Ficha Roto (The Broken)

Críticas de Roto (The Broken) (45)

• 20 Feb 2024

Todo comienza con una celebración familiar que es interrumpida cuando un espejo cae de la pared y se rompe en el suelo. Las mujeres bromean sobre los siete años de mala suerte o mal sexo que les esperan. Al día siguiente, al regresar del trabajo, Gina, una radióloga, ve en la calle a una mujer idéntica a ella ¿es una doble?

Espejos como puertas a lo desconocido, la figura del doble, suplantación de personas, son temas siempre inquietantes y ya tratados, de manera más competente, en otros thrillers psicológicos (desde “Invasion of the body snatchers” hasta “Mirrors”) en los que obviamente se inspira el director Sean Ellis, salido del mundo de la moda y los videoclips, que dota a su película de una estupenda fotografía, gris y azulada, en una Londres lluviosa y enigmática. Destaca la labor interpretativa de Lena Headey y, cómo no, de Richard Jenkins.

“The Broken” no es imperdible, pero es una película absorbente que te mantiene cautivado hasta su conclusión agradablemente deprimente y apropiadamente sombría.

• 29 Oct 2021

Desde mi punto de vista lo que la trama quiere mostrar la teoría de mundos paralelos o dopelganger, ya desde el comienzo muestran a la protagonista Lena Headey(game of trones)que tiene una vida simple, familia, trabajo, pareja, previa cena familiar y rotura de un rspejo un día ve a una chica igual a ella, ahi comienza lo bueno, sufre un accidente de tránsito y ya no sabremos si lo que vive es real o fruto de su imaginación por el golpe en la cabeza, por momentos es lenta pero mantiene un muy buen suspenso, sus familiares también comienzan a duplicarse, en el final queda la lucha entre buenos y malos.

Eduynoe

• 18 Sep 2018

Ver The Broken te deja realmente Roto.

Tenía muchas ganas de ver Roto, pero nos encontramos ante una pelicula que a pesar de un comienzo, historia y planteamiento mas que interesante, se rompe por momentos.

Roto nos adentra en la perturbadora historia de ser sustituido, pero de manera literal. El comienzo va fuerte, intrigandonos y digamos enganchandonos a la historia, pero por desgracia este desarrollo va perdiendo fuerza, limitandose a escenas de muerte (impactante la de la ducha, todo sea dicho), personajes corriendo de un lado al otro sin parar, un cadaver aquí, otro allí y un pobre trabajo de personajes que no tienen proposito alguno ni explicación logica de nada.

A pesar de contar en su reparto con nuestra malvada cersei de Juego de tronos, las actuaciones no van mas alla de lo plano, a penas desarrollando a los personajes y no ayudandote a empatízar con ellos. Uno esperaríanque al menos sus alteregos del espejo fueran mas trabajados pero no se limitan más que a matar y sustituir, y poner cara de interesantes...

Esta pelicula bebe directamente de algunas como ¨reflejos¨ que si tuvieron un exito mas grande, lo cual la empobrece, dejandola sola en un mar de cristales.

Si destacar la admosfera de oscuridad bien lograda,y los efectos de añgunas muertes, de resto no tiene más.

Roto se rompe a medio camino.

Lo mejor: una historia llamativa e interesante, la admosfera.

Lo peor: la historia se hunde a medio camino, volviendose muy confusa y dificil de entender, a penas se explicay terminas sin entender nada.

Nota: 5 (RASPADISIMO)

• 19 Apr 2015

Pues esta cinta es interesante pero a medida que de avanza se va haciendo confusa aun peor con su ritmo lento vas perdiendo mucho interes tiene buena fotografía pero el guion es muy regular no tiene buenos momentos ni nada
actuaciones mediocres quitando a headey todos están mal los sustos son malos y ya muy vistos lo bueno a resaltar la escena de la ducha la única muerte buena de esta cinta por lo demás es un sin sentido de principio a fin el final la verdad es bastante extraño por eso mejor no verla
aburrida

linklatter

• 28 Dec 2014

No explica nada con una idea original termina fracasando. El guion no es muy bueno ya que enrueda cada vez mas y lo que piensas no es. Las actuaciones están correctas lena headey es la mejor
las muertes bueno solo hay como 2 pero la de la rubia es brutal.

Al final es de lo mismo. Sientes sensación de decepción al terminar.

Crazygonpop

• 1 Jul 2013

Lo único que recuerdo de esta película es que me asusté en varias escenas y que el principio fue atrapante, pero luego mientras más avanzaba menos la entendía. No comprendí para nada el final del fil y es por eso que no puedo puntuarlo.

David B.

• 22 Apr 2013

Interesante propuesta y gran acierto el de ¨the broken¨. La trama es apetitosa, interesante e irresistible al tratar sobre dobles identidades y espejos. La verdad es que no conocemos de que trata al completo hasta ver la película donde ya descubrimos el enfoque del director y la trama en resolución. Critiquemos por partes. Al principio, la película es perfecta. Sin mucha música, una exquisita a la vez que irritante atmósfera, sencillez, detalles y cosas bastantes extrañas. Que son las que permiten al director/guionista desarrollar la historia que vemos a continuación. Poco a poco, mientras damos el salto desde la parte inicial al nudo del film. La historia no pierde fuerza, al igual, que no aburre ni cansa. Eso sí, siendo considerados y pacientes debido a la lentitud del film y la falta de sonidos, voces o música en bastantes escenas y durante largo tiempo. Lo que hace de está una peli diferente que mas tensión y desazón, incertidumbre o escenas de terror psicológico. Sin la apariencia de litros de sangre, pero si de sustillos y de buena atmósfera que colocan al film entre la categoría de suspense y terror. Al llegar al final aún no entendemos nada. Nada que haya sido explicado por alguno de los personajes o por la misma protagonista. Pero ya con ideas y/o conclusiones creadas por nosotros mismos. Y entonces, es cuando llega el giro argumental que yo personalmente no esperaba. A partir de ahí, la trama se entiende. Entre comillas. Por que hay cosas que no encajan según lo que nos trata de transmitir el director/guionista. Pero sea como sea, con sus fallos argumentales en el final, quizás esa falta de coherencia con lo visto anteriormente o con la ausencia de el ¨por que¨ esas personas salían de los espejos, cual es su objetivo (aunque se entiende entre líneas) y que son, nos llega a gustar, a convencer mas o menos (en mi caso) y a quedarnos sobre todo con esa ¨originalidad¨, ambientación, fotografía, sencillez en el guión o diálogos, y las normales actuaciones de las cuáles destaco la de la protagonista sin llegar a gustarme demasiado. Una interesante idea y genial apuesta. Que podría haber quedado en un éxito, ya que, para ser europea está muy bien y no se ven films así actualmente. Finalmente, puntuó la película de ¨the broken¨ con. . :
historia: 8; actuaciones: 6,8; acción: 6; emoción: 5; intriga: 7; ambientación: 8; terror: 6; (principio: 8; nudo: 8; final: 7,9). *nota final: 7*.

SalemSlot

• 10 Apr 2013

Película de terror psicológico, de ritmo lento pero guión bien trabajado, que llega a inquietar al espectador, debido sobre todo, a una temática siempre interesante y ciertamente poco explotada en el cine fantástico y de terror: los dobles de las personas y el siempre apasionante mundo de los espejos como puertas a otras dimensiones. Sin tirar demaisado de efectos especiales, ni de sangre, ni de muertes truculentas, tenemos una historia sobria y de elegante fotografía, muy bien hilvanada y con pequeños detalles sutiles que el espectador más avezado no debería de dejar escapar. Por otra parte, creo que es evidente el guiño a ese gran clásico que es ¨La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos¨. Muy recomendable.

The_Mastered

• 18 Mar 2013

Esta película empezó muy bien, interesante, pero la trama se hacía cada vez más complicada, llegando a confundir, y nada de esto es explicado al final, vamos ahora con la critica.

La película resulta un poco innovadora, con una trama diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, tiene buen suspenso y misterio, y esa atmósfera de tensión e intriga es llevada muy correctamente al espectador, yo diría que la parte floja radica en que nada de lo que vemos es explicado.

Yo asocio la historia con los llamados “Doppelgangers”, en el anime son bastante nombrados, y más que nada en la mitología, son el doble maligno de cada persona, cuando lo ves te empiezan a ocurrir cosas desafortunadas, como es el caso de la protagonista, lamentablemente el origen de este ser jamás es explicado en la película.

Las actuaciones estuvieron correctas a mi parecer, una excelente Lena Headey, en un papel de lo más enigmático, el resto del reparto no influye mucho en la historia, la mayoría carece de profundidad, y solo salen en par de escenas.

De cierta forma recomendable, es muy interesante al comienzo y la trama, pero a medida que se desarrolla el film y llega a la recta final, un montón de cosas sin explicación empezaran a ocurrir, además de ser demasiado floja en el desarrollo, si buscas algo de suspenso con terror, échale un vistazo a esta a ver qué tal.

La historia y el argumento estuvieron muy desaprovechados.

Mi puntuación 5/10

toxie

• 26 Feb 2013

Intrigante pelicula que mezcla elementos de otras como La Invasión de los ladrones de cuerpos, misteriosa obsesión o la reciente The Box, pero claro está con otra presepectiva, sin centrarse en elementos como invasiones extraterrestres, conspiraciones y demás.

La película está respaldada por una ambientación misteriosa total, pero lamentablemente el argumento no se aclara del todo. Al principio da a entender que todo está en la cabeza de la protagonista, pero mas tarde resulta no ser así.
Interesnate, sin duda, pero mal desarrollada, ya que no se termina de explicar. Y algunos de los personajes que parece que tendrán mayor fuerza en la trama, ni aparecen (el traumatólogo por ejemplo)

No es una película aburrida, ya que pese a que no ocurre gran cosa, ni apenas tiene fx, ni acción...posee una fotografia y un manejo de la cámara, realmente atractivas.

Vale la pena echarle un ojo, pero tras su visionado te das cuenta de que pudo haber salido algo mucho mejor desarrollado argumentalmente.

LluísS.

• 29 Dec 2012

Radiografia extraña de una historia demasiado repetitiva en cuanto al tempo que emplea y no consigue transmitir nada, ni tensión ni siquiera interés.

Se disipa después de un interesante inicio pero eso fué todo, porque se acaba aquí y en todo el metraje no desarolla ninguna novedad cayendo en un aburrimiento total.

Me costó llegar al final. Y eso es una mala notícia.

ASTHAROT

• 3 Sep 2012

Mas que una pelicula yo diria que es un corto porque hasta pasado el ecuador no empieza. es muuuuuy lenta, con muy poco contenido y bastante mediocre.
para ser medio francesa deja mucho que desear.

Ivan Saldivia

• 23 Mar 2012

Pelicula muy lenta (que por el poco desarrollo que tiene no se justifica y se hace mas cansador todavia), lenta y con poco y nada de historia.
Ya a la mitad de la pelicula (o un poco antes inclusive) se hace re previsible que va a pasar. No sorprende en lo mas minimo.

Las buenas escenas tardan mucho en llegar. Lo mas rescatable es la parte de la ducha.
Los personajes son re vacios y simples, no llegas a simpatizar con ninguno.

Previsible final.

Darkseid.

• 27 Jan 2012

Un filme que te mantiene en suspenso pero si el final hubiera sido de otra forma, la cosa hubiera sido positivo. Con buenos escenarios y buenas actuaciones pero no te dan explicaciones de lo que sucede en el filme.

Un 6.

Saludos.

bengals

• 1 Nov 2011

Lenta y peculiar cinta de terror,quea pesar del ritmo que lleva casi durante toda la pelicula,te atrapa de una forma importante.Los ultimos 20 minutos son mas movidos con un final,mas que curioso

darkmina

• 30 Aug 2011

Incursión europea en el cine de terror que tanto se aleja de los criterios yanquis, algo que se nota desde el minuto uno por varios motivos.

La historia es un tanto peculiar, novedosa seria decir mucho pues tiene un algo que recuerda un poco a la ¨Invasión de los ladrones de cuerpos¨, aun siendo bastante diferentes la una de la otra.

Los aspectos técnicos son envidiables, la fotografía es perfecta, la banda no podría estar mejor, la ambientación oscura, deprimente que tanto pega con la ciudad de Londres, el maquillaje... todo esta cuidado hasta el mínimo detalle, aun con todo puede que a más de uno le eche para atrás el ritmo tan pausado que lleva, y cuando digo pausado es que es lenta como ella sola. Tarda muchísimo en arrancar, con lo cual si no pones un poco de tu parte igual no la ves terminar, aunque eso sí, no llega a aburrir en ningún momento y al menos en mi caso la espera valió la pena, porque lo mejor es la recta final sin duda.

De los actores así en plural bien, pero es que es Lena Headey quien lleva todo el peso de la trama, es la protagonista indiscutible y todo hay que decirlo es una actriz de los pies a la cabeza y no defrauda para nada.

No diré que es entretenida porque seria una mentira descarada, digamos que es una cinta diferente, con un terror muy a la europea y que hay que tener paciencia para verla. No apta para quien busque acción o algo muy movido con explosiones por todos lados o miembros cercenados.

burtonvic

• 29 Jul 2011

Una pelicula con una idea muy buena y un principio bastante bueno que nos hace pensar que podemos estar ante una gran pelicula. En ningun momento llega a aburrir, mantiene la tension muy seriamente y puede llegar a dar miedo en alguna de sus siniestras escenas. La fotografia es simplemente genia, un atmosfera sombria y oscura que encaja a la perfeccion con la pelicula. Las interpretaciones (excepto la de la actriz principal Lena Headey) no son muy buenas lo que se dice. El actor que interpreta al padre para mi tira el papel totalmente. La direccion llega a ser buena y tampoco defrauda. Es decir la pelicula tiene bastantes puntos buenos, pero llegamos al punto que hace que la pelicula al final casi no valga para nada. En todo momento te mantiene en tension, diciendo que pasara ahora, quien seran en verdad esos dobles. Pues bien no esperes ninguna respuesta por que no te la dara. Terminas la peli con la misma cara con la que la empezastes. Me parece a mi que a los guionistas se les vino la idea (muy buena en su parecer) pero no sabieron como solucionarla y la dejaron como quien dice sin final. Pues bien si quereis ver una peli al parecer inteligente y que te llega a mantener en tension si quereis verla alla vosotros pero al terminar sentireis que habeis perdido un valioso tiempo.

thebaduel20

• 21 Jun 2011

Grata sorpresa me he llevado al ver este peculiar film que desde un inicio me pareció una película interesante, pero que poco a poco te asombra y te lleva por buen camino.
Sin lugar a dudas el entorno en que se maneja la película es misterioso, frio y hasta sombrío, algo que ayuda al film y que lo hace muy interesante; en cuanto a la historia es sencilla, pero no por eso simple.
Aunque a muchos les parece que mantiene un ritmo lento, a mi me pareció el ritmo justo, la película es un thriller inteligente, me parece que el ritmo es justo y necesario.
Sin embargo creo que puso dar más, pero no deja de ser una notable propuesta y una recomendable película.

carodead

• 26 Mar 2011

A mi me pereció una muy buena película, me atrapó desde el comienzo me mantuvo atenta y no me aburrió en ningún momento, de echo algunas imágenes me causaron mucha impresión, lo malo de la película es el desenlace, en el que no se revela casi nada y eso es lo que estás esperando toda la película, pero más allá de eso la fotografía, la música y las actuaciones excelentes, sólo tomo como error el detalle del accidente que se llega a notar q es un muñeco cuando lo enfocan de perfil

CamiLoo !

• 30 Jan 2011

La pelicula comienza prometedora y simple ¨Una chica cree haberse visto conduciendo hasta un apartamento cercano, sigue a esta misteriosa mujer, y de ahi ya empiezan a ocurrir extraños sucesos¨ Un argumento original, con una atmosfera escalofriante, una fotografia bien cuidada, ahora el gran fallo de esto fue el guion, lamentablemente vacio, cuando llegas al final, quedas igual como si estuviera empezando, ninguna explicacion del porque de los sucesos y la verdad ese ¨girito argumental¨ me lo esperaba, Lena hizo un gran papel, aunque en algunas escenas le falto fuerza, un reparto buen escogido. The broken pudo haber sido una gran pelicula pero como lo ven ustedes se quedo con una puntuacion que deja que desear, Lamentable.