Ficha Miedo y Asco en Las Vegas

Críticas de Miedo y Asco en Las Vegas (28)

• 30 Jun 2023

película inspirada en la novela de Hunter S. Thompson la cual hace algunos cambios con respecto al libro pero mantiene la idea de hacer una sátira referente al sueño americano y a la decadencia de la onda hippie , destacando la narrativa de la historia así como algunos diálogos y escenas surrealistas en donde vemos a jonny deep y benicio del toro disfrutando de un viaje alucinógeno a causa de las drogas durante su travesía por la ciudad de las vegas , es una buena opción para alejarse un rato del cine convencional

• 27 Jan 2019

Siempre que la dan en tv la vuelvo a mirar, es una comedia desopilante con geniales actuaciones de jhony deep y Benicio del Toro, el primero es un periodista que tiene que cubrir una carrera de motocicletas en la ciudad del pecado, las vegas y como acompañante esta su abogado del toro, como siempre están drogados las escenas son muy graciosas y lo mejor es la ambientación de los casinos en la década de los 70s que es donde está rodada, la relación de los dos protagonistas principales ya desde el principio se ve que no voy a ser nada fácil, con idas y vueltas asi y todo se hace muy llevadera y entretenida entre acidos, alcohol y cocaina los dos actores se lucen, la super recomiendo.

• 16 Dec 2018

Bien, vamos a repasar: dos sacos de maría, setenta y cinco bolas de mezcalina, cinco papelas con LSD, un salero medio lleno de cocaína, un litro de tequila, otro de ron, unas cervezas y medio litro de éter.
¿Por qué este exceso? Pues porque vamos a acompañar a través de una galaxia multicolor a Hunter Thompson y Óscar Acosta en un viaje salvaje hacia el mismísimo corazón del Sueño Americano. Un viaje que no olvidaremos.

En la cambiante Norteamérica de 1.971, cuando el movimiento ¨hippie¨ y contracultural se halla atravesando irremediablemente su ocaso hacia la decadencia y el olvido, un estrafalario periodista llamado Duke se dirige a Las Vegas en compañía de su abogado Gonzo y de una maleta llena de estimulantes, alucinógenos y alcohol para cubrir una importante carrera de motos y, posteriormente, una convención sobre narcóticos.
La pareja se dispone a cruzar esa gomorra de luces, depravación, vicio y perdición, ese monstruo que ilumina intensamente el desierto de Nevada, símbolo del consumismo y la falta de valores y moralidad, hasta las cejas de todo estupefaciente que puedan aspirar, inyectarse, beber o meterse. Una descontrolada peripecia en la cual la realidad se distorsionará y acabará confundiéndose más de una vez con la ficción, mientras van siendo testigos de la corrupción, el cinismo, la hipocresía y la precipitación del pueblo americano a la autodestrucción, al igual que la de su propio estado físico y mental.

Posiblemente no hubo nunca en la historia americana un periodista tan cachondo, rebelde, extravagante y que fuera tanto por libre como Hunter Stockton Thompson, un nativo de Kentucky que se declaró completamente inclasificable y que acabó por inventar una nueva manera de hacer periodismo, conocido como ¨gonzo¨, un método de narración confusa y bastante bizarra donde el informador se da más importancia a sí mismo y al ambiente y la época donde se sucede la noticia en lugar de a ésta misma.
Como miembro del movimiento ¨hippie¨, para Thompson, quien encarnaba a las mil maravillas la decadencia de aquel sentimiento contracultural, el cubrir una noticia se convertía en la excusa perfecta para liarse a tomar todas las drogas que pudiera, dando rienda suelta a sus historias alucinógenas que la prestigiosa Rolling Stone publicaba encantada. En los dos viajes que hizo a Las Vegas junto a su abogado Acosta, donde debía cubrir dos eventos, Thompson narraba de forma excesiva, veloz y surrealista su aventura por la ciudad, con lo que el supuesto artículo pasó a ser una novela, titulada ¨Fear and Loathing in Las Vegas¨, con la que se ganó tanto elogiadores como detractores.

La vida y milagros del señor Thompson ya habían sido llevados a la gran pantalla en 1.980, cuando Art Linson dirigió a un genial Bill Murray encarnando al mítico periodista en ¨Where the Buffalo Roam¨, pero la idea de hacer una película de ¨Fear and Loathing in Las Vegas¨ nunca llegaba a buen puerto, hasta que a mediados de los 90, barajándose multitud de directores, el proyecto cayera en las manos de un Terry Gilliam que saboreaba las mieles del éxito gracias a ¨12 Monos¨. En realidad, aunque en un primer momento los productores quisieran a Lee Tamahori, Gilliam era el indicado para dar vida al alucinógeno, psicotrópico y decadente imaginario que Thompson inventó en el libro. Y eso es lo que hace.
Así que no esperen una película normal o convencional, ya que hablamos de una novela escrita por el periodista más chiflado de su generación adaptada por Terry Gilliam. Un descoloque de aúpa, ni más ni menos. Por supuesto en el film no existe ni rastro de lógica, todo es un puto sinsentido; nos limitamos a seguir a los dos colgados de Duke y Gonzo en una surrealista aventura repleta de drogas y excesos por los hoteles y clubs de Las Vegas, lo que hace que resulte tedioso y pesado durante esa eterna primera hora, salvo por el genial ¨flashback¨ en el que vemos a Duke en la discoteca (¡en el que, por cierto, aparece el mismísimo Hunter Thompson!). A partir del retorno a la ciudad y la introducción de Lucy la película mejora algo, pero sigue en su línea.

El director pone todo su talento por recrear el espíritu de la novela, llenando las mareantes secuencias de violencia y un humor negro de mal gusto, con un estilo experimental y frenético cercano al que imprimió Stone en ¨Asesinos Natos¨. Al mismo tiempo, Gilliam plasma con inteligencia la nación post-Vietnam cínica, sucia, perversa y corrupta en la que vive Duke, quien recuerda con nostalgia una época mejor, una época de libertad, donde había personas con ilusión por cambiar el Mundo (atentos al demoledor discurso de ¨la ola¨), y presentando Las Vegas de los 70, tal como hizo Thompson, como lo peor de los EE.UU..
El camaleónico Johnny Depp se caracteriza y se mete con empeño en el papel hasta quedar convertido en un fiel reflejo del propio Thompson, seguido de un Benicio del Toro que engordó casi 20 kilos para parecerse a Acosta, los dos al borde de una taquicardia y absolutamente magistrales. Destacan las fugaces apariciones de Cameron Diaz, Christina Ricci, Gary Busey, Harry D. Stanton, un irreconocible Tobey Maguire y Michael Peter ¨Flea¨ Balzary, el bajista de los Red Hot.

Masacrada en su momento por la crítica, hoy en día es una pequeña joya de culto (sobre todo tras el suicidio de Thompson), convertida en influencia seminal para muchos cineastas. Sí, carece de historia y sentido, los personajes no evolucionan, a veces es excesiva, vomitiva, repugnante, da dolor de cabeza pero, joder...es flipante. Eso sí que no se lo quita nadie.
Trece años más tarde, Depp volvería a encarnar al protagonista de una novela de Thompson en ¨Los Diarios del Ron¨, dirigida por Bruce Robinson (curiosamente, el mismo que el actor quería en un primer momento para realizar ¨Miedo y Asco en Las Vegas¨).

billy_el

• 20 Jun 2017

Un periodista, Johnny Depp, y su abogado, Benicio del Toro, completamente drogados se corren una juerga de escándalo en Las Vegas a comienzos de los setenta. La película es un viaje psicotrópico, un desfase en toda regla que muestra más o menos lo que uno experimentaría si se tomase un tripi. Lo más divertido son las alucinaciones que ven los drogados ojos de sus protagonistas, a ello contribuyen mucho los geniales efectos especiales del maestro Rob Bottin. Junto con algunas canciones de la banda sonora porque el resto es un pitorreo paranoico que únicamente se disfruta si uno va puesto hasta las cejas.

• 8 Mar 2017

Me encantó. Después de ver la película dejé que pase un tiempo para saber realmente que me había parecido ya que es un film muy extraño que cuándo termina te deja en shock, tenés que digerirla para saber realmente que te pareció (o al menos a mi me pasó eso) y la verdad es que cada vez me va gustando más. La cinta, protagonizada por un excelente Johnny Depp y un excelente Benicio Del Toro es un viaje de LSD desde que empieza hasta que termina. Toda la película es un viaje, no podría hacer otro resumen que ese, un viaje en el que suceden cosas... Terry Gilliam como director me está empezando a gustar recién ahora. Vi otras películas de él cuando era mas chico (más precisamente vi ¨El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus¨, ¨12 Monos¨, ¨Brasil¨ y alguna que otra) pero no la había terminado de entender, ahora recién me estoy enganchando mucho con sus películas y juro que cada vez me gusta más como dirige. Tiene un concepto de lo artístico increíble, desde la fotografía, hasta los lentes que usa para cada toma, siguiendo por el decorado de la escena, los lugares, el movimiento de la cámara y como ubica los personajes hacen que cada encuadre sea hermoso de ver, el arte que tienen sus películas lo tiene pocos directores, podría decir que es comparable con Wes Anderson (otro excelente director) en ese aspecto. Las actuaciones son sublimes, pero no solo de los actores protagonistas, hasta los actores de reparto están excelente. Entretiene sus dos horas sin aburrir en ningún momento. En fin, sinceramente me encantó. Siéntense, denle play y déjense llevar. Más que recomendable!

• 25 Feb 2016

Junto con ¨La bestia del reino¨es la única película que no me gusta de la filmografía del gran Terry Gilliam,aquí se mete en un vericueto donde aparecen multitud de diferentes de drogas y los dos protagonistas se dedican a probarlas y nos van comentando sus efectos.Un abogado y un periodista,interpretados por unos cansinos Benicio del Toro y Johnny Deep(nunca me han atraido)que lo único que suscitan es mucho aburrimiento y pocas gana de seguir viendo la cinta.
Muy aburrida.

elalfon

• 12 Jun 2014

No hay nada más peligroso que Terry Gilliams dirigiendo una majadería. Si a eso le sumamos que Miedo y asco en Las Vegas es su película más majara, uno ya puede ir preparándose para lo que está a punto de ver o morir.

Así es, esto es un flipe de mucho cuidado, y es posible que muchos no tarden más de 15 minutos en sentirse estafados y dejar de verla mientras refunfuña, incluyo yo al terminar de verla estuve pensando durante un buen rato qué clase de broma de mal gusto era esto. Sin embargo no esta película experimental no se trata de ninguna broma, sino que esconde algo mucho más profundo que el simple hecho de ver a dos tarados hasta arriba de drogas haciendo de las suyas en Las Vegas, descartando cualquier comparación con comedias adolescentes de desmadres, es más, a pesar de que todo viene en un contexto humorístico lo que pretenden transmitir no es de risa.

Lo que se ve a simple vista son casi dos horas de alucinaciones, momentos absurdos y diálogos ácidos que son un cachondeo efectivo.

Pero también hay otro gran detalle que se aprecia a simple vista: Nada tiene sentido. No hay una trama lineal, nada tiene la intención de tener sentido con lo anterior o con los acontecimientos futuros y las absurdeces surrrealistas superan constantemente el ridículo.
Con esto no cabe duda de que se trate del mayor truño de la historia, pero precisamente ahí está el ki de la cuestión, nada tiene sentido cuando se está hasta las cejas de droga.

El film intenta que nos metamos en el pellejo no de los personajes, sino de toda esa generación hippie que una vez pasó de moda se verán aislados del mundo, la clave está en la época en que se ambienta y en ciertos diálogos donde se explica cómo quedó atrás el espíritu de los 60`s.
Los personajes, que no han superado dicha época están, por tanto, aislados, y por esa razón el único método para huir de esa sensación y sentirse seguros en su propio mundo son las drogas, y a su vez una forma de protestar contra las bases de lo puramente correcto.

La película es tan sencilla como difícil de digerir. Sus juegos psicodélicos, su escenario y su nula trama en favor de un conjunto de sin sentidos en el que se incluyen los constantes cambios de humor de los dos protagonistas es parte del juego, y en conjunto es uno de los retratos sobre la droga más interesantes y realistas que se han hecho en la historia del cine (¿Alguien dijo Requiem por un sueño? Ja!!).

Lo malo es que por muy interesante que sea la propuesta, no deja de ser muy pesada. Desde el comienzo se siente una sensación de que el tiempo pasa muy despacio y en conjunto creo que no hacía falta hacerla tan extensa para lo que quería contar. Aunque paradojas de la vida llegar al final tampoco es muy difícil. ¿Será que la sensación destructiva del film funciona también con el espectador?

Sea como sea es una película que no deja indiferente, y quien diga lo contrario es porque se ha visto otra cosa.

AbomiNahuel

• 17 Mar 2013

Esta película es sinonimo de delirios.
Posee una trama que se diluye y se retoma a cada momento.
Pareciera dar un vistazo muy por arriba de las experiencias y sensaciones que provocan las drogas, asi que creo yo que interpretar escenas seria en vano.
Buenas actuaciones, mas me gustó la de Deep, casi caricaturezco. Del Toro tampoco se queda atras. Este es el punto fuerte del film, buena quimica en los protagonistas.
Los incoherentes diálogos son lo que mas rescato.
Empieza prometedora, explicando un poco a lo que apunta. Cae y se levanta en varios momentos. Pero como han dicho, el argumento se va por las ramas y las alucinaciones acaparan las casi 2 horas.
Un 6. Curiosa.

b3rn4

• 22 Feb 2013

Delirios y sin sentido es de lo que va esta película. Es original, es diferente, buenas actuaciones y momentos divertidos. Muy grandes Deep y Del Toro, y muy buenas las sensaciones de drogadicción que trasmiten ellos y los efectos.

Sin embargo me molesta que la historia no nos conduzca a nada (aunque esa es la pretensión de la película precisamente), y se me hace algo larga y pesadita a veces.

Comprendo por lo que le pueda encantar a alguien, pero no lo comparto, creo que si hubiera mezclado todo lo bueno que tiene con una historia de verdad, que realmente nos llevara a algo, podría haber sido mucho más.

Orlak

• 23 May 2012

Como siempre pasa cuando miró estas películas de ¨culto¨, esperaba mucho más. Por momentos se me hizo aburrida, sosa y sinsentido. La veía y me preguntaba que cuál era el fin (imagino que tiene uno) de todo eso que estaba mirando. Se hace muy sobrevalorada en todos los sentidos, si nos vamos a los temas que maneja: las drogas, podemos ver infinidad de películas que son mejores. Como comedia, tampoco funciona mucho que digamos. Me gusta el cine que transmite sensaciones, que te deja algo, este no fue para nada el caso, creo que es una historia hueca que no conduce más que al ridículo innecesario.

Malevolix

• 11 Nov 2011

Para mi lo peor que le he visto Terry G.Historia de dos tios pasadisiomos de vueltas que solo ellos se entienden y me cuesta creer que cualquiera que la vea le puedad merecer la pena, ano ser que sea vista colocado o borracho,asi tal vez sele coja el punto.

• 9 Oct 2011

Pues a mi me ha encantado;un derroche de imaginación y delirio que solo a una mente retorcida como es la de Gilliam se le podía ocurrir.

Creo que Depp hace el papel de su vida,junto con unos impagable e irreconocibles,al igual que Depp,Benicio del Toro y Tobey Maguire.

La película en sí no es que tenga mucha trama,que,practicamente,no tiene ninguna,solo se centra en esos dos personajes maltratados por los efectos de las peores drogas que puedan existir.
Increíble como película experimental.

Bachman

• 8 Aug 2011

Película rara y psicodélica que sólo podía salir de la imaginación de Terry Gilliam. Es cierto que puede costar coger el ritmo, sobre todo si no se es seguidor del cine de Gilliam. Y también es cierto que hacia mitad de película comienza a desinflarse por su repetititvidad. OPero aún así, el argumento (el poco que tiene) resulta hipnótico, quizá por la buena labor interpretativa de su pareja protagonista.

belalugosi

• 31 Mar 2011

Tenía buenas referencias de esta película, y me he llevado una gran decepión. Johnny Depp y Benicio del Toro pasadísimos de vueltas, son lo único salvable de una cinta que naufraga con una lamentable dirección del señor Gilliam, al que respeto profundamente por sus aportaciones en los Monthy Python, pero al que no soporto en su faceta actual de director.
Quizás si la hubiera visto drogado.......

Adam Faulkner

• 27 Jan 2011

No se cual es el punto de esto. Que pena con Del Toro y Deep. Insoportable cinta sinsentido, una insignificante muestra de la percepción de las cosas bajo el efecto de las drogas. Nada aquí vale la pena. Demasiado mala, sobrevalorada y no fui capaz de verla más allá de la media hora de lo aburrida e ilógica que era. Insultante que se necesite un libro y cuatro guionistas para contar tal despropósito. Una enorme pérdida de tiempo.

ezesaw

• 13 Oct 2009

Cuando nos referimos a las vegas estamos hablando del peor lugar de america, un lugar en el cual si no controlamos nuestro instinto animal terminaremos destruidos. El director terry gilliam nos pone en la piel de estos dos simpaticos (pero aterradores) personajes sumergiendonos en un mundo totalmente loco. . . Es impresionante la sensacion que experimentamos viendo el filme ya que los efectos especiales, la fotografia, los movimientos de camara y las actuaciones nos hace pensar que nosotros mismos consumimos las drogas. . . La historia es basicamente hacerca de dos personas entregando su cuerpo y alma a las vegas (como casi todas las personas que van a ese lugar). . . Yo vi esta peliculas de dos maneras. . . La primera fue entregarme a la historia sin sentido de dos tipos llenos de droga en el lugar mas atrevido para hacerlo. . . Y la segunda fue con un ojo critico hacia el lugar, a todo lo que representa las vegas para la gente mostrando su lado mas oscuro, el lado que nunca vemos en las pelis de este pintoresco lugar. . . Sin duda ¨miedo y asco en las vegas¨ es uno de los experimentos filmicos mas impresionantes e interesantes del septimo arte. .

Teniente E. Ripley

• 20 Mar 2009

Pelicula interesante, tiene sus momentos divertidos y es entrenida en general, aunque la segunda mitad pierde bastante y se hace un poco larga, eso si las actuaciones impecables

• 6 Feb 2009

Realmente es un peliculón! Siempre he sabido de la existencia de ésta película, pero la verdad es que nunca me atrajó tanto como para verla. Hasta que al final me decidí, y he de decir que no me arrepiento para nada. La película puede parecer una pérdida de tiempo debido a la carencia de trama, pero la verdad es que es que la trama es lo de menos, las actuaciones son buenísimas, grandísimos actores como Johnny Deep y Benicio Del Toro que interpretan el papel de yonki a la perfección, la verdad, a veces parecía que se hubieran metido éter de verdad, porque lo hacen de cojones! En cuanto al desarrollo, situaciones paranoicas y extremas en una ciudad tan conocida como Las Vegas. En algunos momentos se hace delirante y las paranoias son muy grandes, contando en cada momento que droga se toman y la sensación que les produce. Magistral!

reitx

• 15 Jan 2009

Peliculon. Lastima que no se hagan mas pelis asi. Aunque no lo parezca es totalmente realista porque no se puede plasmar mejor un viaje psicotropico. Los protas, geniales(basta con observar el movimiento de sus manos para darte cuenta lo bien que interpretan a una persona totalmente ciega).

Noriko

• 10 Jan 2009

Que bueno que han puesto esta peli aquí, para mi una obra maestra que trata sobre las drogas alucinogenas y la vida bohemia con un aire de finales de los setenta con un reparto increible, efectos buenos que te adentran en ese mundo sin tomarte nada,sale un cameo del prota de spiderman, mucho humor, locura y acción, banda sonora excelente suena ¨white rabbit¨ no se que mas quereis porque esta peli lo tiene todo, se merece un 11, muestra también la locura y libertinaje de las vegas en donde todo son estímulos el último sitio donde es aconsejable tomar acido, excelente pelicula de principio a fin, si no la has visto no se a que esperas porque es altamente recomendableeeeeee. .