Ficha Christine

Críticas de Christine (106)

Jason.vorhees

• 17 Dec 2011

Un clasico de stephen king que esta bastante bien y entretiene bastante. El argumento es bastante interesante pero lo es aun mas cuando el coche entra en accion. Buena historia, buenas actuaciones y un poco fantasiosa pero se puede disfrutar bastante. En general,para ver dos veces como mucho,no mas. Nota:6.00

criticascinecm

• 28 Aug 2011

Hace un tiempo fui a la libreria decidida a comprar un libro de King y me encontre con Christine, pues pense pense y pense al final no lo lleve me quede con uno de vampiros, hasta hoy me arrepiento ya que al ver la pelicula me dieron ganas de leerlo, con esas palabras digo todo, el fil es realmente grandioso un gran clasico

spidermin

• 2 Jul 2011

Entrañable pelicula que aun con el paso de tiempo no se olvida es mas hace poco me compre el dvd, me fascino de muy jovencito y al volverla a visionar no pierde su esencia.
Estamos ante una de las mejores adaptaciones del libro del mismo titulo del sr king y dirigida por carpenter y es muy fiel al libro.

no es una pelicula de terror pero si tiene en su ambiente esa tension y suspense que te quedas pegado durante todo el film y aun se me quedo corta.
y mas en esta epoca ochentera que salieron ascensor asesino, rebelion de las maquinas, etc. christine tiene su hueco dentro de las mejores peliculas rodadas con fx justos y sin abusar un buen guion, fotografia y buenas interpretaciones.
en ningun momento aburre y el coche es precioso tiene su propia personalidad.

si pueden verla no lo duden les gustara y la recomiendo y sobretodo el ambiente ochentero con musica de rock and roll ambientado de los 60.

para mi esta peli , junto con la cosa y carrie es de las mejores que tengo en mi videoteca.

Alastair

• 17 Jun 2011

Aunque no sea una de las películas más conocidas o reconocidas de Carpenter, siempre me ha parecido una película impecable, muy bien dirigida, con buenos efectos caseros, interpretaciones a la altura... le tengo mucho cariño la verdad, me encanta la escena cuando Christine aparece envuelta en llamas.

coffinjoebasc

• 4 May 2011

Entretenida, es una de las pelis que recuerdo haberla visto hace muchísimos años.... imaginaos no me dio miedo de pequeño.... hoy día no os digo nada...

Pero bueno, estoy seguro de que volveré a verla, es de estos pequéños clásicos que no importa verlos cada cierto tiempo.

chuckyslayer213

• 4 May 2011

Sin lugar a dudas una de las mejores adaptaciones de King y una de las mejores películas del señor Carpenter. Muy muy correcta en todos los aspectos, muy fiel al libro, y con un guión y dirección bastante logrados...un 8

• 1 Jan 2011

Esta peli mas que ser una gran pelicula,la considero muy original y entretenida,pero de obra maestra nada.Con un guion y una trama tan simples como efectivos.El chico feo con el que todo el mundo se mete,va y se encapricha de un coche antiguo que lo saca de la chatarra lo arregla y le pone de nombre Christine,su personalidad va cambiando a la vez que el coche cobra vida y se venga de todo el que pilla.Repito,para mi gusto sin ser una gran pelicula es bastante entretenida y en su dia se la podria haber catalogado de muy original,pero no es una gran pelicula

darkmina

• 19 Dec 2010

Notable adaptación de la novela de King, que aunque ha pasado mucho tiempo desde que me leyera la novela (por lo que muchos detalles se me escapan), creo que en rasgos generales recoge bastante bien los sentimientos que transmitía la obra. Claro esta, que muchos detalles que como ya digo ahora mismo no recuerdo del todo bien no se cuenten de igual manera o se hayan eliminado, eso es algo inv¡table en las adaptaciones, no todo puede ser llevado al pie de la letra.

Dejando a un lado que sea o no una buena adaptación, nos encontramos con una película que va de menos a más, ya que tiene un arranque un poco lento que puede llegar a veces a hacerse un tanto pesado, pero que luego en su segunda mitad mejora y mucho, un ejemplo de esto son escenas como la de la gasolinera, sin embargo el final deja que desear y perece de los de aqui te pillo-aqui te mato por la rapidez con la que zanjan el asunto.

Merece destacar la interpretación del personaje de Arnie, ya que pasa de ser el típico empollón sin autoestima a todo lo contrario, con un toque además de locura y desdén hacia todos excepto para su querida Christine.

Con una banda sonora repleta de temas clasicos del Rock ¨n¨ roll incluyendo el temazo ¨Bad to the bone¨ y unos fx que ya quisieran muchos ahora, estamos ante un film que sin ser puramete de terror es entretenida y merece la pena ver. Del dueto Carpenter-King no se podia esperar menos.

ariel93

• 2 Dec 2010

Se que no es la mejor pelicula del mundo, pero cuando la vi completa algo me paso , y me encanto esta peli, los efectos son buenos, el sountrack de bad to the bone, gracias a esta peli, porfin conosco el nombre de esta cancion que tanto buscaba, no le encontre nada malo a esta peli, es diferente al libro, pero si fuera como el libro duraria 3 horas y media, actaciones buenas, alexandra paul uh que mujer, el auto es espetacular, como me gusta ese modelo, para mi una peli k se merece un 10.

toxie

• 23 Sep 2010

Bufff yo todo lo contrario que opina marc jajaja me parecio bastante lenta en su desarrollo, los ultimos 25 minutos estan bien pero dese el comienzo hasta ahi me parecio zZzZz...soporifera.
Las actuaciones son buenas, pero la verdad tampoco me atrae el argumento, basado en la novela del señor king, que tiene cosas geniales pero el argumento de esto no se, un tipo que se enamora de un coche poseido y planean una venganza para matar a los gamberros del insti...psé.
Lo mejor quizas aparte de los ultimos minutos como dije es la ambientacion ochentera, la musica y los momentos de regeneracion del plymouth,muy muy bien hechos.
Pero sinceramente, me parece bastante sobrevalorada, joder con las joyas que tiene Carpenter (La Cosa, En la Boca del Miedo, La Niebla) como podeis decir algunos que es la mejor que ha realizado...ni de lejos, aunque es mi opinion y yo respeto, para gustos colores!

korem

• 5 Aug 2010

pelicula que poseo en formato vhs y que considero buena y entretenida mas que nada por la relacion del coche con su protagonista como si de una pareja sentimental se tratase con celos incluidos entre otras intenciones por parte del coche,la pelicula no es que sea rica ni caprichosa en lo que a sangre se refiere pero es de estas filmaciones que van de menos a mas y eso es buena señal,destacaria las secuencias en las que el coche tras ser destriuido se vuelve a recomponer las cuales creo estan bien mostradas,no es que sea una pelicula innovadora en cuanto a historia ya sabeis a lo que me refiero un chaval don nadie con un coche molon que consigue llevarse a la guapa de turno y es mas odiado por los populares del lugar ,pero si efectiva en lo que nos muestra y cuenta lo cual es mas que suficiente para considerarla o tenerla en cuenta,en ese sentido carpenter se mantiene donde debe y nos da un titulo el cual entretiene y se ve con agrado,

• 5 Aug 2010

Buena pelicula de Carpenter que consiguio unos efectos mas que dignos con el coche psicopata Christine en sus diferentes versiones y en las escenas de acción y persecución de aquellos que le destrozaban. Buena musica de fondo y se consiguio mostrar de forma efectiva el estilo de vida de la epoca donde la juventud buscaba fardar en sus coches y llevarse a su chica a los cines de calle. No es de las mejores peliculas de Carpenter, pero quedo un resultado mas que decente del libro de S.King. Las escenas de destruccion y reconstruccion del coche quedaron mas que bien montadas.

finker

• 21 Jul 2010

La verdad es que me esperaba mucho más de Carpenter y King.
Ya de por sí las adaptaciones al cine de novelas son complicadas. Siempre quedan cosas en el tintero, no se explica bien, el desarrollo no queda adecuado. Y esto mismo le pasa al film. La idea del coche asesino está bien, es original y puede dar para mucho. Sin embargo, no han sabido desarrollar esa idea de buena manera. Pocos momentos interesantes, y pocos inquietantes, por no decir ninguno. A mi me ha parecido aburrida, e incluso me costó acabarla. Además, el guión no resulta ser ninguna maravilla, por lo que no ayuda a desarrollar la historia.
En contra encontramos la buena banda sonora a la que nos tiene acostumbrados Carpenter, aquí si cumple. Los efectos especiales y la ambientación son aceptables.
Casi me da cosa suspender esta cinta, pero no merece ser recordada.

billywaffles

• 10 Jul 2010

He leído todos los clásicos de Stephen King, y Christine no es exactamente una historia de ¨terror¨, al menos desde mi punto de vista. Sí la historia sobre cómo una persona da un cambio radical a raíz de poseer un coche tan especial. Y sí, el libro es muy entretenido y merece la pena leerlo.

La adaptación al cine se queda en el aprobado sin más, ya que aunque trata de ser fiel, se alarga demasiado hasta que al final cortan el 80% de lo que ocurre en el libro. Esto es perfectamente ¨normal¨ ya que las novelas de S.King son ya de por sí muy largas. Vamos, que la película transmite la idea general pero no explica absolutamente nada. Los efectos especiales están muy bien, todo hay que decirlo.

Leed el libro, es mi recomendación.

billy_lum

• 3 Jul 2010

Desasogante y enfermiza, Christine no es ninguna obra maestra pero si otra buena muestra del talento del genial Carpenter. Y es que quitando la historia base de Stephen king (Muy original aunque demasiado simple en su desarrollo), poco tiene de comercial esta película. Carpenter de nuevo apuesta por un terror progresivo de cuidadísima atmósfera y un absoluto predominio de la puesta en escena sobre el guión,además de un profundo y cuidado desarrollo de personajes. El reparto es bastante mediocre y el final al uso decepciona un poco, pero a mi me ha resultado saludable y entretenida de principio a fin, no la calificaría como una obra menor de su director, si no como otra buena película de su época dorada. La banda sonora como siempre repetitiva pero muy eficaz y acompañando perfectamente a la historia. Y los efectos especiales del coche recronstuyéndose son realmente buenos incluso para hoy en dia. Recomendable.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Una pelicula muy original, con un buen fondo y bien dirigida. Pero el mismo hecho de la trama me dejó indiferente, con unas bases poco creibles, aunque he de agradecer la singularidad que despliega. A destacar los ultimos minutos, donde de verdad se ¨cuece¨ todo el asunto, y donde de verdad la sigues con atención, porque lo visto anteriormete me defraudaron, sobre todo porque es practicamente imposible de tragar. Un 6, gracias a su originalidad y a algunas escenas con la firma de Carpenter.

ferni1287

• 25 Feb 2010

los efectos son buenos, las actuaciones regulares, la música es genial....pero pésima adaptación, de principio a fin la peor que he visto, lo único que tiene en común con el libro son los nombres de los personajes...demasiado soft... king ha de estar muuuy decepcionado. Si realmente les gustó la pelicula es poruqe no leyeron la novela...leanla, y así sabrán de lo que realmente es capaz CHRISTINE, ese si es un carro maldito.

jp_da

• 21 Feb 2010

Excelente película, dirigida por el maestro del horror John Carpenter y escrita por el talentoso Stephen King, el resultado una gran película, un clásico. Los efectos maravillosos y un guión muy bien hecho.

• 8 Feb 2010

Buena pelicula sobre un auto que se posesiona de sus dueños y como que se enamora de ellos.Matando a todo aquel que se interponga en el camino.Otra gran pelicula de carpenter basado en el libro del gran escritor stephen king.Recomendable para pasar el rato.

Don Calfi

• 21 Dec 2009

Buena adaptación del grandioso Stephen King, y es bellísimo ver al Plymouth, siempre y cuando se pueda visualizar bien en la tv. Anotar este filme: Un auto asesino, no abunda demasiado esta clase de cine.