Ficha Las Ruinas

Críticas de Las Ruinas (137)

cinedeterror1978

• 11 Mar 2014

Acabo ahora mismo de ver esta película. Me ha parecido interesante. Es una película de adolescentes ¨locos¨, pero no es la típica película de terror adolescentes americana que todos conocemos no, esta película se sale un poco de lo habitual, de lo común. Enseñando al espectador que se puede hacer una película de terror adolescentes, de otro modo, de otra manera... y que entretenga. Se puede hacer cine de terror adolescente de otra manera, claro que si, aquí tenéis un ejemplo.

Aquí nos enseñan una historia, una trama diferente en el que espectador se engancha desde el principio. La película no empieza de golpe, a saco, directamente al grano, sino que pasan unas series de circunstancias que hace que la historia, la película en general vaya cogiendo poco a poco un ritmo frenético (previsible) hasta que llega el ¨éxtasis¨. Es decir, es cuando llega la tensión que nos quiere transmitir esta película (en cierta manera lo consigne).

El argumento se entiende muy bien. Los actores no es que sean muy buenos, pero consiguen que el espectador se preocupe por sus personajes. Sus papeles son aceptables (actores adolescentes). Tiene una aceptable fotografía.

Hay momentos de tensión y de emoción, hasta hay momentos de gore asqueroso.

Resumiendo, película de terror que no pasara a la historia del cine de este género, pero eso sí, es amena, y entretiene.

A mi me ha gustado. Recomendable.

Nota:7,25

mariotalarico

• 3 Jul 2013

Interesante película, que nos trae una temática diferente, mas no original en general.

Aquí los personajes principales tienen dos enemigos, dos focos conflictivos: unos aborígenes de dudosa procedencia (no se explica nada de esto en la película, algo en lo que falla) se muestran de forma agravante para con los protas y los obligan a permanecer en las ruinas, caso contrario pueden resultar heridos o muertos por sus almas letales. Uno no sabe a ciencia cierta el porqué de este comportamiento, aunque lo presupone conforme va pasando la historia. El segundo foco conflictivo es que en la ruinas en si hay una especie de plaga nociva, silenciosa pero mortal, que mata lentamente.

Así que esta película que en un comienzo parece un slasher para luego parecer un survival termina siendo una película con tintes de película de zombbies o de alguna pandemia mundial.

Las actuaciones son bastantes flojas, los personajes no muestran expresión y su ¨locura¨ es poco creíble. Pero los personajes en sí están bien logrados y logran ¨hacerse querer¨.

Por momentos tiene tensión, pero se queda corto y deja con un sabor poco el final.

En fin, recomendada, pero hasta ahí.

lmbc

• 22 Jun 2013

Por ahí detrás he visto críticas que dicen que no hay ningún sentido en ver a un grupo de chicos solos deteriorándose tanto ellos como las relaciones entre ambos, llegando a matarse unos a otros. Bien, yo digo que esa es la definición de la temática survival, una temática que desde Saw, y antes con Cube, está en augue, en pleno apogeo. ¿Qué quiero decir con esto? Que si tiene sentido, tanto sentido que es una temática de cine en si mismo. También quiere decir, que en ese aspecto no tiene ninguna originalidad.

En esta película la originalidad destaca en el hecho de sustituir al típico psicópata/mutante/virus/zombie/etc por plantas (supongo y espero que malditas, porque si no es así le bajo la nota), un tipo de enredaderas asesinas. Vale, esto a mi no me aporta mucho, no podemos decir que tengan carisma.
Pero, nadie ha hablado de que esto sea un slasher, esto es claramente un survival. Empieza como el típico slasher hasta el momento en el que llegan a la cima de la pirámide, pero a partir de ahí es un survival, donde se le ha añadido como ingrediente principal a unas plantas asesinas.

La película tiene tensión, aunque tampoco mucha, también tiene sangre, vuelvo a decir lo de antes (tampoco mucha) y unos protagonistas un poco menos cafres de lo que suelen ser normalmente, algo que yo personalmente agradezco... porque cuando veo a personajes tan tontos hay veces que me pongo de parte del psicópata, pero ese es otro tema.

Las escenas están bien, los efectos de las plantas sobre la rubia (por poner un ejemplo) están bien y tiene muchos aspectos totalmente incoherentes (pero hablar de incoherencias cuando el asesino son plantas es como decir que no te crees ¨El exorcista¨)

En cuanto al debate que parece ser hay abierto en las críticas acerca de su originalidad. Opino que no es muy original, es el típico survival pero con plantas. Porque incluyas en la ecuación otro factor, en este caso no va a variar. Podrían haber incluido setas gigantes y también habría sido original, e igual de estrafalario.

Conclusión: Yo no me haría una ensalada con esas plantitas.

Señor Catafalco

• 13 Feb 2013

A veces tengo la sensación de que, los mismos comentarios que hiciera para cualquiera de estas películas, los podría seguir utilizando una y otra vez para todas las nuevas que vayan viniendo.

Sinceramente, no sé si esto es imposición del mercado o es que los guionistas están en crisis, pero Las ruinas es un ejemplo más no solo nula originalidad de gran parte (seamos optimistas y dejémoslo solo en “gran parte”) del cine de terror actual, sino de la absoluta incapacidad para darle siquiera un mínimo de coherencia, de verosimilitud o de interés a sus historias.

Porque, al menos para mí, una cosa está muy clara, la originalidad ni está ni puede estar en que, simplemente, se cambie al monstruo de turno por hiedra captura-humanos, para luego repetir los mismos esquemas, situaciones, personajes y el mismo desarrollo argumental de siempre.

Pero no solo eso, además está hecha con especial torpeza. Las ruinas es un muestrario de incoherencias, y lo triste es que ya ni siquiera sorprende. No voy a aburrir contando una tras otra, solo cito alguna a modo de ejemplo y como aviso a navegantes.

Resulta que el consabido grupo de jóvenes americanitos de vacaciones decide ir a una pirámide perdidísima de la selva mejicana, vamos, tan perdidísima y desconocida que llegan en taxi (bueno, en taxi y con un pequeño paseo campestre); mal empezamos.

El caso es que terminan atrapados en lo alto de la pirámide y rodeados por gente de la zona (cuyo idioma no entienden, claro) para que no puedan escaparse. Y les rodean con la intención de dejarles morir allí después de haber matado ya a uno de ellos. Y digo yo ¿por qué no matarlos a todos desde el principio y así no tienen que esperarse allí a que se mueran?

Otro buen ejemplo es que a uno de los jovenzuelos (jovenzuela, mejor dicho), no se le ocurre mejor idea que bajar de la pirámide a pedir ayuda, precisamente, a la gente que ha matado a uno de los suyos y les tiene ahí rodeados; coherencia ante todo.

Por último (aunque habría más). Una vez descubierto que la hiedra es la que mata, y especialmente de noche ¿por qué ese empeño en dejar al pobre herido inválido al lado de la hiedra noche tras noche hasta que la hiedra le mata? ¿Les caía mal o algo así?

Creo que con esto he dicho suficiente: es lo de siempre, a ratos incluso aburrida y en otros absolutamente inverosímil. No obstante diré también que Las ruinas no es muchísimo peor que otras similares, así que, quienes aún puedan disfrutar de este tipo de cine y sacar algo positivo, a lo mejor le gusta. A los que, como yo, solo las ven con la lejana esperanza de encontrarse por fin con algo mínimamente nuevo no se la recomiendo en absoluto.

Por último, una referencia a la que tal vez es la frase más inspirada de la película; la dice uno de los protagonistas en un momento de tensión máxima: “Esto no puede pasar: Cuatro americanos de vacaciones no desaparecen sin más”. Sin comentarios.

alcoholic'boy

• 6 Feb 2013

Pelicula buena .Hace tiempo que la vi y es muy entretenida y te mantiene siempre atento , no aburre y sus efectos estan bien logrados , su trama es buena , sus actuaciones tambien , su final es aceptable y eso . Recomendable ya que es unica en su estilo ( para mi ) .

Nota un 8

Fatyvi

• 26 Nov 2012

Este film vende algo que no es, por que pareciera ser lo mismo de siempre, unos adolescentes que van en busca de alguien en el bosque y asesino en serie los mata uno por uno. No, es mas un terror sicologico y diferente a lo de siempre. Es como una plaga que los esta matando a todos. ¨Cabin ferver¨ pero con las plantas esta ves, ellas son las que se apoderan de ellos. Tiene un buen suspenso al principio pero se hace aburrida por momentos, muchos dialogos. Y para colmo no traducen lo que dicen los nativos y no se entiende lo que pasa, asi como asi matan, sin motivo aunque despues se va entiendo todo. Las actuaciones muy buenas y los fx tambien de las plantas cuando se ve por las personas y las escenas de gore. Deja un final abierto y lo cierto es que como no investigan la policia tantas desapariciones? Pero bueno se deja ver y es algo diferente.

maxter88

• 25 Sep 2012

El argumento de la película orignal:Unos jóvenes turistas que van en busca del hermano de otro turista,el cual conocieron en un hotel,llevándoles la búsqueda a unas ruinas de una desconcoida y vieja pirámide mexicana,en la que reside un curisoso mal…Los fx buenos,aunque sean solo de las plantas y poco mas.Las actuaciones por parte de los actores muy buenas y creibles.La música es lo único negativo.La película salvo en 1 o 2 momentos no aburre,entretiene y engancha.El final es queda muy abierto,y no te aclara nada.
Conclusión le doy 8 un a esta película de terror

elalfon

• 29 Jul 2012

Dentro de este género es una pequeña sorpresa. Para empezar los personajes no son tan estúpidos como en la mayoría de esos bodriazos slashers norteamericanos adolescentes, y el argumento es cuanto menos original... pero aunque lo sea... ¿Plantas? es una buena idea pero se utilizó solo como un elemento asesino más, no transmite nada, solo es un elemento más, como si querían utilizar rocas como el elemento maligno...

El argumento es lo de siempre, unos adolescentes viajen al extranjero para descubrir hay unas ruinas y que el sitio no está del todo bien... bah para qué seguir, que salir de Estados Unidos es un error y punto.

La película no está mal en cuanto a sangre, los personajes aunque no están desarrollados ni hacen nada especial no son molestos, la historia tampoco está nada desarrollada más allá de ver como los personajes se van deteriorando en unas ruinas donde no tienen escapatoria y el final es previsible. Nada especial, aunque muy por encima de otros muchos slashers, pero eso no quita que sea una película para ver y olvidarla a los 15 minutos.

nikofb

• 10 Jun 2012

No me va mucho el genero de ¨terror vegetal¨, debe de ser la segunda o puede incluso que la primera pelicula que veo de este genero y he de reconocer que me ha gustado. No es nada espectacular ni tiene escenas realmente memorables, pero entretiene, salvo en dos o tres momentos algo aburridos no se hace nada pesada y eso ya tiene merito.

El argumento es bastante simple y aunque de primeras pueda parecer algo tipico y muy visto, acaba enganchando. Ademas es original dentro de lo que cabe, realmente no sabes bien cual es la ¨amenaza¨ hasta pasado un buen rato y eso le da bastante suspense a la cinta. Los FXs estan correctos, tanto los de las hiedras como los de las muertes, aunque aveces pueden cantar un poco no es nada exagerado asi que se perdona.

Las actuaciones tambien estan bien, bastante creibles y los personajes aunque parecen planos al principio, poco a poco van evolucionando y aportando mas interes. Quiza se hecha en falta mas explicacion de lo que eran esas plantas, pero nada que impida disfrutarla y entreternte durante una hora y media.

Puntuacion: 7,5/10
Lo mejor: el suspense y ver la evolucion de los personajes segun pasan los dias, ademas de alguna escena de sangre.
Lo peor: la escasez de explicaciones y que la primera mitad puede hacerse algo pesada por estar llena de topicos.

Lost

• 6 Jun 2012

¨Yerba mala nunca muere¨.

¨The ruins¨ se desprende de la gran cantidad de películas del montón que hay dentro de este género. En un principio tiene ese aire a que veremos algo tópico, pero después de diez minutos de introducción, la película da un giro radical, con una situación totalmente impactante a la vista.

Hay muchas cosas para destacar: muy buenas actuaciones en general, Jena Malone y Jonathan Tucker en los personajes más relevantes y Laura Ramsey que logra lucirse como nunca antes; los FX estuvieron bien aunque tienen algunos momentos más gratos que otros; la ambientación y el montaje son excelentes, una apuesta visual sumamente interesante; el guión tiene unas cuantas instancias inesperadas con sorpresas que engrandecen el film; y por último una buena dirección que crea un ambiente hostil, incierto, malsano.

La evolución de los personajes, los cambios físicos y psicológicos se hacen notar y pegan duro en el espectador. La aparición de un ¨personaje¨ que no se ve venir ni en un millón de años fue una de las mejores jugadas.

En ¨The ruins¨ hay muchos elementos que juegan a favor, desde lo dicho anteriormente hasta el gore que resulta asqueroso en varios momentos y las escenas de mayor intensidad que transpasan la pantalla gracias a las buenas actuaciones y a la narrativa de la historia.

Si tengo que decir algo que no me haya gustado, tal vez alguna escena poco desarrollada. En lo personal, es una gran película, no en originalidad pero sí en la sensación que transmite a lo largo de su duración. Una joyita.

BloodySebaxd

• 5 May 2012

Yo encontre buena la peli pero tampoco no es algo espectacular, buena trama, nose si desir original o no porque no he visto otra pelicula asi, buenas actuaciones, tiene un poco de tension, buenos efectos de las plantas, al principio se me hiso la tipica pelicula y le tenia pocas expectativas pero me dio una grata sorpresa, hay desesperacion entre ellos, un toque de gore, vale la pena verla te entretiene.

ozzygimenez

• 28 Feb 2012

Este tipo de historias, si se juega bien con los elementos y que no quede como una trash movie directa a la TV, realmente se consigue hacer una recomendada pelicula de terror como es este caso. La experiencia de verla es indicada si se quiere ver algo de impacto, y con una historia facil pero nada sobrecargada en algun drama o romanticismo de por medio. La camara mete el miedo y el ambiente se convierte sofocante. Momentos extremos con cada vez mas sangre, con efectos conseguidos y justos para que uno no vuelva a acercarse con la misma cara a cierto tipo de plantas. Algo asi como lo que hizo Spielberg con Tiburon. Y ademas, buen reparto de estrellas jovenes que no pierden el tiempo con algun forzado dialogo de topicos.

andresvillal

• 9 Jan 2012

Buena película para pasar el rato con una trama interesante y un ambiente un poco fuera de lo normal, es lo más sobresaliente.
Mantiene el ritmo de suspenso y la tragedia no se hace esperar.
Buenas actuaciones y efectos aunque el casting adolescente aventurero de siempre esta trillado hasta los topes.

• 25 Nov 2011

buena pelicula con actores jovenes que van muriendo de a unocomo todo slasher.si bien no es una obra de arte,vale la pena un rato verla.los efectos me gustaron,y las muertes bastante ocurrentes.un final pasable pero injusto.si no hay otra cosa por ver,hay que animarse a ver esta peli ya que por momentos es entretenida.mi puntuacion es un 8.

princesa88

• 13 Nov 2011

Bueno es una tipica pelicula que comienza con adolescentes...
van de aventura arqueologica y se encuentran un mal...
en este caso hyedra que encima es muy kie y se burla xDD
Es una aire fresco a una pelicula más...
un par de escenas destacables...
el final que con muchas preguntas...
supongo que haran las ruinas 2 pero que lo estropeará todo poruqe segundas parters nunca fueron buenas... o si?
castellano 2009

Aaron10

• 11 Oct 2011

Am..!! Como iniciar!! Las Ruinas es una buena y original película de terror vegetal. Aquí no hay ningún asesino enmascarado con hacha, si no una pirámide maya cubierta de hiedras al parecer, pasivas, pero que nadie pensaría que sería el mayor peligro al que enfrentaran los pobres chavos... The Ruins presenta una novedosa historia en donde enredaderas carnívoras harán la vida de unos chavos una reverenda pesadilla. El final... Malo, pero pues el alternativo está mucho mejor (en ese, a Amy se le ve correr un zarcillo por la cara). Escenas fuertes en la segunda mitad, muy bien realizadas. Aquí aprendimos a respetar las creencias de cada cultura, así que, no viajen fuera de su país jaja ntc. En fin, es recomendable. :) un 8!.
Lo mejor... Escenas en donde se sacan a la burlona planta del cuerpo.
Lo peor... El final, light y con muchas cosas al aire.

sawwas12

• 6 Oct 2011

Buena adapación, de la novela con el mismo título. Esta bien hecha, se nota que se lo han currado, buenos actores, buenos efectos y una gran ambientación. Me hubiese gustado más que fuese más fiel en lo que a la parte final se refiere, no me gusta el típico final feliz, pero bueno lo interesante de la novela lo han sabido hacer. Recomendada.

RT14

• 6 Oct 2011

Mmm.. Vaya película... Buena, pero bastante rara... Aquí nos cuenta la historia de unos chavos que van a una zona arqueológica... Donde habita un mal ancestral, que aquí resulta ser una enredadera con flores rojas (bastante chidas x cierto) parlanchinas y burlonas ¿Qué se tomaron para hacerla? Pero hicieron algo original y les salió bien. Cabe destacar que hay escenas realmente angustiosas. (la amputación y cuando le sacan la planta a Stacy), la falla de este film es que no explican ¿porqué chinga esas plantas se mueven y hacen sonidos? de verdad eso no lo entendí. El final es patético, pues ¿qué pasa con Amy? Hay lagunas en la peli, pero pues les salió bien y es a medias recomendable. Un 8.

Iced Guardian

• 5 Oct 2011

No pienso perder mi tiempo haciendo una extensa crítica de esta malísima película. ¿Por qué digo que es mala? Simplemente porque es tópica, aburrida, predecible, tonta y con un par de escenas sangrientas que al parecer han hecho las delicias de los pobladores de abandomoviez, pero que a mí en lo personal no me transmiten ni más ni menos que las escenas gore / basura sin sentido de películas como las de cualquier director alemán de medio pelo.
Además me pregunto, y le pregunto a los lectores: A estas alturas del partido, y si el espectador tiene más de 10 años ¿En verdad piensan que una planta puede transmitir miedo? ¿Creen en serio que una plantucha tiene el potencial para aterrarnos, y que a partir de la premisa ¨planta carnívora ancestral¨ puede construirse una película de terror medianamente seria?

joshjaen

• 5 Oct 2011

A mi me parece una pelicula estupenda, cierto que comienza como cualquier pelicula de grupo de amigos etc etc, pero despues ofrece una historia original, poco vista, acompañada de algunas interpretaciones bastante creibles como la de Jena Malone. Ciertos momentos son de bastante intensidad y dramatismo, muy bien construidos.