Ficha Sangre para Drácula

Críticas de Sangre para Drácula (13)

• 23 Jun 2017

A mi no me ha gustado. Solo porque sale la vena vampirica a falta de 20 minutos mas o menos para que finalize. O solo porque sus ultimos minutos, sean con una abismal diferencia, lo mejor del larguisimo film. Esto solo, por lo menos en mi caso, no sustenta una historia que nada tiene que ver con lo que yo creia que me iba a encontrar. Y la culpa es mia, pues tendria que haberme informado antes como hago en multitud de ocasiones, pero que en esta ocasion me la encontre delante de mis narices y viendo su sugerente titulo me dispuse a verla. Aparte de lo anteriormente comentado, tambien salvaria del desastre a Udo Kier en su papel de vampiro. Se nota que este actor estuvo en una escuela de arte dramatico y se lo tuvo que currar bien. En definitiva, no digo ni que sea mala ni buena. Lo que si afirmo rotundamente es que me esperaba algo totalmente distinto a lo que he visto, sin mas

• 28 Aug 2012

Vaya sorpresa me di con esta ¨ Blood for Dracula¨ ... Debo decir que me esperaba algo raro y con tintes surrealistas, pero no, es una historia que se aleja de la trillada trama de dracula y la vuelca hacia una trama que rosa el erotismo, la lucha de clases, el gore, etc.
Udo Kier nos dio al vampiro mas raquitico, devil, demacrado y venido a bajo que nos a dado el cine, a tal punto que uno siente pena por ese vampiro que sufre tanto.
La trama tiene guion hasta para un filme porno ya que se centra en la virginidad de unas hermanas que son meramente atorrantas... pero claro, Morrisey le dio una ambientacion adecuada, una musicalizacion excelente, unos efectos gore finales que son la frutillita del postre.
Para las mantes abiertas que pueden pensar en ver a dracula en otro ambiente, seguramente la disfrutaran como yo... el resto abstenerse.

paparulo

• 15 Jul 2010

Adaptación bastante libre del personaje de drácula, sin entrar en muchos detalles, se trata basicamente de una mezcla de softcore, con la lucha de clases y presentando a un dracula entre atormentado, decadente y vencido, lejos del estereotipo clásico a los que podríamos estar acostumbrados, el director dibuja un Drácula frágil, empujado casi exclusivamente por la voluntad de su sirviente a la hora de realizar la búsqueda de sangre, de vírgenes en este caso.

Podría considerarse un xplotation más sobre drácula, pero hay que reconcerle sus puntos altos que la hacen destacarse de la media, desde la estetica goth de bajo presupuesto que le dan un toque especial, pasando por alguna escenas que son memorables (el openning por ej.),hasta un Udo Kier, que bastante demacrado crea un drácula carismático. En definitiva, película bastante recomendable para quién se desprenda de ciertos prejuicios, ya que no se va a encontrar al típico Drácula de siempre,

Basquiat

• 24 Jan 2010

Me ha encantado. En el tema de crítica social no voy a entrar, pues ya está suficientemente bien interpretado desde mi punto de vista anteriormente. Estétitamente muy rica, aunque quizá, por poner un pero, me sobra algo tanto protagonismo del sirviente. Udo Kier, bestial en el papel, gran interpretación.

Angelo

• 27 Dec 2009

Yo en cambio me arriegaré: Obra maestra en toda regla.Adaptación bizarra y casi surrealista del mito de Drácula.Lo del detalle de que la sangre deba de ser de una virgen y que el vampiro s elas vea y se las desee para poder alimentarse en un mundo de comunismo y libertad sexual..Sencillamente GENIAL.
El cameo de Roman Polanski divertidísimo. La fotografía expléndida y la música más que correcta, creando una atmósfera a medio camino entre el terror más visceral y la melancolía de un cuadro de época.
El final es tan sorprendente como salvaje y uno hasta llega a sentir piedad por el desgraciado vampiro que se nos muestra como un alma desgraciada y solitaria. Para mi no hay duda: Mejor que la ya de por sí magnífica adaptación (mucho más fiel) de Coppola.

Noise-T

• 3 Aug 2009

Bizarra versión del mítico vampiro firmado por el polifacético artista Andy Warhol,con muchas escenas de sexo y algo de ¨gore¨.

A destacar el vampiro Udo Kier,considerado el Drácula más sexy de la historia del cine,pese a su decrepito estado en el film.

Imprescindible para los adictos a la hemoglobina,muy normalita para los mortales.

Carmilla

• 17 Aug 2008

La música de esta película y pasma la nostalgia que todos sentimos alguna vez.La actuación de Udo magnífica(y pobrecillo por cierto).Los temas muy bien llevados.Una peli bella.Lo único que corregiría serían los desnudos gratuitos.

juasquemeparto

• 19 Feb 2007

La ví de pequeño y la recuerdo gratamente, la historia me pareció interesante y después de ver tantas sobre Drácula y demás seres vampíricos, yo diría que es la mejor de su género, aunque hubiera despelote en exceso, jejeje.

• 3 Jun 2006

Mala no es... pero tampoco buena... digamos que está ahí ahí, la historia es bastante penka, las tias dejan mucho que desear (aunque lo enseñan todo, así que pal caso... xD), el sirviente de Drácula es la ostia, y la parte final lo mejor, totalmente inesperado. Es como un "Drácula contra el comunismo" ¡¡y gana el comunismo!! xDDD

Leatherface

• 21 Apr 2006

Buena, solo porque se ven muchas tetas y culos. Si es por lo demas, es aburrida y la trama ya esta quemada. Nada mas que decir

polanski

Una belleza de pelicula.Musica,ambientacion,guion,la actuacion de Udo Kier.Es logico pensar que no es para todos los gustos y hasta entiendo que haya gente que no le haya gustado.Yo coincido con Iveldie,que si no es una obra maestra llega bastante cerca.Esta llena de simbolismos muy interesantes,el mas marcado:el vampiro de Kier personificando el sistema artistocrata que se hunde,se pudre,y la revolucion de los pobres en manos del leñador comunista,verdugo del vampiro.Las tetas y los culos son lo de menos en esta pelicula,y tiene una simbologia y un aire nostalgico e hipnotico que muchos quisieran lograr.

fajardo

tetas y culos ah! y gore la historia? si alguien la encuentra que me la mande

Iveldie

Sencillamente magnifica adaptacion libre de dracula. Una de esas peliculas que todo el mundo deberia ver, dotada de una particularisima puesta en escena, un monton de gore, y un humor que no dejara indiferente a nadie. Para mi una obra maestra, tanto esta como carne para dracula.