Ficha Destino Final

7.58 - Total: 2093

Críticas de Destino Final (236)

TheCrow

• 4 Feb 2024

Dentro de la fiebre de pelícuas de terror adolescente que sufrimos a finales de los años 90, ¨Destino Final¨ fue una de las que mejores premisas ofrecía...

Pero que desgraciadamente, perdía gran parte de su gracia con el paso de los minutos, por culpa de un guión que no termina de enganchar del todo, por lo previsible de su desenlace, y porque a la peli le falta más gore y crueldad, ya que las muertes al final se quedan un tanto descafeinadas... Excepto una, que es lo mejor de toda la película.

De todos modos es una cinta que entretiene, y que merece un aplauso por intentar desmarcarse de tanto psychokiller y ofrecernos algo distinto... Aunque al final se quede a medio camino.

The Ripper

• 24 Dec 2023

Película que consigue emparanoiarte pero bien.
La trama es sencilla pero muy ingeniosa y atractiva y consigue atrapar al espectador en un ambiente lleno de suspense. Saber cuales van a morir y ver como van cayendo de formas “accidentales“ es una gozada.
Es fácil emparanoiarse con la muerte después de verla.

Barbbi

• 1 Dec 2023

Al protagonista lo volvi a ver en la serie de Chucky y lo amo. Es tan buen actor e interpreta diferentes personajes en todas las temporadas. (Dato curioso jaja)

Con respecto a la película, amo la saga de destino final, debo admitir que me trae bastante pesadillas y me hace perseguir bastante después de verlas.
Se mueve la cortina y yo ya creo que es la muerte pero bueno si aun después de verla tantas veces me sigue generando eso es porque hicieron bien su trabajo.
Esta primera entrega me gusto muchísimo, no me gustó que al final muera Alex pero bueno jajajaja muy buena

Por otro lado, siento que es algo que no había en el terror donde ya se ha visto todo, muñecos, asesinos, fantasmas de todo. Pero la muerte como asesino principal (y tristemente es lo real aunque no tan planificado como en la pelicula) es tan aterrador.
Esta saga hizo que le tengamos miedo y/o respeto a absolutamente todo pero principalmente a la vida misma.
La escena del avión es iconica y es increíble como una película te puede generar tal trauma que te subis a un avión y te acordas de ella y te genera una ansiedad tremenda como si la estuvieras viendo nuevamente.

daninudo

• 10 Oct 2022

Un film que lo vi , varias veces y es interesante en que un grupo de personas tienen que sobrevivir a la misma muerte .

En verdad siento que la primera muerte querían ser una parte física pero parece que desecharon la idea

El comienzo es el mejor te da las pistas que quieren seguir como mueren.

En cuanto a las muertes , la mayoría son breves pero el que más sufrí es con la primera muerte y el de la profesora

De actuaciones no es que sea aceptable, algunas son como random y el protagonista tenía cara de embobado pero me gustó el personaje aterrador del forense protagonizado por Tonny Todd

Quizás lo menos me gusto es algunos momentos tontos cuando parece que la cámara se enfoca en culos de unas chicas en un momento de tensión

gines

• 14 Jan 2022

Muy chula, sentó las bases de este género, el de la muerte que persigue a los que la burlan, se ha creado una saga que ya ha dado cinco pelis, y la sexta se estrena en HBO Max en unos cuantos meses.

Esta primera parte sin duda es una de las mejores, por no decir la mejor, pero tengo que reconocer que las demás, sobre todo la segunda y la tercera tampoco se quedan atrás.

En esta primera peli la desgracia ocurre en un avión.

Me parece una saga original, fresca y muy entretenida, hay muertes muy gore en cada una de ellas.

• 10 Nov 2020

aceptable pelicula llevada de una manera diferente con una trama genuina sobre una tragica premonicion en la que un grupo de jovenes burlan a la muerte y tienen que cuidarse de la misma una vez que atraen las consecuencias por haber evitado un accidente con un desarrollo que logra mantener a flote ,su atmosfera es de mucha tension y las escenas de muerte son originales, de entre los protagonistas vemos a jovenes actores como devon sawa y ali larter quienes empezaban a abrirse camino en Hollywood , La pelicula causo una buen impresión en su año de estreno dando inicio a una de las sagas mas entretenidas ,fue una gran propuesta de james wong que despues de haber participado en un par de peliculas ochenteras como guionista aqui se animo a dirigir su primera pelicula y el resultado fue de lo mejor, haciendo de este film uno de los referentes para iniciar el nuevo milenio

• 5 Oct 2020

Muy buen inicio de saga creo que con el correr de las secuelas fue bajando el nivel, las actuaciones están muy bien y los efectos son acordes a las escenas, un grupo de jovenes se va de viaje de estudio a París, en el momento de subir al avión el protagonista principal Devon Sawa tiene un sueño premonitorio de que el avión explotará en el aire, se baja del avion junto a otros compañeros y ahi comienza lo bueno, cada uno de los sobrevivientes deberá safar de una muerte inminente de la cual escaparon al dejar el vuelo, la cinta me resultó entretenida, con buenas dosis de suspenso y drama.

Ales1998

• 14 Feb 2020

Destino Final (2000).
No se puede escapar de la muerte.

En el año 2000 nació una saga que revolucionó por completo las películas de terror. James Wong reinventó el género, trayendo consigo una saga ausente de asesinos en serie o fantasmas, siendo la ¨muerte¨ el universo central de la trama.

Personalmente, esta primera película me parece la mejor de la saga, ya que es de las únicas que conserva su frescura, teniendo posiblemente el mejor elenco de actores. Además, algunas de las muertes son mucho más originales que otras películas posteriores de la saga y la escena del avión para mi es una de las escenas más icónicas de la franquicia. Siempre que voy en avión trato de no acordarme de esta película.

Como conclusión, cabe destacar que Destino Final significó un aire de frescura para el género de terror, explorando mucho más allá de lo que ya estaba establecido en el género. Además, me parece una de las entregas más entretenidas de la saga por no decir la que más. Por ello, Destino Final es sin duda una de mis películas favoritas del género que recomiendo a todo el mundo.

Lo MEJOR:
- Innovadora para aquella época
- El elenco de actores es el mejor de toda la saga
- Muertes originales
- Entretenida

Lo PEOR:
- Alguna escena estúpida o irrelevante

• 27 Nov 2019

Destino Final es una pelicula de terror que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por James Wong y protagonizada por Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Seann William Scott, Kristen Cloke, Amanda Detmer y Tony Todd.
Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía.

He aquí el inicio de una de las mejores sagas de terror de la historia o por lo menos lo es para mi, Destino Final fue una sucesión entre los adolescentes de mi época porque cada vez que hablaban de peliculas la tenían que nombrar a ella y a sus secuelas, sin duda alguna es de mis sagas favoritas y mis favoritas son la primera, la tercera y la quinta la cual guarda una sorpresa al final pero esa ya es otra historia.

La pelicula cuenta con un argumento realmente original, original y muy pero muy inquietante, venga que en su época de estreno me imagino que las personas ni por el putas se querían subir a un avión pensando que en cualquier momento se haría pedazos asi como paso con la pelicula Tiburón que nadie se quería meter a la playa, es de esas tramas que sin ser la gran cosa logran enganchar al publico y adentrarlo en el verdadero terror, un terror que se ha perdido con el paso de los años e incluso en esta saga ya que se perdió la tensión y se enfocaron en enfocar muertes sangrientas osea en el espectáculo.

De seguro si oyes a alguien decir que ha tenido una premonición en la que el avión va a colapsar le crees y sales inmediatamente de el o simplemente te quedas como si nada y decides no hacerle caso, pues eso es exactamente lo que pasa con los personajes de esta pelicula, claro esta que nadie le creía al chico y se salieron asi porque si y los pobres que no creyeron pues simplemente se murieron en el accidente, las cosas se ponen locas cuando los sobrevivientes empiezan a morir porque nadie pero nadie engaña a la muerte y ellos debieron morir en ese trágico accidente, el vuelo 180.

Las actuaciones estan pasables, el chico el tal Devon Sawa actúa bastante bien al igual que Ali Larter que tambien sale en la secuela y mas tarde le veríamos en la saga Resident Evil al lado de Milla Jovovich. De los secundarios solo cabe destacar la presencia de Stifler o como es su nombre real Seann William Scott, actor que ha salido en muchas comedias como American Pie y creo que esta es la única pelicula de terror en la que ha actuado.

Las muertes son impresionantes y estan muy bien realizadas, destacable la muerte del chico en la bañera y la de la profesora, algunas muertes son inesperadas como la de la chica que la vuelve mierda el bus o la de Stifler que muere decapitado por una lata. El final pues tambien fue bueno e inesperado ya que se pensaba que todo terminaría bien y el cartel grande aplasta a uno de los chicos, una pelicula muy bien realizada y de las mejores en su genero, destacar tambien la presencia de Tony Todd que sale en todas las peliculas de la saga y se trae algo entre manos.

En definitiva Destino Final me ha parecido una pelicula muy buena y es totalmente recomendable, la secuela es un poco inferior pero tambien vale la pena verla ya que las muertes son mas sangrientas aunque se pierde un poco la gracia.

OscuroInfierno

• 25 May 2019

UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE HE VISTO:

Todo empieza con Alex Browning, un chaval de 17 años que viaja a París junto a sus amigos en el vuelo 180, y tiene la premonición de que el avión va a explotar, sacando a 7 estudiantes, incluyéndose él, del avión y poco después sucede el accidente que había dicho momentos atrás.

Aquí empieza una de las sagas más taquilleras e infravaloradas del cine de terror donde Alex junto a Clear siguen el plan de la muerte para salvar la vida de todos los que bajaron del avión, incluso ellos mismos.

Todas las muertes son impactantes y espectaculares. Para mí la más larga y espeluznante es la de Valerie Lewton cuando un cristal le corta el cuello y se desangra hasta que el cuchillo y la silla provocan su muerte. El final ni que digamos, Carter Horton es aplastado con el cartel y se pone el fondo negro dejándonos con la intriga de si sobrevivió o no.

Sin duda, personalmente la considero la segunda mejor película de la saga solo por detrás de la tercera y la recomiendo a todos. No os arrepentiréis.

Maestro del mal

• 21 Dec 2018

EN LA MUERTE NO HAY ACCIDENTES

A principios del 2000 James Wong sorprendió ante una película con una trama original con la que desembocaría una saga extensa con la que puede ser aún mas .
Un grupo de estudiantes se dirige hacía París en la cual uno de ellos tiene una sorprendente premonición en la que el avión explotaría ,7 personas bajan del avión pero con el correr de los días empiezan a morir en extraños accidentes .
Las actuaciones están bastante bien con el agregado de unos de los actores que mejor le queda este tipo de película sin dudas hablo de el gran Tony Tood que hace el papel de la muerte personificada y Devon Sawa que lleva el papel principal y que lo hace bastante bien.
Las muertes bien aunque ninguna fuera de lo común lo que si me gusto es como se manifiesta a través de corridas de aire o sombras negras y la supersticiones de la creencia humana como la aparición de animales(lechuza) que anuncian muerte.
Se hace entretenida porque el ritmo no decae y la curiosidad que despierta en los protagonista por hallar los designios de la muerte se hace cada vez mas interesante.
Entretenimiento y gore buena dupla que en sus tiempos obtuvo buenos resultados.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Clasico de Culto instantaneo que podria llegar a mas si no fuera por la idea estupida de cambiar el original.

El guion original era una obra de arte.

La de Cine,vamos a hacer mas dinero.

En teoria creo que he explicado esta en mas de una ocasion de lo que me parece en las otras criticas.

La version Final,fue una basura y cagada,como le paso a las grandes Avatar o Titanic,incluso a Prometheus y Alien Covenant.

A veces cortar escenas o cambiar el final puede llegar a suponer una gran decepcion cuando alguien se pone a ver las Escenas eliminadas o conseguir leer el guion original en internet.

10/10.Podria haber llegado a ser mas,pero de un modo u otro es un clasico de culto y otra vez se demuestra que la primera es la mejor.

lmbc

• 2 Jun 2018

Solo he visto dos veces esta película. La primera vez fue hace mucho tiempo y me pareció un poco ridícula, por lo que decidí dejar aparcada la saga. Hoy, unos 8 años después la he vuelto a ver y me ha convencido en cierta manera.

Para empezar el guión es de lo más original. Porque no olvidemos que esta película es una especie de slasher modificado, es decir, es un slasher pero aquí el psicópata es el destino, la muerte, o como queramos llamarlo. Aquí la muerte (aunque prefiero el término destino, ya que en cierto modo sería el destino el que juega con los protagonistas) es el asesino inteligente y despiadado que mata a los protagonistas. Tras librarse de un accidente aéreo del que se supone que están predestinados han roto su propio destino, y por esto la muerte les acecha para acabar con ellos como se supone que está escrito. Lo dicho, el guión se inspira en una de las preguntas más importantes de la historia de la filosofía (como es el hecho de la existencia del destino y el determinismo) pero es novedoso en el mundillo del cine, y queda adaptado en una película de suspense bastante curiosa.

Mantengo que en ocasiones la película me parece un poco ridícula. Una cosa es que este supuesto destino nos lleve por su sendero, y otra es que nos ataque de esta forma tan explícita. Aqui no estamos hablando de accidentes o situaciones razonables, aquí vemos a los protagonistas morir de formas muy elaboradas y premeditadas... por la propia muerte. No me llega a provocar esa sensación que debería provocarme, todo demasiado elaborado y definido.

Las actuaciones están bien. Como ya he dicho es una especie de slasher, con las actuaciones que suele haber siempre, solo que en este caso está bastante bien actuado. También destacaré esa especie de cameo o papel secundario de Tony Todd, un tipo que consigue dar mal rollo siempre que aparece en pantalla, y más en esta película.

El final es abierto lógicamente. Ya que crean una película original pues habrá que ordeñar la saga hasta que se quede seca (y lo han hecho, no me lo invento).
La película está bien, tiene partes tensas, una idea muy curiosa y genera bastante incertidumbre por el hecho de no saber en realidad contra quien o qué están luchando

daniel1996

• 14 Mar 2018

La mejor de las 5, la historia es muy original, nunca antes nos habían traído una película de terror así, la película funciona muy bien por sus buenas interpretaciones y por la trama que tiene terror y intriga que sabe desenvolver muy bien, el final es simplemente impactante y las formas de morir de los protagonistas sorprendentes, el guion esta también genial. Muy recomendable.

david alexis

• 22 Jan 2018

Destino final,una muy buena pelicula que es buena de donde la mires,de principio a fin,es mas q una pelicula para pasar el rato,me gustaron los actores de esa epoca,las muerte de los personajes q salvo la de tod,el resto me mantiene en suspenso de quien sera el proximo.muy buena la verdad.

Mi puntaje: 10/10

Muy recomendable.

LoveSlasherMovies

• 24 Sep 2017

Gran película, entretenida en todo momento, con escenas tensas, y con un buen gore.

Destino Final nos pone en el papel de Alex, un chico que tendrá que tomar el vuelo 180 para ir con su clase a París, pero en el transcurso en el que el avión se estaba preparando para despegar, el chico sufre una ¨premonición¨, advirtiendo que el avión va a explotar a unos pocos minutos que agarre vuelo.
5 estudiantes, y una profesora salen del avión, tratando de calmar a Alex( excepto uno de los estudiantes, ya que se la había agarrado con el).
Minutos después, se ve desde el ventanal del aeropuerto, como el avión explota, tal como predijo Alex.
A raíz de ahí, varios sucesos pasarán, y el protagonista tendrá que descifrarlos antes de que muera alguien.

Las actuaciones son correctas, el guión es fascinante y original, y los efectos especiales están bastante bien.
Recomendada, para mi, una de las mejores de la saga.

Dante2001

• 29 Jul 2017

La nominada a mejor pelicula de terror del 2000 y aun se sigue pensando que lo es, Destino Final tiene momentos increibles no da miedo pero si tiene mucho suspenso algunos tal ves si les de miedo tiene muchas muertes originales y efectos asombrosas para su tiempo

mateoenlinea

• 2 Oct 2016

Ok, acá la película que considero una de las menos buenas, algo aburrida, un final muy abierto pero lo compensa con buenos efectos, muertes y actuaciones, pero algo que no creo es que halla podido tener mas de dos secuelas, siendo que no se la merece.

SATS0505

• 28 Jun 2016

Una película clásica del genero terror.
Unas actuaciones espectaculares.
Una ambientación buena.
Soundtrack muy acorde a la película.
Muertes muy sangrientas y crudas, son sencillas, pero se te quedan en la mente.
Una historia muy original.
El final sorprendente.
La escena del avión es un clásico.
No se hace lenta, ni aburre.
Muy entretenida.
Tengo que decir, que el póster me encanta, igual el trailer.
Muy recomendable.
Ahora a criticar la 2da parte.

rubensevillano

• 22 Apr 2016

Película bastante entretenida, sobre un grupo de adolescentes en el que alguno de ellos tienen ciertas premoniciones acerca de muertes. La he visto más de una vez, y aún me sigue gustando, la considero una película bastante interesante. Una película que cuenta con 6 partes, y esta puede ser una de las mejores. La película no cuenta con actores conocidas ( para mi por lo menos) pero tiene buenas actuaciones y un guión bien cuidado. La doy un 7.