Ficha Pink Floyd: The Wall (El Muro)

Críticas de Pink Floyd: The Wall (El Muro) (32)

viciou

• 29 Jan 2024

Uno de los pocos musicales que me gustan, hay poco diálogos, ya que la película narra a través de las canciones del álbum del mismo nombre, a excepción de The show must go on y hey you.

La película está muy bien
La recomiendo que la veáis aunque sea una vez

Ryo

• 10 Dec 2020

Otro de esos tan mentados ¨clasicos¨ que a mi me gusto hasta por ahi nomas.
Todo es una especie de videoclip de larga duracion contando la vida y obra de Pink,el cantante protagonista,mezclado con imagenes(que por momentos se repiten una y otra vez) de manifestaciones,guerra y demas yerbas.
Lo unico rescatable para mi son 2 cosas: la interpretacion de Bob Geldof(aunque dice 3 o 4 palabras durante todo el film) y las secuencias de animacion,bastante bien logradas.
La musica de Pink Floyd siempre me resulto insulsa y aburrida asi que ahi es na.

• 4 Feb 2020

Un musical con canciones del álbum ¨the wall ¨ del grupo britanico pink floyd mostrando escenas interesantes de guerra , de gente saqueando negocios ,grupos opresores y otras tantas que tienen como significado una crítica social , tambien esta la parte deprimente con el protagonista y su infancia complicada por la ausencia de una figura paterna ,es una película que tiene su lado surrealista y su contenido tiene varias metaforas y un significado muy particular con el famoso muro bien llevada a cabo para el mensaje que quiere proyectar tanto en sus escenas dramáticas como en las animaciones

mahotsukai

• 18 Sep 2019

El prestigioso director Alan Parker (“Expreso de Medianoche”; 1978; “Fama”, 1980; “Mississippi en llamas”, 1988) y la grandiosa banda de rock psicódelico Pink Floyd trajeron esta estremecedora, cruda e impactante película basada en el demoledor álbum de ópera rock homónimo, publicado en 1979.

Pink es una estrella de rock inmerso en un abismo de depresión, atrapado por traumas de la infancia que han cultivado su desequilibrada personalidad de adulto, desde la muerte de su padre en la II Guerra Mundial, el ahogador régimen escolar de su Inglaterra natal, la sobreprotección de su madre y el fracaso de su matrimonio. Pink considera cada uno de estos recuerdos dolorosos un ladrillo, con el cual va construyendo un muro mental que lo aisla irremediablemente del mundo real. Para escapar de él, crea un alterego autoritario, lo que a la postre no funciona y hace que haga un juicio a su propia demencia, teniendo que decidir si abraza la locura y el aislamiento o rompe el muro y enfrentar la dramática realidad.

Con guión del genio creativo de Pink Floyd, Roger Waters, este film corresponde a un ejercicio cinematográfico no convencional, altamente metafórico y simbólico, que tiene marcados tintes autobiográficos de Waters y del mismísimo Syd Barrett, el legendario fundador de la banda británica. Sí, porque “The Wall” es una película no apta para cualquier público, en gran medida, porque es bastante autoreferencial, lo que requiere tener cierto conocimiento de la historia de Pink Floyd como banda de rock emblema y sus integrantes, y porque su contenido es tremendamente crítico, ácido, depresivo y nihilista.

El guión, que prácticamente no tiene diálogos y se guía de forma natural por la música de la banda, tiene tres grandes pilares narrativos, basados en experiencias personales de los integrantes de Pink Floyd.

El primero de ellos es la muerte del padre de Roger Waters en la II Guerra Mundial, claramente un hecho traumático para el músico británico, que en el film se retrata en forma de reproche del niño Pink hacia su padre por haberse ido a la guerra y morir, dejándolo sólo y limitado a la sobreprotección de su madre. Entonces, tenemos un niño que no comprende como el sistema político escoge a su padre, lo separa de su familia y lo envía a la muerte, destruyendo su familia y condicionando su relación materna. Hay escenas realmente fuertes cuando el niño Pink busca en otros hombres al padre que se fue y que murió, en los parques familiares y éstos lo rechazan, de buenas a primeras.

El segundo elemento narrativo que se advierte es el descenso a la locura, guiado por el abuso de drogas de todo tipo, como una forma de escapar a la realidad y defenderse de sus consecuencias. Syd Barrett, fundador de Pink Floyd, evidentemente aporta a la estructura del personaje de Pink, en donde el miedo al dolor se confunde con los deseos de experimentar. Es preciso saber que Barrett no sólo fundó la banda junto a Waters, sino que fue su guitarrista y líder en los primeros dos discos “The Piper at the Gates of Dawn” (1967) y “A Saucerful of Secrets” (1968) y que las evidentes muestras de sus abusos con las drogas hicieron mella en su trabajo profesional, lo que llevó a la difícil y dolorosa decisión de sus compañeros de sacarlo de la banda. En su reemplazo, llegaría el legendario guitarrista David Gilmour, profesor de guitarra de Barrett, pero eso ya es historia.

El tercer punto es el facismo, el elemento autoritario, que tiene su origen en un incidente que protagonizó Waters en un concierto de la gira mundial por el álbum “Animals” (1977), en la que el músico británico escupió a un fan que lo estaba encarando por algo y la invasión que los fanáticos hicieron cuando Pink Floyd estaba tocando en vivo. Molesto con su propio comportamiento, Waters comenzó a concebir un concepto crítico sobre la falta de comunicación entre la banda y el público, una suerte de muro ideológico. Este elemento, evidentemente, se alimenta también del opresivo y castrador sistema de educación británico de los años 50s, que sometió a la generación de Waters y compañía, a un “aprendizaje” que privilegia la repetición, el estricto apego a la norma y al conocimiento normativo, y que no fomenta en lo absoluto las habilidades de los estudiantes.

Hay que reconocer que a pesar de lo ambicioso, complejo y depresivo que es el concepto del álbum, y por extensión la película, el film tiene el mérito de presentarse al espectador de una forma contundente e impactante, que no deja espacios para la indiferencia o apatía del espectador promedio. “The Wall” tiene impregnado un elemento estructructualmente ideológico que no puede resultar apático al espectador y le hace preguntarse que hay detrás de la demencia, aunque el mismo espectador esté lejos de la demencia o crea estarlo. Con “The Wall”, queda la sensación que la demencia está a la vuelta de la esquina y que todo ser humano está suceptible de abrazarla.

Y ello se debe en gran parte por la sólida dirección de Alan Parker a pesar de lo metafórica y abstracta que se vuelve la trama por varios momentos, y con acertadas escenas como la máquina moledora de estudiantes, la aclamación de Pink como dictador fascista y aquellas en que la turba enardecida somete al caos la ciudad.

No obstante, hay que obligatoriamente mencionar el impecable trabajo visual de Gerald Scarfe (“Hércules”, 1997) con esas legendarias animaciones, que tienen una notoria influencia del expresionismo alemán presente en “El Gabinete del Doctor Caligari” (1919) y marcadas referencias al nazismo, con “El Triunfo de la Voluntad” (1935) y “Olympia” (1938), ambas de la cineasta alemana Leni Riefenstadhl, en especial los momentos que recrean el bombardeo alemán a Londres y la icónica y estruendosa marcha de los martillos, además de la extraña criatura con forma de mantis, la orgía de las flores y la descomposición mental y el aislamiento que simboliza el muro.

El film cuenta con actuaciones bastante pragmáticas y hasta impersonales, en el sentido que los pocos personajes están en función de presentar más que hechos, estados y sensaciones, en las que la demencia es, sin dudas, la principal referencia. Bob Geldof, sin proponérselo, en mi opinión, simplemente se dejo absorver por el film.

De la música, que se puede decir de un álbum aclamado en todo el mundo, de atmósfera morbosa y depresiva, altamente complejo e impactante, una de las grandes óperas rock de la historia y crisol de momentos musicales icónicos como “Another Brick in the Wall”, “Comfortably Numb”, “Hey You” y “Run Like Hell”, que demostraban un Pink Floyd aún en su momento culmine, que lamentablemente sería el inicio de la ruptura total entre Waters y el trío Gilmour, Wright y Mason hacia 1982, con el despido de Wright, el álbum ¨The Final Cut¨ (1983) y la pugna de Waters y Gilmour por la continuidad de la banda.

En resumen, un film que logra captar la brillantez conceptual de “The Wall” con creces, y que tiene en su innegable atractivo visual, animaciones y momentos icónicos, la mejor forma de enfrentar al espectador con sus miedos e incertidumbres.

• 14 Dec 2018

¨Daddys flown cross the ocean...living just a memory. A snap shot in the family album...daddy, what else did you leave for me? Daddy, what dya leave behind for me?! All in all it was just a brick in the wall...all in all it was all just bricks in the wall¨...
Las primeras letras con las que empieza uno de los temas de ¨rock¨ más grandes de todos los tiempos continúan albergando un poder sonoro indescriptible. Emociona, asusta por su magnificencia y despierta los sentidos con los paisajes que la música va creando.

Es difícil, muy difícil, decir algo sobre Pink Floyd sin caer en clichés...¿pero es que acaso se puede decir otra cosa? En efecto, pocas bandas han rozado la perfección a lo largo de la historia como lo han hecho la formada por Roger Waters, Rick Wright, Nick Mason y Syd Barrett, más tarde reemplazado por David Gilmour; sus composiciones, textos y atmósferas han perdurado en el tiempo y en la memoria y eso hizo que el grupo fuera visto como algo inalcanzable para muchos otros.
¨The Wall¨ pasa por ser el trabajo más barroco, espectacular y enrevesado de los Floyd, y, al mismo tiempo, la obra maestra de Roger Waters, que fragua el álbum con una estructura arquitectónica, donde cada ladrillo representa su psicología y refleja las obsesiones que le embargaban toda su vida, una vida claustrofóbica, majestuosa expresión de sus traumas infantiles, la muerte de su padre en la 2.ª Guerra Mundial (lo que se acentuaría en ¨The Final Cut¨), la importancia de la figura materna, un anticuado sistema educativo castrador, el aislamiento de la realidad, la difícil relación con otros individuos y las frustraciones que le había reportado el estrellato ¨rockero¨.

Pero incluso antes de que ¨The Wall¨ fuese siquiera compuesto, Waters ya tenía en la cabeza la idea de hacer una película; claro, la gente de EMI no entendía bien el concepto del bajista, aunque Alan Parker, gran fan del grupo, insistió a los ejecutivos de la compañía sobre la posibilidad de adaptar el disco. En el proceso creativo se unieron las habilidades de Waters y su viejo amigo Gerald Scarfe: el primero se encargaría del guión y el segundo de las animaciones mientras el cineasta, curtido en el género del musical gracias a títulos como ¨Fama¨ y ¨Bugsy Malone¨, demostraba ser el indicado para dirigir el proyecto.
¨El Muro¨, cuya experiencia de rodaje por parte de Parker fue caótica y conflictiva a más no poder, se mantiene hoy día como uno de los films más arriesgados y colosales de la Historia del cine, un videoclip/largometraje de corte experimental que nos cuenta la historia de Pink (álter-ego de Roger Waters), un joven músico entre nostálgico y alucinado testigo de su autodestrucción, aquejado por los recuerdos de una infancia traumática y las presiones del éxito en el negocio del ¨rock¨. Un músico que se esconde del Mundo, de sus fans, y cada vez que le ocurre algo malo se aísla un poco más; es decir, que se rodea de ladrillos, metafóricamente hablando, dejando la locura como una única vía de escape posible para ese laberinto.

Parker, contando con un impresionante despliegue de medios, nos ofrece una ópera ¨rock¨ sin parangón; triste, descarnada, reivindicativa, furiosa, violenta y de un poder visual arrollador, uniéndose el brillante trabajo de dirección a las impagables secuencias de animación de Scarfe. Básicamente, la estructura de la película es la del álbum, lo que hace ¨El Muro¨ es poner imágenes al argumento de Waters, dignas de los mejores Kubrick o Lynch, por intentar establecer comparaciones estilísticas, aunque la obra de Parker va más allá de cualquier semejanza; mediante avanza el metraje somos arrastrados, como Pink, hacia un universo caótico y abismal, rebosante de injusticia social y racial, infidelidad, guerras, drogas, inmoralidad, corrupción y soledad. No hay forma de atravesar los muros de la opresión y la desesperación.
En la parte musical, donde la melancólica voz de Gilmour crea un gran contraste con las rabiosas inflexiones de Waters, complementa a la perfección el torrente de imágenes que asalta nuestras retinas sin compasión alguna, consiguiendo hipnotizar al oyente y cautivar al espectador. Cada canción libera un cúmulo de sensaciones, intensas y de gran dramatismo; Pink Floyd lleva el ¨rock¨ progresivo a sus niveles máximos de expresión y brillantez, consiguiendo una atmósfera llena de matices casi infinitos, que van descubriéndose tras sucesivas escuchas.

La estrella es Bob Geldof, el hombre que da vida a Pink. Parker pone al actor al límite (lo que sufrió durante el rodaje no tiene nombre), y éste se mete en su personaje a conciencia; sus psicóticas miradas y sus desgarradores gritos trascienden más allá de la pantalla y calan en el espectador. Brillantes también Kevin McKeon (el Pink joven), Eleanor David, James Laureson y Alex McAvoy, genial encarnando a ese siniestro y patético profesor.
Pese a ser objeto de controversia, minar el estado físico y mental del equipo técnico y artístico, generar grandes discusiones entre sus creadores y no rendir demasiado bien en taquilla, ¨El Muro¨ permanece como una de esas fascinantes rarezas que fácilmente alcanzan el estatus de obras maestras del celuloide. Difícil destacar una escena por encima de las demás, ya que todas ponen los pelos de punta y dejan sin aliento.

Aunque yo me quedo esa que acompaña ¨Another Brick in the Wall¨, donde los estudiantes gritan a pleno pulmón el estribillo para luego hacer añicos el colegio.

• 11 Feb 2016

Sin duda uno de las mejores películas que vi en toda mi vida. Completamente estremecedora y emocionante, con excelente fotografía, muy lindas imágenes y música fantástica. Definiendo la película de otra manera sería un videoclip de 1 hora y 30 minutos en el que su punto fuerte es la crítica. El film es pura crítica, termina una crítica y empieza otra. Critica a la religión, a la educación, a la represión, a las dictaduras, al fanatismo extremo, a la discriminación, al machismo, al porqué de las guerras entre otras cosas y lo hace de la mejor manera posible, después de ver este film posiblemente cambie tu manera de pensar en gran medida. Sinceramente me encantó. De las mejores películas que vi en toda mi vida. Excelente.

lamoscaochentera

• 26 Jan 2016

la película es compleja por donde se le vea, por esta razón no es para toda la gente, pues no es solo el ritmo de la música lo que importa, lo que realmente importa es lo que transmiten las letras.
La historia es envolvente e intrigante dependiendo también de la interpretación que se le de, cada oración puede tener un significado disfrazado por metáforas muy elaboradas, por esta misma razón les puede aburrir a algunas personas.
La trama va sobre Pink, un cantante que va creando un muro en su mente que lo separa de los peligros del exterior, pero también de toda la gente que lo rodea haciéndolo incapaz de sentir empatía por otros,llevándolo a un aislamiento total
La película poco a poco se hace mas oscura mostrandonos la perdida de su padre y por consecuencia la sobreprotección de su madre, la dura educación que sufrió en la escuela, la infidelidad de su esposa,etc.
Una surrealista obra maestra que todo amante del cine y la música tiene que ver y escuchar.
Cada persona tiene su opinión que puede influir principalmente en el amor o el odio que le tenga a la banda,pero no hay sobrevalorar o infravalorar la película solo por el nombre de PINK FLOYD.

• 10 Apr 2015

Muy buena esta peli,que es la version al cine del famoso disco de pink floyd-the wall-.Una pelicula que va sobre un tipo melancolico,depresivo y drogadicto,y es que toda la peli va enfocada a este hombre totalmente traumatizado.El mejor momento de la peli para mi gusto(sobre todo porque es la cancion del disco que mas me gusta)es cuando sale la cancion-Confortably numb-y sale Bob Geldof todo drogado,y se lo llevan a rastras y se va pudriendo poco a poco,muy buena esa cancion con la escena de la misma,de todas formas decir que cuando sale el tema que he mencionado la peli tiene dos versiones,una la que he nombrado,y la otra en la que sale en su casa y se pone a destrozarlo todo tirando el televisor por la ventana.Magnifica interpretacion de Bob Geldof y una gran pelicula

• 6 Jan 2015

THE WALL

Obra que adapta el disco conceptual de los Pink Floyd.Está dirigida por Alan Parker,el mismo que dirigió ¨El expreso de medianoche¨,quien lo diría...
Me ha gustado muchísimo,mezcla la esquizofrenia,el dibujo y la locura perfectamente,gracias a ello me ha metido de lleno en la peli y he sentido lo mismo que sentía el protagonista.Ambientación tóxica y ermética.Momentos agobiantes se viven a tutiplén,y a Bob Geldof le pega de narices interpretarlo.
Sin duda,toda una experiencia verla.No defrauda.

• 6 Mar 2014

El proyecto basado en el disco sale de lo comun, en lo relacionado a este tipo de películas. en ningun momento aparecen los musicos de la banda(el protagonista es el cantante de otro grupo, Bob Geldof, fundador de los conciertos beneficos LIVE AID, en realidad la historia se va desarrollando a medida que surgen los temas del disco, su director Alan Parker, que en 1982 cuando se filmo era una de las promesas del cine británico, traslado a la pantalla la idea de obra conceptual con la que se concibió el disco.a mi entender se mezclan tiempos históricos sin seguir las convenciones de la narracion típica, se introducen escenas animadas potenciando los simbolos y realzando con ellos las imágenes.en principio muy interesante pero con el correr del tiempo parece un videoclip alargado hasta alcanzar la hora y media de metraje, algo confusa, solo apto para fans que la consideramos como una obra de culto.lo mejor: las partes de animación.lo malo:algo extensa, hay que entrarle con ganas.

Sebastian Buitrago

• 29 Jul 2013

Cuando conocí esta película no me llamo mucho la atención, ya que no soy muy amante de Pink Floyd, pero al comenzar a verla entre en la historia y me uní a la música, vi la obra en ingles pero no tuve ninguna dificultad para entender, porque esta película es la magia de la música, que nos incita a romper nuestro muro personal, es el único film musical que me ha gustado y lo recomiendo a todo el mundo, es una obra maestra por ello merece ser 10/10

satyr filth

• 27 May 2013

Primero que todo he de decir que Pink Floyd no es un grupo que le tengo tanto fanatismo.
Me gusta algunas canciones entre ella Another Bick On The Wall y otra que no recuerdo.

Vi esta cinta por la mayoría de criticas que la catalogaban como obra maestra.
La vi.

Cinta que se basa en, para muchos, mejor disco de la banda The Wall, en el cual en conciertos de la banda hacían una parafernalia bastante grande con respecto al disco que de hecho es conceptual.

La cinta es regular, buenas actuaciones, trama regular, ritmo entretenido, las partes animadas son muy buenas.

Para que esta película te llegue de verdad te tiene que gustar Pink Floyd obligado y mas aun The Wall.
Es una especie de vídeo de 1 hora y 30 minutos con cada canción de la banda, dramatizando su significado y a su vez llevando la trama principal.
Son todas las canciones del disco plasmadas en imágenes.

Te tiene que gustar Pink Floyd para que te enganche la cinta.
Si no es así la puedes ver pero no esperes gran cosa................

Skrotar el Bárbaro

• 22 Dec 2012

Normalmente no suelo dar un 10 por la jeta, y suelo hacer una crítica mas amplia para que la gente decida ver o no las pelis. Pero ante esto me quedo sin palabras.
Esta película es de visionado obligado.

Sublime en todos sus aspectos, tanto musicalmente, ambientación, animación, etc... TODO en general, incluyendo el importante trasfondo que hay detrás.

NOTA: Tan impecable y cósmica como los propios Pink Floyd. No merece otra puntuación que no sea 10 .

stab32

• 26 Aug 2012

Acabo de terminar de ver esta pelicula y aun continuo con la boca abierta. Sencillamente es una de las mejores peliculas que he visto. Es una excelente critica de la sociedad de esa epoca, ademas de un retrato a la sociedad a la inconformidad por parte del protagonista. Debo admitirlo no soy fan de pink floyd, a veces los escucho por radio y me gustan algunas de sus canciones, pero nada mas. Despues de ver esta pelicula quiero conocer mas a esta banda. Otro punto a favor es la animacion, DIOS, pero que genial es una de las mejores animaciones que he visto y eso que vivo en un mundo donde Pixar existe. En fin les recomiendo sean o no fans de Pink Floyd

Orlak

• 5 Jul 2012

Me ha parecido genial en todos los sentidos, la forma en que está diseñado, su música, la animación, la crítica punzante. Alucinante en muchos momentos, desbordante de imágenes y un collage explosivo. Para verse una y otra vez, no se puede más que agradecer por esta gran obra.

Dogmano

• 16 Jun 2012

Genial por donde se la mire, es una obra infaltable para cualquier tipo de cinéfilo, más alla de que no te agrade Pink Floid.
El trabajo de Alan Parker, el arte grotesco de Gerald Scarfe y la música inflanqueable del grupo convierten al film en una bomba atómica demoledora de cualquier matiz estético y social, subyugando cualquier límite y frontera...indescriptible, sin palabras, me saco el sombrero delante de los martillos imparables y eternos.

fabio2000

• 10 May 2012

Otro ladrillo en la pared.

En 1979 la famosa banda inglesa Pink Floyd fundada en el 65 saco uno de los albums mas importantes de la historia de la música en el justo momento donde comenzaban a sumar gran popularidad comercial (no para los fanáticos que ya lo teníamos en la vista) por su anterior álbum ¨El Lado Oscuro de la Luna¨, ¨The Wall¨ era el nombre de este impresionante álbum que tenia como idea general el tema del muro de Berlín y que se destacaba especialmente por el tema ¨Another Brick in the wall¨ que sumo una popularidad impresionante, uno de los temas y clip mas espectacular de todos los tiempos donde podíamos ver en un colegio de los 50 a chicos que eran maltratados por el director y luego aparecían con mascaras sin ojos y sin boca, este tema se dividió en 3 partes en el álbum dando un total de unos 9 minutos que cuando uno ve la película comprende mejor y todo conlleva a mas sentido. La canción fue escrita por uno de los integrantes de la banda, el bajista Roger Waters una de las caras principales de la banda si no es la mas importante que propuso esta idea basada un poco en su vida personal.
En 1982, el álbum de Pink Floyd fue llevado a la gran pantalla como ¨Pink Floyd: The Wall¨ y nos narraba la historia de un rockero llamado Pink que esta encerrado en un hotel y en minutos debe hacer un show, pero que le pasa? es todo el recorrido que el film tratara de contar desde el punto de vista en que Pink el rockero siente que su vida es algo parecida a El muro de Berlín y donde se comenzara a mezclar la guerra de Berlín con su propia vida tanto llevado a un punto de obsesión, Roger Waters volcó un poco su infancia en la película donde su padre murió en plena guerra mundial luego de unirse a la infantería, una infancia bastante dura sin su padre.

Alan Parker, el director, tenia un desafió interesante pero difícil a la vez, adaptar el profundo álbum de Pink Floyd no seria tarea demasiado fácil pero lo logro de buena manera.
Plasmo y presento una idea central la del rockero y lo unió de muy buena forma con lo del muro, una película triste, nostálgica y que ademas tiene el plus de que de fondo suenan todas las canciones del álbum, los diálogos son bastante inexistentes si no que la música son los diálogos, recomiendo que la vean subtitulada por lo menos ya que la letra de las canciones es el corazón de la película y de seguro que poco comprenderán si no tienen subtitulos y si no entienden bien el ingles.
Letras profundas como nos tiene acostumbrados Pink Floyd, una historia muy bien llevada y triste, las animaciones son espectaculares y son otra parte muy fundamental del film, la enseñanza que la película hace mención constantemente también es muy buena pero lamentablemente como dicen por ahí abajo no sirve de nada, el mundo no va a acabar como lo dicen por ahí si no que nosotros mismos lo estamos destruyendo día a día, la guerra solamente sirve para el bien de ricos que se conocen bien pero que no tienen los huevos para matarse, los gobiernos solo mandan a otras pobres personas a matarse entre ellas, personas que ni se conocen y que tampoco tienen un problema si no que van por el simple beneficio de quien los manda, es mucho a lo que ellos se exponen pero poco lo que reciben al final de la guerra, apenas el simple recordatorio y en ocasiones un simple ¨gracias por servir a tu país ellos estarán orgullosos de ti¨.
Volviendo al film en general, cada canción encaja perfecto con su escena y su letra, lastima que falto uno de mis temas predilectos que es ¨Hey you¨ que hubiese sido todo un bombazo en el film.
El único problema que voy a criticar un poco es que es una película bastante lenta y ya a los últimos 25 minutos pierde bastante fuerza, es una película para ver tranquilo y con profundidad, no entretiene demasiado si es lo que buscas pero si buscas películas así, lentas y reflexivas es altamente recomendable y obviamente también es recomendable para los amantes de Pink Floyd que disfrutaran de un impresionante sonido musical, muy buena.
Lo que todo fanático de la banda quería ver en la pantalla grande, el mundo que ideo para el álbum Roger Waters ha sido perfectamente plasmado con este musical.
Actuaciones:6.5
Música:10
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Pink Floyd:The Wall¨ es un 7.5/10.Muy buena.

Lo Mejor:Obviamente la música, es increíble y un sonido excelente junto a las animaciones.
Lo Peor:Un poco lenta y descarga mucha fuerza en el final.

• 29 Feb 2012

Alan Parker logra una brillante adaptación cinematográfica del ¨The Wall¨ de Pink Floyd, que a su vez está basado en la propia vida y experiencia de Roger Waters.

Es una de mis peliculas preferidas y la he visto muchísimas veces a lo largo de mi vida y siempre descubro algo nuevo, una interpretación diferente, un significado escondido.

Resumir la pelicula en unas pocas líneas es imposible. La alienación, la guerra, la relación amor-odio con los padres, los traumas de la infancia, el capitalismo, el fascismo, la crisis existencial, la relación de pareja, los mecanismos de control social, la represión en el sistema educativo, la anarquía, la relación del individuo con su entorno, el individualismo, la relación hombre-masa, uf!!! son tantos los temas que aborda la obra de una manera genial!! Ver la pelicula se vuelve una grata experiencia intelectual y existencial y ha marcado a generaciones de amantes del Rock y Cinéfilos.

Atención a las escenas con dibujos animados tienen un simbolismo impresionante! Sobre todo la escena de la bandera inglesa convirtiendose en un río de sangre que desemboca en una cloaca o la escena del enfrentamiento de las flores y toda su carga simbólica sobre la relación hombre-mujer!

Todas las imagenes del film están puestas al servicio del texto de las canciones, logrando un resultado sorprendente. Abundan las escenas impactantes por su fuerza y su significado.

La pelicula no es fácil, exige del espectador y eso está muy bien! se ha convertido en obra de culto y está totalmente a la altura de la obra maestra que es el disco.

nightcesar

• 16 Sep 2011

Esto si es cultura, una excelente pelicula donde ilustran con todo lujo y detalles esa obra de arte de Pink Floyd banda eterna ¨The Wall¨, diez puntos en todo los campos, sonido, video e interpretación.

The Billy

• 29 Aug 2011

Una increíble adaptación cinematográfica del genial álbum conceptual de Pink Floyd. Coge la atmósfera oscura y depresiva del álbum y la convierte en imágenes dando lugar a una película extraña, psicodélica e imprescindible para cualquier fan de Pink Floyd o de The Wall.