Ficha Cabin Fever

Críticas de Cabin Fever (158)

White Rabbit

• 22 Mar 2024

El debut de Eli Roth como director, donde empieza a mostrar su estilo peculiar de terror comedia que pocas veces se ve y en particular me agrada.

Comedia, desnudos, terror y ese toque gore que seguro gustará a los fanáticos de este tipo de películas.

Quizás el darle más seriedad a la historia le hubiera ayudado un poco, además las actuaciones de ciertos personajes por momentos no son lo mejor pero eso no quita que sea un buen trabajo.

• 27 Dec 2023

Una de las primeras películas del director Eli Roth y sin duda de las mejores de su filmografía junto con “Hostel“.
La cinta tiene una premisa muy original la cual está muy bien llevada a cabo.
Tiene bastante gore, sangre y muertes pero sin exagerar; todo en su justa medida. También tiene su dosis de sexo, típico de este estilo de cintas, típico del género.
El film recuerda un poco a lo que sucedió con la pandemia del covid-19.
Recomendable!

• 18 Nov 2023

Primer filme del director Eli Roth que luego realizaria su mejor obra Hostel, pero aqui vemos una cinta de corte juvenil con mucha sangre, un grupo de universitarios decide pasar unos dias de vacaciones en una cabaña aislada de todo, es un lugar ideal para fumar yerba, alcohol y demás, pero todo se complicará rapidamente debido al contagio de un virus, si es por ese motivo no tiene nada de originalidad, pero sin embargo es entretenida, ver como de a uno van quedando out, escenas de chicas ligeras de ropa, y una banda sonora buena, es para pasar el rato y tomar unas birras.

Ales1998

• 28 Jun 2023

La cabaña de Eli Roth.

¨Cabin Fever¨ solo tiene de interesante su título y su póster. Por lo demás, es una película de terror muy común que pese a ser buena por momentos, se queda a medio gas y no ofrece al espectador esa diversión y locura que se espera de ella.

Eli Roth se inicia en el cine de terror con una obra muy pobre en ideas y que bebe demasiado de clásicos como ¨Evil Dead¨ de Sam Raimi o planos calcados de ¨La Matanza de Texas¨ de Tobe Hooper.
No está mal inspirarse en otras películas de terror, me parece una decisión bastante inteligente, pero si lo vas a hacer, hazle un homenaje a esos clásicos como es debido y no te quedes a medias tintas.

¨Cabin Fever¨ consigue la crudeza que pretende y Eli Roth deja su sello como director de terror al alza, aunque ninguna de sus películas excepto ¨Hostel¨ ha conseguido despuntar. Aún así, ¨Cabin Fever¨ hereda esa angustiante y bizarra atmósfera tan característica del director estadounidense, y esto último es casi el único aspecto destacable de la película.

Sus personajes planos, sus conversaciones estúpidas y el poco entretenimiento que ofrece la película sobre todo en su segunda mitad, son algunas de las características que hacen que ¨Cabin Fever¨ sea una película más del montón.

Como conclusión, ¨Cabin Fever¨ puede resultarte buena si has visto pocas películas de terror, pero para aquellos que hemos visto miles, es una película aburrida y con poca chispa, pese a que la ambientación y la atmósfera son realmente buenas.

Lo MEJOR: Consigue ser cruda y bizarra, pero hasta ahí.
Lo PEOR: Podría haber sido mucho más divertida.

• 8 Mar 2023

La ópera prima de eli roth , una pelicula peculiar sobre un virus la cual deja algunas interrogantes y llega a tener un par de escenas sin sentido aunque me ha gustado su propuesta ya que tiene muy buen gore y unos efectos artesanales sobresalientes en los infectados , además de que logra un buen ambiente de tensión debido a que los personajes tratan de evitar el contagio pero tomando algunas decisiones inhumanas por lo que uno se mantiene al tanto para ver como van terminando cada uno de ellos , es un film sobre infectados que tiene un toque diferente y un sarcástico desenlace

• 29 Sep 2022

Pues me gustó bastante ya que su historia resulta ser algo original ya que aunque trata de un virus el rumbo que coje es diferente a otras películas , la película tiene varias muertes llamativas y algo asquerosas con bastante sangre y los protagonistas sobresalen pero por la forma como van muriendo por qué son de esos personajes molestos que se prefieren mejor muertos, su final acertado y con buenas sorpresas pero lo único malo es que no hay mucha explicación sobre el virus.

Cm 13

• 16 Aug 2020

La primera pelicula de un gran director de terror (Eli Roth)

No se porque esta pelicula tiene tan poca nota aqui, yo creo que es genial.
La trama pese que parece que ya esta vista, la pelicula juega muy bien con los cliches y los manipula para que el espectador dude un poco el ¿quien sera el siguiente en morir?. Sin duda la idea de un virus que te destroza la piel y te la pudre es muy terrorifico y eso le da un plus a la pelicula, pero no solo por eso destaca solamente, los personajes estan bastante bien, las actuacciones en si estan bien, tiene comedia tambien, pero desde mi punto de vista esta muy bien metida y no choca como en otras pelis, y le llega a dar mas identidad y algo de gamberrismo (cosa que esta genial), posee buenas escenas sangrientas, no se hace nada aburrida, el ambiente y la direccion estan muy bien hechas, la fotografia esta muy bien ya que le da una atmosfera mal sana bastante terrorifica, y el final es sencillamente glorioso ( me cague de la risa con esa ultima escena).

En definitiva, un buen clasico del terror slacher de principios del 2000s muy recomendable, sobretodo si quieres ver una peli de terror con tus amigos y quieren pasar miedo y algo de risita por igual, y es obligatoria para los fans de Eli Roth.

LluísS.

• 19 Feb 2020

Floja propuesta de una historia de infecciones un tanto confusa y sin un guión muy marcado, parece que da mucho juego a la improvisación y se nota bastante conforme pasan los minutos.

En ciertos momentos caótica y no explica casi nada, poca trama.

No me gustó demasiado, excesivamente larga, una introducción cansina y personajes secundarios que no sabes que rol juegan. Todo enlazado por una inexperta dirección.

Rish0

• 1 Sep 2019

Cavin Fever, la ópera prima del director Eli Roth, me creo sinceramente que empezara a ser rodada con solo una página de guión, porque verdaderamente parece escrita sobre la marcha, no estoy seguro de lo que pretendía con esta película, a ratos parece que mejora pero que va, la película entra en coma para morir al final y nosotros los espectadores acudimos a ver la muerte de la cinta viendo que en su desembocadura se queda una sensación de no saber bien que hemos visto.

La película, además de ser poco compacta, le sobra duración por todos lados, no porque sea larga si no porque la historia es extremadamente simple y esto no se arregla llenando metraje con personajes que aportan poco o nada a la trama.

Cavin Fever parece la película que haría un estudiante de cine con mucho dinero y con ganas de usar sangre falsa con expectativas a producir un colectivo impacto, y nada más lejos de la realidad.

Tenemos buena fotografía, buenos planos, buen maquillaje, y ya esta. Los personajes actúan movidos o bien por impulso, o bien por estar bajo los efectos de mucha droga barata.

Es un ¨quiero pero no se como¨ pero salpicando sangre a borbotones, hay secuencias que son netamente vacías, diálogos que no tienen soporte verosímil, en definitiva, hay una idea difusa que nos quiere contar Roth pero o bien no sabe como, o no sabe que esta haciendo, o simplemente quiere meter a unos personajes y hacer lo que quiera con ellos.

Para quienes quieran terror vegetal sin exigencias.
Lo mejor:
-El padre del niño/niña, un señor muy afable.
-El diálogo con el policía.
-Cuando aparece Eli Roth en el papel de Eli Roth en el bosque.
Lo peor:
-Funcionaría más como un cortometraje.
-A el guión le cuesta arrancar y no sabe cuando detenerse o cómo detenerse.

• 22 Jun 2018

La vi hace ya unos cuantos años, creo haberla visto cuando salio y no me acordaba para nada, lo que si tenia la idea de que era super gore y repugnante, pero ahora que la vuelvo a ver no me parecio gran cosa, ya que estoy con la mente podrida de ver esta tematica, en cuanto a la peli, si es buena y mas viniendo de eli roth pero no es lo mejor de el, me quede con ganas de ver mas gore, le doy un 6.5 como buena pero hasta ahi, pasable, Gracias.

EchelonForce

• 16 Jun 2018

Clasico de Culto Instantaneo.La Pelicula que Peter Jackson le puso a su equipo 500 y pico veces del Señor De Los Anillos.Al final,Samsagaz hizo la tercera.

Es una historia de Enfermedad en la piel y como se extiende otros temas importantes,por como siempre la gente le gusta reirse de lo que no entiende.Como he visto en las criticas al reboot.

Pilladlo a la primera,por que no lo repetire mas veces.Esto es un clasico de Culto,hay muchisimos fans de esta pelicula.Y merece la pena aunque termine como se suele decir mal.

El problema de esta pelicula es un gran guion contado en plan por la historia,no por la banda sonora,la banda sonora me parecio muy baja y podia haber cambiado el destino de esta gran pelicula.

Hay gore,cachondeo,terror,brutalidad,amor,tragedia,amistad que se va a pique,miedo a la muerte.Casi de todo ligado a la muerte.

9/10.Como ya he dicho,el reboot lo supera en mas cosas,pero no en todo.Un Clasico de Culto del cine de terror que es completamente imprescindible ver.

PajaMental

• 8 May 2017

Si algo aprendí viendo peliculas es que uno debe conservar en su mente y ojala físicamente las que mas lo satisfagan y esta lo hizo. La tipica cinta que parece slasher pero no es. Trata de una infección que hace sucumbir a quien pesca. Tiene escenas tontas, como por ejm:

• el que tiroteo al infectado y no dijo nada
• balear el motor..
• el perro descuartizador que es peor que un pitbull porque te deja como un lego en el piso en poco tiempo
• el policia que le valia ver la camioneta
• el hospital sugiriendo que despacharan un paciente infectado y encima tirarlo al rio en lugar de quemarles como hicieron con los anteriores
• no avisar nadie sobre una infección a nivel hospitalario
• omitieron que sucedio con el rubio androgino...
• el tipo que se infectó al caer de cabeza al pozo infectado donde yacía el primer infectado
• el sexo duro sabiendo que todo mundo esta infectado...

Y esas son las que recuerdo, pero igual, me gusto y mucho, porque en ningún momento me aburri como tiendo a hacer con peliculas espantosas, te mantiene interesado y eso lo aprecio. Me da risa que antes decian que este director era un enfermo mental por crear Hostel.... pero ahora veo que los enfermos son los que hacen películas aburridas que te quieres matar del aburrimiento, esta cinta con sus Absurdidades y too entreteniene y de eso trata el cine (se supone..).

Calificacion 8, la recomiendo el dia que este aburrido y quiera pasar un rato ameno.

Lo mejor: el chiste del final (jajaja aun me rio de recordarlo) y el niño andrógino haciendo piruetas sobre nada, bueno, alucinas.

Nuria Lago

• 14 Jan 2017

Esta película me ha parecido un rollo infumable sin sentido. Me esperaba mucho más, y el final -por llamarlo de alguna manera- ha sido totalmente decepcionante. Argumento que podía prometer mucho, y que se queda en una tontería por una trama inconexa y estúpida.
Tenemos lo de siempre; un grupo de chavales que ha alquilado una cabaña en el monte perdida, y que antes de ir hacen la consabida parada en la gasolinera téticra donde hay gente rara. Estos minutos son de relleno puro, y servirán para introducir un chiste al final que me ha parecido lo mejor de toda la película. Llegan a la cabaña, presentación de personajes demasiado larga... y finalmente vemos el señor infectado, que es detenido por el subnormal del grupo, que no les dice que se ha encontrado un tío con la piel en sangre viva que dice que está enfermo y necesita ayuda. Hasta que vuelve a aparecer, y accidentalmente, después de dispararle y batearle, le prenden fuego. No sé los demás, pero yo al ver esta escena, he decidido que quiero a ese mendigo como jefe de seguridad. Total, que los chavales se siguen quedando en la cabaña, como si nada, porque con los disparos se han cargado el motor del coche y no pueden arrancar. Y cuando pueden arrancar no se suben porque ya hay una persona (son 2, pero da igual) infectada y tienen miedo a que se lo peguen. De hecho, incluso follan entre ellos y el tío se limpia después con listerine para prevenir contagio... Y no hablo de la boca. Todo ello un despropósito que demuestra que no sabemos qué es una enfermedad grave y cómo reaccionar ante ella. El recorrido de la trama es demencial, cuando podía haber dado lugar a una historia interesante. Porque... ¿alguno sabe qué hacer si en medio de una acampada se le acerca alguien con una enfermedad de aspecto jodido? Aparte de llamar al 112, mientras esperas... Lástima de idea desperdiciada.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Nov 2016

Película que sorprendentemente se ha vuelto de culto, pero que deja mucho que desear.

Cabin Fever está dirigida por Eli Roth, un director que tuvo la suerte de hacerse amigo de Quentin Tarantino, motivo por el cual se ha hecho muy famoso a día de hoy. ¿Es Eli Roth un buen director? En mi opinión, no lo era cuando rodó Cabin Fever, ni lo era cuando hizo Hostel, pero con el paso de los años ha mejorado bastante, y la mejor muestra de ello es The Green Inferno.

En este caso, nos encontramos ante un producto que deja bastante que desear, con un director que apenas acababa de despegar, una fotografía sucia y poco clara, unos diálogos muy malos, un guión flojísimo, y unos actores que no están en el máximo de su capacidad.

No la recomiendo, e ignoro cómo ha podido tener dos secuelas y un remake.

The Ripper

• 30 Jun 2016

Me ha parecido una película muy buena, como una especie de génesis a las películas de epidemias terroríficas. El argumento esta bien y el efecto de la enfermedad en el cuerpo te deja un mal cuerpo que agrada. No esta nada mal para ver a cualquier hora del día.

LoveSlasherMovies

• 24 Apr 2016

Una película que a primera vista, parece una slasher más del montón....¡PERO NO!.
Cabin Fever nos plantea el típico grupito de recien salidos de la universidad, que deciden tomarse unas vacaciones, las cuales se veran arruinadas por un virus letal, que todo aquel que lo posea, se empezará a descomponer, y al cabo de las horas, morirá.

En general, la película me encantó en muchos aspectos:
-La trama es muy buena, te mantiene en tensión de quien podrá sobrevivir, y que pasará al final.
-Tiene gore, no a lo loco, pero tiene.
-Las actuaciones estan bastante bien, salvo algunas.
-Sus escenas de humor, que se manejan bien en la cinta, y que no se usa a lo bestia como pasó en su secuela.

Y puedo seguir marcando muchas mas cosas, pero en fin.
Mi nota es un bien logrado 8,3

EvilRaider

• 28 Oct 2015

Película de ¨o te gusta o no¨.

1-La trama:
Externamente es otra peli más del montón: un grupo de adolescentes/universitarios que van de vacaciones a X lugar donde van a ir cayendo uno a uno por un asesino. ¡Slasher! Pues no. Y esto es la primera grieta que habre el director.

La cinta no se inserta en ningún tópico, sino que o los mezcla o los parodia. Lo que iba a empezar como un slasher más se convierte en un virus letal y altamente contagioso que descompone de la forma más vomitiva posible a todo aquel que entra en contacto con él.

Internamente la trama me gusta, tiene un ritmo muy llevadero y para nada aburrido. Me mantuvo hasta el final sin darme cuenta. La historia no se estanca en un concepto sino que toma situaciones de risa (como la cámara lenta del niño-kung fu, o cuando Bert le da por irse a cazar ardillas porque son ¨gays¨), horror (cualquier muerte es idónea), tensión (Marcy depilándose) u otras varias tomando algunos puntos o conceptos de otras cintas como Evil Dead, La Matanza de Texas...(guiños sobretodo).

2-Los personajes:
Los actores me agradaron, muy creíbles y realistas. En su conjunto me gustaron y los veo muy bien en todos los aspectos. A excepción del propio director en el filme no se olvida de ninguno y los sabe hilar muy bien para que al final todo cuadre.

3-La Fotografía:
Perfectísima. Aún con unos encuadres normalitos, los efectos especiales son lo mejor de todo el metraje, las muertes por ende, muy a lo splatter y realmente desagradables. La ambientación corre el mismo destino. De lo mejor.

La verdad me esperaba una película peor y no me he decepcionado. En su conjunto no le quitaría nada, ya que los momentos que hay están tan bien combinados que si quitas alguno puede llegar a resultarte un tanto cansada o repetitiva.

Lo mejor ha sido el final, dejándolo todo para una segunda parte, o la parte de la cueva en la que presuntamente se había ido el rubio, de ahí podrían sacar una precuela fácilmente.

La recomiendo ampliamente aún con la cantidad de críticas negativas que tiene. Un tanto infravalorada. 8/10.

Exterminador

• 30 Jun 2015

Una película entretenida sobre un virus altamente contagioso que ataca a un grupo de jóvenes causándoles poco a poco la descomposición de la piel.

El film tiene todos los tópicos de las películas sobre adolescentes, el típico gracioso tonto, la chica sexy, la chica sensata, el chico sensato y el listillo, además de otros secundarios muy comunes en el cine de horror.

Los actores lo hacen correctamente y el guión fluye como debe ser, primero dándonos a conocer a los personajes principales y seguidamente metiéndonos en la pesadilla que supone la infección a ese brutal virus.

Las escenas gore están bien hechas, dejándonos senciones de repulsión en algunas de ellas, Eli Roth (director) nos dejaba aquí un primer plato más suave para lo que luego vendría, su obra ¨Hostel¨ en el 2005.

Lo mejor: Desde que los chicos son infectados, la angustia al contraer ese virús.

Lo peor: No deja claro como aparece ese virus, de donde viene.
Algunos actores no sabes por que están ahí, niño Kung-Fu, gordo retrasado.

Conclusión: Desde luego que podía ser una obra mejor, hay escenas un poco incongruentes o personajes que no aportan nada, pero sin embargo el resultado final hace que esta película sea un entretenimiento asegurado para pasar una buena hora y media.

• 20 Nov 2014

Quentin Tarantino, Alexander Aja y Rob Zombie suelen referirse de manera elogiosa de este film, que marcó el debut como Director de Eli Roth.

Las claves de la pegada conseguida por Roth con este film de “infestados”, son sus escenas absurdas, -destacando por ejemplo la del chico mordiscón y sus patadas de kung fu-, las escenas de sexo gratuito, el personaje del gordo tontón, que a mí me resultó insoportable, el splatter que es muy efectivo –con algunas escenas bien logradas, por ejemplo la de la chica depilándose las piernas y en realidad arrancándose tiras de piel-, y en general su trama desenfada, y en cierta manera paródica, de los tópicos del slasher.

Los personajes son típicos, tres chicos y dos chicas que viajan a una cabaña perdida en el boque. Un friki paleto les contagia una rara enfermedad infecciosa y bastante sangrienta. La historia tiene momentos inverosímiles y la mayoría de los personajes secundarios son patéticos, es cierto. Pero estamos ante un film cuyos puntos fuertes son otros: la violencia y el sexo gratuitos, las escenas absurdamente divertidas o sangrientas, un humor negro zumbón, y un splatter explicito e imaginativo, donde se nota el esmero por rendir homenaje al gore artesanal y efectivo de la vieja escuela.

Una escena antológica, entre muchas que podría reseñar, es aquella en que la chica sexy y el chico tranquilo deciden, en medio de la muerte de sus compañeros por el mortal virus, tener relaciones sexuales,a pesar del riesgo obvio de contagio.. Cuando acaban el acto, el chico va al baño…para echarse listerine en salva sea la parte!...Una escena inolvidable!

Eli Roth nos ha demostrado que es un director honesto, que ha realizado sus filmes sin preocuparse por los gustos del público mayoritario. Por el contrario, sus influencias son claramente los filmes de gore y horror de serie B de los 70s y directores como Sam Raimi y George Romero, y hay que recordar que su filmografía se ha convertido en indispensable para entender lo que actualmente se denomina “torture-porn”.

Y “Cabin Fever” fue el inicio de todo…

elbowz

• 24 Jul 2014

Bastante mala, si por lo menos las actuaciones hubiesen hecho creerse la historia se habría salvado, pero es mala en conjunto tanto trama, desarrollo, situaciones altamente ridículas... y, como ya digo, actuaciones pésimas.

Lo mejor:
-Banda sonora.
-De lo mala que es te ríes.

Lo peor:
-Todo o casi todo.