Ficha Christine

Críticas de Christine (106)

• 15 Apr 2024

2018

Adoro este filme, adoro como el prota va perdiendo la cabeza progresivamente por el coche que es lo único que le da felicidad y el coche poseedor de vida que no duda en aniquilar a todo aquel que los maltrata. Keith Gordon está esplendido y las escenas de persecución rodadas bajo la luz de la luna son perfectas. Me encanta cuando atropella al gordinflas que ruega que no le haga nada porque lo que había hecho fue de broma, ¡qué te follen, chato! Por otro lado, la música también juega a su favor, y lo mejor de todo es que, siendo un guion ¨sencillo¨ da muchísimo juego. Para mi, lo mejor de Carpenter, gran relato de King.

13/ 4/ 2024

Si ya me gustaba en cantidad, en aqueste nuevo revisionado han aumentado sus encantos todos; pues si a la sazón me absorbía, ora lo ha hecho muchíssimo más con cuya atmósfera opresiva y tono intenso en que Arnie Cunningham es siendo poseído por el espíritu de Christine, que no hace sino eliminar a cualquiera que lo maltrata o enfada. Y es que es de ver como pisa los talones a sus víctimas como a Moochie Wells, que es hecho puré en callejón sin salida.

Por su parte, las interpretaciones son buenas, resaltando a todas luces Keith Gordon, William Ostrander(Buddy Repperton) el villano en cuadrilla de buen porte y encaro, y Robert Prosky(Will Darnell) el jefe del desguace masticando tabaco como nadie. Los efectos especiales son tan sutiles como efectivos, y el interesante personaje de Arnie de tenerlo en cuenta que no es sino mozalbete un tanto frustrado por considerarse un adefesio cansado de ser a merced de sus padres sin poder proceder a su antojo hasta que se encapricha de comprarse un Plymouth Fury de 1958 al que va profesándole un amor exacerbado que lo va abduciendo de a poco, tanto como la historia al menda. Como digo, hipnótica e magnética. Obra magna.

Tened a bien verla con los cinco sentidos puestos.

alleman

• 11 Aug 2022

Pues no coincido con la mayoría de críticas. Me pareció una película muy sosa, sin nada de terror, tediosa y con muertes escasas y sin sazón. Por el hecho que estén dos leyendas como Carpenter y King, no garantiza que el producto sea correcto y entretenido. Una adaptación muy pobre con un final mediocre. A destacar los efectos del auto y la música, lo demás, olvidable.

LaViejaEscuela

• 10 May 2022

Clásico del cine de terror-thriller que a pesar del paso del tiempo sigue atrapando y manteniendo pegados al asiento a aquellos adeptos al genero aunque quizas ya no sea por el susto sino por lo innovadora y fantástica que fue la propuesta. Si bien es cierto que cuando la miras detenidamente aparece algún que otro error, lo que más veo que flaquea son las actuaciones de los amigos protagonistas. Por lo demás esta muy bien lograda, tanto en efectos de la época como en ambientación. No he leido la novela pero se nota que Carpenter cuidó y no escatimó esfuerzos para transmitir esa sensación de escalofrio ante lo sobrenatural de la historia. En fin, sin extenderme mucho más pelicula bastante recomendable para pasar el rato y recordar otras épocas. Nota 8 (OCHO).

• 8 Jan 2022

Christine es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 1983. Esta dirigida por John Carpenter y protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul, Harry Dean Stanton, Kelly Preston y Roberts Blossom.
Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino.

En estos dias me he hecho una maratón sobre peliculas que tratan sobre coches asesinos o películas donde los autos o camiones sean los principales antagonistas, ya me vi El Diablo Sobre Ruedas, The Car y ahora le ha llegado el turno a Christine, un clásico de principios de los años ochenta aunque la verdad es que anteriormente vi la pelicula y me dejo con un amargo sabor de boca ya que no resulto ser lo que esperaba pero decidí darle una segunda oportunidad y la pelicula no se me hizo para nada indiferente, en esta ocasión me ha entretenido mucho mas y he pasado un raro genial viéndola y disfrutándola aunque eso como pelicula de terror se queda bastante corta porque no resulta ser tan terrorífica ni tan siniestra como uno se espera.

En esta ocasión es John Carpenter quien se encarga de llevar a la gran pantalla esta novela de Stephen King titulada Christine, aquella donde un chico llamado Arnie compra un auto Plymouth Fury de 1958 llamado Christine con el que pasados los dias empiezan a ocurrir cosas extrañas y poco a poco nos irán revelando que el auto es poseído por un espíritu maligno que tiene una personalidad celosa y posesiva, capaz de auto-repararse y dispuesto a vengarse de cualquiera que se atreva a hacerle daño al auto o a su propietario.

Vamos a ver, si bien la trama resulta ser algo absurda pero la historia es llevada con buen ritmo ya que la pelicula nunca llega a ser del todo aburrida y mantiene enganchado al espectador atento a cualquier cosa que pase y me ha gustado el excelente manejo de la tensión y el suspense ya que hace que el espectador tambien se mantenga intrigado pese a que no haya casi supresas porque tampoco se puede negar que el film resulta ser bastante predecible y que no aporte nada nuevo pero por lo general Christine es una película que esta bien elaborada, es bastante entretenida y tiene una excelente puesta en escena y por ello es que tal vez sea tan memorable y ya se haya convertido en un film de culto.

Por otra parte, las actuaciones son correctas y logran ser muy convincentes y pues de los actores yo no tengo queja alguna, los efectos especiales tambien estan muy bien logrados y lo otro que me ha llamado la atención y que me ha gustado es esa música ochentera la cual le queda como anillo al dedo y de lo demás no tengo nada mas para decir, Christine es una pelicula correcta la cual no aporta mucho pero de todas las adaptaciones que se han hecho de las novelas de Stephen King creo que es de las mejores junto a Eso, El Resplandor y Carrie.

En definitiva Christine me ha parecido una película muy disfrutable y entretenida con una historia atrapante que logra enganchar perfectamente al espectador pero en lo que se refiere a terror se queda bastante corta porque a mi parecer la pelicula en ningun momento llega a ser tan terrorífica y miedo en si no da pero de todos modos se deja ver y pues nadie se atreve a contradecir que se trata de un clásico ochentero imperdible que de por si es muy pero muy recomendable.

• 23 Dec 2020

Esta pelicula es considerada como un clásico para muchos sin tener tantos reflectores como otras de su epoca y desconozco que tan fiel sea como adaptacion aunque la pelicula funciona bastante bien ,el protagonista es un nerd que se vuelve rebelde y quiere vengarse de un grupo de abusadores que lo molestan en el colegio y como principal aliciente de la historia tenemos a christine un carro poseido y casi indestructible ,los demas personajes son comunes, la joven que es el amor platonico del nerd y el amigo deportista que le da animos al tipo , no trasciende por las escenas de muerte pero es un gusto ver como el auto va acabando con cada uno de los villanos y los pocos efectos que muestra la pelicula llegan a ser aceptables considerando su epoca,es un producto ochentero entretenido con la marca del maestro carpenter y para estos días provoca algo de nostalgia

• 12 May 2020

Un clasico de los años ochentas de visionado obligatorio para los amantes del cine de terror, John Carpenter logra plasmar de buena manera la obra literaria de Stephen King, como casi siempre con libertades en el guión, en la trama vemos como un joven llamado Arnie de casualidad ve un auto abandonado y se enamora por asi decirlo, ya que el vehiculo está destartalado y él piensa en restaurarlo, lo que valoro en gran manera es como el director logra colocar en primer plano al auto porque le otorga un carisma y una presencia que verdaderamente mete miedo y deja a los actores que participen, pero ellos no son lo importante, de las actuaciones lo que si me gustó es como Arnie va cambiando su personalidad a medida que el auto se va apoderando de su vida, pasa de ser un Nerd retraido y perdedor a un ganador y rebelde, y tambien como Christine cobra venganza con los malosos que la ¨hirieron¨, quizás el final es un tanto flojo pero eso se suple con la banda de sonido que la acompaña, una de las mejores de Carpenter.

• 16 Dec 2018

Por supuesto que sí, mi coche es mío y nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer con él. Además, ¿no habéis visto qué color?, ¿y las llantas?, ¡y cómo ruge el motor!
Todos hemos querido tener un coche siendo jóvenes, claro, uno bonito, en el que nos sintamos a gusto, así que es difícil ver con malos ojos una preciosidad como Christine...aunque yo antes de entrar y conducirlo me lo pensaría, ¿eh?

Mi padre es un fan del maestro literario del terror Stephen King, así que yo también he llegado a serlo, y he visto unas cuantas adaptaciones de sus obras, la mayoría estrenadas durante los 80, porque se ve que en esos años la fiebre de adaptar las novelas del autor se disparó desde que Kubrick realizara ¨El Resplandor¨ (aunque del libro al film hay un trecho...), y aquello duró toda la década y la posterior. Ahí están ¨Los Chicos del Maíz¨, ¨La Zona Muerta¨, ¨Cujo¨, ¨La Rebelión de las Máquinas¨, dirigida por el propio King, o ésta que nos ocupa; muchas de aquellas versiones cinematográficas son algo mediocres, pero hay otras que aguantan muy bien el paso de los años.
Creo que ¨Christine¨ es de las que están ahí, en el límite: ni llegan a ser obras maestras ni tampoco malas películas. Fue el productor Richard Kobritz quien se interesó por adquirir los derechos de la novela, ante todo por cómo el autor presentaba esa obsesión de la juventud americana de los 70 por los coches. El trabajo de dirección fue a parar a un John Carpenter que venía de fracasar en la taquilla con ¨La Cosa¨, y es que, pese a ser una de sus obras maestras, los productores se la estrenaron compitiendo con el ¨E.T.¨ de Spielberg, y claro...la gente prefirió a un extraterrestre amigable.

Carpenter no se mostró demasiado entusiasmado con el encargo, pero el caso es que le ocurría igual que a otros directores del ramo: necesitaba ganar dinero, así que lo hizo igualmente. El guión de Bill Phillips, y es algo que no nos pilla de nuevas, altera bastantes hechos del texto original, pero la historia, situada también en los 70, es la misma: Arnold Cunningham es un estudiante indefenso con el que se meten en el instituto, no tiene suerte con las chicas y reniega de sus invasivos padres, vamos, el típico adolescente; de repente, su vida pega un vuelco al encontrarse con un viejo Plymouth Fury de los 50 del que queda prendado al instante.
El hombre que se lo vende le revela a Arnold y a su amigo Dennis que su hermano adoraba ese coche, de nombre Christine, y que de algún modo acabó por poseerle...hasta matarle. Arnold no hace caso de la anécdota, porque lo que desea es sentirse libre, sin las ataduras del instituto ni de los padres, y al volante de ese Plymouth se siente mejor que nunca, pero también irá cambiando su forma de ser, tanto que se convertirá en una sombra de sí mismo. Dennis hará lo posible por impedir eso...pero falta que Christine le deje.

Carpenter se pone al frente de un proyecto de encargo, pero el hombre se desenvuelve muy bien en él, con su habitual desparpajo y gusto por el terror más clásico, y es que el estilo del director y el del autor congenian de maravilla. La trama, sin embargo, no es que sea de lo más original, ya que en la década de los 70 y los 80 estaban poniéndose muy de moda lo de los vehículos asesinos, presentados como monstruos mecánicos poseídos por algún poder sobrenatural, y como ejemplo ahí tenemos ¨El Diablo sobre Ruedas¨, ¨Killdozer¨ o ¨Asesino Invisible¨. Además, Phillips cambia la esencia de la historia: en la novela se deja claro que es el espíritu de LeBay el que posee al coche, mientras que en el film es una fuerza desconocida la que se apodera de él desde el principio.
Pero yo creo que todo esto, lo de que haya un coche satánico que mata por si sólo, queda en segundo plano, lo importante de ¨Christine¨ es la transformación que sufre Arnold, ahí está el verdadero suspense. Desde que se nos presenta en forma de enclenque al principio, donde se repiten los clichés más manidos del cine de adolescentes, el personaje no deja de cambiar, se va haciendo cada vez más violento, obsesivo, cruel y siniestro por la influencia del coche, hasta el punto en que éste y el chico acaban unidos.

Keith Gordon consigue ofrecer una buena actuación, sinceramente, mejor de lo que yo esperaba de primeras, ya que su personaje al principio no es más que un estereotipo. Los demás, John Stockwell, Robert Prosky y William Ostrander, están correctos, aunque tampoco es que se pueda decir mucho más de ellos. El papel de Alexandra Paul es un estereotipo total, y el del gran Harry D. Stanton está la mar de desaprovechado.
La novela de King es infinitamente mejor, y las muertes son más violentas, qué narices. Esta especie de Herbie en versión siniestra permanecerá como obra menor en la filmografía de Carpenter, pero resulta interesante de descubrir, brindando un rato muy entretenido y una fantástica banda sonora. Eso sí, el gusto por ella será tanto mayor cuantas más veces sea visionada.

reptilenin

• 7 Aug 2018

No he leído el libro por lo que no puedo comparar pero la película no esta nada mal. Buen trabajo de Carpenter en todos los aspectos,ya que la historia es un disparate pero se nota que puso su empeño en hacerlo de la mejor manera posible y darle un necesario toque serio a lo que estaba pasando.

Para mi un problema es su duración,demasiado larga para el tipo de película que es,esto pedía a gritos la hora y media de rigor .Por lo demás ambientación ochentera,clásicos rockeros antiguos y algunas escenas muy conseguidas.

mahotsukai

• 10 Jan 2018

Correcto film menor de John Carpenter, basado en la novela de Stephen King.

Arnie Cunningham es un impopular joven de 17 años que compra un destartalado vehículo clásico en un arranque de inmadurez, preocupándose obsesivamente de repararlo y dejar como nuevo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el muchacho se aislará de su familia y amigos, convirtiéndose en un tipo arrogante y egoísta.

Uno de los primeros ejemplos del subgénero de “vehículos asesinos” fue el TV film “Killdozer” (1974) de Jerry London (un Bulldozer Caterpillar D9), que daría pauta a posteriores films, todos de regular y franca calidad, sobre engendros mecánicos poseídos por alguna fuerza maligna o diabólica, que sólo buscaban saciar su sed de sangre humana. En la gran mayoría de los casos, estas máquinas respondían a un instinto asesino sobrenatural, siendo los más recordados títulos como “The Car” (1977) de Elliot Silverstein (un Lincoln Mark III, 1971), “The Hearse” (1980) de George Bowers (un carro fúnebre), antes de que John Carpenter rodara la que sería considerada, si no la más emblemática, una de las más referenciales del subgénero, “Christine” (1983).

Para cuando John Carpenter decide adaptar la novela “Christine” (1983) de Stephen King, ya era un director consumado y exitoso dentro del género de terror, principalmente por “Halloween” (1978), “The Fog” (1980), “Escape from New York” (1981) y “The Thing” (1982), por lo que no es de extrañar que decida explorar otras formas de hacer terror, alejadas del slasher, subgénero para que el que había aportado decididamente. A pesar de todo, Carpenter no se sentía del todo conforme con sus logros y fue así como terminaría aceptando la propuesta del productor Richard Kobritz de realizar una adaptación cinematográfica de “Christine” (1983), quien ya había trabajado obras de Stephen King como “Salem’s Lot” (1979) de Tobe Hooper y que recién había adquirido los derechos de las novelas del Plymouth Fury asesino y “Cujo” (1983) cuya adaptación sería dirigida por Lewis Teague.

Carpenter señalaría en una entrevista posterior que siempre sintió que “Christine” (1983) no era un proyecto que él había concebido, sino una propuesta que tenía que filmar en ese momento de su vida, a pesar de que no encontraría realmente aterradora la historia. Algunos críticos creen ver en estas declaraciones cierto dejo de falta de entusiasmo de parte de Carpenter para rodar una película que está entre los títulos menores del director, y que parece en realidad atípica en la filmografía del genio detrás de “The Thing” (1982) en cuanto a manejo de narrativa y control del suspenso, construida a partir de una premisa fantasiosa, ridícula y algo descafeinada si no se le sabía adaptar convenientemente.

Una de las primeras cuestiones que el guionista Bill Phillips realiza a partir de la novela de King, que por cierto aún no se terminaba de imprimir y publicar, es prescindir del elemento explicativo sobre la naturaleza malévola de “Christine” (1983). Mientras en la novela, King habla que el vehículo está poseído por el espíritu de Roland D. LeBay -un ex veterano de guerra que lo compró- en el film no se le adjudica un origen claro a la maldad del automóvil, hecho que podemos ver en la escena introductoria durante la armazón de “Christine”, suena de fondo, “Bad to the bone” (1982) de The Destroyers. A diferencia del film “The Car” (1977) de Elliot Silverstein, en donde se juega constantemente al suspenso sobre el origen del vehículo, Carpenter opta por descartar ese suspenso y partir de la base que el mal no requiere explicaciones, en especial, lógicas.

“Christine” (1983) cae también el cliché de la historia estudiantil de preparatoria, con el nerd que sufre bullying de un grupo de matones y que terminará por vengarse de sus victimarios, pero también es cierto que aborda temáticas, que aunque tibiamente desarrolladas, tienen que ver con aspectos más bien psicológicos. No es casualidad que Carpenter presente a un adolescente inseguro e impopular que sufre por los acosos de Repperton y sus secuaces, y que la compra del vehículo, pero más aún su reparación, sean una clara metáfora de la transformación de adolescente a hombre. El personaje muta, de una forma algo acelerada y precipitado claro, a partir de la capacidad de reconstruir el viejo y destartalado Plymouth Fury rojo que compró y convertirlo en una hermosa reliquia, pero más cuando el chico es capaz de enfrentar a sus padres y a los matones, y conquistar a la chica más hermosa de la preparatoria.

En cierta medida, la reparación de “Christine” (1983) no es más que un acto de puro amor, con una alusiva extensión a la búsqueda y concreción de cambiar el molesto presente, ya por una cuestión de amor propio. El problema es que este cambio vendrá de la mano de una conducta cada vez más arrogante y violenta, convirtiéndose en la némesis de lo que era (un chico ingenuo pero bondadoso), y que se deduce es producto de la influencia que el diabólico automóvil ejerce sobre Arnie. Por lo tanto, la nueva personalidad de Arnie no sólo el supuesto viaje a la madurez sino también el reflejo del empoderamiento que ciertos elementos entregan a sus propietarios, que Carpenter esboza, sin llegar a ser especialmente crítico del capitalismo.

Así, Carpenter le otorga una sugerente personalidad a la máquina asesina, un Plymouth Fury rojo armado en 1957, con un sentido inquietante de obsesión y venganza, y una actitud celópata, digna del más trastornado/a. Y además de exponer una influencia negativa en Arnie, establece de manera correcta una relación de codependencia entre el vehículo y el muchacho, en una clara alusión a las relaciones destructivas que pueden darse entre humanos. “Christine” es realmente tratada como una chica, celosa, impetuosa, vengativa y hasta histérica por momentos, y no sólo por Arnie sino por sus dueños anteriores.

Algunos críticos señalan que “Christine” (1983) es una de las obras más “impersonales” de John Carpenter también por su decisión de ser bastante poco explícito con las escenas de terror, en donde el director de “They Live” (1988) prefiere sugerir cuando el automóvil asesino entra en acción. Salvo en la escena final de Arnie, que es un tanto más explícita, el guión no tiene mayores muestras de gore, aunque sí se decanta por un aspecto que resulta a todas luces uno de sus más efectivos recursos, el de los efectos especiales en la reparación de “Christine”. Carpenter, que no lo tenía inicialmente contemplado, acierta con las escenas en que el vehículo se autorepara solo, después de haber sido destrozado, deformado y hasta quemado, demostrando en ese sentido la inmortalidad del mal intrínseco en “Christine”. Algunas de las escenas destacables que quedan en la retina son la del aplastamiento a uno de los secuaces de Repperton en un callejón, y la de la bencinera, en donde Christine se incendia y persigue a Repperton por la carretera totalmente en llamas, en donde la película ya ha tomado un sendero argumentativo claramente sobrenatural.

John Carpenter realizó un “casting” para “Christine”, colocando avisos en todo el sur de California en busca de modelos del automóvil, adquiriendo 24 vehículos en estado de deterioro, cuyas refacciones permitieron finalmente construir 17 modelos de Fury. Aunque finalmente se lograron obtener 5 Fury, Carpenter también utilizó otros modelos como el Belverede y Savoy adaptados como un Fury. Para las escenas en que el vehículo se autorepara, se recurrió a la inversión de imágenes luego que los vehículos eran aplastados por sistemas hidraúlicos. Cabe señalar que el trabajo del fotógrafo Donald M. Morgan y la montajista Marion Rothman constituye uno de los mejores utilizando está técnica, ya que en todo momento se tiene un especial cuidado de que las escenas no parezcan artificiosas. Finalmente, señalar que sólo 2 modelos Fury se “salvaron” del film, ambos se encuentran en poder de sendos coleccionistas.

Gran parte del film se rodó en Los Ángeles, California, a partir de abril de 1983, mientras que las escenas del Garage Darnell fueron filmadas en Santa Clarita.

Uno de los aspectos más flojos del film son sus actuaciones, aunque bien cabe señalar que el más regular es Keith Gordon (“Tiburón II”, 1978) quien interpreta a Arnie Cunnigham de forma algo sobreactuada, pero efectiva al final de cuentas, como el chico nerd maltrado y despreciado que decide cambiar radicalmente su forma de ser, pero confunde madurez con arrogancia. John Stockwell (“Top Gun”; 1986) interpreta a Dennis Guilder y la bella Alexandra Paul (Serie “Baywatch”, 1992-1997) a Leigh Cabot, major amigo y novia de Arnie respectivamente, que deben luchar contra “Christine” para evitar que Arnie termine mal y de paso salvar su vida, pero su performance se hace bastante estereotipada, incluso para esa época.

El reparto lo completan el veterano Robert Prosky (“Gremlins II: The New Batch”, 1990, “Mrs. Doubtfire”, 1993) como el malhumorado Will Darnell, propietario del garaje en donde Arnie repara y guarda a “Christine”; Harry Dean Stanton (“El Padrino II”, 1974; “Alien”, 1979; “La última tentación de Cristo”, 1988) como el intrascendente detective “Rudy” Junkins; y William Ostrander (“Red Heat”, 1985; “Mulholland Drive”, 2001) como el matón Budy Repperton.

El score incidental de “Christine” (1983) estuvo a cargo del propio John Carpenter y Alan Howarth, quien además escogió una interesante y clásica colección de clásicos de rock&roll, que incluyen el mencionado “Bad to the bone” de George Thorogood & The Destroyers, “Not fade away” de Buddy Holly, la versión de “Runaway” de Bonnie Raitt, “Keep a knocking” de Little Richard y “Beast of burden” de Rolling Stones, por mencionar algunos.

En definitiva, un film correcto y entretenido, aunque menor de Carpenter, cuyo mayor mérito es permitirle explorar otros tipos de hacer terror, ciertamente más enfocado en el suspenso, y uno que otro elementos narrativo psicológico enfocado a la adolescencia y sus eternas complicaciones.

x1X

• 1 Dec 2017

Siempre que hago alguna crítica sobre alguna adaptación cinematográfica de algún libro de S. King recalco lo mismo, Carrie (1976, obviamente) es mi película por excelencia. Una maravilla, sin duda alguna.

A excepción de ésta, de Misery, Cementerio de Animales e incluso del Juego de Gerald, el resto me parece una verdadera basura.

Sin duda, siempre había escuchado que Christine era una buena película, fiel al libro (no lo he leído por tanto ahí no entro) y con bastante potencial. Sin embargo, ayer decidí verla y lejos queda de ser una buena película de terror.

Para mí es súper larga y tediosa con una duración excesiva para lo que realmente muestra. No me ha generado nada de nada, tan sólo deseaba que terminara.

Lo mejor son los efectos con el coche, bien logrados pero el resto es muy pobre (trama, falta de chispa, etc.).

No me ha gustado y pienso que está sobrevalorada. Lo peor de todo es que no genera absolutamente nada de nada, ni tensión y ni mucho menos terror.

yaxkiino

• 8 Oct 2017

Esta película la encontré por casualidad en Netflix al buscar clásicos de los 80s. Tenia mis dudas sobre verla ya que por la portada me imagine que la historia giraba en torno a un auto y pensé que seria aburrido.

Pero me lleve una gran sorpresa, el protagonista convence totalmente en su actuación, plasma a la perfección esa obsesión y locura que le provoca Christine. Los demás también lo hacen muy bien, pero lo mas llamativo es el auto y ciertas escenas donde cuesta creer que es una película ochentera por lo bueno de los efectos.

Logro asustarme en ciertas escenas, siii! Un auto me asustó. Se oye ridículo pero cuando hay una buena historia y esta bien dirigida y las escenas son las correctas logra su cometido.

La banda sonora perfecta. Esta película sin duda se vuelve instantaneamente en una de mis favoritas de todos los tiempos.

Recomendable!

Onethirtyeight

• 13 Sep 2017

Buena película de terror ochentera dirigida por el maestro John Carpenter. Plasma la esencia de Stephen King y lo convierte en un clásico de culto.
Stephen King es el maestro del terror pero sabemos que sus obras mas que asustar crean suspenso e intriga porque el enfoque diferente que le da al terror no es el común, sino crea nuevos personajes e ambientes a partir de entorno común y los hace terroríficos.

Así que estamos ante Christine, un ¨auto¨ maldito que obsesionará enfermizamente al que lo posea. Y caerá en manos de un adolescente nerd e inseguro que cambiará totalmente de personalidad y repercutiendo tanto en su vida personal como social.
Christine de alguna u otra manera es una máquina asesina y no tardará en buscar nuevas víctimas.

Lo mejor:
La película es presentada como una historia fresca a pesar de lo pintoresco de su trama, no se torna tan falsa al espectador.
Lo bizarro de su temática, es sorprendente.
El diseño del carro es espectacular, sus arreglos, sus daños, todo es gráficamente impecable.

Lo peor:
Quizás no es una película para todos. Ya que el terror no es su fuerte, o al menos sus sustos.

Totalmente no es una película para el público común, es altamente recomendable si te gusta el cine terror de los 80 sobretodo si eres fan de Carpenter (Halloween) y de las obras del maestro King.

Crazygonpop

• 2 Apr 2016

Definitivamente ahora me convenzo más a la hora de criticar peliculas basadas en libros de Stephen King, y es que el autor en este libro particularmente propone diversas situaciones, analiza tan profundamente los personajes y la evolucion de ellos, que creo que es imposible plasmarlo en pantalla.

La escencia y la idea principal se plasman correctamente en un film de adolescentes ochenteros que logra su cometido. Con buenos actores, una excelente calidad de ambientacion y efectos especiales no logra ser suficiente para lo que intenta decirles la pelicula a quienes no leyeron la novela.

El error principal quizás también ha sido convocar actores ¨grandes¨ porque aparentar una cierta edad ya le quita un poco de realismo, de igual manera el protagonista lo hace muy bien y me convencio bastante.

Muchos baches, poca profundidad en las relaciones entre los personajes y baja importancia de muchos de ellos. Muy complicada decision hacer este film porque yo por lo menos que lei el original, me encariñe mucho con los personajes y en este caso los vi un poco frios, sin desarrollo de personalidad y falta de madurez en las casi dos horas del film (que aunque no lo parezca se pasa volando).

Creo también que le falto un poco de ¨Terror¨, porque en si la pelicula no dá miedo, pensé que me encontraria con algunos hechos sobrenaturales (que en el libro son pocos pero que dan miedo) y que tienen ese tipico humor negro de King que hace intachable el género.

Le doy un 8/10 porque me dio esa nostalgia de ver plasmado como ya dije el excelente libro del cual proviene, y tambien porque es original y muestra algo diferente.

Esperaria ansioso un remake donde pudieran explicar un poco mas las cosas y no omitir personajes importantes como el dueño macabro de Christine y su pasado oscuro.

Lean el libro! ;)

Asshlay

• 10 Jan 2016

Una de mis películas favoritas de Carpenter, que a pesar de los años que tiene aun, a pesar de sus fallos, ha envejecido muy bien.

Con unas actuaciones estupendas, destacando la de Keith Gordon, que para mi hace un papelón, una fotografía estupenda y quizás una de mis cosas favoritas, la banda sonora que estoy deseando que aparezca en cada vez que sale en escena Christine.

Un clasico que hay que ver al menos una vez.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Aug 2015

Clásica película dirigida por John Carpenter basada en un relato de Stephen King. Es bastante entretenida, las actuaciones son buenas y la dirección es bastante correcta. Creo que merece la pena, si bien creo que sería interesante ver un remake a día de hoy.

Recomendable.

• 11 Mar 2015

La película me gustó mucho, está bien hecha para ser tan vieja. Acá era cuando John Carpenter hacía esos productos de calidad inolvidables, y este es un ejemplo. Empieza bien pero los últimos 50 minutos se hacen un poco densos debido a que durante los otros primeros 50 minutos no pasa prácticamente nada. Las mayores muertes y la lucha contra el auto ocurre al final. Tiene muy buenos efectos, sobre todo cuando el auto se auto-arregla solo, ese efecto es sorprendente. Recomendable.

AbomiNahuel

• 28 Jan 2015

Carpenter ya había conseguido que su nombre obtuviera peso dentro del genero del terror y del suspenso, con un par de obras maestras años atras, aun seguia por buen camino, esta vez con una adaptacion de Stephen King.

Quizás esta película evidencia la versatildad de ambos, tanto de Carpenter como de King, ambos encerrados en un genero como el terror, tienen bastante originalidad para la creación de personajes. Aunque hay que decirlo, la idea de un auto asesino no causa mucho temor a primera instancia, y es cierto algo mas, la película en sí tampoco transmite miedo, pero puede catalogarsela mas bien como una comedia negra o thriller fantástico, de cualquier manera, el suspenso es bien manejado y cumple con su misión de inquietar al espectador.

Anteriormente, Carpenter dio cátedra en el terreno de los efectos especiales con The Thing, los cuales fueron demasiado explícitos y gráficos a la hora de los fluidos y la sangre: en esta ocasión, se rememora lo hecho en Halloween, donde la sangre escaseaba o ni siquiera aparecía, en Christine las muertes son contadas y totalmente carentes de violencia, el impacto pasaba mas por la insinuación. Los que se emplearon para la ¨reconstrucción del auto (ya que este mismo contaba con el poder de repararse a sí mismo) son fabulosos, el aspecto de Christine también es encantador, sobre todo por los detalles interiores y un rojo fuerte para el exterior hacen hasta desear tener ese auto.

Las actuaciones ayudan bastante a un ritmo muy entretenido. El protagonista es el típico nerd de secundaria, que siempre hace caso a los padres, hasta que decide por su cuenta adquirir el auto, el cual influye en su personalidad y posterior transformación, llegando casi a la locura: este cambio en su forma de ser esta muy bien interpretado por el actor, ya que no callo en la arrogancia o en una actuación poco creíble.

Los movimientos de cámara y varios planos muy abiertos nutren de mucho dinamismo a la película, mostrando el esplendor del auto a la hora de moverse y correr a velocidad.

La verdad es que sin ser una gran película realmente vale la pena, como dije antes, no hay que esperar escenas que nos pongan los pelos de punta, pero igual la considero una de las mejores de John Carpenter.
Un 8.

• 17 Nov 2014

La pelicula tiene el encanto de los años 80 eso es lo que la hace especial, pues aunque la historia es buena y maneja un suspenso bueno la película es lenta y contiene poco terror ademas las muertes no se muestran bien,pero pasa por que entretiene lo justo y sus actuaciones ayudan bastante.

LluísS.

• 6 Nov 2014

Contra corriente. Así me siento al realizar en esta crítica a tenor de la opinión más que generosa de los usuarios que puntuaron demasiado bien esta película.

Supongo que lo hicieron por tratarse de Stephen King y de Carpenter, y no tuvieron valor para recriminar a estos personajes ilustres y tan importantes dentro del cine de terror que posiblemente crearon en este título una de las historias más sobre valoradas, en mi humilde opinión.

Los efectos más que correctos pero no pude ver más allá. La razón por la cual me quedo estanco fue la incapacidad para sentirme atraído con Crhistine, muy lejos de producirme sensaciones positivas.

En todo caso mi opinión queda escrita.

Stephen King tuvo más solvencia en otras producciones y Carpenter también. Esta película es una de las más flojas de ambos.

• 9 Jun 2014

muy buena adaptacion de la obra de king, con minimos cambios pero que no lesionan el producto, john carpenter se pasa con este filme, logra darnos un verdadero vehiculo del terror.
quizas hablo un poco aferrandome al contenido nostalgico de la pelicula en aquellos momentos cuando la visualize por primera vez, cuando vi en este film un producto interesante y en el auto chistine un icono del terror ochentero. obviamente, la pelicula envejecio, el tiempo le rinde cuentas pero eso no quita que se volvio un clasico.

christine logro su cometido, agradesco que jamas hicieran secuelas o una remake ya que tuvo su momento, su epoca y eso no se cuestiona.