Ficha Daybreakers

Críticas de Daybreakers (97)

lmbc

• 9 Nov 2023

Película que da un giro de tuerca al manido mundo de los vampiros para mostrarnos un mundo donde estos ahora son mayoría y están acusando la escasez de humanos para alimentarse. Lo primero de todo hay que decir que los hermanos Spierig han sido listos pues han centrado su historia en algo en lo que todos podemos concluir que tiene lógica en este tipo de temáticas: si hay vampiros lo lógico es que se conviertan ellos en población mayoritaria por simple selección natural/artificial. Y a partir de esa premisa han sabido desarrollar con gran acierto cómo sería ese mundo: hay muchos detalles como la publicidad, la estética de las cosas o la orientación de objetos comunes hacia la nocturnidad.

La película tiene un reparto de lo más interesante y con buenas actuaciones.

Para mí la parte final pierde un poco de interés, o al menos yo desconecté un poco de la película. Lo cierto es que el ritmo es un poco irregular y que la parte final no acaba de convencerme. También decir que no se estrujaron demasiado el cerebro a la hora de dar una cura para el vampirismo...

Entretenida a ratos.

• 9 Aug 2021

De las primeras peliculas de los hermanos spierig y hasta ahora junto con saw 8 son las que mas me han gustado, manejando una historia de vampirismo con un estilo diferente ya que aquí nos muestran a un mundo plagado de chupasangres que ante la extinción de los humanos buscan una alternativa para repoblar el mundo y así poder subsistir , no es una pelicula de terror más bien se enfoca en la acción como una historia futurista , tiene sus escenas sangrientas ,un buen tridente de actores y dentro de todo tiene mucha originalidad a diferencia de otras peliculas de este sub género vampirico

reptilenin

• 10 Mar 2019

De la grandisima cantidad de películas vampíricas que han ido saliendo en estos años realmente hay pocas que se salven y esta es una de ellas.

Interesante concepto,un puñado de buenos actores y unas cuantas escenas llamativas y bien rodadas que ya la hacen notable y que valga la pena.
Consigue mezclar bien ciencia ficción,acción,violencia y algunas escenas sangrientas por lo que se agradece que no caiga en tópicos románticos ni nada parecido.

EvilRaider

• 19 Aug 2015

Original con típica trama americana de acción

Con un excesivo y abrumador uso del gore, ¨Daybreakers¨ es una cinta con actores famosos que ni aún así me ha llamado mucho la atención. Para mí ha sido de las típicas de ¨ver y pasar¨.
Aunque las actuaciones son buenas y el guión se sostiene tiene clichés palpables que encaminan el metraje al típico final feliz.

La película me ha resultado original en el tema de acondicionar el vampirismo en un mundo apocalíptico, humanamente hablando, y el problema con la deficiencia de sangre humana.
Pero cae en lo común usando a personajes como típicos tópicos de cintas de acción de este estilo: ¨el jefe malo¨ muere al final, ¨el romance entre el prota y la chica¨, ¨el típico hermano resentido¨, etc...

Otro punto negativo pueden ser los efectos especiales, demasiado ordenador visible hasta para el más inepto en el tema. Aburridilla y larga, aunque se deja entrever. Un 5

Raúl Rubio Peñas

• 6 Aug 2015

Una película bastante original sobre vampiros con unas buenas actuaciones por parte de Sam Neill e Ethan Hawke, aunque el que está inmenso aquí es Willem Dafoe con un personaje muy carismático que le viene como anillo al dedo. La película cuenta con un gore bastante bueno y hay algunas escenas sangrientas muy curradas. La lástima es que la película es muy lenta y con una dirección un tanto soporífera, pese a tener su guión varios conceptos bastante buenos.

Aceptable sin más.

• 25 Apr 2015

Una cinta algo interesante es decir me gustó su idea original en el tema de los vampiros vemos la escasez de sangre que sufre el mundo vampirismo tiene buenos efectos especiales claro en ciertas ocasiones se notan el uso de ordenador pero están correctos la historia también esta muy manejada pero esta algo desaprovechada
buenas actuaciones destacando a hawke muy bien al igual que neil la única que no convence es la mujer de cabello negro en cuestión de sangre mucha sangre con alguna escena bastante potente llegando al final se vuelve mas efectiva la acción y no da descanso aunque es muy predecible
aceptable

• 1 Jan 2015

Buena pelicula con una tematica fuera de lo comun en el genero.En un mundo dominado por vampiros la historia trata en la busqueda de una droga que suplante la sangre que cada vez escasea mas,y luego aparece una cura para estos.buenos efectos,buenas actuaciones y escenas bastantes interesantes.a mi el film me gusto bastante,mi puntuacion es un 8.

• 27 Dec 2014

Conocí a los hermanos Spierig con ¨Predestination¨ una arriesgada cinta de ciencia ficción que jugaba con los viajes temporales y las paradojas que su abuso conlleva, me interesé más por sus anteriores trabajos y entre ellos encontré esta ¨Daybreakers¨ una película de terror y ciencia ficción que nos cuenta como la humanidad ha sido reducida a mero ganado para vampiros, que viven como vivimos los humanos ahora, solo que sin poder salir a la luz del sol.

Aunque no he visto la serie de televisión ¨True Blood¨, ¨Daybreakers¨ vendría a ser el negativo de esta ficción televisiva, si en la serie vampiros y humanos conviven de forma normal, en ¨Daybreakers¨ pasa todo lo contrario y la supremacía de los chupasangres es brutal.

Siempre que veo películas de vampíros me hago la misma pregunta ¿Por qué viven escondidos? Son más poderosos que los humanos ¿Por qué no se levantan? Pues por la sangre, dependen de los humanos y dependen de que los humanos les superen en número, bien, pues ¨Daybreakers¨ nos cuenta todo lo contrario, los vampiros se han hecho con el poder llevando a la extinción a los humanos.

¿Cuál es el problema? Pues que los pocos humanos que existen están en fábricas donde tratan de mantenerlos vivos para poder extraerles toda la sangre.

Cualquier que hable de los hermanos Spierig, te dirán que ¨Daybreakers¨ es una película decepcionante, yo creo que es muy ingeniosa, el problema es que el director de cine o guionista que todos llevamos dentro, nos dice que podían haber hecho otras cosas, los primeros vente o treinta minutos de ¨Daybreakers¨ son sencillamente geniales, sin embargo, después se apuesta más por el gore y demás que por las tramas, yo, personalmente, hubiera apostado por mostrar la decadencia de la sociedad vampírica que se derrumba ante la falta de alimentos, por el contrario los directores nos enseñan la guerra entre los vampiros y la resistencia humana.

Si hay algo de crítica social, es cuando los vampiros sufren una evolución cuando se quedan sin sangre, se empiezan a convertir en bestias sin capacidad de raciocinio, los vampiros, en vez de ayudar a estos seres (En los que ellos mismos se convertirán) los ejecutan sacándolos al sol, menuda conducta macho...

El protagonista de la cinta es el gran Ethan Hawke (¨Boyhood : Momentos de una vida¨) que podría convertirse en un nominado al Óscar de este año...Total que Hawke es un vampiro que no quiere serlo y que no bebe sangre humana (Aunque sea bastante necesario para él) trabaja en una granja de humanos a las órdenes del férreo Sam Neill (¨En la boca del miedo¨) un vampiro sin escrúpulos que está buscando forrarse creando un sustitutivo de la sangre.

El mundo de Ethan Hawke cambia cuando se encuentra con Willem Dafoe (¨El gran Hotel Budapest¨) un antiguo vampiro que tras la exposición al sol se convierte de nuevo en humano.

Lo que no sabe Hawke, es que la humanidad es una especie de virus y que si cualquier vampiro muerde a un humano recuperado, la infección entra en su organismo transformándolo también en humano ¿Qué pasará? No os lo cuento, os recomiendo que veáis con rapidez esta ¨Daybreakers¨ ¿Es una grandísima película? Ya os digo yo que no, es normal, pero hay que reconocer que es algo original y eso ya es bastante en un mundo de remakes, reboots y demás historias raras, habrá que echarle un ojo más detenidamente al cine australiano.

rubensevillano

• 3 Dec 2014

La mayoría de las películas de vampiros no me han gustado y esta es otra de ellas, aunque se salvan algunas como la de Blade,Noche de miedo o el clásico Abierto hasta el Amancer. Esta película me ha parecido demasiado aburrida, lo único que se salva son algunas escenas gore que aparecen en la peli. No la recomiendo, la doy un 3.

gerardo808

• 22 Oct 2014

Como poder innovar en una temática tan manoseada como la de los vampiros, sin perder esa esencia mística que tenían estas criatura?

Bueno, esta película logra plantear una historia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver sin ridiculizar estas criaturas en gran medida como si lo hicieron otros famosos films (vampiros brillantes, coff coff). Plantea un mundo dominado por vampiros donde los humanos son usados como ganado hasta el punto casi de la extinción, con una narrativa dinámica y bastante solida argumentalmente, manteniendo la esencia de los vampiros (morir por el sol, por estacas en el corazón, etc) grande interpretaciones de reconocidos actores como Sam Neill o Ethan Hawke, lastima que abusa un poco de los efectitos por computadora y el final en concreto es un poco pobre, pero se puede ver tranquilamente, recomendable.

PajaMental

• 12 Jul 2014

Buena pelicula de vampiros mucho mejor que ¨soy leyenda¨ (no el libro), original en lo que cabe decir aunque utilice el ya trillado tema de vampiros, es practicamente un comic dinamico de accion desde el inicio hasta el final sin andarse en menudencias, ahora vere si estos directores tienen mas producciones y si gustan ya tienen un fan en mi porque para accion me gusta el simplismo pero efectivo.

Calificacion 8, aunque tiene sus cosas tales como:

- el simplismo de la cura ¿era sangre tratada o entrar y salir del sol?

- porque los vampiros estallan por todo? parecia un videojuego mas que una pelicula

- el final atropellado de ¨salimos corriendo al coche para perdernos en el atardecer¨.

Simple pero efectiva accion vampirica

Aki

• 11 Mar 2014

La empecé ver simplemente para saber de que iba y me quedé enganchada, la acabo de terminar de ver.
Es una cinta original dentro del ya manoseado, hasta el cansancio, género de vampiros.

Un futuro distópico en el que los vampiros dominan la sociedad y los humanos que no aceptan la asimilación con cazados y ordeñados por grandes corporaciones para el sustentar la alimentación de los chupasangres. Existe una facción de vampiros que desea una cura para su condición, liderados por un político influyente.
El protagonista es un científico que busca desarrollar una especie de sangre artificial para suplir la escasez de sangre humana. Por cosas del destino se ve involucrado con un grupo de humanos que parecen tener una cura para el vampirismo y le piden ayuda para así salvar a la humanidad.

Es una cinta muy entretenida, visualmente destacable, buenas actuaciones y un argumento llamativo.
Lo único que me dejó un poco incómoda es el final (pero eso es cuestión personal).

Muy recomendable para quién ya está aburrido de la mediocridad del género en la actualidad.

• 13 Feb 2014

me pareció una pelicula de vampiros con tintes apocalipticos de gran contenido visual, con mucha adrenalina, grandes cantidades de sangre y a mi entender con toques de western, creo que es un aire renovador para las peliculas de vampiros sin dejar de lado los guiños tipicos de las peliculas clase b de los 50 y 60, recomendable y muy entretenida.

TIKITA

• 9 Sep 2013

A mi en lo personal las películas de vampiros nunca me han gustado (al menos desde que dejé de ser niña) y empecé a ver esta por que no tenía otra a la mano... pues mira tú! me ha dejado muy impresionada!!! demasiado buena, original, las escenas de tensión son muy bien logradas, la acción y persecución que se presenta en su momento te dejan sin aire, al borde del asiento.
Muchos critican que si la aparición de los mutados es muy poca pues es solo x eso que no le doy la puntuación máxima, pudieron utilizarlos más, realmente son horrorosos!!! además la escena de la matanza final no me pareció muy convincente y fue muy exagerada a mi gusto pero bueno nada es perfecto en esta vida y menos en las películas. Otro aspecto que le quita puntos es el hecho que quedan muchos cabos sueltos y preguntas sin contestar: ¿cómo se infectaron todos? que pasa al final? bueno esa es mi humilde opinión :D

SpektrA

• 4 Nov 2012

Muy pocas como estas y entretenida, original, no tengo palabras para describir esta pelicula y sin exagerar, pero fué muy emocionante, tiene excelentes efectos, maquillage, actores y guión muy bien logrado.muertes bastante logradas.
La trama igualmente, accion/horror, merece mas de lo que tiene, almenos para mi vale la pena verla.

maxter88

• 30 Oct 2012

Pelicula que mezcla varios generos cienciaficcion,terror y drama.
En esta película los vampiros logran vampirizar a la humanidad,quedando muy pocos humanos y entonces al haber poca sangre humana los vampiros empiezan a mutar y atacar a los vampiros normales.Teniendo entonces los vampiros cooperar con los humanos para encontrar una cura.
Es una película que rompe con los esquemas generales de las películas de vampiros.Muy buenos los fx,actores,música y guion.Me gustado mucho,es original.Le doy un 8

xxym0xx

• 10 Oct 2012

Cinta que recomiendo por su originalidad.

Me gustó todo, sobretodo su ambientación.

Te atrae desde un primer momento, el final genial, a la altura de la película.

Muy entretenida, para mi un clásico por su original idea.Para nada comparto la baja puntuación aquí otorgada.

Ideal para verla por la noche en una gran TV en HD.

PATXUTXO

• 2 Oct 2012

Película que destacaría por su originalidad. No se basa en lo típico de morder,morder y morder. Esta película tiene su buena trama, en este caso es la búsqueda de una cura para volver humanos a los vampiros (que son la gran mayoría de la población). Los efectos especiales son buenísimos, así como el maquillaje. Y las actuaciones,a pesar de que hay grandes actores, no dejan de ser normalitas. El film me ha sorprendido gratamente, esperaba un pastelazo vampiresco como muchas que he visto, pero no, esta es diferente, más amena, entretenida y no es larga (1 hora y media). Muy recomendable.

gines

• 10 Aug 2012

Correcta película modernilla de vampiros en un mundo futuro donde posiblemente haya curas para los humanos infectados....

La trama esta muy bien y los efectos correctos.

La película está entretenida aunque por momentos aburre un poco.

Para pasar un buen rato

• 20 May 2012

pelicula de vampiros con una trama mas que original, la idea desde ya es lo mas original en el genero de vampiros en años, una rebuscada pelicula de vampiros y ciencia ficcion que sin ser por demas pretenciosa, entretiene lo justo, nos plantea la idea de como seria un mundo asi y nada mas.
para pasar el rato esta mas que acertada