Ficha Las Mujeres Gato de la Luna

Críticas de Las Mujeres Gato de la Luna (6)

• 28 Jul 2014

Esto es puro cine clásico friki de ciencia ficción!

Es un film que no te deja indiferente, yo le tengo un muy grato recuerdo desde que lo vi de niño en un viejo VHS que nadie alquilaba en el videoclub de mi barrio, y que es una maravillosa muestra del cine de serie B de los 50s.

Lo modesto del presupuesto se nota en cada plano. Los decorados, sacados quien sabe de qué otro film, le dan una ambientación friki inolvidable, así como las guapas chicas selenitas en esos gatunos trajes negros ajustados.

La trama no deja de tener su encanto, una civilización exclusivamente de mujeres habita el lado oscuro de la luna, donde aterriza un grupo de incautos astronautas, cuatro hombres y una mujer, que rápidamente caerán atrapados en la telaraña de “encantos femeninos” de las seductoras selenitas, cuyo malvado plan es utilizar la nave espacial para invadir la Tierra.

Dirigida por Arthur Hilton, que había trabajado con pesos pesados como Fritz Lang y Robert Siodmak, es un film que no se toma en serio a sí mismo y que está repleto de escenas frikis, “defectos especiales”, ambientación y vestuario camp y ese sabor clásico inolvidable y tan especial de la ciencia ficción de serie B de los 50s.

• 27 Jan 2014

Pareciera que estuviera viendo un capitulo de lost in space o star trek, es una pelicula rapida y simplona de las tantas que hay de astronautas en otro planeta, la pelicula es muy aceptable para su tiempo, hoy por hoy se ve corriente y risible, pero eso es natural. Tiene su encanto cinquentero pero las hay mejores.

• 11 Jul 2013

Al igual que ¨¨plan 9¨ , es una cinta que resulta difícil de calificar, ya que o la consideras un bodriete o una joya bizarra de la época.
Y es que este filme es tan malo, que pasa a ser bueno de lo malo que es.

Muchos y diversos errores. Un guion que no conduce a nada y unas exttaterrestres a gogo que causan unas risas de lo freak que son.

La nave es un decorado con reposaders de playa y unos muebles de oficina que se complementna muy bien con la curiosa concepción de vestuario de aquella astronauta que estaba más pendiente de enamorarse de algún astronauta que de la misión espacial.

Malas actuaciones, malas escenografías, malos fxs y un pésimo guión, confluyen de una curiosa forma creando un filme deliciosamente bizarro y ampliamente disfrutable por los fans del cine b de los 50s.

Necromaster:

• 25 Oct 2011

Uno de los muchos films de ciencia-ficción barata de los míticos años `50, y sin duda de los más flojos y mediocres que haya podido ver.
Una expedición espacial aterriza en la luna, y para su sorpresa toparán con una tribu de mujeres-gato. ¿Suena ridículo, verdad? Pues sí, lo es. Si bien el inicio (primeros 15 min.) es correcto (incluso prometedor), cuando se encuentran a las impresentables ¨cat-women¨ del título original, la película decae de forma inexorable hasta que acabas pidiendo que se acabe ya de una vez por todas.
Las actuaciones pueden ser insulsas, incluso a ratos estúpidas; pero es que con ese guión tan patético no podía salir nada de bueno.
Solo se salvan un poco los aceptables FX y diseños lunares, el resto es realmente para olvidar. Ni siquiera se la puede clasificar de ¨friki¨, ya que para hacer esta patochada -sin gracia alguna- mejor se hubieran quedado en casa. Así mejor que os vayais olvidando de la existencia de este bodrio, puesto que en esa década habían series-B mucho mejores y más entretenidas, y que aún se están esperando para ser rescatadas en DVD, cosa que este film no se merecía.
RESERVADA ESTRICTAMENTE PARA FANÁTICOS DE CI-FI DE LOS AÑOS `50. Punt: 4 (y ya es mucho!)

bigladiesman

• 10 Oct 2011

La lippert y la astor rizaron el rizo por lo que respecta a pelis baratas distribuyendo dos películas ¨hermanas¨ siendo productoras distintas: la horrenda ¨project moonbase¨ (o ¨cómo profanar la obra de robert e. Heinlein¨), distribuída por lippert y el presente filme, distribuído por astor, utilizando básicamente los mismos decorados y vestuario. Sin embargo, el personal que trabajó en esta es bastante superior (están el compositor elmer bernstein y el decorador chelsey bonestell, por ejemplo), y por su bizarro argumento y tontas actuaciones, entra de derecho en el camp y en la comedia involuntaria. Si, hamijos: al contrario que su ¨hermana¨, esta es mala pero entretiene, y, sobretodo, es original: no se carga el proyecto de un escritor estrella del género como la otra. He dicho que las interpretaciones son tontas, y es a tenor de las declaraciones de alguno de los protagonistas (ver ¨curiosidades¨), los actores y actrices se tomaron la película bastante a broma al ver lo cutres que eran los recursos. Así, al menos vemos que a pesar de que lo hacen mal, al menos se están divirtiendo. Logra el aprobado: esos grititos de dolor (una especie de mezcla entre gemido de cachorrito llamando a su madre y de bebé quejándose) que dan las tarántulas selenitas hacen que sienta compasión por ellas más que hacerme gritar ¨dadles caña!¨ (y eso que tengo aracnofobia). Lo siento, mr. Savini, pero uno es blandengue y vd. Me ha jodido la noche con esos entrañables ruiditos de muerte. Sin embargo, partes del set de la ciudad de las mujeres-gato son bonitos (¨art déco, buen gusto¨) y las peleas y persecuciones me lo compensan. .

Zu

• 25 Oct 2007

Simpática produción de serie B de los años cincuenta. es exhuberante y sexy aún que como película falle por todos los costados. Unos monstruos muy cool y unas chicas con mallas dispuestas a conquerir el mundo. Una historia chic y freaky para mentes despejadas. (le pongo un seis, pero es de ese tipo de películas que no se puede punutar)