Ficha Christine

Críticas de Christine (102)

• 28 Oct 2017

Christine nos retorna a esos años entre la adolescencia y principios de la adultez, cuando nos sentamos al volante de un coche y ‘‘el mundo es nuestro’’. Cuidado, elevada dosis de melancolía.
A mi gusto crea un buen ambiente para la historia (aunque no he leído la novela original) pero lo que mejor valoro es como le da vida propia a un trasto de los años cincuenta. Como un inocente chico se enamora y lo da todo por el, o ella mejor dicho. En fin amor hacia un vehículo. Creo que al escribir la novela quisieron criticar, en cierto modo, el amor que algunas personas (me incluyo yo) pueden llegar a sentir por un coche, moto…

yaxkiino

• 8 Oct 2017

Esta película la encontré por casualidad en Netflix al buscar clásicos de los 80s. Tenia mis dudas sobre verla ya que por la portada me imagine que la historia giraba en torno a un auto y pensé que seria aburrido.

Pero me lleve una gran sorpresa, el protagonista convence totalmente en su actuación, plasma a la perfección esa obsesión y locura que le provoca Christine. Los demás también lo hacen muy bien, pero lo mas llamativo es el auto y ciertas escenas donde cuesta creer que es una película ochentera por lo bueno de los efectos.

Logro asustarme en ciertas escenas, siii! Un auto me asustó. Se oye ridículo pero cuando hay una buena historia y esta bien dirigida y las escenas son las correctas logra su cometido.

La banda sonora perfecta. Esta película sin duda se vuelve instantaneamente en una de mis favoritas de todos los tiempos.

Recomendable!

Onethirtyeight

• 13 Sep 2017

Buena película de terror ochentera dirigida por el maestro John Carpenter. Plasma la esencia de Stephen King y lo convierte en un clásico de culto.
Stephen King es el maestro del terror pero sabemos que sus obras mas que asustar crean suspenso e intriga porque el enfoque diferente que le da al terror no es el común, sino crea nuevos personajes e ambientes a partir de entorno común y los hace terroríficos.

Así que estamos ante Christine, un ¨auto¨ maldito que obsesionará enfermizamente al que lo posea. Y caerá en manos de un adolescente nerd e inseguro que cambiará totalmente de personalidad y repercutiendo tanto en su vida personal como social.
Christine de alguna u otra manera es una máquina asesina y no tardará en buscar nuevas víctimas.

Lo mejor:
La película es presentada como una historia fresca a pesar de lo pintoresco de su trama, no se torna tan falsa al espectador.
Lo bizarro de su temática, es sorprendente.
El diseño del carro es espectacular, sus arreglos, sus daños, todo es gráficamente impecable.

Lo peor:
Quizás no es una película para todos. Ya que el terror no es su fuerte, o al menos sus sustos.

Totalmente no es una película para el público común, es altamente recomendable si te gusta el cine terror de los 80 sobretodo si eres fan de Carpenter (Halloween) y de las obras del maestro King.

• 13 Sep 2017

ya un clásico del género que el tiempo ya le cobro factura y aun asi no deja de ser entretenida ,que en su momento llegó a ser una idea original por la trama del auto asesino al cual le dan un gran aspecto terrorífico que como típico monstruo hollywoodense era casi indestructible.
la otra parte resulta muy reiterativa con el clasico nerdo que se convierte en villano además de la novia y el amigo son un tridente protagonista que llegan a estar correctos en sus actuaciones y el desarrollo llega a tener sus buenos momentos con el carro eliminando de a uno por uno al grupo de abusadores además de la recta final
,de extrañarse que se haya cancelado su remake pero a la vez resulta mejor pues comúnmente solo terminan por arruinar estas curiosidades ochenteras

Mad Warrior

• 1 Feb 2017

Otra adaptación de una novela de Stephen King...“¡apaga y vámonos!”, pensaba yo (reconozcámoslo, son pocas las que sobreviven de la quema).
Sin embargo Carpenter rescata con bastante acierto y pulso el relato de aquel escalofriante Plymouth del 57.

Digamos que se pone entre nostálgico y macabro, consiguiendo una obra de culto más que nada para agradar a los fans de la serie “B” (porque no es que haya envejecido tan bien como otras del cineasta) y logrando una curiosa y entretenida mezcla entre una primera parte llena de “rock n roll”, clichés de la época y de ese cine de adolescentes (el empollón torturado, el jugador de “rugby”, el macarra abusón del instituto, los padres conservadores...en fin, lo de siempre) y una segunda llena de misterio y terror sobrenatural, muy en la onda del cine de Carpenter, pero que quizá, por su duración y desarrollo, carga un poco.
Aunque se nota que muchas veces el cine de este hombre no se toma a sí mismo en serio (no hay más que fijarse en “Starman” “1.997: Rescate en New York” o “Golpe en la Pequeña China”), y eso es de agradecer en cintas como ésta.

Lo más llamativo para mí no fueron precisamente los ataques del flamante vehículo, sino la transformación casi demoníaca que sufre el personaje de un genial Keith Gordon, Arnie, siendo testigo de cómo su alma es absorbida poco a poco por la esencia del coche y del rechazo de su propia realidad...
lo que puede hacer un coche en un joven débil de espíritu, por Dios...

Crazygonpop

• 2 Apr 2016

Definitivamente ahora me convenzo más a la hora de criticar peliculas basadas en libros de Stephen King, y es que el autor en este libro particularmente propone diversas situaciones, analiza tan profundamente los personajes y la evolucion de ellos, que creo que es imposible plasmarlo en pantalla.

La escencia y la idea principal se plasman correctamente en un film de adolescentes ochenteros que logra su cometido. Con buenos actores, una excelente calidad de ambientacion y efectos especiales no logra ser suficiente para lo que intenta decirles la pelicula a quienes no leyeron la novela.

El error principal quizás también ha sido convocar actores ¨grandes¨ porque aparentar una cierta edad ya le quita un poco de realismo, de igual manera el protagonista lo hace muy bien y me convencio bastante.

Muchos baches, poca profundidad en las relaciones entre los personajes y baja importancia de muchos de ellos. Muy complicada decision hacer este film porque yo por lo menos que lei el original, me encariñe mucho con los personajes y en este caso los vi un poco frios, sin desarrollo de personalidad y falta de madurez en las casi dos horas del film (que aunque no lo parezca se pasa volando).

Creo también que le falto un poco de ¨Terror¨, porque en si la pelicula no dá miedo, pensé que me encontraria con algunos hechos sobrenaturales (que en el libro son pocos pero que dan miedo) y que tienen ese tipico humor negro de King que hace intachable el género.

Le doy un 8/10 porque me dio esa nostalgia de ver plasmado como ya dije el excelente libro del cual proviene, y tambien porque es original y muestra algo diferente.

Esperaria ansioso un remake donde pudieran explicar un poco mas las cosas y no omitir personajes importantes como el dueño macabro de Christine y su pasado oscuro.

Lean el libro! ;)

Asshlay

• 10 Jan 2016

Una de mis películas favoritas de Carpenter, que a pesar de los años que tiene aun, a pesar de sus fallos, ha envejecido muy bien.

Con unas actuaciones estupendas, destacando la de Keith Gordon, que para mi hace un papelón, una fotografía estupenda y quizás una de mis cosas favoritas, la banda sonora que estoy deseando que aparezca en cada vez que sale en escena Christine.

Un clasico que hay que ver al menos una vez.

mahotsukai

• 2 Oct 2015

Clásico ochentero de la mano de Stephen King y John Carpenter, que presenta la historia de un automóvil asesino, que pasa a manos de un impopular joven de 17 años, quien lo repara y termina por obsesionarse con él. A medida que pasa el tiempo, el muchacho se aísla de su familia y amigos, convirtiéndose en un tipo arrogante y egoísta.

Para cuando John Carpenter decide adaptar este libro de King, ya era un director consumado y exitoso, principalmente por ¨Halloween¨ (1978); ¨The Fog¨ (1980), ¨Escape from New York¨ (1981) y ¨The Thing¨ (1982), por lo que no necesitaba demostrarle a nadie su talento. De esta forma, puede ¨explorar¨ otras formas de terror.

El principal mérito de este film es que a partir de una premisa muy fantasiosa y que realmente dudarías en principio podría intimidarte y/o asustarte, Carpenter (re) construye una historia curiosa, insinuante e intimidante, además de original, con este automóvil asesino, que representa una alternativa de asesino, en una época en la que los slashers eran la tónica. Y es que no podemos obviar que es fantasiosa, y hasta un poco ridícula la premisa, pero es una historia entretenida y original, al fin de cuentas.

Carpenter le otorga una sólida personalidad al asesino, un Plymouth Fury, con un sentido realmente inquietante de obsesión, venganza y una actitud celópata, digna del más trastornado/a. Y además establece de manera correcta una relación de codependencia entre el vehículo y el personaje de Arnie, en una clara alusión a las relaciones destructivas que pueden darse entre humanos. ¨Cristine¨ es realmente tratada como una chica, celosa, impetuosa, vengativa y hasta histérica.

El personaje principal está bastante bien caracterizado por Keith Gordon, como Arnie Cummingham, un adolescente que pasa de ser un joven tremendamente impopular -que sufre bulling de sus compañeros de clases y que es ridiculizado por las chicas, y que no tienen el más mínimo interés en él- a un chico popular, que se da la mañana de tener una relación amorosa con la chica más hermosa de la Preparatoria. Y todo, por Christine, cuya relación le ha dado una nueva personalidad, pero ojo, no madurez, no sensatez, sino un aire prepotente, inmaduro, agresivo, egoísta y hasta brabucón. Gordon nos muestra, entonces, este viaje que lamentablemente terminará muy mal para Arnie, y por poco para su amigo Dennis Guilder y su novia Leigh Cabot, intepretados por un correcto John Stockwell y una bella Alexandra Paul.

En una película en donde no hay gore, salvo al final con Arnie, y en donde más bien las muertes nos las insinúan, lo que resalta es el trabajo de efectos especiales cuando Christine se autorepara sola, después de haber sido destrozada, deformada y hasta quemada. En ese sentido, nos demuestran la inmortalidad del mal. Escenas que quedan en la retina son la del aplastamiento a uno de los matones enemigos de Arnie en un callejón y la de la bencinera, en donde Christine se incendia y persigue al jefe de los matones por la carretera totalmente en llamas.

Evidentemente no es perfecta: la película es lenta al principio y es casi a los 45 minutos cuando nos presentan la maldad escondida detrás de este hermoso automóvil, pero que a decir verdad responde también al intento de Carpenter de exponer el contexto, muy normal, por cierto.

En definitiva, un film correcto y entretenido de Carpenter, que ya tenía un nombre en el celuloide, y que podía darse el lujo de explotar otras variantes de terror; que hablan de su capacidad multifacética para llevar el terror a la pantalla, con buen manejo del ritmo, suspenso y entretención.

Recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Aug 2015

Clásica película dirigida por John Carpenter basada en un relato de Stephen King. Es bastante entretenida, las actuaciones son buenas y la dirección es bastante correcta. Creo que merece la pena, si bien creo que sería interesante ver un remake a día de hoy.

Recomendable.

gcaser@gmail.com

• 11 Mar 2015

La película me gustó mucho, está bien hecha para ser tan vieja. Acá era cuando John Carpenter hacía esos productos de calidad inolvidables, y este es un ejemplo. Empieza bien pero los últimos 50 minutos se hacen un poco densos debido a que durante los otros primeros 50 minutos no pasa prácticamente nada. Las mayores muertes y la lucha contra el auto ocurre al final. Tiene muy buenos efectos, sobre todo cuando el auto se auto-arregla solo, ese efecto es sorprendente. Recomendable.

AbomiNahuel

• 28 Jan 2015

Carpenter ya había conseguido que su nombre obtuviera peso dentro del genero del terror y del suspenso, con un par de obras maestras años atras, aun seguia por buen camino, esta vez con una adaptacion de Stephen King.

Quizás esta película evidencia la versatildad de ambos, tanto de Carpenter como de King, ambos encerrados en un genero como el terror, tienen bastante originalidad para la creación de personajes. Aunque hay que decirlo, la idea de un auto asesino no causa mucho temor a primera instancia, y es cierto algo mas, la película en sí tampoco transmite miedo, pero puede catalogarsela mas bien como una comedia negra o thriller fantástico, de cualquier manera, el suspenso es bien manejado y cumple con su misión de inquietar al espectador.

Anteriormente, Carpenter dio cátedra en el terreno de los efectos especiales con The Thing, los cuales fueron demasiado explícitos y gráficos a la hora de los fluidos y la sangre: en esta ocasión, se rememora lo hecho en Halloween, donde la sangre escaseaba o ni siquiera aparecía, en Christine las muertes son contadas y totalmente carentes de violencia, el impacto pasaba mas por la insinuación. Los que se emplearon para la ¨reconstrucción del auto (ya que este mismo contaba con el poder de repararse a sí mismo) son fabulosos, el aspecto de Christine también es encantador, sobre todo por los detalles interiores y un rojo fuerte para el exterior hacen hasta desear tener ese auto.

Las actuaciones ayudan bastante a un ritmo muy entretenido. El protagonista es el típico nerd de secundaria, que siempre hace caso a los padres, hasta que decide por su cuenta adquirir el auto, el cual influye en su personalidad y posterior transformación, llegando casi a la locura: este cambio en su forma de ser esta muy bien interpretado por el actor, ya que no callo en la arrogancia o en una actuación poco creíble.

Los movimientos de cámara y varios planos muy abiertos nutren de mucho dinamismo a la película, mostrando el esplendor del auto a la hora de moverse y correr a velocidad.

La verdad es que sin ser una gran película realmente vale la pena, como dije antes, no hay que esperar escenas que nos pongan los pelos de punta, pero igual la considero una de las mejores de John Carpenter.
Un 8.

• 17 Nov 2014

La pelicula tiene el encanto de los años 80 eso es lo que la hace especial, pues aunque la historia es buena y maneja un suspenso bueno la película es lenta y contiene poco terror ademas las muertes no se muestran bien,pero pasa por que entretiene lo justo y sus actuaciones ayudan bastante.

• 6 Nov 2014

Contra corriente. Así me siento al realizar en esta crítica a tenor de la opinión más que generosa de los usuarios que puntuaron demasiado bien esta película.

Supongo que lo hicieron por tratarse de Stephen King y de Carpenter, y no tuvieron valor para recriminar a estos personajes ilustres y tan importantes dentro del cine de terror que posiblemente crearon en este título una de las historias más sobre valoradas, en mi humilde opinión.

Los efectos más que correctos pero no pude ver más allá. La razón por la cual me quedo estanco fue la incapacidad para sentirme atraído con Crhistine, muy lejos de producirme sensaciones positivas.

En todo caso mi opinión queda escrita.

Stephen King tuvo más solvencia en otras producciones y Carpenter también. Esta película es una de las más flojas de ambos.

• 9 Jun 2014

muy buena adaptacion de la obra de king, con minimos cambios pero que no lesionan el producto, john carpenter se pasa con este filme, logra darnos un verdadero vehiculo del terror.
quizas hablo un poco aferrandome al contenido nostalgico de la pelicula en aquellos momentos cuando la visualize por primera vez, cuando vi en este film un producto interesante y en el auto chistine un icono del terror ochentero. obviamente, la pelicula envejecio, el tiempo le rinde cuentas pero eso no quita que se volvio un clasico.

christine logro su cometido, agradesco que jamas hicieran secuelas o una remake ya que tuvo su momento, su epoca y eso no se cuestiona.

churchburner

• 11 Apr 2014

Adaptación ochentera de la novela de Stephen King de la mano del maestro Carpenter. No es de las mejores de este director, pero es muy entretenida. No he leido la novela, asi que no puedo hacer ninguna comparación.

Buenas actuciones, buena música y muy buenos efectos. Si se tuviera que poner un pero, es que está muy edulcorada en cuanto a violencia, pero bueno, la trama tampoco la requería en exceso. Las escenas del Plymouth, las mejores sin duda.

No me pareció ninguna maravilla, aunque si entretenida y disfrutable.

alejambre

• 19 Nov 2013

Una de mis peliculas favoritas, más si hablamos de los años 80 que trajeron grandes rodajes.La adaptación es buena, del famoso escritor Stephen King, mezcla varios elementos, hacen sentir ese suspenso caracteristico de los filmes de aquella época, con excelentes actuaciones, guion, fotografia, etc... un ejemplo claro es donde un Plymouth Fury (christine) arde, su reconstrucción de ella misma,la explosión de la gasolinera entre otras, es genial, ya que este tipo de peliculas hay que observarlas desde el contexto en que fueron producidas sin olvidar los elementos contemporaneos.

maxter88

• 25 Mar 2013

Adaptación al cine del libro de Stephen King, Christine. La cual está dirigida por un maestro Carpenter siendo esta una buenísima película de terror en cuanto a guion,fx y música.Las actuaciones son buenas en general pero digamos que aquí el protagonismo lo tiene Christine un Plymouth Fury de color rojo el cual esta poseído/encantado y tiene hechizado al pobre Arnie Cunninghan, teniendo que sus amigos al final de la película ayudarlo y destrozar el coche…La película queda con un final abierto.Y para mi la moraleja(me recuerda a la de otra pelicula:Asesino Invisible,esta vez de finales de los 70 también protagonizada por un coche infernal/asesino) es que el mal no puede ser destruido jamás.
Le doy un 10

The_Mastered

• 16 Mar 2013

Situémonos en esos anhelados y únicos años 80, los cuales nos trajeron cantidad de buenas películas, que marcaron un antes y un después en nuestras vidas, la mayoría de ellas consideradas clásicos del cine de terror, otras se volvieron obras de culto, arrastrando a una considerable cantidad de fans, hoy hablaremos un poco sobre esa película que trata sobre un malévolo auto rojo venido del infierno, llamado… o mejor dicho llamada, Christine.

La película es genial en todos los aspectos, te mantiene en constante tensión, generado por la aparición del Plymouth Fury de color rojo llamada Christine, no aburre en ningún momento, tiene ciertas decaídas en cuanto a guion pero son cosas casi invisibles que pasan desapercibido gracias a las correctas actuaciones y a la buena música muy propia de la época, puro Rock’n Roll del bueno.

Tenemos una simple historia, un poco fantasiosa, pero que en la época fue de gran agrado para todos esos amantes del terror, además de salirse de lo coloquial, para mostrarnos otra clase de asesino, un carro, y no solo eso, sino cómo influye en la personalidad de un joven tímido e introvertido, todo esto no podía venir de otro lado que de la retorcida pero impresionante mente del maestro de la narrativa de terror, Stephen King.

La historia trata sobre un joven, Arnie, que de repente se ve sentimentalmente atraído hacia un Plymouth Fury bastante desgastado, al cual el mismo dueño llama “Christine”, la atracción de Arnie por el auto es tan grande que lo arregla en poco tiempo, su personalidad empieza a cambiar, deja de ver a su mejor amigo, Dennis, mas tarde unos sujetos abusadores de su misma institución, destrozan el carro, cuando Arnie se entera, el diabólico carro cobra vida y se arregla solo.

Debo recomendársela, es una película que deben ver si son amantes del género, todo un clásico, si buscan buen terror ochentero pues no duden en echarle un vistazo a Christine.

La película entretiene en toda su duración, y tiene unos efectos excelentes.

Mi puntuación 7/10

SICOKILLER

• 12 Mar 2013

Vuelve el nostalgico aroma de los 80 , hoy tengo ganas de hablar de clasicos , este es uno de ellos , christine.

una pelicula sin duda alguna para ver un buen par de veces , una trama que se desarrolla facil y con situaciones llenas de suspenso , con un auto que es una belleza por donde se le mire y que parece indestructible , con jovenes adolecentes de por medio y sus protagonista que lo hace muy bien.

una joya de carpenter , la cual personalmente me gusta verla en ese doblaje de antaño que me transporta ala epoca.

entretenida peli de suspenso puro que se desarrolla bien , con un final tipico del genero , bien por carpenter !.

conclusion : entrañable filme de suspenso y ficcion , altamente recomendable.

Eze80

• 11 Feb 2013

Excelente peli basada en una Novela del Gran Stephen..., con todo ele stilo que caracterizaba a las pelis ochentosas, tener un auto así realmente daría miedo, hasta el fina asusta quedando la sensación que siempre podía haber algo más.

En definitiva un clásico imperdible para los amantes del género, es de esas pelis que hay que tener en la colección.