Ficha Terminator 2: El Juicio Final

Críticas de Terminator 2: El Juicio Final (285)

RHK 2

• 15 Feb 2021

Para mi es la mejor película de acción que haiga visto y la mejor de la saga.
La película no aburre en ningún momento ya que está muy bien echa y por supuesto bastante entretenida,las actuaciones estuvieron de nuevo geniales,hay más acción que en la primera y me parecieron todas las escenas de acción buenas,los efectos especiales son mejor que los de la primera y están muy bien,el nuevo terminator(el T-1000)está genial y más poderoso que el T-800 de la primera y la verdad que el actor hizo un perfecto trabajo con su interpretación,tiene buenos giros de la trama,las muertes estuvieron muy bien,y el final estuvo de lo mejor pero que mal que siguieron asiendo más películas ya que este final era perfecto pero ya saben (cómo John Connor dijo en la película:dinero fácil)
En pocas palabras una excelente película que nadie puede perderse mi nota para está segunda parte es de 10 yo la recomiendo mucho.

• 15 Oct 2020

Muy lograda y eso que ya con sus años ni ha envejecido nada, se ve como las últimas de la saga y el villano interpretado por Patrick es inolvidable y lleva bien todo hasta el final.

De esta saga personalmente me gustan todas pero no recuerdo nada la de Cristian Bale y esa es la que tengo en la lista ahora bien la Génesis es sin duda la peor de todas al menos la última trajo de regreso a estas leyendas pero acabaron con el niño de una forma que no era para dar paso a otros robots.

Sin duda un referente a la ciencia ficción.

Recomendable.

• 26 Apr 2020

impresionante pelicula de esas que quedan en el recuerdo y no se olvidan... da lastima de ver al querido eduard furlnd hoy dia tan demacrado despues de tener la oportunidad de hacercee con mucha fama y bueno, no tengo cosas que objetar.. esta es lata vez que la veo y no encuentro nada negativo...... un fabuloso gracias

Crivihorror

• 19 Jan 2020

Basicamente estamos ante una de las mejores peliculas de acción y ciencia ficción de la historia que supera de creces a su predecesora!!!con una atmósfera totalmente opresiva y un Arnold magistral,obra maestra que revolucionó los fx!!!con uno de los mejores villanos de la historia el temible y letal T1000 interpretado magistralmente por Robert Patrick y una linda Hamilton guerrera impresionante!!!una de mis peliculas favoritas!!!

[Lupo]

• 31 Oct 2019

¨Segundas partes nunca fueron buenas¨ - gran mentira...

Otra vez, buena historia y muy buenos personajes. Esta vez presentando a John Connor (Edward Furlong) y el T-1000 (Robert Patrick) como protagonista y antagonista respectivamente, y Sarah Connor (Linda Hamilton) y el T-800 (Arnold Schwarzenegger) repitiendo como protagonistas. También aparece Silberman (Earl Boen), que apareció en la anterior, y un cameo de Kyle Reese (Michael Biehn).

Más espectacular aún que la primera, la trama tiene algún que otro giro, y el mensaje que se dejó en la original, aquí lo explican más en contexto y aún más claro.

Las 2 horas y media (aproximadamente) que dura la película, no se pueden aprovechar mejor. Sin duda, pienso que esta es bastante mejor que la primera, ha cogido todo lo que estableció la anterior y lo ha llevado a otro nivel.

Un 10/10, simplemente perfecta.

mahotsukai

• 19 Jan 2019

Extraordinaria secuela de “Terminator” (1984), considerada película de culto y de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

13 años después de los acontecimientos de la precuela, Sarah Connor continúa internada en un psiquiátrico, mientras su rebelde hijo vive con una familia de acogida. Sin embargo, la aparición de dos extraños e implacables hombres que los buscan a ambos, terminará por reunirlos.

Tras el éxito de “Terminator” (1984), James Cameron tenía intenciones de realizar una secuela en un plazo relativamente inmediato, 2 años. Sin embargo, las limitaciones técnicas para generar los efectos especiales del guión que Cameron había redactado junto a William Wisher Jr., hacían poco viable que el director de “Aliens” (1986) se embarcara en una secuela exitosa. Por lo demás, existía un entuerto legal que tampoco ayudaba mucho, y que involucraba a Hemdale Film Corporation, propietaria de la franquicia, y Carolco Pictures que también tenía intenciones de hacerse con los derechos, luego del éxito de la Saga “Rambo” (1982-1988) y “Total Recall” (1990).

Hemdale Film Corporation pasaba por apuros económicos y Arnold Schwarzenegger recomendaría al presidente de Carolco Pictures, Mario Kassar, que se hiciese finalmente con los derechos, aprovechando que el musculoso actor austríaco había trabajo recientemente en el mencionado clásico “Total Recall” (1990) de Len Wiseman. Finalmente, todo se zanjó de buena forma hacia mediados de 1990, mientras Cameron mirara con buenos ojos la posibilidad de poder hacerse cargo de lo que sería “Terminator 2: Judgement’s Day” (1991) con los adelantos computacionales y el hecho de contar con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, después de haber estrenado la ambiciosa “The Abyss” (1989), que le significaría gastarse un presupuesto enorme para la época, de U$ 43 millones y la indiferencia de la crítica en ese momento.

Algunos críticos creen que en “Terminator 2: Judgement’s Day” (1991) Cameron recicla algunas de las ideas previas de “Terminator” (1984) para intentar ampliar el paradigma y establecer un universo narrativo y, por ende, una saga de forma inconsciente (o consciente, según se le vea), pero lo cierto es que el futuro director de “Titanic” (1997) sí adoptará una postura más filosófica o crítica en la redacción del guión al explorar las posibilidades del leitmotiv propuesta en la precuela, y que más bien esbozó para preocuparse más bien de las cuestiones más pragmáticas de su propuesta, que es generar contundentes escenas de acción que tengan al espectador al filo de su asiento.

Así, Cameron se preocupará de abordar varias cuestiones asociadas al futuro distópico que “Terminator” (1984) presenta y ese desarrollo narrativo lo hará principalmente en los personajes protagónicos de Sarah Connor y T-800, pero esencialmente en el adolescente John Connor. Ciertamente, los protagónicos han mutado, especialmente el personaje de Sarah Connor, que de una indefensa y confundida mujer que no entiende nada de androides o robots que viajan del futuro para asesinarla y escapar a duras penas, se ha convertido en una mujer de armas tomar, peligrosa e impredecible, una paranoica incontrolable que intenta engañar a los psicólogos que la encerraron de que se ha curado para escapar y salir a buscar a su hijo, que le ha sido arrebatado. Aunque un poco hiperventilada, Linda Hamilton se consolidaría con este rol como una de las mujeres guerreras más populares del cine de acción.

Por su parte, por una cuestión más bien pragmática que narrativa, el T-800 reaparecerá como un robot protector y benefactor, a diferencia de su rol en “Terminator” (1984), en donde persiguió a Sarah Connor hasta el cansancio para evitar el nacimiento de John, el líder de la resistencia humana en la Batalla de las Máquinas. Arnold Schwarzenegger se había convertido hacía tiempo en toda una estrella de Hollywood, y claramente no correspondería que volviera a interpretar a un villano. De cualquier forma, a pesar de que el austríaco tendría fama en interpretar personajes fríos y poco expresivos, en “Terminator 2: Judgement’s Day” (1991), probablemente su mejor actuación, su personaje asumirá otra dimensión narrativa, que es la del padre sustitutivo respecto a John, relación que Sarah Connor reflexionará en uno de sus diálogos. Y es que, ante la ausencia de un padre y una madre (él muerto, ella encerrada) y a pesar de que haber pasado su infancia en un hogar de acogida, el robot se convertirá en la figura paternal de protección que el chico siempre buscó.

Y tenemos finalmente a John Connor, interpretado acertadamente por Edward Furlong (“American History X” (1998), que a pesar de que tiene varios momentos insoportables, sabe impregnarle a su personaje la profundidad necesaria. Porque su personaje es, efectivamente, el verdadero protagonista de “Terminator 2: Judgement’s Day” (1991), si tomamos en cuenta que es el propio John el que envío al T-800 a 1997 para que se encargue de proteger a su madre y él mismo de la amenaza de otros robots, que es él quien le da instrucciones al T-800 durante toda la película, desde lo más fútil como enseñarle a sonreír hasta ir al psiquiátrico para sacar a su madre de ahí, e incluso es John quien incide en que su madre no asesine al ingeniero mecánico Miles Dyson.

En cualquier caso, la clave del tratamiento que James Cameron le da a los personajes, está en el destino, una fuerza temporal que rige el futuro de los protagonistas. En ello, tanto humanos como ciborg no puede cambiar su destino. Al respecto, Cameron entrega al público la amarga conciencia de ese destino implacable contra el cual sarah Connor lucha momento tras momento, y que se refleja en su decisión de evitar que los descubrimientos del Dr. Dyson posibiliten el futuro nacimiento de Skynet, la inteligencia artificial que liderara el ataque de las máquinas contra la humanidad en el futuro. La rabia y frustración de Sarah chocarán con esta conciencia del destino, que su hijo asimilará mejor que ella, al hacerle entender que no se puede intentar reescribir el destino si se tiene la posibilidad de viajar al pasado y cambiar las cosas, una de las grandes paradojas temporales del hombre.

De la misma forma, lo comprenderá el T-800, en una de las escenas más desgarradoras y sobrecogedoras del film, en que consciente de su rol, decide sacrificarse para contribuir a la salvación de los Connor y de toda la raza humana, al contener material informático que pudiera adelantar el alzamiento de Skynet. Claramente, Cameron propone la paradoja de la humanización de la máquina, siquiera un destello de esperanza en un futuro apocalíptico que la propia raza humana comenzó a construir ingenuamente, en una versión vanguardista y mecánica del mito frankensteiniano, la creación humana.

Siguiendo con los personajes, Cameron amplía el universo de androides que viajarán en el futuro para acabar con los Connor, introduciendo uno de los villanos más recordados del cine de ciencia ficción de la historia, el T-100, un ciborg más completo y moderno que el T-800, que entre otras cualidades, además de su olfato y quehacer infalible, posee cualidades polimiméticas de metal líquido, que le permiten regenerarse una y otra vez cuando ha recibido golpes y balas, convertirse en cualquier forma humana que desee y simular voces perfectamente. Cameron escogería a Robert Patrick (“The Faculty”, 1998), quien, a pesar de tener una gran estatura, es bastante ágil para moverse, lo que le permitiría establecer diferencias con el personaje de Schwarzenegger, que resulta un tanto más robótico y lento para moverse, definiendo así la superioridad técnica de su condición de ciborg.

También encontramos en el reparto nuevamente a Earl Boen (“The Man with Two Brains”, 1983) quien repite como el psicólogo Peter Silberman, esta vez como psiquiatra asesor en el reclusorio mental donde encerraron a Sarah Connor. Michael Biehn (“Aliens”, 1986; “The Abyss”, 1989) tiene un cameo como Kyle Reese en un momento en que Sarah Connor tiene una visión para escapar y salir luchando. Finalmente, Joe Morton (“Crossroads”, 1986) encarnó al Dr. Dyson, el genio creador de la inteligencia artificial que dará origen a Skynet.

La factura técnica de “Terminator 2: Judgement’s Day” (1991) es, quizás, su mayor plusvalía, y ello se debe a una notable planificación y/o diseño de producción. Las escenas de acción en el film son sencillamente bestiales y van, conforme avanza la trama, superándose a sí mismas en singular espectacularidad y dramatismo, incluyendo las continuas persecusiones del T-100 contra el T-800 y los protagonistas, por las calles y carreteras destrozando buses, camiones y helicópteros, que requirió el trabajo de más de mil personas en la autopista Los Ángeles-Long Beach.

Otro de los grandes pilares de la película es su apartado de efectos especiales, en donde se recurrió a la más alta tecnología CGI que se disponía en aquel momento, y que había tenido su peak en los films “Tron” (1982) y “The Last Starfighter” (1984). El presupuesto que Cameron destinó para los efectos especiales fue de US$5 millones y el grueso fue utilizado para recrear las escenas del T-1000, que poseía una estructura de ¨polialeación mimética¨ (metal líquido), ya que el carácter de cambio de forma podía transformarse en casi cualquier cosa que tocara. La mayoría de los efectos de “Terminator 2: Judgement’s Day” (1991) fueron proporcionados por Industrial Light & Magic (ILM) para gráficos de computadora y el legendario Stan Winston para los efectos prácticos, incluyendo el esqueleto metálico del T-800. Curiosamente, a pesar de la gran cantidad de tiempo empleado, las secuencias CGI sólo totalizan cinco minutos de tiempo de ejecución. El impacto de los efectos especiales fue tal que el equipo a cargo recibió el Oscar en 1992 a los Mejores Efectos Visuales.

Brad Friedel (“Terminator”, 1984; “Fright Night”, 1985) vuelve a hacerse cargo de la partitura para ofrecer una de las más clásicas bandas sonoras del cine de ciencia ficción, con un replanteamiento inicial del trabajo de la precuela para una atmósfera inquietante y amenazante a base de sintetizadores percusiones electrónicas para la aparición de los cyborgs y ciertamente el estado anímico de los protagonistas humanos, Sarah y John Connor, con un presente y futuro oscuros. También explorará con bastante eficiencia los momentos más dramáticos y acogedores como el encuentro de madre e hijo y la despedida del T-800 y John, sin desentonar en lo absoluto.

Además, en el soundtrack se incluyeron las canciones “Guitars, Cadillac” de Dwight Yoakam, el clásico “Bad to the bone” de George Thorogood & The Destroyers y “You could be mine” de Guns N’Roses”, que le inyectaron al film una cuota de temporalidad muy efectiva.

“Terminator 2: Judgement’s Day” (1991) fue nominada a un montón de premios, logrando quedarse con 4 Oscars (mejor maquillaje, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejores efectos especiales), 2 British Academy Film Awards (mejor sonido, mejores efectos visuales), 5 Saturn Awards (mejor director, mejor actriz, mejor actor debutante, mejores efectos especiales, mejor película de ciencia ficción) y 6 MTV Movie Awards (mejor secuencia de acción, mejor actuación debutante, mejor actuación femenina, mejor actuación masculina, mejor película, entre otros premios.

Tras el éxito del film, se realizarían tres secuelas más, todas notoriamente irregulares en cuanto a calidad, pero que permitieron cimentar a la franquicia como una de las sagas emblemáticas del cine de ciencia ficción: “Terminator 3: Rise of the Machines” (2003) de Jonathan Mostow, “Terminator Salvation” (2009) de Joseph McGinty Nichol y “Terminator Genisys” (2015) de Alan Taylor. Actualmente, se sabe que James Cameron ha retomado la franquicia como productor y está rodando “Terminator 6” (2019) junto al director Tim Miller (“Deadpool”, 2016).

En resumen, una película atrapante y cautivante, probablemente la gran obra maestra de James Cameron, que explora los sentimientos más humanos de contradicción, en el afán del hombre de crear un futuro tecnológico, que lo llevará a poner en peligro su propia existencia.

• 13 Jan 2019

Terminator 2: El Juicio Final se estreno en el año 1991. Esta dirigida por James Cameron y esta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Robert Patrick, Edward Furlong, Joe Morton y Earl Boen.
Tras fracasar en el intento de eliminar a Sarah Connor, un nuevo Terminator mejorado, un T-1000, llega del futuro para eliminar a su hijo, John Connor. Será entonces cuando el T-800 sea enviado para protegerle. El joven John vive ahora en un hogar de acogida, después de que a su madre la ingresaran en un centro psiquiátrico. El motivo por el que Sarah está recluida en un manicomio es que la mujer asegura que, según un viajero del tiempo, su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Así fue como Sarah se convirtió en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia.

La mejor secuela de todos los tiempos, casi siete años después del estreno de la primera Terminator, James Cameron se dispuso a hacer la secuela y pues se estaba demorando mucho, ya que la primera fue todo un éxito pero el dijo que no tenia pensado hacer una secuela pero al ver la popularidad que tenia Arnold Schwarzenegger en ese entonces decidió hacerla por todo lo alto, con un presupuesto de 100 millones de dolares se convirtió en ese entonces en la pelicula mas cara de la historia, y la recaudación tambien fue brutal, ya que se hizo con casi 520 millones de dolares en todo el mundo, tremendo taquillazo para una obra maestra de la ciencia ficcion y bien merecido que se lo tiene y no como otras peliculas que son un verdadero desastre y logran sobrepasar los mil millones.

Terminator 2 El Juicio Final es infinitamente superior a la primera Terminator, a ambas les puse el diez porque la verdad es que amo a las dos peliculas, me gusta mas esta secuela pero es que ambas peliculas son tan diferentes, la primera tenia suspenso y accion, y pues a esta secuela accion es lo que le sobra porque prácticamente la tensión se ha perdido y llega la emoción y la adrenalina, y tambien pasamos de una pelicula de serie B a una de gran presupuesto y estamos hablando de un film de 1991, ya han pasado mas de 25 años y los efectos no han envejecido tan mal, incluso se ven muchísimo mejores a los que solemos ver en peliculas de hoy en dia y con presupuestos mas altos.

El argumento es el mismo que el de la anterior entrega, Skynet ha enviado al pasado a un Terminator de metal liquido, un T1000 para que mate a John Connor, pero la resistencia tambien ha hecho lo mismo y ha enviado a un T800 para protegerle, suena a lo mismo de la primera, escapa del Terminator y ya, pues prácticamente la primera mutad es eso, pero ya en la segunda la cosa se vuelve mucho mas interesante porque el Terminator, Sarah y John deben impedir el dia del juicio, suena a que todo tendría que haber terminado aquí pero ya se sabe que hay tres secuelas mas y otra viene en camino y sera la continuación de esta.

Ahora, las actuaciones es son excelentes, tenemos nuevamente a Arnold Schwarzenegger como el Terminator, y pues al principio no se sabe si es el bueno o el malo, tenemos todavía la imagen de la terrorífica maquina de la anterior entrega pero resulta que aquí Chuache es de los buenos porque es el Terminator que la resistencia ha enviado para proteger a John, aquí el T800 pasa de ser el villano a ser el héroe, aquí John Connor le enseña cosas como el memorable ¨Hasta la vista, baby¨, etc, etc etc, papelón el de Schwarzenegger.
Linda Hamilton vuelve a interpretar a Sarah Connor, tremenda actuación la de esta mujer y la evolución que ha tenido el personaje tambien es espectacular, desde que venció al primer Terminator se ha convertido en una tipa dura, una guerrera que se encuentra recluida en el manicomio porque los de Sistemas Sistemas Cyberdine han escondido las pruebas de que si existió el Terminator. Edward Furlong tambien hace un buen papel como John Connor y es una pena que este joven haya terminado tan mal después de estar sumergido en el mundo de las drogas, otro de los tantos casos que se han visto de jóvenes que han echado a la basura sus carreras por culpa de las drogas. Robert Patrick hace del T1000, un Terminator de metal liquido que es duro de matar ya que es inmune a las balas, parecido al T800 solo que este se auto regenera fácilmente, ademas tiene la capacidad de cambiar su apariencia y es letal con sus manos en forma de cuchilla, un excelente villano que es muy difícil de superar por mucho que la T-X y el T-3000 sean mas poderosos. Los secundarios tambien son un punto a favor, empezando por el doctor Silverman, que ya habia salido en la primera entrega y por si fuera poco tambien aparece Vasquez, la de Aliens: El Regreso, tambien dirigida por James Cameron.

La pelicula sorprende por sus impresionantes efectos especiales, que para su época fueron una verdadera maravilla, las secuencias de accion tambien son espectaculares y todas estan cargadas de adrenalina y ofrecen un verdadero espectáculo como por ejemplo la secuencia en donde el T1000 persigue a John conduciendo un camión y la del final en la fundidora, en donde por fin logran vencer al T1000 de una manera impresionante.

Y ya para terminar, el final cerraba perfectamente la bilogia de Terminator o como diablos se le diga, ya que no habia necesidad de estirar la saga y echarla perder con secuelas innecesarias, son muy entretenidas pero no estan a la altura de esta obra maestra y es seguro que ninguna secuela que saquen lo va a estar.

En definitiva Terminator 2: El Juicio Final me ha parecido una pelicula excelente, es de las mejores peliculas que se han filmado hasta la fecha y es de mis favoritas, ya me la he tragado muchas veces pero es que tambien es de esas peliculas que uno no se cansa de ver y juro que siempre me pongo nostálgico cuando el T800 baja hacia el metal fundido y muere. Una pelicula de 10, tambien le puse la misma nota a la primera entrega pero es que ambas me gustan y pues Terminator 2 es como si fuera mi esposa y Terminator es como su fuera mi amante. Totalmente recomendable.

• 27 Dec 2018

¨Mi misión es protegerte, John...soy un Terminator modelo 101, un organismo cibernético; tejido vivo sobre endoesqueleto de metal. Dentro de 35 años me reprogramarás para ser tu protector aquí en esta época, y tú serás el que me envíe...y sí, soy realmente real. El que te persigue es un T-1.000, un prototipo más moderno de polialeación mimética...¨.
Hmm...escuchar todas esas palabras no hacen sino dejarme una sensación de acidez en el estómago que ni el más potente de todos los Almax consigue curar.

¨Terminator¨ no sólo fue una de las mayores revelaciones en el cine de los 80, consiguiendo una recaudación de casi 80 millones de dólares, y para algunos la mejor película de James Cameron, sino un auténtico hito en su género, el cual hoy por hoy es título obligatorio para los amantes de la ciencia-ficción. Así es como permanece en el tiempo. Por aquella época el amigo Arnold iba de película en película y ya había sido relegado a uno de los héroes de acción por excelencia de la década, mientras que Cameron se ocupaba de la segunda parte de ¨Alien¨ y de un ambicioso proyecto llamado ¨Abyss¨.
Pero seis años después de ¨Terminator¨ se empezó a hacer cada vez más veraz lo que poco después de haber contemplado el éxito del film surgió como idea: hacer una secuela. El productor Mario Kassar, de Carolco, pasó por una larga tanda de negociaciones con Hemdale Film Corporation que parecían no acabar nunca para adquirir los derechos y producir una segunda parte con muchísimo más presupuesto que la original. Para desarrollar la nueva entrega habría que invertir de verdad en algo importante, los efectos visuales, y por eso se hicieron con la friolera de 102 millones para hacer frente a tal reto.

Schwarzenegger y Hamilton, por supuesto, se unieron a la causa, Michael Biehn apareció en un breve cameo, Earl Boen regresó como el doctor Silberman y fueron reclutados Joe Morton, Robert Patrick, habitual de la serie ¨B¨ en los 80 (buf, si el tío hizo dos películas con Cirio H. Santiago...), y el por aquel entonces niño de 12 años Edward Furlong. Y yo me pregunto...¿por qué? ¿Era realmente necesario una segunda parte de ¨Terminator¨? No jodáis, la premisa puede ser interesante (Skynet se creó porque la misma corporación envió un Terminator al pasado al que le fue sustraído su chip), pero la respuesta es no, claro.
¿Cuál sería el motivo real salvo el de rendir bien en taquilla? Pues ninguno. He podido comprobar a lo largo de los años, que, los verdaderos fans de la de 1.984, odian ¨Terminator 2¨, y las razones son sencillas. Lo primero es que la primera no era una película de Schwarzenegger, lo que a partir de que el austriaco lograra el estrellato cada film que éste ha protagonizado ha pasado a ser ¨una de Schwarzenegger¨, y como ejemplo tenemos ¨Commando¨, ¨Depredador¨, etc.. Pocos las recordarán por sus argumentos, sin embargo sí que se atreverán a decir ¨¡ah!, esta es la de Schwarzenegger donde...¨.

Lo segundo es que, lo que hizo de la primera ser antológica, aquí se va a tomar por culo. Aquella tenía una atmósfera próxima al ¨cyberpunk¨ y ¨noir¨ casi de cine negro, una estética y banda sonora puramente ochenteras, una historia donde convergían terror, acción, violencia y suspense por igual que se desarrollaba, mayormente, de noche, lo que le otorgaba un aspecto oscuro y sombrío, y lo más importante: una tremenda historia de amor detrás. En ¨Terminator 2¨ todos los códigos de juego de la primera son arrasados. Decimos adiós a ese toque ¨de cine negro¨ y a la sensación de terror y oscuro suspense y dejamos paso a la acción más hollywoodiense.
La extrema violencia tan de serie ¨B¨ de la que gozaba la original (motivo de discurso de algunos censores y asociaciones que consideraban el cine de acción de los 80 demasiado violento) es sustituida por simple espectáculo bajo pretextos inútiles. Por eso vemos como John le dice al Terminator ¨oye, tienes que jurarme que no matarás, ¿vale?¨. Otra cosa de la que no se libra, y que a mí me desquicia sobremanera, es que los personajes sean maltratados de esa manera, que parece que es a propósito; Sarah Connor no merecía acabar siendo tildada de lunática y recluida en un psiquiátrico por el capullo de Silberman (además, Hamilton me gustaba más con el pelo cardado que llevaba en la primera), y lo que le hacen al Terminator de Schwarzenegger tiene delito, ¿eh?

Cameron, al que igual que hizo Miller con el héroe de sus post-apocalípticas aventuras en la tercera parte de ¨Mad Max¨, decidió darle un aspecto ¨más humano¨. Pues ahí vemos al que en ¨Terminator¨ era un asesino despiadado e implacable disparando ahora a las rodillas en vez de matar a sangre fría, teniendo conciencia por los seres humanos y soltando unas frases sarcásticas que dan ganas de vomitar (lo del ¨confi, tío¨ me hizo daño de verdad)...y su relación con el crío, con ese jodido Furlong (que a mi sólo me cayó bien en ¨Cero en Conducta¨), ¿alguien se la traga?, porque yo no, coño. Así que por mí se puede ir a hacer puñetas esta película y la siguiente y la siguiente y todas las que lleven ¨Terminator¨ en el título y no sean la primera.
Eso sí, como vehículo de entretenimiento para pasar la tarde es perfecto, porque es una pasada como cinta de acción, cargada de efectos especiales de infarto y escenas donde en un momento se pueden aglutinar tiros, persecuciones y explosiones por doquier. Pero como secuela es una bazofia, punto, por mucho que amasara millones en taquilla y las prodigiosas mentes de los críticos de la época decidieran alabarla (¿con cuánto dinero les sobornarían?). La otra, con menos presupuesto, era mejor película. De pequeño me deslumbró, claro, ahora desde luego no.

Sólo hay dos escenas que merecen recordarse: el sueño apocalíptico de Sarah, sobre todo en el que aparece Kyle ante ella, y el reencuentro de la mujer con el Terminator en el pasillo del psiquiátrico...ese momento sí que es brutal de verdad.
¡Además! Ésta no tiene a Dick Miller.

• 2 Oct 2018

La segunda es peor que la primera, a parte de ser más larga y más aburrida, lo que verdaderamente importa, su guión hace aguas nuevamente a la hora de tratar las fechas y en la lógica... Ahora, un rayo (jaja) envía a dos ciborgs, un modelo antiguo para proteger a J. Connor y otro modelo renovado de metal líquido que quiere aniquilarlo. Por otro lado, ¿el futuro se ve como un mundo devastado, J. Connor sabe lo que va a suceder e intenta cambiarlo en el pasado pero deja sin canjearlo? No tiene sentido alguno... Luego está ese Terminator que quiere aparentar ser algo más humano y en momentos causa más vergüenza ajena que otra cosa, esa sonrisa, cuando se pone a la pata coja, cuando dice frases chorras... En fin... Por otra parte, no discuto la realización, los efectos visuales, la banda sonora y demás apartado técnicos. Pero por favor, un poco de sensatez, que ni en la 1 ni en esta, la 2, las fechas coinciden con lógica porque se montan un lío de narices.

Manolo2001

• 22 Sep 2018

Terminator 2, el clasico Terminator dejo impresionado al publico gracias a sus increibles efectos y una historia jamas vista, luego de eso se estrena a principios de los 90 su secuela y logro lo imposible siendo mucho mejor que la anterior y la mas recordada por los fanaticos no hay duda de que esta secuela es perfecta si hablamos de perfeccion esta pelicula seria el ejemplo es que merece mas que solo un 10/10 la razon es simple, los efectos son extraordinarios, la accion aumenta mas, el terror mejor aun, con un nuevo villano mas poderozo y el exterminador ahora es el protagonista pero mantiendo a Sarah Connor y con el hijo Jhon Connor el cual hace una gran actuacion el actor, pero lo mejor seria la banda sonora la cual vendria siendo la definitiva para toda la saga creo que no hay duda de que es una de las mejores peliculas de todos los tiempos y posiblemente la mejor secuela jamas hecha, James Cameron siempre hace lo mejor de si y de lejos la mejor pelicula de Arnold Shwazenegger

Sam Lawton

• 11 Sep 2018

El Dia del Juicio Final es inevitable, pero igual había que intentar detenerlo: TERMINATOR 2 .

Se habla de lo difícil que es superar una película con su secuela, especialmente cuando la primera es todo un clásico del cine... pero T2: Jugdment Day lo ha alcanzado en casi todos los niveles .

8 años después del estreno de The Terminator, el director James Cameron nos vuelve a sorprender con esta increíble secuela que si bien perdió un poco el tono de terror que la primera represento y pasó a ser más comercial, cuenta con grandes actuaciones, repite L. Hamilton como Sarah Connor con una actuación memorable, los efectos especiales son de 10/10, el argumento del filme, las escenas de acción, de persecución y destrucción son emblemáticas en el cine, muy bien logradas, el suspenso la emoción e incluso con algo de drama familiar de fondo, esta película logra convertirse en la mejor película de la saga, recordada por la mayoría indiscutiblemente como un gran clásico del cine de ciencia ficción .

La película se sitúa en el año 1995, 10 años más tarde de los eventos presentados en la cinta original. Sarah ha sido retenida en un sanatorio mental y John su hijo, vive con padres adoptivos. Todo transcurría de forma normal hasta que aparecen 2 androides del futuro, uno para destruir a John Connor y otro para protegerle .

La acción no tarda en aparecer en pantalla cuando los disparos, explosiones, las persecuciones en motos, camiones e incluso helicópteros se desencadenan con la llegada de estos tipos futuristas que luchan por completar sus misiones respectivas .

La película fue alabada por ser de las primeras en recrear escenas con CGI de forma muy realista .

Lo mejor de la película: Continúa la línea de la original y conserva los mismos actores, las excelentes escenas de acción, los efectos visuales, el dramático final .
Lo peor: Se ha vuelto muy comercial y es claramente notorio con la aparición descarada de marcas registradas dentro del film .

La recomiendo abiertamente a cualquier persona, amante del género o no: 10/10 .

• 11 Apr 2018

Inmejorable secuela que brilla por sus excelentes efectos y con una mejor intensidad en los momentos de accion , no varia mucho la trama solo con el detalle de que ahora aparece el hijo de sarah connor y también la sorpresa de ver a otro modelo del T-800 en plan de héroe protegiendo a los personajes de sarah y john

El personaje de villano ahora se lo asignan a robert patrick quien llena las expectativas con su actuación y el final de la pelicula algo sentimentaloide aunque adecuado para cerrar de manera digna

este film bien supera a la primera pero uno como fanático les da cierto valor a las dos , no por nada esta continuación gano cuatro premios óscar incluyendo mejores efectos visuales

ALEX9030

• 7 Jul 2017

Segunda parte de la película Terminator, me agrada bastante, una película con grandes escenas de acción entre el T-800 y T-1000, la trama es relativamente sencilla; en esta ocasión las maquinas van a matar al adolescente JOhn Connor, para lo cual envían a su terminator mas avanzado; el T1000 , pero también los humanos logran enviar un T800 con el objetivo de proteger a John.
El T800 interpretado por el buen Arnold resulta inferior al T1000, lo que hace que no lo pueda derrotar y tengan que huir constantemente.
Las escenas de acción son memorables asi como la banda sonora, las partes que mas me agradan son la persecución en el centro comercial, en las motocicletas y la persecución final .
No hay que olvidar la batalla en Cyberdine cuando la policía los acorrala y nuevamente son perseguidos por el T1000 ahora por aire.
Desafortunadamente la siguiente película de la saga no resulto tan buena, siendo Terminator 2 muy superior.
El T1000 es bastante original, mostrando mucha resistencia al daño, adicionalmente su capacidad de regeneración lo hacen un enemigo formidable.
me agrado también Sarah COnnor y la escena del hospital donde casi se muere del susto al ver salir al T800 del elevador...

¨Hasta la vista, baby¨

Necromaster:

• 10 May 2017

Personalmente encuentro muy sobrevalorada esta secuela de la mega-famosa Terminator. Hay que reconocer que la 1ª parte era simpática y entretenida (pero nada más), pero en cambio aquí todo es muy forzado y poco inspirado; y lo digo porque míster Arnold S. no me convence mucho haciendo de ¨Cyborg bueno¨, no es lo suyo. Tampoco me convence nada el actor que hace de ¨Cyborg malo¨; de hecho es tan inexpresivo e insulso, que solo puede actuar de robot humanoide (o cosas parecidas)...y así le ha ido su carrera como actor profesional: ¡Un desastre!. Tampoco me gustan nada esos diálogos infantiloides: ¨sayonara, baby¨, y otras frases de la misma calaña, que a mi parecer sobran completamente.
Y, por supuesto, lo que más se ve en la pantalla son montones de acción repetitiva, muy al estilo de J.Cameron (como siempre en este director).
Lo mejor: La convincente actuación de Linda Hamilton y algunos efectos especiales. Nada más. Puntuación: 4.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

El Juicio Final es una secuela que mejora todo lo malo y utiliza lo mejor del primer Terminator para darnos una película simplemente magnífica.

Lo mejor: Schwarzenegger, Furlong y la dirección de Cameron.

Lo peor: Quizás algo larga en algunos momentos.

mikibcn

• 20 Jan 2017

Mi pelicula favorita !! tengo 24 años osea del 92, recuerdo ver esta pelicula de pequeño y cagarme de miedo con el enemigo de mercurio que yuyu medaba jajajaaj, es que practicamente todo es una puta pasada, los personajes son brutales, John Connor a quien no cojones no le gusta? ese flequillo con la moto es mítico, Sarah Connor otra pasada, esa mujer guerrera que no la para nadie, y el final que es imposible que nadie no llore , ahora que la pelicula se puede ver a mejor resolución es una gozada verla para los amantes del cine y los que no lo son tanto como en mi caso, resumiendo, esta es mi pelicula favorita y siempre lo será !!

• 23 Oct 2016

Segunda parte que viene a superar la muy buena Terminator en este caso se rompe el dicho que segundas partes no son buenas pero esta tiene todo bien logrado, empezando por su historia la cual encaja bien con la de la primera y esta es mucho mas solida con cosas y datos que explican cosas que en la primera habían quedado inconclusas, también vino a descrestar con unos efectos revolucionarios que sorprendieron mucho en ese momento, también las actuaciones son bastante buenas Arnold Schwarzenegger hace todavía mejor su papel de T-800 y Linda Hamilton hace un papel rudo el cual cambia mucho al de la primera película muy acertado le da un aire nuevo a la cinta, la sorpresa es Eduard Furlong con esa actuación bastante buena un Jhon Connors rebelde y que decir de Robert Patrick un antagonista que refuerza la película,las escenas de acción de lo mejor las cuales son muy buenas e impresionantes. creo yo esta es la mejor película de Terminator pues hasta el momento no se ha hecho nada comparable con esta o alguna que la supere, un buen clásico que ya hizo historia en el genero de la ciencia ficción.

mateoenlinea

• 9 Sep 2016

Sin duda la mejor película de arnold schwazenegger.

Es mejor que la primera, los toques de comedia son muy buenos. Sus muertes son mejores que la 1ra, ademas que su trama es muy buena y sus efectos son mejores que los de terminator 1. Sus actores cumplen lo que deben, arnold logra hacer que su mejor personaje este en un mundo de accion mejor que el anterior.

The Ripper

• 8 Jul 2016

De las mejores películas de todos los tiempos. Esta secuela es, por increíble que parezca, superior a su predecesora, y con creces. Aquí los efectos no se pueden ni comparar con la anterior y el guión en este caso es superior en todo. Una pieza épica de al historia del cine.

Dante2001

• 5 Jul 2016

¨Hasta la vista Baby¨ solo con escuchar esa frase pienso nada mas ni nada menos que en El Exterminador 2: El Juicio Final (Terminator 2: Judgment Day) que no solo supera a su predecesor sino también que es una de las mejores películas de la historia con mas acción, mas dramas y mejores efectos es de lo mejor esta película una obra maestra la recomiendo bastante tambien