Ficha Christine

Críticas de Christine (106)

el drogadicto de elm stre

• 21 Jan 2008

exelente pelicula de John Carpenter, m sorprendio mucho la transformacion d ese nerd protagonista a un chico revelde q ya no le tiene respeto a nada, ni siquiera a sus padres, y todo x 1 estupido auto rojo, el q m cabrea es el mejor amigo, siempre en las pelis d terror tiene q haber un chico guapo y atleta y tambien esos bandalos q le rompieron el auto al pobre tio, y el q le cago encima de uno d los asientos, los personajes les poder aguarrar ternura u odio, vos tenes a tu preferido como lo tengo yo en esta cinta tan vieja pero entretenida y d la q no t arrepentis d verla.

SamSlot

• 12 Jan 2008

Gran clásico de terror de los ochenta y muy bien dirigida por un especialista como Carpenter.
Entretiene mucho y es una de las escasas películas - que yo recuerde - de coche asesino,por lo que el tema es muy original.
A destacar la locura progresiva a la que se ve sometido el joven protagonista debido a la perversa influencia de su coche.
Altamente recomendable.

Nomenclatus

• 28 Oct 2007

No es de las que más me gusta de Carpenter, aunque no por ello deja de ser una película correcta y entretenida. La película es una curiosa mezcla que anda entre el suspense (porque terror no tiene en absoluto) y la típica película de jóvenes adolescentes americanos con toques del humor típico de este cine, así como algunas gotitas de humor negro. La película la verdad es que entretiene, aunque se le nota algo desfasada vista con los ojos de hoy en día. Lo mejor es la banda sonora. Recomiendo verla al menos una vez. Y si se tiene comprada, es de las que te gusta ver cada cierto tiempo aunque no muy frecuentemente.

TERROR 666

• 26 Sep 2007

Me encanto, esta es una de mis peliculas de terror favoritas, se que no es un clasico, como la masacre de texas, o el exorcista, o el resplandor, o el silencio de los inocentes, o la naranja mecanica, pesadilla en la calle elm, pero al menos, es una muy buena pelicula,que me gusto mucho, los actores son aceptables (para la epoca), y me agrado mucho el auto christine, todos los que nos consideramos fanaticos del genero de terror, sabemos que john carpenter ha realizado mejores peliculas como "halloween" (1978) "la cosa" (1982) el pueblo de los malditos (1995), pero "christine" (1983), basado en la novela del maestro del terror, stephen king, no se queda atras, tambien es muy buena, y muy recomendada, asi que si se consideran verdaderos fanticos del genero del terror, dberian verla, es muy buena, gracias, tambien son maestros del genero "wes craven, george a. Romero, tobe hooper, alfred hitchcook (aunque ya haya fallecido)" y sus peliculas de terror, son autenticas joyas del horror para el verdadero fanatico del cine (como yo) aguante slipknot, marilyn manson, rob zombie, todas las peliculas de terror-horror-gore-thriller del mundo, las mejores son las independientes, las clasicas, o las asiaticas, no las de superproducciones para adolescentes llenos de acne, a los que no les importa la calidad narrativa, sino solo la sangre, la violencia, y el sexo, y la mayor cantidad de muertes, torturas y uso de drogas que haya, por eso la lista de peliculas que di hace rato,a mi parecer son las mejores del terror 666!!!.

Lone

• 18 Aug 2007

Me gusto bastante. Esas historias de Stephen son de ocurerentes je! Me lleve una buena impresion de esta peli y la sigo viendo cuando la pasan y me gusta. Historia rarita pero buena. Un 8!

the boss

• 25 Jun 2007

aceptablepeli de carpenter que aunque no es dios bien es verdad que tuvo su epoca celestial los actores y los fx no ayudan mucho a esta produccion a un asi se puede ver sin tener sensacion de aburrimiento de las peliculas de carpenter yo destacaria asalto a la comisaria del distrito 13 la noche de halloween la niebla su version de la cosa y por supuesto 1997 rescate en nueva york

Oberkorn

• 5 Jun 2007

Gran pelicula de John Carpenter, logra mantener gran tension en el espectador y con el que para mi es uno de los grandes actores poco conocidos Keith Gordon, nos mete en la idea de que Christine es una mujer muy celosa.

Jaume

• 11 Apr 2007

Muy original, fantástica.
Es una película bastante entretenida...
¡¡Esta vez con un coche diabólico!!, que buena idea. La recomiendo.

sucettepuke

• 6 Apr 2007

Bien dirigida por John Carpenter y buenos efectos especiales, pero la historia se queda bastante simplona. A destacar la radiante presencia de Alexandra Paul pre Vigilantes de la playa y su secuencia en el interior del coche y la frase con que cierra el film: "Dios, odio el Rock & Roll".

hellraiser

• 27 Feb 2007

fantastica alucinante una gran pelicula de la epoca muy buenos efectos especiales me encanta kuando se restaura el coche

Lowell Freeman

• 20 Jan 2007

Creo que para lo simple del argumento sale una pelicula interesante y mejor de lo que esperaba. Como en "Maximum overdrive" o "El diablo sobre ruedas", aqui, se encarna el mal en un vehiculo, que consigue atrapar la conciencia de un inocente joven y aniquilar por si mismo a todo aquel que le estorbara. Bien represantado, Christine es un coche clasico de los 50, de color rojo en su exterior y verde en el salpicadero(dos colores relacionados con el diablo), con mucho estilo y glamour, el coche se convierte en el eje de la pelicula; pero para mi falla por su escaso argumento que es demasiado simplon. La pelicula, no obstante no desmerece y la pongo entre las buenas. La recomiendo.

lorenzo

• 14 Jan 2007

una de las peliculas de suspense mas brillantes, de todos los tienpos. hay que verla es genial

Leatherface

• 25 Dec 2006

Y si... cuando 2 maestros se juntan el resultado es excelente... sin duda este es el caso. Una historia grandiosa por parte de mi mayor idolo en historias de horror. Tiene unas buenisimas escenas y no decae en ningun momento. Los actores son muy buenos y tiene un desarrollo genial. Una de las mejores obras de Stephen King y una de las mejores pelis de Carpenter (seguramente muchos no coinciden conmigo). Impecable. Bueno, mas que nada queria desearle a todos los integrantes de Abandomoviez una feliz navidad y unas felices fiestas. Saludos

PRODY

• 20 Dec 2006

Una gran adaptación de otra novela de Stephen King, en este caso dirigida magistralmente por John Carpenter. Muy recomendable.

• 21 Sep 2006

Stephen King debería darse con un canto en los dientes y dejar de quejarse menos de sus malogradas adaptaciones, cuando aquellas llamadas ¨malas adaptaciones¨ en la mayoría de los casos son de sus novelas menos conocidas o de relatos cortos...
Pero vamos, lo primero lo digo porque es el autor que más adaptaciones cinematográficas existen de sus libros, además, casí siempre son adaptaciones realmente magníficas, ya sean fielés o no al libro, las películas a día de hoy, como en el caso de ¨Christine¨ son clásicos de los ochenta, obras de culto.

John Carpenter es un director que tiene talento, siempre lo tuvo y sabe exprimir suspense hasta la última gota, incluso él mismo se auto-ayuda creando las bandas sonoras, para darle esa malsana atmósfera que ocurre en las secuencías más angustiosas.
Y podría decir que una de las mejores bandas sonoras creadas por Carpenter, está aquí. Aunque el merito se la llevan otras que en realidad aunque están muy bien, las que realmente merece la pena pues acabán pasando desapercivida, como está película.

Aún así, no diría que del todo desapercivida en su época, al menos. Tras ¨Carrie¨, ¨El Resplandor¨ y ¨Cujo¨... ¨Christine¨ seguramente disfrutó de sus momentos de gloría, además que Carpenter, un año antes, había llevado a cabo su proyecto de mayor presupuesto, fuera de la Serie-B, ¨La Cosa¨.
Aquí también contó con un reparto excelente de secundarios, donde destacan las breves interpretaciones de Robert Prosky, Roberts Blossom o Harry Dean Stanton.
Aunque sus protagonistas, a día de hoy, no han gozado de mucho éxito, no como actores al menos. Keith Gordon y John Stockwell, se han dedicado a la dirección y no les va del todo mal.
En cambio, Alexandra Paul... la guapa protagonista, que dejó en la cuenta a Kelly Lynch (secundaria) fue olvidada, tras su éxito en ¨Los Vigilates de la Playa¨. Aunque a Kelly Lynch la ha salvado ser la mujer de quien es.

En fin, la historia... pues la verdad, hace tantos años que leí el libro que ni lo recuerdo.
Pero está película me encanta, es una de las mejores películas que he visto y de las que más he visto.
Ese argumento de un jovencito estudiante, que busca tener su propio coche y cuando por fin lo tiene, se obsesiona.
Para él, arreglar el coche es primordial, por encima de su familia y de sus amigos... hasta de su novia.
Y una vez terminado el proyecto, orgulloso de su creación, crece en su interior una obsesión mayor todavía, llegando al extremo de volverse psicótico.
Pero no es él quien produce ese cambio rádical y psicológico, es el coche, que ejerce una influencía maligna sobre su dueño.

Magnífico, simplemente genial. Y la película es lo que es, una maravilla.

Beowulf

• 18 Apr 2006

Con semejante dúo, Carpenter y king, no es raro el resultado de esta pelicula, correcta e inteligente. Fundamental en los años 80.

chiwy

• 15 Apr 2006

el maestro j.carpenter,se atrevio con un film basado en una obra s.king,film menos apreciado por sus seguidores pero divertido,su aire de los80 lo hacen mas llevadero .para fans del maestro.

brickman

• 4 Mar 2006

no es de las mejores de carpenter pero a mi me gusta, me encanta el papel de buddy repperton y con efectos especiales dignos para ser de 1º de los 80.

ichi the killer

• 22 Jan 2006

La pelicula no es mala ,lo que pasa es que la historia del coche q asesina por celos yo creo que no da mucho mas de si.

Libertino

• 5 Jan 2006

De lo más flojito del maestro Carpenter.
Para pasar hora y media entretenido sin más.