Ficha Terminator

Críticas de Terminator (236)

• 6 Jun 2022

Otro clásico de los 80s que si bien ya ha envejecido en algunos aspectos como el vestuario aunque es innegable la calidad que tiene en sus efectos ademas del factor nostálgico que despierta en muchos , su historia futurista es atractiva ya que agrega androides y maneja un poco el estilo de los viajes temporales , en cuanto a arnold schwarzenegger era un tipo que no necesitaba de muchos diálogos para hacerce notar en una historia y aquí a pesar de ser el villano igual terminas simpatizando con el personaje , es otra estupenda pelicula de james cameron la cual marcó a muchas generaciones ganandose un lugar privilegiado en la historia del cine

RHK 2

• 11 Feb 2021

Una exelente película de acción, con algo de terror y sobre líneas temporales( algo que hoy en día esta bastante desgastado) que es bastante entretenida y disflutable y para mi la segunda mejor de la saga ya que me gustó más la segunda.
Tiene una historia bien contada, cuenta con exelentes actuaciones,tiene buen suspenso,buenas escenas de acción,efectos especiales bastante aceptables ya que no son tan buenos pero se entiende por la época ,las muertes estuvieron bien,el T-800 estuvo muy bien y causa miedo.
En pocas palabras este es un buen clásico que nadie puede perderse y la mejor película de acción de ese año,mi nota para esta primera entrega es de 9.5 por mi parte yo la recomiendo y mucho.

Joni93-08

• 24 Mar 2020

Wow! Por què serà que tarde tanto en ver este clàsico ?

La primera entrega de Terminator, estrenada en 1984, nos cuenta la historia de un soldado que viaja al pasado para evitar el asesinato de la madre de un importante lìder de su època. Una cosa que me impresionò fue que ya desde el comienzo empieza el ritmo atrapante que casi no decae nunca. El antagonista de esa cinta es nada màs ni nada menos que Arnold Schwarzenegge en uno de sus primeros grandes papeles en el cine. Buena historia y efectos especiales (que lo flojean sòlo un poquito en el final). Verdaderamente es una de las mejores pelìculas de acciòn de los ochenta. No dejen de verla.

[Lupo]

• 1 Nov 2019

Un clasicazo donde los haya.

1984, un año que nos trajo al mundo del cine a Karate Kid, Gremlins y Terminator (entre otras).

Muy buena película de ciencia ficción, con un puntito de thriller, que se toma su tiempo para desarrollarse pero no deja atrás la adrenalina pura de la acción.

Personajes muy buenos, trama y universo muy bien planteados, propia de una saga que ha creado una mitología propia, al estilo de otras sagas de ciencia ficción con un universo tan extenso, como por ejemplo Star Wars.

Los cimientos de una de las franquicias más recordadas de la historia del cine.

Un 9/10, espectacular.

• 25 Jan 2019

Terminator es una pelicula de ciencia ficcion y accion que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton, Paul Winfield, Lance Henriksen y Earl Boen.
Año 2029. Las máquinas dominan el mundo, pero hay un eslabón perdido: John Connor. Éste se ha convertido en el líder de todos los seres humanos que luchan para acabar con ellas. Para evitar que este joven acabe con el mundo que las máquinas han creado, deciden enviar a un robot, llamado Terminator, al pasado y así evitar que este ser humano nazca. Corre el año 1984 y Sarah Connor sera la madre del niño que salvará la humanidad y sera Kyle Reese, un soldado de la resistencia, tambien enviado del futuro, quien se enfrente al Terminator para protegerla.

Que se puede decir acerca de Terminator, pues que es todo un clásico de la ciencia ficcion y junto a Terminator 2 son dos obras maestras de la ciencia ficcion, en total son cinco peliculas y una sexta que viene en camino, pero a decir verdad las únicas que valen la pena son las dos primeras, ya que las demás son solo peliculas para pasar el rato, son muy buenas pero ninguna se compara con estas dos y no hacen parte del canon oficial de la saga porque según dicen por ahi la sexta sera una continuación de Terminator 2, osea que cronológicamente vendría siendo la tercera.

Terminator es una pelicula de serie B, eso se nota a simple vista y yo no voy a poner problemas con eso siendo que la pelicula esta muy bien filmada, es muy entretenida y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, no dura ni las dos horas pero el argumento es muy interesante y pues la pelicula es fácil de ver, fue un éxito en taquilla y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger, fue un éxito inesperado y desde aquí nos demuestran que con poco dinero se pueden hacer grandes peliculas.

La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, no se si tenga algo de originalidad pero eso a mi ni me va ni me viene, en los primeros minutos se nos da a entender que en el año 2019 las maquinas dominan la tierra y solo un puñado de rebeldes, liderados por John Connor son los únicos capaces de hacerles frente, el caso es que en el futuro John y sus soldados salen victoriosos y Skynet, una inteligencia artificial que fue la creadora de las maquinas envía a un Terminator modelo T800 al pasado para que mate a la madre de Connor para impedir su nacimiento, pero John envía a Kyle Reese, su mejor soldado a enfrentarse con la maquina.

Las actuaciones son excelentes, tenemos como protagonista a Arnold Schwarzenegger, que hace del Terminator, el villano de la pelicula, y pues francamente Arnold lo hace fenomenal, su estatura, su físico, sus diálogos, su mirada todo en el es brutal, Schwarzenegger no ganara un Oscar pero el Terminator es uno de los personajes mas memorables de su carrera y aquí lo vemos como una maquina de matar pero en la secuela es el protector de John Connor, pero esa ya es otra historia.
En el reparto tenemos a Michael Biehn como Kyle Reese, el protector de Sarah Connor y que inesperadamente terminara siendo el padre de John Connor, ese rollo no esta muy bien explicado porque aparte de Reese alguien mas tuvo que haber dejado embarazada a Sarah en el pasado, para todo hay una primera vez y pues John tuvo que tener un padre que no fuera Reese, de todos modos la interpretación de Michael Biehn es fenomenal, hace muy bien el papel de protector pero lastimosamente muere al final en el enfrentamiento con el Terminator. Linda Hamilton hace de Sarah Connor, la madre del futuro, una mujer normal que siente miedo pero al final se convertirá en toda una guerrera y vencerá al Terminator después de que su protector muera, en la segunda se le puede ver como una mujer de armas tomar muy diferente a la que vemos en esta primera entrega. El reparto lo completan Paul Winfield y Lance Henriksen como dos de los policías que son victimas de la masacre en la estación y cabe tambien mencionar los cameos de Bill Paxton, Brian Thompson y Dick Miller, que tambien se convierten victimas del Terminator.

La pelicula esta repleta de secuencias y frases memorables, empezando con la balacera en el bar Tech Noir y en la estación de policía, tambien el enfrentamiento final con el Terminator es espectacular y como olvidar las frases. el famoso ¨Volveré¨ y ¨Ven conmigo si quieres vivir¨ son dos frases muy buenas, ahh si me olvidaba la parte en la que el T800 se saca el ojo. Los efectos son muy buenos para la época y para el presupuesto, ademas el futuro que se nos muestra en contados minutos es terrorífico, todo repleto de maquinas y calaveras por el suelo eso es sencillamente brutal, no hay nada mas que decir, la banda sonora tambien es una maravilla y resumiendo todo Terminator tambien es una maravilla.

En definitiva Terminator es una excelente pelicula que mezcla perfectamente la ciencia ficcion con la accion y tambien con el suspenso, es un peliculón en todos los sentidos, esta y su secuela. Totalmente recomendable pero ya todo el mundo la ha de haber visto ya. Un merecido 10 pero me gusta mas Terminator 2: El Juicio Final.

• 27 Dec 2018

¨Puedes huir de él, pero jamás esconderte...es mejor que lo entiendas, Sarah, porque lo que va tras de ti no es humano, es un Terminator modelo Cyberdyne 101. Un organismo cibernético medio hombre medio máquina; por dentro es un chasis metálico de combate controlado por microprocesador totalmente blindado, pero por fuera está compuesto de tejido humano. Es un exterminador, su único objetivo es matar, destruir y no se detendrá ante nada, jamás, hasta que estés muerta...ya que eres un blanco para la exterminación¨.
Duras e inolvidables palabras que recubren un auténtico mito de la Historia del cine.

James Cameron ya se había labrado una reputación en la industria como creador de efectos especiales y diseñador para gente de la talla de Roger Corman o John Carpenter en películas tales como ¨Androide¨ y ¨1.997: Rescate en New York¨. Su salto a la dirección le llegó cuando el realizador de ¨Piraña 2: Los Vampiros del Mar¨, Miller Drake, dejó el proyecto y Cameron, que sólo se encargaba de los efectos, le reemplazó en el puesto.
El rodaje fue tan desesperante para él que cayó enfermo por un tiempo y en sus delirios tuvo la visión de una especie de torso metálico que surgía del fuego portando cuchillos (anda que no le dio fuerte al hombre).
Una visión que, poco tiempo después, obtendría una trama y un nombre: ¨Terminator¨. Así, tras varios años de concepción, de negociaciones, de convencer a productores, ejecutivos y financiadores, pudo hacer realidad su sueño, y de nuevo, esta vez lleno de entusiasmo, se puso tras las cámaras para darle forma.

Pero el proceso no fue un paseo por el parque, porque casi nadie tenía fe en el proyecto, ya que lo comparaban con uno de los episodios de ¨Más Allá del Límite¨ llamado ¨El Soldado¨ y con el estilo que desde 1.981 predicaba ¨Mad Max 2¨. Así, la gente de Orion Pictures creía que iba a ser otra peliculilla ochentera de ciencia-ficción sin mucho jugo, hasta los mismísimos Schwarzenegger y Biehn alegaban que lo que hacían era una gilipollez sin futuro ni repercusión alguna...pero poco a poco dicho proyecto se iba haciendo cada vez más grande y al final desembocó en lo que hoy es, un auténtico mito cinematográfico.
¨Terminator¨ juega con las claves de la ficción de su época, todo lo que correspondía a los 80: robots, viajes en el tiempo, futuro post-apocalíptico, etc., pero Cameron le concedió un toque dramático y casi de terror (a mi el jodido cyborg me acojonaba de crío), unos giros y sorpresas de argumento geniales, un aspecto ¨noir¨ heredado directamente de ¨Blade Runner¨ (que la discoteca donde Sarah se esconda se llame Tech-noir tiene su sentido) y un desarrollo trepidante de la acción, recubierta de ultraviolencia y unos brutales efectos especiales, donde destaca el increíble uso del ¨stop-motion¨ y los animatronics.

Y además, aunque poca gente sabe apreciarlo, la película no sólo brinda acción, sino el mayor romance de la Historia del cine...¿disparatado? Las palabras de Reese son lapidarias: ¨atravesé el tiempo por ti, Sarah¨. Sí, aunque parezca increíble ¨Terminator¨ es una historia de amor, y de las más grandes, señoras y señores. La guapísima Linda Hamilton, que venía de ¨Los Chicos del Maíz¨, ya sería por siempre Sarah Connor, la madre del revolucionario que impidió que las máquinas exterminasen a los seres humanos, y Arnold Schwarzenegger, que hasta ese entonces era mayormente conocido por haber hecho de Conan, logró un reconocimiento masivo e hizo de su cyborg un icono de la cultura ¨pop¨.
Muy curioso, ya que de primeras el forzudo austriaco tenía el papel que luego interpretaría Michael Biehn, pero el director le vio exactamente como el malo de la historia. Cameron logró, con un presupuesto más o menos modesto (unos 6 millones de dólares), hacer fortuna y convertirse en una de las mayores influencias y promesas de su época, iniciando además una de las más rentables franquicias del celuloide (desgraciadamente, ya que la única buena es la primera, y punto).

Es muy difícil encontrar una película de ciencia-ficción de los 80 que haga vibrar tanto como ¨Terminator¨, y al contrario que muchas de sus coetáneas, y a pesar de ser puramente de su década, resiste el paso del tiempo sin problemas.
Si en el futuro hay un asesino despiadado ese será el Terminator 101, sin lugar a dudas.

• 3 Oct 2018

Renombrada película de ciencia ficción y viajes en el tiempo con una premisa interesante y bastante acción. Sucede que en el año 2029 las máquinas dominan el mundo (ojalá suceda así en realidad) y envían al pasado a un ciborg y a un soldado para eliminar a la madre de John Connor, uno de ellos la protege y el otro, sin embargo mata indiscriminadamente. Pues bien, hasta ahí todo perfecto, pero lo que sucede con las fechas es de risa, el guionista se monto un quilombo del carajo y el guión no concuerda. Entretenida es un buen rato, pero si el guión no concuerda no puede ser catalogada como una maravilla.

Manolo2001

• 22 Sep 2018

Terminator, en el 84 se estrenaría lo que seria una de las mas legendarias y revolucionaras películas de accion y suspenso con temas del futuro y pasado bajo la direccion del gran James Cameron y con gran actor Arnold Schwarzenegger como el principal villano el cual lo llevaria a la fama seguido con Depredador, antes Alien nos impresiono por su originalidad ahora esta película vuelve hacer algo similar no hay duda que es una joya de los 80 con muy buenas actuaciones y excelentes efectos especiales ademas combinando la acción con toques de terror pero sobre todo lo mas importante seria su banda sonora que quedaría entre las mejores en la historia del cine, la historia sin duda es muy interesante y bastante original con muy buenos personajes sobre todo con Sarah Connor una de las mejores heroinas del cine, es una de mis películas favoritas de toda la vida

Sam Lawton

• 11 Sep 2018

THE TERMINATOR: Acción, Ciencia-ficción, Suspenso........Terror. ¡El nacimiento de un gran icono del cine !

Una película exquisita que combina grandes elementos, géneros y actores, mezclados con unos FX muy pobres pero considerados por la época y presupuesto del film. La película es dirigida por el legendario James Cameron, que siempre demuestra gran interés en presentar productos de calidad a sus espectadores .

La premisa de TERMINATOR es original, ninguna otra película (de otra saga) ha demostrado algo similar, es inteligente, está bien dirigida, desde el inicio te sumerge inmediatamente en la historia, en ese mundo post-apocalíptico y te genera terror psicológico y suspenso en buenas dosis con cada escena de persecución; mención especial para la escena final donde el chasis metálico del Exterminador queda expuesto, de las mejores y más impactantes vistas en el cine .

Es el año 1984, una joven y pacífica Sarah Connor (Linda Hamilton) lleva una vida tranquila, sin pretensiones. Pasa desapercibida en la sociedad, es mesera en un pequeño restaurante familiar, vive con su amiga Ginger y su mascota, una intranquila iguana. Todo marcha bien hasta que un androide es enviado del futuro para exterminarla a toda costa. ¿El motivo? Ella dará vida a John Connor quien se convertirá en su edad adulta en el líder de la resistencia que pelea contra las máquinas, que han tenido una rebelión contra los humanos y luchan por la extinción de toda la raza, todo esto en el futuro .

Pero Sarah no estará sola, un soldado aparece en escena para acompañarla en la travesía de esta pesadilla, Kyle Reese, quien también proviene del futuro con la única misión de proteger a Sarah para que a todo lugar de a luz a su bebé, el cual será la salvación de la humanidad luego de que el Dia del Juicio Final ocurra .

Lo mejor de la película: El argumento original, el toque de suspenso y terror en una pelicula de accion, ciencia-ficcion, las actuaciones, la escenas de persecuciones, la batalla final con el exoesqueleto del Exterminador.
Lo peor: Los efectos especiales de bajo presupuesto, ha envejecido con los años .

Una película vista y recordada por todos que se inmortalizó como un gran clásico de ciencia ficción (y terror) y que dio origen a una de las sagas más importantes del cine: 10/10 .

Necromaster:

• 8 Sep 2018

Una película bastante potable, aunque un poco sobrevalorada. Ya sé que está considerada como un ¨clásico¨ del cine de Ciencia ficción-acción de los años 80... lo sé y lo reconozco; pero tampoco es para tanto, la verdad.
Para mi gusto personal le sobra algo de acción, y le falta algo más de terror (el exceso de acción es muy típico de James Cameron). Tal vez su mejor virtud es mantener el interés hasta el final, mostrar algunas escenas espectaculares, lograr entretener al espectador... y no gran cosa más. Los efectos especiales para su época fueron muy potentes e impactantes, pero ahora se ven algo anticuados y deslucidos, una lástima. Las actuaciones en general son correctas, destacando a Linda Hamilton. Y por favor, que nadie se piense que este film haya sido pionero del subgénero ¨Cyborg¨ o androide, pero vamos... para nada (ver ¨Almas de metal¨ o ¨Saturno 3¨, y os daréis cuenta de ello).
En fin... que es una película que sirve para pasar un rato agradable y distraído (mientras os coméis las palomitas), y poco más. Puntuación: 7.

elAitoROfiC

• 25 May 2018

Terminator, esta primera película me encanta, buena historia y diálogos, actuaciones decentes, efectos especiales algo pobres, pero interesantes. Siendo la primera película del gran James Cameron, cuando la vi por primera vez, me sorprendió mucho, sabiendo que se rodó con muy bajo presupuesto y con muy pocos recursos. Aun así, a pesar de todo... Es una película llena de acción, aventuras, terror, intriga y suspense. RECOMENDABLE!!!!!

ALEX9030

• 15 Jul 2017

Un clásico de Sci fi y el inicio de una saga que incluye películas, comics y videojuegos.
La película resulta aun hoy bastante entretenida, aunque los FX ya se notan un poco viejos, aun hoy resultan bastante bien hechos.
Esta película fue el lanzamiento al estrellato del buen Arnold, el cual nacio para interpretar al Terminator.

La trama es la siguiente; En el futuro las maquinas han casi exterminado a la raza humana, pero gracias a John Connor la raza humana puede enfrentar las maquinas, las maquinas envían a un exterminador al pasado con el objetivo de matar a Sarah Connor antes de que tenga a John y así evitar la rebelión, pero también los humanos logran llevar al pasado a un guerrero, un humano para proteger a Sarah Connor, ahí empieza la película.

Terminator es una película de acción mostrando al implacable Terminator tratar de matar una y otra vez a Sarah Connor y a cuanto ser humano que trate de detenerlo, El Terminator o exterminador es un robot blindado con una ¨cubierta¨ de piel humana real lo cual lo hace casi indetectable a simple vista, el Terminator resiste bastante los disparos de armas normales, tiene visión nocturna, es muy fuerte, rápido y se adapta rápidamente a la sociedad humana, Kyle Reese, el humano enviado al pasado para proteger a Sarah lo detiene una y otra vez pero no lo puede eliminar por lo que huyen constantemente.
Las escenas de acción, o mejor dicho masacres de parte del Terminator son buenas, muestran al Terminator imparable buscando eliminar a Sarah a cualquier precio y sin detenerse ante nadie, resaltan la persecución final y la masacre en la estación de policía , ambas son emocionantes y muy bien hechas.
Las escenas del futuro dominado por las maquinas son buenas, son pequeños pedazos de acción bien hechos que muestran como es el mundo dominado por las maquinas.
La persecución final y destrucción final del Terminator resultan angustiantes y desesperantes pues el Terminator no se detiene en su objetivo de matar a Sarah,.

Algo que también me gusta es la banda sonora, la cual le da una atmosfera tétrica a la película.
¨Volveré¨

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Terminator es un clásico y no hace falta que lo diga. Es una de esas pelis imprescindibles y que perdurará en el recuerdo.

Lo mejor: Schwarzenegger, la trama y la dirección de Cameron.

Lo peor: La mayoría de los secundarios no pintan nada en la historia.

mateoenlinea

• 29 Jul 2016

Un clásico, muy buena. Es genial, veremos acá un asesino mas violento que el mismo jason. Para mi es una película que merece la pena ¿por que? Por que es una obra de arte, ademas de que sus muertes son muy buenas y se convierte en un film entretenido.

Es muy buena, la recomiendo mucho, mucho, mucho. Es muy buena.

The Ripper

• 8 Jul 2016

Un clásico de los clásicos. Esta fue una de las mejores obras realizadas en los 80 y que su legado aun dura hasta el día de hoy. Me encanto de principio a fin, el guión esta muy bien hecho y los efectos son increíbles. Las interpretaciones de los actores son inmejorables.

Dante2001

• 5 Jul 2016

Tremendo clásico ochentero! James Cameron nos impresiona a todos con este comienzo de una de las sagas mas exitosas del cine ¨El Exterminador (The Terminator¨ con increíbles efectos especiales, excelentes actuaciones, mucha drama y algo de acción mezclado con algo de suspenso como Alien 1 y 2 lo que mas me gusto fue el final sin dudas la recomiendo bastante

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Cinta muy agradable y super entretenida, ademas muy original para aquellos tiempos, de la mano del maestro James Cameron, convertida ya en un clásico del cine, bueno, pues yo soy de los pocos que prefieren la primera que a la segunda (que es muy buena también) Las actuaciones bastante buenas, Linda Hamilton es un personaje muy encariñable, Arnold Schwarzenegger lo hace de maravilla, hasta brutalidad y violencia se da aqui, efectos especiales cantosos, pero resultan interesantes ya que para la época no son malos y son agradables de ver, junto con una gran banda sonora.

Imprescindible y muy recomendable!

x1X

• 16 May 2016

He visto la 2da muchísimas veces y es que cuando era peque mi hermano mayor compró el VHS y me enganché. Lo cierto es que hasta hoy no había visto la primera y la verdad, me gustó bastante. Una trama original, bien llevada y con efectos estupendo para la época. Eso sí, la segunda me parece mucho mejor que ésta. Totalmente recomendable.

• 21 Apr 2016

Un gran clásico de la ciencia ficción con una historia que revoluciono el genero y dio pie para que varias películas se copiaran de su estupenda historia creada por James Cameron, la película cuenta con escenas de acción de lo mejor y unas actuaciones convincentes Arnold hace uno de sus mejores papeles y que decir de los efectos especiales que para su época fueron innovadores, una gran película que nunca pasara de moda y ya hizo historia dentro del genero, espectacular con eso se dice todo.

Ales1998

• 2 Jan 2016

Creado para matar.

Un clásico de los años ochenta que fue una novedad para el espectador y para el mundo del cine. A partir de entonces James Cameron fue uno de los directores más reconocidos y admirados mundialmente. Terminator se convirtió en un icono mundial y es uno de los personajes ficticios mas populares de la historia del cine de acción. Una película con una historia innovadora que al público le sorprendió, es distinta a muchas otras películas y sobre todo sorprende ofreciendo escenas de acción épicas nunca vistas antes en la historia del cine. Actuaciones sobresalientes destacando la del fantástico Schwarzenegger y la actriz que interpreta a Sarah Connor. Desde pequeño me ha encantado esta película y fue hace poco cuando decidí volver a echarle un ojo, un pequeño icono de mi infancia. Entretenida desde el principio hasta el final, no decae en ningún momento y mantiene el buen ritmo que es constante. En algunos momentos Sarah Connor llega a dar un poco de lástima en ocasiones pero que se le va a hacer, pobre mujer lo que tiene que soportar. Una película que ofrece todo lo que el espectador quiere y más. Un desenlace épico que te deja sin aire durante un par de minutos, escenas de tensión aseguradas. Espero que nadie en este mundo se llame Sarah Connor. Uno de los clásicos que nadie debe perderse.

Historia: 8
Actuaciones: 8.5