Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

RUFUS

• 28 Jan 2013

Nada nuevo que contar en este ¨nuevo¨ e innecesario remake, que muestra una vez más la falta de nuevas ideas intentando explotar lo ya mil veces explotado en múltiples secuelas a cual peor. La ví y no me dijo nada, carente de la frescura del original. Lo más grave es la recuperación de otras ¨sagas¨ con la misma fortuna. Prescindible

elbowz

• 23 Jan 2013

Entretenido y genial remake de Viernes 13, no me pareció que ¨manchase¨ a las originales ni nada por el estilo, es más me ha parecido mucho mejor que algunas de las originales y eso que la primera película la resume al principio de este remake en unos 5 minutos.No falta el gore, la típica fiesta con final feliz y como no la carnicería, en la cual podemos ver un Jason menos deteriorado físicamente respecto a las originales.
Lo mejor : Buena fotografía, buenos efectos especiales, las muertes, el final y es bastante entretenida.
Lo peor: Que no haya más muertes y que se hace corta.

Gokussjlegendario45

• 7 Jan 2013

Veo que a muchos de ustedes les gusto mucho la película, a mi me pareció entretenida y ya, es más tiene varias cosas que concuerdan con las entregas pasadas por ejemplo el Look de Jason es similar al que tuvo en Freddy Vs Jason.
Los actores interpretan muy bien sus papeles en especial Derek Mears quien da vida a un Jason Voorhees más violento que los anteriores e incluso puede correr y tiene bastante agilidad lo cual le vuelve un antagonista más peligroso que antes y al mismo tiempo más humano y realista.
El guion esta bien, nada del otro mundo la clásica historia de los adolescentes que van a X lugar por X razón y terminan siendo desollados vivos por algún psicópata, eso si, las escenas de sexo esta jodidamente exageradas, incluso casi pareciera ser más porno que terror a ese lo cual le resta puntos.
Lo bueno: Jason Voorhees y su modus operandi, las muertes, los efectos especiales.
Lo malo: Cae en los clásicos clichés de películas de terror, el intro dura 27 MINUTOS WTF? Media hora de película a la basura, las escenas de Sexo jodidamente exageradas hasta más no poder
Conclusión: Remake bastante bueno

cinedeterror1978

• 6 Jan 2013

Sábado, 5 de Diciembre de 2013

Ayer vi esta película y me pareció muy buena, para mi no es un remake, (acepto al principio de todo que cuentan en 30 segundos la lo que le ocurre a Jason para que se vuelva como hoy lo conocemos), a partir de ahí la trama de la película cuenta una historia diferente a la que estamos a costumbrados.

La trama comienza en el lago Cristal Lake sí, pero luego sigue la misma trama que lo que pasa al principio, no se centra solamente en la masacre de Jason (como en sus antecesoras), en ésta Jasón tiene un motivo. Resumiendo, tiene una historia totalmente diferente a sus anteriores secuelas, que engancha. A mi me ha encantado.

Para mi es lo mejor de toda la saga, además tiene una fotografía excelente, unos efectos visuales y especiales muy buenos. La recomiendo.

Nota: 10

Cinefilolisto

• 13 Dec 2012

Hubo una época de los 2000 en la los remakes eran la gran moda (ahora ya no tanto). La Matanza de Texas, Pesadilla en Elm Street y esta Viernes 13 son ejemplos de remakes de clásicos de cine de terror.

La peli que nos ocupa no es exactamente un remake propiamente dicho, yo más bien la calificaría de secuela involuntaria. Es que es un refrito de las 4 primeras de la saga, además de que no es un película que se basa en la primera parte. Aun parece más una secuela más con más de lo mismo, no es una de esas malas secuelas.

El apartado interpretativo es aceptable. Tiene unos cuantos actores destacables como Jared Padalecki (me cae simpático) o Danielle Panabaker (muy guapa siempre ella). Estos son lo más conocidos y realizan una solvente interpretación. El resto también lo hace bastante bien la verdad como Arlen Escarpeta o Aaron Yoo.

Este Jason, bien ejecutado por Derek Mears, me parece bastante bueno. Es igual de imponente físicamente y basto como en el resto de pelis pero le añadimos más agilidad, lo cual es un acierto y lo que lo hace más peligroso. Es un buen Jason la verdad.

Las muertes siempre han sido la gran baza de esta saga. Las ha habido cortas, lentas, dolorosas, instantáneas, recordadas... Aquí no hay, por desgracia, ninguna muerte que sea recordada, están ¨bien¨ pero nada más, no destaca casi ninguna.

El guión escrito por Mark Swift y Damian Shannon está bastante bien. Dan un uso correcto del humor y de todos los clichés básicos del slasher: sexo, alcohol y muertes aseguradas. Ha tenido que costar escribir un guión basándose en 4 pelis y aunque no es una maravilla tiene su mérito. Es una pena que a estos dos guionistas no se les vea más a menudo.

Aunque sea más una secuela, Viernes 13 de 2009 es una correcta revisión de la saga. Clichés a chorros, sangre, desnudos femeninos y violencia aseguradas. Si es eso lo que buscas, aquí lo tienes.

Conclusión: Aceptable ¨remake¨.

Lo mejor: Que no traiciona ningún mito de Viernes 13.

Lo peor: Las muertes necesitan de una mejor revisión.

Mi escena favorita: La matanza inicial.

¿Me la compraría?: No pero si me la dieran gratis no diría que no.

• 27 Nov 2012

Este remake me gusto mucho tal vez es mas de lo mismo no hay nada novedoso es mas algunas escenas le hacen alusión a algunas películas de la saga anterior, pero me gusto por la forma como esta representado Jason es mas sangriento y este es mas pensante, en fin nada novedosa pero no se altera al personaje.

Buddy Repperton

• 19 Nov 2012

Remake bastante bueno con muchas dosis de sangre donde el gore no falta en ninguna muerte.Un Jason Voorhees mas corpulento una bestia en potencia dirigida por Marcus Nispel del tambien( Remake La matanza de texas)
Tuvo una buena acogida Nispel no se andaba con rodeos y cogio a un ya casi veterano Jared Padalecki para encarnar a Clay Miller donde le veia para el papel estuvieron un buen tiempo para el casting cogieron a una tias de impresion.La casa de Jason llevo montarla un tiempecito. Contrataron para el guion a los escritores de Freddy vs Jason Damian Shannon y Mark Swift.La verdad que esta muy trabajada el montaje las coreografias y las escenas de accion.Para terminar me gusto bastante pase tension y por eso la doy un 7

clown

• 13 Nov 2012

Gran película de terror, siguiendo el ritmo de las tres primeras de la saga y bien ambientada en aquel lago llamado Crystal Lake donde Jason se ahogó en el año 1957. Para todo aquel que sea un gran fan de la saga seguro que no le defraudará, que la considere mejor o peor ya es otra cosa, pero Jason sigue en plena forma, aunque esta vez con mechones rubios.
Es predecible todos aquellos que van a ser asesinados, bueno es tipico en todo este tipo de películas pero igualmente te sigue manteniendo en tensión con algún otro sobresalto, se nota la mano de los productores de The Texas Chainsaw Massacre.
Por cierto gran final como no, tan sorprendente como siempre.

Ian Mckinley

• 7 Nov 2012

La original de Cunningham es una joyita, no solo dentro del cine de terror, ni del genero Slasher, ni de la década del 80, si no dentro de la cultura, así como lo fue “Halloween” o “Pesadilla en Elm Street” (parece exagerado pero yo lo veo así) por que a la hora de comparar, éstos son ejemplos infaltables.
Éste remake del año 2009 dirigido por el padre del nuevo Leatherface, Marcus Nispel, y de la mano a quienes hicieron posible el épico encuentro entre Jason y Freddy, Damián Shannon y Mark Swift, nos traen la CASI trigésima parte de la saga “Viernes 13”.
Si es cierto lo de una segunda parte, los escritores van a tener que pensar muy bien que argumento darle.
Podrá Sean S. Cunningham salvar lo poco que queda de Jason? (Yo diría que no la produzca si no que la dirija a ver que pasa) O hasta el mismo Víctor Miller, podrá???
Por que por lo que vi, éste film queda con un final abierto y yo me preguntó ¿Qué van a presentar en la siguiente? Lo mismo que presentaron aquí? no hay nada que no se haya mostrado, O van a querer darle un vuelco a la historia OTRA VEZ? ¬¬ Si es así no creo que sea una buena idea, solo basta con ver Viernes 13 parte 9 o parte 5 o hasta incluso Jason X. (a veces me pregunto si Víctor Miller se dará cuenta de lo que está pasando)
Ojala que la siguiente (sí es que va a haber una más para el montón) sea un milagro como lo fue “Scream 4” que no defraudó a los fans de la trilogía ni a quienes le tenían pocas esperanzas (como yo) y que luego quedaron con buen sabor de boca. (Perdón por dudar de ti Wes Craven xD)
¡Que los escritores se pongan a pensar que el deforme de la mascara de Hockey ya iría por su peli numero trece! ¡Que pongan algo original respetando al personaje! ¡Que no se maten en pensar en un subtitulo nuevo por que ya todos sabemos que va a ser mentira si nos dicen que es el final! Aquí lo que importa (al menos a mí) es la historia. Por que en mi opinión, ésta vigésima parte es sin lugar a dudas LA MADRE DE TODAS LAS PELIS TRILLADAS QUE HE VISTO EN MI VIDA! ¬¬
Es decir...
En el remake de Halloween de Rob Zombi la mitad de la película hablaba de Michael de niño, sus inicios de asesino y sus días en el psiquiátrico, y la otra mitad de su llegada a Haddonfield, si aquí hubiera pasado lo mismo, la mitad de la película hablando de la Sra. Voorhees y la otra mitad de Jason, contando sus días antes de ese negro viernes 13 en que todo comenzó, hubiera quedado de puta madre, pero no... Cuando se nombra Cristal Lake inmediatamente se piensa en sexo, drogas y rock and roll (ni siquiera pasaron temas heavys como en Freddy contra Jason!, que paso Damián y Mark? ¬¬ ) cumpliendo con lo que parece una religión en la saga, adolescentes drogados, estúpidos y chicas rubias, malotas y de enormes tetas, con muertes pocos originales, aunque no me quejo del casi buen gore que mostraron.
Ni siquiera se escucha el clásico susurro del asesino que hasta hoy en día da escalofríos, igual lo entiendo, es el “remake” de la original, es obvio que nos encontraríamos con un Jason más humano y bastante inteligente para ser un supuesto “retrasado mental” , para mi, solamente fue un pobre deforme rechazado por la sociedad, lo digo por la astucia que tiene, teniendo en cautiverio a las chicas, corriendo y llegando lógicamente a tiempo (cuantos chistes habrán sobre el echo de que este cabrón siempre llega a su objetivo por más que camine lentamente) pero con los mismos traumas, siendo manipulado por una foto de su madre, hubieran utilizado su cercenada cabeza ya que estaban ¬¬ , piensan en originalidad al poner una foto? Ya el film completo me mostró la escasa imaginación con la que se llevó a cavo, solo para hacer más publicidad y marketing, odio cuando hacen eso ¬¬
Amanda encerrada y colgada en su bolsa de dormir terminando en llamas, eso es algo nuevo, me gustó, Noland siendo atravesado por una flecha y Chelsea por un machete en su cabeza, esa parte me hizo echar unas risotadas xD Chewie (mi personaje favorito) atacado por un destornillador, buena parte =) o Trent siendo arrastrado por el camión luego de quedar enganchado en unas púas, eso también es nuevo y me logró convencer, pero el resto, machetes en el cuello o en el pecho, muy repetitivo, ya hace rato que dejó de causar impacto ¬¬
El film ya empezó mal, nuevamente, una nueva Pamela Voorhees es decapitada por Alice, esos pocos segundos pudieron haberse aprovechado para contar una breve (pero la misma) historia un poco más moderna (todo el transcurso del film no se nota que sea de la época ochentesca, parece más de nuestros días)
No se, no lo veo como remake, si no una peli más de la saga, por más que hayan cosas nuevas, buenos efectos especiales, buenos escenarios y algunas buenas escenas no se logra salvar debido a las pésimas actuaciones (de algunos) clichés gastadísimos y un pésimo atuendo para el psicópata enmascarado.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Buen remake pero sólo por la presencia de Jason, que ataca con verdadera violencia.

Por lo demás la historia de siempre, del que uno ya no espera nada nuevo cuando ve a los típicos e insoportables adolescentes.

spiderman2099xd

• 27 Jul 2012

bueno venimos pisando fuerte soy un admirador de las peliculas de terror las veo todas en el cine o en online y como la mayoría en la tv esta la vi en la tv y me parecio entretenida nunca me aburría de verla el final como que le faltaba algo pero es algo de tipico de las películas de viernes 13 jason toma a la chica y crei que la mataba luego investigue y vi que ya tenían la secuela lo que me di cuenta era que tenia cosas de viernes 13 parte 1 2 y un poco de la 4 que es el capitulo final las actuaciones me parecieron buenas el jason me pareció increíble y me destaco en los efectos visuales recaudo mucho dinero nunca me canso de verla la trama la cambiaron un poco pero eso es un poco de originalidad aunque nunca cambia unos chicos van al lago cristal y fumar toma y tener sexo y un psicópata buscando venganza los mata un por uno luego la chica linda y el pololo lo matan eso era repetitivo demasiado
me pareció bueno que lo cambiaran y cambian en la parte de como jason obtiene su famosa mascara de jockey no me dio tanto miedo como las anteriores era como suspenso que de terror la recomiendo mucho
lo peor de esto : la parte del comienzo que editan todo menos la muerte de pamela voorhees

who am I ?

• 7 Jul 2012

Y aquí tenemos unap película más de viernes 13 con el objetivo de hacer renacer al mítico Jason. Antes de nada, quiero dejar clara una cosa, no es buena pero me gustó y no me gustó solo por el hecho de que las tías de la peli esten tremenedamente buena sino porque con una dirección algo currada y unas actuaciones que estan bastante bien se consigue una película pura en el terror americano. Entretiene y esta bien aunque no sea buena.

VitiG

• 22 Jun 2012

Oh si , oh si , oh si...
¿Existe algo mejor que un slasher violento y con mucho erotismo?
Eh ahi la pregunta del año , o una de ellas.
Me pregunto que hubiera pasado si fuera algo mas bajopresupuestista , y creo que seria mejor aun.
Me gusto bastante , aunque le falta algo , no se el quue , pero algo.
La recomiendo como slasher , pero como otra cosa ya diria que se puede sobrevivir sin ella.

BloodySebaxd

• 20 Jun 2012

Regular Remake de la famosa ¨Viernes 13¨ es ovbio que ni supera la original, no me he visto la saga entera, pero me he dado cuenta que en este remake toma algunas cosas de las principales la 1,2 y 3.

Comienza como igual termino la 1 (la original), en ocasiones paresia pelicula porno, ademas es tan tipica no tiene la misma escencia que la original de que los jovenes personajes de la pelicula no simpatisan no es como la original que al menos son aceptables.

Las Muertes y el poco de gore que hay son acpetables hasta creo que son mejor que la original, me esperaba que el remake le dieran sus toques de originalidad como otras pero salio siendo mas que una copia de la 1 hasta la 3.

Debo reconocer que me ha gustado mas el aspecto de Jason, en fin un film innesesario que al menos logra entretener, recomendable.

ADC

• 26 May 2012

Es la única película ¨Viernes 13¨ que he visto, y que me conformo con ella, teniendo en cuenta que es una remake de toda la saga. Reencarnando al célebre asesino Jason Voorhees, realizando otra de sus jornadas de muertes.
La banda sonora me parece buena. El desarrollo tiene varios boxes, por lo que comprendo que no se valore tanto en esta página, pero no deben desaprovechar un slasher de los clásicos. Las actuaciones normalitas, y un asesino de los mejores ¨haciendo el trabajo¨, xD. Las muertes están bien trabajadas, por muy cutres que parezcan.
CONCLUSIÓN: Uno de los mejores slashers para mí, y que es 100% recomendable para todo amante del subgénero.

Plussier

• 9 May 2012

Remake del clásico Viernes 13, que coge prestado el nombre y los sucesos de sus primeras películas para presentarnos un cóctel explosivo al estilo Marcus Nispel.

Y es que se trata de un producto comercial, que no mejora lo visto anteriormente y que denigra la figura de Jason, convirtiéndolo en un mero autómata. Con unas interpretaciones risibles, incluyendo la figura del negro y el japones en el elenco de victimas, una trama exagerada y unas secuencias muy predecibles, la cinta degenera al slasher de hoy día, actualizándolo a peor.

Me quedo con los clásicos.

sergilopezarenas

• 29 Apr 2012

Para empezar, no da sustos en ningun momento, no nos engañemos.
Aun así, la ambientación y el asesino están muy bien, pero los actores no se han matado en su interpretación.
La trama, más de lo mismo, un grupo de jóvenes que se van a un bosque para pasar unos días a base de drogas y sexo y acaban muertos a manos de Jason.
Algunas muertes si son buenas, y bastante predecibles.
Mi puntuación es un 6. Es una de las típicas películas de terror adolescente que merece la pena ver una tarde o noche con unos cuantos amigos, pero ya está. Nada del otro mundo, pero es entretenida y se deja ver.

private hudson

• 7 Apr 2012

un poco flojilla. muertes nada impresionantes,salvo las 3 del principio. falta esencia crytal lake, pero el nuevo jason mola bastante mas que el zombi ortopedico de las anteriores.los personajes todos estupidos y no simpatizas con ninguno.para ver una noche con tus amigos y poco mas

EvilChuckNeverDie

• 5 Feb 2012

malisima, la fotografia es mala, es predecible y simplemente no me llama la atencion.

Casi toda la pelicula parece una pelicula porno en ves de una pelicula de terror.

C&A

• 30 Jan 2012

Para empezar,quisiera decir que esto no es un remake.Para mi ha sido una continuacion.No he visto la saga completa,pero si la original,y me parece que no es un remake que digamos sino una nueva secuela.
No me llama mucho la atencion la figura de Jason,lo reconozco.Pense que por ver esta entrega me animaria a ver el resto de la saga pero el resultado no ha sido el que yo esperaba.
Comenzando por el guion,no es nada del otro mundo.He visto todas y cada una de las muertes,lugares idoneos para asesinar,suspense o misterio de esta pelicula mas de una vez.Con esto quiero decir que veras poca originalidad.
Las actuaciones son normalitas.Nada del otro mundo.Nada que cualquier adolescente con un par de meses de interpretacion no pueda hacer.
El ambiente si esta logrado.¨Crystal Lake¨ no pierde la fragancia.Por otro lado,Jason esta muy logrado.
SPOILER:
Nose el presupuesto de esta pelicula.Puede que se gastaran mucho dinero en efectos especiales pero a mi no me termina de convencer.Lo digo principalmente por la muerte del chico al que Jason atraviesa su cuello con una especie de destornillador.No me ha parecido nada creible y si hablamos de la sangre rematamos.Este chaval serie extraterrestre ya que su sangre era casi negra.
FIN SPOILER.
En el fondo arranca bien pero cae en lo repetitivo.Entretiene lo justo y no se hace muy pesada,pero es el mismo perro con distinto collar.