Ficha Matilda

Críticas de Matilda (45)

• 20 Jun 2022

una de las peliculas mas populares de los 90s y una de las que acostumbraban a proyectar varias veces por televisión , tiene una historia de fantasía con su toque de humor en la que una niña tiene poderes especiales y los utiliza principalmente contra aquellas personas que no son de su agrado o inclusive para darle una lección a sus padres

salvo la niña protagonista y la noble maestra del colegio el resto de los personajes son irritables como la directora , los padres de matilda y el hermano pero todos ellos estan bien desarrollados en la trama con todo y que la pelicula tiene buenos efectos y situaciones muy ocurrentes

para ser franco no me considero fan de este film pese a la popularidad que alcanzo y aun cuendo esta mas dirigido a un público infantil aunque reconozco que cumple muy bien su propósito como producto comercial

DaegothV

• 17 Feb 2021

Siempre vi esta peli en el pasado pero por retazos, nunca la enganché completa hasta ahora que la tengo en el HD de la PC y puedo pausarla y verla y reverla cuando se me antoje.

Bueno, una peli para todo público pero enfocada en los chicos así que no aburre y hay entretenimiento desde el minuto 0.

La historia de cuento de hadas, la protagonista y sus poderes, los ¨malos¨ que son tan pintorescos como la trama hacen de esta peli una delicia para grandes y chicos.

Tranquilamente podría ser una peli de Disney ya que lo tiene todo serlo, incluído el final previsible y felíz.

No importa si sos adulto podés disfrutarla en todo su esplendor. Recomendada.

daninudo

• 16 Jan 2021

La versión infantil de Carrie dirigido por Danny de Vitto conocido por sus actuaciones creó esta película bastante aceptable.

Las actuaciones pueden que sean algo exageradas pero encarna lo que es la novela y Mara Wilson esa niña es la mejor de todos los actores.

Lo único que no me gustó el armario de clavos parecen como la Inquisición, yo creo que es demasiado terrorífica

• 17 Sep 2019

Película: ¨Matilda¨ (1996).

Una película que disfruté bastante desde pequeño y que he visualizado hace un par de días y definitivamente la he disfrutado como hace muchos años. Recién ahora tomo conocimiento que se basa en un libro, pero mi crítica va enfocada solo a la cinta en sí. La historia se enfoca en una niña llamada Matilda, una chica que además de poseer una gran inteligencia, posee un don, el de la telequinesis y que usará frente a las injusticias que vive en la escuela, sobre todo por la directora. Una historia infantil, pero muy entretenida. Los diálogos son correctos. Las actuaciones son aceptables. Los personajes muy acordes. De ritmo bastante bien, no es para nada una cinta lenta. Ambiente adecuado. Efectos aceptables. Muchas situaciones bastante graciosas. La banda sonora es muy acertada. Es predecible en ciertos aspectos. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Matilda¨ es 8 de 10 posibles, considerando que es una cinta infantil, es bastante decente, con muchas escenas y frases para el recuerdo. Es de esas cintas que se disfrutan bastante en familia y la recomendaría.

• 13 Mar 2018

Cabe decir que pase un rato divertido con esta película empezando tiene momentos graciosos algo de drama y unos personajes carismáticos desde los malos padres, la loca directora y la dulce profesora todos cumplen su cometido, la fantasía que se introduce en la historia fue de mi agrado ya que hace que Matilda tenga cierta ventaja con los que quieren hacerle daño, una gran película que me trae buenos recuerdos y no me cansare de verla.

Luzvael

• 29 Jan 2017

Simpática, entrañable y muy divertida película.

Pese a su apariencia de producto destinado al público infantil, quien la visione pronto se dará cuenta de que que lo que tenemos aquí es una historia con paradojas, metáforas y matices perfectamente entendibles a un público juvenil-adulto, personificado en un humor mas bien negro, y unos personajes, los padres de Matilda, la aterradora directora Trunchbull, en una por otra parte, en una memorable interpretación de Pam Ferris.

Esa es la clave de este film dirigido con oficio por Danny DeVito, una historia que atrae, entretiene y alecciona a espectadores de cualquier edad, pero que sobre todo, divierte por su asombrosa protagonista, Matilda, una pequeña niña, cuyo cerebro y corazón son mas grandes que cualquiera de los seres que le rodean y cuyas capacidades y dones la harán hacer frente a un mundo a su vez encantador y aterrador, esa es Matilda, un rayo de luz entre la oscuridad, personificada en un tétrico colegio dominado por la terrible señora Trunchbull. Taimada, llena de odio y desprecio a todo ser que le rodea pero muy especialmente a los niños, una dictadora cruel que abusa de su poder ante las pequeñas y débiles masas que están bajo su dominio.

Aquí nos encontramos la metáfora del abandono de los niños por parte de los padres, dejándolos en esa cárcel-escuela sin preocuparse de su suerte durante gran parte del día, regresando estos a su hogar incapaces de confesar nada ante el terror que sienten hacia Trunchbull.

Y será precisamente Matilda, quien con su bondad y poder que se manifiesta ante la rabia y furia que le produce la maldad e injusticia de quienes le rodean, especialmente su familia, sobre todo su padre, un estafador, orgullosos de serlo, baste con ver como intenta enseñar a su hijo el ¨oficio¨. quién finalmente impondrá la justicia en el injusto mundo en que le a tocado vivir.

Así pues Matilda supone una gran historia que no solo resulta de lo mas divertida, con una encantadora y adorable protagonista(Mara Wilson en el papel de su vida) sino que nos enseña valores que nos pueden ser útiles tengamos la edad que tengamos.

Y a propósito, pese a tener ya su añitos, no ha envejecido nada de nada.

Sam Lawton

• 16 Dec 2016

¡Dejad que la Magia haga su magia !

Matilda, una adorable película de los 90´s, llega cargadita de buenos actores que hacen muy bien sus respectivos papeles, pues generan en la audiciencia lo que estan destinados a hacerte sentir, ya sea cariño, odio, pena, deseos de asesinato...todo de manera muy facil de captar.

Posee una buena trama, adaptable a cualquier público...efectos decentes (para la epoca, exceptuando algunos). Pero la peli entretiene y es el tipico clasico que miras una y otra vez, sin quejarte ni aburrirte. Mara wilson como Matilda muy pero muy correcta, la Srta. Miel fabulosa en su papel, sin pasar por encima de la linea de lo normal... A diferencia de TronchBulls, los padres de Mati y el hermano, todos tan odiosos pero ese era el objetivo buscado (y bien logrado) de cada uno de sus papeles .

Bonita pelicula, con una banda sonora genial. Aceptada por el público aun a lo largo de los años, de mis favoritas .

• 5 May 2016

Ante todo decir que me hace gracia esa gente que cataloga de infantil esta y otras películas solo porque aparecen niños como protagonistas...si ven algo de infantil en unos padres que pasan completamente de sus hijos y encima trabajan desonradamente vendiendo chatarra robada y en una directora que abusa de poder y se puede decir que abusa de los párbulos mientrás en su pasado mató al padre de su sobrina...estamos buenos la verdad...
Yo veo más que una niña con poderes,yo veo a una niña deseosa de aprender y poner orden que termina con una buena coherencia dejando a la niña en manos de la buena profesora que la cuida como es debido.
Es la primera vez que la veo y la verdad que merece ser calificada como lo que és,un clásico noventero que divierte y se pasa en un santiamén por lo bien realizada que está.Acaudala buen ritmo y ningún bajón en todo el metraje,los personajes parecen de cómic de lo exagerados que están (creados a propósito).Danny de Vitto se luce dirigiendo una película que va más allá de una simple niña con poderes y escenas de risas.
Excelente y clásico por derecho propio.

P.d. Película para TODOS los públicos ;)

Crazygonpop

• 1 Feb 2015

Una película para toda la familia de esas que no se olvidan, un clásico que puedes ver una y otra vez sin aburrirte.

Actuaciones excelentes, una niña muy agradable con poderes sobrenaturales y una malvada a la cual muchos de niños hemos odiadio. Un final con un giro muy lindo que nos deja enseñanzas de vida y que nos llega al corazón.

Humor, diversión (con alguito de suspenso) NO PUEDE FALTAR UNA VISION A ESTE CLASICO!

10/10 Más que recomendable para cualquier momento del dia.

danieku

• 9 Nov 2014

Una de esas películas que tienes una buena imagen de cuando eres niño aunque tienes miedo de re-visualizarlo a la edad adulta por si te llevas un gran mazazo..Pero bueno en este caso la vi anoche como quien no quiere la cosa en la Disney Channel, y a parte de despertarme un bonito recuerdo me siguió pareciendo muy dibertída dentro de lo que sería un mundo grotesco e ultra exagerado; Pues plasma mas o menos como es el mundo visto desde un niño indefenso, con una dictatorial directora al que todos los niños temen, unos padres estrafalarios así como estúpidos y que no quieren a su propia hija, en definitiva la trama es de lo mas subrealísta y rara, y si no la ves con la mente de un niño es posible que te parezca bastante absurda, pero de todas formas no deja de tener un bonito mensaje de que no hay que perder la fe ni permitir que indeseables te quiten esa infancia tan mágica que lamentablemente dura tan poco pero que de todas formas puede marcarte para siempre.
Luego Matilda se da cuenta que tiene super poderes y que cuanto mas le gritan mas fuerte se hace dicho poder,con ello empieza la diversión, vengandose de su hermano y luchando contra las injusticias de una forma divertida de la que te hace pasar un rato bastante entretenido, sinceramente me hace mucha gracia las comparaciones de Matilda con Carrie, Es como querer comparar a Barney con el T-rex de Jurasick Park por el solo hecho de ser Tiranosaurus Rex xdd, No,este sub genero de tias con super poderes es un genero que entonces no era muy conocido pero que cada vez se está llevando mas, y que bueno en este caso está llevado de una forma dibertida para el publico infantil, a que si me parece inevitable de comparar está película aunque es posible qe sea casualidad....es a Harry Potter al menos la primera película es muyyyyy Matilda, no me extrañaría que su escritora tubiese esta obra un poco como marco para dar le vida a su historia, puesto que el Libro de Matilda ya tiene sus años, en definitiva divetida película para ver tanto grandes como pequeños.

Carrova

• 30 Sep 2013

Aclaro que yo nací poco después que saliera la película, por lo que fue también, parte de mi infancia. Fue una de las primeras películas que ví, si no recuerdo mal. Vamos a dejar el sentimentalismo para meternos en la crítica de la película.

Matilda es una película que está basada en la novela de Roald Dahl (Charlie y la Fábrica de Chocolate, James y el Melocotón Gigante). Salió en 1996 y significó, la cuarta película de DeVito como Director. Esta película exitosa, que tuvo un presupuesto de 36 millones, logró cerca del doble de recaudación, con poco más de 60 millones.

El propio Danny DeVito es uno de los protagonistas. Es el Padre de Matilda, personaje principal de la película. Ambos protagonistas actúan bien, destacando claro a la angelical Mara Wilson, cuya película la hizo popular en todo el mundo. El resto de actores cumplen bien como actores secundarios. Increíble la actuación de Pam Ferris, como Tronchattoro. Por dios, cuantos niños se habrán muerto de miedo con esa mujer...

Respecto a los efectos especiales, no tengo casi nada que remarcar, ya que no hay nada del otro mundo; solo cosas moviéndose solas...

La banda sonora de la película me gustó. Creo que las canciones encajan bien, sin embargo, no hay nada épico.

El guión y el argumento están bien armados. Es muy pero muy parecido al libro de Dahl, cosa que remarco como algo positivo, pero, sin embargo, hay diálogos que parecen copiados de la novela, algo que le resta bastante.

En resumen, nada épico ni nada que quede en la historia, pero si tenemos una película que por lo menos, fue y es capaz de entretener tanto a niños como adultos.

NOTA: 7/10

Queso

• 19 Jun 2013

Una película que al igual que muchos fue parte de su infancia con personajes para recordar como pasa con la directora tronchatoro que era un ogro de pies a cabeza, literal porque era un ogro tanto como se comportaba a como lucía y matilda una niña que ademas de poder mover objetos con la mente era muy inteligenter, en fin una pelicula entretenida que de peque me encanto, queso fuera ;)

• 29 Jan 2013

Que ¨Matilda¨ es una película de mi infancia es un hecho fehaciente, en primer lugar como un libro, y en segundo como una película realmente famosa que hemos visto todos en algún momento de nuestra vida, una película llena de fantasía, un cuento verdadero, con villanos y con una niña amante de la lectura que acaba desarrollando unos poderes mentales que sacarán de quicio a su directora y a sus padres, cada uno, más malvado que el anterior.

Danny Devito, hace las veces de actor y de director, no sé cuantas películas habrá dirigido, pero ¨Matilda¨ es un buen comienzo, coincido totalmente, con lo que he leído por ahí, esa idea de que Devito dotó de cierto aire ¨Burtoniano¨ a la obra de Roald Dahl, no con la oscuridad que caracteriza al bueno de Tim, pero sin embargo, si que me llega a recordar.

Pese a ser una película infantil, que viene de un fabuloso libro de Roald Dahl, un escritor como la copa de un pino, genio que nos dio ¨Charlie y la fábrica de Chocolate¨, ¨James y el melocotón gigante¨, ¨El Superzorro¨, todos clásicos de la literatura infantil.
Matilda es una extraña niña, se desconoce porque sus padres la odian (Yo esta parte nunca la entendí, ¿Quizás le tenían envidia por ser más inteligentes que ellos? Es muy posible, total que la odian y no hacen más que putearla, todo estaría bien, pero es que cuando llega al instituto tiene que lidiar con la señorita Trunchbull, una mujer toro

La película, se halla protagonizada por Danny Devito, un actor venido a menos, que tuvo su mejor momento en los años noventa, su papel como padre de Matilda es sencillamente genial, la niña es Mara Wilson, una chica que trabajó en algún que otro papel, y desapareció del planeta (Ahora se dedica a participar en obras de teatro)

Por lo demás, poco que mencionar, una película entretenida, muy recomendable para niños, pero nada más.

• 27 Dec 2012

Clásica película infantil, en la cual Matilda tiene poderes y los usa contra la directora del colegio, y la verdad es lo mejor de la película, su actuación. Mucho no se puede esperar de este tipo de cintas, pero para los mas chicos es zafable.

franckxxx

• 10 Dec 2011

para estar dirigida a un publico infantil debo admitir que la película esta muy bien trabajada tanto en el guion como en la trama, asta hoy en día me sigue divirtiendo como cuando era niño. sinduda la recomiendo en especial a los peques para que vean algo mas inteligente que esas estúpidas películas 3-d de hoy.

Batmanlover

• 4 Dec 2011

Me sorprendió que Danny DeVito, un gran director y actor, quisiera hacer una película sobre el libro Matilda de Roald Dahl. La película no está nada mal, pero da que desear. Mara Wilson interpretó muy bien a Matilda, pese a ser debutante en el cine. Cuando la veía de pequeño siempre me dio miedo el personaje de la Sita Trunchbull.

satyr filth

• 12 Mar 2011

un clasico emocionante..... para mi esta cinta, matilda es un clasico, la manera en que se desarrolla la historia, el ritmo en la cual la lleva, las actuaciones que son geniales..... todo un espectaculo familiar y de domingo. es entretenida de principio a fin y emocionante..... recomendable clasico.....

sanmono

• 7 Mar 2011

una pelicula muy buena, que me entrtuvo de principio a fin y que no me aburria nunca. espere mas escenas tristes, pero no todo es posible. una de mis peliculas favoritas para los 11 años.

pacorraman

• 9 Aug 2010

Un clasico de mi infancia por eso le tengo un cariño especial, puede que parezca ridicula pero acordemonos que esta basada en un libro

ExFox12

• 9 Aug 2010

Sin duda la mejor manera de disfrutar de la película es verla siendo un niño. Una pequeña muy inteligente con unos padres imbéciles que al ir al colegio tendrá que vérselas con la terrible y exagerada srta. Trunchbull (el nombre le viene que ni pintado, vaya bestia).

Correcta para lo que es. No se puede esperar algo más que un cuento infantil que entretiene lo que dura, sin ser gran cosa ni tampoco algo infumable. Aprueba y consta de algún momento divertido.