Ficha Christine

Críticas de Christine (106)

• 11 Apr 2014

Adaptación ochentera de la novela de Stephen King de la mano del maestro Carpenter. No es de las mejores de este director, pero es muy entretenida. No he leido la novela, asi que no puedo hacer ninguna comparación.

Buenas actuciones, buena música y muy buenos efectos. Si se tuviera que poner un pero, es que está muy edulcorada en cuanto a violencia, pero bueno, la trama tampoco la requería en exceso. Las escenas del Plymouth, las mejores sin duda.

No me pareció ninguna maravilla, aunque si entretenida y disfrutable.

alejambre

• 19 Nov 2013

Una de mis peliculas favoritas, más si hablamos de los años 80 que trajeron grandes rodajes.La adaptación es buena, del famoso escritor Stephen King, mezcla varios elementos, hacen sentir ese suspenso caracteristico de los filmes de aquella época, con excelentes actuaciones, guion, fotografia, etc... un ejemplo claro es donde un Plymouth Fury (christine) arde, su reconstrucción de ella misma,la explosión de la gasolinera entre otras, es genial, ya que este tipo de peliculas hay que observarlas desde el contexto en que fueron producidas sin olvidar los elementos contemporaneos.

maxter88

• 25 Mar 2013

Adaptación al cine del libro de Stephen King, Christine. La cual está dirigida por un maestro Carpenter siendo esta una buenísima película de terror en cuanto a guion,fx y música.Las actuaciones son buenas en general pero digamos que aquí el protagonismo lo tiene Christine un Plymouth Fury de color rojo el cual esta poseído/encantado y tiene hechizado al pobre Arnie Cunninghan, teniendo que sus amigos al final de la película ayudarlo y destrozar el coche…La película queda con un final abierto.Y para mi la moraleja(me recuerda a la de otra pelicula:Asesino Invisible,esta vez de finales de los 70 también protagonizada por un coche infernal/asesino) es que el mal no puede ser destruido jamás.
Le doy un 10

The_Mastered

• 16 Mar 2013

Situémonos en esos anhelados y únicos años 80, los cuales nos trajeron cantidad de buenas películas, que marcaron un antes y un después en nuestras vidas, la mayoría de ellas consideradas clásicos del cine de terror, otras se volvieron obras de culto, arrastrando a una considerable cantidad de fans, hoy hablaremos un poco sobre esa película que trata sobre un malévolo auto rojo venido del infierno, llamado… o mejor dicho llamada, Christine.

La película es genial en todos los aspectos, te mantiene en constante tensión, generado por la aparición del Plymouth Fury de color rojo llamada Christine, no aburre en ningún momento, tiene ciertas decaídas en cuanto a guion pero son cosas casi invisibles que pasan desapercibido gracias a las correctas actuaciones y a la buena música muy propia de la época, puro Rock’n Roll del bueno.

Tenemos una simple historia, un poco fantasiosa, pero que en la época fue de gran agrado para todos esos amantes del terror, además de salirse de lo coloquial, para mostrarnos otra clase de asesino, un carro, y no solo eso, sino cómo influye en la personalidad de un joven tímido e introvertido, todo esto no podía venir de otro lado que de la retorcida pero impresionante mente del maestro de la narrativa de terror, Stephen King.

La historia trata sobre un joven, Arnie, que de repente se ve sentimentalmente atraído hacia un Plymouth Fury bastante desgastado, al cual el mismo dueño llama “Christine”, la atracción de Arnie por el auto es tan grande que lo arregla en poco tiempo, su personalidad empieza a cambiar, deja de ver a su mejor amigo, Dennis, mas tarde unos sujetos abusadores de su misma institución, destrozan el carro, cuando Arnie se entera, el diabólico carro cobra vida y se arregla solo.

Debo recomendársela, es una película que deben ver si son amantes del género, todo un clásico, si buscan buen terror ochentero pues no duden en echarle un vistazo a Christine.

La película entretiene en toda su duración, y tiene unos efectos excelentes.

Mi puntuación 7/10

SICOKILLER

• 12 Mar 2013

Vuelve el nostalgico aroma de los 80 , hoy tengo ganas de hablar de clasicos , este es uno de ellos , christine.

una pelicula sin duda alguna para ver un buen par de veces , una trama que se desarrolla facil y con situaciones llenas de suspenso , con un auto que es una belleza por donde se le mire y que parece indestructible , con jovenes adolecentes de por medio y sus protagonista que lo hace muy bien.

una joya de carpenter , la cual personalmente me gusta verla en ese doblaje de antaño que me transporta ala epoca.

entretenida peli de suspenso puro que se desarrolla bien , con un final tipico del genero , bien por carpenter !.

conclusion : entrañable filme de suspenso y ficcion , altamente recomendable.

Eze80

• 11 Feb 2013

Excelente peli basada en una Novela del Gran Stephen..., con todo ele stilo que caracterizaba a las pelis ochentosas, tener un auto así realmente daría miedo, hasta el fina asusta quedando la sensación que siempre podía haber algo más.

En definitiva un clásico imperdible para los amantes del género, es de esas pelis que hay que tener en la colección.

marc14

• 13 Jan 2013

Debo decir que ¨Christine¨ me ha sorprendido enormemente, por varias razones. El hecho de que esta película esté formada por la adaptación de un libro del maestro del terror Stephen King y la dirección de John Carpenter (director que me encanta por hacer films impresionantes, como ¨La cosa (1982)¨ o ¨La noche de Halloween (1978)¨) era una cosa que me atraía, pero el hecho de tener como base del argumento a un coche con vida propia -por llamarlo de alguna manera- no me gustaba mucho. La sorpresa grata ha venido cuando la he visto y me ha encantado.
¨Christine¨ cuenta una historia algo original y MUY bien llevada, donde el desarrollo cada vez toma más fuerza yendo ¨in crescendo¨ haciendo que cada vez te guste, en mi caso al menos, cada vez más la película.
La única cosa que no me ha gustado es que no me he leído el libro y no puedo hacer comparaciones, ya que todo lo demás del film me ha encantado.
Con una dirección estupenda por parte de Carpenter, con unos efectos especiales/visuales buenisimos y con un largometraje donde cada minuto se hace más entretenido. Una película buenísima en mi opinión, que tal vez no sea nada terrorífica, pero que consigue encantar. Recomendable, por supuesto.

sting

• 9 Jan 2013

Increíble como una película con un argumento no muy creíble pero con gran originalidad puede atraparte hasta el final,realmente te llega atrapar y no te aburres, muy recomendable.

Ivan Saldivia

• 1 Jan 2013

Correcta película de Carpenter. Aunque si la tengo que ver como una ¨adaptación¨ deja mucho que desear. El libro de King me había gustado mucho mas.

La trama es por demás muy fantasiosa y hasta algo infantil. De todo el elenco ¨juvenil¨ no me cayo bien nadie ja. Especialmente el protagonista, el chico marginado de la escuela que todos lo joden, no quedo muy bien eso, y tampoco quedo piola la transformación del chico (cuando se empieza a obsesionar con el auto).

Lo que si tiene el film es que se nota la mano de Carpenter detrás.
Ademas es super entretenida, se te pasa realmente en seguida la peli. Pero no mucho mas.

Pasable

• 20 Dec 2012

Soy un gran admirador de los libros de Stephen King, y cuando sacan alguna película, tampoco me la pierdo, así que no podía dejar escapar ¨Christine¨ una película que reúne todo lo que un film ochentero necesita, música genial, pelos y vestidos pasados de moda, y frases cojonudas como ¨cretino¨, cosas que nunca hemos utilizado en España pero que aparece en todos los doblajes en español.

Así pues no me quedó otra que disfrutar como un enano de una película como ¨Christine¨ la historia de un coche maldito que posee a un joven magnífico (Ya analizaremos al joven más adelante) y lo convierte en un bebedor de cerveza loco al volante.

Lo primero que me llama la atención de esta película es ¿Qué coño le pasa a todo el mundo? Es decir, no hay nada más peligroso que estar en Norteamerica en los años ochenta, tus padres son autoritarios de cojones, no te pasan ni uno, hasta que de repente y sin previo aviso, se transforman en mansos corderitos que casi que le tienen que hablar de usted al chaval ¿Cuándo ha ocurrido esto?.

Otra cosa es el tema del jefe, si, el jefe, el hombre que tiene el peor humor del mundo, entras ahí, para reparar el coche, y el tío te trata de pena, mientras masca el tabaco ese asqueroso , que mascan en los USA....Que estás viendo la película y te dan ganas de decirle al tipo ¿Killo qué te pasa? Porque es el tipo más malfollado de la historia del cine, comparable el inimitable Sheriff Pepper, de la saga de 007 James Bond, los que hayáis visto ¨Vive y deja morir¨ y ¨El hombre de la pistola de oro¨ sabréis a lo que me refiero con esto.

Sin embargo, la película, es tan ochentera, con esa banda sonora tan ochentera y con esos efectos especiales tan ochenteros que no me importa nada y me encanta, de principio a fin, se me ha pasado volando totalmente, me he divertido como hacía mucho.

Ahora bien ¿Da miedo? No, ni un ápice, de hecho me atrevería a decir que dar, da risa, en ocasiones puede dar mal rollo a los más sensibles, pero dudo mucho que a alguien en pleno 2012-2013, le asuste una película como esta, ya tengo mis propias dudas de que asustara a alguien en la década en la que originalmente se grabó, así que imagínate...

Si tengo que destacar a alguien es al chaval protagonista, que acaba ensartado con un gigantesco cristal, que más que un cristal, parece una estalactita, me mola su transformación de niño modélico a cabrón con pintas asesino de masas.

Mis felicitaciones a John Carpenter, una buena película, de su buena época, cuando no se le iba mucho la pinza.

• 12 Dec 2012

Un clasico! ... película de un joven que se obsesiona con un auto que le traerá muchas consecuencias (que termina con un desenlace fatal) ... El ambiente de la película es bueno,el guion también fue bueno,actores que desempeñaron bien su rol en la película y bueno,el asesino de la película... el auto ¨Christine¨

La busque mucho tiempo por internet y me costo demasiado encontrar un link bueno para verla...tuve la suerte de encontrar uno y por fin el día de hoy pude verla... Estoy seguro que el director de ¨Rubber¨ se inspiro en esta película ...

Mi calificación es 7 de 10 ,buena película ochentera , entretenida e interesante ...recomendable.

TABO...

Martincho

• 16 Jul 2012

Antes que nada, decir que como no lei el libro, me veo obligado a calificarla solo como pelicula, y no como adaptación.
Si bien la historia o trama puede resultar poco atrayente, el resultado final es bastante aceptable, manteniendo un buen ritmo en el desarrollo y un misterio alrededor del auto que de verdad logra engancharte.

No conocemos el origen ni el porqué de todo el asunto, pero eso le da cierto encanto a la cuestion, sumando a ese misterio antes mencionado... al menos para mí. Un joven de 17 años que se ¨enamora¨ del coche apenas lo ve, decide comprarlo y repararlo... ese seria el comienzo de la pesadilla. Poco a poco iran descubriendo algunos secretos sobre dicho automovil, pero para su desgracia sería tarde, ya que éste cambia totalmente la personalidad de su conductor, tranformandolo en alguien rebelde, obsesivo y capaz de matar a quien se meta con ¨Christine¨.

Hay algunas cosas que no me convencieron demasiado, como el cambio que sufre uno de los personajes (dueño del auto) y su relacion con la bella muchacha a quien todos querian... muy de golpe y sin mucho sentido. Tambien la parte final, que es de los puntos flojos de la peli... el resto, bastante bien. Buenas muertes, aunque no tan violentas como a uno le gustaria, actuaciones correctas y buena banda sonora.

Como ya dijeron por ahi, no será una obra mestra, ni lo mejor de Carpenter, pero sin dudas es un buen trabajo que vale la pena dalra una oportunidad, al menos una vez.

killermartin

• 16 May 2012

Peli buenisima carpenter nos sorprendio con esta maravilla de pelicula con la ayuda de el rey del terror king actores buenos buena historia buen coche y sobretodo buen film.

ExFox12

• 25 Apr 2012

La unión del de una historia del rey del terror King llevada a la pantalla por un genio del terror como Carpenter debería presagiar algo verdaderamente bueno, cosa que no es. Aún así la película está bien hecha y se hace entretenida, y la novela de King no la recuerdo como una de sus mejores obras.

No me acuerdo tampoco mucho del libro, fue de los primeros que me leí del autor, pero más o menos está todo plasmado en la pantalla. Lo mejor de la película son los efectos especiales y la banda sonora, sin duda, que unidos a esta historia amena y original y con la ambientación que impone Carpenter en sus películas da como resultado una opción recomendable para que los amantes del terror pasen un buen rato.

bengals

• 24 Apr 2012

Interesante pelicula de coche poseido o algo asi,bueno..no solo el coche,si no el conductor tambien parece estarlo.La pelicula es interesante donde en cada momento pasa algo,a pesar de que el coche no impone tension o una sensacion de miedo.el final algo simple pero correcta.emtretenida

elalfon

• 8 Apr 2012

Una película que es bastante buena para tener una trama tan fantanseosa como la de un chico que se enamora de un coche poseído o algo así, pero es que a duras penas me íba enterando de qué íba a la cosa hasta los últimos 50 minutos que son bastante notables, con ese cambio radical del protagonista, muy bien interpretado.
La película no me parece ni de lejos una obra maestra pero sí que es interesante a meida que van pasando losminutos, pero me dió la impresión de que hubo demasiado poco, no he leído el libro de Stephen King como para saber si se dejaron cosas en el tintero o fué solo una impresión mía, pero no se, parecía que podía tener mucho más que lo que hubo en los últimos 50 minutos, que aun así fueron notables. Una buena música y ambiente ayudan mucho a que la película sea más interesante. La parte final ya no me gustó tanto porque era demasiado larga y no parecía que avanzara demasiado a todo lo que se había visto antes, ningún cambio radical ni sorpresas ni nada.

totaleclipse

• 26 Feb 2012

Esta pelicula me encanta, es una perfecta adaptacion a la novela Stephen King, a mi consideracion una de las mejores de John Carpenter, el soundtrack es buenisimo, las actuaciones tambien, la historia puede parecer simple, pero no, al contrario te mantiene entretenido a lo largo de toda la pelicula,ademas ni hablar del plymouth fury, para mi es uno de los carros mas hermosos que he visto en mi vida!! Clasico de terror altamente recomendado para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla en su momento

• 20 Feb 2012

John Carpenter adaptando a Stephen King... malo no podía ser. Todo un clásico ya, una película bien hecha, que quizás con los años ha perdido, pero que, contando con actores reguleros y una trama a que a ratos no engancha demasiado, consigue al fin mantenerte pegado al asiento en la segunda mitad del film, con un maléfico coche asesino que vuelve a repararse cada vez que es destrozado (magníficos efectos especiales), algunas escenas muy muy buenas (como la del coche en llamas, que acojona) y una buena parte final.

administrador77

• 24 Jan 2012

Esta pelicula esta buenisima aunque no es la mejor que haya visto , tiene muy buena trama , la musica de inicio los personajes y el hermoso Plymount Fury 1958 que cuando yo vi la pelicula me enamore del carro que me da ganas comprarlo pero no hay muchos en el mundo actualmente. Buena peli

• 13 Jan 2012

La pelicula no es mala,pero creo que tampoco es la gran cosa. De hecho es un film en la cual su calificacion es sobreevaluada,esa es mi opinion. Buenas actuaciones y alguna que otra muerte interesante,pero abusa un poco de lo inverosimil y se reitera bastante,como por ejemplo en la forma de matar. La ultima escena me resulto un poco exagerada y media densa. No veia la hora de que termine. Un 6 es mi calificacion para esta pelicula de los 80 que por mas que sea bien criticada a mi mucho no me convencio. .