Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

SATS0505

• 18 Apr 2017

Esta es la mas conocida de la saga por ser la mas actual, muchos piensan que por ser un remake es mala, pues no, es muy buena, de las mejores de la saga.
Las actuaciones son buenas.
La historia esta mejor explicada que la original y se hace mas interesante y llevadera.
Las muertes son espectaculares, muy sangrientas, muy creativas y crueles, y lo mejor es que hay una gran cantidad.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien.
Se pierde el terror y el misterio de la original, aunque agrega nuevos elementos a la saga que son un total acierto.
El soundtrack excelente.
No aburre, es muy entretenida.
El final muy bueno, igual de impactante como el original.
Recomendable.
Al haber visto toda la saga, mi ranking es:
1-Viernes 13 Parte 4: Ultimo Capitulo
10-Viernes 13 Parte 9: Jason se va al Infierno
11-Jason X

mateoenlinea

• 29 Mar 2017

Esta basura no brinde culto a la original, el diseño de jason no tiene ese aspecto terrorífico, escenas finales que no entendí por los locos cambios de cámara, no da miedo, de verdad, es una porquería de terror, que no puedo comprender lo que intentaba el creador haciendo esto.

Mi ranking de la saga es:

- Viernes 13 Parte 7: Sangre Nueva: 10
- Viernes 13 Parte 9: Jason Va al Infierno: 0
- Viernes 13 (Reboot): 0

Haters

• 18 Mar 2017

una buena fotografía, unas buenas actuaciones y unas buenas ideas, pero el tema es que no da miedo, y eso es lo que la hace mala, pero de igual forma, es una mala película, pero no es la peor de la saga, de igual forma es extremadamente mala, pésima y horrible.

mi lista de la saga es:

- viernes 13 parte 9: jason va al infierno
- jason x

Stoker´s

• 27 Jan 2017

Por fin llego el remake de viernes 13, aunque de remake tiene poco mas bien es una especie de rebot de la saga. Supuestamente iba ha ser un remake de las 4 primeras películas de la saga que son las que realmente son buenas, y si tiene cosas, de la primera un resumen que dura un minuto donde matan a la madre de Jason, de la segunda el parecido de una chica con la madre de Jason, de la tercera que consigue la mascara de hockey y de la cuarta un hermano que busca explicación de la desaparición de su hermana. Si bien no tiene esa esencia de las primeras películas con ese suspense pero si esta logrado todo lo demás. Tiene el prologo de una película mas largo que yo haya visto. Me gusta que en esta Jason es mas inteligente y pone trampas y los muertes son bastante brutales. En definitiva un buen remake pero lejos de las originales, podría pasar por una secuela de viernes 13 que hubiera llegado hasta nuestro días.

Mi nota seria 7.

- 7 parte, la nueva sangre
- 6 parte, jason vive
- 9 parte, el final: Jason va al infierno
- Jason x
- 8 parte, Jason toma manhattan (Jason Vuelve... Para Siempre)
Sin contar la de Fredy Vs. Jason.

• 16 Dec 2016

Después una larga saga de 10 películas, en realidad 11 si contamos su enfrentamiento con Freddy Krueger, esperábamos ver algo nuevo en un film de Viernes 13?

Nada nuevo hay bajo el sol. Y dentro de la ya larga saga de Viernes 13 al parecer tampoco habrá nada nuevo. Sexo, violencia y sangre es una fórmula ganadora que ha sido explotada hasta la saciedad por el slasher en general y por esta saga en particular. Así que para qué variar?

Michael Bay, en su faceta de productor, y Marcus Nispel como Director, fueron los encargados de rodar este reboot, inspirado en el éxito del remake de “La matanza en Texas” y que se reduce a repetir la formula exitosa, adecuándola a los años que corren, con mejor producción eso sí

Ideal para verla con amigos, pues nos trae de vuelta a nuestro viejo amigo de la máscara de hockey y si no tienes más expectativas que ver unas cuantas chicas con buenas tetas y algún que otro buen cuchillazo, aquí vas a lo seguro.

Ales1998

• 5 Jan 2016

Me he quedado sin palabras, un remake en condiciones, está claramente a la altura de la saga, para mi ha estado casi igualada a las originales pero obviamente no es lo mismo porque las ideas están copiadas de la original, por algo se llama remake, tengo que valorar más el trabajo de quien se inventa la historia que de quien la imita, tengo que decir que me lo han puesto muy difícil y estoy contento por ello.

Un remake que va directo al grano, en las anteriores películas tienes que ver las secuelas para saber más de la historia, sin embargo en esta desde un principio los acontecimientos se van adelantando muy deprisa, vemos ese terror y ese nerviosismo que a mi me gusta ver en una película de este género, vemos a Jason aún más sanguinario, más fuerte y más aterrador que nunca, vemos más muertes, más acción, un principio que empieza con mucha fuerza como si realmente fuese el final, sin palabras, una película brutal y sangrienta.

Más que recomendable, una entrega cargada de fuerza y de intriga, como dije antes me ha sorprendido para bien, por las críticas me la esperaba muchísimo peor, te pone los pelos de punta y te deja pegado a la pantalla como solo las grandes películas saben hacer, un gran trabajo aunque repito que las originales siempre quedarán por delante, un final bastante esperado y muy digno, una película para ver y no olvidar, uno de los mejores asesinos del género que ha marcado historia.

Los clásicos nunca mueren, Jason tampoco.

Historia: 5
Actuaciones: 6
Entretenimiento: 7
Terror: 6.5

Nota final: 6.12

ExFox12

• 18 Aug 2015

Después de llevar a Jason a todo tipo de aventuras absurdas llegaba el momento del remake, porque eso de dejar en paz franquicias sobreexplotadas que hace muchos años que no tienen nada que contar no sería coherente.

El remake es un retueste de las tres o cuatro primeras entregas de la franquicia, sacando a relucir cada tópico posible de este tipo de películas hasta el punto de rozar la parodia involuntaria.

Jason no es Jason, e ahí uno de los cambios más chocantes. Este Jason no es el que camina tranquilamente tras su víctima para sorprenderla en el último momento y que mata sin que otra cosa ocupe su mente. No, este Jason corre, pone trampas, tortura, hace rehenes, enciende y apaga luces, piensa su próximo movimiento, utiliza cebos, se molesta en esconder cadáveres y otras pruebas... en definitiva, es un sádico con inteligencia, todo lo contrario a lo que realmente es el personaje. Si no fuera por la careta no nos enteraríamos de que es él. Yo lo veo una reinvención innecesaria, de toda la vida Jason es un deforme retrasado que mata y mata sin parar, para psicópatas inteligentes que cazan y torturan ya hay otros personajes.

El resto de aportes son: alcohol, muerte salvaje, sexo, desnudos, maría, muerte salvaje, chiste sobre negros, más sexo y más maría, muerte salvaje... Las víctimas de turno siguen siendo tan estúpidas como siempre, incluso más. Apostaría a que parte de mis neuronas se han suicidado al oírlos hablar.
Muy risible el final, cuando acaban con Jason y con la lógica propia de estas películas, se molestan en llevar el cadáver para tirarlo en el lago. Es lo que haríamos todos.

Otro bodrio más para la colección.

EvilRaider

• 24 Jul 2015

Un remake aceptable.

Tras haberme visto la saga entera me volví a ver esta última parte que hacía mucho tiempo que visioné. Para ser un remake de las tres primeras partes está bien, me parece correcta la evolución de Jason, desde el final de la 1ª parte hasta cómo consigue la máscara de Hockey.
En mi opinión, no se quisieron mojar mucho al rodar el film y se nota. En sí la película se deja ver, actualizada con el terror del siglo XX es una más del montón del Slasher, pero ¿qué si no es Viernes 13?
La peli cuenta con varios puntos negativos, como diálogos forzados (entre Jenna y Clay, y su muy forzado romance), algunas muertes son un guiño a las originales y no se las curran (el degollamiento por ejemplo) y que no suponen nada original, el tema de que Jason encierre a una chica y no la mate me parece absurdo viniendo de un asesino...
Pero la película cumple si te has visto las originales. Es un tópico pero está bien llevado. Sexo, típicos universitarios, típica trama, y algunos momentos ¨Badass¨ de Jason aplaudibles como el ¨Lanzamiento de Hacha¨.

Poco más que destacar, un merecido 6

elalfon

• 21 Jun 2015

Remake, reboot, homenaje, parodia, como quieran llamarlo. Lo único que tengo claro es que esto está más cerca de las secuelas más malas que de las 3 primeras partes, así que no puedo ser demasiado positivo.

Es de agradecer que no quisieran tomarse en serio a sí mismos con este slasher intentando homenajear el espíritu que contenían estas películas pero caray, ha confundido el ¨no tomarse en serio a sí mismo¨ con la parodia.

Y como en toda buena parodia que se precie, nos bombardean con todos los ases en la manga del cineasta cómico más vago: Adolescentes descerebrados, sexo desenfrenado y con altas dosis de silicona, un Jason convertido en la máquina definitiva de matar a distancia, marihuana, más sexo, un chino y un negro cachondos. Es que es echar la vista atrás y los recuerdos de las andanzas de Jason en el espacio vuelven con esta producción.

Mal, muy mal. Viernes 13, por mucho que sea una producción que no se tomara nunca en serio a sí misma seguía siendo una efectiva sucesión de películas de terror especialmente en la combinación de ambientación, música y tensión. Esta se ha olvidado de todo aquello.

Eso sí, al final la cantidad de chorradas es tal que si se ve con los mismos ojos que con la infame décima parte puede resultar hasta divertida. En serio, lo de que el negro salga de noche con el pretexto de que no se le ve es la créme de la crème de lo absurdo.

x1X

• 9 May 2015

Para mí un flojo remake que no aporta lo más mínimo a la historia original. No se explica nada sobre Jason, tan sólo aparece en escena y listo. Actores y actrices del montón con grandes dotes ¿interpretativas? Muertes demasiado lights para tratarse de Jason y poco más. Sin duda, me quedo con la original. Ésta es una americanada cutre que no mete al espectador en tensión en ningún momento. Recomendable sólo para pasar un rato sin demasiadas expectativas.

AbomiNahuel

• 9 May 2015

Ningún clásico esta a salvo de ser objeto de remake, sobre todo porque muchas veces éstos les hacen honor a la original, y Friday The 13th es un caso en el que el espíritu tanto del personaje como de la historia vuelven a flote, cosa que habían perdido hace tiempo.

Hoy que está tan de moda señalar a Michael Bay como alguien que ¨arruina clásicos¨, como productor de esta película, eso para mí no es valido, consideraría a este remake como uno de los mejores.

Si nos ponemos a hilar fino, no es en sí una reversión pura, es mas una adaptación libre mas actual que toma varios aspectos de las primeras películas de la saga, que son sin duda las mejores. Jason es el asesino y no su madre, como fue en los inicios. El detalle del origen de su mascara también fue ingenioso.

El guión no es nada novedoso, pero muy correcto y por demás cumplidor. Todos los clichés se hacen presentes, aun así los momentos de tensión no se descuidan y están realmente bien logrados y trabajados, mas alla de que los sustos no sean extremos.

Tecnicamente, la película es una delicia visual. La iluminación natural del día no se pierde y en esas escenas, el ambiente silvestre del bosque esta retratado perfectamente, al igual que las cabañas descuidadas y abandonadas. Lo mismo sucede con lo opuesto:la oscuridad y momentos en los que abundan las sombras realzan por completo la estética macabra que se había olvidado en las ultimas entregas del asesino.

Las actuaciones, a pesar de ser personajes repetitivos, fueron bastante buenas. Este Jason mas contemporáneo, transmite mas respeto que los anteriores, ademas tiene un porte mas realista que antes. Las muertes que efectúa no son del todo originales pero sí llenas de violencia.

Reivindico completamente este remake, lo vi sin ningún prejuicio y me sorprendió, obviamente jamás lo pondré por encima de la original ni de la 2da parte, pero sabe hacerle honor con total dignidad.
Mi nota es un 7.

• 29 Mar 2015

Bueno, que decir, yo tampoco como dice una critica soy de ver muchos remakes, ya que me quedo con los clasicos, pero esta entrega de la clasica viernes 13 esta muy buena, como todos sabemos la historia es la misma, en cuanto al guion me pareció correcto, escenas típicas de sexo como todo slasher, me gustaron mucho las muertes y ademas hay varias, otra cosa que quiero recalcar y que coincido con otra critica es que el actor que interpreta a jason es mas robusto que en las películas clasicas de dicha película, lo que le da un toque mas sanguinario y siniestro, por ultimo y para cerrar me gustó tanto, como las pesadillas de freedy remake, es absolutamente recomendable, creo que me gustó mas esta entrega que la vieja, mi puntaje para viernes 13 remake es un 8, altamente recomendable.

• 12 Mar 2015

Pues muy buena si las comparamos con las anteriores infumables gana por mucho si bien es cierto es la típica historia de siempre resulta muy entretenida buenas muertes también suspenso jason vuelve otra vez con mas temor
actuaciones bastante buenas están definidas algunos no convencen pero los principales muy correctos como panabaker buen guion buenos efectos especiales mucho gore agradecer que se hace corta el final es muy bueno merece la pena ver este remake

rubensevillano

• 3 Nov 2014

La verdad es que me ha parecido un remake bastante interesante y entretenido, la película tiene escenas de sexo, al igual que escenas gore, como es habitual en este tipo de películas,para ser un remake me ha gustado, tiene un buen argumento y buenas actuaciones. La recomiendo y la doy de nota un 7.

• 29 Sep 2014

Michael Bay de por medio...¡ay!, eso fue lo que exclame, pero no me decepcionó tanto: chicas guapas, tíos más salidos que la punta de una piragua, drogas; mucha, mucha sangre y crudeza.
Resulta agradable la mezcla que han hecho de las primeras películas, sobre todo el momento en que coge la famosa máscara de hockey.

Lo que hice fue lo siguiente: olvidarme de que existían TODAS las anteriores películas, desde la 5.ª hasta la última, y disfrutar con este sangriento film.

El final fue de lo más divertido; cuando tiran a Jason al lago lo primero que se me vino a la cabeza fue: ¨ahora estaría bien que volviera a salir del agua y se cargara a los dos chicos¨...fue pensarlo y ya estaba Vorhees saltando sobre Whitney.

Ivan Saldivia

• 4 Aug 2014

A pesar de que lo odio a Michael Bay, y Mascus Nispel no es demasiado de mi agrado, no es una reboot/remake tan desagradable. Al menos no hicieron un desastre como en ¨Pesadilla en Elm Street¨.

Una mezcla muy rara de Viernes 13 parte II, III, y IV, nos da esta entretenidisima pelicula. Con algun que otro bache en el camino pero no se zarpa tanto.
Una pena que no este Kane Hodder, quiza le hubiera sumado un poco al film (quizas).
El elenco esta bastante bien, correcto en general. Aunque igual la que resalta mas es una de las actuales scream queens Danielle Panabaker, tremenda!

Lo de Jason que tiene secuestrada a una chica ahi (que se puede tomar como que es parte de la 3) esta un poco mal manejado, y le da un aspecto en la personalidad a Jason que no deberia tener; pero eso es lo unico. Que corra o no, ni va ni viene. En las primeras corre un poco por ahi, no es para armar un escandalo.

Pasable

José Alejandro

• 13 Jul 2014

Es una buena película, entretenida y sangrienta, aunque no tanto como la maravillosa Halloween de Rob Zombie, pero me gustó mucho como Remake, o mejor dicho como Reboot, aunque lo veo razonable porque no hubiese tenido sentido sacar a Pamela Voorhees otra vez como asesina, hubiera sido como volver a sacar a Roy Burns (valla dos películas de mierda), en fin, si eres fan de Jason merece la pena que la veas.

• 1 Jun 2014

Esta es la primera película que veo de la saga de Viernes 13 y la verdad me ha encantado. Es súper sangrienta y gore. No se como serán las películas de la saga original debido a que son mucho mas viejas pero la quiero ver ya luego de ver esta genial película. Muy buena.

JUDROCK

• 27 Feb 2014

Más que remake , es como un reboot de la saga y desde ese punto de vista digo que es una buena pelicula , se nota esa monotonía del cine de hoy pero, para pasar el rato, está bien.
Un 5 por este remake con cara de reboot y ojala no haya más.

Yanopasomiedo

• 13 Jan 2014

No esperaba demasiado de este remake/homenaje, que ha resultado ser bastante flojo, convencional y efectista, como la gran mayoría de los que hacen del género hoy en día, pero, por lo menos, lo que si esperaba ver, al menos, son buenas muertes y sangre, y de eso, la verdad es que hay poco... La originales no es que fuesen muy buenas, de ahí que no esperara mucho, pero, sin duda alguna, son mucho mas disfrutables ( solo las 4 primeras, el resto infumable) que esto.