Ficha Hitman

Críticas de Hitman (61)

• 10 Jun 2021

Hitman: Agente 47 es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2007. Esta dirigida por Xavier Gens y protagonizada por Timothy Olyphant, Dougray Scott, Robert Knepper y Olga Kurylenko.
Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 es contratado por una misteriosa organización conocida como La Agencia para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué.

Película de accion basada en un videojuego de antaño del mismo nombre, pues primero que todo a mi este tipo de adaptaciones como que no suelen llamarme mucho la atención, yo no soy mucho de videojuegos asi que ver una pelicula basada en uno de ellos pues como que no termina de matar pero decidí echarle un vistazo a Hitman: Agente 47 para ver que tal estaba y el resultado asi sido mas que satisfactorio, la pelicula no es que sea una maravilla pero entretiene a la perfección, es corta, ligera, violenta pero nada mas que eso, tal vez sea la adaptación mas aceptada por el publico ya que el reboot que sacaron en el 2015 como que no le gusto a nadie.

Yo recuerdo que cuando era pequeño jugué como un par de veces el juego de Hitman, era bastante entretenido porque los huegos de disparos siempre me han gustado asi que la pasaba genial, desconozco por completo la historia asi que no podre decir si la pelicula es una adaptación mas que digna asi que yo prefiero tomarla como una pelicula de accion independiente y no entrare en comparaciones, primero hay que decir que el argumento es simple, nada del otro mundo porque la historia esta muy trillada y de originalidad tienen muy poco, es el típico cuento de un agente al que le han tendido una trampa y este buscara a los culpables para matarlos, no aporta nada nuevo pero lo que me gusta es que la pelicula tenga buen ritmo, es algo pesada aveces pero no llega a aburrir del todo pero tambien es de esas peliculas que se ven una vez en la vida y ya pasados los dias uno ni se acuerda que fue lo que vio asi que tambien resulta ser bastante olvidable.

Las actuaciones no son del todo malas, el problema esta en el reparto poco llamativo que tiene empezando por el protagonista que en este caso es Timothy Olyphant quien me parece un actor bastante soso y con poro carisma, casi siempre le hemos visto de secundario en peliculas mas o menos conocidas como Un Hombre Diferente al lado de Vin Diesel, Escape Perfecto o por ser el villano en Die Hard 4.0, aquí pues no ha estado del todo mal pero tampoco llega a sorprender y pues de los secundarios poco que decir, como villanos tenemos a Dougray Scott quien parece que hiciera el mismo personaje en todas las peliculas al igual de Robert Knepper y por si fuera poco tambien aparece Olga Kurylenko quien en sus primeros papeles casi siempre hacia de mujer florero pero ya después se volvería una tipa de armas tomar y ya ha protagonizado unas cuantas peliculas que para mi no han estado del todo mal.

En lo que refiere a secuencias de accion la pelicula cumple en demasía, no son tan brillantes ni emocionantes pero a mi parecer estan bien filmadas y el grado de violencia que tiene es acertado, una pelicula de este tipo merece tener sangre y violencia por doquier y para mi no se ha quedado corta, quizás no sea la mejor adaptación de un videojuego y que como pelicula de accion no ofrezca nada verdaderamente sorprendente pero en líneas generales es un producto de sobremesa digno de ver por lo menos una vez en la vida asi que si se arriesgan a verla no vayan a esperar que sea un peliculón porque van a quedar muy decepcionados con el resultado final.

En definitiva Hitman: Agente 47 es solo una simple pelicula para pasar el rato y nada mas, no me ha terminado de matar pero he pasado un buen rato viéndola y no es tan mala como dicen por ahi, ahora solo me quedara ver la adaptación que hicieron en el 2015 la cual dicen que es un despropósito, dicen por ahi que es bastante mala e inferior a esta pero de todos voy a darle la oportunidad para ver que tal esta aunque obviamente la vere con muy bajas expectativas como para que el daño sea menor.

• 26 Oct 2015

No voy a decir como resulta como adaptacion porque nunca jugué el videojuego pero como film resulta entretenido aunque con algunos momentos sobrantes y unos personajes de relleno que no aportan nada la historia es correcta pero no es nada que no se haya visto pero se desarrolla de buena manera
las escenas de acción están bien hechas en especial la escena de las espadas ademas tiene algunas escenas sangrientas que ya me suponía por el director xavier gens siempre pone violencia en sus films

olga kurylenko realiza una actuación lamentable ademas de estar de relleno y bueno timothy olyphant hace lo que puede esta correcto como el agente y el final normal en fin buen film que en algunos momentos se hace largo pero vale la pena verlo por algunas escenas de acción

gusano666

• 24 Aug 2015

Sinceramente todo lo que pudo ser al menos una película de acción entretenida, quedó arruinado por un argumento simplón. Para colmo, enredaron las explicaciones para que la trama parezca profunda con resultados peores. Y les juro que aún no descifro cuál era el verdadero nudo de la cuestión.

Para colmo de lso colmos se cae en lugares comunes de la doble y triple traición, cuando casi al principio el protagonista deja de ser un asesino despiadado (nunca lo vemos como tal) para pasar a ser el típico héroe correcto que sólo mata de ser absolutamente necesario.

Mientras la trama cae en picada, vemos cómo el hitman, asesino despiadado, se mete en una investigación detectivesca con una chica con la cual se lleva muy mal, y encima hace cosas bufonezcas mientras esperamos que la acción lleva al clímax que realmente deja sabor a poco.

Una o dos peleas bien coreografiadas, pero realmente queremos ver al Hitman matando sin piedad, no porque deba escapar de una situación en la que no quiere estar.

Sinceramente extrañamos al asesno frío y despiadado de los juegos, aquí convertido en un héroe de acción al uso.

Lo del asesino que se vuelve agradable al público norteamericano sólo porque sus jefes lo traicionan, y dejar de lado todo su lado oscuro, es algo trilladísimo, y una burla al espectador.

Un caso más de ideas buenas que no se usaron porque los productores subestiman a quien paga la entrada.

KDA

• 21 Apr 2015

para mi una muy buena adaptacion del videojuego, con mucha accion y ovio trama. las actuaciones buenas, la historia regular (pero no significa que es mala). la mejor pelicula.

lo mejor yes

cuando la vi me levante en el cine y dije, wow hitman me impactastes.

Luzvael

• 26 Feb 2015

Desde que la descubrí por primera vez, Hitman se convirtió en una de mis sagas videojueguiles predilectas. Esas oscuras misiones de infiltración plagadas de obstáculos para eliminar a algún pedazo de escoria humana me mantenían enganchado horas y horas.....

Pues bien, de la mano de Xavier Gens llega esta adaptación que para ser sincero me ha entretenido y no me ha decepcionado tanto como me esperaba.

Es evidente que se basa libremente en el juego y que monta su propia historia aunque guarde en su propuesta cierta semejanza con la cuarta entrega Blood Money, pero el concepto no está del todo mal trasladado.

El agente 47 es encarnado aquí por un Thimoty Oliphant que aveces me convence y en otras no, creo que no logra transmitir al cien por cien ese aire frío casi inhumano de 47, creo que puede buscarse a otro actor mejor. Olga Kurylenko me ha gustado, bella y seductora, acapara la atención fácilmente.

Las escenas de acción, bien , fotografía bastante buena y moderna, el ritmo y duración es correcto y en conjunto es aceptable y entretenido aunque no sea nada del otro mundo y se tome bastantes licencias respecto a los videojuegos originales en los que se basa.

Pues eso, entretenida, se deja ver .

daniel2204

• 28 Jul 2014

Entretenido thriller de accion basado en el popular juego y que aunque no es una adaptacion 100% buena si que creo es acertada en parte. La pelicula tiene bastante accion y sangre lo que es de agradecer, pero falla en el guion que es demasiado simple y en la forma de desarrollar la historia. Quizas mejorando estos aspectos habria sido una gran cinta. Timothy Olyphant no esta nada mal en el papel del agente 47, pienso que su personaje da el pego. Esperaremos el nuevo reboot para ver si es mejor que esta pelicula. Mi puntuacion es un 6!!!

Bouckler

• 24 Jul 2014

La película es mala y ridícula hasta decir basta, pero le doy la puntuación más baja por que el protagonista es calvo, rasgo que en un asesino profesional resulta inverosímil. Además, las películas que adaptan videojuegos son malas, no hay excepciones. Pero que puto asco, no había peor forma de dirigir esta basura. Imagínense al director ¿Qué? No, no hace falta que actúes. Pon cara de sobrao y ya... Ah, hola mamá. Aquí, dirigiendo una película. Sí, es un coñazo, me han dicho que el guión lo han escrito en una horita en el bus... pero mañana acabo este curro y me forro¨.

Infame.
No me atrevería ni a llamarla película de entretenimiento.
Porque, sinceramente y con perdón, si te entretiene este horrendo saco de clichés, debes tener el coeficiente intelectual de una medusa.

Un asesino anda suelto, es perfecto, implacable, entrenado, desconocido, pero no puede comprar ni una barra de pan por que tiene un código de barras en la calvorota, vamos hombre.

Un auténtico asesino no puede llevar una calcomanía en el cogote, eso es infantil. Y tampoco tiene tiempo de ir a la peluquería a afeitarse la calva.

El calvo anda obcecado como los burros y siempre hacia delante, no retrocede, aunque le lluevan las balas.

Ya puede estar contento el director de que le haya dado un punto siendo el protagonista calvo.

fenix711

• 3 Mar 2014

Tenemos numerosos ejemplos para decir que una película basada en un videojuego por lo general es mala o bastante regular sin embargo y por suerte ¨Hitman¨ no es el caso.
Al frente del proyecto tenemos al francés Xavier Gens cuya mayoria de sus films son por lo general entretenidos y la cinta del agente 47 cumple ésta premisa.-
En el reparto tenemos muchas caras conocidas como Timothy Olyphant en el rol protagónico, Dougray Scott y la bellísima Olga Kurylenko que nos regala unas escenas ¨en cuero¨ para deleite y delirio de toda la platea masculina.-
El guión es bueno, con vueltas de tuerca como buen trhiller, las escenas de acción también sos correctas al igual que la dirección de Gens que le imprime dinamismo a su cinta haciendo el visionado muy llevadero para el espectador.-
El único ¨pero¨ de Hitman es que el film no destaca en ningún aspecto y la historia no es original pero como dije cumple en la mayoría de sus rubros.-
En el cine actual el género de las películas de acción o thrillers de acción ha quedado cada véz más relegado, una parte por la falta de nuevas estrellas del género y otra por la invasión de films de superheroes de unos años a ésta parte. En éste marco ¨Hitman¨ es un film recomendable para los amantes del género, de buena factura y entretenido, mi puntuación un 7.
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Ni caso

• 10 Jan 2014

Pues pintaba mejor de lo que realmente se queda esta adaptación de la famosa saga de videojuegos ¨Hitman¨.

Tenemos un guión base para este tipo de cintas, la cual tiene un ritmo frenético con una historia demasiado vista y pese a que tenga sus buenos momentos que hagan olvidarte de que estas viendo una película, por lo general al ir tan rápido te pierdes enseguida y cuando llega la acción la ves totalmente injustificada.

La caracterización del personaje principal, el agente 47, no termina de convencer demasiado pese a que se hayan molestado al menos en buscarle un traje muy similar al del juego y el actor que lo encarna se esfuerce (Aunque sin mucho éxito) por parecerse un 10% a uno de los asesinos más letales de los videojuegos.

La cinta pese a todo convencerá si no la pides mucho y si tus pretensiones son las básicas para ver un film de ésta temática acabará gustándote pese a todo lo mencionado antes. No desprestigia al juego, pero tampoco es que le haga un favor...

Lo mejor:
-Hay algún momento que recuerda a la esencia del propio juego (Obviamente si no has jugado a ningún Hitman no captarás este punto).
-Traje del agente 47 y esfuerzos del propio actor en intentar parecerse.
-No decae y aguantas hasta el final con algún ligero instante que sobresale del resto.

Lo peor:
-Olga Kurylenko, la actuación que se casca y el típico personaje calientabraguetas que interpreta.
-La historia va a contrarreloj y cómo no conozcas minimamente algo de la saga despídete de seguir el hilo de la trama.
-Vale que es un asesino de élite, pero que no alucinen por que hay cada cosa...

Rish0

• 19 Oct 2013

Hitman.

Pasar al cine un videojuego no es fácil, hitman es una película para seguidores del juego, principalmente la historia no es nada del otro mundo, simple y fiel al videojuego. Las actuaciones son buenas, en general no tanto como los diálogos. Hay un fallo de guión o de falta de conocer la historia y es que hitman, no posee sentimientos, esta entrenado para eso y hace cualquier cosa por dinero, no va por ahí perdonando la vida a la gente (mas que un fallo parece una falta de conocimiento del juego). Hay que reconocer que la película funciona y entretiene, no es una obra maestra, ni tampoco pretende serlo, pero en comparación con otras adaptaciones de videojuegos al cine se podría decir que es una película notable.

PARA FIELES SEGUIDORES DEL JUEGO
Lo mejor: Su acción acelerada y cumple con su fin, entretener
Lo peor: Hitman no tiene sentimientos, no como en la película

• 19 Jul 2013

La verdad es que he jugado varías veces ¨Hitman¨ y creo que esta cinta no esta nada más. Son muchas las cintas que se hacen basadas en videojuegos y no es para nada fácil hacer que estas adaptaciones sean perfectas, sin embargo esta cinta es bastante aceptable. El parecido entre el protagonista con el Agente 47 del juego esta más que clara. El ambiente es similar al juego y me entretuvo, las escenas de acción son buenisimas.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, buena adaptación y cinta totalmente recomendable.

lmbc

• 3 Apr 2013

Hay que reconocer que adaptar al cine videojuegos de Hitman, y que quede fiable y bien, es dificil. En mi opinión, esto también ocurriria por ejemplo con el Splinter Cell.
Aún así el personaje guarda bastante movimientos y coreografías semejantes a 47. Personajes parecidos, mucha acción, en ocasiones esta acción es sangrienta.
No hay mucho que decir:
No está mal, no es perfecta pero se mantiene a un buen ritmo, y como película de acción no defrauda. Lo que mas me molestó, en cierto modo, es que nunca usa su famosa y característica cuerda de piano para extrangular sigilosamente.

horror_experto

• 25 Mar 2013

Hola soy Horror_experto y hoy hablaremos de ¨HITMAN¨:

¨Pudo ser peor¨ esa es la frase que puede definir esta adaptacion al cine de un mitico videojuego ¨hitman¨. Como todos sabemos las adaptaciones de videojuegos al cine suelen ser muy poco fieles y como no Hitman no va a ser una excepcion.

Cuando era un niño vino a mis manos un videojuego para pc llamado ¨HITMAN¨ yo con esa ilusion que teniamos cuando eramos niño lo probe y me quede alucinado, Dicho juego trataba de un tipo calvo y con un traje negro que se dedicaba a matar lo mas limpiamente a sus objetivos. Asi que al ver que muchos años mas tarde sacarian una adaptacion al cine con Timothy Olyphant fue corriendo a verla y bueno creo recordar que al terminar la película me dio ganas de raparme la cabeza y ir a por los productor y el director al estilo hitman por la mierda que me habian hecho ver y destrozar uno de los videojuegos mas celebres.

Hace unos dias no se como sucedio la volvi a ver y tengo que reconocer que no la vi tan mala como yo recordaba, Olyphant como 47 no es que sea la mejor opcion ya que muchas veces no puede evitar poner esa cara de loco que tiene Timothy y puede perder la credibilidad como agente 47 pero tengo que reconocer que tampoco lo hace tan mal, pasamos a la historia y principal error de la película que es dar por supuesto todo es decir la gente que no jugo a Hitman no se enterada de nada (NO explica lo que es la agencia, no explican los otros asesinos aparte de 47, solamente aparecen si ninguna explicacion).

Pero no todo es malo en esta adaptacion ya que me sorpredio mucho lo ¨gore¨ ( dentro de los limites que tiene Hollywood) de algunas escenas algo que caracterizaba el juego era eso, la violencia, pero ese punto a favor no le salva de ser una mala adaptacion, Asi que lo dicho ¨pudo ser peor¨ , viendo algunas adaptacion de videojuegos , Hitman esta algo por encima de la media.

5/10 ( Una adaptacion algo mediocre)

• 17 Feb 2013

Yo nunca he sido de videojuegos, de hecho, sigo sin serlo, me gusta jugar a los videojuegos de fútbol y poco más, sin embargo, uno de los pocos juegos a los que jugué bastante, fue ¨Hitman¨, no recuerdo cuál de la saga, solo recuerdo que era uno de ¨Hitman¨ y que además, era ciertamente divertido, me gustaba asesinar silenciosamente, vestirme con sus ropas y tirotear gente, por eso, cuando me enteré de que existía una adaptación cinematográfica del videojuego, me llamó la atención y me dispuse a verla, sin demasiado alborozo por cierto, pero si con ciertas ganas e ver un espectáculo de acción y de sangre.

Aún habiendo jugado al videojuego, hace algunos años, no recordaba nada de nada de él, como ya digo, ciertos recuerdos, más lagunas que otra cosa, así que no puedo comparar con precisión la película con el videojuego, pero como yo me fío de mis compañeros de Abandomoviez, pensaré que no es una adaptación muy fidedigna, si algún día vuelvo a jugar a algún juego de Hitman (Cosa que no descarto) reescribiré esta parte de mi crítica si es preciso.

Sin embargo, lo primero que me chocó, fue el protagonista, Timothy Olyphant, ya le conocía bastante bien, pues en lo que a mi respecta, era lo peor de la notable y divertida cuarta entrega de ¨La Jungla 4.0¨ ¿Por qué? Porque es un actor soso, su cara es sosa, y sus facciones no se corresponden con las de Hitman, no confundamos seriedad y tener un rostro pétreo e impenetrable, con ser un soso, son cosas muy diferentes, y el bueno de Olyphant es soso, me dicen que es un gran actor, que lo han visto en una serie de televisión y que realiza un buen papel, obviamente, no lo dudo, pero a mi no me lo ha demostrado, su mejor papel se limita a una escasa (Aunque a la postre, decisiva) participación en la película de Wes Craven ¨Scream 2¨, con eso queda todo dicho ¿No?.

En definitiva, me da la sensación de que a Timothy Olyphant le han venido grandes todas las películas en las que ha participado, básicamente porque tiene un nulo carisma, carisma necesario para interpretar una película que pretende recaudar una pasta y empezar una franquicia (Y que obviamente, no se hará en este caso, de hecho, hasta se están escuchando rumores de un ¨reboot¨ de la saga con otro actor diferente, pinta mal ¿No?)
Además, la chica de la película, no es otra que Olga Kurylenko ¿Que quién es Olga Kurylenko? Pues una actriz una actriz ucraniana, que está muy buena, pero con poco recorrido en esto del cine, se la puede ver en ¨Max Payne¨ y en la segunda entrega del Agente 007 ¨Quantum of Solace¨, la peor de todas las entregas protagonizadas por Daniel Craig.

Ahora bien, pese a que la película tiene un argumento más que trillado, y en cierta parte, puede llegar a aburrir, tiene cosas muy logradas, tiene grandes dosis de ¨hemoglobina ¨ por decirlo de alguna manera, cosa que en alguna película de acción, a veces se echa mucho de menos, aparte de esto, las escenas de acción están muy logradas, pero poquito más, se une a la larga lista de películas de las que te olvidas al día siguiente de haberlas visto.

• 26 Jan 2013

Película que como todos sabemos está basada en el popular video juego. Es un aceptable film de pura acción, con pretensiones de thriller con trama de política internacional. La hora y media que dura se pasa volando pues tiene ritmo y abundan las sangrientas escenas de acción y violencia.

El argumento no es especialmente original pero debo reconocerle que es ameno. Al parecer el guión no respeta estrictamente la trama del juego y se toma algunas licencias, pero creo que eso no tiene mayor importancia, salvo que seas un fan extremista. A los demás imagino que les gustará ver por fin en cine a su asesino preferido.

Me parece que Timothy Olyphant logra una correcta interpretación del frio, inexpresivo e infalible Agente 47, un calvo con un código de barras tatuado en el cráneo, siempre luciendo impecables traje negro y corbata roja y cuya dura labor diaria es asesinar despiadadamente a sueldo.

Lo mejor del film son las violentas y contundentes escenas de acción, de las cuales destaco la escena cuando Hitman liquida en el baño al traficante de armas alemán, una escena rápida pero muy efectiva.

Además en el reparto tenemos a Olga Kurylenko, una chica muy bella que se pasea semidesnuda en varias escenas para deleite de todos sus fans. Sin embargo Hitman, debe tener un serio problema de impotencia, pues más allá de cierto sentimiento platónico protector, no manifiesta ningún deseo sexual por ella. Raro no?

• 7 Jan 2013

Nunca he tenido ocasión de poder jugar a un juego de los famosos “Hitman”, así que he visto está película sin conocer su historia. Lo bueno de todo ello es que evito comparaciones.
El estilo cinematográfico recuerda mucho al cine francés de Luc Besson, un estilo muy lento en ocasiones pero muy sangriento en las escenas de acción.

La historia es bastante curiosa, aunque la aparición de la chica me dejó una sensación de similitud a “Transporter 3”, pero nada que ver entre ellas, simplemente es un parecido razonable.
Está película tiene una calidad muy superior a la película de Statham en casi todos los aspectos.

Timothy Olyphant realiza un trabajo muy notable como Agente 47, aunque en ocasiones su seriedad es demasiado fría, no sé si eso es parte del personaje…
No podría considerar si es una buena o mala representación, ya que como dije antes nunca he jugado a “Hitman” pero, personalmente, me ha gustado dentro de su filmografía. Posiblemente la mejor actuación que le he visto hacer.

Lo bueno de está película es que no tiene un estilo videoclipero en las secuencias de acción y eso es algo aceptable, ya que ese estilo que últimamente se ha implantado en el cine de esté género ha degenerado bastante la calidad de las películas.

elbowz

• 1 Jan 2013

Voy a hacer mi critica sin juzgar si es fiel o no al juego ya que nunca lo he jugado.
Me pareció buena película, aunque no innova casi nada con lo que esta muy en la línea argumental de cualquier peli de acción.
En mi opinión lo mejor es la frialdad del agente 47, la buena calidad de las peleas y por supuesto Olga Kurylenko.
Y realmente no le veo nada que este mal pero a la vez, como he dicho antes, nada que destaque de cualquier otra película de acción.

¿La volvería a ver?
Sí.

romualdodedeu

• 1 Aug 2012

Estoy de acuerdo en que es una película que atrae más a los que conocen el videojuego. Aún así, una parte de estos la criticó. Es difícil hacer una adaptación convincente, y para mí, que desconozco los mencionados videojuegos en los que se basa me resultó bastante aburrida, con un argumento manido o al menos más adecuado para jugar que para verlo como obra cinematográfica. Ni siquiera me convenció la acción, aunque sean destacables algunas escenas violentas.

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

En general no es una ni tan buena ni tan mala adaptacion pero hay que reconocer que en la pelicula dan un lado mas humano al agente mientras que en el juego nos hacen ver que es un clon sin sentimientos apenas, dispuesto a matar por dinero. Eso mismo hace que la adaptacion no sea del todo perfecta y seguro que a muchos fans les ha decepcionado. Nota:5.2

Joaquín.elcrack

• 3 Nov 2011

Supongo que estaréis conmigo, en que votar películas es un tanto ambiguo, ya que no se puede medir con el mismo rasero a todas las propuestas basándose únicamente en un sistema de puntuación numérico. Y digo que si comparásemos ¨Hitman¨ con ¨Scarface¨ por ejemplo, la puntuación según mi ¨criterio¨, sería de un 2 a 9 en ese orden; sin embargo si midiese ¨Hitman¨ en el rasero de ¨Ultraviolet¨, ganaría la primera por goleada, con un 8 a 2.

Entonces, ¿votamos según un criterio generalista teniendo en cuenta todos los aspectos fílmicos de lo que se entiende ¨por cine de calidad¨, o deberíamos votar en relación a las propuestas que se nos presentan en relación a su género?. Esto que digo sería aplicable a cualquier tipo de film, pero si somos votantes consecuentes y/o cinéfilos aficionados y basándome en estos argumentos, la votación según mi humilde criterio, está clara: Un 3 y gracias.

Ahora bien, si dejo a un lado el sentido común, y valoro ¨Hitman¨ como lo que es, mi voto subiría su cotización sin lugar a dudas.

¨Hitman¨ está mas cerca de propuestas como ¨Misión imposible¨,¨007¨o ¨Ases calientes¨ que de la saga ¨Bourne¨; algunos opinan que es pretenciosa por querer parecerse a la mencionada saga; no estoy de acuerdo en absoluto, ¨Hitman¨ es lo que es, una adaptación meritoria del videojuego del mismo nombre, y acción efectista y efectiva por momentos aunque sin demasiado fundamento, ¿pero que esperabais? ¿un thriller de acción con intriga de la buena, apoyada en un sólido y magnifico argumento y guión? ¿en serio alguien piensa que esa era la pretensión de Xavier Gens?... yo opino que no.

LLegados a este punto, tengo que decir, que ¨Hitman¨ es un producto perecedero, con fecha de caducidad y para su consumo inmediato; esto es como comerse un Big Mac, es una mierda, pero esta rico; pues con el film pasa lo mismo, es una mierda, pero es una mierda bien hecha, y que degustamos entretenidos aun a sabiendas de que nos aporta nada más que un rato de entretenimiento banal. Factura técnica: impecable; efectos digitales: de calidad; pirotecnias varias: notables; Timothy Olyphant cumple y punto, tampoco es un papel que le exija mucho más que no cambiar el registro de tipo chungo en 100 minutos, pero que pudiese haber hecho cualquier otro, como por ejemplo Jason Statham.

Y para que la propuesta sea ¨para todos los públicos¨, a Hitman le endosan una novieta, y así no todo es disparar; lo malo de todo esto, es que se animen a cambiar film por saga, y entonces si la habremos jodido;.. con una basta.

Conclusión: me ha entretenido, la he visto siendo consciente de lo que veía y sí, está mas cerca de la estética videoclipera que de un film al uso. ¿pero acaso es la única que ¨peca¨ de estos males?... va a ser que no,si es que incluso ¨las malas¨ películas se pueden hacer bien.

Hitman la película, adaptación de Hitman el videojuego: Un 7; Hitman, la película desde una perspectiva no generalista: Un 6,5.

y que me perdone Stanley Kubrick.