Ficha El Innombrable

Críticas de El Innombrable (31)

• 8 Mar 2023

Una adaptación mas sobre un relato de H.P. lovecraft el cual para ser un film de terror ochentero le hizo falta algo mas de potencial , tiene buenos escenarios , una ambientación perfecta y la caracterización del monstruo es aceptable pero es hasta los últimos minutos cuando podemos verlo en su totalidad ya que en gran parte de la película solo se ve como va arrastrando a sus victimas , tampoco es lo peor que haya visto en cuanto a adaptaciones de relatos de H.P lovecraft aunque a la película le falto mas creatividad y haber agregado mas escenas terroríficas

• 12 Apr 2020

Película: ¨The Unnamable¨ (1988).

Menos mal no tenía expectativa alguna con este film ya que solo me lo topé en Facebook Watch y parecía de baja calidad en todo sentido, terminó siendo muy flojo. Una historia sencilla, que muestra la historia de una criatura nacida hace mucho tiempo, con la cual se formó una leyenda y un grupo de jóvenes comprobará que realmente sigue existiendo en la casa. Diálogos flojos. Las actuaciones no son creíbles. Los personajes son totalmente predecible con su actuar. De ritmo es una cinta demasiado lenta. Ambiente medianamente aceptable. Banda sonora regular. Efectos visuales de baja calidad. El aspecto del monstruo no está del todo mal. Las muertes son sumamente flojas. Un final igual de malo que la cinta.

Mi puntuación para ¨The Unnamable¨ es 3 de 10 posibles, nunca leí el cuento, pero el hecho de H.P. Lovecraft la hacía algo tentadora, pero termina siendo una cinta bastante mala. No la recomendaría.

Yodalfre

• 2 Jul 2018

Ya sabeis lo que pienso del cine de terror de los ochenta, esta pelicula es un poco lenta, pero digna de ver tiene todo de este genero, adolescestes, gore,maldicion, casa encantada, asesinatos, etc, al final con su ambientacion azul y con ese humo tipico te engancha, mi critica difiere con practicamente todas las demas, pero para mi una pelicula de serie b muy digna de ver, me gusto, no la vi en mi niñez la vi por primera vez hace unos dias y merece la pena defenderla con este comentario. Chao amigos espero haber ayudado

mahotsukai

• 29 Nov 2016

Flojo film de terror basado muy libremente en el relato corto del maestro del horror estadounidense, H.P. Lovecraft, que tuvo una secuela (“The Unnamable 2”, 1992)

Un trío de estudiantes de la Universidad de Miskatonic discuten sobre la autenticidad de la vieja y macabra leyenda sobre una criatura abominable que mora en un viejo y abandonado caserón, la Casa Winthrop. Ante la negativa de los otros dos, el más escéptico de los tres decide ir solo al caserón para demostrar que sólo se trata de un cuento de horror, sin embargo será brutalmente asesinado.

Tras el éxito de “Reanimator” (1985) de Stuart Gordon, el joven cineasta Jean Paul Oullette (que sólo tenía a su haber haber dirigido la segunda unidad de “Terminator” (1984) de James Cameron) guioniza y dirige esta libre adaptación del cuento corto “The Unnamable” (1923) publicado en 1925 en la Revista Weird Tales, y lo hace intentando basarse en algunos elementos narrativos de Lovecraft (como el protagonismo de su alter ego Randolph Carter, la referencia a la Universidad de Miskatonic, el Necronomicón), sin embargo, su adaptación sucumbe ante la irresistible o simplona impronta (depende del punto de vista con que se le mire) de convertir una historia prometedora en una típica teen movie.

Así es, porque el film tiene un arranque prometedor cuando nos muestran a un anciano que logra calmar y encerrar a una desconocida criatura, a la que llama hijo, en algún momento del siglo XVII o XVIII. Finalmente, el engendro asesinará a su padre y ello obligará que un grupo de pastores puritanos entierre el cuerpo del malogrado viejo y “clausure” el caserón donde vivían, que colinda a un cementerio. Casi dos siglos después, tres estudiantes universitarios apuestan para confirmar o descartar la veracidad de la leyenda. Sin embargo, Oullette desvía increíblemente la historia al incluir a un grupo de 4 estudiantes novatos, dos miembros de una fraternidad alfa (que recuerda a “La venganza de los Nerds”, 1984) y dos chicas, a las cuales pretender asustar y seducir, en donde se repiten los estereotipos: ellos rubios y atléticos; ellas, una guapa pero promiscua, la otra no tan bella, pero moralista.

Aparte de no ser muy explicativo con el origen de la criatura, lamentablemente, el ritmo del film es muy irregular con altibajos muy notorios, en especial en las escenas en las que los estudiantes deambulan por el caserón, que son demasiado largas y con poca tensión, principalmente por una pobre fotografía de Tom Fraser que desperdicia el trabajo decorativo del Caserón Winthrop, a cargo de Ann Job, que sin ser nada especial, da la impresión hubiese funcionado mejor con un mejor juego de luces y sombra. Además, conviene destacar una correcta partitura David Bergeaud, que resulta bastante pragmática para ambientar especialmente las escenas en que los estudiantes exploran el caserón en penumbras.

El film cuenta con pocas escenas gores, como aquella en la que los estudiantes que visitan la casa encuentran la cabeza separada y el cuerpo de Joel colgando y su sangre derramada en un lavatorio; o aquella en la que se ve como Alyda se alimenta del cráneo de uno de los estudiantes, que resulta mejor trabajada que la primera.

Sin embargo, lo mejor del film descansa en el maquillaje y caracterización de la abominable criatura, Alyda Winthrop, a cargo de Christopher Biggs, quien presenta un engendro femenino alado con similitudes a una gárgola, pero cubierto de pelo. La idea de Oullette era mantener “oculta” a la criatura lo máximo posible, sin embargo, no propone otras alternativas visuales dignas, por lo que al final, desaprovecha el buen trabajo de Biggs.

Las actuaciones, como era la tónica de estos productos ochenteros de serie B, son muy irregulares. En el reparto, encontramos a Mark Kinsey Stephenson (“Lo Innombrable 2”, 1992, “Where evil lies”, 1995) como Randolph Carter; Charles Klausmeyer (“Lo Innombrable”, 1992), como el poco avispado Howard Damon, que ayuda a Carter a acabar con la criatura; Alexandra Durrell (“Lo Innombrable”, 1992) personificó a Tanya, la chica moralista y Laura Albert, Wendy, la promiscua.

En resumen, una idea narrativa interesante que fue realmente desaprovechada por el director, ya que pudo perfectamente haber sido ambientada en otro contexto (cualquiera, menos la típica hermandad universitaria) y que sólo vale la pena por la criatura, que a todo esto, aparece muy poco.

LluísS.

• 7 Aug 2016

Muy decepcionante, la verdad me esperaba un poco más de esta adaptación de un reato corto de HP Lovecraft cuyo guión tampoco daba a mi entender para realizar cualquier propuesta cinematogràfica, aún así se aventuraron y claramente el producto salió no defectuosos sinó hasta vulgar, mostrando unas carencias de todo tipo apoyándose por una criatura cuya caracterización es bastante nefasta.

Transcurre aburrida, con unas actuaciones horribles y unas secuencias lentas y que acaban por destrozar la trama, si es que alguna vez la hubo.

• 3 Jan 2015

Bastante pobre.Lo mejor:Sus primeros 5 minutos.Lo peor:El ritmo tan lento que tiene en muchos momentos.La peli perfectamente pudiera haber durado 15 minutos menos.De verdad que en ciertos momentos te desesperas de lo lenta que es.El bicho esta muy bien hecho,muy buen maquillaje y caracterizacion.Los personajes,no empatizas con ninguno y te termina dando igual si el mostruo se los carga o no,aparte que las interpretaciones tambien dejan un poco que desear.Las muertes,escasas,hay sangre,alguna cabeza decapitada.La mejor,la del viejo brujo del principio.No la recomiendo para nada.Totalmente desechable

adrix

• 28 Nov 2014

Una película mala hasta el final, en los últimos minutos cuando aparece el monstruo (Alyda). En segundos de la película suelen simular la presencia de este, pero sin su verdadera aparición.

En lo personal, tiene una buena historia, como lo son las películas ochentosas, pero la calidad es muy mala, la casa por dentro es muy obscura, y los escenarios también lo son, por mas que sea de noche, no se hizo hincapié en la iluminación y eso para mi gusto dejo mucho que desear, porque uno no llega a apreciar el espacio físico en el cual se movilizan los personajes, a veces uno debe forzar la visión para ver que hay alrededor del personaje.

Ya por ser una película vieja, termina siendo buena porque tiene todas a favor, pero eh visto películas de años similares y han sido muy buenas en cuanto a apreciación, calidad y desarrollo de la historia, creo que uno espera por ver al monstruo que envuelve toda la trama de la cinta, y debe esperar hasta el final para verlo, malo en ese aspecto.

Mas allá de eso, es quizá una de esas películas que ves repetidas veces, aunque siempre con la misma dificultad.

nofear

• 20 Oct 2014

Serie B cutre de los 80, que muchos recuerdan con cierta nostalgia de la época de los videoclubs, pero que ha envejecido realmente mal y que queda como una muy pobre monster movie, con algunos retazos de gore, y un bicho, cuyo maquillaje y aspecto son lo más destacable de esta cinta. Lástima que solo salga al final de la película y sea unos escasos minutos.

El mayor logro de este film es, sin duda, y como dijo mi mejor amigo, hacer una película de hora y media de un relato de H.P. Lovecraft que solo tiene diez páginas (y que el que suscribe os recomienda, ya que es muy breve y logra dejarte los pelos de punta) y que casi queda reflejado (en parte) en sus primeros 10 minutos de película.

El resto del film tiene los ingredientes típicos de cualquier película del género: un grupo de jóvenes, una casa aislada, algo de sexo (la actriz Laura Albert esta de muy buen ver), algo de gore (en esto no se corta un pelo la película, eso si... cutre), un desarrollo muy lento (hasta aburrido por momentos), personajes y actitudes absurdas, y un bicho que, como ya dije al principio, es lo más interesante.

En fin, lo dicho... solo para amantes de serie B de los 80, pero un film que no aporta nada al género y que queda sólo como una curiosidad nostálgica bastante prescindible a día de hoy.

Tahito

• 21 Apr 2014

Película supuestamente basada en el relato de H.P. LOVCRAFT, que obviamente esta basada en el principio y poco más. El señor del mal o El Innombrable es un film de teen-terror, más familiar que de terror recordándonos a Disturbios en el cementerio y pelis del estilo. En fin, unos jóvenes hablan de una casa embrujada, y uno de ellos se pica y va por la noche a pasarla allí, después otro grupo piensa en hacer lo mismo y claro a alguien le toca los huevos de que le molesten y pasa lo que pasa, una lacriatura dueña del lugar se encabrona y va a por ellos, matándolos suvemente con refunfuños al final se encontrarán los primes con el segundo grupo y tendrán que luchar por sobrevivir. El innombrable es una película entretenida de serie B tirando a telefim, donde quieren dar el terror del relato pero claro, imposible, actuaciones decentes aunque a veces sobradas, típico guión y situaciones con sus clásicos clichés. La música buena pero a mi gusto en abuso, no obstante es una peli con la que podrás disfrutar y entretenerte aunque se te olvide a la hora siguiente. Un 6

maxter88

• 30 Oct 2012

El Innombrable es una película que para estar basada en una historia de H.P. Lovecraft me daba mas que esperar,sobretodo por ser una adaptación de Lovecraft.LosFx,musica y actores malillos.El guion es lo único bueno.Le doy un 3

Jinente Nocturno

• 9 Dec 2011

Flojilla pelicula de los 80 que esta basdo en una historia de H.P. Lovecraft.Me esperaba mas siendo que es una adaptación de Lovecraft.Fx,musica y actores flojillos.El guion es bueno.Le doy un 4

• 28 Nov 2011

que pelicula aburrida por dios,no vale dos mangos.el guion es tan malo que ni siquiera tiene algo de original.si bien hau algunos muertos,no puede dizfrazar lo malo y denso de este film.el deformado es un monstrue con un maquillaje que da lastima,y las actuaciones no tienen perdon,es mas alguna que otra escena cuando la chica esta siendo perseguida se la ve RIENDO en vez de estar asustada.muy mal en todo es esto.mi puntuacion es un 1 nada mas.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Una más. Siendo adaptación de Lovecraft esperaba algo mejor pero nada de eso. No sirve para nada ni como entretenimiento. Insignificante “slasher” gore del montón con el psychokkiller reemplazado y sin un ápice de calidad. No merece ser amada ni odiada. Aburrida y de forzado visionado rellena filmografías. No merece ser vista pero tampoco es digna de insultos. Pérdida de tiempo. Tenía mucho potencial y se fue a la basura. Lo peor de todo es su atracción principal que le da título a la película. DEPRIMENTE Y VERGONZOSO. Con ese título me esperaba que ni siquiera lo mostraran pero se ve demasiado para mi gusto y ni siquiera está bien hecho. No vale la pena. Insípida y que no aporta nada.

pata81125

• 23 Sep 2011

buena peli ochentera, algo desfasada pero en general esta bien. El monstruo no esta tan mal hecho como dicen. las actuaciones no son muy buenas, un 8 por los recuerdos que me trae.

korem

• 31 Aug 2011

pelicula la cual al principio puede hacerse pesada pero segun transcurre el metraje se va tornando en algo mejor,cierto es tambien que uno se esperaba mas de una pelicula como esta,las muertes como la sangre es la justa no ahi derroches en ese sentido pero se puede decir que esta es una de esas peliculas que sin ser un deroche de sangre y carniceria da lo que uno buenamente se puede esperar con un monstruo el cual masacra a los ñiños bien,y una casa que juega mucho con las luces y es que en este caso el terror esta detras de una puerta,

• 30 Aug 2011

Muy discretita en líneas generales, un típico film de la época del estilo de ¨La Noche de los Demonios¨, que es del mismo año que esta película, y otros films similares. Algunos buenos sustos pero todo muy previsible, cuerpos que se desmembran y la típica casa encantada de turno con su monstruo asociado.
El film entretiene a pesar de su vulgaridad absoluta y los chavales jovenes simplemente cumplen en sus papeles con sus gritos y sus caras despavoridas de miedo.
El final es bastante mediocre para lo que debiera ser. Como se ha dicho no falta la referencia al libro de los muertos y esas cosas.
La verdas es que dentro de este estilo de películas es de las más flojas a pesar de tener algún momento bueno.

chiwy

• 29 May 2011

Adaptacion del relato de h. P. Lovecraft del mismo titulo que el film,un inicio prometedor da paso a una terror-teen irregular con unos estudiantes perseguidos por la criatura. Los fx y las referencias a la universidad de miskatonic y el necronomicon es lo poco destacado. .

zombie1979

• 19 Oct 2009

Coincido es una buena pelicula para entretener, mantiene ese suspense digno de una peli de terror.

Noriko

• 1 Dec 2008

Estoy de acuerdo es una pelicula con buén ritmo y las muertes están bién como el maquillaje del bixo, una pelicula con aroma ochentero que hará las delicias de una aburrida tarde de domingo.

• 12 Sep 2008

Es buena como para esa epoka.Lo mejor de la peli las muertes,la mayoria son muy buenas.Siempre tiene un buen ritmo la peli menos en un momento q parece aburrido.

Es entrenida