Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

criticascinecm

• 9 Sep 2011

Hablando de peliculas para adolecentes, esta es una y si que lo es, no le falta sexo, adolecentes tarados que corren por todas partes y un sicopata que da verguenza, lo primero que me pregunto ¿este es jason?, porque si lo es porfavor si que se a perdido con los años.

ire por partes:

- la escena inicial como de 20 minutos: es una introduccion, donde aparecen un grupo de jovenes, algunos teniendo sexo, otros tomando y otros drogandoses, la fiesta se les arruina cuando aparece jason y los mata, una escena muy gore, pero que no sorprende, son solo mas muertes para agregar a la lista de la peli.

- el inicio: mmm, una copia a todos los titulos de terror para adolecentes.

- el desarrollo: pierde sentido, la verdad, no se sabe que hay que seguir peor lo unico que deseaba yo es que la peli acabara de una buena vez.

- las actuaciones: completamente penosas, no conectan ni interesan.

- el final: ¡ encerio habra segunda parte! pero que mal royo, ojala que sea mejor que esto.

_ Jason: mmm el el tipico psicopata, no parece un legendario villano.

En fin, si son fanaticos de Viernes 13 no vean esto, o de verdad se les va a joder la onda, la pelicula, es una burla a Jason y todos los que crecieron viendolo.

memocritico1292

• 9 Sep 2011

¨Muchas peliculas de terror no dan miedo pero entretienen¨

Una serie de preguntas se manejaron en cuanto a este remake , y lo mas interesante es : ¿ Como una saga que comercialmente ha sido tan pero tan explotada solo halla recaudado 91MM en todo el mundo en su nueva version ? , y yo tengo mis dudas de lo que piensa este publico no conocedor:

Y esque este remake de ¨Viernes 13¨ es una pelicula entretenidisima que aunque para muchos sea descepcionante por hablar de una de las sagas mas famosas de la historia del cine de terror se refiere , y esque esta saga es la mas explotada que puede haber , teniendo 4 ultimas partes como son ¨Friday The 13th Part IV : The Last Chapter¨ , ¨Jason Goes To Hell¨ , ¨Jason X¨ y la entretenida ¨Freddy vs Jason¨ , y en esta pelicula nos plantean algo similar que definitivamente puede ser el principio y el final de la nueva version , aunque al igual puede ser un ¨Reboot¨

En acuerdo con la primera frase de mi critica , esta pelicula puede dar o no miedo , y porque no puede dar miedo?
Lo que pasa es que un asesino tan pero tan famoso , que se ve su rostro en cualquier aspecto que se refiera a terror , como puede dar miedo? Y esque cansa ver tantas veces un rostro.
Y porque puede dar miedo?
Mejor no les respondo , ya que tiene escenas muy interesantes.

Metiendome de lleno en la pelicula es una nueva version que esta bien dirigida , bien actuada , y mal interpretada , y esque esas tomas ¨secundarias¨ del ¨sector horror¨ pueden impresionar , pero si hablamos de no un conocido reparto puede llegar a no hacerlo , y a eso me refiero con mal interpretada.

En cuanto a Remake directo de la original ¨Viernes 13¨ me parece que es demaciado escasa respecto a la primera parte , enfoncandose demaciado en la tercera , cuarta y quinta , por lo que repito se puede hacer una segunda parte que o se mete mas de lleno en las 2 primeras , o se basa mas en la sexta , septima y octava , porque la novena es una super MIERDA . (aunque se supone que podria tener aire de Mockumentary , lo cual admito que se me hace una estupenda idea para revolucionar la saga y dar un gran paso en cuanto a televisividad).

Conclusiones:

Sin duda una pelicula muy entretenida en lo personal , aunque para algunos no lo es , pero para mi si , y que a los amantes de la saga original les gustara , ya que es muy entretenida.
Se me olvidaba mencionar que el doblaje latino es muy bueno , con una excelente interpretacion de ¨Alondra Hidalgo¨.

Espero con ansias la segunda-mockumentary parte ...

8*/10*

Ni caso

• 31 Aug 2011

Pedazo rollo y estúpido reboot (Que no remake) de la sobreexplotadísima saga de Viernes 13, de la que ya poco en limpio se puede sacar...

Vamos a ver, nos vamos a encontrar con la misma sintonía que las antiguas películas de esta saga, es decir, protagonistas idiotas y detestables que no valen ni siquiera para estar 2 minutos en pantalla hacer un coito y morir, nulo guión que carece tener algún sentido y esta vez y para gusto de nuestros espectadores mas salidorros nos encontraremos con una película casi porno en la que casi salen mas tetas que navajazos...

Que deshonra para una saga como esta haberla reiniciado de esta manera tan ridícula y nefasta haciendo esta especie de ¨película¨ dirigida tan solo para adolescentes o viciosillos.

Ahora, que por otra parte las muertes son una pasada. Muy buenas, bien sangrientas y casi asquerositas.

No la recomiendo, quedaros con el recuerdo de la saga original y olvidar este esperpento.

Lo mejor: Para ver muertes es ideal, con alguna destacable y bien cargada de hemoglobina.

Lo peor: Como una peli X, con la diferencia que no tiene la calidad erótica de la misma. Basura de videoclub, sin mas.

• 31 Aug 2011

si bien las originales peliculas de viernes 13 son insuperables,hay que decir que esta no se queda atras,me gusto muchisimo y si no le doy mi mejor puntaje es por que la comparo con las otras.igualmente es para ver y disfrutar de las matanzas de jason.

• 27 Jul 2011

un fiasco de remake que no intenta revitalizar una saga en caida. las ultimas peliculas de viernes 13 fueron una basura constante y esta remake no es la escepcion. suprime en una sola pelicula lo ocurrido en la 1,2 y 3 en cosas puntuales, por ejemplo, la obtencion de la mascara, los asesinatos de la madre de jason,etc.
pero a pesar de querer hacerla mas dinamica y con mas fuerza, se pierde todo por los cliches del genero que ya abusan de ponerlos y por supuesto aquellos cambios tan fuertes en el jason que ya conocemos. por ejemplo... jason no corria, obtenia a sus victimas caminando lento, pero seguro. jason jamas tomaria prisioneros... el masacraba a quienes pisaran su cristal lake, no encerraba a nadie, estas tonterias la arruinaron y los cliches la pulverizaron.
remake innesesario y sobrevalorado por los conformistas de siempre.

halford885

• 1 Jul 2011

bueno u mito reaparece con fuerza ,gran peli de viernes 13 la verdad me esperava algo peor pero me sosprendio gratamente las muertes estan bastante vien y la tension es muy buena ,fallan un poco los actores pero se puede decir ke es una buena parte digna de viernes 13 ,la recomiendo a todos los fans del terror y porsupuesto de la saga legendaria .

Raul_CS

• 5 Apr 2011

Tras el increíble éxito de Freddy vs. Jason, New Line tomó una decisión bastante extraña. No haría más secuelas de Freddy ni de Jason. Recomenzaría las dos sagas desde cero. Primero con Viernes 13, y luego con Pesadilla en Elm Street.

Platinum Dunes, de Michael Bay, estaba teniendo bastante éxito haciendo remakes de éxitos del terror de los 70. La Matanza de Texas y La Morada del Miedo le habían ido muy bien en taquilla. Era cine barato, y tenía éxitos moderados.

Así que Michael Bay logró lo imposible. Hacer que Paramount y New Line se pusieran de acuerdo para hacer una peli de Jason titulada Viernes 13 (ya os he explicado ese farragoso lío legal). El director sería el alemán Marcus Nispel, que le había ido muy bien con el remake de Leatherface, la peli sería una mezcla de Viernes 13 1, 2 y 3 en una sola peli.

Veríamos matar a la mamá de Jason, matar a Jason con la bolsa de tela en la cabeza, y finalmente con la máscara de hockey, su look más conocido.

Aquí se dejaría de lado el rollo sobrenatural de Jason y sería un asesino muy real que corre (¡¡¡si, vemos correr a Jason por primera vez!!!), planea sus actos y tiene hasta una guarida.

La peli peca de muchos defectos de la saga de Viernes 13 anterior. Y es que los personajes son seres planos sin carisma, a diferencia de las víctimas de Michael Myers o de Freddy Krueger. En Viernes 13 los chavales solo son carnaza estúpida que merecen morir por follar, drogarse o decir palabrotas. Y en esta entrega este detalle no cambia ni un milímetro.

Correcto reboot (NO es un remake) de las tres primeras entregas de la saga. ¡¡¡Estamos ante un TRES EN UNA!!! Muchas, variadas y buenas muertes, secuencias sádicas y sustos a gogó para una entrega más de Jason. Y es que para mucho más no da...

chusky

• 28 Mar 2011

Aunque se que no todos vais a estar de acuerdo conmigo,para mi esta es la mejor desde la cuarta parte(y mira que ha llovido).Las muertes no son muy¨detalladas¨ pero no hace falta,ya que no es necesario enseñar mas sangre.Aqui nos muestran a un Jason cazador y superviviente,no nos muestran su lado ¨zombi¨como en la segunda saga.Si no puedes alargar lo ya realargado mejor empezar desde el principio.Larga vida a Jason....

The Billy

• 7 Mar 2011

Muy aburrida y estúpida, con un guión infantil y absolutamente previsible. La cantidad de tópicos que contiene es desorbitada, hasta el punto de que es imposible tomársela en serio. Si buscas un film de terror interesante e inteligente aléjate de esta tontería.

santivf

• 26 Feb 2011

otro remake que no llega a cuajar, las muertes son demasiado rapidas y poco detalladas las actuaciones estan bien aunque deberian haber cojido a ken kirzinger o kane hodder como jason le dan una mejor caracterizacion , le doy un 5

nikodt

• 25 Feb 2011

Otro remake fallido. . . . Para no aportarle nada nuevo ala saga no hacia falta hacer esta pelicula la verdad esperava mas de esta entrega. . . Una desilucion total pues antes de ver a jason matando adolecentes cachondos prefiero ver las viejas entregas. La verdad no la volveria a ver, la recomiendo para los super fanaticos. . . O para la nueva generacion que no saven mucho de el temible jason. . . Entretiene muy mediamente mi puntacion un 3.

Robin

• 15 Feb 2011

Al amigo Marcus Nispel habría que darle un premio a la perseverancia, lo digo por la de bodrios que acapara de momento sin que podamos experimentar en ellos mejoría alguna. Podríamos decir que tiene mala suerte aunque lo cierto es que vive anclado a los clásicos de terror, cosa que, de continuar así, no le va a proporcionar demaisado éxito en un futuro ya que, por desgracia, se trata de un género en el que casi todos lo recursos disponibles ya han sido explotados.

¨Viernes 13¨ ni siquiera desprende un mínimo atisbo de talento, tan sólo nos situa una vez más en el mismo campamento donde Jason Voorhees se encargará de hacer de las suyas. Las jóvenes víctimas siguen siendo tan guapas e idiotas como de costumbre pero, como aspecto positivo, destaco el papel del malo que, por lo menos, resultará mucho más terrorífico del que estamos acostumbrados a ver.

Himm94

• 14 Feb 2011

Mala. Cuesta imaginar mayor acumulación de tópicos para intentar provocar terror con unos adolescentes nuevamente perseguidos por jason. . . Un 3.

tamaradc

• 13 Feb 2011

Yo se que Jason es un icono del genero de terror, pero todas la peliculas de Viernes 13 son iguales: carecen de guion, hay minas en bolas, actores malos y Jason masacrando a los jovenes cachondos.
Este remake es igual a las anteriores, asi que por que toda la saga es de culto y esta nueva version la destrozan con criticas negativas?
Eso es lo que yo note al ver esta peli, que no trae nada nuevo a una saga repetitiva, que las muertes ni valen la pena, pero que como todo film del increible Jason entretiene. Lo unico que tiene mejor que las anteriores es que se nota que tiene mayor presupuesto.

anonimo

• 11 Feb 2011

Aceptable remake de la ya original viernes 13,aunque no es un remake directo sino una nueva version pero manteniendo los topicos de la saga,entretenida,actuaciones aceptables y un buen jason,lo malo son las muertes que me parecieron ridiculas.

Luchiix

• 6 Feb 2011

Mmmmm... admito no ser fan de la saga del asesino de la mascara de hockey, aunque respeto el atractivo que te ofrece Viernes 13, aunque habiendo ya muchas secuelas, este es un remake, aunque hoy en dia las peliculas de terror es siempre del grupo de adolecsentes que van a una cabaña y comienzan a ser asesinados sangrientamente.
Esta pelicula es demasiado normal y no nos ofrece una propuesta fresca o una nueva idea, y a mi parecer esperaba muertes mas terrorificas, no me ha gustado demasiado esta pelicula, no seria una de las que si tuviera de nuevo la opurtinidad de irr a verla de nuevo iria, no, fue solo para ¨matar¨ el tiempo.

xfiles

• 31 Jan 2011

hablar de remakes de una de las peliculas mas aterradoras de los 80 es un poco incomodo ya que, jamas se compararan con el original, a pesar de algunas buenas actuaciones, pero ya basta de nuevas versiones hagan sus propias peliculas, tengan sus propias ideas. para que el cine de terror progrese. Ammm y criticando esta pelicula maso o menos.. como que ya aburre ver a jason matando gente nO:S

• 23 Jan 2011

Nos hallamos ante un remake del clásico del cine de terror de los ochenta, Viernes 13, una especie de nueva saga que se salta a la torera la primera y que ¨mezcla¨ por asi decirlo la parte Dos y la parte Tres de esta inconfundible saga.

Cuando empieza la peli ya sabes lo que te vas a encontrar, chicas en pelotas, chicos guapos, alcohol, sexo y sangre, y eso hallamos, pero la mezcolanza queda realmente bien.

Han creado un nuevo Jason, no un Jason cómico como se vio en Jason X con el Uber Jason, es un Jason más letal, grande, fuerte, rápido e inteligente, construyo túneles por debajo de Crystal Lake para asesinar, coloca ¨trampas¨, para localizar a sus victimas, corre, salta, ataca con todo lo que pueda, machetes, hachas, brazos, cuernos de un ciervo, arco con flechas...etcétera.

Las muertes son realmente impactantes, sólo la primera es incierta, y no sabemos el final del pobre chico de la camiseta de Star Wars, a partir de ahi, me impacta la muerte del cepo, cuando quema a la tipa, la del chino, el negro, el flechazo.....

Es más terrorifica, más original que sus predecesoras, más brutal, sanguinaria y tremenda, se observan detalles muy interesantes como la obtención de la máscara de Jason (Que ya vimos en Viernes 13 parte 3), vemos la guarida de Jason, vemos como el pueblo, sabe de la existencia de ese maniaco homicida y trata de convivir lo mejor posible....en definitiva, terrorifico remake de Viernes 13, en mi modesta opinión muy superior al también buen remake de Pesadilla en Elm Street ¨El Origen¨

Ladeterror

• 8 Jan 2011

¿Que decir de esta pelicula?: Al principio parecia la tipica pelicula de adolecentes que van a drogarse y son descuartizados por un loco con un arma, pero mientras transcurria se fueron notando diferentes ¨puntos de vista¨ por decirlo a si, era una historia diferente.
Me gusto como empezo, esta bueno que las peliculas vallan al grano rapidamente, y no la arruinen con escenas inecesarias. Es un aprobado justito.

sergio 88

• 6 Dec 2010

malisima ..una total y absoluta falta de respeto al ¨pobre¨ de jason ..la pelicula no aporta nada , los actores son malisimoossss!! especialmente el rubio estupido ese que se parece a cachabacha forlan , los comentarios son digno de un chico de segundo grado, y el que hace de jason se dedique a otra cosa tal vez le vaya mejor.