Ficha Pathfinder: El Guia del Desfiladero

Críticas de Pathfinder: El Guia del Desfiladero (6)

CORROSIVO

• 10 Feb 2020

Infravalorado título ochentero con su merecido estatus de culto, que a pesar de haber estado nominado a los oscar de la época, pasó casi desapercibido.

Al parecer la película está basada en una leyenda lapona, en la que el futuro de un pueblo queda en manos de un adolescente obligado a orientar a una tribu invasora a través de los acantilado noruegos.

La película es sencilla y efectiva a partes iguales, con una buena ambientación y algunas escenas de acción que mantienen la tensión.

Como ya han comentado por ahí, nada que ver con ese remake.

Hawkmoon

• 4 Sep 2008

Film de culto total.

Toda una joyita bastante desconocida que auna belleza visual y secuencias que quedan grabadas en la mente del espectador.

Simple , directa y bella...un filme genial.Para paladares exigentes.

Marcos

• 16 Feb 2008

Sorprendente film noruego dirigido de manera genial por Nils Gaup (Estrella del Norte). Tiene muchas cosas buenas esta película, pero de lo más destacable es la increíble fotografía que nos muestra los bellos paisajes de Noruega. La banda sonora tampoco está nada mal, las actuaciones son bastante buenas y la parte final está llena de acción trepidante y resulta muy entretenida. Lamentablemente es poco conocida pero es una gran película y muy recomendable.

ikerrior

• 25 Oct 2007

Desconocia totalmente la existencia de esta pelicula y me a sorprendido gratamente. La accion transcurre en paisajes nevados muy bonitos y la historia tiene los boletos para gustar por la historia que es muy atractiva ya que un poco de todo: Accion, aventuras, sed de venganza, malos muy malos y buenos muy buenos. Hay que tener en cuenta la epoca en que esta hecha, que viva el cine de los 80.

spargo

• 28 Aug 2007

sensacional en todos los aspectos,el cine noruego nos sorprendia alla por el 86 con esta aventura en reconditos lugares y escenas escalofriantes,me recordo un tanto a "willow",entretenida,bien dirigida y mejor actuada,no te la debes perder.Nominada para los oscars 1987 como mejor pelicula extranjera.

Bakaroo Banzai

• 16 Aug 2007

Extraordinaria pelicula que fue nominada, justamente, como mejor película extranjera. Imprescindible verla..nada que ver con la ultra basura esa que acaba de salir con el mismo título.