Ficha Reservoir Dogs

Críticas de Reservoir Dogs (78)

• 13 Oct 2022

Mis nervios estaban a flor de piel, me temblaba el pulso y la cabeza me daba vueltas, había vivido lo más parecido a una experiencia religiosa, a una revelación divina.

Tras un segundo visionado la repuesta apareció ante mí: tenía 16 años y me juré llegar a ser director de cine. Todo gracias a ¨Reservoir Dogs¨, obra que allá por 1.992 irrumpió con la fuerza de un ciclón revolucionando para siempre el panorama. Su artífice resultó ser un joven ansioso por abrirse paso en la industria llamado Quentin Jerome Tarantino al que la suerte sonrió tras unos años de incertidumbre en los que desempeñó diversos trabajos y realizó una película que terminó quemándose en el estudio de montaje (cuyos pedazos supervivientes derivarían en ¨My Best Friends Birthday¨).
Vendiendo guiones para poder comer, se tropezó en una fiesta con el productor Lawrence Bender, al que le ofreció uno que, por pura carambola, acabaría en las manos de Harvey Keitel, quien aportó el presupuesto necesario para hacer realidad el debut soñado del futuro cineasta. Tras un pequeño prólogo iniciado con una de las frases más famosas pronunciadas en el cine (¨¿Sabes de qué va ¨Like a Virgin¨?¨), que nos presenta a los ocho protagonistas en un ambiente de camaradería y diversión, se propone una abrupta elipsis en la narrativa trasladándonos al corazón de la acción con inusitada furia.

Contemplamos algo inusual y lo que sería la parte aburrida del argumento: el resultado del atraco, nefasto, a una joyería cuyos responsables han de volver al lugar de reunión convenido, un almacén que será el escenario central de la trama, mientras deliberan si han sido traicionados. Ha habido muertos y heridos, tanto por parte de la policía como por parte del grupo de criminales. El director nos arrastra al interior de un ambiente desquiciado y sofocante cuyos olores nos impregnan y asfixian (el de la sangre, el sudor, el humo, la pólvora; incluso podemos sentir la humedad de las paredes), un espacio cerrado donde la tensión se palpa en el aire y va aumentando por momentos, pasándose de la violencia verbal a la física, a la vez que la confusión, la desconfianza y el ego va haciendo mella en los hombres.
Estamos cerca de la cínica e implacable atmósfera de autores como Thompson o Westlake. Se demuestra además un gran talento a la hora de trastocar los clásicos códigos del cine de atracadores, y esto lo hará empezando por ocultar el atraco, que permanece invisible, cual ¨macguffin¨ ¨hitchcockiano¨, un vacío que mantiene al todo en movimiento, pero también jugando con la engañosa estructura lineal, rompiéndola de vez en cuando con ¨flashbacks¨ para aliviar toda la tensión reinante, lo que además le sirve para presentar a los principales personajes y mostrarnos la preparación del golpe y sus más directas consecuencias.

De hecho, durante todo el film, no cesará de confundirnos. Mientras los dos primeros saltos temporales (los concernientes al ¨sr. Blanco¨ y ¨sr. Rubio¨) resultan escuetos y poco profundos, se extenderá para nuestra sorpresa en un tercero centrándose en la figura de la discordia dentro del grupo de atracadores (el ¨sr. Naranja¨), donde no sólo recurre al ¨flashback¨ dentro del ¨flashback¨, sino a una secuencia onírica dentro del segundo como resultado de la penetración psicológica que se plantea del personaje. Pero sin duda uno de los recursos más eficaces del cineasta es su tratamiento de la violencia, abrasiva y visceral al tiempo que estilizada.
Casi elegante en su sadismo y aspereza, provocando a menudo incomodidad en el espectador exponiéndola a través de un irreverente y retorcido humor negro, cuya rara presencia irrumpe en el epicentro del horror y la locura. Esto cristaliza sin duda en una de las secuencias más memorables, donde además Tarantino hace gala de una invención formal del todo apabullante. El elenco, exclusivamente masculino, lo que subraya el carácter bruto y nihilista del film, está compuesto de unos actores brillantes y con gran facilidad para meterse en la piel de los abyectos personajes, donde resulta difícil destacar a uno por encima de otro.

Desde Keitel hasta Chris Penn pasando por Steve Buscemi, Lawrence Tirney, Tim Roth, Kirk Baltz, Michael Madsen (que se trae a su Vincent de ¨Kill me Again¨ para su papel) o el propio Tarantino, todos brindan inmensas interpretaciones; señalar las breves apariciones del ex-convicto y autor Eddie Bunker, como el ¨sr. Azul¨, y del productor Bender. Mientras se inspira en clásicos como ¨Kansas City Confidential¨, ¨The Big Combo¨ (la célebre escena de la tortura), ¨Pelham 1, 2, 3¨ o el ¨thriller¨ de la Nueva Ola hongkonesa de los 80 (¨City on Fire¨ en especial, de la cual toma el 80% de su argumento), el genio empieza a definir su estilo, también deudor del clasicismo del ¨noir¨, las líneas estéticas del ¨polar¨ ¨melvilliano¨ y el ¨exploitation¨ ¨B¨ a partes iguales.
Todo dominado por una absorbente intriga, diálogos frescos y directos pronunciados con violencia, pinceladas de acción desenfrenada, puesta en escena agresiva, banda sonora ¨cool¨ y atemporal y ese buen puñado de referencias cinéfilas (guiños inevitables a Peckinpah, Woo, Kitano, Melville, Kubrick, Scorsese, Huston, Fukasaku, Leone, Mann o Corbucci...). Una reinvención autoconsciente del universo de atracos y criminales de toda la vida, audaz, contundente, pero sobre todo planteada con humor, y poseedora de unas secuencias que se inyectan en las retinas, como ese climático final ¨westerniano¨ que quita la respiración.

Su estreno cogió a todo el mundo desprevenido y la crítica y la taquilla se rindieron a los pies de Tarantino, que, con 29 años, fue elevado a la categoría de maestro (aunque también despreciado por una ruidosa minoría) y su ópera prima considerada poco después como una de las más importantes películas de la Historia y un pilar dentro del cine independiente. Nace una leyenda.

MIXX

• 16 Jan 2022

Un grupo de hombres están teniendo bromas benignas en un restaurante. Tienen nombres de código de colores. El Sr. White (Harvey Keitel) trae al Sr. Orange (Tim Roth) terriblemente herido de vuelta al escondite. El Sr. Pink (Steve Buscemi) está despotricando sobre la rápida respuesta de la policía como un montaje. Joe Cabot contrató a la tripulación para un atraco a una tienda de diamantes manteniendo sus identidades en secreto. El tranquilo y perturbado Sr. Rubio (Michael Madsen) aparece con un policía capturado.

Quentin Tarantino deconstruye la película policiaca concentrándose en las escenas intermedias. Él salpica las escenas con agudos diálogos extraños. Hace algunas escenas realmente memorables. La escena del comedor y la escena de la tortura son inolvidables. Toda la película se arrastra mientras esperamos las escenas de acción de robo reales, pero esta película es algo completamente diferente.

• 5 Aug 2021

destacable pelicula con un argumento que pareciera quizas una sencillez pero va generando una intriga muy interesante con el grupo de asaltantes tan solo por que tratan de descubrir a un soplón que ocasiona que los planes de robar un banco no terminen de la mejor manera

los personajes estan bien definidos cada uno tiene una peculiar personalidad adoptando algunos sobrenombres y hay varias escenas violentas dignas de enmarcar con una recta final de mucho tiroteo cuando los criminales se apuntan con las armas entre si y no se andan con rodeos al momento de disparar

me gusto como cerro la historia y la pelicula en líneas generales termino cumpliendo a la perfección , resulto ser un excelente debut de quentin tarantino

Ryo

• 29 Nov 2019

Este debut sigue siendo mi pelicula favorita de Quentin Tarantino,muy por encima de Pulp Fiction.
Ese asalto frustrado con el grupo de ladrones sospechando uno del otro, convencidos de que alguien los delato y que hay un topo en el grupo es electrizante.Practicamente toda la accion transcurre en ese galpon abandonado.
Escenas fuertes y una trama que se nos va develando a cuenta gotas manteniendo el misterio con un ritmo que no da respiro y no baja nunca.Sublime.

Cinefilolisto

• 20 Aug 2019

Debut más que notable. Que más quisiera que todas las películas de directores noveles fueran la mitad de buena que esta. Una obra que ya nos presentaba al Tarantino que tanto nos ha dado a los fans y por supuesto al cine. Guion y actores excelentes.

Lo mejor: Los diálogos y las interpretaciones.

Lo peor: Algún momento de ritmo, sobretodo los flashbacks.

• 21 Jul 2019

En los 99 minutos que dura Reservoir Dogs, Quentin Tarantino le demostró al mundo que se puede hacer una auténtica obra maestra sin tener casi dinero, ni enrolar superestrellas de Hollywood, ni rodar en escenarios espectaculares; sólo contando una historia, una buena historia.

La ópera prima de Tarantino se estrenó en el festival de Sundance en 1992 y generó un gran revuelo entre el público y la crítica por varias razones, la película, es verdad, era violenta, los planos de cámara eran novedosos y evitaban los típicos y manidos planos fijos, recurría a un “desorden” narrativo que te exigía mantenerte atento y desbordaba de unos diálogos originales e imaginativos, baste como ejemplo la conversación mientras desayunan en el que se ponen a hablar de la canción de Madonna “Like a Virgin” y luego viene la situación en la que el señor Pink se niega a dar una propina.

Pero si hay una escena que es mi favorita, no tengo ninguna duda, es la escena de la tortura. Todo en esa escena es una maravilla, Michael Madsen, el baile, la música, el cruel contexto.

Diálogos geniales, escenas que quedarán en la historia de la cultura pop, actuaciones soberbias, un guión inteligente, audaz y fresco. Y el nacimiento del estilo y de la estética Tarantinesca en su más prístina y original expresión.

FabianDeAlsina

• 18 Mar 2019

Cuando ves que un director joven hace una obra maestra con dos mangos, decís, este tipo no es normal... Reservoir Dogs se pasa de película, es el sueño de mas de uno hecho realidad, es ¨la película que yo quisiera haber hecho...¨ de hecho reconozco que no me considero fan de Tarantino, porque lo que hizo en este film no lo volvió a repetir en otro, en parte porque fue renovándose, sabe colocar su sello sin ser repetitivo, o aburrir y ademas de ir creciendo profesionalmente, si bien no fue su primera película, esta es una de sus comienzos, y la verdad que dejo huella, es un film donde la música sabe donde colocarla, los actores se desempeñan en sus papeles de una manera magistral, es una pelicula donde no hay que utilizar spoilers, es absolutamente recomendable para todo quien ame el cine...

Necromaster:

• 13 Sep 2018

El film-debut de Quentin Tarantino es todo un ejemplo de personalidad, carisma, y fascinación visual y argumental. Los personajes (cada uno con su color) son descritos por Tarantino con mucha fuerza, y con unos diálogos excelentes e inspirados. El argumento es sencillo, pero complejo al mismo tiempo... Con excelentes giros inesperados en el guión, incluyendo diversas sorpresas durante el trayecto del film. A destacar todos esos momentos de violencia, incluso de sadismo,(la brutal escena de M. Madsen y el policía se te queda grabada de por vida), que son realmente salvajes. Tal vez sea un poco teatral (casi toda la película transcurre en un almacén), pero sigue siendo un thriller potentísimo en todos los aspectos.
Sin duda es uno de los mejores films de los años`90, y además marcó una época. En mi opinión es la mejor película de Tarantino, lo tengo muy claro.
Hiper-recomendable en general.
Puntuación: 8`5.

mahotsukai

• 3 Jan 2018

Impresionante debut de Quentin Tarantino (“Pulp Fiction”, 1994; “Kill Bill”, 2003-2004)

Quentin Tarantino, por aquel entonces un joven y soñador empleado de un videoclub que escribía guiones con la esperanza de algún día ser director, logra finalmente cumplir su objetivo cuando el guión de lo que será “Reservoir Dogs” (1992) llegue a las manos del ambicioso productor Lawrence Bender, que terminaría siendo el productor de prácticamente todas las películas del futuro director de “Pulp Fiction” (1994). Dada la falta de presupuesto y contactos en la industria, Tarantino había concebido el film de la forma más minimalista posible, con un solo plató como escenario relatando un atraco que nunca se ve en pantalla, filmado en 16 mm y con sus amigos del videoclub como intérpretes.

Sin embargo, Bender, a través de la esposa de su profesor de actuación, lograría hacer llegar el guión al actor Harvey Keitel (“La última tentación de Cristo”, 1988; “Bugsy”, 1991), quien se entusiasmó tanto que no sólo quiso actuar en la película, sino también coproducirla. Keitel logró además atraer a varios buenos actores de la escena independiente para que participaran y aumentar el presupuesto inicial que Tarantino había contemplado de USD 30 mil a USD 1,2 millones, y la participación de MIRAMAX en la distribución, transformándose en uno de las óperas primas independientes con mejor presupuesto de la historia.

De acuerdo a Tarantino, el guión de “Reservoir Dogs” (1992) posee influencias de los clásicos noir “Kansas City Confidential” (1952) de Phil Karlson, “The Big Combo” (1955) de Joseph H. Lewis y “The Killing” (1956) de Stanley Kubrick, el trhiller español “Distrito Quinto” (1957) de Julio Coll, el spaghetti western “Django” (1966) de Sergio Corbucci y el thriller “The taking of Pelham 123” (1974) de Joseph Sargent. Sin embargo, es evidente que en “Reservoir Dogs” (1992) Tarantino presenta varios de los principios elementales que caracterizaran su particular forma de hacer cine, principalmente la abundancia de homenajes y referencias visuales a clásicos que marcaron su adolescencia, la utilización de una narrativa no lineal en donde abundan los flashbacks, temáticas satíricas, una estilización de la violencia, extensos y a veces descontextualizados diálogos, y repartos corales que mezclan actores de renombre con otros desconocidos.

Una de las claves de la trascendencia e inteligencia del guión de “Reservoir Dogs” (1992) es combinar equilibradamente simpleza y complejidad, violencia y elegancia, inteligencia y demencia. La trama es simple de contar, sin exigir mucho al espectador y ciertamente interesante: un grupo de seis delincuentes de la peor calaña con contradados por una suerte de mafioso, Joe Cabot, para robar unos diamantes, pero algo sale mal y algunos de ellos terminan muertos y otros escondidos en una bodega vacía, en donde la incertidumbre de saber que uno de ellos es el soplón que alertó a la policía, se transforma en una sensación aún peor a las heridas. Una historia sencilla en la que Tarantino demuestra tener la suficiente imaginación y talento narativo como para luchar contra la falta de presupuesto que, en cualquier caso, a pesar de haber aumentado en casi un 1000% desde el principio, sigue siendo muy bajo para una producción como ésta.

Los diálogos están sumamente bien trabajados para tratarse de un debutante, completamente humanizados y aparentemente descontextualizados para darle una cotidianidad y realismo a las escenas que pocos thrillers o films neonoir mostraban a inicios de los 90s. La escena inicial donde los ladrones se preparan para ir al atraco, degustando un buen café en un restaurante y debaten sobre el significado de la letra de “Material Girl” (1984) de Madonna es, en esencial, una declaración de principios del estilo Tarantino, en donde la violencia parece tan normal y cotidiana como una conversación banal y sin sentido aparente.

Otro mérito del film es la habilidad de su director de manejar eficientemente los tiempos y los recursos de la narración. Los flashbacks, por ejemplo, nunca se convierten en la excusa perfecta para contar una historia con poco presupuesto, sino que, sin dejar de servir para este propósito, le otorgan una dinámica al ritmo y generan mayor interés en el espectador que quiere saber cómo llegaron los protagonistas a pasar de la euforia del atraco a enfrentarse entre ellos y desangrarse lentamente en una vieja y destartalada bodega.

Por otro lado, a pesar de que los personajes son aparentemente desconocidos y es poco probable que el espectador llegue a saber más de lo necesario de ellos -principalmente por la decisión de Tarantino de nombrarlos por colores- el guión ofrece una acertada descripción de al menos los más importantes para la trama: aparte de Joe Cabot, el cascarrabias líder que los reclutó y su hijo Eddie, encontramos al amable y honorable Mr. White, el sociópata violento Mr. Blonde, el profesional acobardado Mr. Pink, el joven Mr. Orange que guarda un trascendental secreto, el experimentado Mr. Blue; y el parlanchín Mr. Brown. La clave de la intensidad narrativa de “Reservoir Dogs” estará en que Mr. White y Mr. Orange logran escapar, el último muy mal herido, y en la bodega deliberan con Mr. Pink que hay un soplón, mientras el sádico Mr. Blonde, que ha matado a varios policías, trae uno de rehén a quien termina torturando horriblemente.

Lo que nos lleva a retomar un comentario que ya hice sobre la forma de hacer cine de Tarantino, que es la estilización de la violencia. La película es evidentemente violenta a partir de su trama, pero esa violencia se ve real o exageradamente replicada (según como se le vea) en pantalla. Hay varias escenas realmente explícitas y muy bien filmadas por el fotógrafo polaco Andrzej Sekula (“Pulp Fiction”; 1994) como el baleo en el estómago y desangrado de Mr. Orange y el electrizante clímax entre los supervivientes que se baten a balazos, pero sin duda una de las escenas más viscerales es aquella en la que Mr. Blonde mutila de la oreja al policía secuestrado y amarrado. Según cuenta la leyenda, el mismísimo Wes Craven, que asistió a la proyección inaugural del film, decidió abandonar la sala al ver esta escena. Años más tarde, aclararía que Tarantino debería tomarlo como un cumplido y no como una ofensa, ya que hacía mucho tiempo que el “padre” de Freddy Kruger no se sentía especialmente perturbado por una escena, más aún considerando que Craven había filmado películas igual o más violentas como “The Last House on the Left” (1972) y “The Hills Have Eyes” (1977) en donde sádicos psicópatas hacen de las suyas.

Otros de los pilares del film, y que a la postre también se definiría como uno de los aspectos más emblemáticos de las películas de Tarantino, sería su banda sonora. Tarantino seleccionó una serie de canciones publicadas entre los 60s y 80s, melodías que marcan un contrapunto a la violencia en la pantalla y la acción, y donde el espectador se sienta inmerso en la década de los 50s con música de los 70s. un ejemplo claro de este punto es la escena en que Mr. Blondie mutila al policía, en donde el agresor lo hace con la canción “Stuck in the middle with you” (1972) de Stealers Wheel. Cabe señalar que Tarantino, además, presentó a la banda alternativa Bedlam, quienes fueron los únicos que grabaron canciones originales, como el cover de la canción “Magic Carpet Ride” (1968) de Steppenwolf y “Harvest Moon”.

“Reservoir Dogs” (1992) no sólo fue aclamada por la crítica sino que se alzó con varios premios como mejor director en los Avignon Film Festival (1992), mejor actor secundario en los Independent Spirit Awards para Steve Buscemi (1993), mejor director en los London Critics Circle Film Awards (1993), mejor director y mejor guión en el Festival de Cine de Sitges (1992), el Caballo de Oro al mejor director en el Stockholm Film Festival (1992) y el Premio de la Crítica Internacional al mejor director en el Festival de Cine de Toronto (1992).

En resumen, un film que marcó un antes y un después en el cine independiente americano, demostrando que se podían rodar películas impactantes fuera de los grandes estudios si se tenía el talento y habilidad necesarios para contar historias reales de violencia. Para su director sería el paso definitivo para concretar la notable y legendaria “Pulp Fiction” (1994).

Ales1998

• 1 Nov 2017

Arrancar en lo más alto. | Reservoir Dogs.

Los primeros minutos de ¨Reservoir Dogs¨ vaticinaban el inicio de uno de los directores con más originalidad del mundo cinematográfico; y es que Quentin Tarantino en cada uno de sus trabajos añade su propia esencia; canciones acordes a cada momento de la trama (me imagino que muchas serán sus favoritas), diálogos que son para enmarcar y numerosos elementos que confirman que Tarantino ni imita ni copia, simplemente se deja llevar por las distintas situaciones dejando su propia identidad en cada proyecto; y es que podrá gustar más o menos, pero no cabe duda el gran talento que tiene este conocido director.

¨Reservoir Dogs¨ fue su primera obra importante, un proyecto donde Tarantino ya parece un profesional de los grandes; defiendo un producto de lo más decente con un guión muy bien pensado y elaborado.

Uno de los elementos que más me gustan del film es la naturalidad en la que ocurren los hechos; las conversaciones pueden pasar del amor al odio en un momento a otro, algo que sorprende por las numerosas referencias hacia diversos temas; no entiendo que pintaba Madonna y sus videoclips en el guión de una película como esta, pero Tarantino es así, se va por las ramas y a mí eso personalmente me encanta; sobre todo si controlas más o menos todos los temas que se tratan.

¨Reservoir Dogs¨ tiene muchísimas situaciones surrealistas, en muchos momentos los humanos son tratados con muy poca sensibilidad y eso genera una gran cantidad de emociones al espectador; generalmente te deja frío y perplejo ante las situaciones que están aconteciendo en pantalla (aquellos que han visto esta película me podrán entender).

Como he dicho con anterioridad el guión sorprende muchísimo; siendo una película que juega en diversas líneas temporales, creando dudas y jugando con el espectador en todo momento y eso me ha encantado. También cabe destacar que la acción se desarrolla en muy pocos espacios, concretamente en una especie de almacén (algo muy complicado que Tarantino ha sabido gestionar bastante bien).

A pesar de todo, creo ¨Reservoir Dogs¨ no es la obra más brillante de Tarantino; mi favorita siempre seguirá siendo ¨Kill Bill¨, pero aún así me ha encantado y no dudo que vuelva a visualizarla en un futuro muy cercano.

Lo mejor: Tarantino en estado puro (no puedo explicarlo).
Lo peor: Ese final tan tajante.

• 10 Dec 2016

Reservoir dogs es una de aquellas cintas que no te dejaran indiferente, escenas inesperadas y una historia delirante. Comienza con una genial discusión grupal, en donde cada personaje muestra su perfil, están bien diferenciados, cada personalidad difiere y eso es lo que me gustó, como era de esperar Tarantino juega con su clasico humor negro y las relaciones de amor/odio de los personajes de su obra, frases memorables y en definitiva es una gran pelicula de acción, suspenso y algo de ¨gore¨ y una banda sonora genial, un tarantino autentico y en su maximo potencial.muy recomendable.

jigsaw 2

• 20 Nov 2016

Se podría describir esta película de muchas formas. Amena, divertida, entretenida, brillante.. etc.

Un forma genial de contar los hechos pasados hacen de la historia menos lineal dando originalidad a este tipo de films.

Grandes diálogos con grandes actuaciones, muy grandes actuaciones por parte de todo el elenco. En especial la actuación de Steve Buscemi que lo hace fenomenal y Michael Madsen, cuya actuación es nada menos que brillante y divertida.

Tarantino sabe cómo crear joyas para el mundo del cine.

Un 8, muy recomendable.

• 26 Aug 2016

Era un clásico que tenía pendiente de ver desde el 97 que le oí nombrarla a Jon Bon Jovi mientrás grababa para la película UN HOMBRE DE EXITO de John Duigan,decía que la había visto un montón de veces en la camioneta en la que se le veía tocar la guitarra.

Hasta hace bien poco no sabía ni que era de Quentin Tarantino ni que aparecía en ella Harvey Keitel con un doblaje español patético y que no le pega un cristo,pues bueno,al lío,¿Qué me ha parecido la película?Pues que está bien,que tiene una trama que está bien ideada,un guión bien pensado y que está bien desplegada,se basa unicamente en descubrir quien es el topo o soplón que se ha ido de la lengua en un intento de robo de una banda organizada.Lo mejor de esto es que nadie sabe el nombre de sus colegas.

Concluyendo,la cosa se sostiene dignamente,los actores lo hacen correctamente...Pero a veces se pierde en diálogos que a mi me interesan bien poco y además a veces se hace un poco plomillo,aún así se deja ver puesto que tiene buena miga amasada.

Prot

• 25 Aug 2015

Quentin Trantino queria que su sueño para ser un buen director de cine, plasmando su guion de su propia letra para su opera prima sea una de las mejores obras de culto del cine

Y lo consiguió

Una historia que no necesita mostrar que ha pasado con el atraco sino que pasara después.

Teniendo un buen reparto (incluido el) consigue enseñarnos que tampoco se necesita nombres para realizar tal actuación.

Como es habitualmente lo mas destacado en las obras de Tarantino es el ritmo de la música en la película y sus diálogos.

Un obra maestra que tanto sus siguientes películas le han valido para ser uno de los mejores directores del cine

• 16 Oct 2014

Buena película que ya mostraba el sello característico de Tarantino con un guion estupendo y bien manejado pues a medida que va pasando el tiempo se van explicando muchas cosas que al inicio no se entendían,magníficos diálogos y unas actuaciones de lo mejor no se esperaba menos con ese elenco y dosis de sangre al mejor estilo de quentin de destacar su buen final no se esperaba así.

Frida Martínez

• 7 Oct 2014

Gran cinta que vale muchísimo la pena ver por muchas razones entre ellas, el buen elenco; Steve Buscemi fue estupendo (por cierto ha participado en grandes series como Boardwalk Empire, les comparto el sitio a los interesados http://www.hbomax.tv/boardwalk-empire-5/) en el papel que realizó, cuyo personaje lo colocó como un gran actor. Continuando no es un secreto que Reservoir Dogs es un film que catapultó a la fama al reconocido director, ya que la crítica especializada lo aplaudió y hasta sus días es considerado como una película de culto, sin embargo en taquilla no le fue del todo bien.

• 26 Aug 2014

Peliculón. La mejor película de Quentin Tarantino junto con Pulp Fiction. Al principio mucho no se entiende porque comienza con el final pero a medida que la historia va avanzando vas entendiendo toda la película. Termina de una manera muy sorpresiva, de una manera inimaginable pero sin duda excelente, increíble película, fantástica. Súper recomendable, me encantó, peliculón.

Torturer_Woman

• 4 Oct 2013

Tarantino entró por la puerta grande con esta película considerada de culto.

Sin mucho presupuesto pero con unos actores de gran calidad, nos ofrece una historia de diálogos intensos que son el atractivo principal de la cinta. No adorna la historia ni con FX ni increíbles decorados, simplemente unos buenos diálogos con los que atrapar al espectador.

La manera en la que se narra la trama y nos muestran a los personajes le da un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Y cómo no una exquisita banda sonora muy bien elegida por Tarantino que no defrauda nunca con sus elecciones musicales.

La violencia que ofrece no es muy salvaje o sanguinaria como en otras de sus películas ya que ofrecen la violencia justa y necesaria para contar esta historia que se centra más en la conversación.

Una pena que Michael Madsen se haya echado a perder de esta manera participando últimamente en películas de tan baja calidad… Por otro lado, siempre disfruto viendo al gran Buscemi con sus interpretaciones, es un secundario de los que siempre dejan huella.

No puedo dejar de comentar que tiene un final que me encanta y que me parece espectacular.

AbomiNahuel

• 3 Aug 2013

Bien,bien,hora de visionar al ¨gran¨ Tarantino,debido a las flores que recibe como director y nada mejor que empezar por los inicios.
He de aceptar que la pelicula es magnifica,considerando que es independiente y debut de Tarantino.
Practicamente no es una pelicula sobre mafia,como algunos dijeron,me hubiese gustado ver algo sobre el robo de diamantes.
Particularmente,me encantan las peliculas con un desarrollo no lineal,haciendo que los hechos e historias previas se vayan develando a medida que avanza el film.Como resultado,la trama te atrapa desde un primer momento,obviando la innecesaria (pero graciosa) escena de apertura en el restaurante.
Unas actuaciones excelentes,todas.
Por ser la primera vez,Tarantino no me ha defraudado.
Un 9.Muy buena.

humilliator3

• 2 Apr 2013

Ese Quentin es...un.....un....Genio al pensar en peliculas de este tipo... en serio, ¿De donde se le ocurre tantas buenas ideas? Sin embargo lo unico que no me gusto es que no se viera el asalto en la joyeria, a mi me hubiese gustado ver exactamente que paso. Sin embargo por lo demas super bien

Todo planeado perfecto. 9/10