seven son mas que evidentes, la fotografía, la lluvia y un asesino escurridizo y desafiante a la polícia.

Sin embargo, el film es muy entretenido, con una trama interesante, bien ambientado, y un Cristopher Lambert que se esfuerza en hacer bien su papel de poli atormentado, y lo consigue. De echo su actuación me parece la mejor del film. Trabajar con Russel Mulcahy tiene un buen efecto en este actor, ya que consigue que dé lo mejor de si.

El villano también me gustó, un tipo con un rostro y mirada realmente siniestra. Por desgracia, la historia flojea un poco en su recta final, pero no llega a desinflarse como en muchas otras.

Film con bastante intriga, escenas gore, buen suspense , un Lambert mas que convincente.

Si te gustó Seven, dale una oportunidad. Es bastante superior a muchos otros bodrios.

Gracias.

adry14

• 21 Aug 2014

Un thriller bastante bueno y entretenido, con actuaciones bastante buenas sobretodo el protagonista, el asesino y sus crimenes son algo terrorificos y tienen un poco de gore aunque no se ve como mata a las victimas solo se ven luego cuando va la policia a investigar, la bso esta bastante buena en muchas escenas provocan mucho suspenso, lo que se destaca tambien es la atmosfera en toda la pelicula, oscura, sucia con lluvia, en callejones. La pelicula se puede dividir en 2 partes, 1 es los primeros 50 minutos que son de mucha intriga y el saber porque este asesino mutila a sus victimas y lleva las partes, 2 es encontrar al asesino donde hay unas cuantas corridas pero siempre se les escapa aunque ya saben su identidad, pero debo decir que es muy buena y muy entretenida recomendable para pasar la tarde

LluísS.

• 20 Apr 2014

Flojo Thriller a mi parecer poco convincente todo y que su argumento no es nada malo pero carece de algo más de solidez y las interpretaciones son justas aparte del asesino no muestran mucha implicación, hacen su labor de una manera bastante simple.

La historia puede parecer original pero carece de profundidad algo se dejó en el camino que no la llevó a mejor nota.

Quizás demasiada precipitación en el guión y no me atrajo en demasía.

Pudo haber sido mucho mejor y aún me pregunto qué se dejó en el camino.

buddy repperton

• 2 Sep 2013

La calidad de esta gran película no tiene nada ver ni con Seven ni con cualquier film hecho antes. Estamos ante una de la películas mejor en la carrera de Lambert cumple con su cometido y lleva el papel al extremo de que tiene madera. No dejan titere con cabeza a todas la victimas que va matando el asesino psicopata . El film va creciendo cada pista que va dejando el malo.La direccion muy bien llevada por Russell Mulcahy.

elmalem

• 28 Aug 2013

Esta película no habría existido sino se hubieran filmado otras anteriores, claramente y en primer lugar Seven como dice prácticamente todo el mundo que la comenta, y a la que copia descaradamente. A mi me recuerda también al Silencio de los Corderos, sobre todo en alguna escena como la del engendro crucificado que me parece fusilada directamente de la carnicería que hace Hannibal Lecter con un policía cuando escapa de su jaula.

Dicho esto, qué decir de Resurrección...buff...es una copia descarada, sí; pero es una copia bastante buena. Esto es parecido a los remakes; también son ¨copias¨ pero por eso no vamos a echarlas directamente a la hoguera. La película de Russell Mulcahy no es una basura ni mucho menos. Está bien lograda, bien filmada y bien llevada. Está claro que a Christopher Lambert no le ha llamado El Señor por el camino de la interpretación pero aquí se defiende bien aunque no es un Laurence Olivier precisamente. El resto de actores cumplen, sobre todo Leland Orser, un tipo que a mí me cae muy simpático -a lo mejor porque es clavadito a un amigo mío- y Robert Joy, un buen actor que aprovecha muy bien su particular físico. Añadámosle una buena ambientación y un ritmo sin altibajos y el interés de la película consigue mantenerse en todo momento.

Lo malo de la película es que es muy previsible. A la media hora ya intuyes quién va a ser el malo, y a la hora y cuarto tus sospechas se ven plenamente confirmadas. De todas maneras Resurrección se deja ver muy bien aunque lo malo es que ya hemos visto la historia.

Plussier

• 28 Aug 2013

Una Copia Descarada !!

Como ya se ha comentado en numerosas críticas, Resurrección es un ¨copy - paste¨ de otras películas del mismo género, por lo que su originalidad brilla por su ausencia. Si a esto le añadimos que su protagonista tiene menos carisma que las monedas de céntimo de Euro, nos topamos con una historia correcta, pero sin demasiadas valoraciones.

Olvidable.

• 25 Dec 2012

Uno de los mejores films de la filmografía de Lambert que recuerda en su esquema básico a la fantástica ¨ Seven¨ pero aun así conserva su fisonomía y su identidad propias.
Una trama más que interesante con las diversas muertes que van sucediendo que atrapa bastante al espectador en su montaje y su ejecución con una muestra clara de lo que sucede y gran sadismo en las ejecuciones de las víctimas. Evidentemente la investigación que se desarrolla detrás no está al nivel de aquella que disfrutamos con Pitt y Freeman pero Lambert maneja bastante bien su personaje junto a los secundarios ante el enemigo que quizás sea lo más débil de la historia ya que le falta un poco más de ingenio en cuanto a su resolución.
En todo caso una investigación creíble en la mayoría de sus partes, unas muertes con un buen montaje artístico y una trama bastante válida. No decepciona en absoluto.

COCO 1

• 8 Dec 2012

Thriller de suspense que en su dia aprovecho el exito originado por ¨Seven¨ de David Fincher.
La historia no es que trate sobre un asesino que base sus asesinatos en los 7 pecados capitales, màs bien yo diria que la idea general sigue basandose en la religion pero tal vez de una manera un poco màs retorcida y cruel si cabe decirlo.

Lo que llama la atencion de esta peli es su atmosfera malsana y la manera en que actua el asesino, la cual llamo mucho mi atencion.
Tenemos como protagonista a Christopher Lambert haciendo uno de sus mejores papeles, por lo menos a mi me pareio creible y hata en ocasiones llega atransmitir mal rollo, el resto del reparto es correcto.

Otra cosa que llamo mi atencion es lo cuidadas que estan las muertes, solo mostrando lo justo, pero de una manera cruel y descarnada, alguna de ellas con una dosis de sangre considerable, con lo cual los FX me han parecido buenos.
La BSO pega bastante bien con el film y se acopla a la perfeccion con muchas de las situaciones.

Otro punto a favor es su fotografia la cual es oscura y siniestra, lo unico que no me dio mucho màs de esta son algunos movimientos rapidos, no se si lo hicieron para dar màs espectacularidad pero para mi no venian a cuento.
El guion da al espectador una buena dosis de suspense y los escenarios son bastante macabros.

No me gusto mucho que se supiera tan rapido quien era el asesino, hubiese preferido que se descubriera al final, aun asi creo que Russell Mulcahy hizo una buena peli, puede que de las màs fuertes en su filmografia, donde traslada al espectador a un juego del gato y el raton dejando a cada poco una serie de pistas que desconcertaran a màs de uno, asi hasta saber el porque ese asesino hace lo que hace.

Me ha parecido muy buena, con un grado de suspense que llega a inquietar y con una historia que cala en lo màs dentro de uno mismo.

Coco 1.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Sobran motivos para considerarla un plagio de Seven.

Aún así, para mí en su conjunto me resultó más terrorífica, dramática e interesante que aquélla.

Ivan Saldivia

• 26 May 2011

Una linda copia a Seven, o Pecados capitales.
Digamos que es un suspenso bastante bueno dejando de lado las comparaciones.
El guion esta bueno mas alla de q este inspirado en ¨Seven¨.
Las actuaciones estan acordes a la peli.
Le falto mostrar mas las muertes, y ver la accion en eso quizas.
Lo que me defraudo toda la parte de la persecucion y eso, ahi le cabecee de sueño un poko, pero en si esta pasable.

Eris Ashley

• 18 Feb 2011

Para mi es una fusión entre ¨Se7en¨ y ¨El coleccionista de huesos¨, es bueno ver a Christopher Lambert olvidarse por un momento de Highlander y meterse en el papel de un policía traumado ante la muerte de su hijo y un asesino en serie que se las ingenia para causarle mucho, pero mucho dolor a sus victimas como al protagonista.

Excelente Thriller...

satyr filth

• 29 Jan 2011

con un tema parecido a seven y con la misma ambientacion se nos presenta resurreccion, una pelicula regular que, si la intencion era copiar la formula de seven, no lo logro. una pelicula con un tema tan bueno y no lo supo aprovechar. las actuaciones son regulares igual que la cinta.. a veces la pelicula toma parte del tedio de algunas y hace quesea aburrida y cansona. es una pelicula simple y normal que no importa si la ves, no te pierdes de nada.......

brickman

• 15 Dec 2010

aprovechando el tiron de seven el pasmarote del frances christophe lambert se autoproduce una pelicula sospechosamente parecida a seven, con algunos detalles similares,la conclusion mala, para verla una vez y poco mas, lambert como siempre menos expresivo que una farola,el malo de chiste... muy poca cosa.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Floja pelicula de suspense y terror dirigida,en aquel entonces, por uno de los artesanos del genero de terror/ fantastico e interpretada por un Lambert con la misma gracia que siempre, es decir, ninguna. Sobre la peli; guión previsible y topico, factura correcta, aunque copiada descaradamente de Seven, tanto esto como el formato de la peli, direccion mediocrilla y actores pasables. Una de muchas tantas en aquella epoca, que tuvo un cierto exito y renombre, que no se por que, por que por meritos propios no sera...

jp_da

• 26 Jun 2010

Una película maravillosa, todo en ella es excelente, grandes actores, un guión muy bien elaborado y muy original, buena banda sonora y magistralmente dirigida. Desde que comienza hasta que acaba es maravillosa.

comandante muerte

• 14 Apr 2010

buena peli, si bien es cierto que es un aderibacion indirecta de seven, logra con escenas muy escalofriantes (los descuertizamientos o el atrpellamiendo de la hija del personje), y bien logradas momentos de real suspence