Ficha Cherry Falls

Críticas de Cherry Falls (83)

bengals

• 13 Oct 2023

Con el boom de los slasher a finales de los 90,no hace falta recordar que peliculas son,tenemos aqui una cinta interesante entretenida con cierta tension.Adolescentes alocados que tienen a alguien que se los estan cargando,Argumento mas o menos sencillo que entretiene y gustara a los fanaticos de este genero.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨¡Estamos hablando de un Holocausto de Hímenes!¨

Cherry falls es un slasher de los años 0 bastante cliché, pero que tiene sus partes divertidas.
Si bien no alcanza los niveles de Scream de diálogo ingenioso, es una película consciente de sí misma que se divierte jugando con el tema de las hormonas y la virginidad. Lamentablemente, no tiene mucho más que ofrecer.
Brittany Murphy encarna a una Final Girl sólida y sin duda es la más destacada del elenco, aunque se debe principalmente a que todos los demás personajes están tan subdesarrollados y son olvidables. Tampoco hay nada malo con el asesino, pero su disfraz no es exactamente efectivo; Diría que su identidad es tan predecible como la trama genérica que ofrece esta película. Pero bueno, al menos el asesino es más simpático que el novio de la protagonista, vaya imbécil.

Tampoco es un slasher que ofrezca mucha sangre, al contrario. Y el soundtrack es también bastante molesto, lamentablemente. A pesar de que me entretuvo y tiene sus partes cómicas, no me termino de convencer, dudo volver a verla.

• 14 Nov 2022

un slasher sencillo sin tantos reflectores a diferencia de otros de su época como ¨scream¨ o ¨se lo que hicieron el verano pasado¨ , aqui nos presentan al clásico asesino que vivio una infancia deprimente y ya siendo un adulto tiene un gusto especial por matar a jovenes vírgenes , descartando por completo a las chicas liberales que ya habian pasado por una experiencia sexual que es el único detalle que hace diferente a este slasher . la pelicula no tiene muertes vistosas aunque entretiene con algunas escenas y ademas vemos a brittany murphy en uno de sus primeros estelares

alexpeliculero

• 21 Aug 2018

Otro Slasher del montón.

Cero originalidad, asesino poco carismático, actuaciones pasables sin ser gran cosa, poco gore... Se aleja mucho de ser un slasher perfecto, quedándose en una película de terror del montón que no sobresale en absolutamente nada. Destaco la actuación de Michael Biehn y aunque no sea una reina del grito Brittany Murphy (me gusta mucho esta actriz) no lo hace nada mal.
Le pongo un 6, porque no esta mal para pasar el rato.

• 6 Apr 2018

Yo también la ví en su momento. Y desgraciadamente, desde antes de ponerme a revisionarla después de unos 17 años, tenía el único recuerdo de élla en lo que respecta a la identidad del serial killer. Pero que la verdad es que me dio igual, pues me ha encantado de todos modos. Y no quiero decir con esto que sea muy buena. Empezaré diciendo que la prota pasa de ser más tonta que el culo a parecer que tiene una madurez extraordinaria. Se pasa casi una hora nada más que haciendo pucheros. Hasta en un momento dado le pide perdón a su padre por si se ha molestado por ser virgen... Increíble.. También dire, que el padre me cayó como el culo. Pero es que la peli es super entretenida. Desde su justo comienzo, hasta su mismo final. Y el Psycho Killer tiene carisma. Asesinatos hay pocos, pero son más que decentes. Yo la he disfrutado como un enano.

x1X

• 22 Oct 2017

La vi en VHS en su día y me pareció flojilla. Recordaba tan sólo un algo de esta película, así que la puse ayer para refrescar la memoria y...efectivamente, es un producto muy pobre, totalmente vacío. Le falta muchísima chispa para generar tensión en el espectador. Tal vez ése fue su mayor error, motivo por el cual pasó sin pena ni gloria por nuestros añorados videoclubs. No destaca por nada y mucho menos por sus actuaciones, las cuales son deplorables. Las muertes son demasiado light y poco visibles, el psicópata canta a leguas de quién es y el móvil de por qué hace lo que hace parece más un drama que una película de terror. También de de subrayar de que o intentar homenajear a ¨Psicosis¨ o es un plagio cutre-salchicjero.

gines

• 16 Dec 2015

Sí, lo sé, es mala, pero la apruebo porque de ser tan malilla, me gusta jajaja.

Que pena, podrían haber hecho algo interesante y mas serio, empieza correctamente y te haces la ilusión de ver algo cojonudo, pero conforme pasa el metraje parece que se están riendo de tí, un despropósito.

La difunta Britany Murphy era una gran actriz, y aquí no lo hace tampoco nada mal, pero la película tira por el suelo su actuación y todo lo que la rodea.

Saludos.

• 26 Jul 2015

Posiblemente ¨Cherry Falls¨ sea una de las películas más ridículas que he visto en mi vida, pero eso sí, ojo al dato, no es como la películas ridículas de hoy en día, con las películas ridículas de los noventa al menos te echabas unas risas buenas y veías a un par de mozas y un par de chicarrones morir de manera graciosa con más o menos talento ¡Aaaaaay como añoro los slashers de los noventa! En su momento todo era slashers, le debemos estas heces terribles al bueno de Wes Craven que volvió a hacer magia y nos regaló una película para la historia, la legendaria ¨Scream¨ igual que ocurrió hace unos años cuando todos los estudios se pusieron a buscar un ¨Harry Potter¨ o ahora con las películas de superhéroes, en aquellos años se volvieron locos tratando de crear la saga de terror perfecta y entonces nos encontramos con cosas como ¨Se lo que hicisteis el último verano¨, ¨Leyenda Urbana¨ y por supuesto la que nos atañe hoy ¨Cherry Falls¨, una película que se estrenó en los locos años 2000, que ya estaban empezando a hacer mella en las jóvenes mentes que pululábamos por ahí.
¿Si tanto critico a estas películas por qué las veo? Porque me río más que por otra cosa, pero no, ¨Cherry Falls¨ no es como las demás, sale uno de mis actores predilectos el legendario Michael Biehn, y como he de ver cualquier cosa en la que esté involucrado el tito Biehn, pues si encima me gusta mejor me lo paso, así que si convertimos ¨Cherry Falls¨ en una comedia involuntaria lo vamos a pasar mejor.

Ahora bien, ¨Cherry Falls¨ es un slashers muy convencional, arriesga muy poco, casi ni se moja de hecho, pero hay que reconocer que cambia o toca una de las ¨reglas¨ establecidas en este tipo de películas.

Todo esto surgió cuando a partir de legendarias películas como ¨Viernes 13¨, ¨Halloween¨ o ¨Pesadilla en Elm Street¨, en todas ellas algún personaje acababa muerto, mientras tenía relaciones sexuales o después de haberlas tenido...El caso es que en ¨Cherry Falls¨ nos encontramos con todo lo contrario, la clave para sobrevivir en ¨Cherry Falls¨ es mantener relaciones sexuales, porque los vírgenes mueren.

Que mira que mientras veía la película pensaba yo, mira que hay que ser cabrón para matar a los vírgenes en Estados Unidos ¡Bastante duro debe ser convivir con animadoras lascivas y fiestas rollo American Pie siendo virgen como para encima morir! No en serio ¿No os lo parece?

Y otra cosa que siempre he pensando es ¿Cómo se entera el asesino de quién es virgen y quién no? ¿Está siempre debajo de la cama espiando? Partiendo de la base de que el asesino no es ginecólogo mal vamos.

Lo mejor que puedes hacer al ver ¨Cherry Falls¨ es olvidarte de la lógica y tratar de pasar un buen rato ¡Os lo avisé!.

Podemos disfrutar también de la bella Brittany Murphy, actriz que desgraciadamente falleció hará unos años y que tenía una prometedora carrera cinematográfica por delante, la pudimos ver en la famosa ¨Sin City¨ de Robert Rodriguez.

Además de Brittany Murphy y Michael Biehn nos encontramos con Jay Mohr, un actor muy famoso durante la década de los noventa y principios de los 2000¨s para después desaparecer de la faz de la tierra.

¨Cherry Falls¨ es una película bastante pocha pero si eres admirador de este tipo de películas, puede que hasta la disfrutes.

Luzvael

• 7 Feb 2015

Bueno, pese a que ya tiene unos cuantos años nunca había oído hablar siquiera de este film de terror adolescente, pero cuando vi el nombre de la por desgracia ya fallecida Britanny Murphy, actriz que siempre tuvo y sigue teniendo para mi un magnetismo especial decidí finalmente echarle un vistazo.

El film comienza bastante bien, con el asesinato de una pareja, todo un clásico en el género, a punto de perder su virginidad, y mantiene un cierto interés y atmósfera mas o menos hasta la mitad del film, donde lamentablemente empieza ha desinflarse tanto en atención como en ritmo hasta llegar a un clímax bastante flojito en mi opinión.

Tiene algunas cualidades como una atmósfera y un cierto suspense logrados, la presencia de Murphy y Michael Biehn, con un escena, la de cuando practican ejercicios de autodefensa y que me dejó un tanto confuso cuando el se queda estirado encima de ella, no sé tu, pero yo noté algo raro en la pose y la expresión de ambos, en fin, puede que sean imaginaciones mias, en cualquier caso ambos hacen una correcta actuación ante las cámaras, al aire inevitable que el film se da a Scream, y en general un desarrollo aceptable de la trama, aunque esta va perdiendo fuerza según avanza,.

Pero eso no puede cubrir el echo de que cuenta con una historia muy cogida por los pelos, con muy poquitos asesinatos y gore por no decir casi nada para mi gusto, un asesino que causa cualquier cosa menos temor, así como un clímax realmente flojito, con el supuesto ¨ holocausto del himen¨, que es de lo mas light que he visto en un film de terror, y no he visto pocos precisamente.

Un film que parece prometerte algo fuerte y distinto pero se queda simplemente en algo aceptable y entretenido en el que los realizadores nunca llegan realmente a tirarse a la piscina pese a jugar con una idea y conceptos con la que si podrían haberlo echo, quedándose pues en eso, un slasher sugerente en algunos puntos pero rutinario y predecible en el resto.

The_Mastered

• 28 Jun 2013

Esta cinta me había llamado la atención hace algún tiempo, pero siempre se me olvidaba verla, pero ayer por fin me decidí a echarle un vistazo y pues no ha estado mal eso si cae en los mismos clichés del género, a continuación les dejo la crítica.

La película está muy bien, tiene una típica historia de terror sobre un psicópata, adolescentes con las hormonas alborotadas y con ganas de sexo, y un buen giro final aunque un poco predecible, sin embargo no vemos nada nuevo, Cherry Falls es otro slasher que copia elementos ya vistos en el género, muchas escenas de relleno, actuaciones forzosas, y pocas escenas de terror.

El punto quizás más fuerte es el giro final, revelando la identidad del asesino, la cual se mantiene en constante suspenso durante todo el desarrollo, pero la trama se aleja de esto para mostrar muchas escenas de relleno, romances sin química alguna, típicas idioteces de adolescentes, esto hace que el espectador pierda interés por la historia y tienda a aburrirse.

Las actuaciones son cuanto menos aceptables, empezando por Brittany Murphy, quien estaba hermosa y provocativa, que en paz descanse, me resulta curioso la aparición de Michael Biehn como el Sheriff Marken, todos lo recordamos por interpretar a Kyle Reese en Terminator, vemos a otro actor frecuente en televisión, como lo es Jay Mohr, interpreta al Profesor Leonard Marliston, entre otros actores son realmente triviales en la trama.

Lo recomiendo, es un buen slasher, como dije antes copia elementos del género, y tiende a ser muy “teen” para algunos, pero la historia en si es buena, sobresaliente giro al final, aunque no me puedo ir sin resaltar que el asesino muere de forma muy patética y rápida, en fin Cherry Falls es un aceptable film de terror que a cualquier fanático del genero dejara satisfecho.

Hay muchos huecos, el guion se nota forzado en cantidad de ocasiones, y la trama flojea constantemente.

Mi puntuación 6/10 (por la originalidad del asesino)

Carpini

• 9 Jan 2013

Cuando pienso en “Cherry Falls”, más que la película en sí, se me vienen al pensamiento los ríos de tinta que este film hizo correr, no solo en el momento de su estreno sino también en los tiempos actuales, ya sea por lo arriesgado de su propuesta (antes) como por lo decepcionante de la misma (ahora).

Un asesino se dedica a matar a un grupo de estudiantes vírgenes que asisten al mismo instituto. El tema podía dar mucho juego, y de hecho la idea es novedosa y aporta “algo” de originalidad frente a la película de Wes Craven que resucitó el género en los ‘90. El problema es la manera en que lo desarrollan: con semejante argumento podrían haber hecho quizás el slasher más contundente de la historia; sin embargo, queda en un simple intento, ya que lo políticamente incorrecto de la trama queda relegado a un desarrollo más bien común y cliché.
Pero esto no tiene nada de malo, ya que la película es terriblemente dinámica y posee un ritmo endiablado que ya quisieran algunas películas tenerlo.

Si Geoffrey Wright quería realizar una buena aportación al subgénero, pues lo logró y de sobra.
“Cherry falls” es una película altamente disfrutable, ya que su guión va directo al grano y no se detiene en cosas que quizás puedan resultar poco interesantes para el espectador (cosa que sí pasa en otras películas del mismo corte).
Además que Jay Mohr me gusta mucho, su personaje de psycho-killer probablemente lo mejor: su forma física, su rapidez para cazar a las víctimas dan mucha desesperación, sobre todo una escena en particular (la persecución a Jody durante la reunión de padres, con esos pasillos tan angostos y ese asesino tan atlético, por momentos llegué a pensar que iba a matarla).

La escena de la orgía, que probablemente es la más polémica de la película, en realidad no lo es, ya que es la fiesta de sexo más puritana que vi en mi vida. Vale, que estamos en los ’90, pero ni siquiera se ve a las actrices en ropa interior!

El punto flaco de la película a mi parecer es el motivo del asesino. El descubrimiento de este me tomó por sorpresa, pero lo que lo impulsaba a matar me pareció muy agarrado por los pelos, y un plagio de “A nightmare on Elm Street”.
El segundo error que le encuentro es el hecho de que Sandy no muera. Es un personaje extremadamente tonto, pero sobrevive y sin ninguna herida. En lo que al género respecta, Natalie Ramsey (la actriz que la interpreta) siempre tuvo en sus registros de papel secundario una muerte decente. Sin embargo, acá su personaje es tan intrascendente que hasta el asesino se olvida de matarla!

Y la escena que me marcó definitivamente es cerca del final cuando Jody y su novio están hablando con el policía, y de la nada aparece Loralee Sherman y le asesta un hachazo en medio de la cabeza. OMFG.
También ver el río del pueblo corriendo sangre es bastante impactante.
O la crucifixión de Dawn en la lámpara, muy original y acojonante.

Cabe aclarar que esta película no la vi de niño, ya que mi madre no me lo permitía (en mi país la película llevaba el sugestivo título “Asesino de vírgenes”, y yo que iba a un colegio católico pensaba que las únicas vírgenes eran las santificadas), así que la calificación que le otorgo es enteramente propia, sin valor añadido ni otros “regalos”.

De los slashers que salieron a la sombra de “Scream”, este merece formar parte, al menos, de un top five. Muy buena película del género.

• 13 Mar 2012

Un film que debe principalmente su fama a la aparición de la fallecida Brittany Murphy que tuvo un papel principal y estelar.
El film está lleno de absurdidades por todos lados tanto en las escenas de las muertes como las de los chavales en sus relaciones. Se vislumbra demasiada ñoñeria, demasiado exagerada y no se ve un tono serio por ningún sitio aunque esa no fuera su misión.
Tiene muchos errores y la sangre es más que gratuita con un climax flimax horrendo que solo da ganas de reír. Para pasar el rato y ver un simple film de muertes por venganza puede valer. Yo solo le doy el valor al descubrimiento de Brittany Murphy.

Ni caso

• 29 Feb 2012

Hay un regla fácil y sencilla a la hora de visionar esta película... como tengas mas de 30 años ni la mires, ya que de antemano te lo digo, no te va a gustar.

No le tenía grandes expectativas al film, la razón mas solida y por lo que me decidí a verla fue por ver a una jovencísima Britanny Murphy que en paz descanse esta pedazo de actriz... Cada vez que veo una escena en cualquiera de sus películas es una sensación indescriptible.

Bueno, volviendo a la película.
Nos vamos a encontrar con un slasher con todos los clichés de este subgenero a excepcion del de mantener relaciones sexuales... por lo demás es lo mas típico que te puedes echar a la cara.

No obstante y no se como a mi ha logrado hasta cautivar, gran parte de la culpa la tiene las interpretaciones del trío protagonista y como no ese ambiente ya casposillo de las películas de finales de siglo o comienzos de él.

No veréis nada del otro, es mas como ya dije si ya tienes una edad considerable ni te molestes en descargarla, ahora si te van los slasher y deseas entretenerte sin romperte mucho la cabeza esta es tu película. No te va a defraudar, te vas a reír a veces de lo malilla que es y te vas a entretener una hora larga.

La recomiendo si estas en la edad del pavo hasta los veintipocos, si tienes 30 en adelante olvídate.

Lo mejor: A mí gusto... la ambientación, las actuaciones, el desarrollo y el clímax final.

Lo peor: Se sabe quién es el asesino nada mas que aparece, es algo cutrilla y es demasiado típica en todos los aspectos.

Movi

• 15 Jan 2012

Me gusto bastante esa idea, es algo diferente y la orgía le fué muy bien. El objetivo primordial de una película es el entretenimiento del espectador, algo que consigue desde los primeros minutos. Es una slasher de la nueva ola que revivió ¨Scream¨ de Wes Craven en 1996, que a pesar de no igualar a los de la década de los 80, hay unos buenos como este, si se hubiera mostrado mas explícitamente los desnudos y las muertes sería mejor. Muy entretenida y recomendable en especial para los fanáticos del género.

• 11 Dec 2011

la clasica pelicula del asesino en serie que va matando uno por uno.en estas peliculas como la trama ya es mas vista que la pelicula volver al futuro,y no hay sorpresa,hay que ver la calidad de las muertes,y elargumento para ver si te va la peli o si te duerme.regular el film con muertes nada sobresalientes mas bien normales y sin sorpresa.un final que por lo menos sorprende un poco pero nada de otro mundo.bien las actuaciones y mi puntuacion es un 6.una pelicula sin muchas luces.

• 30 Apr 2011

Llevaba tiempo con la cosilla de verla, pero me daba miedo encontrarme con una bazofia por las criticas que tiene, pero hoy me he atrevido. La he visto con tan pocas espectativas que incluso me ha gustado, si que es lenta en algun momento, el guion es casi inexistente, y la historia hay momentos que no tiene mucho sentido, pero tambien puedo decir que la actuacion de Britany Murphy me ha parecido buena, no espectacular, pero si bastante creible y destacar los momentos comicos, ya que miedo no da nada, pero como comedia esta bastante bien.

Sobre las muertes, lo que suele destacar de un slasher, son pocas y algo sosas, pero hay mas sangre de lo que me esperava y como ya he dicho tiene algun momento destacable. La historia no es original, ya que coje partes de varias peliculas de terror adolescente de los 90, incluso la pelicula a pesar de ser del 2000, parece ambientada en los 90. Los personajes son bastante extraños y las actuaciones pues nada del otro mundo, pero la pelicula llega a entretener y no se hace pesada (excepto en algun tramo del medio) que es lo que cuenta y desde mi punto de vista no pierdes nada por verla. Recomendable para los fans del cine de terror adolescente (Scream, Se lo que hicisteis, The faculty...) y para los que no tengan nada mejor que hacer un domingo por la tarde.

Puntuacion: 6/10
Lo mejor: Britany Murphy y la escena final de la supuesta orgia.
Lo peor: actuaciones, muertes sosas, guion patetico y algo lenta.

tamaradc

• 30 Jan 2011

Me acuerdo cuando vi esta pelicula!! Fue hace mil años!
No es gran cosa,tampoco es mala pero como que me hizo acordar a otras peliculas de este genero.
Eso si, nunca me hubiese imaginado de quien era el asesino, sospeche de todos menos de él.
Para ver una vez y luego dejarla en el olvido.
Britanny: descansa en paz;)

tyler

• 22 Nov 2010

Otra pelicula penosa,tan llena de fallos que no hay ni por donde cogerla,con personajes subnormales y situaciones absurdas,y la recta final de la peli qe parece qe la han tenido qe hacer deprisa y es un fallo tras otro.digno de mencion es el final mas patetico aun para redondear la peli,y el asesino travesti qe da risa de lo penoso qe es.

XxBloodSeekerxX

• 31 Oct 2010

deplorable, fallido intento de imitar a scream, la trama , sobre el emo travestido ese ke mata adolescentes virgenes apesta, las muertes son poco convincentes pero mas patetica aun la manera como akaban con el antagonista dejando en evidencia el bajisimo presupuesto ke emplearon para hacer este bodrio, el final ni ke decir...

jp_da

• 28 Sep 2010

Buena película, a mí no me pareció nada mala como se menciona. La historia es interesante pero que en ocasiones se vuelve ilógica y en algún momento tonta tal vez sea el único fallo que encontré en la película, en cuanto a las actuaciones están bien, la ambientación es correcta, la película es entretenida y tiene escenas de suspeno.