logo fanter

Puntuación: 7.46 de 10 - Total: 735

Tendencia de puntuaciones:

Manzor : (02-12-2013)

Puntos a favor:

1. Desarrollo inteligente e ingenioso, hila muy bien la historia del superhéroe azul y rojo, y le da un sabor algo diferente.

2. Excelente banda sonora, épica, pega muy bien con los momentos cumbre.

3. Buenas interpretaciones: Hay que reconocerlo, lo bordan todos excepto quizá un poco Lois, que resulta apática. Pero vamos, no es tanto que lo haga mal como que todos lo hacen mejor que ella...

4. Alucinantes efectos especiales. Las batallas, al más puro estilo dragonball, resultan espectaculares gráficamente (y en sonido también).

Puntos negativos:

1. Guión. En serio. No es un desastre, pero es decididamente malo. No tiene casi ningún momento memorable excepto algunos desastrosos, casi siempre en forma de incomprensibles guiños a la audiencia como el: ¨está buenísimo¨ de la soldado, refiriéndose a Superman. ¿Pero qué...? Rompe el clima de la película, y pasan cosas similares constantemente. Como algunos diálogos, que repites en la mente tratando de entender por qué puñetas el personaje iba a querer decir eso. O por qué después de todo, no dice nada más.

2. Escenas cortadas: La película está resumida. Tanto, de hecho, que faltan escenas obvias. Hay cosas que sólo será capaz de seguir correctamente la gente que ya sepa de superman (que tras tantos años sin una buena peli, no creáis que son tantos entre el gran público). Así, hay informaciones básicas que se obvian completamente, y se dan por explicadas. Los propios personajes a veces actúan como si hubiera habido una escena entre medias. La verdad es que me gustaría saber si existe una versión extendida, porque creo que en este caso, merecería mucho la pena. Además, el enorme resumen afecta negativamente al guión, reduciendo su verosimilitud.

Y eso es todo. Con todo, le daría un 7,5. En una película de este calibre presupuestario, no debería estar preguntándome cómo pudo permitir Súper Nolan que tal personaje o tal otro, dijera semejante estupidez, pero en general sigue siendo una gran peli, entretenida y emocionante.

Avisar a un moderador

Miguel Arkangel : (01-12-2013)

Las expectativas por ver la versión de Superman que habían hecho dos grandes: Cristopher Nolan en la producción y Zack Snyder en la dirección, eran muy pero muy altas. El resultado final fue un film realmente sorprendente, que se convirtió en una impresionante reinterpretación del más famoso héroe salido del universo de DC Comic.

Con Snyder y Nolan al mando el apartado visual y la acción espectacular están garantizados. El guión también es un acierto, explotando el lado humano del Hombre de Acero, un héroe complejo, diseñado por sus dos creadores originales Jerry Siegel y Joe Shuster, con obvios paralelismos con cierto hijo de carpintero, nacido en Belén hace dos mil años y que también cargaba sobre sus hombros la dura misión encomendada por su Padre de salvar a la Humanidad.

Uno de los aspectos fascinantes del film es la capacidad de Snyder de jugar con los géneros a lo largo del metraje. Por ejemplo al inicio, cuando se nos muestra Krypton, la ambientación y el estilo es pura fantasía y ciencia ficción utilizando FXs de punta para luego pasar al drama, familiar e infantil, que sufre el pobre Clark, quien no conoce su origen ni comprende el peso de la responsabilidad recaída sobre. El film al final se convierte en una gran explosión de vertiginosa acción.

La fotografía y la banda sonora están diseñadas directamente para despertar las emociones del espectador, pues no se busca lo espectacular sino la nostalgia y preparar el camino para el momento de la heroicidad. Otro gran acierto.

La elección de Henri Cavill fue definitivamente correcta. Lleva con eficiencia el tono dramático del personaje y lo vuelve un Superman creíble, en constante búsqueda de sí mismo y de su lugar en este mundo, alejado totalmente de cualquier caricaturización.

Man of the Steel, tiene fallas por supuesto, no es la obra redonda que uno esperaba, pero es una estupenda muestra de la combinación de cine espectacular y del estilo característico de Nolan que gusta mostrar a los superhéroes en su real dimensión, frágiles y complejos.

Creo sinceramente que el espíritu del Superman de siempre está muy bien representado en este film y esa es su mejor virtud.

chusky : (30-11-2013)

Lo que mas me ha gustado de esta nueva versión de Superman es que huye de los tópicos de las películas de Superman,algo de lo que pecaba la anterior película de la saga.
El principio me ha encantado,mas extendido la destrucción de Krypton y Russell Crowe está muy correcto pese a no ser santo de mi devoción.
Está bien el haber dejado la criptonita y a Lex Luthor para la segunda parte.
Muy recomendable
Un nuevo enfoque de un héroe legendario.

talparacual2014 : (25-11-2013)

O sea, perdon. pero esta pelicula, no llega ni a 8?

Pero si es una version diferente a las demas. Es un clark kent identicandose como lo que es, un alienigena de un planeta distante, queriendo encajar con la humanidad y perdiendose en un lapso de su tiempo.

No se porque a muchos no le gusto esta version, lo siento, pero estan mal. quieren a un superman apegado a las historietas, cuando en estos tiempos ya esta mas visto o hasta cursi se me hace. ademas de repetir el mismo argumento. tenemos varias versiones, 2 de peliculas y creo que 3 destacados de series, entre ellas smallville.

Aqui esta version, me hace sentir a un clark mas maduro, como que jhonatan y martha kent lo supieron educar bien, como poder controlar su ira. ( bueno, salgo que a veces lo quieren comparar con un mesias, aunque en la pelicula si lo es )

Perdon que no este de acuerdo con los fanaticos clasicos, pero mi puntuacion es 90 de 100, porque es una nueva adaptacion que es digna de respetarse. Diferente, pero ¨el ser humano le teme a algo diferente¨ ;)

fede_cfc : (15-11-2013)

No soy fan de las sagas de superman, pero debo admitir que a este film lo disfrute. Me a parecido diferente a todos los anteriores, en estética (de los mundos, de los trajes, de los personajes), en la narración, en efectos especiales, en como desarrollan los poderes de superman.
Primero quiero decir que me entretuvo la trama. Se desarrollo bien y nos mostraron un mundo de Kripton bastante completo. Supimos mucho del origen de Kal y nos forjamos una idea de cómo este adquiere sus poderes. Los flash back en la narrativa obligan a estar atento al espectador, y hace que las 2.30 hs de metraje se pasen rápido.
No hay diálogos incoherentes, ni escenas absurdas.
Las actuaciones están todas correctas, nadie desentona.
Un punto fuerte son los FX, pero mas que nada destaca por como representaron los poderes de Kal. La forma de volar de este es totalmente nueva en la franquicia. Se logra dar la sensación de velocidad e inercia. Realmente es distinto a todo lo anterior.
Así mismo las escenas de pelea que recuerdan mucho a combates de juegos de videos modernos (estilo dragón ball z budokai). Son rápidas, destructivas y llenas de poder. Me gusto mucho lo logrado.
La banda sonora esta a la altura de todo lo anterior y acompaña en todo el film.
En fin. La verdad que me dejo satisfecho. Vino a resarcir lo hecho por “superman returns”.La recomiendo.

darcos : (13-11-2013)

Una estupenda adaptación que mantiene un buen equilibrio entre acción y trama. A pesar de la larga duración, los acontecimientos se succeden dinámicamente y la sensación del espectador és de querer más y más. Efectos, banda sonora, interpretación... Todo excelente. A la espera de la siguiente.

CatsOfDeath : (11-11-2013)

Le hace justicia al personaje después de la estafa de ¨superman regresa¨ la gran visión que nos dan de crypton no se había visto en películas anteriores. las escenas donde aparece Russell Crowe son las mejores y Hans zimmer (compositor del OST) le dio un toque épico a la película. Sin embargo yo le criticaría que exageraron un poco con el angulo bélico que le dieron a la película, no entiendo esa insistencia de Hollywood de darle culto a sus fuerzas armadas.

lamelas : (05-11-2013)

¨Man Of Steel¨, la última cinta de Zach Snyder trae de nuevo a Superman a la pantalla grande y lo coloca (luego de la infame ¨Superman Returns¨) en un escalón bastante alto.-
Film superpochoclero y disfrutable para todo la familia, 2 horas 30¨ que como su protagonista pasan volando, mensión especial para los fx sencillamente espectaculares jamás vimos volar al personaje de esa forma, las escenas de acción son trepidantes también, algunas rayando lo grandioso y en más de una ocasión quedaremos con la boca abierta por lo monumental de la escena.
Henry Cavill interpreta a un hombre de acero más humano, su actuación es buena pero la sombra de Christopher Reeve es demasiado larga y se mantiene como EL mejor superman a la fecha, actores de lujo como Russel Crowe, Kevin Costner, Michael Shannon -quien nos regala un zod temible- y demás completan un reparto de lujo con actuaciones por demás de correctas. Lois Lane encarnada en Amy Adams es quien pasa sin pena ni gloria, está incluida como un personaje de relleno obligatorio practicamente.-
El guión, firmado por David S. Goyer, pone énfasis en la acción dejando personajes chatos -algunas en demasia- y sus interacciones bastante sosas, el guión en este aspecto es malo. La química entre Lois y Clark es inexistente y los personajes chatos a excepción de superman, su padre y zod quienes llevan sobre sus hombros el peso total de la película.
La dirección de Zach Snyder vuelve a llenar de dudas su capacidad de llevar adelante una megaproducción de este tipo básicamente porque el film no aporta ningún momento de EMOCIÓN en el transcurso de su visionado y es (más allá del guión) el director quien falla en este caso. Lo grandilocuente de las escenas de combates pude llegar a engañar, pero el film flaquea en este punto siendo la trilogía de Batman o Los Vengadores muy superiores en éste aspecto.-
La versión 3d aporta poco y nada de la 2d, como en la mayoria de las películas ¨convertidas¨.-
Film -como cité más arriba- ideal para disfutar en familia y ver algunas de las mejores escenas de combate y fx del año, pero que se olvidará rapidamente y vuelve -como sus últimos films- a dejar dudas sobre el realizador Zach Snyder quien tendrá a futuro otro personaje ícono como Batman.
Saludos desde Argentina.

Roll : (04-11-2013)

Esta claro que se ha descubierto el filón del renacer de películas míticas de superheroes, eso que llamamos reboot, además cambiando la esencia. A veces sale mal la jugada y otras muy bien.
En este caso que el resultado es muy bueno, pues le da un tono serio, más adulto. Me es inevitable compararla con el renacer de Batman. Creo que las dos han ido por el mismo camino. Y aunque el resultado es bueno, habrá más de uno que no le gusten estos resultados.
Si pensamos por ejemplo en Batman, creo que es más cercano al comic la versión de Tim Burtón que las apoteósicas de Nolan. Igualmente ocurre a Superman, creo que se desvia de la fidelidad al comic para adaptarlo a la era moderna, y dar al espectador lo que quiere. En ese aspecto Superman Returns seguía bebiendo más directamente de las fuentes del comic, aunque los resultados fueron peores, por tanto, a veces no está mal adaptar por mucha fidelidad que pidan los fan comic.
Impresionantes efectos especiales, derroche de destrozo de edificios (a veces me recordaba a Transformers) y una estética muy cuidada hacen imprescindible esta película hecha para disfrutarla visualmente.
Lo mejor: El inicio con esa descripción del planeta Kripton nunca visto, y las escenas de lucha con esos desplomes de edificios.
Lo peor: Que sigan con el rollo de ese Clark Kent con gafas que no reconoce Lois después de tenerlo a centímetros de su cara.

didierocker : (04-11-2013)

me a gustado mucho pero lo malo es que todo sucede muy rapido.

los efectos y las actuaciones son de lo mejor en especial la de superman, nos muestran un lado diferente de clarck kent demasiado interesante.

la banda sonora esta buena, no se hace larga al contrario todo sucede muy rapido. mas que recomendable

josben111 : (02-11-2013)

Ya que todos hablan de lo bueno yo hablare de lo malo:

No estuvo mal, pero hubo algo que simplemente no me gusto: el inicio de la película, y esto es porque esta llena de situaciones y cliches que se ven hasta el canzancio en películas de Hollywood:
- Una civilizacion con tecnología impresionante que viven y visten como gente de la edad media o algo parecido.
- Un gobierno llamado ¨Concejo¨ compuesto siempre por un grupo de ancianos que toman las deciciones mas estupidas y carentes de logica o sentido comun, que por cierto siempre se visten como sacados de un videoclip de Lady Gaga.
- El villano que es un familiar o un mejor amigo de (en este caso) el padre de Superman.
- Persecuciones o huidas imposibles entre edificios que se derrumban y explosiones exageradas.
- Y tanta tecnologia increible como para que nadie mas huya del planeta a punto de estallar?... Tienen scaneres que les dicen hasta que raza vive en otra galaxia con todo y características, pero no tienen ni una mugre nave para salir volando de ahi??? Digo no?

Muy a parte de ese pedorro inicio...

- Si tantos miles de años tiene esa civilizacion, por que no se largaron de ese planeta hace tanto? Total tienen super scaneres intergalacticos inalambricos como para encontrar planetas habitables! jajaja

- La muerte del verdadero padre de Superman, es decir el trillado descuido de dejar al malo tirado en el suelo mientras hablan u observan algo, nunca rematan, nunca se sercioran, solo dan por hecho que ya no hay peligro y luego la cagan! jaaaaa murio por imbesil asi de simple, y de la manera como se da este cliche: con un cuchillo.

- Algo que me parecio realmente estupido: que condenaran a un exilio a los traidores sabiendo que el planeta se va a destruir en unos momentos, es decir POR QUE RAYOS HARIAN ESO??? Osea organizan un golpe de estado, asesinan a miles y solo los hechan? (Nisiquiera los ejecutan, sino los votan del planeta) Lo que me pareció escuchar en esa escena fue: ¨Los sacamos del planeta porque fueron muy malos pero nosotros nos quedamos aqui mientras el planeta se autodestruye en vez de huir, duh!¨ PERO QUE CARAJOS? Simplemente me quede con un gran WTF?!!! Fue lo mas ESTUPIDO de todo!!!

- Tambien la escena en la nave donde se encuentra a su ciberpadre en donde le pone una especie de presentacion de PowePoint (da fuck? jajaja) que le explicaba a manera de resumen todo lo sucedido, algo muy innecesario y si te pones a pensar un poco tambien es tontisimo, hubiera sido mejor unos cortos flashback porque lo del PPT futurista no queda.

- Un padre que se inmolo por salvar a su perro (no digo que este mal arriesgar tu propia vida por salvar a un animal) y un hijo que se quedo a ver como se lo comia el uracan...? con lo super rapido que va tranquilamente salvaba a su padre y al perro! Total... la gente esta distraida, asustada y tratando de no ser absorvida por el viento o no? Muy soso y tonto...

- Deja morir a su padre terricola pero duda en matar al individuo que promete joder a la humanidad hasta su extincion??? LOL y sobretodo como lo mato, le partio el cuello y ya jaaaa

- El perro tiene casi 30 años?

- Como es que hay un traje a la medida del cuerpo de Clark en la nave si esta estuvo hace miles de años antes ahi?

- Teniendo en cuenta que la S del traje de Clark no es una S, entonces por que en Krypton hablan ingles?

- Creo que mas destruccion y muerte causo Superman con sus peleas destruyendo todo que los extraterrestres en su plan de dominacion.

- En las peleas, cada vez que chocan con un edificio hay una explocion LOL

- Al final de la peli (No se como rayos reconstruyeron la ciudad TAN RAPIDO) Clark se pone unas gafas, se va al diario y lo contratan, asi de simple, y para colmo solo lo reconocio Louisa (o eso da a entender), mañana me pongo lentes y soy otra persona? jajaja Es uno de los detalles que se debieron obviar de los comics porque es realmente tonto, a lo Hanna Montana cambiando la peluca por las gafas.

Por lo demas esta bien ya que tienen muy buenos efectos como es de esperarse, excelentes escenas de lucha y destruccion, actuaciones normalitas, aunque me aburrio a los primeros 50 minutos, y luego de eso se va encaminando otra vez y se me hiso algo corta a pesar de sus 2 horas y pico por la accion frenetica que tiene en gran parte.

Película regular con muy mal inicio. 6 puntos y nada mas.

glalk : (30-10-2013)

¨Un Pedazo de Peliculón¨!!! Eso es esta cinta.... que a muchos no le gustó... pues que no la estén comparando con El Caballero Oscuro!

No entiendo el por qué de las comparaciones?? Es que Supermán es la secuela de ésta?? o un remake?? No señores, entonces porqué comparaciones absurdas sólo porque tenemos a los mismos creadores en ambas peículas. Esto seria como comparar a Titanic y a Avatar solo porque ambas fueron dirigidas por James Cameron, es absurdo porque ambas nos cuentan dos historias diferentes.

Volviendo al tema de la pelicula, El Hombre de Acero lo tiene todo para entretenerte: un guion muy elaborado (aunque no es el fuerte de la pelicula ya q contiene muchos errores, pero me encantó que le añadieran y quitaran detalles para hacer algo muy distinto, el mismo Clarck Kent que conoce a Luisa en las mismas sircunstancias, ya eso cansa), Banda sonora elaborada por nada mas y nade menos que Hans Simer que te hace sentir y meterte mas en cada secuencia, actores (que en su mayoria todos cumplen, destacando a los principales), y el fuerte de la pelicula: sus efectos y la acción, con un ritmo que nunca decae.

Con un comienzo excelente en el Kriptón decadente, un desarrollo que va sorprendiendonos y un final repleto de peleas asombrosas, en donde vemos a unos villanos de sangre fria, que aunque la pelicula no lo dice literalmente, sacamos por deducción el porque de su maldad y xq fueron creados asi

La pelicula contiene momentos verdaderamente épicos acompañados con la BSO creada por Hans Zimmer... este señor ha compuesto una musica magistral que complementa cada escena como las de accion o las de drama, es algo increible.

En cuanto a errores, la pelicula contiene muchos y algunos casi garrafales si no es que ya lo son, esos errores principalmente son parte del guión, ya que ese es su principal fallo: un guión que a veces carece de credibilidad y un poco exagerado, pero la verdad la pelicula me dio lo que yo queria ver: a este Gran Superheroe en batallas épicas contra un super enemigo casi invensible y verdaderamente malvado a sangre fria... y no me dio solo eso, me dio una gran emosion y líneas entre ambos contrincantes grandiosas y una Bso sorprendente, entonces no le hago caso a esos errores ya que al final el film me entretuvo de sobre manera.

En general una recomendable pelicula, lo mejor en este año en surperheroes y destacado por mucho, un Superman diferente manteniendo siempre su escencia, la película que se merecia este superhéroe desde hace décadas...

daniel2204 : (27-10-2013)

Muy buena adaptación del superhéroe por antonomasia. El hombre de acero son casi 2 horas y media de puro entretenimiento que no decae en ningún momento, tiene un ritmo excelente. Un reparto de escándalo en el que destacaría las interpretaciones de Rusell Crowe como padre de superman y sobre todo de Henry Cavill al que le queda el traje como anillo al dedo, mención aparte para Michael Shannon que esta enorme como villano en el papel de Zod, a pesar de estar algo contenido, consigue otorgar a su personaje un alto grado de dureza, fiereza y crueldad, a lo mejor de haberle dado más rienda suelta a este actor su personaje habría sido soberbio. Los efectos especiales son espectaculares a pesar de que en algunas escenas se nota mucho la digitalización pero es muy muy complicado hacer que ciertas secuencias parezcan 100% reales cuando se trata de este personaje que vuela y se desplaza como un rayo, pero como he dicho me parecen muy impactantes. La banda sonora me ha parecido floja aunque que correcta, y me explico, para tratarse del gran HanS Zimmer no ha logrado hacerla épica como en el caballero oscuro, no consigue engrandecer las escenas de más importancia o darles ese toque de dramatismo que requieren en ciertos momentos. El guión lo he visto correcto. Quizás le sobren 15 o 20 minutos de metraje porque aunque a mí personalmente me ha encantado y no me ha aburrido son innecesarias tantas escenas de destrucción de edificios como se dan en el tramo final de la película. Aunque para mi no tiene ese toque de realismo que Nolan le dio al caballero oscuro es una cinta magnífica y muy grande. La recomiendo sin lugar a dudas por ser un gran entretenimiento. Mi puntuación para el hombre de acero es un 8,5!!!!

Avisar a un moderador

el hermano de carrie : (26-10-2013)

Nos vendieron la moto diciendo que Nolan estaba metido en el ajo, que este Superman estaría a la altura del Batman y que Snyder le daría un sello de calidad. Nada más lejos de la realidad. La película empieza con un batiburrillo de efectos que dejan empachado, para seguir con un argumento en la que las escenas se enlazan sin generar emoción. El protagonista carece de carisma. Así como christian bale supo currarse un personaje de los pies a la cabeza, Cavil (o los guionistas) no han sabido darle la personalidad que se merecía. La primera hora es aburridísima, la dirección artística no puede ser más hortera. Qué cuesta hacer algo elegante y moderno? No conocen la regla del "menos es más". Parecen empeñados en sobrecargar los planos de efectos, explosiones, flares ópticos a lo J.J Abrahms y se olvidan de hacer un guión que enganche (al menos a mi no me enganchó). No hay absolutamente nada que diferencie esta película del resto de Thors, Iron Mans, Vengadores y su madre. Una lástima, porque el personaje se merecía algo mejor. pero bueno, no hay que preocuparse, en 6 o 7 años tendremos un nuevo reboot.

danteamadeus : (20-10-2013)

Buena y entretenida nueva adaptación del clásico Superman.
Decir que de todas las películas que he visto y respetando el trabajo del mítico actor Christopher Reeve, ésta adaptación del hombre de acero se ha convertido en mi preferida.

Buenos efectos especiales, espectaculares momentos de acción, guión sencillo pero entretenido y que no aburre pese a su extensa duración y actuaciones bien correctas.

Para pasar un buen rato y disfrutar del espectáculo!

julianrey : (17-10-2013)

SUPERMAL.
Muy, muy mala. Un caos total de película que se desenfrena en un montón de imágenes de espectáculo vistoso con un aburrimiento que te cagas, un pim, pam, pum sin freno ni control, al rato bostezas y te largas antes de que acabe (yo lo hice). Henry Cavill es inaguantable con sus palabras inocuas y haciendo de un Superman flojo en carisma pero cargado de michelines, eso sí. ¿Y cuando hemos visto a un Superman que deja morir a su padre en un tornado y que le rompe el cuello a sus enemigos? WFI. Es como cuando Reeve dejó a Zod sin poderes y se lo ventila sin piedad... Aquí quiere parecer más justificado pero joder, le pudo tapar los ojos con su mano, noquearlo de un codazo y llevarlo a la nave del ártico donde lo dejaría prisionero en atmósfera que anula sus poderes. Pero no, al final vence Zod porque convierte a Superman en un asesino. De la Lois ya no digo nada. Es una petarda.
Se pasaron con la destrucción y las explosiones, mucho más que en transformers conque figurense...
mala, supermala...

spinete : (17-10-2013)

el principio esta chulo se puede ver , el resto de película es un tira y afloja , yo esperaba ver a superman en acción toda lapelicula , me ha sabido a poco , hay cosas buenas y muchas cosas malas , un poco aburrida, me he quedao con ganas de ver algo mas del poder de superman

Avisar a un moderador

Super hunter : (15-10-2013)

coincido con paja mental y dire mas sobre esta mala pelicula que es de las peores de superheroes junto con las ultimas de batman y que solo les gusta a los tontos de 15 y veintitantos años que no saben nada de superheroes y no respetan sus historias originales,esta pesima pelicula que nisiquiera se llama superman y eso no seria tan importante,pero es que en la pelicula aparece como un heroe de la gente cuando nadie lo conoce,no tiene nombre,es una estupides,la gente lo sigue pero cuando mostraron que haya salvado a alguien,que pelee con este enemigo no significa que sea un heroe ,aparte destruye gran parte de la ciudad en la pelea y las cientos de personas que viven hay no murieron?,es una ridicules pasar por alto esos detalles parece que la pelicula la hizo un retrazado mental para un monton de niños estupidos que saben poco o nada de Superman,esque no es cualquier personaje,no es wolverine que no le importa matar a quien sea,es Superman el superheroe mas noble y bueno que tiene todos los poderes del mundo,ningun otro se le iguala,no tiene necesidad de pelear,con solo soplar sobre algun enemigo o empujarlo con un dedo es mas que suficiente,la mayoria de gente es estupida y no entiende,superman no es un heroe de pelear y ademas su conciencia y moral le impide hacerlo por eso la serie Smalville fue tan buena porque se mostraba el profundo caracter etico,bueno y justiciero de clark antes de ser superman.Claro que Superman podria pelear y es increible cuando lo hace pero seria con un super enemigo que este a su altura y tenga poderes parecidos, superfuerza y todo eso para que sea una batalla epica y la verdad talves eso es lo unico que se muestra en la pelicula que se pueda rescatar,pero por 10 o 15 minutos de pelea eso no significa que este bien,Esta nueva pelicula esta llena de errores imperdonables,pero claro! para unas personas de 15 años o 18 o 27 que la ven y no saben nada de superman solo que es un heroe y que se hace pasar por clark kent un tipo medio tonto y con gafas,pues les debe parecer lo maximo,pero es una porqueria! esta mujer que escribio el buen analisis se quedo corta en escribir el monton de errores ridiculos !las malas actuaciones,los personajes tan mal caracterizados,lo vacio de la historia,algunos ejemplos como que este clark sale con barba trabajando en restaurantes y bares,como porque! que necesidad tiene se supone que el es un granjero,cual es su tristeza si superman ha tenido los mejores padres del mundo,la mejor infancia,no es Batman,un niño que sufrio la muerte de sus padres y esta lleno de conflictos,y despues que se pone el traje sale sin barba,como porque se afeito acaso el traje decia que tenia que afeitarse para poder usarlo y por que vuela y antes no lo hacia acaso el traje le dio el poder! claro que no,pero si fuera el caso expliquenlo en la pelicula ! Director Imbecil ! y asi sucesivamente continua una cosa tras otra sin explicacion sin detalle sin saber porque pasa esto y aquello,por que luisa ama a clark si apenas lo conoce,porque la gente lo respalda si nadie sabe quien es y nisiquiera tiene nombre en toda la pelicula,llega el general zod y su pandilla a la tierra y nadie se sorprende de su aspecto! se supone que son Extraterrestres ! que estupides! que mala pelicula es lo peor que he visto,si no van a respetar la historia de un personaje que tiene mas de 50 años y es el mas conocido de los superheroes en el mundo,pues inventese otro heroe,otra historia y listo no hay problema!
es como si hicieran una nueva version de blanca nieves,pero en lugar de 7 enanitos fueran 10 o 15 y en lugar de la bruja fuera un robot y en lugar del principe fuera el agente 007,una estupides! mediocridad!

PajaMental : (03-10-2013)

Podría hacer una critica de un solo bloque pero esta cinta la citare por puntos mejor porque para mi fue buena y muy mala, sino fuera por los efectos seria una de serie B, sin contar el ambiente gris que aveces me daba la sensación de que estaba viendo la película ¨7 Días¨ (véanla y sabrán a que me refiero) estos serian los puntos

Lo Bueno

- Aplaudo a Hans Zimmer por el soundtrack sin contar la canción que sale al final en créditos, si la película hubiera sido como esta canción ...seria mas emocionante y menos gris, aunque si le ponen atención a esta canción no dura ni 30 segundos

- Sobre Henry Cavill, un excelente actor pero ... era muy solemne, carente de emociones, pálido y encima la cinta tenia un color gris al estilo de la cinta “7 Días” a ratos me parecía estar viendo a un vendedor de ataúdes con una S en el pecho, muy carente de espíritu o carisma... otra cosa que me dio gracia es la cintura reducida que tiene ese tipo cuando sale sin camisa, no pensé que fuera posible que alguien tuviera un pecho tan grande con una cintura donde apenan le caben las viseras, creí que eso solo se daba en los dibujos animados pero aun así es buen actor, mucho mejor que el de Superman Returns que daba risa ver lo raquítico e inexpresivo que era, al menos Henry no es raquítico, no totalmente jaja.

- Russell crowe fue la perfecta encarnación de Jor-El sin lugar a dudas

- El vuelo de superman

Lo Malo:

- Porque la cinta es tan gris (literalmente)? no hablo de guión, los colores del ambiente me recordaron mucho a una película llamada “7 Dias” donde parecía que editaron la cinta para que se viera todo del color mas apagado posible, en 7 Dias se comprende porque la trama es así ¿pero en superman?? eso paso por darle esta producción a Nolan y Zack Snyder... solo falto que agregara que el uniforme de Súper debía ser negro con un cuervo dibujado en la capa, me extraña mucho que el guión fuera tan malo tomando en cuenta que Goyer también lo escribió y en Batman no quedo tan mal.

- De risa que la condena de Zod y sus lacayos sea ser exiliados del planeta que evidentemente estaba apunto de estallar, Zod y Jor-El lo sabian, por lo que yo siendo Zod me dicen que mi condena seria enviarme en una nave fuera del planeta que esta por estallar me estaría cagando de risa de principio a fin... que logica.

- La muerte “trágica” mm no, ¡Ridícula! (y lo pongo con mayúscula) del padre de Clark, Jonathan Kent... tal fue su obsesión por decirle a Clark que no mostrara sus poderes que se fue a salvar un perro y básicamente se suicido por puro gusto..... nada hubiese costado que Clark disimuladamente destrozara la puerta y huyeran ambos del huracán, para mi esto fue un gran error del guión donde se notaba que no tenían idea que poner sin recurrir al clásico infarto así que pusieron una de las muertes mas ridículas que halla visto en el cine excepto por las cintas de leslie nielsen, además toquemos otro detalle, fue desastroso cuando el padre de Clark al ver que este había salvado un autobús lleno de niños le dijo que mejor hubiera dejado que se murieran todos... es como ver al tio Ben de spiderman decir “Peter, un gran poder conlleva que te debe valer una mierda los demás y si ves a alguien en peligro pateale el culo para que termine de morirse, recuerda mis enseñanzas... “ creí que cosas como este video http://www.youtube.com/watch?v=tR0AX7aqo2k solo se podían ver en parodias pero al parecer superman hizo un cameo de los simpsons...

- La nave que trajo en esta ocasión a superman de bebe era enorme a comparación de la que se muestra clásicamente donde Jonathan Kent se la lleva en su camioneta y la guarda, con esta nave supongo que alquilo un grua y un trailer que podria llevar una ballena ...

- Me parece que la actriz que personifico a “Lois Lane” Amy Adams no fue muy bien escogida, si ven las cintas animadas de superman Luisa no es asi y eso que las varían mucho, generalmente es una mujer bonita (pero no tanto) muy femenina pero con un agudo sarcasmo y sentido para las noticias, esta era fea y sin gracia... otro detalle es que esta mujer desde el inicio ya sabe la identidad de clark porque si, un trabajo de investigación que lo hubiera hecho hasta el mas atontado y al final el gobierno gasta millones de dólares en satélites para espiar a superman y saber quien es... otra cosa ¿por qué a Zod le interesaba subir a Lois en su nave si superman (Kal) ya había llegado? si hubiera sido como señuelo entiendo pero ni eso, solo porque es la co-protagonista.

- Porque Lois se enamora instantáneamente de Clark y viceversa?? Apenas si se conocieron y ya estaban casi cogiendo al final, no se, fue un típico “brinquémonos la parte donde lo conoce y pongamos que quedo cachonda solo porque el tipo es superman y hace estallar muchas cosas”

- El desarrollo de la primera hora es un caos de FlashBacks aleatorios que no cierran, para el que nunca halla escuchado de Superman (que cuesta algo) se confundirá terriblemente

- El hecho de que Clark anda divulgando siempre que puede que el es superman... en una petrolera estallando, a un cura, a Luisa, a..... me recordó la ultima cinta de spiderman donde luego de una batalla contra el villano este deja olvidada su cámara con su nombre y apellidos escrito con letras gigantes

- De risa cuando le preguntan a la madre de Clark “Donde esta la nave” y responde “No.. Nunca lo diré!!” y vuelve a ver a la cabaña de al lado como diciendo “ahí esta pero no me maten” jajaja

- Superman vio que alguien se caía de un helicóptero y lo salvo pero cerca vio que el piloto de ese mismo helicóptero se iba a estrellar y lo dejo morir ¿tiene problemas con las tareas múltiples superman? teniendo superfuerza y supervelocidad creo que nadie los tendría...

- Que es Zod... un golpista y ya, realmente no inspira miedo mas que por la cara de loco con estreñimiento que hace a cada momento, a veces hasta siento que sobre actuó.

- Aparentemente la Kriptonita de Superman es estar en una atmósfera distinta a la del planeta tierra pero varias veces lo vemos volando en el espacio exterior donde no existe atmósfera alguna, por consiguiente al estar en el espacio debería volverse de pronto vulnerable y morir asfixiado, otro detalle es que superman destruyo la maquina que lanzaba un rayo que le dejaba sin poderes por emular la atmósfera de Kripton, por lo que en medio vuelo debió perder sus poderes y morir aplastado en pedazos

- Los continuos AAAAAAHHHHHHHH!!! (gritos / alaridos) de Superman, algunas veces iban pero otras no tenían nada que ver, por ejm cuando lanzaba un rayo de calor

- Hubo algo que no me quedo claro, la maquina de Zod cambiaba la gravedad de la zona para hacerla igual de aplastante que Kripton, se veían que los coches eran aplastados por este cambio... bien ¿entonces porque Perry White, la mujer atrapada y el otro que llego a ayudarle a sacarla no estaban reducidos a carne molida si estaban casi al lado?

- Esta cinta es lo mas parecido que e visto a las powerpuff Girls de Cartoon Network... explosiones a lo loco y los ciudadanos corriendo en círculos entre los escombros y un caos demencial, definitivamente a este superman le importa un comino la vida de los civiles ya que derrumba a golpes toda la ciudad aunque al final por disimular parece que si les importa algo, en los comics para alejar las batallas titánicas de la ciudad este opta por enviar a campos abiertos a su enemigo, en esta cinta no, solo provoca un genocidio apocalíptico y cuando acaba se va volando con una sonrisa.

- Y la absoluta escena ridícula y sin sentido por excelencia fue ver a superman matando a zod porque iba a quemar a unos ciudadanos con su visión térmica, habían tantas pero tantas formas de detenerlo sin casi arrancarle la cabeza... cubriendo sus ojos con su poderosa palma, golpeando la rodilla de zod por detrás para que perdiera el equilibrio, moviendo la cabeza de zod a otra dirección para que disparara ahí mientras los ciudadanos huyeran... una infinidad, pero a superman solo se le pudo ocurrir romperle el cuello como un perfecto asesino...

Calificación: 5 que debería ser un 4
Pido por favor que para la secuela de esta cinta no contraten a Nolan y Zack Zinder y pongan alguien que realmente quiera hacer una película de superman, cada vez me da mas gracia que cintas animadas como ¨La Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo¨ tengan un guion infinitamente mejor que estas en carne y hueso.

Avisar a un moderador

alex murphy : (29-09-2013)

Espectacular película del superheroe por excelencia. La Historia es fantástica, descubriendo la infancia y traumas de Clark Kent en su juventud mediante flashbascks, grandes batallas contra sus semejantes invasores etc. Puede que tenga algunos fallos en el desarrollo pero esta bastante bien. Las actuaciones son geniales, Henry Cavill como el nuevo Superman esta fantástico y muestra muy bien lo que siente el personaje, Amy Adams como Lois Lane me gusto mucho, lo hace bien y ademas es muy buena actriz y físicamente me agrada, Michael Shannon como el villano Zod esta genial, puede que sea algo exagerado pero sus gestos son geniales, Antje Traue como Faora me a encantado, tiene frases muy buenas y hace una buena actuación, también es conocida por aparecer en la película británica Pandorum. Russel Crowe esta grandioso como Jor-El, el inicio en Krypton con el como protagonista es espectacular. Kevin Costner y Diane Lane como los padre Kent esta correctos, hacen una buena actuación. Lawrence Fishburne también esta correcto como Perry White.
Los efectos especiales son brutales, a destacar las escenas de lucha que me maravillaron visionandola en la gran pantalla.

Lo dicho magnifica nueva versión de Superman, con grandes actores y fantásticos personajes. Escenas de lucha brutales, escenas que hace soltar alguna lagrimilla, reconozco que solté alguna viendo la escena de vuelo y al acabar la película. Entiendo que los seguidores de los cómics no la hayan aceptado demasiado bien pero no se merece tantas criticas, es una gran película y ya espero con ganas su secuela, o su cruce con el nuevo Batman, Ben Affleck.
Mi Nota: 8,5

alejandcc : (19-09-2013)

Como dicen por ahí mas abajo, una de las grandes desilusiones que se han estrenado este año, el actor sin carisma ninguno, no pega nada, malo interpretando, un autentico fiasco la película, lo único que se salvan son los efectos, que en el cine son gratos de ver. Momentos buenos, que recuerden a el Superman que siempre nos ha gustado, solo tiene un par de ellos, lo demás es paja. Para ver y olvidar para siempre.

Avisar a un moderador

francisco el pancho : (15-09-2013)

Unas de las grandes desilusiones del año. Todo parecía perfecto Nolan como productor los millones de Warner y un director a mi gusto con muchas agallas para tomar cualquier proyecto. Pero todo quedo en un sin sabor gigante demasiada destrucción, una Luisa Lane muy fea y un reparto que solo cumple pero nada más. Claro está la excepción del gran Russell Crowe que es lo mejor de esta película.

No lo se : (13-09-2013)

EL HOMBRE DE ACERO, primero le doy un 7/10 porque no me ha gustado demasiado, no hay criptonita, aunque el villano principal Zod es mejor que Luthor, ya estaba muy visto...
Henry hace muy, pero que muy bien de KAL/EL. La muerte de su padre (Terrestre) es muy impactante... Esperemos que BATMAN VS SUPERMAN sea igual o mejor...

Awoogah : (08-09-2013)

Hablemos de ¨El Hombre de Acero¨, otro intento de añadir a Superman a la moda actual de películas de superhéroes.

Aunque en los créditos se muestre a Zack Snyder como director, su estilo fílmico esta prácticamente ausente en gran parte de la película, pudiendo apreciarse la gran influencia de Christopher Nolan como productor.

Intentan dar a la historia del kryptoniano un toque más ¨adulto¨, utilizando una puesta en escena y un vestuario más tenebroso, pero no lo logran en absoluto (aunque en defensa de Snyder y Nolan he de decir que no era nada fácil).

La Kryptonita no aparece ni siquiera mencionada en ningún momento durante la película, que ha sido sustituida por una supuesta ¨adaptación al entorno/atmósfera¨, lo que reduce drásticamente las posibilidades de derrotar a Superman.

Hay un apartado importante a destacar: se logra dotar a los enemigos en ciertas circunstancias de un aura terrorífica, cosa que hacía tiempo yo no sentía en ninguna película. Pero ese terror no está presente de manera constante, lo que resta algunos puntos.

Por lo demás, todo es pasable, a excepción del comportamiento de algunos personajes y el conflicto moral que le plantean a Clark Kent. Los efectos especiales son impecables y las peleas son un verdadero espectáculo. También cabe destacar el intento de mostrar un poco más de la historia de Krypton, pues en las anteriores películas no se había terminado de explotar. El ejército queda como una panda de incompetentes (un ¨zasentodalaboca¨ para EE.UU por parte de la película) y los periodistas como personas de integridad y respetuosas con la realidad.

En resumen: No es la mejor adaptación de ¨Superman¨, pero desde luego le da mil vueltas a ¨Superman Returns¨.

esmiz : (06-09-2013)

Zack Snyder aliado con Christopher Nolan da una nueva vuelta de tuerca a un genero de súper héroes que comienza a dar síntomas de agotamiento, todo pretende ser tan fantástico, tan verídico, tan sublime y en definitiva tan grandilocuente que se pierde parte de la infantil magia inherente a estos filmes y personajes y todo acaba convirtiéndose en un ¡mi “aparato” es así de grande!¿ a ver si eres capaz de superarlo súper héroe de moda? Y desde luego esta Man of Steel no se libra de ello.

Con todo, el relato del binomio Snyder-Nolan goza de suficientes atractivos para un hipotético y generoso siete, por su puesto su… fastuoso y a veces embrollado aspecto técnico se lleva la palma, Henry Cavill es el mejor Superman bastante de largo, y con la fortuna añadida de no llevar los gayumbos por fuera del pantalón que ante un buen malvado como el Zod de Michael Shannon eso sería motivo de mofa y pérdida de credibilidad, al bueno de Kent lo acompañan en cartel una buena recua de famosos y buenos actores con un Russell Crowe que ha conseguido no dar vergüenza gracias a su elegancia y savoir faire y una Amy Adams adorable, los Costner, Lane, Meloni, Fishburne y el resto a figurar y darle empaque al negocio. Un negocio hilvanado con cierta elegancia y sin mucha prisa por un Snyder que desde luego sabe manejar los tiempos de la función y que da un buen, ameno y desfasado aunque demasiado serio disfrute pese a su peligroso metraje y a un inicio algo lento…

Quizás ese magnífico Kriptón mereciese una segunda oportunidad y quizás Zod se mereciese salirse con la suya así como es posible que todos mereciésemos tener un McLaren en el garaje pero en esta vida nada es perfecto y parte del reluciente envoltorio de esta monumental Superman perderá brillo con el tiempo, al menos es lo que yo creo que soy un cateto pero dudo que esto se convierta en otro Desafío Total… En fin.

Insertar tu crítica

taquilla española

Fin de semana del 19 al 21 de Diciembre

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (3ª parte)El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (3ª parte) 3.600.000 €
Big Hero 6Big Hero 6 1.300.000 €
1 semanas
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? 800.000 €
Exodus: Dioses y ReyesExodus: Dioses y Reyes 500.000 €
2 semanas
Los Juegos del Hambre 3 (Sinsajo): Parte 1Los Juegos del Hambre 3 (Sinsajo): Parte 1 300.000 €
5 semanas
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el CachondoMortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo provisional €
4 semanas

Ver taquillas completas de: taquilla españa - taquilla mexico - taquilla argentina - taquilla estados unidos

acdc en el cine fantástico
taquilla española

criticas de Así en la Tierra como en el Infierno(ste)
Entretenida, original, claustrofobica, intensa... esta pelicula es todo eso y mucho mas. Jamas fui fanatico de los mockumentarys (por lo menos de los de terror), pero As Above, ... (leer)

criticas de 300: El Origen de un Imperio(hicks)
Rutinaria pero correcta secuela-extensión del film de Zack Snyder (la acción transcurre de forma paralela a los eventos de la película original) dirigida con cierta eficacia por el... (leer)

criticas de Freezer(joseone)
Nueva película del actor Dylan McDermott, un actor que lleva unos años dedicado a la televisión con las series como Rehenes, Dark blue o ahora Stalker, tambien protagoniza película... (leer)

Ver 50 últimas

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014