Ficha El señor de la Guerra

Críticas de El señor de la Guerra (21)

• 20 Feb 2024

El Señor de la Guerra

Sinopsis:
Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores.

Nicolás Cage protagoniza “El Señor de la Guerra“, película que se estrenó en el año 2005 y que fue dirigida por Andrew Niccol, es un film que nos muestra los entresijos del tráfico de armas donde como los auténticos señores de la guerra compran y roban armas a países desarrollados para luego venderlas países subdesarrollados y así ambos sacar una buena tajada, la historia se centra en Yuri Orlov, un traficante de armas de origen ucraniano al que no le importa el uso que los demás hagan del material que maneja ya que lo único que el quiere es enriquecerse a costa de ello porque según el si la gente se va a matar pues porque no aprovecharse de ello para hacerse millonario.

Con lo admirador que soy de Nicolás Cage sabía que no podía pasar por alto un título como “El Señor de la Guerra“, una película que nos ofrece una impactante visión de uno de los peores y más nefastos negocios del mundo como lo es el tráfico de armas, son dos horas de metraje que por lo menos a mí se me pasaron en un abrir de ojos ya que engancha desde la escena inicial en la que vemos la fabricación de una bala y vemos como esta hace su recorrido hasta que impacta en la cabeza de un chico, cuenta con buenos diálogos, buenas actuaciones o escenas duras como cuando la niña que no tiene brazo le pregunta a Cage si su brazo volverá a crecer, también tiene un estupendo ritmo narrativo que no permite que se vuelva tediosa o que caiga en el aburrimiento ya que es muy entretenida y van pasando cosas y cosas y pues eso hace que el espectador este atento a ella en todo momento.

Yuri Orlov es el personaje que interpreta Nicolas Cage y según Niccol está basado en las experiencias vividas de varios traficantes de armas entre los más destacables la del ruso Viktor Bout, hay quienes arremeten contra Nicolás Cage diciendo que es uno de los peores actores del mundo pero ya he dicho una millonada de veces que el tipo es un actor que me encanta y disfruto ver como actua o también como se sobreactua que de por si lo hace en el 99% de su filmografía, en “El Señor de la Guerra“ el tipo realiza un buen trabajo y se marca otra gran actuación pero es que además yo no sé que carajos tendrá Nicolas Cage ya que no importa si interpreta personajes crueles porque de alguna manera nos llega a caer bien y hasta simpático así que larga vida al inigualable Nicolás Cage.

Nicolás Cage logra eclipsar a todo el reparto pero tampoco hay que menospreciar la labor de unos secundarios de lujo como Jared Leto quien hace del hermano del protagonista, también aparece la guapísima Bridget Moynahan en el papel de su esposa y por último tenemos a Ethan Hawke quien también realiza una actuación muy buena interpretando al detective Jack Valentine, un hombre que intentará de formas legales desbaratar los planes de comercio que realiza Nicolás Cage sin mucho éxito.

“El Señor de la Guerra“ me ha parecido una película tremenda y entretenida de principio a fin con una historia interesante que nos mantiene pegados a la pantalla durante sus dos horas de duración, pensé que sería una película al estilo bélico pero no ya que no apunta a los horrores de la guerra sino al cinismo de quienes se alimentan bajo este tipo de intereses. Totalmente recomendable ya que vale mucho la pena y un pequeño dato que cabe mencionar es que hace algunos meses leí una noticia que decía que estaban preparando una secuela con Nicolás Cage retomando el papel de Yuri Olrov y con Bill Skarsgård en el papel de su hijo así que habrá que esperar noticias de ella.

• 8 Jul 2022

una de las mejores películas de nicolas cage , esta vez interpretando a un tipo que se dedica al tráfico de armas , el film se va desarrollando con una interesante narrativa y algunos diálogos que hacen que uno se mantenga al tanto con la historia , también hay otros actores conocidos como jared letto que interpreta al hermano de cage y ethan hawke el cual personifica a un agente que sigue la pista del traficante pero tanto hawke como leto son dos personajes secundarios , en realidad el que lleva todo el protagonismo es nicolas cage ademas de que la pelicula sobresale por su violencia y por las escenas dramáticas especialmente por lo que acontece en la sierra leona

lmbc

• 28 Mar 2022

Andrew Niccol decidió en 2005 sacársela fuera y marcarse un peliculón prácticamente de culto llamado ¨El señor de la guerra¨. Una película que nos cuenta los entresijos del negocio del tráfico de armas, la vida de los traficantes de armas y los señores de la guerra, desde la perspectiva de un inmigrante ucraniano en EEUU que comienza en el negocio y que va ascendiendo hasta convertirse en un importante traficante.

Para mi la película acierta en casi todo. Ya desde esos títulos de crédito donde vamos siguiendo a una bala desde que la fabrican hasta que entra en la cabeza de un crío, las actuaciones (tanto Jared Leto como Nicolas Cage hacen sendos papelones), el ritmo, practicamente no le puedo poner pegas.

En todo momento destaca el tono crítico e irónico, un punto que hace a la película mucho más interesante y que de verdad nos muestra toda la crueldad de ese mundo, a la par de ¨abrirnos los ojos¨.

Sin duda es una gran película, de hecho creía que ya había opinado de ella en su momento. Para mí es un film sobresaliente.

• 23 Aug 2014

nicolas cage siempre actua de la misma forma, pero en esta particularmente esta muy bien, y creo que es debido al argumento, ya que se trata de un traficante de armas, inescrupuloso y corrupto, que no tiene miramientos en su actividad, ya que comercializa desde armas en mal estado, tanques rusos, misiles etc; a dictaduras, mafiosos o gobiernos en crisis, original y entretenida.

Anne Marie

• 13 Sep 2012

Película interesante que revela los entresijos del tráfico de armas, y que funciona como una dura crítica a la doble moral de los gobiernos con respecto al armamento.

Destacan las interpretaciones de Ethan Hawke, como el incorruptible agente encargado del caso, y de Jared Leto, como el hermano del protagonista, como potentísimos secundarios a un Nicholas Cage en una de sus mejores interpretaciones. Además no resulta nada despreciable la actuación de Bridget Moynahan, [spoiler] que resulta ser la clave para el final de la película. [fin spoiler]

PELICULA RECOMENDABLE como ejemplo de cine antibélico, pues no hay mejor forma de criticar la guerra que ver como funciona desde dentro.

Plussier

• 14 Jun 2012

Una película original, cargada de intenciones.

En esta ocasión Andrew Nicol nos traslada al negocio armamentístico, un episodio muy oculto y poco exprimido en la historia del cine. Lo cierto es que la cinta destila detalles de grandeza, tiene un ritmo acertado y basa su guión en la imagen y en la música, haciendo acopio de unos personajes muy reales, en los que en esta ocasión destaca un Nicolas Cage que por una vez parece que tiene un traje a su medida. En contra, quizá la trama es muy superficial y reparte roles demasiado cotidianos, su visión de los buenos y los malos es demasiado ¨yanqui¨. Aun así, su final es impactante y deja una reflexión moral importante, una de tantas que aparecen en el film.

Una película, donde sus créditos iniciales ya indican que vamos a encontrarnos con un producto diferente. Muy recomendable.

• 10 Mar 2012

Andrew Nicol es un director que ha logrado aportar algo de aire fresco al manido cine comercial. La muy buena ¨Gattacca¨, la más reciente ¨In Time¨ y esta ¨Lord of War¨ son ejemplos de ello.

El argumento se centra en la historia de un traficante de armas interpretado correctamente por Cage. Como esto es cine made in Hollywood el film se queda en lo superficial, los malos son africanos y rusos y nada de desenmascaramientos o cuestionamientos a los verdaderos ¨señores de la guerra¨ que viven muy cómodos en Washington. Sin embargo hay que reconocerle a la pelicula su mérito al tratar este tema y sirve como válida crítica al execrable negocio del tráfico de armas internacional y el sufrimiento mundial que causan.

La peli comienza con una escena impactante, la voz en off aporta una serie de datos sobre el tráfico de armas, algunas frases son en verdad chispeantes y ocurridas y el inmortal Jeff Buckley aporta a la banda sonora. Impactante la escena de la niña con el brazo amputado.

Logra despertar conciencias y eso ya es un gran mérito.

franckxxx

• 8 Dec 2011

muy buen film que cada ves que lo pasan lo miro asta el final, sinduda hay que reconocer el gran trabajo que Andrew Niccol puso en el guion y la dirección de esta genial peli. Andrew Niccol es en mi opinión uno de los directores mas grandes de nuestro tiempo ya que nos demostró que no ase falta grandes efectos ni chicas super sexis para hacer una buena película.

fabio2000

• 6 Dec 2011

El Planeta de la guerra.

En el 2005 llegó con mucho trabajo(debido a las condiciones económicas) una pelicula la cual fue rechazada obviamente como no por las criticas de profesionales norteamericanos ya que es una pelicula que no oculta absolutamente nada y muestra cosas que dejan muy mal a Estados Unidos uno de los principales paises en el tema de la guerra y este tipo de buenas peliculas nunca tienen un reconocimiento ni siquiera con una nominación y eso que han nominado a cada pelicula!
¨El Señor de la guerra¨ esta dirigida por Andrew Niccol el buen director llegado de
Oceanía en el suroeste del Océano Pacífico(Nueva Zelanda) quien tuvo la oportunidad en el 1997 de dirigir la muy buena ¨Gattaca¨ y que ahora a estrenado su nueva pelicula mas comercial todavia,¨In Time¨ con Justin Timberlake,en el plantel de esta pelicula nos detendremos en,primero y principal y en letra grande el magnifico Nicolas Cage el cual no hace falta nombrar su gigantesca filmografia,aqui interpreta al famoso traficante de armas Yuri Orlov(real obviamente),haciendo de su hermano esta Jared Leto quien para mi gusto a sido uno de los que se robó la pelicula y luego explicare por que y hace de la mujer de Yuri Orlov Bridget Moynahan actriz la cual desconocia sinseramente,tambien se mando un trabajo esplendido.
Yo creo que ¨El Señor de la Guerra¨ a sido una de las mejores peliculas del 2005 y sin exagerar,cuenta la vida de Orlov un traficante de armas ruso que debe pasar por las peores cosas,el hermano encima es drogadicto y otras cosas mas que pasan alrededor.

Que es lo que puedo decir de esta pelicua?
Realmente es un drama muy fuerte que relata muy bien todo lo que vive el mundo y si lo pensamos bien en realidad el traficante de armas es el que mata a todas las millones de personas ya que es el vendedor del producto y save las consecuencias que traera aunque el no lo haga,coincido con FoxFonsa es increible la escena en que Nicolas Cage totalmente drogado se encuentra en la noche con una nena pequeña con el brazo amputado y le pregunta si le crecera el brazo,me encanto tambien la escena del principio en que te muestran como se realiza la bala,esta muy bien esa escena,el drama que vive esa familia es terrible la actuación de Nicolas Cage es muy buena,este es el tipo de productos y guiones que le deben llegar en las manos a Cage aunque sinseramente son dificiles de encontrar,la actuación de Jared Leto coincido en que fue excelente.
Es una pelicula bastante pesada y no lo niego,es una pelicula que se debe ver con consideración y cuando uno esta dispuesto a ver un producto que vale la pena enserio y el que la ve debe saver algo del tema este o si no te va a aburrir.
Muy buena pelicula que refleja de forma magistrar lo que es la triste sosiedad en la que convivimos y en la que la unica forma de solucionar los problemas es matando a millones de personas y destruyendo familias,es triste pero creo que es tarde para cambiarlo,el serhumano es una especie que ya no tiene solución y los principales de todo esto han sido los paises como Norteamerica principalmente.Este es el Nicolas Cage que nos gustaria volver a ver a todos,un personaje que le queda muy bien ya que es una pelicula fria con un personaje frio como lo es el(en el tema de la actuación,me refiero a que no tiene muchas expresiones ni nada por el estilo).
No tengo mucho mas para agregar,es una pelicula que la debe ver gente que sepa del tema y le interesca no como el personaje de aqui que se hizo llamar ¨critico¨ y le puso un 3.
Actuaciones:7.5
Musica:7.0
Historia:7.0
Final:7.0
Muy buena pelicula,mi nota es un 8/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Las magnificas actuaciones.
Lo Peor:Un poco pesada quiza por la narrativa en algunos momentos.

ExFox12

• 29 Nov 2011

Otro gran trabajo de Andrew Niccol, que esta vez nos muestra una historia con una evidente crítica a las potencias mundiales con el tema del tráfico de armas, pues mientras hacen reuniones para conseguir la paz, son al mismo tiempo los mayores traficantes de armas del planeta.

En consecuencia el personaje principal es un traficante de armas, con una visión del mundo en la que ¨el mal prevalece¨, y como prevalece, hay que aprovecharse de ello. Si las personas se van a matar igual, porque no hacerse millonario a costa de esa masacre? Ese es el pensamiento del protagonista, interpretado perfectamente por Nicolas Cage, y que nos guía con su voz en off durante toda la narración.

La película tiene escenas muy buenas, destaco por ejemplo cuando se mete la ¨doble raya¨ y, completamente drogado, una niña con un brazo amputado se acerca a él y le pregunta si el brazo le volverá a crecer. Esa escena retrata perfectamente toda la destrucción que el prota siembra a su alrededor, aunque no sea el ejecutor de la misma.

Como dice al final, con su peculiar forma de ver las cosas, la herencia del mundo recaerá sobre los traficantes de armas, pues los demás estarán ocupados matándose unos a otros.

• 5 Nov 2011

grandiosa actuacion de nicolas cage en esta exelentev pelicula,la verdad hacia rato que no veia una gran pelicula de este genero,impresionante argumento sobre la venta de armas y un final para pensar sobre la impunidad que tienen en la vida real los sujetos como el que hace cage en este film.una verdadera joya para ver.

Iván52

• 24 Oct 2011

Película muy bien lograda de principio a fin

La manera de narrativa es innovadora y las líneas usadas con contenido contundente en este modo evitan que parezca aburrida en el transcurso de todo el metraje

La trama genial, mezclando equilibradamente el negocio del tráfico de armas donde el protagonista esta inmiscuido y su vida y pensar intimo

El reparto brillante (Sobre todo Jared Leto) con actuaciones a la altura, si no es más que el propio Nicolas Cage (Que a su vez, en este film muestra una de sus mejores facetas reflejando al escurridizo y poco expresivo traficante Yuri Orlov)

El ambiente bélico tiene la presencia indicada con los roces tantos sociales como morales que conlleva en tema principal vuelven este film una obra enganchante, entretenida y reflexiva sobre lo que hay detrás de bambalinas en las guerras de los últimos tiempos.

Lo Bueno: Guion, Reparto, Continuidad y Escenarios

Lo Malo: A personas sin interés en el tema o ignorantes del mismo, les parecerá la trama frívola y exagerada

Lo Soviético: Monopolio de la Kalashnikov en la película

En fin, Historia fría y con algunas escenas sin tacto, pero altamente recomendable (No, no para esas personas que buscan finales “felices”)

Hacha

• 23 Aug 2011

Una muy buena pelicula que trata del negocia que es la guerra. Deja muchos mensajes esta pelicula, una historia muy buena. Un trama muy bien pensado, se nota que es de esa clase de peliculas con critica politico-social que cuando la terminas de ver decis, sera asi en realidad? esperemos que no :S.

neo_korn

• 12 Aug 2011

Exelente pelicula que es muy entretenida ante todo que tiene muchas y muy buenas dosis de accion y disparos y eso esta bien ya que va de la mano con actuaciones geniales y un guion muy bueno pero enfin esta pelicula cumple muy bien con su cometido que ante todo es entretener y lo hace muy bien
lo bueno:la accion
lo malo:que se hace aburrida a veses.

Perruno

• 8 Feb 2010

Mediocre cinta con un penoso Nicolas Cage que parece un fantasma arrastrando las cadenas por la película. La película muestra el tráfico internacional de armas desde un punto de vista bastante simplón e infantil. Muy floja

Ictus

• 7 Feb 2010

Sin duda diria que es el mejor trabajo que ha hecho Cage, su personaje le queda a la perfección.
El elenco es excelente y a diferencia de otras peliculas que con nombres sonados tratan de rellenar una mala pelicula este es el caso contrario, cada uno de los actores y personajes son excelentes, el guipn es maravilloso y la historia fria y creible.
Si bien no fue muy exitosa diria que es por que mucha gente prefiere voltear hacia otro lado y no ver d elo que es capaz su pais por mero dinero.
A destacar los creditos iniciales de la pelicula que son asombrososo.

Gerpro

• 5 Nov 2009

Preciso y rotundo diez, para una joya lograda en estos tiempos de muchas remakes y secuelas. Nicolas Cage en uno de sus mejores
papeles, y de forma narrativa excelente; Se inmiscuye en terribles países de Africa como Liberia, Sierra Leona, etc. Azotados por guerras civiles y mafia absoluta. Pura. Tan real que se ovaciona.

poyolomo

• 3 Nov 2009

Esta peli esta cojonuda, empezando desde los creditos que son de lo mejorcito que ese ha visto en la historia del cine, luego la pelicula no esta a este nivel obviamente pero deja muy buen sabor de boca, lo peor uuna vez mas ese señor que fue un actor bestial y que hoy es un tio cargado de botox que expresa los mismos sentimientos que las zapatillas que me compre ayer, muy bonitas por cierto.

billy_lum

• 30 Aug 2009

Trepidante y arrolladora. ¿Y esta película fué un fracaso de crítica y público?. No lo entiendo. Andrew Niccol además de ser un excelente guionista es también un director con mucha personalidad (ya lo demostró con la interesante Gáttaca), sabe crear imágenes potentes para acompañar siempre a historias atractivas. En este caso, la historia te engancha de principio a fin, su protagonista es un ser bastante despreciable con una filosofía de vida totalmente equivocada, correctamente interpretado por Nicolas cage (Siii, esta vez si), junto a él un excelente Jared leto que aporta el lado inverso de su personaje. Todo ello siempre con un tono bastante ácido y un ritmo endiablado. Grata sorpresa, totalmente recomendable.

Froylán

• 30 Mar 2009

Muy buena película, la he visto un par de veces, para mi Nicolas Cage tuvo unas de sus mejores actuaciones, una actuación convincente y supo encajar con la co-estrella Jared Leto, Vitaly que es su hermano menor, muy buena historia que relata la guerra fría y algunas verdades del mundo hoy en día....