AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.


Ficha Superman: El Hombre de Acero

7.40 - Total: 830

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Superman: El Hombre de Acero (231)




ZWIGGY STARDUST

  • 11 Feb 2016

7



Vale, me van a llover criticas por esto, pero me encanta esta pelicula.

Se que tiene sus enormes fallos, como esos momentos de Flashbacks o cuando intenta ser demasiado realista, pero por lo demas yo la disfrute mucho.
El trabajo de direccion esta espectacular (me ha sorprendido que no tuviera un solo momento de camara lenta), y la pelicula tiene un gran tono de oscuridad, que caracteriza este tipo de peliculas.

Como he dicho tiene su lado malo. Por ejemplo, se nota demasiado la mano de Nolan como productor, y no es que me guste mucho precisamente, pese a que me encantaron Batman Begins e Interestellar.

La humanidad de Superman esta muy trabajada, y lo han desarrollado mas como Clark antes de ser Superman.
El general Zod, me encanta lo pirado que lo han vuelto. Lo han desarrollado muy bien. En cuanto a la polemica escena, a mi me parecio aceptable que le partieran el cuello a Zod.

Una pelicula que debo admitir sobrevaloro, pero que sin duda alguna disfruto mucho.



Me gusta (5) Reportar

paramoreant

  • 24 Jan 2016

10



Sin palabras! Creo que una de las mejores peliculas de superheroes que se ha hecho al momento, se que Marvel tiene sus cosas pero en realidad a mi parecer esta la supera, y esta muy bien que no se hayan colocado a hacer la típica historia desde el comienzo y los orígenes, ya que por medio de flashback muy rápidamente lo resumen todo! No entiendo porque a veces la critican por eso, si ya los orígenes y su adolescencia y todo eso ya lo hemos visto en otras películas, series y qué decir de los comics! Espero su secuela.



Me gusta (0) Reportar

RAMBO3000

  • 13 Jan 2016

1


Horrible se queda corto. La primera vez que vi esta película no le preste mucha atención, pero la segunda vez me quedé de piedra. La película tiene tantos errores tan distintos entre ellos que me es imposible creer que no lo hayan hecho a propósito; los personajes son planos y sin personalidad, la paleta de colores es espantosa y deprimente para la película que están rodando(es lo equivalente a poner un mundo de rosas pasteles en Batman), el guión carece de lógica y hay escenas que se hacen imposibles de ver por lo mal hechas que están. Le doy media estrella por las actuaciones que por lo menos están bien, pero eso no quiere decir que la película sea más digerible. No me alargare mas, solo diré que con esta Syder se ha apuntado otro strike, otro paso más cerca para convertirse en el “Uwe Boll” de los comics.



Me gusta (1) Reportar

private hudson

  • 27 Jul 2015

6



Se que muchos me odiaran por lo que dire sobre esta peli, pero me quedo mil veces mas con la original e incluso con superman returns, la cual creo que respetaba todos los matices del clásico superman y como remake/reboot era bueno. No soy mucho de DC comics, mi fuerte es MARVEL, pero conozco lo suficiente al personaje como para ver la cantidad de cosas que se han inventado, y ya fuera del personaje, la peli como peli en si me pareció de guion bastante flojucho.

Tiene sus buenos momento, eso hay que reconocerlo, como la escena del comienzo de la destruccion del planeta krypton, o la batalla entre superman y los secuaces de Zod, pero poco mas. Tiene momentos absurdos que no llevan a nada, el papel de kevin costner me parece odioso y casi todos los diálogos parecen faltos de entusiasmo y vacios y superman falto de personalidad. Para mi gusto innecesario renacimiento del mitico superman. Creo que se podría haber hecho bastante mejor para lo que es.



Me gusta (0) Reportar

felii_xunxito.17xx

  • 18 May 2015

10


Nueva adaptación de las peliculas de Superman que esta vez es producida por el gran Christopher Nolan que destacó por dirigir la trilogia de Batman con Christian Bale como Bruce Wayne. Esta pelicula de El Hombre de Acero cuenta con unos de los mejores efectos especiales antes vistos; por unos minutos me hizo recordar a Matrix Revoluciones y Dragon Ball Z. El guión estuvo esplendido y bien renovado. El actor que interpreta a Superman lo hace super bien dando credibilidad a la historia con su seriedad, no como Andrew Garfield en El Sorprendente Hombre Araña que se la pasa payaseando todo el rato, incluso en medio de las peleas. La historia sobre los origenes de Superman estuvo magnifico y tambien el enemigo de Superman, Zod. Excelente pelicula de superheroes de DC Comics, le pongo un 10 y ojala salga pronto una secuela.



Me gusta (8) Reportar

Visionator

  • 30 Apr 2015

2


La peor película de superman de todos los tiempos. El guión es malo, pretencioso, absurdo reiterativo y mal contado. Los flashbacks desordenados como método para contar la historia son pésimos. Las actuaciones son malas. Henry es mal superman. Es metrosexual y lleva gomina. Eran mejores Cristopher y George Reeves. Amy Adams es mala Lois Lane. La fotografía es gris y fea. El ritmo es lento y aburrido. La acción es demasiado constante y exagerada, aburre. El traje de superman es inadecuado demasiado similar al de una versión porno. Si no quería ponerse los calzoncillos por fuera al menos podía ponérselos por dentro. Los diseños de kripton están copiados de avatar. La banda sonora es insoportable. Muy mala.



Me gusta (2) Reportar

dalton gellar

  • 30 Apr 2015

8


Pues me pareció épica en pocas palabras la verdad no me gusta mucho superman pero le di una oportunidad a esta y no me arrepiento la historia es interesante en todo momento a pesar de que al principio es lenta después se torna mejor te va relatando la vida de superman de poco a poco
excelentes actuaciones de todos en especial de cavil las escenas de acción son simplemente geniales con excelentes efectos especiales muchas explosiones no entiendo algunas personas que dicen que exagera en acción cuando hay mucha es malo cuando hay poca también entonces no se que prefieren
me gusto que no cae en el típico cuento de amores otro punto es la seriedad que se le da a la cinta sin chistes malos buen final los villanos estuvieron a la altura alguno mejor que otro en fin
merece la pena mucho



Me gusta (4) Reportar

Neasu

  • 25 Feb 2015

8


En si acaso épocas de oro para los superhéroes, que practicamente ya no faltan en la cartelera, un fulano que necesitaba una revitalización era sin duda Clark Kent. Clark Kent, el hombre detrás del traje de Superman, uno de los superhéroes más famosos, el Súper Hombre por antonomasia.

De modo que Zack Snyder estuvo a cargo de la dirección de tal film, de guión de Nolan y Goyer. Una historia muy buena y apacible, un grato retorno para el Hombre de Acero. Es una narración muy bien pensada, que va contando en paralelo la infancia y la juventud de Clark Kent alternadas con su actual búsqueda de una identidad. Tras dicha búsqueda, los malos arriban al planeta y comienza un combate definitivo.

Sobran las buenas actuaciones: Henry Cavill, Amy Adams, Russel Crowe, Kevin Costner y Laurence Fishburne entre otras. Y como si esto fuera poco, el film va acompañado de una banda de sonido épica, compuesta por el insigne y egregio Hanz Zimmer.

La escenografía ecléctica tiene más de alguna instancia para destacar y respecto a los efectos especiales, si bien son buenos, no son nada que no se haya visto.

Pero es en líneas generales una buena cinta. Con una buena historia y una interesante forma de narrarla, con grandes actores y buenos efectos especiales Zack Snyder consigue darle a Superman, el grato regreso a la pantalla grande que tanto necesitaba.



Me gusta (4) Reportar

ste

  • 17 Dec 2014

9


Nunca fui fanatico de Superman. Es mas, siempre hubo algo que me disgusto. La pelicula de 1978 no me gusto. La serie animada de los 90 me dejo indiferente. Pero Man of Steel ya es otra historia.

En Man of Steel vemos una historia mas seria, mas madura, y podria decirse que mas ¨realista¨. No a lo Nolan, obviamente, pero digo realista, porque siempre pasaba esa cosa que siempre me hacia enojar que la gente, entre ellas Lois Lane, inteeractuaban tanto con Superman como con Clark Kent, y nunca se daban cuenta de que eran la misma persona, y eso que nunca se pone mascara a la hora de ser Superman, solo quitarse los anteojos. Aqui, eso no pasa.

Otra cosa a favor, es la trama, que atrapa bastante y hace que la pelicula sea mas corta de lo que en verdad es. Bastante intrigante. Hasta tiene uno que otro elemento de Batman Inicia: una revision de los origenes del superheroe, el viaje para encontrarse consigo mismo, su lucha contra el mal, etc.

Excelentes efectos especiales, y buenisimas las escenas de accion, sobre todo la pelea cuerpo a cuerpo final entre Superman y Zod. Tambien destacan las actuaciones, sobre todo de parte de Michael Shannon (aqui, el Gral. Zod).

Repito, unico caso en que algo de Superman me gusta, y eso ya la hace, por lo menos para mi, una gran pelicula.



Me gusta (4) Reportar

Kylia

  • 14 Dec 2014

8


No soy fanática de Superhéroes, me llaman bastante la atención e incluso tal vez dedique algo de tiempo a investigar sobre ellos, pero nada de fanatismo o ni tanto ¨¨entusiasta de la ciencia ficción¨¨.

Sin embargo, ¨¨Superman: El hombre de acero¨¨ es la mejor película de este género que he visto en mi vida, no sólo supera las antecesoras de Superman, sino que super los efectos de cualquier otra adaptación de algún Súper. Aunque, sólo estoy hablando de los efectos, por ahora.

El traje de Superman, ME FASCINÓ. Tipo que va con la película, es más... ¨¨realista¨¨, por decirlo así, o lo que quiero decir, no es ese ridículo traje azul que parece tela cualquiera con algo similar a un calzoncillo rojo por fuera. Y no es ese Superhéroe que lucha por la justicia así no más porque tiene poderes y ya y que la gente se sorprende ¨¨Wow, tiene Súperpóderes, ¡Hay que alabarle¨¨ NO. Me parece bastante lógico y bien pensado que, la película planteaba en un principio que EL MUNDO NO ESTABA PREPARADO PARA ESO. Mucho menos los Estados Unidos, JAJA.

Fué muy interesante la película, en ningún momento me aburrió puesto que, siempre hubo momentos en los que me dejaban intrigada, ciertamente no digo que la trama e historia merezcan un 10, quiero decir, a mi criterio, fué bastante entretenida, lo suficiente como para quedar pegada sin pensar en otra cosa ansiosa por lo que pasará después.

Es cierto que, respecto a la trama, esa rara obsesión de la señorita periodista Luis Lane de saber quien fué, de donde proviene y hasta qué marca de crema dental usa su ¨¨Salvador¨¨ (Me refiero a Clark, dícese de Superman que la salvó en una ocasión, no diré cuando pues, NO QUIERO ANUNCIAR MUCHOS SPOILERS) no tiene mucho sentido. No, no, más bien su investigación no es la que tiene sentido. Es cierto que a la película le faltó mucho respecto a la historia, y parecía que quería apresurarse demasiado a cada momento (como por ejemplo, ella y Clark se besaron repentinamente MIENTRAS EL MUNDO CORRÍA TREMENDO RIESGO) ¿Es enserio? Sé que es ciencia ficción.. Pero parece algo de Disney (Amor que nace en tan solo 3 jodidos días o casi a primera vista). No insulto a la película, solo digo que es algo muy ilógico y que me desconcerta.

Respecto a nuestro ¨¨villano¨¨ de la película, el General Zod, diría que esperaría más de él, pero no diré mucho detalle. Obviamente, él quería revivir a su gente, aunque sea sobre los cadáveres de otra raza; por supuesto, debían colocarle algo de malevolismo y más crueldad a ese plan, para hacerlo lucir más antagonista.

La historia tiene algunos hoyos, pero no es de notarse mucho...
Tal vez digan que la película parecía un poco oscura, pero así debe ser, ya que Superman, tiene historia, y no es una historia de margaritas y color rosa.
Recuerden, lo bueno empieza con un tormenta.

Las partes que me parecieron épicas, o para no exagerar, más recuerdo por la emoción del momento, fueron: (SPOILER)

Cuando Clark se encuentra con la conciencia de su padre y ésta le cuenta la historia de Krypton.
Cuando Clark recibe el traje.
La batalle de Clark contra el General Zod.

Le pongo un 9/10 por el rápido avance de trama. Los efectos se lo ganan y la banda sonora igual.
(:



Me gusta (5) Reportar

humbol

  • 14 Dec 2014

10


En si la vi por curiosidad ya que superman no es mi héroe favorito debo decir que quede muy impresionado a pesar de que comienza lenta después coje arranque excelentes secuencias de acción geniales actuaciones y buen final aunque quizás la historia es algo floja pero me sorprendió mucho
lo mejor
escenas de acción impresionantes
reparto muy bueno y digno de ver
lo peor
quizás algo larga
mi puntaje es 10



Me gusta (6) Reportar

alejandropadula

  • 3 Nov 2014

10


La verdad no me esperaba una pelicula asi ya que de los superheroes que he visto nunca vi una de superman a la altura.pero esta se lleva todos los lareles.una historia contada magnificamente que te tiene entretenido a un 100 por ciento,efectos de primera en especial en el tornado,o sino cuando la nave va destruyendo las ciudades.muy buena la pelea final y lo que realmente estuvo muy bueno fue la cantidad de figuras que participaron en el film.exelente pelicula que me sorprendio gratamente.mi puntuacion es un 10.



Me gusta (6) Reportar

[email protected]

  • 29 Oct 2014

10


Nueva adaptación de las peliculas de Superman que esta vez es producida por el gran Christopher Nolan que destacó por dirigir la trilogia de Batman con Christian Bale como Bruce Wayne. Esta pelicula de El Hombre de Acero cuenta con unos de los mejores efectos especiales antes vistos; por unos minutos me hizo recordar a Matrix Revoluciones y Dragon Ball Z. El guión estuvo esplendido y bien renovado. El actor que interpreta a Superman lo hace super bien dando credibilidad a la historia con su seriedad, no como Andrew Garfield en El Sorprendente Hombre Araña que se la pasa payaseando todo el rato, incluso en medio de las peleas. La historia sobre los origenes de Superman estuvo magnifico y tambien el enemigo de Superman, Zod. Excelente pelicula de superheroes de DC Comics, le pongo un 10 y ojala salga pronto una secuela.



Me gusta (5) Reportar

Eija04tn

  • 12 Oct 2014

8


Una muy buena película. He salido del cine contento, no me sentí estafado, creo que esta muy bien. Las actuaciones, la historia que sin ser nada del otro mundo logra enganchar (quizás porque por momentos me recuerda a Dragon Ball) los efectos especiales son espectaculares, visualmente asombrosa, mas aun en la pelea de Superman contra Zod, destruyendo edificios, esa pelea tan esplendida, la pase genial, me recordó a varias peleas de Dragon Ball, quede alucinado ya que nunca había visto algo así. Fenomenales efectos especiales. Una banda sonora increíble.
Aunque la película tiene sus fallos, que sin arruinarla del todo se notan. Se ve que no se quisieron tomar el tiempo suficiente y cuando Superman descubre sus orígenes fue demasiado rápido e inverosímil. Es como que no quisieron esperar mas para darnos el espectáculo, creo que a eso vino la mayoría, a ver un espectáculo. Y de verdad, es que logra sorprenderte en varias escenas de acción, a mi parecer, por momentos puede llegar a volverse cansino porque duran demasiado tiempo, pero eso se le perdona por lo increíbles que pueden llegar a ser. Justo así como cuando llego Transformers en 2007 y era algo nuevo, algo distinto, nadie había visto nunca robots gigantes peleando entre sí, destruyendo la ciudad. Es lo mismo con El Hombre de Acero, jamas habíamos visto semejante salvajada de pelea adaptada al cine en carne y hueso con unos efectos especiales tan geniales y muy bien logrados. Y claro, tenia ganas de ver mas.
Por ahí, otra cosa que no me gusto es que haya estado la presencia de Amy Adams, la cual no me cae muy bien que digamos, y menos su personaje, ya que ni bien apareció pensé que seria la típica película de la reportera que intenta descubrir la identidad del héroe y mientras lo hace se enamora y bla bla bla. Eso ya estaba muy visto, me agrado que lo hayan cambiado rápidamente, pero igual a penas vi química entre los dos personajes, se enamoraron demasiado rápido y ese beso fue porque sí, el típico cliché que mil veces ya hemos visto en otras películas. Alguna que otra escena fuera de lugar y ridícula, mas cosas que ocurren demasiado rápido, un error que se repite en toda la película, y llega a ser difícil de digerir. Pero dentro de todo, la película cumple, espero que mejoren algunos detalles en cuanto a lo anterior mencionado, mejoras en la trama y que no se tomen tanto tiempo en las peleas y escenas de acción épicas, que por momentos parece algo de Michael Bay. No digo que las escenas sean malas, es mas son impresionantes pero no todo es acción por doquier. Henry Cavill como Superman estuvo bien, pero al personaje le falto carisma, algo mas para que termine de agradarme, porque sinceramente lo vi un poco plano como para ser el protagonista, y sin muchas expresiones faciales.

Mi nota es un 8. La recomiendo si quieres ver un espectáculo nunca antes visto, tiene unos efectos impresionantes, esta muy bien filmada y es super entretenida. La recomiendo altamente.



Me gusta (2) Reportar

jedi03

  • 5 Oct 2014

9


Esta película tan buenísimo es gracias por Christopher Nolan y David S. Goyer que trabajaron juntos para el guión y resultado es un éxito como una de las mejores películas cinematografía. Estoy deseando verlo la secuela ¨Batman Vs Superman (Ese título fue confirmado provisional) Espero que sería genial como esta secuela.

Todo el mundo sabemos que Christopher Nolan es una persona carismática e imprescindible.


Saludos



Me gusta (5) Reportar

JUDROCK

  • 25 Aug 2014

7


Esta versión es espectacular en gráfica, efectos especiales, ambientación , ritmo , etc... Sin embargo creo que eligieron a los actores secundarios de mala manera , Luisa Lane no me convence en lo absoluto , de repente con -10º se acerca a la nave , no se ..llega hasta ser ridiculo , ...creo que lo que rescato mucho fué el que mostraran a Crypton y como escapó Superman siendo un bebe ... el villano acá no desentona , para mí Russell Crowe después de las escenas en Crypton , está de más y en si la pelicula no es mala , tampoco es una maravilla . creo que metieron muchas cosas dentro de una juguera y salió algo muy apresurado , NO malo , pero tampoco excelente.

Un 7 de 10, algo faltó..eso que a uno le encante, quizás algo relacionado con el guión ....



Me gusta (4) Reportar

ALASTOR MX

  • 7 Aug 2014

5



Henry Cavill esta bien como SUPERMAN, el hombre de acero, buen corte de mandibula, un físico digno de el hombre de acero, un traje emblématico no muy bueno a mi parecer pero aceptable, es más se prefiere esta interpretación que un superman jovenazo como lo había interpretado Brandon Rough en la desastrosa SUPERMAN RETURNS, haciendo un esfuerzo por darle crédito ya que Christopher Reeve dejo una huella muy marcada con dicho superhéroe de Kriptón.
Entonces, que es lo que no marcha bien o tan bien? hay escenas visualmente atractivas, momentos de SUPERMAN demostrando su poder, pero sin embargo, siento que se regodean mucho en su exceso de confianza, esto es, ya tienen un gran icono de la cultura pop, básicamente pueden hacer lo que quieran y de pronto, sobre todo al final, con tanto poder, ni saben como manejar ese momento, quizá para un vengador o justiciero estaría aceptable quebrarle el cuello a su enemigo, pero SUPERMAN? a mi modo de ver esto fue demasiado gratuito sin ningún atisbo de creatividad.
Se podría decir que quisieron ¨modernizar¨ al personaje con esa acción tan pandilleresca¨? se fueron por el camino fácil, es cierto todo evoluciona pero SUPERMAN representa ciertos ideales y tanto a los productores como a Zach Snider les valio un severo comino. No lo niego, tiene aciertos pero como mencione se engolosinaron demasiado y ese dulce puede empalagar demasiado...



Me gusta (4) Reportar

DE NIRO

  • 23 Jun 2014

7


Exelentes efectos especiales, que nos meten de lleno en el ambiente de KRYPTON al comienzo, y las batallas finales estan muy bien logradas, el personaje principal encaja perfecto con la actuacion de henry cavill, rusell crowe como siempre muy acorde al papel, en este caso como padre de superman, y lo mejor el villano, un michael shannon soberbio como ZORK.



Me gusta (3) Reportar

Ferchuco

  • 19 Jun 2014

6



La kriptonita está al final.

Snyder no ha podido cerrar bien su primera entrega sobre Superman, y todo parece indicar que el guión es el principal culpable. La película puede dividirse en una primera mitad muy buena, y otra segunda mitad decepcionante. Claro que ésta segunda parte es decepcionante porque esta determinada por la primera a la cual no pudo sostener y continuar.

Efectivamente, el inicio es épico. Todo lo que sucede en Krypton se entiende como preparación para lo que será el futuro del niño Kal-el, que acaba de nacer. La historia es contada con muy buenos flashbacks, con lo que el espectador va ubicando al Superman niño, joven, y adulto. Por supuesto, el planeta, el traje, las armas, las naves, el escudo y todo lo que hace el mundo kryptoniano responde a una estética actual que destaca más bien lo orgánico, lo minimalista, y las curvas. Muy distinta la estética de la ciencia ficción de los 80 y 70, con una música genial de Zimmer, pero sin la marca registrada de Williams.

No hay que olvidar que en toda primera entrega de superhéroes, se debe contar su origen y luego terminar con su primera aventura. Y es acá donde hay un desequilibrio. Snyder logra ensamblar muy bien lo que el guión le dicta, y vamos viendo el surgimiento de un superhéroe que es conocido -y esperado- por todos. Pero cuando empiezan los enfrentamientos, todo se vuelve empalagoso, incluso hasta la presencia de Luisa Lane (sin duda la mas bella de todas en la historia de Superman en el cine).

Por supuesto, hay elementos nuevos. Éste ¨hombre de acero¨ no lo es tanto. Como era de esperarse, es más humano, ha sufrido la incomprensión de los humanos en su niñez y su juventud. Y la sigue padeciendo. Encima sabe que no es de éste mundo, sufre el trauma del adoptado que sabe que sus padres lo abandonaron, etc. Todo está muy bien trabajado y logra la inmediata empatía del espectador. A ésto hay que mencionar el relato en clave cristiana que hay en parte, y que solo los guionistas sabrán el porque de su conclusión.

Ahora bien, cuando empieza la batalla todo se descompone. La delicadeza con que todo estaba siendo conducido ya no puede sostenerse. Hay varias escenas tontas, como la de los periodistas en medio de la ciudad devastada. Las peleas se suceden en un caos de destrucción incabable. Y en medio de todo, el beso peor ubicado de la historia del cine.

Veremos si Snyder -y los Nolan- se recuperan en la segunda parte. Ha sido demasiada la presión y al parecer no pudieron sostenerla. Es que Superman tiene toda una tradición en la pantalla grande que hay que saber honrarla. Y no es que la haya salido mal, sino que uno esperaba demasiado de éste equipo, y al final les quedó grande la tarea.



Me gusta (1) Reportar

madrid

  • 7 Jun 2014

6


¨SUPER SOBREVALORADA¨

Una vez mas superman lo volvio a hacer, una cinta larga y tediosa con unas actuaciones infames y un guion que es de lo mas sencillo de explicar para hacerlo que dure mas de 2 horas!


Nadie negara que tiene unos buenos efectos especiales, pero es lo unico rescatable del film, esperaba que al fin este super héroe diera el gran salto que se merece pero no se ha quedado otra vez en la orilla.


Le pongo un 6 solo por los efectos especiales.



Me gusta (5) Reportar

Críticas: 231

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
1%
2
0%
3
2%
4
2%
5
5%
6
11%
7
15%
8
23%
9
15%
10
18%